Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] ¡¡¡ojo, el s.a.t. De lg desactiva núcleos para no cambiar la placa base ante un bootloop!!!

yoda2007
09/05/16, 21:37:31
Pues eso, os informo que el S.A.T. oficial de LG en vez de cambiar la placa base cuando hay un problema de reinicios (bootloop) lo que hace es dejar activo SOLAMENTE un núcleo.

Con eso no solo no se acaban los problemas de reinicio, sino que además el teléfono viene a funcionar como un NOKIA de los años 80 del siglo XX (en videos, juegos, etc.).

O sea, UN TIMO.

Yo lo he mandado al SAT a través de Vodafone, y me lo devolvieron con la siguiente leyenda: "Se han realizado los test de control y se ha actualizado el terminal a la última versión de software".

Atención, señores.

jor34
09/05/16, 21:40:20
A mi la placa me la han cambiado... Ahora tengo una 603

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Raulpeba
09/05/16, 21:46:05
Pero eso se puede comprobar si el movil trabaja con un solo nucleo no? y entonces se les puede dar un collejon. :risitas:

yoda2007
09/05/16, 21:46:13

Pues yo soy de Vodafone, y me han desactivado por la cara 5 núcleos del procesador!!!

Le he pasado el CPU-Z, y en efecto: sólo trabaja UN PROCESADOR y el resto STOPPED, estando la carga del procesador al 100%.

Una golfada, que debería ser denunciable a Consumo.

martoAU
09/05/16, 21:46:58
Pues eso, os informo que el S.A.T. oficial de LG en vez de cambiar la placa base cuando hay un problema de reinicios (bootloop) lo que hace es dejar activo SOLAMENTE un núcleo.

Con eso no solo no se acaban los problemas de reinicio, sino que además el teléfono viene a funcionar como un NOKIA de los años 80 del siglo XX (en videos, juegos, etc.).

O sea, UN TIMO.

Yo lo he mandado al SAT a través de Vodafone, y me lo devolvieron con la siguiente leyenda: "Se han realizado los test de control y se ha actualizado el terminal a la última versión de software".

Atención, señores.
Mándalo de nuevo, y de paso pon una reclamación...
Hubo un caso hace no mucho en el que se lo devolvieron con un solo núcleo activo y lo mandó de nuevo... en aquel caso cantaba mucho, pero si te desactivan sólo uno te lo podrán colar más fácilmente... De cualquier forma cabrea que te lo hagan.
Suerte y que te lo solucionen... pronto

Edito: tu caso es igual al que decía... te leí y te entendí mal... pensaba que te habían desactivado sólo uno de los 6 núcleos

yoda2007
09/05/16, 21:48:28
Pero eso se puede comprobar si el movil trabaja con un solo nucleo no? y entonces se les puede dar un collejon. :risitas:

No me lo estoy inventando: le he pasado el CPU-Z, y cinco procesadores están DETENIDOS (STOPPED).

Mañana pienso volver y formarles un follón de aquí te espero.

Incluso me estoy planteando denunciar a Vodafone a arbitrio de consumo, por estafa. :(

jor34
09/05/16, 21:51:01
No me lo estoy inventando: le he pasado el CPU-Z, y cinco procesadores están DETENIDOS (STOPPED).

Mañana pienso volver y formarles un follón de aquí te espero.

Incluso me estoy planteando denunciar a Vodafone a arbitrio de consumo, por estafa. :(
Yo en orange me lo han traído con otra placa (603). Le he pasado CPU-Z y me funcionan todos.http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160509/7fb32a0b469e9bfe631a17e4ad48f9db.jpg

isratdl
09/05/16, 22:12:35

Donde se mira que placa lleva? En cpuZ? Además de en la caja digo, aunque si te han cambiado la placa logicamente será diferente a la que te pone en la caja.

Delcatenaccio
09/05/16, 22:13:02
Así me llegó a mi. Sin cambiar la placa...

Diegorob
09/05/16, 22:32:52
Pero fue el sat de vodafone o el de LG. Porque no es lo mismo.

Menuda chapuza por cierto, igual piensan que no se nota :risitas:

jor34
09/05/16, 22:37:29
El mío es de orange. Si quitas la batería aparece un número más abajo del imei. Según leí el 6 es del año 2016 y el 03 de marzo, de ahí lo de 603. Cuando entró en muerte súbita tenía 506.

yoda2007
10/05/16, 00:15:11
Pero fue el sat de vodafone o el de LG. Porque no es lo mismo.

Menuda chapuza por cierto, igual piensan que no se nota :risitas:

Lo envió Vodafone, pero ellos no tienen la culpa, porque el SAT es el oficial de LG (IS2- Servicio Técnico Oficial LG -de Getafe-) y han sido ellos los que han hecho la chapuza, por eso mañana no montaré un follón en Vodafone, sino que sencillamente lo llevaré y pondré una hoja de reclamaciones (para que no me lo devuelvan otra vez igual).

Astur_TorQue
10/05/16, 00:17:47
Si le instalais un kdz nuevo no vuelve a funcioanr el cluster?

yoda2007
10/05/16, 00:25:15
Si le instalais un kdz nuevo no vuelve a funcioanr el cluster?

Los procesadores están "capados" por el software???
Con otro software volverían a funcionar???
No es una manipulación "FÍSICA"???

yoda2007
10/05/16, 01:13:47
A ver, actualizo el culebrón: le he intentado meter una KDZ nueva con el LGup... y ha vuelto al bootloop sin parar.

O sea, que cuando se activan los seis núcleos del procesador, se va todo al carajo.

Delcatenaccio
10/05/16, 05:13:26
A ver, actualizo el culebrón: le he intentado meter una KDZ nueva con el LGup... y ha vuelto al bootloop sin parar.

O sea, que cuando se activan los seis núcleos del procesador, se va todo al carajo.

Yo tampoco pude meter ningún KDZ, en cuanto se ponía el G4 en modo download, también entraba en un bootloop y se quedaba ahí...

yoda2007
10/05/16, 06:19:03
Yo tampoco pude meter ningún KDZ, en cuanto se ponía el G4 en modo download, también entraba en un bootloop y se quedaba ahí...

Yo hice el proceso completo, y al llegar al 82% en el primer reinicio para arrancar, ya reinicios sin parar.

Sroeder
10/05/16, 06:56:53
A mi me cambiaron la placa (603) y me van los 6 nucleos, debe cantar mucho trabajar con 1 sólo,no sé, no adelantaros a acontecimientos, me parece una tontería que hagan eso aposta porque cantaría mucho, se estaría dividiendo el procesador por 6, lo mismo son placas defectuosas o vete tu a saber, pero no creo que sea algo aposta, es igual que si le ponen una lente a la camara de 4MP, cantaría mucho, comentad el problema y a ver si lo solucionan, aunque desde luego es una faena tener que enviarlo otra vez.

yoda2007
10/05/16, 07:19:40
A mi me cambiaron la placa (603) y me van los 6 nucleos, debe cantar mucho trabajar con 1 sólo,no sé, no adelantaros a acontecimientos, me parece una tontería que hagan eso aposta porque cantaría mucho, se estaría dividiendo el procesador por 6, lo mismo son placas defectuosas o vete tu a saber, pero no creo que sea algo aposta, es igual que si le ponen una lente a la camara de 4MP, cantaría mucho, comentad el problema y a ver si lo solucionan, aunque desde luego es una faena tener que enviarlo otra vez.

No quiero ser malpensado, pero creo que es "demasiada" casualidad que te devuelvan el aparato solo con un núcleo activo, que le haya pasado a más gente, y que cuando intentas activar otra vez los 6 núcleos con un KDZ nuevo, vuelvan los reinicios.
Eso por no hablar de la diferencia de costes a LG entre cambiarte una placa base o desactivarte 5 núcleos (a ver si cuela...).
Esto en mi pueblo se llama estafar a la gente, y me está empezando a recordar el calvario que sufrí con el LG 2x.
Creo que mi próximo móvil será un Huawei, adiós LG.

Sroeder
10/05/16, 07:40:25
No quiero ser malpensado, pero creo que es "demasiada" casualidad que te devuelvan el aparato solo con un núcleo activo, que le haya pasado a más gente, y que cuando intentas activar otra vez los 6 núcleos con un KDZ nuevo, vuelvan los reinicios.
Eso por no hablar de la diferencia de costes a LG entre cambiarte una placa base o desactivarte 5 núcleos (a ver si cuela...).
Esto en mi pueblo se llama estafar a la gente, y me está empezando a recordar el calvario que sufrí con el LG 2x.
Creo que mi próximo móvil será un Huawei, adiós LG.
No tengo la base suficiente para afirmar ni negar nada, y entiendo que estés así, da mucho coraje, yo estaría igual, por suerte mi experiencia con el SAT de LG ha sido satisfactoria y en ese sentido no puedo hablar mal de ellos, si del móvil porque no es normal que en menos de un año en un móvil de este precio ya tenga que pasar por el SAT cuando además no es un caso aislado sino más bien genérico, suerte compi, a ver si lo solucionan con celeridad, saludos

nafar12
10/05/16, 08:32:05
Os cuento mi caso. El móvil vino del SAT oficial de lg por un cambio del jack de auriculares roto y casualidad o no, el terminal iba muy mal (lento, bloqueos, reinicios). Le pasé el programa cpu-z y efectivamente sólo funcionaba un núcleo de los seis que tiene. No puedo afirmar que sea premeditado pero es muy muy sospechoso este asunto. El móvil está de vuelta al SAT y a ver qué o cómo me lo devuelven. Yo lo tengo muy claro, LG nunca mais.

yoda2007
10/05/16, 08:36:02
Os cuento mi caso. El móvil vino del SAT oficial de lg por un cambio del jack de auriculares roto y casualidad o no, el terminal iba muy mal (lento, bloqueos, reinicios). Le pasé el programa cpu-z y efectivamente sólo funcionaba un núcleo de los seis que tiene. No puedo afirmar que sea premeditado pero es muy muy sospechoso este asunto. El móvil está de vuelta al SAT y a ver qué o cómo me lo devuelven. Yo lo tengo muy claro, LG nunca mais.

Pues en cuanto lo recibas, por favor informa a ver qué pasa, yo haré lo propio.

Gracias a todos por vuestros mensajes.

70n1
10/05/16, 08:47:34
Hola... lo que comentáis es muy grave. Todos sabemos que los núcleos no se desactivan solos y lo que os han hecho es un engaño y una estafa en toda regla... os tendrían incluso que pagar daños y perjuicios.
Intentar hablar también con LG directamente (http://www.lg.com/es/posventa#menu-module2) y ponerle en antecedentes, entiendo que eso no le debe de gustar a la propia LG, y yo no me lo pensaba... hoja de reclamaciones y denuncia a consumo.
Yo estaba pensándome comprar el V10 o el G5, y viendo esto la verdad es que hasta que no se aclare no lo voy a hacer, antes me compro alguno de otra marca.

sandruka87
10/05/16, 08:55:49
A mi miedo me da la que me pueden estar liando con el teléfono, leo compañeros que lo han enviado después que yo y ya lo tienen de vuelta, y el mío lleva desde el día 5 con estado "reparando en el servicio técnico".

Por mi parte LG ya ha perdido mi confianza en el téma móviles, tuve antes del G4 dos que me salieron muy malos (un LG Viewty y un Optimus 2X) y decidí darle una oportunidad al G4 por la buena fama del G2 y mira...

Gracias al hilo miraré el móvil bien a fondo cuando me lo devuelvan.

Edito: Para más gracia les llamo ahora y que no me pueden decir que día tienen el móvil, que "quizás" para finales de esta semana... Cuando la incidencia la abrí el día 2...

Manufrt4
10/05/16, 09:17:55
Que simpáticos son los del sat, muy bien por lg

Enviado desde mi iPhone 6s+128gb

volteretero
10/05/16, 09:44:12

A mí me parece muy raro todo eso tiene que ser un desprestigio para LG hacer algo así mandar un teléfono con un solo núcleo

Joe como avanza esto

sandruka87
10/05/16, 09:49:52
A mí me parece muy raro todo eso tiene que ser un desprestigio para LG hacer algo así mandar un teléfono con un solo núcleo

Joe como avanza esto

Empiezo a pensar que en el servicio técnico están "sobrepasados" por este asunto, y ya no les queda stock de móviles nuevos para agilizar y recurren a estas ñapas para intentar cumplir plazos, si no no me lo explico.

yoda2007
10/05/16, 11:27:43
Empiezo a pensar que en el servicio técnico están "sobrepasados" por este asunto, y ya no les queda stock de móviles nuevos para agilizar y recurren a estas ñapas para intentar cumplir plazos, si no no me lo explico.

Si, es otra explicación.

Pero me da que es más barato bloquear cinco núcleos y mandar el teléfono sin tocarlo que cambiar la placa base (si encima está en garantía y no ven un duro...). :cry:

Astur_TorQue
10/05/16, 11:37:32

Ese es su problema no el nuestro, sino pueden reponer el stock que nos devuelvan el dinero y listo

yoda2007
10/05/16, 11:40:50
ese es su problema no el nuestro, sino pueden reponer el stock que nos devuelvan el dinero y listo

amén

sandruka87
10/05/16, 11:42:33
Ese es su problema no el nuestro, sino pueden reponer el stock que nos devuelvan el dinero y listo

Que me vas a contar a mi después de 8 días sin teléfono y con malas espectativas. Me fastidia porque los que atienden el teléfono son los que menos culpa tienen, pero en la próxima llamada que será hoy a última hora de la tarde ya me pondré de malas...

yoda2007
10/05/16, 12:41:48
Una nueva actualización: he enviado un correo al Servicio Oficial LG, cuyo correo es:

[email protected], con copia a Vodafone, para explicarles todo el caso con los números de serie, IMEI, orden de reparación, TODO, así como mi DNI, etc.

Si no se repara como es debido en la próxima vez, esto servirá como prueba para la reclamación que les pienso meter.

Así de claro.

jor34
10/05/16, 14:33:32
Así me llegó a mi. Sin cambiar la placa...
Aunque ponga stoped los núcleos empiezan a funcionar cuando son necesarios. No es que estén desactivados.

yoda2007
10/05/16, 14:35:55
Aunque ponga stoped los núcleos empiezan a funcionar cuando son necesarios. No es que estén desactivados.

Qué casualidad que de 10 o 15 veces que pasé el CPU-z NUNCA estaban activados. Y en cambio el LG G3 que tiene mi mujer, SIEMPRE estaban activados cuando se lo pasaba.

Y también le pasé otros programas y en todos estaban parados. Sin actividad, vamos...

Eso por no mencionar que el móvil se bloqueaba, se reiniciaba, no iba bien... joder, ni siquiera era fluido el patrón de desbloqueo!!!!!

Delcatenaccio
10/05/16, 14:43:14

Es lo que comenté en posts anteriores, lentitud extrema.
Lo comparé con el g4 de mi hermano; reiniciando ambos y a él le funcionaban los 6.
Desbloquear la pantalla le llega a costar 2/3 segundos, abrir el play store o youtube una barbaridad...

KARTTAS
10/05/16, 15:03:14
buenas tardes

Os cuento mi experiencia. Era poseedor de un 805 comprado el 8/06/2015 con muerte subita el mes de Noviembre. Lo mandé al SAT placa base cambiada El 9/04/2016 Otra muerte subita al SAT otra vez.
Al devolverlo me ponen actualización de Software y el mobil como una castaña, lento de c......
Otra vez al SAT me lo devuelven igual, vaya cabreo me entra, llamao al SAT como una moto y hoy finalmente me ha llegado un 602 nuevecito y precintado
Bueno después de todo el calvario, parece que llaga a su fin y con buen sabor de boca

Un saludo

Diegorob
10/05/16, 15:38:05
Bueno, me acaba de llegar el mio.

Lo envié por el efecto fantasma en la pantalla, y estoy flipando. En el seguimiento de la pagina de LG pone claramente que era por problema de pantalla. En el albarán del SAT de getafe pone que era por bloqueos y reinicios. Han actualizado el software y lo han enviado de vuelta. Ni siquiera han mirado la pantalla porque sigue igual.

Y lo más preocupante es que va lentísimo. Me pasa lo mismo que a los compañeros que se han quejado. Tarda una eternidad en encenderse, va a tirones, pulso el botón home y tarda unos 5 segundos en volver al escritorio. Lleva 15 min descargando el CPU Z y no es porque mi red sea lenta, aquí algo falla. Cuando termine de descargarlo os cuento, pero estoy segurísimo de que le han hecho lo mismo que al de los compañeros. Ni siquiera se molestan en leer el fallo, dan por hecho que es por reinicios y te joden el móvil por que les da la gana.

Y no es el lag que puede haber al instalar MM, que la primera vez que lo enciendes se pone lento. Esto es muchísimo peor, va lentísimo. Me recuerda a mi primer android y no estoy exagerando.

Por cierto, tramitado directamente con LG y reparado en el SAT de getafe: IS2 Centro de reparaciones. Es vergonzoso que esto lo haga el sat oficial.

EDITO
Efectivamente, un núcleo activo.

Foto CPUZ (https://drive.google.com/file/d/0B5yXcjLAqrXwT29memI3aVJXajg/view)

yoda2007
10/05/16, 16:02:54
buenas tardes

Os cuento mi experiencia. Era poseedor de un 805 comprado el 8/06/2015 con muerte subita el mes de Noviembre. Lo mandé al SAT placa base cambiada El 9/04/2016 Otra muerte subita al SAT otra vez.
Al devolverlo me ponen actualización de Software y el mobil como una castaña, lento de c......
Otra vez al SAT me lo devuelven igual, vaya cabreo me entra, llamao al SAT como una moto y hoy finalmente me ha llegado un 602 nuevecito y precintado
Bueno después de todo el calvario, parece que llaga a su fin y con buen sabor de boca

Un saludo

Pero un momento: ¿Has tramitado las reparaciones a través de Vodafone, o directamente con LG? Porque yo he chateado esta mañana con LG y me han dicho que lo tengo que hacer con Vodafone?
Y la sustitución ¿te la ha hecho Vodafone o LG? ¿Has llamado al SAT de LG o de Vodafone? Te han mandado el teléfono a casa o los has recogido en la tienda Vodafone? Allí has entregado los teléfonos para reparar, o te han mandado un mensajero LG?
Si es el SAT de LG ¿qué número de teléfono es?

Gracias.

Sroeder
10/05/16, 16:08:37
El otro día vi una noticia de las pérdidas enormes que
está teniendo LG en su sección de smartphones, después de que el G2 y el G3 fueran móviles con una gran aceptación y con grandes ventas, pero la proyección que han tenido del G4 ha sido nefasta y lo mismo les está pasando con el G5, unas pérdidas importantes.

Yo lo vuelvo a repetir, el G4 me parece un gran teléfono, pero claro obviamente si uno no pasa por todos estos problemas, que los habrá, hay un hilo por ahí donde muchos usuarios no se han visto afectados por estos inconvenientes, a buen seguro en mucho mayor número en relación a los afectados, pero de igual manera los afectados son muchos, y que mínimo en un móvil de esta gama y precio no de problemas en al menos 2 años.

Bueno... habrá cosas más importantes, para la próxima me tiro por un Nexus, esa era mi intención desde un principio, pero en el momento de adquirir el smartphone el que estaba era el Nexus 6,enorme,descartado,también quería huir de Samsung y por eso me decidí por el G4 de LG que venía arrastrando buenos resultados con sus predecesores, y como digo contento con el LG G4 pero ya pasar por el SAT y demás desmoraliza, aunque tuve buena experiencia con el SAT, lo han dicho por ahí, deben estar un pelín desbordados.

sandruka87
10/05/16, 16:31:30
Ojo que encima ahora por el chat se ponen chulos... lo que me faltaba por ver. Ahora si que si, LG nunca más.

yoda2007
10/05/16, 17:23:07
Ojo que encima ahora por el chat se ponen chulos... lo que me faltaba por ver. Ahora si que si, LG nunca más.
En el chat de LG esta mañana han sido amables, pero se han lavado las manos y le han echado el muerto a Vodafone.

Enviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk

Diegorob
10/05/16, 17:46:32
Yo lo he tramitado directamente con ellos y han hecho la misma chapuza. O peor, porque el mio ni siquiera tenia fallo por reinicios y lo han reparado como tal. Ni siquiera se molestaron en poner bien los datos de mi producto, parece que usan la misma plantilla para todos.

He contactado por chat y un tal santiago me dijo que revisaban los productos reparados antes de enviarlos.... :risitas::risitas: Siempre te sacan una sonrisa

KARTTAS
10/05/16, 18:21:48
Pero un momento: ¿Has tramitado las reparaciones a través de Vodafone, o directamente con LG? Porque yo he chateado esta mañana con LG y me han dicho que lo tengo que hacer con Vodafone?
Y la sustitución ¿te la ha hecho Vodafone o LG? ¿Has llamado al SAT de LG o de Vodafone? Te han mandado el teléfono a casa o los has recogido en la tienda Vodafone? Allí has entregado los teléfonos para reparar, o te han mandado un mensajero LG?
Si es el SAT de LG ¿qué número de teléfono es?

Gracias.

Directamente des de LG el mio era libre, me lo han recoguído siempre des de casa todo lo he tramitado con ellos, el TLF 963050500

Wrhead
10/05/16, 18:51:09
Aunque supongo que si. ¿Habeis probado con un hard reset? Yo si fuera el caso sería lo primero que haría, después ya echarles el muerto y quedarme sin móvil 1-2 semanas pero vamos, bastante raro me parece que bloqueen nucleos sea por lo que sea.
La gente ya tiene conocimientos suficientes de los móviles como para saber que les pasa a los moviles y si han bloqueado nucleos se puede liar una muy grande. No creo que les merezca la pena eso en vez de decir que no tienen repuestos aún o que te dan un móvil nuevo o devuelven el dinero..

Diegorob
10/05/16, 19:02:05
Si, he hecho reset y sigue igual. Tanto CPU Z como AIDA 64 marcan 1 núcleo de los pequeños funcionando y a la mínima se pone al 100%. Se nota que va más lento de lo normal, y cuando abres la cámara o alguna app pesada empieza a dar tirones.

Creo recordar que había por ahí gente que desactivaba los núcleos para poder guardar los datos del teléfono antes de enviarlo al SAT... parece que ahora trabajan para LG :sisi1:

No entiendo como un sat oficial puede hacer esta chapuza la verdad.

torrespain
10/05/16, 19:08:32
Diegorob,

Si tu móvil no tenia la placa mal y lo mandaste por la pantalla si metes un kdz original debería volver a tener todos los núcleos funcionando (que alguien me corrija si me equivoco).

Me parece increíble que LG este haciendo esto y encima deliberadamente, ademas lo mas preocupante es que ya sois varias las personas a las que les ha pasado, no uno por un despiste.
No admitáis quedaros con un móvil medio funcional, esto debería saberse y que las páginas de noticias de android den el caso a conocer por que es escandaloso.

Un saludo y ánimo

Srhazard
10/05/16, 19:20:51
Esto tiene que empezar a publicarse en diferentes medios y hacer presión a LG. Es una vergüenza de ser verdad.

Por cierto, ¿Ninguno de los afectados lo ha adquirido en Amazon?

Delcatenaccio
10/05/16, 19:58:41
El mío en Power planet. Supongo que no podré devolverlo, lo compré en Septiembre...

Diegorob
10/05/16, 20:06:24
Yo en PCcomponentes. Me han dicho que puedo enviarlo a su SAT pero que seguramente ellos lo enviarían al de LG. El próximo que compre será en amazon si o si.

yoda2007
10/05/16, 20:57:22
Directamente des de LG el mio era libre, me lo han recoguído siempre des de casa todo lo he tramitado con ellos, el TLF 963050500

Muchas gracias. El mío tb. es libre, pero lo compré en Vodafone.
Veo que este teléfono es de Cataluña, y yo estoy en Andalucía ¿servirá igual?

Gracias mil!!

KARTTAS
10/05/16, 21:28:49
Muchas gracias. El mío tb. es libre, pero lo compré en Vodafone.
Veo que este teléfono es de Cataluña, y yo estoy en Andalucía ¿servirá igual?

Gracias mil!!

NO es de Catalunya me parece que es de Alicante

Astur_TorQue
10/05/16, 22:03:46
Esto tiene que empezar a publicarse en diferentes medios y hacer presión a LG. Es una vergüenza de ser verdad.

Por cierto, ¿Ninguno de los afectados lo ha adquirido en Amazon?

Mejor garantia que con amazon, pocas o ninguna

mardex
10/05/16, 22:56:02
No es por defender a LG y es más... Creo que fui uno de los primeros en sospechar que el SAT estaba haciendo está chapuza cuando un forero puso las características de lo que le pasaba, le dije que revisara si no estaba con un solo núcleo... Pero los SAT no son centros de LG, sino lugares autorizados... Es decir una persona pone un negocio de reparación y hace un convenio con LG para reparar sus equipos... No es manejado por la misma LG y bueno, trabajan mal... en este caso parece que es un SAT estafador, vaya a saber que están haciendo... Quizás le piden el repuesto a LG para reparar y en lugar de cambiar la placa, meten el .tot y los repuestos se lo está quedando el SAT que parece ser de Getafe... mandan los equipos como reparados y si pasa, pasa... Muchos no se deben dar cuenta...

Enviado desde LG G4 - H815AR

yoda2007
10/05/16, 23:55:12
No es por defender a LG y es más... Creo que fui uno de los primeros en sospechar que el SAT estaba haciendo está chapuza cuando un forero puso las características de lo que le pasaba, le dije que revisara si no estaba con un solo núcleo... Pero los SAT no son centros de LG, sino lugares autorizados... Es decir una persona pone un negocio de reparación y hace un convenio con LG para reparar sus equipos... No es manejado por la misma LG y bueno, trabajan mal... en este caso parece que es un SAT estafador, vaya a saber que están haciendo... Quizás le piden el repuesto a LG para reparar y en lugar de cambiar la placa, meten el .tot y los repuestos se lo está quedando el SAT que parece ser de Getafe... mandan los equipos como reparados y si pasa, pasa... Muchos no se deben dar cuenta...

A ver si nos aclaramos: el SAT OFICIAL de LG en España es IS2. Tooodos los móviles de LG a reparar van allí, ya los mande la propia LG o cualquier operadora.
Evidentemente, IS2 no es LG, pero si LG permite esto tiene la misma culpa.

Astur_TorQue
11/05/16, 00:12:30

Y a mi qué.. que los eche a la puta calle

yoda2007
11/05/16, 00:18:26
A ver, os cuento: he estado leyendo en XDA y el reddit, y al parecer el problema de la placa del LG G4 es el control del voltaje, que se jode y provoca un cortocircuito que provoca el reinicio infinito.

Esto sucede cuando el teléfono tiene que "cargar" más proceso de información y activa los núcleos del procesador, ergo, si se desactivan los núcleos con un TOT, ya no hay control de voltaje -al no activarse los núcleos- y sólo funciona UN núcleo, y así el teléfono va COMO EL CULO.
Por cierto que DA IGUAL que la placa sea 505, 508, o el número que sea, porque es un problema que le puede suceder A CUALQUIERA, por lo que he leído.

La ÚNICA solución -y esto lo sabe LG P E R F E C T A M E N T E - es CAMBIAR LA PLACA. No hay otra solución. Pero a nivel mundial LG no ha reconocido este error -ni lo reconocerá, claro- porque es un marronazo que te cagas y que le puede costar no solo su credibilidad sino muchos, muchísimos millones de dólares.

Señores, que nos ha tocado pagar el pato y hemos sido los pringados que se han comido el marrón de un móvil defectuoso. Sólo nos queda protestar, patalear, esperar que nos cambien la placa y que no se vuelva a joder.

Apuntan que para la "buena salud" del LG G4 es recomendable no abrir archivos muy grandes, ni que el teléfono se sobrecargue... o sea que nos gastamos una pasta para tener lo ultimito, y resulta que es un MOJÓN -como sucedió con el LG 2x, aún me acuerdo...-.

Toda la buena experiencia que tuve con el LG G3, y que hizo que saltara al G4 a tomar por culo, porque después de esta experiencia JAMÁS, repito JAMÁS volveré a tener un LG.

Por cierto, si alguien quiere las fuentes (en inglés):

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=65919400&postcount=707

https://www.reddit.com/r/lgg4/comments/45gfg2/dae_g4_series_msm_big_core_disable_tool_guide/ -ATENCIÓN: EN ESTE ENLACE SE PUEDE DESCARGAR UN ARCHIVO LLAMADO G4.ZIP DONDE SE INCLUYE UN POWERPOINT QUE TIENE EL SERVICIO TÉCNICO DE LG DE USO INTERNO EXCLUSIVO, CON EL PROCEDIMIENTO PARA DESACTIVAR LOS NÚCLEOS A TRAVÉS DE LA INSTALACIÓN POR LGUP DE UN TOT PARA HACERLO, PASO POR PASO, CON TODOS LOS MODELOS "AFECTADOS" (EXCEPTO MODELOS USA Y PUERTO RICO, COMO ESPECIFICA)-. ¡¡¡ESTE DOCUMENTO NO TIENE DESPERDICIO Y PIENSO UTILIZARLO INCLUSO JUDICIALMENTE EN CASO DE QUE NO ME SOLUCIONEN EL PROBLEMA!!!!

Lo más surrealista es que este procedimiento sirve exclusivamente para que el usuario pueda recuperar sus datos, ya que explica CLARAMENTE que si pasa el bootloop la placa está fastidiada y después de haber desactivado los núcleos y que el móvil pueda arrancar y hacer el backup de los datos, la placa NO DEBE SEGUIR USÁNDOSE al estar defectuosa. O sea, que el problema no es LG, sino el SAT que en España está haciendo eso y no cambia la placa.

(leed no sólo la noticia, sino también los comentarios, que es donde está el jugo de verdad...)

Sólo diré una cosa más: TENGO UN CABREO DE COJONES.

mardex
11/05/16, 00:23:19
Y a mi qué.. que los eche a la puta calle
Totalmente de acuerdo... No sabía que en España hay un solo SAT que trabaje para LG... Terrible monopolio, si no te tratan bien, no tienes a dónde ir...

Yo dejé de comprar Samsung por las fallas del S3, Note 2 y 3... Caí a LG hace tres años y venía bien... Todas las empresas tienen fallos, la diferencia está en cómo tratan de solucionarlo y salvo estos casos nuevos, hasta hace unos días venían entregando móviles nuevos y eso me parece algo a reconocer...

nafar12
11/05/16, 08:13:02
Buenos días, recibí el móvil ayer por la tarde del SAT por el problema de funcionamiento de 1 solo núcleo (ya sabéis lentitud, bloqueos, etc.) y resumiendo lo han revisado y no le han encontrado fallos, es decir, no lo han reparado con lo cual me toca paciencia y reclamación al canto. Vaya mierda.
Saludos.

Delcatenaccio
11/05/16, 09:45:29
A mí esta tarde me lo traen por lo mismo. Hablando con el Sat les dije lo que pasaba y que era una chapuza de reparación.
Ya veremos que pada. Eso si, cuando lo tenga arreglado o cambiado por otro nuevo, lo venderé. No quiero tener un móvil con riesgo a que se joda otra vez

alberto8051
11/05/16, 10:06:15
Lo que teneis que hacer es denunciar al SAT, poner una reclamación a Consumo y si fructifica por via judicial...Otra cosa que se puede hacer es darle bombo a esto. Hacer un relato de la sucedido y con varios afectados suscribiendo la nota y enviarla a muchos medios de comunicación y medios especializados, grabar un video y subirlo a YouTube,...moverse y os lo cambiaran aunque solo sea para taparos la boca, como a esos que les explota la batería del móvil cargando y lo cuelgan con fotos que enseguida se ponen en contacto con ellos para "arreglarlo". Ponerlo en las redes sociales....hacer daño.

torrespain
11/05/16, 10:16:36
Estoy de acuerdo, de primeras tendríais q gravar un video mostrando lo lento q va el móvil y los núcleos apagados, eso subido a youtube es una de las mejores pruebas.

Un saludo

Empirion
11/05/16, 10:29:34
A ver, esto lo hace el SAT oficial de LG o el SAT de Vodafone? Porque me resulta raro.

En mi entorno se han enviado 3 G4 a reparar por el tema de la placa, incluyendo el mío y en los 3 casos se ha devuelto con una placa nueva y todos los núcleos funcionando. Eran todos de la misma hornada.

Diegorob
11/05/16, 10:37:01
Si, es difícil de creer, pero lo hace el sat de LG. El mio es libre y lo tramité directamente con LG. Ni siquiera tengo sim de Vodafone. El nombre del SAT es IS2 y está en getafe.

Habrá que hacer un video.

yoda2007
11/05/16, 10:49:28
Si, es difícil de creer, pero lo hace el sat de LG. El mio es libre y lo tramité directamente con LG. Ni siquiera tengo sim de Vodafone. El nombre del SAT es IS2 y está en getafe.

Habrá que hacer un video.

Exacto, creo que ni LG ni Vodafone tienen culpa -más allá de tener la responsabilidad de enviar el móvil a un Servicio Técnico chapucero y sinvergüenza-.

Los verdaderos culpables son IS2, que son los que hacen la chapuza de los núcleos para ahorrarse tener que cambiar la placa (cuando el procedimiento INTERNO de LG es que lo de los núcleos hay que hacerlo para rearrancar el móvil y sacar todos los datos y luego CAMBIAR la placa porque está defectuosa...).

sandruka87
11/05/16, 10:53:00
Exacto, creo que ni LG ni Vodafone tienen culpa -más allá de tener la responsabilidad de enviar el móvil a un Servicio Técnico chapucero y sinvergüenza-.

Los verdaderos culpables son IS2, que son los que hacen la chapuza de los núcleos para ahorrarse tener que cambiar la placa (cuando el procedimiento INTERNO de LG es que lo de los núcleos hay que hacerlo para rearrancar el móvil y sacar todos los datos y luego CAMBIAR la placa porque está defectuosa...).

Lo que no me queda muy claro entonces quienes son los que toman la decisión de no reparar el terminal y enviar uno nuevo ¿El SAT? ¿LG? Todo esto me parece muy poco claro. Unos contentisimos porque tienen el movil nuevo o reparado en 3-4 días, a otros os hacen la chapuza de desactivar los núcleos, en mi caso llevo 9 días sin noticias... Parece que según como les sople el viento proceden de una manera u otra. Todo muy poco profesional desde luego.

A mi lo que más impotencia me crea es que mi móvil es comprado directamente a LG, y aún así se lavan las manos.

alberto8051
11/05/16, 11:07:18
Si el móvil es libre la responsabilidad es de LG y si es de Vodafone comprado en Vodafone y con factura de Vodafone entonces la responsabilidad es solidaria, es decir, te puedes dirigir contra los dos a la vez...antes hay via "amistosa" por Consumo, poneros al día en Derecho de consumo y sino por via civil. Pero lo que mas va a joder es lo que digo, video con un buen guion y explicándolo todo y aportando pruebas y por las redes sociales de LG y Vodafone, además de por todo este mundillo...ponerle un buen titulo "LG G4 diseños defectuoso" y si sabeis grabarlo también en Ingles. con el zip de que LG lo sabe y lo que esta haciendo...

yoda2007
11/05/16, 11:07:43
Lo que no me queda muy claro entonces quienes son los que toman la decisión de no reparar el terminal y enviar uno nuevo ¿El SAT? ¿LG? Todo esto me parece muy poco claro. Unos contentisimos porque tienen el movil nuevo o reparado en 3-4 días, a otros os hacen la chapuza de desactivar los núcleos, en mi caso llevo 9 días sin noticias... Parece que según como les sople el viento proceden de una manera u otra. Todo muy poco profesional desde luego.

A mi lo que más impotencia me crea es que mi móvil es comprado directamente a LG, y aún así se lavan las manos.

Me temo que la decisión la toma EL SAT (es decir IS2). LG no tiene ni idea, ni Vodafone, ni los operadores, envían el terminal y punto. Lo que ignoro es si esa decisión la toman por órdenes de LG, de los operadores, porque no tienen en existencias los componentes para la reparación, para ahorrárselos...

gordonfreemanes
11/05/16, 13:02:00
Yo lo envié ayer porque me lo repararan por reinicio constante. Después de notar cosas raras le pase el CPU-Z. Mi terminal tiene los nucleos 5 y 6 desactivados y los otros 4 trabajando a tope. Lo he comprobado con el CPU-Z y el CPU-X y las dos aplicaciones dicen lo mismo.
Otro amigo que tengo aquí ahora mismo con otro G4 que aun no ha tenido la muerte súbita (ya esta sobre aviso porque caera tarde o temprano) ha instalado las mismas aplicaciones y todo va correcto, los 6 nucleos trabajando.
Me dice la operadora que eso no es fiable, pero que me lo van a mirar.
He visto por aquí que solo han dejado un núcleo a otros usuarios, es posible desactivar solo 2 y dejar 4? porque si es así, muchas reparaciones como la que me hicieron a mi (Cambio de batería y reinstalación de software) han sido esa chapuza.

Diegorob
11/05/16, 13:33:46
Sería interesante ver hasta donde llega esta chapuza. Los núcleos 5 y 6 son los más potentes y los que más consumen.

Con 1 núcleo es demasiado evidente que algo va mal. Al navegar por el escritorio se nota que va un pelín más lento de lo normal pero cuando abres una aplicación ya empiezan los tirones. Abriendo la cámara ves claramente que el móvil no funciona correctamente porque la imagen va a saltos.

Con 4 núcleos tal vez no sea tan evidente y seguro que hay gente que no se ha enterado de que tiene 2 núcleos desactivados.

Primero volkswagen y ahora LG, nunca me libro :cry:

SickerM6
11/05/16, 15:04:35
El mio llega mañana... me estoy cabreando ya y no lo tengo veremos .
No hay forma de saber que han hecho?pregunto porque no tengo ni mail ni nada en la página web

Enviado desde mi SM-G130HN mediante Tapatalk

diegozgz
11/05/16, 15:06:26
Pues esto me hace tomar la decisión de que LG ha perdido un cliente

Raulpeba
11/05/16, 15:31:47
Como bien decís la mejor opción es quejarse y quejarse y hacer publicidad del tema para que llegue a webs importantes en temas de móviles y LG tenga que dar la cara y salgan noticias sobre el tema.
En fin que que Dios nos pille confesados como se suele decir pero me va a mi que al final caeremos todos.

Frander
11/05/16, 17:42:34
Increible... si es así es una vergüenza. Pensé que era una serie afectada, una tirada mala, algo que puede ocurrirle a cualquier marca. Pero aquí se apunta que es un problema que afecta a todas las placas, ya sea la 505 o la 6xx, y encima de no reconocerlo, ahora van y te timan en el SAT

¿Se puede hacer una denuncia conjunta??

Delcatenaccio
11/05/16, 17:55:44
Qué P*** VERGÜENZA. Me lo han traído hace media hora y está absolutamente igual, funcionando 1 núcleo sólo. Es lamentable ese Sat de Getafe.
En el mail que les mandé les dije que deberían comprobar el funcionamiento del terminal tras repararlo, pues se lo han pasado por los huevos y han tenido la jeta de ponerme que el terminal tiene marcas (está impoluto y sin un roce) y que revise sus accesorios...881245

Acto seguido he llamado al servicio de atención al cliente. Curiosamente me ha atendido el mismo tío de la primera vez porque se acordaba de lo que le conté sobre los núcleos y el Cpu-z, y se ha puesto a tramitar una reclamación sin darme tiempo a pedírsela yo.
Se supone que hoy o mañana me llamarán. Ya tengo preparada la respuesta de que o me dan un G4 nuevo, o si lo prefieren un G5 :campeon:, o denuncia al canto.

yoda2007
11/05/16, 18:30:28
Qué P*** VERGÜENZA. Me lo han traído hace media hora y está absolutamente igual, funcionando 1 núcleo sólo. Es lamentable ese Sat de Getafe.
En el mail que les mandé les dije que deberían comprobar el funcionamiento del terminal tras repararlo, pues se lo han pasado por los huevos y han tenido la jeta de ponerme que el terminal tiene marcas (está impoluto y sin un roce) y que revise sus accesorios...
Acto seguido he llamado al servicio de atención al cliente. Curiosamente me ha atendido el mismo tío de la primera vez porque se acordaba de lo que le conté sobre los núcleos y el Cpu-z, y se ha puesto a tramitar una reclamación sin darme tiempo a pedírsela yo.
Se supone que hoy o mañana me llamarán. Ya tengo preparada la respuesta de que o me dan un G4 nuevo, o si lo prefieren un G5 :campeon:, o denuncia al canto.

A que SAT has llamado, al de Orange o al de LG (Getafe)? Si es el de Getafe dame el tlf por favor. Gracias.

Edito: Creo que debes publicar esto en redes sociales, en el Facebook de LG España Móviles, en Twitter, etc. Cuanto más mejor. En la orden de trabajo de Vodafone mi terminal ya ha sido enviado desde Getafe a la tienda donde lo tengo que recoger y me estoy temiendo lo peor (o sea, lo mismo que te ha pasado a tí). (por cierto, que por la redacción de la orden de trabajo, creo que es el mismo imbécil que ha hecho la mía, porque sus palabras y tono son exactamente las mismas...).

Delcatenaccio
11/05/16, 18:49:54
A que SAT has llamado, al de Orange o al de LG (Getafe)? Si es el de Getafe dame el tlf por favor. Gracias.

Edito: Creo que debes publicar esto en redes sociales, en el Facebook de LG España Móviles, en Twitter, etc. Cuanto más mejor. En la orden de trabajo de Vodafone mi terminal ya ha sido enviado desde Getafe a la tienda donde lo tengo que recoger y me estoy temiendo lo peor (o sea, lo mismo que te ha pasado a tí). (por cierto, que por la redacción de la orden de trabajo, creo que es el mismo imbécil que ha hecho la mía, porque sus palabras y tono son exactamente las mismas...).

Yo he llamado siempre al Servicio de Atención al Cliente de LG, al teléfono de contacto que aparece en su web (963 05 05 00). A mí el tipo que me ha atendido en las 2 ocasiones no me parece imbécil :risitas:, se ha mostrado bastante atento y con ganas de ayudar. De hecho lo primero que me ha dicho al acordarse de mí ha sido "voy a tramitarte una reclamación, porque no es normal que en menos de un mes lo hayas tenido que enviar a reparar 2 veces".

En cuanto a las redes sociales, ahora voy a publicarles algo en su Facebook. En forocoches también les he comentado mi caso, y en mi curro que tengan cuidao con sus G4's !!!

yoda2007
11/05/16, 19:05:08
Yo he llamado siempre al Servicio de Atención al Cliente de LG, al teléfono de contacto que aparece en su web (963 05 05 00). A mí el tipo que me ha atendido en las 2 ocasiones no me parece imbécil :risitas:, se ha mostrado bastante atento y con ganas de ayudar. De hecho lo primero que me ha dicho al acordarse de mí ha sido "voy a tramitarte una reclamación, porque no es normal que en menos de un mes lo hayas tenido que enviar a reparar 2 veces".

En cuanto a las redes sociales, ahora voy a publicarles algo en su Facebook. En forocoches también les he comentado mi caso, y en mi curro que tengan cuidao con sus G4's !!!

Ok, pero el procedimiento en tu caso -que eres de ORANGE- es enviar el terminal no a Orange, sino directamente a LG. En mi caso -que soy de Vodafone- el procedimiento es enviar el terminal a Vodafone y ellos se lo mandan al SAT de LG.

Delcatenaccio
11/05/16, 19:20:33
Ok, pero el procedimiento en tu caso -que eres de ORANGE- es enviar el terminal no a Orange, sino directamente a LG. En mi caso -que soy de Vodafone- el procedimiento es enviar el terminal a Vodafone y ellos se lo mandan al SAT de LG.

Ah no no no, soy Movistar desde 2013. Me olvidé de cambiar eso en mi perfil. Ya está X-D
Aun así, el G4 lo compré libre en Power Planet Online. Y sí, lo envié directamente al Sat de LG. Creo que si lo mandara a PowerPlanet, ellos lo mandarían al de LG.

yoda2007
11/05/16, 19:40:12
Actualizo el culebrón: en la web de Vodafone ya viene "Enviado a Op. Logistico". Preveyendo que NO me fueran a cambiar la placa, llamé al servicio de atención al cliente de Vodafone bastante cabreado y me han indicado que me han hecho un SWAP, es decir, un cambio de la placa base (con nuevo número de IMEI).

A ver qué pasa.

diegozgz
11/05/16, 19:45:42
El problema es que las nuevas tampoco están bien

diegozgz
11/05/16, 19:46:44
Aunque se supone que el móvil tiene dos años de garantía en piezas nuevas como la placa debería tener otros dos años desde que la cambiaron no?

Wrhead
11/05/16, 20:07:09
Aunque se supone que el móvil tiene dos años de garantía en piezas nuevas como la placa debería tener otros dos años desde que la cambiaron no?

Las reparaciones creo que tienen 2 o 1 mes, no estoy seguro

torrespain
11/05/16, 20:19:42
Es una pena lo de este móvil, hoy lo he estado comparando con el s7 y el g5 y vuela, no tiene nada que envidiarles (menos la batería). Pero entre los problemas de pantalla que tenía y esto...

Yo sinceramente creo que deben andar justos de placas y como no pueden cambiarlas están haciendo esta chapuza, no tiene sentido q antes las cambiaran y ahora hayan decidido no hacerlo.

Un saludo

Raulpeba
11/05/16, 21:01:06
Lo malo o lo peor de todo es eso, si te cambian la placa pero se supone que da lo mismo, si aguantara meses un año o días, pero si las placas que vuelven a poner tienen el mismo problema pues estamos en las mismas. Que pasa que no pueden cambiar el fallo en las nuevas placas?. Esto es una vergüenza.

Es mas tenemos todas las de perder, por que en cuanto esto cada vez se sepa mas, si ahora decides vender el móvil de segundamano, quien te lo va a comprar?, el que sepa un poco del tema sabrá que dan el fallo ese y no lo querrá ni dios y encima si se lo vendes a alguien y a los 4 días le pasa lo mismo le tienes a todas horas poniéndote verde.

En fin..... iremos rezando.:(

manujdel
11/05/16, 21:04:09
Actualizo el culebrón: en la web de Vodafone ya viene "Enviado a Op. Logistico". Preveyendo que NO me fueran a cambiar la placa, llamé al servicio de atención al cliente de Vodafone bastante cabreado y me han indicado que me han hecho un SWAP, es decir, un cambio de la placa base (con nuevo número de IMEI).

A ver qué pasa.
Tranquilo creo q si te han echo un swap te mandarán un móvil nuevecito como me pasó a mi no un cambio de placa.Yo la verdad x lo q veo tuve bastante suerte ya que el mío era un serie 509 titan de movistar y lo tramite directamente con lg ya que en tienda movistar me daban plazo de 3 semanas por apagado de repente y reinicios y en menos de 4 días tenía de vuelta un serie 512 de cuero libre esp.Lo envié un lunes y el viernes ya tenia el nuevo móvil.
La verdad no se porque esta diferencia en la forma de proceder con unos y con otros.
Solo espero q no me vuelva a ocurrir lo mismo,buenos ya nos contaras q tal.

yoda2007
11/05/16, 21:57:02
Tranquilo creo q si te han echo un swap te mandarán un móvil nuevecito como me pasó a mi no un cambio de placa.Yo la verdad x lo q veo tuve bastante suerte ya que el mío era un serie 509 titan de movistar y lo tramite directamente con lg ya que en tienda movistar me daban plazo de 3 semanas por apagado de repente y reinicios y en menos de 4 días tenía de vuelta un serie 512 de cuero libre esp.Lo envié un lunes y el viernes ya tenia el nuevo móvil.
La verdad no se porque esta diferencia en la forma de proceder con unos y con otros.
Solo espero q no me vuelva a ocurrir lo mismo,buenos ya nos contaras q tal.

El SWAP no es exactamente que te den un móvil nuevo, sino que puede ser un móvil "puesto a nuevo" es decir, uno entregado y reparado, o bien uno nuevo (no sé qué es exactamente).

En cualquier caso, al recepcionarlo ALLÍ MISMO le pasaré el CPU-Z y como vea que no funcionan los núcleos del procesador, lo volveré a mandar y pondré una reclamación.

manujdel
11/05/16, 22:06:13
El SWAP no es exactamente que te den un móvil nuevo, sino que puede ser un móvil "puesto a nuevo" es decir, uno entregado y reparado, o bien uno nuevo (no sé qué es exactamente).

En cualquier caso, al recepcionarlo ALLÍ MISMO le pasaré el CPU-Z y como vea que no funcionan los núcleos del procesador, lo volveré a mandar y pondré una reclamación.
Si eso es correcto,al menos con Vodafone pero en Lg te lo dan nuevo completamente precintado y con todos los accesorios.
Te lo digo porque yo en vodafone tramite mi lg g3 anterior por el problema de las rajas y me dieron uno puesto a nuevo por no cumplir el compromiso de 5 días en la reparación.
No sé por donde has tramitado la reparación.
Verás como esta vez vendrá todo bien[emoji106].

Astur_TorQue
11/05/16, 23:03:13
Las reparaciones creo que tienen 2 o 1 mes, no estoy seguro

3 meses, pero no solapan la garantía real

Astur_TorQue
11/05/16, 23:21:48

Debe haber piezas 7 años despues de su puesta en venta

Kirbin17
12/05/16, 06:09:34
Sinceramente una PENA. Yo compre el mio en Movistar (Panama) y lo lleve por reinicio constantes y para el martes de la otra semana debe estar listo, sinceramente cada dia me arrepiento mas y LG haciendose los que no pasa nada. Espero no tener problema con lo de los nucleos, ya en USA esto hubiera sido una demandota de las grandes.

heros_45
12/05/16, 07:06:39
Totalmente lamentable esto que esta haciendo el SAT concecionado de LG, en México, lleve mi G4 por los mismos problemas y afortunadamente me dieron un equipo totalmente nuevo..

sandruka87
12/05/16, 08:27:32
Después 10 días de gestionar la reparación me pone este estado:

Información de Solicitud

Información de Solicitud
Confirmación de tu Cita Servicio Técnico INGENIERIA DE SISTEMAS Y SERVICIOS, S.A.
CALLE BELL 24 P.I San Marcos
902931280

A alguien le ha salido esto alguna vez? me parece raro de narices...

FB2
12/05/16, 09:38:19
son iguales? o hay diferencias entre ellos?

XX_DIABL1KO_XX
12/05/16, 11:00:22
son iguales? o hay diferencias entre ellos?

No se que tiene que ver eso con este hilo,aqui se habla del sat del g4,para saber si son parecidos consulta google siempre ayuda.
Ya has abierto un hilo con la misma pregunta espera que te respondan alli

Diegorob
12/05/16, 11:24:53
Después 10 días de gestionar la reparación me pone este estado:

Información de Solicitud

Información de Solicitud
Confirmación de tu Cita Servicio Técnico INGENIERIA DE SISTEMAS Y SERVICIOS, S.A.
CALLE BELL 24 P.I San Marcos
902931280

A alguien le ha salido esto alguna vez? me parece raro de narices...

A mi también me salio y se puso en completado. Seguramente el martes lo tengas en casa.

yoda2007
12/05/16, 16:09:12
Actualizo mi culebrón: ya tengo mi móvil, y le han cambiado la placa base, con nuevo IMEI, y s/n que empieza por 604. Ahora va perfecto, pero tengo la duda si lo vendo o no...

alberto8051
12/05/16, 17:09:07
Si lo vendes me avisas

Srhazard
12/05/16, 17:17:38
Sinceramente una PENA. Yo compre el mio en Movistar (Panama) y lo lleve por reinicio constantes y para el martes de la otra semana debe estar listo, sinceramente cada dia me arrepiento mas y LG haciendose los que no pasa nada. Espero no tener problema con lo de los nucleos, ya en USA esto hubiera sido una demandota de las grandes.
La misma USA que solamente tiene 1 año de garantía?

Delcatenaccio
12/05/16, 18:31:23
Actualizo mi culebrón: ya tengo mi móvil, y le han cambiado la placa base, con nuevo IMEI, y s/n que empieza por 603. Ahora va perfecto, pero tengo la duda si lo vendo o no...

Bueno al menos ya lo tienes :ok:
Yo he vuelto a llamar por la reclamación de ayer y me han dicho que espere a que me llamen, en fin...
Si me dan uno nuevo posiblemente lo venda, lo malo que no sabría por cual decidirme. No encuentro uno de características similares y precio parecido. Volver al mundo Galaxy me tienta, y el Note4 no está mal de precio ahora...

sandruka87
12/05/16, 19:05:27
Menudo desastre, yo alucino, acaba de llegar ASM con el terminal, se supone que es mi terminal con placa nueva... pero me viene SIN LA BATERIA, cuando yo la envié. He tenido que poner una reclamación...:cry: Cada día estoy más harta del asunto este. Tardan 10 días y encima me mandan el móvil mal...

Lo que me preocupa es como demuestro yo que han sido ellos quienes han extraviado la batería...

Por cierto, la fecha de compra que viene en el parte de reparaciones es erronea, yo compré mi teléfono en Octubre de 2015 y pone que es de Julio de 2015 (cuando fue y vino la factura de compra dentro de la caja).

Y en las reparaciones Efectuadas pone Se ha realizado un cambio de placa principal. Carcasas deterioradas

¿Carcasas deterioradas? Un móvil con 6 meses que desde el minuto 1 ha ido con cristal templado y una ringke Fusion que no se le ha quitado para nada y está impoluto. Yo flipo con este SAT...

Delcatenaccio
12/05/16, 20:05:22
Menudo desastre, yo alucino, acaba de llegar ASM con el terminal, se supone que es mi terminal con placa nueva... pero me viene SIN LA BATERIA, cuando yo la envié. He tenido que poner una reclamación...:cry: Cada día estoy más harta del asunto este. Tardan 10 días y encima me mandan el móvil mal...

Lo que me preocupa es como demuestro yo que han sido ellos quienes han extraviado la batería...

Por cierto, la fecha de compra que viene en el parte de reparaciones es erronea, yo compré mi teléfono en Octubre de 2015 y pone que es de Julio de 2015 (cuando fue y vino la factura de compra dentro de la caja).

Y en las reparaciones Efectuadas pone Se ha realizado un cambio de placa principal. Carcasas deterioradas

¿Carcasas deterioradas? Un móvil con 6 meses que desde el minuto 1 ha ido con cristal templado y una ringke Fusion que no se le ha quitado para nada y está impoluto. Yo flipo con este SAT...

Lo de la fecha igual es de fabricacion. Yo lo compré en Septiembre, pero en el parte me pone desde mayo. Deduzco que es por la placa (505 de mayo, 506 junio, y así sucesivamente).
Yo lo tenía impoluto tambien y me pusieron "terminal con marcas de uso".

Ayer los puse verdes en su paginq de facebook (sin insultos ni tacos), y creo que me han borrado el comentario.
Alucinante este Sat

yoda2007
12/05/16, 20:38:14
Bueno al menos ya lo tienes :ok:
Yo he vuelto a llamar por la reclamación de ayer y me han dicho que espere a que me llamen, en fin...
Si me dan uno nuevo posiblemente lo venda, lo malo que no sabría por cual decidirme. No encuentro uno de características similares y precio parecido. Volver al mundo Galaxy me tienta, y el Note4 no está mal de precio ahora...

Pues verás:

Yo tenía claro que cuando me llegara lo iba a vender. Y tenía claro que el que me iba a pillar era el Huawei P8 (impresionante, de verdad). Peero:
1) Ahora el móvil va impoluto (es más, creo que han limitado el proceso de los núcleos 5 y 6, con lo que no se calienta y parece que gasta menos batería, veremos en uno o dos días, pero es la impresión que me da...).
2) Tengo garantía de reparación de 3 meses de ésta reparación que han hecho. Más la garantía de 2 años del terminal. Si se me fastidia otra vez, pues otra vez al SAT.
3) El P8, siendo un gran terminal en experiencia de usuario, tiene peores componentes que el G4, peor batería, peor pantalla, peor cámara, cero actualizaciones... y lo compraría de 2ª mano, con el consiguiente follón por la garantía, que veremos si tiene....

Conclusión: de aquí a 3 meses veré cómo va el teléfono y si va bien, por mi perfecto. Y si no, pues otra vez a dar el coñazo. Lo que tengo claro, clarinete es que cuando me toque renovar permanencia, trincaré un Huawei P9 o el que toque en ese momento, si no vuelvo a HTC, que han sido siempre mis terminales preferidos por su capa de personalización Sense (blinkfeed, etc. que hay que joderse que no se pueden poner el el G4 con Mashmallow...).

Delcatenaccio
12/05/16, 22:01:51
Pues verás:

Yo tenía claro que cuando me llegara lo iba a vender. Y tenía claro que el que me iba a pillar era el Huawei P8 (impresionante, de verdad). Peero:
1) Ahora el móvil va impoluto (es más, creo que han limitado el proceso de los núcleos 5 y 6, con lo que no se calienta y parece que gasta menos batería, veremos en uno o dos días, pero es la impresión que me da...).
2) Tengo garantía de reparación de 3 meses de ésta reparación que han hecho. Más la garantía de 2 años del terminal. Si se me fastidia otra vez, pues otra vez al SAT.
3) El P8, siendo un gran terminal en experiencia de usuario, tiene peores componentes que el G4, peor batería, peor pantalla, peor cámara, cero actualizaciones... y lo compraría de 2ª mano, con el consiguiente follón por la garantía, que veremos si tiene....

Conclusión: de aquí a 3 meses veré cómo va el teléfono y si va bien, por mi perfecto. Y si no, pues otra vez a dar el coñazo. Lo que tengo claro, clarinete es que cuando me toque renovar permanencia, trincaré un Huawei P9 o el que toque en ese momento, si no vuelvo a HTC, que han sido siempre mis terminales preferidos por su capa de personalización Sense (blinkfeed, etc. que hay que joderse que no se pueden poner el el G4 con Mashmallow...).

Quieres decir que ahora sólo te funcionan 4 núcleos? Si es así, me sigue pareciendo una estafa de reparación. Si yo pago 400€ por un teléfono de 6 núcleos, quiero que me funcionen los 6.
Si me lo cambian o me lo arreglan, supongo que sería con placa 60X, pero tampoco sabemos si esas son buenas :violin:, así que lo pondré en venta.
A mí hasta que murió me tenía encantado, pero porque tenía Lollipop y la batería respondía bastante bien. Con root y Xposed era el móvil perfecto :(
A mi hermano, cuando lo compró, ya le vino con Marshmallow integrado, y está asqueado de lo poco que le dura. Ni medio día le dura (no juega a ningún juego, mucho whats, snapchat, youtube y música).

Yo estoy ojeando los subforos de Huawei (P8, honor 7) Xiaomi (Mi5, Redmi Note 3 Pro), Xperia Z5, y S7, que igual me da un arrebato y lo pago a plazos.
De HTC como últimamente sólo veo noticias malas, no he mirado nada.
Ya veremos como transcurre éste dilema que tengo

sandruka87
12/05/16, 22:49:27
Quieres decir que ahora sólo te funcionan 4 núcleos? Si es así, me sigue pareciendo una estafa de reparación. Si yo pago 400€ por un teléfono de 6 núcleos, quiero que me funcionen los 6.
Si me lo cambian o me lo arreglan, supongo que sería con placa 60X, pero tampoco sabemos si esas son buenas :violin:, así que lo pondré en venta.
A mí hasta que murió me tenía encantado, pero porque tenía Lollipop y la batería respondía bastante bien. Con root y Xposed era el móvil perfecto :(
A mi hermano, cuando lo compró, ya le vino con Marshmallow integrado, y está asqueado de lo poco que le dura. Ni medio día le dura (no juega a ningún juego, mucho whats, snapchat, youtube y música).

Yo estoy ojeando los subforos de Huawei (P8, honor 7) Xiaomi (Mi5, Redmi Note 3 Pro), Xperia Z5, y S7, que igual me da un arrebato y lo pago a plazos.

Yo la verdad que estoy flipando lo que le dura la batería al S7 comparado con el G4. Es que hay un mundo... Y eso que tengo el normal, no el Edge al que todavía le dura más. No obstante mi G4 se quedará en casa finalmente, se lo queda mi pareja que tiene un OnePlus One que ya no va muy fino. Cuando se dignen a mandarme la batería miraré bien lo de los núcleos de la nueva placas, no vaya a ser...

yoda2007
12/05/16, 22:52:13

No, a ver, funcionan todos los núcleos, pero parece que el 5 y 6 van a una frecuencia más lenta. Pero al parecer es que es así y va perfecto (placa 604).

Delcatenaccio
13/05/16, 16:30:19
No, a ver, funcionan todos los núcleos, pero parece que el 5 y 6 van a una frecuencia más lenta. Pero al parecer es que es así y va perfecto (placa 604).

Bueno si tienes placa nueva, te tiene que funcionar bien ;)
Espero que éste te dure hasta que te canses!

yoda2007
13/05/16, 17:52:18
Bueno si tienes placa nueva, te tiene que funcionar bien ;)
Espero que éste te dure hasta que te canses!

Yo también lo espero, porque si no es por el problema que he tenido, creo que el G4 es el mejor móvil que he tenido jamás (incluyendo el iphone 6, que todavía también tengo por empresa).

Relic_2
13/05/16, 18:25:27
....Y en las reparaciones Efectuadas pone Se ha realizado un cambio de placa principal. Carcasas deterioradas

Eso habla bien de LG, que querrá que ante un problema el móvil quede perfecto, sea lo que sea que tenga y mal de los SAT de Madrid en general, que veo continúan con sus costumbres piratas tradicionales.

Como LG les pagará en relación a un baremo según las intervenciones que hagan, meten en el parte cosas que no estaban rotas y no han cambiado para sacar más pasta a la marca.

:shock:

sandruka87
14/05/16, 11:14:33
Bueno pues he tenido que llamar yo porque no han tenido la decencia de llamarme para saber que había pasado con mi batería (que no creo yo que resolver una reclamación porque no me han enviado una batería tarde mucho). Y el chico ya me ha dicho que me mandan una (espero que nueva porque solo faltaría que me mandasen una más antigua que la mía).

Le he comentado lo que pone de "carcasas deterioradas". Y me dice que es que en el SAT usan unos microscopios y patatin patatan donde ven marcas que nosotros no vemos... en fin, no he querido pelear más con ellos porque llega un punto que es como darse contra una pared. Se tapan los fallos entre unos y otros y no hay manera.

Solo quiero que me llegue la maldita batería, comprobar que el teléfono está bien y olvidarme de ellos... Pero ya se a quién no comprarles nunca más un teléfono :)

nafar12
14/05/16, 11:24:30
Totalmente de acuerdo contigo. Recomiendo paciencia, por lo menos tengo móvil de sustitución, mi viejo sony xperia s que sigue funcionando, lento, pero funcionando.
Saludos.

Delcatenaccio
14/05/16, 13:40:49
Bueno he vuelto a llamar para ver qué pasa con mi reclamación, y me lo recogen el lunes para llevarlo a un sat especializado, no al de getafe.

yoda2007
15/05/16, 00:25:06
Bueno he vuelto a llamar para ver qué pasa con mi reclamación, y me lo recogen el lunes para llevarlo a un sat especializado, no al de getafe.
Te han engañado: el SAT oficial de LG España es IS2, el de Getafe. No hay "otro", ni más ni menos especializado, es el ÚNICO que hay.

Delcatenaccio
15/05/16, 13:20:16
Te han engañado: el SAT oficial de LG España es IS2, el de Getafe. No hay "otro", ni más ni menos especializado, es el ÚNICO que hay.

Bueno, lo sabré cuando me.venga junto con el parte

yoda2007
15/05/16, 13:52:48
Bueno, lo sabré cuando me.venga junto con el parte

Bueno, ojalá te cambien la placa por una 604 (como a mi), y que todo vaya bien!!
Por cierto, le he puesto una nueva tarjeta SD trascend de 32 Gb categoría 10 y el móvil parece que va mucho mejor tanto en fluidez como en gasto de batería!! (en app informática son 8 €).

Delcatenaccio
15/05/16, 14:05:35
Bueno, ojalá te cambien la placa por una 604 (como a mi), y que todo vaya bien!!
Por cierto, le he puesto una nueva tarjeta SD trascend de 32 Gb categoría 10 y el móvil parece que va mucho mejor tanto en fluidez como en gasto de batería!! (en app informática son 8 €).

Yo la semana pasada compré una samsung clase 10 en amazon de 64gb por 22€.
Ayer en media markt vi el g4 en exposición y dije 'joder, es que es precioso..." :cry:
Pero el S7 me enamoró. Ya veré que haré, porque en un par de meses me cambio de domicilio y si me cambio a vodafone, por unos 25€ más al mes tengo lo mismo que ofrece fusion de movistar, más paquete de fútbol más el S7:palomitas:

Astur_TorQue
15/05/16, 19:34:49
Yo si cambio de móvil será un nexus... despues de estar acostumbrado a su fluidez, el G4 me parece lento, incluso con ROMs AOSP

yoda2007
15/05/16, 20:01:50
Yo si cambio de móvil será un nexus... despues de estar acostumbrado a su fluidez, el G4 me parece lento, incluso con ROMs AOSP
Yo lo tengo con Nova Launcher y va perfecto.

Astur_TorQue
16/05/16, 01:39:18
Yo lo tengo con Nova Launcher y va perfecto.

Si y yo, pero no se puede comparar a un nexus, no os pasa que aveces da como tirones al hacer el scroll y luego va fluido? a ese tipo de cosas me refiero

yoda2007
16/05/16, 01:40:43
Si y yo, pero no se puede comparar a un nexus, no os pasa que aveces da como tirones al hacer el scroll y luego va fluido? a ese tipo de cosas me refiero
Pues no, con el Nova me va perfecto, ni un tirón.

Y edito: con el MM, el launcher original de LG también va perfecto, fluido y sin un salto. Yo tengo launcher porque le pongo los iconos más grandes y tiene los avisos de no leídos en todos los programas que quiero. Pero si pudiera hacer eso con el launcher original con alguna app, no tendría tampoco el Nova.

martinleon97
16/05/16, 09:39:55
Al igual que al compi Yoda2007 cuando mande el G4 al SAT con bootloop me lo devolvieron diciendo que no habian encontrado ningun fallo y que "Se han realizado los test de control y se ha actualizado el terminal a la última versión de software". La semana pasada lo he vuelto a mandar al SAT harto de que el movil no sea capaz ni de cargar la pantalla de bloqueo. Lastima no haber leido esto antes de mandarlo para poder comprobarlo pero en cuanto vuelva es lo primero que voy a hacer. Es una vergüenza que capen un movil como el G4 y le obliguen a trabajar con solo un nucleo. Pillo sitio en el Post

Astur_TorQue
16/05/16, 11:15:42
Pues no, con el Nova me va perfecto, ni un tirón.

Y edito: con el MM, el launcher original de LG también va perfecto, fluido y sin un salto. Yo tengo launcher porque le pongo los iconos más grandes y tiene los avisos de no leídos en todos los programas que quiero. Pero si pudiera hacer eso con el launcher original con alguna app, no tendría tampoco el Nova.

Yo le bajo los DPI a 540 que son perfectos y luego con el launcher le pongo los iconos mas grandes

sandruka87
16/05/16, 12:01:43
Yo la semana pasada compré una samsung clase 10 en amazon de 64gb por 22€.
Ayer en media markt vi el g4 en exposición y dije 'joder, es que es precioso..." :cry:
Pero el S7 me enamoró. Ya veré que haré, porque en un par de meses me cambio de domicilio y si me cambio a vodafone, por unos 25€ más al mes tengo lo mismo que ofrece fusion de movistar, más paquete de fútbol más el S7:palomitas:

No es por incitarte, pero el S7 es un movilaco, y en temas de batería mucho mejor que el G4 :silbando:

yoda2007
16/05/16, 12:43:04
Instala la apk cpu-z en la SD, y cuando te lo den, lo primero mete la SD, instala el cpu-z y comprueba que funcionen los núcleos. Si no es asi, otra vez al Sat de cabeza hasta que te cambien la placa.

yoda2007
16/05/16, 12:45:16
Yo le bajo los DPI a 540 que son perfectos y luego con el launcher le pongo los iconos mas grandes
Como has bajado los DPI y puestos todos los iconos con el Launcher de LG???

esky
16/05/16, 12:55:27
Mucho mejor no hombre, jeje, es broma,mejor es , eso no se puede negar (ojo tengo un g4),tambien mejor que el g4 es el g5,pero yo seguire con el g4, jeje,,yo personalmente si fuera por precio el g4,pero si eso no fuera problema un g4 lamentablemente no me lo pillaria,salu2

Diegorob
16/05/16, 13:15:37
A mi me lo recogen hoy. Espero no tener que poner una reclamación...

Yo tengo claro que, aunque el G4 me parece un móvil cojonudo, voy a venderlo. Estos fallos y mi experiencia con el SAT no me han gustado nada. También hay que decir que ninguna marca se libra de fallos, porque si te pasas por el foro de cualquier gama alta actual verás unos cuantos temas que te quitan las ganas de comprarte uno jajajaj Pero nada tan grave como lo de LG.

sandruka87
16/05/16, 16:17:40
Yo aún sigo esperando a que me envíen MI batería... Entre la muerte del móvil y que luego me han mandado el móvil y no la batería ya son 15 días sin el G4... Así que imaginaros lo contenta que puedo estar yo con el SAT de LG. Si mañana no tengo la batería en mi casa llamaré para poner no una reclamación, si no una queja directamente a LG por trabajar con un SAT de mala muerte.

Kirbin17
16/05/16, 17:11:28
Hoy llego mi cel desde el taller y me pudieron cambiar la placa a una 605, esperemos que todo marche bien esta semana. Con lo de los nucleos todo estan funcionando bien.

yoda2007
16/05/16, 19:17:51
Yo aún sigo esperando a que me envíen MI batería... Entre la muerte del móvil y que luego me han mandado el móvil y no la batería ya son 15 días sin el G4... Así que imaginaros lo contenta que puedo estar yo con el SAT de LG. Si mañana no tengo la batería en mi casa llamaré para poner no una reclamación, si no una queja directamente a LG por trabajar con un SAT de mala muerte.

Pues yo la primera vez lo mandé con batería, y me vino con la batería. La segunda vez (cuando me cambiaron la placa) no mandé la batería porque ya me la habían examinado... :D

Delcatenaccio
16/05/16, 19:54:33
A mi para variar, venian para llevárselo hoy. Os lo han recogido a vosotros? Pues a mi tampoco...
Pero es que no voy a tener la oportunidad siquiera de venderlo COPÓN!!???

villa142b
16/05/16, 20:57:46
Que hay que meter en la caja del movil para enviarlo al SAT?

Delcatenaccio
16/05/16, 21:12:44
Que hay que meter en la caja del movil para enviarlo al SAT?

Pues segun lo que te pidan. A mí 2 veces con batería, y ésta vez con bateria. Pero nunca con la tapa trasera, ni sd ni sim.
La factura también tendrás que meterla

villa142b
16/05/16, 21:50:20
Pues segun lo que te pidan. A mí 2 veces con batería, y ésta vez con bateria. Pero nunca con la tapa trasera, ni sd ni sim.
La factura también tendrás que meterla

Muchas gracias

Diegorob
16/05/16, 21:55:11
A mi solo me pidieron la parte delantera, sin batería ni tapa ni factura ni nada. Pregunta por el chat que es rápido a ver lo que te dicen.

A mi me lo ha recogido hoy ASM.

sandruka87
17/05/16, 14:24:34
Pues yo la primera vez lo mandé con batería, y me vino con la batería. La segunda vez (cuando me cambiaron la placa) no mandé la batería porque ya me la habían examinado... :D

A mi es que me pidieron la batería, el móvil fue con batería y volvió sin ella... Hace 5 días ya. Error garrafal suyo, no creo que sea tan difícil solucionarlo rápido...pues aquí sigo, 0 noticias.

fogete
17/05/16, 21:00:24
yo lo compre en el corte ingles libre.se lo lleve lo mandaron al sat y en una semana placa nueva

franquipani
17/05/16, 22:23:54
Tengo un 506 libre de El Corte Inglés, y espero que no me pase nada, desactivar los núcleos me parece sencillamente un fraude por el importe que has pagado por el G4

Astur_TorQue
17/05/16, 22:56:56
Tengo un 506 libre de El Corte Inglés, y espero que no me pase nada, desactivar los núcleos me parece sencillamente un fraude por el importe que has pagado por el G4

Los denuncias a consumo y pista si eso pasa

bertotru
18/05/16, 12:01:07

Es un fraude en el g4, y en cualquier móvil independiente de lo q pagarás x el...

Frander
18/05/16, 13:26:38
Bueno, no perdamos el norte, por lo que se sabe lo de los núcleos lo ha hecho un único SAT de los cientos o miles que hay en el mundo. Si hay que resumir como está tramitando LG el asunto, yo creo que se podría afirmar que por lo general está cambiando las placas

Otra historia son los SAT sinvergüenzas que hay que te devuelven el móvil sin batería, o sin solucionar nada o, como se ha detectado en este caso, desactivando los núcleos para estafarnos a nosotros y a la propia LG.

moesh
18/05/16, 13:44:00
A. Mi me paso con el g3 el dar que lo comió no le hizo nadade nada y se lo devolví nada más cojerlo. Pero como dices los sat no lg

Enviado desde mi LG-815 atraves de tapatalk
https://m.facebook.com/Moesh-Fotografia-Digital-538677346292387

sandruka87
18/05/16, 14:23:47
Bueno, no perdamos el norte, por lo que se sabe lo de los núcleos lo ha hecho un único SAT de los cientos o miles que hay en el mundo. Si hay que resumir como está tramitando LG el asunto, yo creo que se podría afirmar que por lo general está cambiando las placas

Otra historia son los SAT sinvergüenzas que hay que te devuelven el móvil sin batería, o sin solucionar nada o, como se ha detectado en este caso, desactivando los núcleos para estafarnos a nosotros y a la propia LG.

El problema es que luego hablas con LG por teléfono y hacen todo lo posible por tapar y defender al SAT (en mi caso y creo que en de la mayoría que hemos tenido problemas ha sido el SAT de Getafe)... A mi al final en teoría me han dejado hoy la batería en casa (7 días casi para enviar una batería que se les había olvidado, ya les vale), espero que nueva ya que la mía solo tenía 6 meses de uso y muy buen trato. Así que como me hayan mandado una usada a saber de que manera ya monto en colera... que me lo espero todo de ellos ya.

martinleon97
18/05/16, 17:35:07
Acabo de recibirlo. Segunda vez que lo enviaba al SAT, la primera con bootloop y creo que me lo devolvieron con los nucleos capados ( no lo pude comprobar). Esta vez se lo mande porque iba extremadamente lento y me han cambiado la placa por una 603. A esperar que esta dure mas que la otra vez y sino a la minima vuelta al SAT, malisima gestion de las reparaciones, ojala no haya que volver a hacer uso de la garantia

exitido
18/05/16, 17:36:26
Me han desactivado un núcleo me cago en todo

Edit: falsa alarma tras reiniciar vuelven a funcionar todos

vagaerg
18/05/16, 18:33:26

Estaba leyendo todo el hilo (pese a no tener un G4), menuda faena...

Si bien estoy de acuerdo con lo que dices, al final el móvil se lo compras a LG, no al SAT. Así que es LG quien ha de responder y en quien recae la responsabilidad ante estos casos. Es obligación de LG escoger un SAT decente y asegurarse de su buen funcionamiento.

Y ojo! Que sé que todas las marcas tienen estas cosas, no lo digo por meterme con LG X-D De hecho cuando tuve que mandar mi G Watch funcionó perfecto el SAT

yoda2007
18/05/16, 18:58:41
El problema es que luego hablas con LG por teléfono y hacen todo lo posible por tapar y defender al SAT (en mi caso y creo que en de la mayoría que hemos tenido problemas ha sido el SAT de Getafe)... A mi al final en teoría me han dejado hoy la batería en casa (7 días casi para enviar una batería que se les había olvidado, ya les vale), espero que nueva ya que la mía solo tenía 6 meses de uso y muy buen trato. Así que como me hayan mandado una usada a saber de que manera ya monto en colera... que me lo espero todo de ellos ya.

Bueno sandruka87, y al final te cambiaron la placa y todo funciona bien? Te pusieron una 60x?

yoda2007
18/05/16, 19:00:30

Estoy contigo, yo le escribí muy cabreado a Vodafone y no les llegaba la camisa al cuerpo pidiéndome disculpas y con LG igual.

sandruka87
18/05/16, 20:04:06
Bueno sandruka87, y al final te cambiaron la placa y todo funciona bien? Te pusieron una 60x?

Si, una 604, pues ahora diré porque acabo de recibir la batería. Llevo una semana con el teléfono en casa sin poder probarlo. Le he pasado el Cpu-Z y parece que los nucleos están todos activos. Así que de momento parece que la aventura se ha terminado.

No es mi batería, es otra, venía en una bolsa de burbujas cerrada con grapas. Con un número de fabricación más antiguo que mi batería (le hice foto a todo antes de enviarlo, desconfiada que es una). Según ellos es nueva... así que tendré que creermelo :loco:

yoda2007
19/05/16, 00:53:06
Si, una 604, pues ahora diré porque acabo de recibir la batería. Llevo una semana con el teléfono en casa sin poder probarlo. Le he pasado el Cpu-Z y parece que los nucleos están todos activos. Así que de momento parece que la aventura se ha terminado.

No es mi batería, es otra, venía en una bolsa de burbujas cerrada con grapas. Con un número de fabricación más antiguo que mi batería (le hice foto a todo antes de enviarlo, desconfiada que es una). Según ellos es nueva... así que tendré que creermelo :loco:

Bueno, al final ha habido un final feliz!

Ahora a disfrutar de nuestro G4!!! :)

porzino
20/05/16, 11:01:37
Yo lo compré a finales de marzo y tengo placa 603 y hoy de repente ha empezado a reiniciarse.
Pone que está optimizando aplicaciones, luego muestra mensaje de iniciando android y vuelta a empezar.
¿Hay alguna manera de poder guardar los datos, sobretodo fotos, antes de enviarlo al sat?
¿No se puede acceder a los datos en modo recovery o download?

EDITO: No ha sido problema de placa. He hecho un hard reset y ha vuelto a funcionar con normalidad. Disculpad por la falsa alarma.

yoda2007
20/05/16, 11:28:10
Yo lo compré a finales de marzo y tengo placa 603 y hoy de repente ha empezado a reiniciarse.
Pone que está optimizando aplicaciones, luego muestra mensaje de iniciando android y vuelta a empezar.
¿Hay alguna manera de poder guardar los datos, sobretodo fotos, antes de enviarlo al sat?
No tiene pinta de error de hardware, sino más bien de software. Creo que con un hard reset de arreglaría...

porzino
20/05/16, 11:41:21
No tiene pinta de error de hardware, sino más bien de software. Creo que con un hard reset de arreglaría...

¿Pq lo dices?
Estaba mirando una web en firefox y de repente se ha reiniciado.
No acababa de instalar nada y que yo sepa no he recibido actualización alguna, el mio es libre.
¿La muerte súbita no tiene esos síntomas?

yoda2007
20/05/16, 11:42:54
¿Pq lo dices?
Estaba mirando una web en firefox y de repente se ha reiniciado.
No acababa de instalar nada y que yo sepa no he recibido actualización alguna, el mio es libre.
¿La muerte súbita no tiene esos síntomas?
No, la Muerte súbita no suele pasar del logo.

Delcatenaccio
20/05/16, 11:54:17
Como empiecen a petar los de la serie 603...

porzino
20/05/16, 12:10:31
No, la Muerte súbita no suele pasar del logo.

OK, pues miraré de hacer un hard reset desde el recovery.
Primero intentaré recuperar la info pq si no me hacen una faena...
Cuando haga pruebas os comento. Sólo espero que realmente sea error de sw.

yoda2007
20/05/16, 12:22:44
Como empiecen a petar los de la serie 603...

Calla, calla... :cry:

Diegorob
20/05/16, 13:19:44
Me ha llegado el mio. Me han cambiado la placa por una 603. Todos los nucleos activos y ahora si que funciona como debería.

Todo sería perfecto si me hubieran cambiado la pantalla, que es el motivo por el cual lo envié la primera vez :risitas: Básicamente 3 semanas para tener el móvil como lo tenía antes... ya no se si reir o llorar. No se si comerme lo de la pantalla "quemada" porque no me quedan ganas de enviarlo otra vez.

femeor
20/05/16, 17:59:36
Como empiecen a petar los de la serie 603...ya ha petao uno por ahi!!!!!!

abrahanjo1605
20/05/16, 20:43:54
A mi me pasa lo mismo amigo. Avisame si lo solucionas, te mando las fotos a ver si coincide, http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160520/4051ca0253ead54d2e55d39e0f29f93b.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160520/ac6e324cb0b93a2389f8fcd708d8a18c.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160520/1920bc684c12025964a77b1e180727d4.jpg

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

yoda2007
20/05/16, 21:46:54
A mi me pasa lo mismo amigo. Avisame si lo solucionas, te mando las fotos a ver si coincide, http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160520/4051ca0253ead54d2e55d39e0f29f93b.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160520/ac6e324cb0b93a2389f8fcd708d8a18c.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160520/1920bc684c12025964a77b1e180727d4.jpg

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Creo que con un hard reset se arreglaría, insisto...

porzino
22/05/16, 00:52:45
Hola,
Falsa alarma :-)
He estado todo el día intentando salvar las fotos pero no ha habido manera. Podía ver el sistema de ficheros arrancando en modo download, pero no podía montar la SD para pasar los ficheros.
He intentado hacer un downgrade para ver si arrancaba, pero se quedaba en la pantalla del logo.
He cargado el fichero .tot por si con eso arrancaba, pero nada.
Al final, he metido de nuevo el último firm, el 20D, que era el que tenía, borrándolo todo y ha vuelto a funcionar.
Ahora ya he metido SD y que las fotos se guarden en ella. Por suerte no tenía muchas, apenas hace 1 mes que lo compré.

@abrahanjo1605 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1249398)Exactamente me salía eso. En mi caso eran 15 apps, y cuando llegaba al final, salía otra pantalla de iniciando Android y vuelta al logo de LG.
Como he dicho, no he conseguido resucitarlo sin perder datos.
Como dice @yoda2007 (http://www.htcmania.com/member.php?u=296281) un hard reset desde el recovery debería solucionar el problema. Eso sí, lo pierdes todo (si no tienes un recovery custom).

yoda2007
22/05/16, 00:54:56
Hola,
He estado todo el día intentando salvar las fotos pero no ha habido manera. Podía ver el sistema de ficheros arrancando en modo download, pero no podía montar la SD para pasar los ficheros.
He intentado hacer un downgrade para ver si arrancaba, pero se quedaba en la pantalla del logo.
Al final, he metido de nuevo el último firm, el 20D, que era el que tenía, borrándolo todo y ha vuelto a funcionar.
Ahora ya he metido SD y que las fotos se guarden en ella. Por suerte no tenía muchas, apenas hace 1 mes que lo compré.

@abrahanjo1605 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1249398)Exactamente me salía eso. En mi caso eran 15 apps, y cuando llegaba al final, salía otra pantalla de iniciando Android y vuelta al logo de LG.
Como dice @yoda2007 (http://www.htcmania.com/member.php?u=296281) un hard reset desde el recovery debería solucionar el problema. Eso sí, lo pierdes todo (si no tienes un recovery custom).
Vaya, me alegro que lo hayas recuperado. [emoji6]

kzyw
22/05/16, 01:42:02
Vaya puta vergüenza lo de LG xD menuda empresa de mierda!!!!!!!!

yoda2007
22/05/16, 10:23:51
Vaya puta vergüenza lo de LG xD menuda empresa de mierda!!!!!!!!

En realidad el problema es del SAT oficial de España (Getafe, se llama IS2). Si, y en responsabilidad subsidiaria LG, por permitir que esta gente haga estas burradas...

yoda2007
22/05/16, 10:25:19
Hola,

Por cierto, para no tener problemas a la hora de hacer un Hard Reset basta con salvar las fotos en la SD y tener todo sincronizado con google (agenda de contactos), además de todos los programas con google drive (whatsapp, etc.).
El único coñazo es tener que reinstalar todo... :D

antuan42
22/05/16, 12:35:13
A los que os han capado procesador cuanto os dura la bateria?
sera la hostia.

Delcatenaccio
22/05/16, 12:46:21
A los que os han capado procesador cuanto os dura la bateria?
sera la hostia.

No he sido capaz de usar mi G4 mononúcleo más de 5 minutos...me daban ganas estamparlo :risitas:

Astur_TorQue
22/05/16, 14:25:41
No he sido capaz de usar mi G4 mononúcleo más de 5 minutos...me daban ganas estamparlo :risitas:

Bienvenido a 2010

kzyw
22/05/16, 17:59:36
En realidad el problema es del SAT oficial de España (Getafe, se llama IS2). Si, y en responsabilidad subsidiaria LG, por permitir que esta gente haga estas burradas...

Con más motivo
Sabiendo de esto y lo siguen permitiendo xD
En Alemania un país serio estos estaban ya ante un juez y con una buena multa o fianza
Lo de este país llamado España es una vergüenza y lo de LG un asco!!
También sé de casos parecidos con Samsung...!

vagaerg
22/05/16, 19:09:43
Con más motivo
Sabiendo de esto y lo siguen permitiendo xD
En Alemania un país serio estos estaban ya ante un juez y con una buena multa o fianza
Lo de este país llamado España es una vergüenza y lo de LG un asco!!
También sé de casos parecidos con Samsung...!

Desafortunadamente te diría que pasa con todas las compañías. Me pasó con un Galaxy S4 que el botón home crujía y fallaba algo así como 1 de cada 10 veces. No suficiente para que Samsung decidiera cambiarlo.

Y ahora con un Macbook Pro, tiene placa base defectuosa. Diagnosticado en centro de Apple delante de mí. Lo arreglaron (cito textualmente) "desconectando la batería". Sobra decir que el problema volvió a los pocos días, y ahora tengo que esperar con el portátil funcionando como quiere hasta que vuelva a ver si les da la gana de hacer algo.

No excuso a LG en absoluto, pero al final creo que por desgracia todas hacen algunas cosas de estas :(

porzino
23/05/16, 10:46:00
Por cierto, para no tener problemas a la hora de hacer un Hard Reset basta con salvar las fotos en la SD y tener todo sincronizado con google (agenda de contactos), además de todos los programas con google drive (whatsapp, etc.).
El único coñazo es tener que reinstalar todo... :D

Mi único problema son los juegos, no tengo cuenta en google play, así que ahora a empezar de nuevo, pero bueno, no es mucho problema.
Lo que más daño me ha hecho han sido las fotos, pero ahora ya tengo SD instalada :D

gordonfreemanes
23/05/16, 12:40:18
Bueno, pues finalmente me han dado un móvil nuevecito, eso si, serie 507...
Mano de santo lo de demostrar (aunque no lo reconozcan) que habían capado núcleos para abaratar reparaciones.
Bueno, no tengo mucha esperanza de que este dure mucho pero bueno, a ver que pasa.

Delcatenaccio
23/05/16, 14:57:17
A mi me han llamado y, finalmente, me traen mañana uno nuevo, pero de cuero marrón, que no tienen la versión titan.
En cuanto lo tenga, lo pondré en venta.

XX_DIABL1KO_XX
23/05/16, 15:48:07
Bueno, pues finalmente me han dado un móvil nuevecito, eso si, serie 507...
Mano de santo lo de demostrar (aunque no lo reconozcan) que habían capado núcleos para abaratar reparaciones.
Bueno, no tengo mucha esperanza de que este dure mucho pero bueno, a ver que pasa.
Con esos pensamientos de que no va a durar mucho no disfrutais nada del movil,no se como sabes que no va a durar mucho,yo tengo el mio desde agosto de 2015 serie 505 y aqui sigue vivito y coleando

kzyw
23/05/16, 17:44:52
Con esos pensamientos de que no va a durar mucho no disfrutais nada del movil,no se como sabes que no va a durar mucho,yo tengo el mio desde agosto de 2015 serie 505 y aqui sigue vivito y coleando

Esta noche palma hahaha :D

Diabliko cuanto tiempo sin leerte xD
Un saludete compa 👍

albertspo
24/05/16, 07:21:26
Hola chicos, parece que la epidemia de las falsas reparaciones se extiende por el país. Yo envié el mio al SAT (vivo en Málaga) allá por marzo, ya que entró en bucle de reinicios. Daba por hecho que la placa base había petado pero cual es mi sorpresa que cuando me lo devuelven y en el papel sólo ponía "Batería deteriorada, se sustituye por una nueva" (Cosa que me extraña porque a mi la batería me iba fina hasta el día antes de entrar en reinicio, además con unos tiempos de duración aceptables). Pero bueno, no le di más importancia. Qué sucede, que al leer el hilo me dio por pasarle el CPU-Z y... veo que los nucleos 4 y 5 están parados. Siempre. Le meta la caña que le meta al movil esos nucleos están "stopped". Pero no solo eso, las ultimas semanas ha empezado a aparecerle nuevos problemas al móvil; la pantalla tiene efecto fantasma (creo que porque en el SAT la sometieron a presión) y la batería carga de una forma exageradamente lenta (Puede tardar unas 8 horas en hacer la carga completa).

Así que nada, replanteandome cómo describir los defectos que tiene el movil para mandarlo al SAT y que lo lean y lo tengan en cuenta, ¿Alguna recomendación? Me da miedo que vuelva peor de que lo mando...

alex86
24/05/16, 12:45:11
A mi me hicieron lo mismo, creo. No llegué a verificar si me habían bloqueado los núcleos, pero el dispositivo hacía demasiados extraños cuando volvió del SAT. Reinicios con alta carga de trabajo, tiempos extremadamente largos en la instalación de aplicaciones, errores en el procesamiento de imagenes al echar una foto....

Yo lo que hice fue inmediatamente volver a llamar al SAT de LG, me dijeron que lo iban a pasar a "Calidad" para que hicieran pruebas a fondo. Como yo no me fiaba mucho, cuando mandé el móvil les incluí además, junto a la factura, una hoja explicando todos los síntomas. Y en esta ocasión sí me han cambiado el terminal por uno nuevo.

Delcatenaccio
24/05/16, 12:51:26
Por cierto, a los que os lo han cambiado por uno nuevo, os venía con su caja y demás precintado?

EDITO: Bueno pues finalmente tengo un G4 de cuero marrón nuevo con nº de placa 602. Tenía la titán, y en éste me viene incluida la tapa trasera gold, así que tengo 3 tapas, 2 baterías, 2 cargadores y 2 pares de auriculares nuevos X-D
En breves lo pondré en venta en el foro!

nafar12
24/05/16, 21:07:57
Termino mi caso (espero que no haya más capítulos) Enviado al SAT por lentitud y reinicios y avisando con captura de pantalla que sólo funciona 1 de los núcleos me lo devuelven con diagnóstico NDF=no detectado fallos=SINVERGÜENZAS. Reclamación a LG y después de una semana me devuelven 1 móvil nuevo, tapa camel y placa nº 602. Tenía muy claro que lo iba a vender pero es que este móvil me gusta mucho (su pantalla, su radio....) En fin, me lo quedo y a ver qué pasa porque la mosca detrás de la oreja ya no me la quita nadie. En conclusiónn: el SAT una mierda y LG como fabricante se ha portado pero entiendo que una empresa es su serivicio de venta y postventa por lo que no repetiré con esta marca.
Saludos y perdón por el tocho.

XX_DIABL1KO_XX
25/05/16, 10:23:07

Un saludete compa 👍

Buenas cuanto tiempo kzyw me alegro de volver a leerte por aqui,de momento sigue vivo el bicharraco jeje es todo un campeon y mira que le meto caña con clash of clan y clash royale para ver si lo reviento y nada no hay manera jaja,un abrazo maquina.

XX_DIABL1KO_XX
25/05/16, 10:25:25
Por cierto, a los que os lo han cambiado por uno nuevo, os venía con su caja y demás precintado?

EDITO: Bueno pues finalmente tengo un G4 de cuero marrón nuevo con nº de placa 602. Tenía la titán, y en éste me viene incluida la tapa trasera gold, así que tengo 3 tapas, 2 baterías, 2 cargadores y 2 pares de auriculares nuevos X-D
En breves lo pondré en venta en el foro!
Por un buen precio me quedaria una bateria xd,y dependiendo del precio de los auriculares tambien caerian,saludos

gordonfreemanes
25/05/16, 11:59:04

Solo es la experiencia que he tenido, y me alegro que el tuyo vaya perfecto, pero después de varios envios al SAT y 2 muertes súbitas con reparación chapucera no quedas muy tranquilo viendo otros muchos casos.

kzyw
25/05/16, 12:02:27
Anda que estos pillan un iPhone y lo dejan con 1 o ninguno jajaja que bueno hahaha :beer::):eek:

Delcatenaccio
25/05/16, 14:47:59
Por un buen precio me quedaria una bateria xd,y dependiendo del precio de los auriculares tambien caerian,saludos

Ya tarde; lo vendí anoche :risitas:
En fin, una gran experiencia con el G4 hasta que murió.

abrahampb38
25/05/16, 15:30:17
A mí el tema de este móvil me tiene bastante harto.
Es un 505, tuvo muerte súbita y tuvo que ir al SAT.
Cuando me llegó, le habían puesto una 602, no me dio más problema de placa pero lo gracioso es que después me dio problemas con la pantalla, el tema del efecto fantasma y bordes rojizos.
Lo más gracioso de todo es que vivo en Tenerife, y para la reparación no tengo que esperar 1 semana, tengo que esperar 1 mes, con lo cual me compré un móvil de este calibre para estar 2 meses sin él.
Espero que me den uno nuevo, por que ya ni podría estar tranquilo si me dan el mismo.

Diegorob
25/05/16, 22:10:14
Finalmente después de poner una reclamación me han llamado desde LG y me van a enviar uno nuevo :D Por fin algo positivo, aunque ya tengo pensado venderlo en cuanto me llegue :grin:

FuesionARG
12/09/16, 16:59:22
Pues verás:

Funciona bien con 4 núcleos? se nota la diferencia en la batería?
Que versión de andriod tenes?

yoda2007
12/09/16, 17:24:12
Funciona bien con 4 núcleos? se nota la diferencia en la batería?
Que versión de andriod tenes?

Funciona perfecto. Y no tiene 4 núcleos, los tiene todos. Lo que pasa es que los núcleos 5 y 6 parece que van más despacio (en velocidad Mhz).

Tengo la última actualización Stock Rom de Vodafone, Android 6.0.

danko9696
12/09/16, 20:12:46
Funciona perfecto. Y no tiene 4 núcleos, los tiene todos. Lo que pasa es que los núcleos 5 y 6 parece que van más despacio (en velocidad Mhz).

Es que si no recuerdo mal dos de los núcleos del G4 son para eso, para funcionar en modo bajo consumo, así que me parece que tienes todos los núcleos funcionando como deben. Yo lo comprobé cuando me llegó del SAT y lo mismo. Los seis nucleos funcionando correctamente.

Alien45
12/09/16, 20:46:02
En el mio serie 505 comprado en agosto de 2015 sin problemas de momento, los núcleos 5 y 6 llegan a 1,8 Mhz y el resto de núcleos nunca pasan de 1,4 Mhz.

rapalero
12/09/16, 21:55:10
Finalmente después de poner una reclamación me han llamado desde LG y me van a enviar uno nuevo :D Por fin algo positivo, aunque ya tengo pensado venderlo en cuanto me llegue :grin:

¿Reclamación a Consumo de tu provincia?

Gracias.

FuesionARG
27/09/16, 22:10:14

Hola! Sigue funcionando sin problemas el equipo? quiero saber si limitando o desactivando los nucleos 5 y 6 se resolvería el problema.

Eu.
16/10/16, 23:37:26
Es decir, 4 a 1,82 y 2 a 1,44. Os dejo unas capturas. Funcionan todos pero al contrario (como creo que es), es decir 4 a 1.44 y 2 a 1,82. Sabéis a qué se debe? Me podéis recomendar otra aplicación donde comprobarlo?

Eu.
17/10/16, 00:10:52
Decir que le he pasado el aida64 y ahí si sale como debe. Dejo captura. En mi caso los núcleos si se ponen a máximo rendimiento. Comentarme vuestras experiencia. Gracias.

correofrancisco
20/10/16, 19:08:43
Sí, a mi el CPU-Z también me dice los núcleos al revés.

Malevus
21/10/16, 11:45:27

Un saludete compa 👍
Lo que van a palmar van a ser todos vergüenza ajena de telefono han sacao

CarlosMercury
21/10/16, 19:03:55
Lo que van a palmar van a ser todos vergüenza ajena de telefono han sacao

LG=Mierda
No tienen vergüenza. LG nunca más.

juanmi74x
21/10/16, 23:36:19
El mio lo repararon en septiembre, me vino con una 607, palmó una 508. Haciendo test y pasando el cpu-z, los cuatro primeros cores, no pasan de 1440 Mhz, los dos últimos de 990 Mhz. El smart bulletin, lo tengo capado y antes lo usaba bastante. ¿ Puedo meterle una rom oficial y hacer subir la velocidad de los cores y poder usar otra vez smart bulletin?. Si vuelve a petar me da igual o mejor incluso.

juanmi74x
21/10/16, 23:46:22
Vale, comprobado, tengo los cores 5 y 6, capados a la mitad de su velocidad. Puedo reclamar o meterle una rom oficial y conservar la garantía?.

CarlosMercury
21/10/16, 23:55:43
Vale, comprobado, tengo los cores 5 y 6, capados a la mitad de su velocidad. Puedo reclamar o meterle una rom oficial y conservar la garantía?.

Como lo has comprobado?

juanmi74x
22/10/16, 00:03:11
Como lo has comprobado?
En sus especificaciones dice que tiene dos cores a 1,8 y 4 que 1,44. Bien, si paso el cpu-z y el Aida64, ambos me dicen que los cores 5 y 6 no pasan de 960 incluso al hacer un test de stress con el Antutu. Solo se me ponen a 1,44 Mhz los cuatro primeros.

CarlosMercury
22/10/16, 00:22:42
En sus especificaciones dice que tiene dos cores a 1,8 y 4 que 1,44. Bien, si paso el cpu-z y el Aida64, ambos me dicen que los cores 5 y 6 no pasan de 960 incluso al hacer un test de stress con el Antutu. Solo se me ponen a 1,44 Mhz los cuatro primeros.

Que asco de LG. LG nunca más.

Eu.
22/10/16, 02:56:25

Intenta hacer una captura nada mas abrir la aplicación. O cpu-z ó aida64. En el mio se ponen todos los nucleos al máximo en ese momento, y después bajan. Los 4 primeros si suelen estar a 1,44 pero el quinto y el sexto no están siempre al máximo rendimiento. Creo que esos dos núcleos son los de arranque (pero no me eches mucha cuenta ) por eso se pone al máximo cuando abres alguna aplicación y después bajan.

juanmi74x
22/10/16, 08:41:23
Intenta hacer una captura nada mas abrir la aplicación. O cpu-z ó aida64. En el mio se ponen todos los nucleos al máximo en ese momento, y después bajan. Los 4 primeros si suelen estar a 1,44 pero el quinto y el sexto no están siempre al máximo rendimiento. Creo que esos dos núcleos son los de arranque (pero no me eches mucha cuenta ) por eso se pone al máximo cuando abres alguna aplicación y después bajan.
Lo he mirado y llevas razón, por un instante se ponen a su velocidad 1,8. Pero muchas veces los veo en stopped. Sobre todo cuando viendo videos, se calienta como una estufa. Aparte, el tema de no poder usar el smart bulletin, me tiene mosca. Lo activo pero no me aparece. Creo que me lo tienen capado, a ver si alguien que sepa algo al respecto lo lee y ouede decir algo. Gracias [emoji6]

Eu.
22/10/16, 21:31:03
Lo he mirado y llevas razón, por un instante se ponen a su velocidad 1,8. Pero muchas veces los veo en stopped. Sobre todo cuando viendo videos, se calienta como una estufa. Aparte, el tema de no poder usar el smart bulletin, me tiene mosca. Lo activo pero no me aparece. Creo que me lo tienen capado, a ver si alguien que sepa algo al respecto lo lee y ouede decir algo. Gracias [emoji6]

en el hilo abierto de "quienes esta contentos de tener un G4" comenta un compañero que despues de que su equipo visitara el sat, se lo devolvieron supuestamente arreglado pero a él le iba muy lento e incluso tuvo algunos reinicios. Comenta que llamó al sat de Getafe (creo, leelo tú bien y te aseguras, está en la última pagina del hilo ese) y comentó en problema que tenía y pidió la sustitución del movil. Lo volvió a enviar al sat y, para su sorpresa, se lo sustituyeron por un G5. Míralo por si puede servirte de ayuda.
Respecto a lo de los nucleos no se como funcionan exactamente. En el mio casi siempre están activos ( como minimo a 384 o 344 creo), pero si no toco la pantalla ni hago nada también se paran. Supongo que es el funcionamiento normal.
En relación al Smart Bulletin está claro que no es normal. Habla por el chat de LG, coméntalo y nos dices. A mi me pasa que con LG Backup, cuando lo abro, la primera pagina es como siempre, pero cuando quiero hacer una copia de seguridad me sale de una manera distinta a antes, tan solo con iconos y dibujos pero sin nada dentro de los recuadros para saber que son. Se lo he enseñado a un amigo y me ha dicho que parece como si una actualizacion no se hubiese instalado correctamente, pero como el equipo va bien pues... ya sabes, mejor no tocar nada (al menos yo lo veo así). jeje
Tú notas más lento el equipo, se congela la pantalla, tarda en reaccionar, se reinicia o algo? Si notas que va bien y fluido no te rayes. Creo que muchas veces nos entra un poco de paranoia. Si te va bien olvídate de los núcleos y disfruta del cacharro, porque como te dije antes, creo que tienen que ver con el arranque por eso lo ves tan solo un instante a máximo rendimiento. Si no te va bien mira el post del compañero que te he dicho.
Saludos.

Referente al Smart bulletin, has probado hacer el gesto de pinza el la pantalla de inicio? Si te sale ahí la pantalla del smart bulletin desactivada sale a la G que aparece arriba derecha. Ya nos dirás algo.

cocodrilito1
22/10/16, 23:58:20
hola buenas noches poseedor de un lg g4 serie 508 que hoy a petado (pensé que escaparía pero no) bueno a sido mirar unos vídeos y a comenzado a calentar inmediatamente y apagarse y reiniciarse en el logo , hasta el 47% de batería de ahí a muerto completamente no hace nada por encender . he de decir que hace unos meses empece con el problema de la pantalla de fondo fantasma pero no le di importancia ..lo malo de todo esto es que estoy fuera de España de vacaciones en rumania con la parienta , tengo todas mis fotos de las vacaciones en el p.. teléfono ...alguien sabría decirme si el sat o llamando a lg de rumania me lo podrían dar solución? a España no regreso en 3 semanas y necesito el movil.. un saludo

umaru
23/10/16, 00:41:34
hola buenas noches poseedor de un lg g4 serie 508 que hoy a petado (pensé que escaparía pero no) bueno a sido mirar unos vídeos y a comenzado a calentar inmediatamente y apagarse y reiniciarse en el logo , hasta el 47% de batería de ahí a muerto completamente no hace nada por encender . he de decir que hace unos meses empece con el problema de la pantalla de fondo fantasma pero no le di importancia ..lo malo de todo esto es que estoy fuera de España de vacaciones en rumania con la parienta , tengo todas mis fotos de las vacaciones en el p.. teléfono ...alguien sabría decirme si el sat o llamando a lg de rumania me lo podrían dar solución? a España no regreso en 3 semanas y necesito el movil.. un saludo

Que putada tío, te ha tenido que pasar en el peor momento. Comentan que si lo metes en el congelador 10 minutos (protegido con una bolsa claro), a veces se consigue encender el móvil durante unos minutos para hacer una copia de seguridad. Yo no lo he probado, a ver si alguien que le haya funcionado puede decirte algo mas.
Se supone que la garantía es europea, Rumanía esta dentro de la unión por lo que me imagino que si debería estar cubierto. Lo mejor es que llames y te informes.
A mi también me apareció el efecto fantasma antes de la muerte súbita, parece que se puede tomar como un aviso de que esta cerca de caer...

Eu.
23/10/16, 00:59:24

Me sumo a lo que te dice umaru. Joder que putada. Yo también he visto lo que te comenta de meterlo en el congelador durante unos cuantos minutos y probar a ver si enciende. De todas formas, no tienes una copia de seguridad hecha con anterioridad? Te lo pregunto porque a lo mejor el daño es menor si has ido haciendo copias de seguridad de vez en cuando con el LG backup.
Respecto a lo de la garantía supongo que tendrán servicio técnico también en Rumanía, ni que estuviésemos hablando de los países latinoamericanos que están bloqueados ni nada de eso. Hoy en día estás en Europa y teóricamente da igual estar en España que en Francia que en Portugal que en Grecia o que en Rumanía. Creo que lo mejor sería que el lunes hablases por medio del chat de LG España, ya que para abrir la incidencia te pedirán el IMEI del terminal y si lo compraste aquí en España estará vinculado a LG España. Supongo que LG tiene que tener un soporte internacional. Pregunta y cuando te den una contestación compártela para que sepamos qué es lo que te han dicho y si te han dado alguna solución. Seguro que nos servirá de ayuda. Mucha suerte.

juanmi74x
23/10/16, 10:31:50
en el hilo abierto de "quienes esta contentos de tener un G4" comenta un compañero que despues de que su equipo visitara el sat, se lo devolvieron supuestamente arreglado pero a él le iba muy lento e incluso tuvo algunos reinicios. Comenta que llamó al sat de Getafe (creo, leelo tú bien y te aseguras, está en la última pagina del hilo ese) y comentó en problema que tenía y pidió la sustitución del movil. Lo volvió a enviar al sat y, para su sorpresa, se lo sustituyeron por un G5. Míralo por si puede servirte de ayuda.
Respecto a lo de los nucleos no se como funcionan exactamente. En el mio casi siempre están activos ( como minimo a 384 o 344 creo), pero si no toco la pantalla ni hago nada también se paran. Supongo que es el funcionamiento normal.
En relación al Smart Bulletin está claro que no es normal. Habla por el chat de LG, coméntalo y nos dices. A mi me pasa que con LG Backup, cuando lo abro, la primera pagina es como siempre, pero cuando quiero hacer una copia de seguridad me sale de una manera distinta a antes, tan solo con iconos y dibujos pero sin nada dentro de los recuadros para saber que son. Se lo he enseñado a un amigo y me ha dicho que parece como si una actualizacion no se hubiese instalado correctamente, pero como el equipo va bien pues... ya sabes, mejor no tocar nada (al menos yo lo veo así). jeje
Tú notas más lento el equipo, se congela la pantalla, tarda en reaccionar, se reinicia o algo? Si notas que va bien y fluido no te rayes. Creo que muchas veces nos entra un poco de paranoia. Si te va bien olvídate de los núcleos y disfruta del cacharro, porque como te dije antes, creo que tienen que ver con el arranque por eso lo ves tan solo un instante a máximo rendimiento. Si no te va bien mira el post del compañero que te he dicho.
Saludos.

Referente al Smart bulletin, has probado hacer el gesto de pinza el la pantalla de inicio? Si te sale ahí la pantalla del smart bulletin desactivada sale a la G que aparece arriba derecha. Ya nos dirás algo.
En referencia al smart bulletin, si, hago el gesto de la pinza, le doy a la g y hace el gesto de salir, un efecto de hacerse grande la g, pero despues se queda la pantalla igual, sin nada.

Eu.
23/10/16, 19:54:23
En referencia al smart bulletin, si, hago el gesto de la pinza, le doy a la g y hace el gesto de salir, un efecto de hacerse grande la g, pero despues se queda la pantalla igual, sin nada.

Cuando le das a la G Lo único que tiene que pasar es que desaparezca. Y se te queda junto a la página de inicio tuya que está como inicio y arriba sale una casita y la G desaparece.
Por lo que comentas, parece más bien un fallo del software a la hora de haberlo instalado. A lo mejor cuando le hicieron el hard reset en el servicio técnico no se instaló de manera correcta. Has probado corregirlo desde la aplicación LG Bridge conectado con el cable USB? Si no se soluciona vuelve a resetearlo y nos cuentas.

XxReApErxX
27/10/16, 07:13:45
Como una forma oficial de recuperar los datos de los usuarios afectados, a los que reparan los móviles LG les han dado una guía con diferentes softwares que mediante flasheo apagan algunos núcleos, así se puede arreglar el Bootloop.
Lo que deben hacer es reemplazar la placa, uno compra el móvil porque funciona con 6 núcleos, no menos.

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=65919400&postcount=707

https://www.reddit.com/r/lgg4/comments/45gfg2/dae_g4_series_msm_big_core_disable_tool_guide/

https://www.youtube.com/watch?v=HOMp42ud2HQ

juanmi74x
01/11/16, 06:16:35
Cuando le das a la G Lo único que tiene que pasar es que desaparezca. Y se te queda junto a la página de inicio tuya que está como inicio y arriba sale una casita y la G desaparece.
Por lo que comentas, parece más bien un fallo del software a la hora de haberlo instalado. A lo mejor cuando le hicieron el hard reset en el servicio técnico no se instaló de manera correcta. Has probado corregirlo desde la aplicación LG Bridge conectado con el cable USB? Si no se soluciona vuelve a resetearlo y nos cuentas.
Al fin he tenido tiempo y le hice hard reset. Y por fin apareció smart bulletin. Gracias.

amigos895
01/11/16, 14:17:01
No tiene nada que ver con el SAT pero creo que se me han fundido 2 cores :loco: hasta anoche me iba bien y ahora lo vi lentorro en varios juegos y vaya...

Eu.
01/11/16, 14:40:45
No tiene nada que ver con el SAT pero creo que se me han fundido 2 cores :loco: hasta anoche me iba bien y ahora lo vi lentorro en varios juegos y vaya...

La verdad es que es raro la puntuación de antutu. Mira lo de los núcleos y le están funcionando con el AIDA64. Cuando abres la aplicación en ese justo momento tienen que estar todo funcionando al mismo tiempo a máximo rendimiento. No entiendo mucho, pero me da la sensación que los núcleos 5 y 6 son únicamente de arranque por eso se habla de que los terminales que se joden apagan esos núcleos para solventar el problema. Cosas que me parece detestable y deleznable. Te dejo una captura para que veas a que me refiero. Como te digo lo de la puntuación de antutu no sé que lo que habrá pasado pero eso no está bien seguro. Espero te ayuden lo que te estoy diciendo. Recuerda con el AIDA64 al abrir la aplicación intenta hacer una captura y en ese mismo momento tienen que estar todos los núcleos a máximo rendimiento.
Mi captura no es que sea la mejor puntuación de antutu pero creo que deben de rondar los 60000 puntos. Lo digo porque he visto vídeos donde marcan 74000 puntos y más...

Eu.
02/11/16, 17:44:23

Comentar que hoy he hablado con un chico del sat de LG para la sustitución del cargador del G3 y aprovechando le he preguntado por el tema que tanto se habla en el foro en relación al bootloop y muere súbita del G4, asi como de los nucleos 5 y 6. La respuesta que me han dado es que esos núcleos son de arranque y que, segun la temperatura del procesador, funcionan a diferente velocidad. Es decir, un terminal que se ha estado utilizado durante un rato, esos núcleos no alcanzarán la velocidad máxima en arranque. Para el usuario, me ha comentado, es imperceptible ya que hablamos de milésimas de segundo. Esa configuración es una medida preventiva para evitar problemas mayores. Además me dice que esa configuración la realizan todas las marcas ya que el funcionamiento correcto no depende de que los nucleos de arranque estén a maxima velocidad, sino de que los nucleos de menor velocidad (que son los que procesan) si trabajen conjuntamente alcanzando velocidad máxima aún con temperaturas elevadas. Lo de la muerte súbita me dice que en todas las placas fabricadas en 2016 está solucionado. A la pregunta de porque entonces hay gente que le han cambiado la placa por una 60x tambien le ha fallado me ha dicho que no sabe.
Espero ayude esto a quienes comprueban la velocidad de los núcleos

mesi
02/11/16, 22:29:54
Comentar que hoy he hablado con un chico del sat de LG para la sustitución del cargador del G3 y aprovechando le he preguntado por el tema que tanto se habla en el foro en relación al bootloop y muere súbita del G4, asi como de los nucleos 5 y 6. La respuesta que me han dado es que esos núcleos son de arranque y que, segun la temperatura del procesador, funcionan a diferente velocidad. Es decir, un terminal que se ha estado utilizado durante un rato, esos núcleos no alcanzarán la velocidad máxima en arranque. Para el usuario, me ha comentado, es imperceptible ya que hablamos de milésimas de segundo. Esa configuración es una medida preventiva para evitar problemas mayores. Además me dice que esa configuración la realizan todas las marcas ya que el funcionamiento correcto no depende de que los nucleos de arranque estén a maxima velocidad, sino de que los nucleos de menor velocidad (que son los que procesan) si trabajen conjuntamente alcanzando velocidad máxima aún con temperaturas elevadas. Lo de la muerte súbita me dice que en todas las placas fabricadas en 2016 está solucionado. A la pregunta de porque entonces hay gente que le han cambiado la placa por una 60x tambien le ha fallado me ha dicho que no sabe.
Espero ayude esto a quienes comprueban la velocidad de los núcleos
Posiblemente sean placas reparadas... De todos modos lo de desactivar nucleos me parece bien raro que lo hagan... No tiene sentido. Yo creo que seguramente han cambiado las propiedades de uso de nucleos y que es como dices... Que salvo necesidad o temperatura los dejen sin funcionar.

Es una opinión que conste... Y tal vez los anulen como dicen. Todo es posible...

Eu.
02/11/16, 23:04:42
Posiblemente sean placas reparadas... De todos modos lo de desactivar nucleos me parece bien raro que lo hagan... No tiene sentido. Yo creo que seguramente han cambiado las propiedades de uso de nucleos y que es como dices... Que salvo necesidad o temperatura los dejen sin funcionar.

Es una opinión que conste... Y tal vez los anulen como dicen. Todo es posible...

En eso tienes razón, y ninguno de nosotros lo sabremos a no ser que trabajemos en ese servicio tecnico. Jajaja
La verdad que lo que me ha dicho el chico del SAT tiene su sentido y si lo miras bien y es como él dice pues evitan un sobrecalentamiento del procesador y posibles fallos debido a las altas temperaturas. Una vez que me lo ha dicho, yo lo he comprobado. Y la verdad que el teléfono cuando está frío, es decir cuando lo coges después de haberlo dejado 10 minutos sin usar, le pasé el AIDA64 y todos los núcleos se ponen al máximo de rendimiento. Después he jugado a durante 20 minutos, le he pasado AIDA64 y solo los 4 primeros núcleos se han puesto a máxima velocidad los dos restantes el quinto y el sexto han estado a 960 como máximo. No han pasado de 960 en ninguna prueba que le he hecho con temperaturas superiores a 45 grados en los sensores. A unos 40 grados de bateria (aproximadamente).

mesi
02/11/16, 23:13:09
En eso tienes razón, y ninguno de nosotros lo sabremos a no ser que trabajemos en ese servicio tecnico. Jajaja
La verdad que lo que me ha dicho el chico del SAT tiene su sentido y si lo miras bien y es como él dice pues evitan un sobrecalentamiento del procesador y posibles fallos debido a las altas temperaturas. Una vez que me lo ha dicho, yo lo he comprobado. Y la verdad que el teléfono cuando está frío, es decir cuando lo coges después de haberlo dejado 10 minutos sin usar, le pasé el AIDA64 y todos los núcleos se ponen al máximo de rendimiento. Después he jugado a durante 20 minutos, le he pasado AIDA64 y solo los 4 primeros núcleos se han puesto a máxima velocidad los dos restantes el quinto y el sexto han estado a 960 como máximo. No han pasado de 960 en ninguna prueba que le he hecho con temperaturas superiores a 45 grados en los sensores. A unos 40 grados de bateria (aproximadamente).
Yo pienso que es asi, el LG G3 hacia precisamente eso... Por los problemas de calentamiento que tenia, y cuando le metias mucha chicha empezaba a bajar frecuencia o anular algun nucleo y empezaban los lag.

Fue una queja de muchos usuarios, de hecho en el menú oculto podias desactivar eso, pero a cuenta y riesgo de quedarte con un pisapapeles

Eu.
02/11/16, 23:52:31
Yo pienso que es asi, el LG G3 hacia precisamente eso... Por los problemas de calentamiento que tenia, y cuando le metias mucha chicha empezaba a bajar frecuencia o anular algun nucleo y empezaban los lag.

Fue una queja de muchos usuarios, de hecho en el menú oculto podias desactivar eso, pero a cuenta y riesgo de quedarte con un pisapapeles

Yo estoy muy contento con todos los terminales de LG que tengo. Aunque actualmente disfruto del G4, mi experiencia con el G3 y G2 han sido y siguen siendo fabulosa. Todos están operativos, el G3 lo tiene mi mujer y el G2 mi madre. Nunca pasaron por el sat, aunque estoy a la espera de que me sustituyan el cargador del G3 porque ha dejado de funcionar. Por lo demás creo que el G4 funciona como tiene que funcionar aunque creo, por la conversación que he tenido con el sat, que los núcleos 5 y 6 no estaban configurados de esta manera en las placas 5xx con el consiguiente sobrecalentamiento del procesador, o más bien dicho de esos núcleos que son los que han dado algún problema. Esto es sólo una opinión y deducción mia.

mesi
02/11/16, 23:55:45
Yo estoy muy contento con todos los terminales de LG que tengo. Aunque actualmente disfruto del G4, mi experiencia con el G3 y G2 han sido y siguen siendo fabulosa. Todos están operativos, el G3 lo tiene mi mujer y el G2 mi madre. Nunca pasaron por el sat, aunque estoy a la espera de que me sustituyan el cargador del G3 porque ha dejado de funcionar. Por lo demás creo que el G4 funciona como tiene que funcionar aunque creo, por la conversación que he tenido con el sat, que los núcleos 5 y 6 no estaban configurados de esta manera con el consiguiente sobrecalentamiento del procesador, o más bien dicho de esos núcleos que son los que han dado algún problema. Esto es sólo una opinión y deducción mia.
Mi G3 le cambiaron la placa base porque fallaba la pantalla, empezaba a parpadear y se desvanecia... Un año y poco tenía, eso si.. La reparación en una semana lo tenía en casa

Eu.
03/11/16, 00:37:22
Mi G3 le cambiaron la placa base porque fallaba la pantalla, empezaba a parpadear y se desvanecia... Un año y poco tenía, eso si.. La reparación en una semana lo tenía en casa

Y tu experiencia con el G4? LLevas mucho con él?

mesi
03/11/16, 00:40:04
Y tu experiencia con el G4? LLevas mucho con él?
Desde primeros de marzo, por ahora encantado con el, con placa 601. La unica queja la batería... Sobre todo con la última actualización... La 20h que me drena la batería, apenas consigo que me dure medio dia, salvo que no lo toque claro... Y ya lo he restaurado una vez pero nada, la bateria me la zampa

Eu.
03/11/16, 01:10:08
Desde primeros de marzo, por ahora encantado con el, con placa 601. La unica queja la batería... Sobre todo con la última actualización... La 20h que me drena la batería, apenas consigo que me dure medio dia, salvo que no lo toque claro... Y ya lo he restaurado una vez pero nada, la bateria me la zampa

El mio placa 606 y lo tengo desde ese mismo mes, en concreto lo recogi el dia 17 de junio. Funciona a la perfección pero hay dias que tarda mucho en cargar. Solo ocurre esporádicamente. Hablé con el sat y me dijeron que eso era problema de soft. y que lo reseteara para solucionarlo. De momento he decidido no hacerlo, ya que me sucede 1 ó 2 veces cada 15 dias aproximadamente. La primera vez que me pasó pensé que podría ser del cable o cargador, pero no. Probé el cargador del G3 y pasó lo mismo algunos dias después. Es algo que no me molesta aunque nunca antes me pasó algo igual con el G2 y G3. En fin, yo soy de dejar la cosas tal y como están si van bien. En mi caso la bateria me dura todo el dia. 16 horas con 4 o 4:30 de pantalla. Normalmente tengo el brillo manual y creo que eso ayuda bastante. Lo máximo que le he sacado son 5 horas y media de pantalla, en casa conectado por wifi y viendo pelis por DLNA o por el Yonvi. Eso si, si lo dejo por la noche en modo avión me gasta un 1% en unas 7 u 8 horas, pero si lo dejo conectado se come entren un 3 ó 4% cada 3 horas (es decir, un 10% mientras duermo que son 7 u 8 horas). Creo que es lo normal. Dejándolo en modo avion por las noches me ha durado la bateria unas 38 horas con 4 horas de pantalla, pero no te engañes... el secreto es dejarlo en modo avion cuando duermes. jajaja.
Si lo cargo y juego al asphal 8 se come la bateria en 3 horas y media al 50% de brillo manual. Creo que todo esto es muy subjetivo. Si en un ciclo de carga completo le sacas 4 horas de pantalla al 50% de brillo manual está dentro de lo normal, o eso creo.

mesi
03/11/16, 01:17:28
Ah yo el brillo lo tengo en automatico, y la verdad no va muy fino últimamente... Quizás venga por ahi el problema de la batería

Eu.
03/11/16, 01:18:52
Ah yo el brillo lo tengo en automatico, y la verdad no va muy fino últimamente... Quizás venga por ahi el problema de la batería

Tienes protector de pantalla? Se baja al 0% cuando estas a oscuras o se baja vomo máximo al 4%?
Te lo comento porque a mi al principio tambien me pasaba y era por el protector. Se lo cambié por otro y desde entonces manejo el brillo manualmente. Algunas veces lo pongo en automático por la mañana en el curro para no tener que controlarlo, pero en la oficina lo dejo al 50% manual y va perfecto.
Te ha pasado alguna vez lo de la carga lenta?

mesi
03/11/16, 01:25:59
Tienes protector de pantalla? Se baja al 0% cuando estas a oscuras o se baja vomo máximo al 4%?
Te lo comento porque a mi al principio tambien me pasaba y era por el protector. Se lo cambié por otro y desde entonces manejo el brillo manualmente. Algunas veces lo pongo en automático por la mañana en el curro para no tener que controlarlo, pero en la oficina lo dejo al 50% manual y va perfecto.
Te ha pasado alguna vez lo de la carga lenta?
Tiene el protector que traía. Y si, a oscuras baja hasta el 4%. Pero siempre ha sido asi, lo que me pasa ahora con la 20h es que hay veces que no sube el brillo a pesar de haber mucha luminosidad y tengo que apagar pantalla y encerderla para que vaya bien.

Pueden venir los tiros por ahi... Mañana probaré a tenerlo en manual y os cuento.

Eu.
03/11/16, 01:43:17
Tiene el protector que traía. Y si, a oscuras baja hasta el 4%. Pero siempre ha sido asi, lo que me pasa ahora con la 20h es que hay veces que no sube el brillo a pesar de haber mucha luminosidad y tengo que apagar pantalla y encerderla para que vaya bien.

Pueden venir los tiros por ahi... Mañana probaré a tenerlo en manual y os cuento.

Eso se soluciona acercandolo a una bombilla de tu casa (a ser preferible led) en modo automatico y al 100% de brillo. Es decir, lo pones automatico y despues lo subes manualmente hasta en 100% con el automatico activado. ACerca el sensor a la luz unos 3 segundos y veras como el brillo sube aún mas (si pones un fondo blanco verás con se pone mas blanco aún ). Despues de eso volverá a irte bien el modo automático. Pruebalo y comenta.
Son las tipicas tonterias que uno no se fija hasta que lo hace... jajaja.
En mi caso lo hice porque un dia en el corte ingles me fijé que el brillo del que estaba en exposición era mayor que el mio aun estando los 2 configurados exactamente iguales. El truco me lo dijo el dependiente. jejejeje

mesi
04/11/16, 00:20:04
Eso se soluciona acercandolo a una bombilla de tu casa (a ser preferible led) en modo automatico y al 100% de brillo. Es decir, lo pones automatico y despues lo subes manualmente hasta en 100% con el automatico activado. ACerca el sensor a la luz unos 3 segundos y veras como el brillo sube aún mas (si pones un fondo blanco verás con se pone mas blanco aún ). Despues de eso volverá a irte bien el modo automático. Pruebalo y comenta.
Son las tipicas tonterias que uno no se fija hasta que lo hace... jajaja.
En mi caso lo hice porque un dia en el corte ingles me fijé que el brillo del que estaba en exposición era mayor que el mio aun estando los 2 configurados exactamente iguales. El truco me lo dijo el dependiente. jejejeje
Oye! De maravilla ahora despues de hacer eso! Ya vuelve a durar la bateria como antes! Pues era el tema del brillo automático que debió de irsele la pinza y me drenaba la bateria. Hoy todo el dia perfecto! Y en automático!

Gracias!

Eu.
04/11/16, 01:35:19
Oye! De maravilla ahora despues de hacer eso! Ya vuelve a durar la bateria como antes! Pues era el tema del brillo automático que debió de irsele la pinza y me drenaba la bateria. Hoy todo el dia perfecto! Y en automático!

Gracias!

Me alegro compañero. La mayoría de la veces se solucinan los problemas de la manera más sencilla. Por aquí te recomiendan para cualquier cosa realizar un hard reset. En el G2 que tengo se lo hice solo una vez a los 2 años y porque se lo iba a dar a mi madre para que lo utilizara ella y estuviese totalmente limpio. El G3 tiene casi dos años y nunca lo he reseteado. Ahora va muchísimo mejor y mas fino que cuando lo compré, es decir, mientras mas tiempo pasa mejor funciona. Y el fantastico G4, como te comentaba ayer, de vez en cuando me tarda en cargar 3 ó 4 horas. Lo hablé con el sat de LG y lo primero que me dijeron fue que le hiciese una restauración de fábrica.... Ni de coña!!! Estoy convencido que con el tiempo se corregirá. No entiendo porque hay que restaurar un equipo que funciona bien porque en alguna ocasion tenga una anomalía. Te ha pasado alguna vez que te cargue mas lento de lo normal?

mesi
04/11/16, 02:21:46
Me alegro compañero. La mayoría de la veces se solucinan los problemas de la manera más sencilla. Por aquí te recomiendan para cualquier cosa realizar un hard reset. En el G2 que tengo se lo hice solo una vez a los 2 años y porque se lo iba a dar a mi madre para que lo utilizara ella y estuviese totalmente limpio. El G3 tiene casi dos años y nunca lo he reseteado. Ahora va muchísimo mejor y mas fino que cuando lo compré, es decir, mientras mas tiempo pasa mejor funciona. Y el fantastico G4, como te comentaba ayer, de vez en cuando me tarda en cargar 3 ó 4 horas. Lo hablé con el sat de LG y lo primero que me dijeron fue que le hiciese una restauración de fábrica.... Ni de coña!!! Estoy convencido que con el tiempo se corregirá. No entiendo porque hay que restaurar un equipo que funciona bien porque en alguna ocasion tenga una anomalía. Te ha pasado alguna vez que te cargue mas lento de lo normal?
Yo ya lo había restaurado y seguía drenando la batería.

Lo de cargar lento nunca, en poco mas de una hora lo tengo cargado partiendo desde el 15% de carga.

Y con carga rápida unos 55min mas o menos

aha1975
11/11/16, 16:06:14
como se puede revertir el capado en los cpu 5 y 6 para que lleguen a 1.8

Eu.
11/11/16, 23:28:16
como se puede revertir el capado en los cpu 5 y 6 para que lleguen a 1.8

Si no están STOPPED seguramente no esten capados. Los núcleos 5 y 6 son de arranque, y segun la temperatura que tengan los sensores del nucleo funcionará a mayor o menor frecuencia. Para verlos a maximo rendimiento deja el terminal en reposo durante jnos minutos y cuando lo enciendas abre el aida64 y mira la cpu. Verás como se ponen a 1.8 y los demas a 1.44. Si llevas algún tiempo con el equipo encendido veras que los 4 primeros núcleos se ponen a 1,44 y el quinto y sexto no llegan a 1,8. Eso es un funcionamiento normal, ya que al ser de arranque no necesitan estar al máximo. Hablamos de que una aplicación arranque a 1.8 o a 1.2 o a 0.9, el usuario no notará nada distinto. Son milésimas de segundo la diferencia, osea NADA.
No te ralles y disfruta del cacharro a no ser que te tarde una eternidad en abrir cualquier aplicación.

Alien45
12/11/16, 10:58:13
Para comprobar el funcionamiento de los cores, la mejor app es cpu float, gratis en play store, la puedes configurar para que se quede en la barra de notificaciones y puedes ver en todo momento a que velocidad funcionan los cores, a los que tengan dudas que la prueben y podan comprobar la velocidad de todos los cores.
El mio es uno de la serie 505 de junio del año pasado y cada vez que arranco una aplicacion los cores 5 y 6 se ponen a 1.8 y el resto a 1,44

Eu.
12/11/16, 15:53:29
El mío también sin problema alguno. Todos los cores a máximo rendimiento.

Eu.
12/11/16, 15:57:16
Y puntuación de antutu también correcta

JulioAlk
16/11/16, 07:20:16
El mío también sin problema alguno. Todos los cores a máximo rendimiento.
El tuyo no ha pasado por el Sat...

Eu.
16/11/16, 17:37:17
El tuyo no ha pasado por el Sat...

Cierto, el mio no ha pasado por el sat.
Hablé con un chico del sat para otro tema de garantía y le pregunté por lo de los núcleos que según el hilo se desactivan en el sat y me comentó que no hacen eso. Lo que si me explicó es el funcionamiento de los cores 5 y 6, y el pq no siempre se ponen a máximo rendimiento. Lo explico en otro post de este hilo.
Si aparecen STOPPED siempre, entonces tira de garantía porque no están bien.
Pero el chico me dijo que eso no solo no lo hacen, sino que estarían jugándose el curro ya que el sat es una empresa contratada por LG, y LG no permite hacer eso.

Malevus
17/11/16, 11:44:17
si su movil no ha pasado por el sat no se que hace escribiendo en el hilo de los que tienen problemas con el sat....igual que el pide en su hilo que se hable de los que estan encantados con el g4 yo pido que aqui solo hablen los que estan molestos con el sat y han tenido problemas
es de recibo,no?

CarlosMercury
17/11/16, 18:59:17
Si alguien promociona tanto la marca LG será porque obtiene beneficios o porque es un fanboy de la marca. Sinceramente no sé que es peor, si mentir para obtener beneficios o ser un pelele de LG.
No creo que el SAT cape los núcleos. Es más fácil para ellos parchear una y otra vez el terminal con placas reacondicionadas hasta que pase la garantía.

ronnyec84
10/01/17, 11:05:28
Me acaba de llegar mi G4 de la reparación por un bootloop. El diagnóstico ha sido cambiarme una placa 505 por una 611 de un G4 libre. El mio era de Vodafone. Creen que me volverá a fallar? Justamente hoy se me acaba la garantia del terminal. Podria volver a reclamar si se me volviese a estropear por lo mismo? La garantia vuelve a empezar?
P.D. Los primeros 4 núcleos me marcan 1440 Mhz y los 2 últimos 960 Mhz. Luego van cambiando. Alguna vez he visto los 2 últimos a 1536 Mhz.

duagor
10/01/17, 12:11:33
No se puede generalizar con los SAT de LG porque los subcontrata (cosa que no me gusta).

Yo en mi zona tengo uno muy bueno, pero seguro que más de uno tendrá unos sinvergüenzas, esto es España.

ronnyec84
10/01/17, 15:58:15

El mio es de Junio de 2015, serie 505 y hace 2 semanas petó.

rodmar
10/01/17, 16:11:49
Me acaba de llegar mi G4 de la reparación por un bootloop. El diagnóstico ha sido cambiarme una placa 505 por una 601 de un G4 libre. El mio era de Vodafone. Creen que me volverá a fallar? Justamente hoy se me acaba la garantia del terminal. Podria volver a reclamar si se me volviese a estropear por lo mismo? La garantia vuelve a empezar?
P.D. Los primeros 4 núcleos me marcan 1440 Mhz y los 2 últimos 960 Mhz. Luego van cambiando. Alguna vez he visto los 2 últimos a 1536 Mhz. Pero los 4 primeros nunca llegan a 1800 Mhz.
A mi me paso lo mismo hace mes y medio tuve Bootloop y me cambiaron la placa por una nueva en ese entonces me quedaban 2 meses de garantia aun. Le pregunte a la persona que me atendio si en caso volviera a fallar la garantia empezaba de nuevo porque solo me quedaban 2 meses y me comento que solo que la empresa me diera la cortesia si fuera el mismo fallo. Esto es en México con la compañía TELCEL.
Saludos

mesi
10/01/17, 16:31:27
El mio es de Enero de 2015, serie 505 y hace 2 semanas petó. Y la garantia se me acabó justamente hoy, cuando he recibido el móvil.
Sabes que mínimo tienes 3 meses de garantía por reparación no?

ronnyec84
11/01/17, 15:03:22
Sabes que mínimo tienes 3 meses de garantía por reparación no?

Si, ya me lo han dicho. Aunque no lo veo justo la verdad. Por cierto mi placa es una 611, no 601, como lo habia dicho en un principio. Así que sera nueva, por el numero de serie digo.

Malevus
14/01/17, 08:01:16
Si, ya me lo han dicho. Aunque no lo veo justo la verdad. Por cierto mi placa es una 611, no 601, como lo habia dicho en un principio. Así que sera nueva, por el numero de serie digo.
Por favor pásate por el hilo de muerte súbita y comenta dicha muerte

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

natxete007
14/01/17, 12:55:24
El mio es de Enero de 2015, serie 505 y hace 2 semanas petó. Y la garantia se me acabó justamente hoy, cuando he recibido el móvil.
Me extraña que sea de enero/2015, se empezo a vender en mayo (creo). Por lo tanto...
yo diria que lo compraste en enero/2016 y son 2 años de garantia.

ronnyec84
15/01/17, 10:39:23
Me extraña que sea de enero/2015, se empezo a vender en mayo (creo). Por lo tanto...
yo diria que lo compraste en enero/2016 y son 2 años de garantia.
Ahí va,....me equivoqué con la fecha. Pensaba que lo había corregido. Es de Junio de 2015.:silbando:

Samael_77
09/02/17, 11:26:52
Ayer por la mañana me empezo a suceder el fallo del bootloop.
Acabo de hablar con el SAT por chat y me dice el agente (un tal Anselmo) que no me cubre la garantia porque tengo el bootloader desbloqueado.
Os ha pasado este caso? Que habeis hecho? Por aqui he leido que LG si se ha hecho cargo de reparaciones con modificaciones de software o bootloader.
Pues a mi este me dice que me van a dar presupuesto de la reparacion.

vrg30
09/02/17, 14:30:01
Anselmo es un borde conocido,yo lo que te aconsejo es que no les digas lo del bootloader porque entonces si que te lo tiran para atrás,ya a habido algún caso en el cual les dijeron al sat que lo tenían desbloqueado y les negaron la garantía,lo malo es que ahora habrán tomado nota de lo que les has dicho

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

estebanweb
09/02/17, 16:32:05
Anselmo, si lees el foro da la cara!!X-D:sisi1:

natxete007
09/02/17, 21:32:21
Anselmo, si lees el foro da la cara!!X-D:sisi1:
Anselmo no tiene tiempo de leer, esta too el dia y parte de la noxe cambiando placas. :risitas:

Samael_77
10/02/17, 09:06:11
Ya veo que todos conoceis a Anselmo... XDDD

ismacholo
10/02/17, 10:46:17
Si a mi también me suena...lo mismo es un robot aunque los robots empatizan más que él.

Salu2

Samael_77
14/02/17, 11:47:03
Me acaban de devolver el movil. Al final ha pasado por garantia. Me han cambiado la placa por una de la serie 612.