Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Rom aosp
White Fang
04/05/16, 21:32:52
Hola buenas!
Tengo este terminal desde hace poco menos de un año y me gustaria poder disfrutar de android AOSP, puro, en el.
Se me cruzan varios temas en el foro y me he liado un poquito. No se si tiene que ver con la Concept de Sony, con el programa Developer o si no tiene nada que ver con esas dos...
Soy un noob con este movil. He tenido entre mis manos otras marcas como Lenovo, Elephone o Samsung y los procesos al menos me parecian mas sencillos.
Podeis recomendarme alguna guia para instalar AOSP en el z3? O si quereis decirme como por aqui, mejor que mejor jajaja
Gracias y saludos!
Puedes instalar la preview de Android N. Aparentemente es totalmente funcional, no pierdes calidad de cámara y no necesitas abrir el bootloader.
White Fang
04/05/16, 22:32:07
ya lo habia visto, pero no quiero ir con nada experimental, me gustaria tener algo completamente estable. Gracias!
alexret
04/05/16, 22:44:09
ya lo habia visto, pero no quiero ir con nada experimental, me gustaria tener algo completamente estable. Gracias!
Desconozco la concept porque no la he probado, pero si buscas AOSP estable, me da que no vas a encontrar nada sin desbloquear el bootloader (quitando la preview de Android N claro).
Aquí encontrarás varias roms AOSP http://forum.xda-developers.com/z3/orig-development pero como te he dicho, tienes que desbloquear el bootloader para ello y aún así, ver si son estables.
Quieres poner AOSP y quieres algo estable? Son incompatible esas dos cosas juntas…
Lo mejor es que te pongas una rom basada en stock que es 100% estable y no pierdes la calidad de la cámara, no tienes que abrir bootloader ni pierdes garantía o posible venta.
juymelc
04/05/16, 22:47:55
Pues estable estable tendrías que elegir siempre una prerooteada stock, para Aosp puro tienes que abrir el bootloader con los riesgos que ya sabes conlleva a parte de perder calidad en la cámara,si te animas no te olvides realizar una Backup TA de las DRM Keys de no hacerlo y abrir el bootloader luego no podrás restaurarla y además habrás perdido la garantía
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
White Fang
04/05/16, 23:02:35
Esto (http://developer.sonymobile.com/knowledge-base/open-source/open-devices/list-of-devices-and-resources/)entonces para que es? Desde la total ignorancia...
Gracias por responder, no esperaba que fuera tan tedioso disfrutar de una rom AOSP y estable... Por que no puede ser estable?
Evidentemente no tengo pensado anular la garantia... a lo mejor cuando se me termine me planteo hacer algo asi...
Gracias de nuevo!
alexret
04/05/16, 23:17:42
Esto (http://developer.sonymobile.com/knowledge-base/open-source/open-devices/list-of-devices-and-resources/)entonces para que es? Desde la total ignorancia...
Gracias por responder, no esperaba que fuera tan tedioso disfrutar de una rom AOSP y estable... Por que no puede ser estable?
Evidentemente no tengo pensado anular la garantia... a lo mejor cuando se me termine me planteo hacer algo asi...
Gracias de nuevo!
Eso es paea que te compiles tú tu propia rom AOSP, pero para instalarla después tienes que abrir el bootloader.
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
jhsc1986
06/05/16, 02:20:36
Yo pondría la concept de cabeza, no es aosp aosp pero lo que mas se asemeja. Y creeme, hemos probado Aosp en este terminal y no van ni la mitad de bien que las stock, y si siempre he odiado stock y siempre he tenido aosp, pero este movil es asi de rarito.
michel311a
06/05/16, 06:01:35
la rom mas limpia que conosco es Android N concepto.
pero si quieres un Android 6.0.1 esta esta rom
http://forum.xda-developers.com/z3/development/rom-slimm-t3359907
guille31794
06/05/16, 08:40:19
Yo tiraría por las nightly de Cyanogenmod de cabeza.
Te funcionarán bien, no con la estabilidad de una stock, pero suficiente para el día a día, y mejor experiencia que esa en aosp, casi que no hay.
Desbloquear el bootloader no es tan malo como lo pintan:-)
White Fang
06/05/16, 22:41:12
gracias a todos por responder. Me habia planteado antes lo de CM, pero no quiero desbloquear el bootloader, al menos hasta que finalice la garantia.
comprendido ahora que no hay nada aosp por ahi, alguna rom para tener una experiencia lo mas libre de google posible?
gracias de nuevo!
White Fang
06/05/16, 22:42:25
Yo pondría la concept de cabeza, no es aosp aosp pero lo que mas se asemeja. Y creeme, hemos probado Aosp en este terminal y no van ni la mitad de bien que las stock, y si siempre he odiado stock y siempre he tenido aosp, pero este movil es asi de rarito.
pues vaya, pense que tendria que ser al reves...
por cierto, que es la concept?
wistonbogarde
06/05/16, 22:53:33
pues vaya, pense que tendria que ser al reves...
por cierto, que es la concept?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1085652
White Fang
06/05/16, 23:05:53
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1085652
ya, bravo, eso ya lo se hacer yo. quiero decir, que tiene de particular o de especial...
guille31794
06/05/16, 23:24:46
ya, bravo, eso ya lo se hacer yo. quiero decir, que tiene de particular o de especial...
Que tiene lo mínimo de sony y se aseneja a android puro.
alexret
06/05/16, 23:25:47
http://andro4all.com/2015/07/sony-concept-for-android-como-instalar-xperia-z3 [emoji6]
djnesio
07/05/16, 12:22:21
Quieres poner AOSP y quieres algo estable? Son incompatible esas dos cosas juntas…
Lo mejor es que te pongas una rom basada en stock que es 100% estable y no pierdes la calidad de la cámara, no tienes que abrir bootloader ni pierdes garantía o posible venta.
Pues no entiendo esto.
En muchos moviles las roms AOSP (con CyanogenMod a la bandera) son completamente estables.
Yo tengo un LG G2 que me estoy planteando cambiar por un Z3 , pero tener Cyanogen o alguna rom similar es requisito indispensable para mi...
Pues no entiendo esto.
En muchos moviles las roms AOSP (con CyanogenMod a la bandera) son completamente estables.
Yo tengo un LG G2 que me estoy planteando cambiar por un Z3 , pero tener Cyanogen o alguna rom similar es requisito indispensable para mi...
No lo entiendes? Te pongo un ejemplo claro: que es más estable un nexus con android nativo o con cyanogenmod? Esta claro no? Cyanogenmod tendrá más personalización y demás pero la versión stock aprovechara todo el potencial del móvil y estará completamente pulido sin ningún fallo.
Sony hace muy bien su capa de personalización y salvo algún fallo que se acaba puliendo, está mucho mejor que cyanogenmod.
La capa de LG o Samsung son una mierd… y pues así claro que va mejor con cyanogenmod y más rápido, pero en Sony o Nexus pasa más bien al contrario. (propia experiencia).
guille31794
07/05/16, 13:24:47
No lo entiendes? Te pongo un ejemplo claro: que es más estable un nexus con android nativo o con cyanogenmod? Esta claro no? Cyanogenmod tendrá más personalización y demás pero la versión stock aprovechara todo el potencial del móvil y estará completamente pulido sin ningún fallo.
Sony hace muy bien su capa de personalización y salvo algún fallo que se acaba puliendo, está mucho mejor que cyanogenmod.
La capa de LG o Samsung son una mierd… y pues así claro que va mejor con cyanogenmod y más rápido, pero en Sony o Nexus pasa más bien al contrario. (propia experiencia).
En su día, los Nexus One y S, si iban mejor con Cyano que con la oficial...:silbando:
De los actuales no digo nada, porque no los he tenido, pero hasta el 5, siempre me han dado muy buena impresion con AOSP, ya que tengo amigos que los llevan así, y están encantados.
En su día, los Nexus One y S, si iban mejor con Cyano que con la oficial...:silbando:
De los actuales no digo nada, porque no los he tenido, pero hasta el 5, siempre me han dado muy buena impresion con AOSP, ya que tengo amigos que los llevan así, y están encantados.
E tenido cyanogenmod durante años y si bien va bien muchas actualizaciones salen fallos que si de wifi o de lag o cualquier cosa mientras que en stock eso no suele pasar.
Que puedes tener suerte y probarlo e ir bien, pero te digo yo que si actualizas a menudo con el tiempo saldrá bug luego lo solucionaran y luego saldrán otra vez así sucesivamente.
A eso no se le puede llamar 100% estable que es lo que busca el compi.
saekusa
07/05/16, 13:52:16
Si queréis algo AOSP no os compliqueis la vida, las versiones concept.
Las saca Sony, son versiones tal cual la tienen los nexus, con algún detalle añadido de Sony, pero muy poca cosa y se actualizan regularmente.
En teoría son versiones beta, pero funcionan a las mil maravillas.
Ya hay una con Android N, así que más actual no puede ser.
djnesio
07/05/16, 17:21:16
Las capas de LG o Samsung son una porqueria, eso esta claro.
Pero aun asi, incluso funcionando bien, tanto las de Sony como las de HTC para mi, su estetica es mucho peor que AOSP...aparte personalizacion y demas.
Pero no entiendo como este Z3 tiene una scene AOSP casi nula, cuando Sony libera los kernel y participa en los proyectos AOSP. En otro terminales que sus fabricantes no liberan nada, hay una Scene mas desarrollada incluso con drivers genericos.
Las versiones concept , hoy en dia, son completamente funcionales o hay elementos que se quedan fuera (lei algo de que la radioFM o el doble toque para despertar no funcionaban :oh: )
alexret
07/05/16, 17:54:01
Las capas de LG o Samsung son una porqueria, eso esta claro.
Pero aun asi, incluso funcionando bien, tanto las de Sony como las de HTC para mi, su estetica es mucho peor que AOSP...aparte personalizacion y demas.
Pero no entiendo como este Z3 tiene una scene AOSP casi nula, cuando Sony libera los kernel y participa en los proyectos AOSP. En otro terminales que sus fabricantes no liberan nada, hay una Scene mas desarrollada incluso con drivers genericos.
Las versiones concept , hoy en dia, son completamente funcionales o hay elementos que se quedan fuera (lei algo de que la radioFM o el doble toque para despertar no funcionaban :oh: )
Yo como dev de todos los móviles que he tenido, no estoy haciendo nada en este porque todo va perfecto y no me dan ni ganas de probar roms, siempre que he probado alguna, he terminado de volver a la stock porque no me aporta nada nuevo (Ojo, esto es mi opinión) y eso que tengo muchísimas ganas de hacer un custom kernel, pero nada oye, que esto va de lujo siendo stock.
jhsc1986
07/05/16, 19:56:10
Pues en tu caso lo que haria, seria ponerme una stock que funcione bien, te recomiendo la Slim 5.0, la llevo puesta ahora y la voy a dejar puesta, para mi gusto va genial en todos los sentidos, le pones nova launcher para darle ese toque aosp, y con cualquier app quitarle todo lo de google que no te guste.
White Fang
18/05/16, 14:40:39
gracias a todos.
lo primero, no entreis en debates de que capa es mejor o peor, para eso hay otros temas, a demas de que es una conversacion inutil, para gustos los colores...
lo segundo es que lo que yo quiero, llamarme paranoico o conspiranoico, es deshacerme de google. por eso busco aosp, porque me encantaria tener un movil en el que yo elija, desde cero, la aplicacion que quiera para cada servicio...
es una lastima, como dicen arriba, que habiendo puesto sony todo de su parte para la comunidad, en esta no haya un proyecto serio o fuerte para tener aosp... si algun dia me apetece y tengop tiempo, lo mismo me pongo a ello xD
aunque tendria que empezar de cero porque mis conocimientos son nulos xD
pero cuando se acabe la garantia jajaja que con un movil de 100 euros me da igual, pero en este me he gastado el triple y no me da la gana jajaj
gracias a todos !!
White Fang
18/05/16, 15:56:44
por cierto ya que estoy por aqui os pregunto:
alguien tiene la version stock de kitkat customized es? la D6603_23.0.1.A.5.77_ES
es que solo encuentro otras customized, pero no la española. actualmente tengo una italiana, pero me gustaria tener la nacional jejeje saludos!
gracias a todos.
lo primero, no entreis en debates de que capa es mejor o peor, para eso hay otros temas, a demas de que es una conversacion inutil, para gustos los colores...
lo segundo es que lo que yo quiero, llamarme paranoico o conspiranoico, es deshacerme de google. por eso busco aosp, porque me encantaria tener un movil en el que yo elija, desde cero, la aplicacion que quiera para cada servicio...
es una lastima, como dicen arriba, que habiendo puesto sony todo de su parte para la comunidad, en esta no haya un proyecto serio o fuerte para tener aosp... si algun dia me apetece y tengop tiempo, lo mismo me pongo a ello xD
aunque tendria que empezar de cero porque mis conocimientos son nulos xD
pero cuando se acabe la garantia jajaja que con un movil de 100 euros me da igual, pero en este me he gastado el triple y no me da la gana jajaj
gracias a todos !!
Con root puedes kitar todas las apps del sistema como por ejemplo las de google.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.