PDA

Ver la Versión Completa : Botones capacitivos o botones en pantalla, ¿qué prefieres?

Nonamed
30/04/16, 23:05:53
Botones capacitivos o botones en pantalla, ¿qué prefieres?

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_4VtZjN1fLhIP.jpg

Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La interfaz de Android está pensada para ser gestionada con al menos 3 botones: el de retroceso, el de home y el de aplicaciones recientes. Hoy en día, estos botones los encontramos integrados en nuestros móviles de dos maneras distintas: físicos o capacitivos en nuestro marco o integrados en la pantalla en sí. Hoy, abrimos un nuevo debate a raíz de estas dos implementaciones, de forma que previamente analizaremos cada uno de ellos para luego sacar unas conclusiones de lo mejor y lo peor de cada una. Al terminar, tendréis una encuesta en Discoosion donde podremos ver que solución es la más preferida. Empezaremos retrocediendo atrás en el tiempo, para descubrir cómo empezó todo. Fueron los botones físicos, es decir, integrados en el marco del dispositivo, los primeros en salir a la luz. No fue hasta 2011 cuando Google junto con Samsung crearon el Galaxy Nexus, el primer móvil Android con los botones en pantalla, gracias a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. A raíz del Galaxy Nexus, los botones en pantalla crecieron como la espuma. No solo la gama Google Nexus la ha implementado hasta hoy en día, sino podríamos decir que firmas como LG, Sony o HTC prácticamente tienen una plantilla completa de dispositivos con botones en pantalla. Para empezar, la gran ventaja de los botones en pantalla se ve a simple vista: menos marco y cuerpo físico de nuestro móvil en sí, además de disponer “de más pantalla”. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: andro4all.com (http://andro4all.com/2016/04/botones-capacitivos-vs-pantalla-fisicos-prefieres-debate)

Nonamed
30/04/16, 23:06:17
http://andro4all.com/2016/04/botones-capacitivos-vs-pantalla-fisicos-prefieres-debate
http://andro4all.com/2016/04/botones-capacitivos-vs-pantalla-fisicos-prefieres-debate

PALMATRON
30/04/16, 23:22:14
Buenas:

Quizás por costumbre, y para aprovechar más la pantalla, prefiero los botones capacitivos.

Pero..ojo!!!. Para gustos..."colores". :ok:

SalU2.

rihval
30/04/16, 23:31:07
Capacitivos. Si no tengo ahora mismo el Mate 8 es por eso precisamente, por tener la botonera en pantalla

Un saludo

leandro10514
30/04/16, 23:36:15
No es decisivo para mi, por preferir prefiero capacitivos, pero también veo lógico el tema de tenerlos en pantalla sobre todo si hay altavoces frontales por que el marco se podría ir de las manos

zadock
30/04/16, 23:40:17
He usado las dos formas, y ambas tienen sus pros y sus contras.

Una ventaja de tenerlos en pantalla es que los puedes ocultar y que aparezcan cuando los necesitas, te dan algo más de juego.

Danelecttro
30/04/16, 23:44:43
Prefiero sin duda capacitivos, mejor aprovechamiento de la pantalla.

Aunque siempre se puede toquetear el build.prop y ponerlos en la pantalla!

golfo1234
30/04/16, 23:46:41
capacitivos.
aunque no es algo que me sea imprescindible.
el tacto del boton central como en los samsung me gusta mucho

vaneno
30/04/16, 23:48:22
Los fisicos siempre que es posible. Los virtuales quitan pantalla asi que siempre que hay posibilidad prefiero botones los otros.

Manolo55
30/04/16, 23:59:22
Capacitivos.

Anarkia77
01/05/16, 00:07:49
Capacitivos, aunque si me regalan el Mate 8, lo acepto con gusto. xD

pitoanto
01/05/16, 00:08:37
Depende del tamaño del borde inferior pero si es el mismo tamaño, prefiero capacitivo con diferencia :)

manucabal
01/05/16, 00:14:20
Capacitados 4Ever

summunx
01/05/16, 00:21:37
vaya pregunta...aunque hay una minoria que los prefiere en pantalla , ya sea porque es lo que ellos tienen y tienen que defenderlo o porque les gusta mas..

pero teniendolos fisicos puedes ponerlos en pantalla asi que mejor tener 2 cosas que no solo una

Pelovic
01/05/16, 00:25:21
Depende de varios factores pero x regla general me quedo con virtuales

BittermanS
01/05/16, 00:31:12
Creo que se abrió un hilo a este respecto hace poco.

A mí me da lo mismo, a los dos te acostumbras, si son capacitivos que sean retroiluminados ya que algunos terminales no lo llevan.

Si están dentro de la pantalla, los terminales con MM lo pueden ocultar asique no quita espacio en la pantalla, el problema es que la mayoría no lo tienen ni tendrán.

mesimohar
01/05/16, 00:40:49
capacitivos por favor, yo al menos lo tomo en cuenta como un plus a la hora de comprar el movil

(le cogi bastante asco a lo xperia por este motivo)

santinhos
01/05/16, 00:41:35
Capacitivos siempre.

vegitamaster66
01/05/16, 00:46:41
capacitivos

SgP
01/05/16, 01:08:38
Para mi virtuales mejor, los capacitivos los veo del Paleolítico. Ademas cuanto menos botones que se rompen mejor!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

beach bitch
01/05/16, 01:16:23
Para mi virtuales mejor, los capacitivos los veo del Paleolítico. Ademas cuanto menos botones que se rompen mejor!

:roto2::roto2:

Si se rompen los botones capacitivos, tienes que cambiar el digitalizador entero, igual que si palmase la parte de pantalla de los botones virtuales

SgP
01/05/16, 01:19:25
:roto2::roto2:

Si se rompen los botones capacitivos, tienes que cambiar el digitalizador entero, igual que si palmase la parte de pantalla de los botones virtuales
¿Y el botón de home como en los galaxy? No es el primero botón de eso que veo rayado y roto o con mal funcionamiento :roto2:roto2:

wiki wiki
01/05/16, 01:20:29
Me prefiero los botones capacitivos pero sin botón físico, que de tanto usarlo se puede joder.

COPACO
01/05/16, 01:28:53
Capacitativos al 100% ... he incluso los fisicos de mi ex htc desire les heche muchisimo de menos tiempo atras... , me costo acostumbrarme a los tactiles ...

J_stackhouse
01/05/16, 01:53:52
En pantalla, dan mucho juego el poder cambiarlos a tu gusto, sobre todo si la pantalla es grande para bajar la cortina es mas comodo apretar "un boton" que no deslizar desde arriba. (con una mano) tambien le puedes poner el skin que mas te guste, además es versatil cosa que los capacitivos no lo són.

SamsungFan1
01/05/16, 01:56:11
Capacitivos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Cornapecha
01/05/16, 02:07:26
He tenido dispositivos con los dos sistemas y los dos tienen cosas buenas y malas. No es en absoluto un factor que tenga en cuenta al comprar un móvil o tablet...

jdijmat
01/05/16, 02:11:27
En pantalla, lo que pasa esque actualmente están hipermega desaprovechados. Aunque si tuviera un Windows 10 Mobile prefiero capacitivos porque los de pantalla a parte de estar mal aprovechados, son feisimos con ganas.
Y con respecto a que son minorías los que les gustan los virtuales, no se que decirles, la mayoría de iphones que me topo, tienen puesto el botón home virtual, un cuadradote negro con blanco feo por algún lado de la pantalla. Los botones al igual que el teclado, etc tienen que ir desapareciendo a mi modo de ver.

MagnateyValentino
01/05/16, 02:22:28
Capacitivos toda la vida, prefiero aprovechar el 100% de mi pantalla.

Guillote5800
01/05/16, 02:35:05
virtuales. Una vez que te acostumbras no los cambias.

Verni
01/05/16, 03:02:25
Fuera de la pantalla mil veces mejor

bugatti
01/05/16, 03:07:27
Si aprovechas la pantalla gracias a los virtuales, éstos.
Si el marco inferior es del mismo tamaño los tenga en pantalla o capacitivos, capacitivos.

beach bitch
01/05/16, 04:41:31
¿Y el botón de home como en los galaxy? No es el primero botón de eso que veo rayado y roto o con mal funcionamiento :roto2:roto2:

Es la excepción que confirma la regla.
Por mi parte, odio este tipo de botón pero me encantan los botones capacitivos.

widoasdfg
01/05/16, 04:45:31
En pantalla, los capacitivos se dañan

vilit
01/05/16, 06:03:47
Prefiero capacitivos y físico el home con el lector de huellas, disfrutas al 100% de la pantalla y es mas cómodo el lector, aunque en phablets me da un poquito igual pues ya tengo suficiente pantalla, aun así prefiero lo dicho.

lovechii
01/05/16, 07:56:12
Capacitativos pero de larguísimo. ¿Para que queremos botones en pantalla para tener un trozo de la pantalla muerta de risa?
Solo hay que mirar la mayoría de Xperia o LG, tienen un marco igual que los Samsung, pero por contra el smagun tiene los botones y al final tiene mas pantalla. Que no se nota jugando, ok, pero si se nota, por ejemplo, con el navegador. Y he tenido un nexus 4 durante casi 3 años y es uno de los motivos por el que tengo el OPX.

miguelresa
01/05/16, 08:32:10
Capacitivos. Cuanta mejor pantalla

paco654
01/05/16, 09:12:33
Tras haber tenido los Samsung Galaxy S1, 2 y 3, Nexus 4 y 5, LG Gflex2, y ahora un Xiaomi mi4c. También tengo un LG LFino "este lo tengo en un cajón por que me lo regalo movistar me viene muy bien como móvil de reserva" mi experiencia Me dice que prefiero móviles con capacitativos.
Y estas son mis razones:
- Me gustan los móviles de grandes pantallas pero para al día a día en mi trabajo se me hace muy incomodo por lo que me tengo que quedar con una pantalla de 5"+- si a esta pantalla le metes unos botones que ocupan mucho tamaño...
- Cuando los botones se esconden hay veces que haces la maniobra para que aparezcan y en vez de hacerte la maniobra te hace pulsaciones que no deseas, esto lo hace algo incordio.
- Nunca jamas e tenido problema con el botón físico de los Samsung.

A la razón de el espacio que ocupan los botones en pantalla ya se que con Exposed puedes cambiar las dimensiones reduciendo el tamaño que puedes hacer que siempre estén ocultos y de mas cosas como cambiarles la apariencia... Pero todo esto no me interesa.

Como siempre decir que esto simplemente es mi opinión ya se que no todos estaréis de acuerdo con ella y es que como dijo aquel. Para gustos colores

patrullone
01/05/16, 09:20:56
Capacitivos sin pensarmelo,no me gusta ver telefonos con perdida de pantalla..

sagahades29
01/05/16, 09:49:07
prefiero los capacitivos .

tanazu
01/05/16, 10:20:09
capacitivos, incluido el botón home de samsung y de los que lo tienen que dejaría también capacitivo.... aunque es adaptarse pero ha día de hoy dudo que desaparezca.....

Johny1979
01/05/16, 10:31:55
Capacitivos siempre , en pantalla por mucho que se puedan ocultar con un gesto siempre estan ahi , cuando quieras navegar , restando tamaño y utilidad a la pantalla.

confar
01/05/16, 10:32:36
También capacitivos si la pantalla es grande y el móvil aprovecha bien el espacio. Los Samsung lo han hecho bien.

Hay móviles como los Sony que los tienen en la pantalla pero tiene marcos grandes. LG si lo hace bien.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

wiki wiki
01/05/16, 10:35:27
En pantalla, dan mucho juego el poder cambiarlos a tu gusto, sobre todo si la pantalla es grande para bajar la cortina es mas comodo apretar "un boton" que no deslizar desde arriba. (con una mano) tambien le puedes poner el skin que mas te guste, además es versatil cosa que los capacitivos no lo són.
Me has hecho reflexionar... Los prefiero en pantalla. Jijiji

J_stackhouse
01/05/16, 10:37:03
Tras haber tenido los Samsung Galaxy S1, 2 y 3, Nexus 4 y 5, LG Gflex2, y ahora un Xiaomi mi4c. También tengo un LG LFino "este lo tengo en un cajón por que me lo regalo movistar me viene muy bien como móvil de reserva" mi experiencia Me dice que prefiero móviles con capacitativos.
Y estas son mis razones:
- Me gustan los móviles de grandes pantallas pero para al día a día en mi trabajo se me hace muy incomodo por lo que me tengo que quedar con una pantalla de 5"+- si a esta pantalla le metes unos botones que ocupan mucho tamaño...
- Cuando los botones se esconden hay veces que haces la maniobra para que aparezcan y en vez de hacerte la maniobra te hace pulsaciones que no deseas, esto lo hace algo incordio.

A la razón de el espacio que ocupan los botones en pantalla ya se que con Exposed puedes cambiar las dimensiones reduciendo el tamaño que puedes hacer que siempre estén ocultos y de mas cosas como cambiarles la apariencia... Pero todo esto no me interesa.

Como siempre decir que esto simplemente es mi opinión ya se que no todos estaréis de acuerdo con ella y es que como dijo aquel. Para gustos colores
Llevo la navbar reducida a la mitad de lo que viene de serie sin xposed, con un mod.. Y nunca he tenido ningun problema de error accidental para que aparezca la navbar en los juegos. Si el futuro es todo pantalla y el lector también estara en pantalla, esta claro que los capacitivos desaparecerán. Si el móvil es de 5" o menos, la cosa cambia, sobre todo si tiene mucha "corteza".

galtzagorris
01/05/16, 10:42:11
Este articulo,votacion, reivindicacion o lo que se es como decir ... a quien quieres mas, a mama o a papa ...

Cada uno tiene sus gustos y cada estilo sus defensores y contractores ...

El juego que te dan en pantalla es mucho, ese juego no te lo da el boton de fuera.

El botón de fuera tambien esta bieny mola.

Al final es a lo que te acostumbres, yo uso diariamente un Samsung Note 3 y un Mate 8 ... opuestoos en todo ... y sinceramente, ambas formas me gustan, con un o puedes hacer ciertas cosas que con el otro no y a viceversa.

santinhos
01/05/16, 10:47:22

Yo jamás he visto un botón central estropeado... ni me ha pasado nunca.
Pero vamos, que el problema de base es no diferenciar capacitivos de físicos...

SgP
01/05/16, 11:25:43
Yo jamás he visto un botón central estropeado... ni me ha pasado nunca.
Pero vamos, que el problema de base es no diferenciar capacitivos de físicos...
Pocos samsung as visto tu... Se ponen blandos, se hunden mas por un sitio que por otro, se arañan, en fin, poco como ves....capacitivos solo aumentan el tamaño de los marcos ...

xsantyx23
01/05/16, 11:27:16
Prefiero tenerlos en pantalla, siempre que no tenga tanto marco como los sony. Con los capacitivos, muchas veces le he dado a atrás o home mientras veía un vídeo. Además se les puede personalizar mucho más.

manuelico
01/05/16, 11:30:00
A mi me gusta un botón físico como el de los Iphone o los Samsung porque me facilitan llegar a la pantalla principal rápidamente al salir de una app. con los botones en pantalla de mi Sony, el salir de algunas aplicaciones es tedioso.http://andro4all.com/2016/04/botones-capacitivos-vs-pantalla-fisicos-prefieres-debate

ggvelez
01/05/16, 11:44:07
Yo en mi OPT tengo la opción de ambos, y siempre uso los capacitivos... como se comenta por aquí, mejor aprovechada la pantalla.

LluisAzm
01/05/16, 12:05:04
¿Para que elegir?

eXecuter
01/05/16, 12:37:53
Capacitivos... tener un trozo de la pantalla completamente entregado a los botones cuando hoy en día casi todos los smartphones tienen borde inferior ya sea para mejorar el agarre u hospedar el lector de huellas me parece inútil.

Ekine
01/05/16, 12:42:53
Yo prefiero los virtuales...eso si siempre y cuando se note en el ahorro de tamaño en el marco o permitan integrar dos altavoces frontales sin exagerar el marco inferior... Para hacer lo que los Xperia que se lo ahorren.

Todo tiene sus pro y sus contras pero la flexibilidad que dan los virtuales no los dan los físicos, desde poder cambiar de ubicación según orientación, esconderse, modificarse, adaptarse a novedades del SO....

Además siempre es mas fácil manejar una pantalla grande con los botones en pantalla, se hace mas pequeña para el uso común, pero a la hora de la verdad (videos, juegos... Etc) siempre los puedes esconder y disfrutar plenamente de ella.

ana12
01/05/16, 12:56:40
Capacitivos claramente, por no gastar pantalla, esteticamente y comodidad.

W101204002
01/05/16, 12:58:41
NUNCA compraré un modelo con botones en pantalla.

Ryu777
01/05/16, 13:04:03

Una ventaja de tenerlos en pantalla es que los puedes ocultar y que aparezcan cuando los necesitas, te dan algo más de juego.

Los capacitivos (no los físicos), también se pueden ocultar y que aparezcan cuando los tocas o cuando tocas la pantalla, según configures los ajustes de pantalla del teléfono (como en los Sony de antes -Xperia P y S por ejemplo-, la verdad es que ahora mismo no recuerdo si los Xperia los tienen en pantalla o siguen siendo capacitivos).
Yo los prefiero capacitados y no me molesta uno físico central como Samsung o iPhone, sirve como referencia en la oscuridad xD y para notar que estás pulsando algo, que a veces se agradece. En la pantalla no me gustan porque tienes el marco de la misma y encima te quedas sin el pie porque es para los botones, aunque si en el marco tiene dos altavoces en estéreo tampoco es mala idea... Aunque para escuchar cosas del móvil prefiero altavoces externos por bluetooth o auriculares.

carlosml1
01/05/16, 13:04:18
capacitivos por descontado, los virtuales deberian ir integrados en el sistema y en las aplicaciones al estilo de los tres puntitos de menu

ragaru
01/05/16, 13:10:25
yo estoy muy acostumbrado a usar los botones físicos desde hace mi primer
sony ericsson t100 pasando por varios nokia. mi primera entrada en Android fué con un Xperia X10 mini con botones físicos que me encantaban, y ahora con mi Z, son botones virtuales. no me disgusta usar los virtuales, pero prefiero los físicos.

ahora, todo es capazativo si no virtual, por lo que mi proximo movil, si puedo, serán capazativos.

atrellu
01/05/16, 13:10:55
Botones capacitivos como los que incorporan los MEIZU :campeon:l
Saludos

Resident_
01/05/16, 13:24:04
Capacitivos, pero no físicos, odio el botón home de Samsung y el de Apple.

punisherx43
01/05/16, 13:25:29
Como los del OnePlus.

danielib
01/05/16, 13:39:05
Yo he tenido moto g en pantalla y ahora OnePlus One que son capacitivos (y aunque se puede poner en pantalla gracias a la opción de CM12, lo tengo así) y mi experiencia me dice que si eres muy de jugar, mejor en pantalla, porque te desaparecen y no corres el riesgo de pulsarlos sin querer, y otros pros que tiene como que se giran al girar el teléfono. Sin embargo, los capacitivos tienen como pro el mejor aprovechamiento de la pantalla, así que mi conclusión es que nadie debería decidir si se compra un teléfono o no en base a eso

Ekine
01/05/16, 13:49:05
¿Para que elegir?
Y mas sencillo que eso.... sin botones https://play.google.com/store/apps/details?id=com.suphi.swipenavigation

chechenodark
01/05/16, 14:13:47
Logicamente capacitivos, y si me apetece pongo virtules con mil apps que hay para eso, y tienes las dos opciones.

rolWolF
01/05/16, 14:46:57

Yo también he usado ambas y soy de los pocos que prefiere en pantalla, ya que también puedes personalizarlos a tu gusto, algunas ROMs tienen esa opción (véase con temas de EMUI) o con root

Multitarea, home y atrás, a mi me gusta bastante y bien aprovechado

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160501/53f3779faebecb99629d9dcbf46cb28b.jpg

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Relente
01/05/16, 14:57:13
Prefiero capacitivos , tenerlos en pantalla es un incordio, es de las pocas pegas que le veo al LG G4, en ese sentido prefiero como los lleva Samsung.

eepeep
01/05/16, 15:05:52
Capacitativos sin dudarlo , ya que tiene marco el teléfono que sea aprovechado

TrHmrt16
01/05/16, 15:42:54
Por preferir prefiero los capacitivos, aunque para mí no es un punto decisivo para la compra de un móvil. Cierto que los botones en pantalla restan el tamaño útil de la pantalla pero no siempre, y en cualquier caso personalmente no me molestan. El escritorio, el navegador, blinkfeed, los juegos y los videos de la red los veo siempre en pantalla completa.

santinhos
01/05/16, 16:11:23
Pocos samsung as visto tu... Se ponen blandos, se hunden mas por un sitio que por otro, se arañan, en fin, poco como ves....capacitivos solo aumentan el tamaño de los marcos ...

Sí. Pocos... S1, S2, S4, S6, Note 1, Note 3, Note 4, Alpha... [emoji23] Y esos son los que hemos tenido entre mi chica y yo.
Dime móviles con botones en pantalla que tenga menos marcos que, por ejemplo, un S4. A ver cuantos salen.
Pero insisto: de partida parece que no sabes la diferencia entre capacitivo y físico.

renefb
01/05/16, 16:13:04
Los de Meizu son los mejores, no hay con que darle.
Sirve para home, retroceder y apagar la pantalla.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

SgP
01/05/16, 16:19:29
Sí. Pocos... S1, S2, S4, S6, Note 1, Note 3, Note 4, Alpha... [emoji23] Y esos son los que hemos tenido entre mi chica y yo.
Dime móviles con botones en pantalla que tenga menos marcos que, por ejemplo, un S4. A ver cuantos salen.
Pero insisto: de partida parece que no sabes la diferencia entre capacitivo y físico.

¿Ese mensaje que es para autoconvencerte? .
Yo he tenido note 2 y s4 y estaban hundidos, no quieras verlo no tengo que tener que demostrarte nada a un ciego que no quiere ver...

Menos marcos en pantalla? Fácil g2, p8 y si pienso te puedo sacar más

Enga un saludo 👋

Schnedi
01/05/16, 16:22:01
me es indiferente. mientras me guste el móvil en general, no me importa que "botones" tenga.

TrHmrt16
01/05/16, 16:39:41
Yo he tenido note 2 y s4 y estaban hundidos, no quieras verlo no tengo que tener que demostrarte nada a un ciego que no quiere ver...

Enga un saludo 👋

De autoconvencerse nada, yo sé de lo que habla porque en mi casa han pasado varios samsung, y estoy deacuerdo con él.
Pd: no es lo mismo un botón físico que uno capacitivo. A priori, nunca he visto un botón físico hunido de samsung. Mala suerte has debido tener...

Enviado desde mi HTC Desire 820 usando Tapatalk 2

Eimeric
01/05/16, 16:42:58
Prefiero capacitivos por el simple motivo que el articulo miente. Para nada los marcos son más pequeños en los teléfonos con botones en pantalla. Precisamente Los Nexus, los Sony, varios HTC y ahora también LG precisamente destacan por sus grandes marcos desaprovechados a los que sumas botones en pantalla te dan al final una pantalla mucho más pequeña y mal aprovechada.

En cambio los últimos Samsung de gama alta destacan por sus pequeños marcos a pesar de tener botones fuera de pantalla, uno de los cuales además es a la vez sensor de huellas. Para mi ahora mismo los Samsung S7 y S7 Edge tienen los mejores diseños de smartphones aunque me disgustan los materiales y el logo en el frontal (cosa que hacen otras marcas también).

Simplemente quiero la pantalla real (excluyendo la botonera) tan grande como sea posible en un teléfono tan pequeño como sea posible. O sea idealmente llegar a un día en el que la pantalla sea el 90% o 100% del frontal. Si un día alguna marca realmente saca un teléfono con botones en pantalla pero en ese caso realmente justificado porque no tiene marco inferior, o uno de muy reducido solo para poner un altavoz, entonces lo preferiré por delante de los botones capactivos. Pero ahora mismo es algo utópico.

SgP
01/05/16, 16:49:38
Prefiero capacitivos por el simple motivo que el articulo miente. Para nada los marcos son más pequeños en los teléfonos con botones en pantalla. Precisamente Los Nexus, los Sony, varios HTC y ahora también LG precisamente destacan por sus grandes marcos desaprovechados a los que sumas botones en pantalla te dan al final una pantalla mucho más pequeña y mal aprovechada.

En cambio los últimos Samsung de gama alta destacan por sus pequeños marcos a pesar de tener botones fuera de pantalla, uno de los cuales además es a la vez sensor de huellas. Para mi ahora mismo los Samsung S7 y S7 Edge tienen los mejores diseños de smartphones aunque me disgustan los materiales y el logo en el frontal (cosa que hacen otras marcas también).

Simplemente quiero la pantalla real (excluyendo la botonera) tan grande como sea posible en un teléfono tan pequeño como sea posible. O sea idealmente llegar a un día en el que la pantalla sea el 90% o 100% del frontal. Si un día alguna marca realmente saca un teléfono con botones en pantalla pero en ese caso realmente justificado porque no tiene marco inferior, o uno de muy reducido solo para poner un altavoz, entonces lo preferiré por delante de los botones capactivos. Pero ahora mismo es algo utópico.

Sony, HTC por altavoces frontales es normal que sean mas grandes y la calidad que ganas es impresionante, por otra parte este modelo de LG es por ser modular.

Eimeric
01/05/16, 16:57:28
Sony, HTC por altavoces frontales es normal que sean mas grandes y la calidad que ganas es impresionante, por otra parte este modelo de LG es por ser modular.

Los altavoces frontales de Sony son diminutos y estan en los extremos del teléfono, no justifican tanto marco. Aemás que Sony pone los mismos marcos en casi todos sus teléfonos, aunque tengan los altavoces por detrás o en los marcos.

Los HTC M8 y M9 tenían los altavoces frontales bastante mayores pero aún así eran famosos por tener una franja negra inútil debajo de la pantalla dónde solo había el logo de HTC y que podían haber aprovechado para poner la botonera.

santinhos
01/05/16, 17:16:12
De autoconvencerse nada, yo sé de lo que habla porque en mi casa han pasado varios samsung, y estoy deacuerdo con él.
Pd: no es lo mismo un botón físico que uno capacitivo. A priori, nunca he visto un botón físico hunido de samsung. Mala suerte has debido tener...

Enviado desde mi HTC Desire 820 usando Tapatalk 2
Nada. Que hay que decir que se joden sí o sí.

Enga un saludo 👋

Que sí. Que no lo queremos ver. Tú sabes bien lo que he tenido y cómo lo he tenido. Mejor que yo incluso. [emoji23] De hecho no hay más que ver los cientos de hilos del foro de gente que protesta porque los botones se joden... [emoji16] Soy un "ciego" que ve la diferencia entre capacitivo y físico. Enga, a mantener esa vista... [emoji112]

Sr_Vash
01/05/16, 17:31:00
En un futuro no muy lejano responderán al pensamiento, así que... Sin botones los prefiero. 😂

Salut!

BitratE
01/05/16, 17:33:39
En pantalla para mi sí o sí.

Makson
01/05/16, 18:44:25
El día que los teléfonos no tengan márgenes en pantalla, de momento hoy por para mi está claro, capacitativos.

LluisAzm
01/05/16, 18:48:17
Y mas sencillo que eso.... sin botones https://play.google.com/store/apps/details?id=com.suphi.swipenavigation

Interesante... Me lo quedo para probarlo gracias!

YoArnold83
01/05/16, 18:55:24
Los prefiero capacitivos.

Sabido82
01/05/16, 19:19:58
A mi me gusta más capacitados

aloqc
01/05/16, 19:25:33
Larga vida a los capacitivos :bow:

leon28
01/05/16, 19:27:08
Para mi también capacitivos

elcanoa
01/05/16, 20:04:18
Sin duda virtuales los capacitivos los usaban los romanos, además es mucho más ágil el sistema con los virtuales

neutronic
01/05/16, 20:05:26
Los botones en pantalla me parecen el peor invento de la historia. Ocupan espacio en la pantalla, cuando desaparecen tienes que hacer un gesto para volver a sacarlos, lo cual resulta pesado y absurdo y encima hasta en algunas aplicaciones provoca problemas porque desaparecen y no hay forma de hacer que vuelvan a aparecer cuando los necesitas, aunque esto será más bien un problema de diseño de la aplicación.

¿Ventajasa? Pues no le veo absolutamente ninguna. Se podría decir que al ahorrarte los botones fuera de la pantalla de podrían hacer los teléfonos más pequeños pero luego en la práctica no es así. El hueco bajo la pantalla sigue estando ahí en todos los móviles.

AldeWeibryn
01/05/16, 21:13:34

Enga un saludo ��

En mi caso, S7 ahora, S3 durante un año, S2 otro año, mi hija un S2 y un S5+, mi pareja un S4, sin contar compañeros de trabajo, etc y no he visto ni uno sólo con el botón central roto, o te lo inventas o has tenido muy mala suerte, Ahhh mi hermano y mi cuñada también S5 desde hace casi dos años y sin problemas :loco:

Los botones en pantalla me parecen el peor invento de la historia. Ocupan espacio en la pantalla, cuando desaparecen tienes que hacer un gesto para volver a sacarlos, lo cual resulta pesado y absurdo y encima hasta en algunas aplicaciones provoca problemas porque desaparecen y no hay forma de hacer que vuelvan a aparecer cuando los necesitas, aunque esto será más bien un problema de diseño de la aplicación.

¿Ventajasa? Pues no le veo absolutamente ninguna. Se podría decir que al ahorrarte los botones fuera de la pantalla de podrían hacer los teléfonos más pequeños pero luego en la práctica no es así. El hueco bajo la pantalla sigue estando ahí en todos los móviles.
Estoy totalmente de acuerdo, los botones en pantalla han sido más una involución que una evolución, de ahí que no todas las marcas se hayan subido al carro y algunas como HTC estén dando marcha atrás.

Eso de que los terminales con botones capacitivos tienen más marco es una mentira como un piano. Los botones en pantalla ocupan parte de la pantalla útil y además los terminales con botones virtuales suelen tener igual o más marco. Sólo hay que mirar los S6/S7 y compararlos con los G4/G5/Z5 o el terminal que se os ocurra, no hay color a favor de los Gálaxy.

Lo ideal, marcos, pequeños y con botones capacitivos, así podemos disfrutar al 100% de la pantalla y no hay que estar enredando con que si los oculto ahora, o bien donde están los botones que no los encuentro.. Después de mis experiencias con Z3 y G3, digo no!!! a los botones en pantalla..:cucu:

golbergmasjunior
01/05/16, 21:46:02
Tienes sus ventajas y desventajas, hace no mucho era pro capacitivos o físicos, pero realmente es por una cosa a la cual muchos les parece una tontería pero no creo que lo sea: el desbloqueo. La gran mayoría se desbloquean con un botón superior y deslizando (En muchos casos, incómodo) o en el lateral, que no siempre es la manera más cómoda y rápida. Con los botones físicos, basta con apretar el botón home (Samsung, por ejemplo) y siempre es mas cómodo tenerlo bajo la pantalla y más accesible, pero desde que tengo LG´s, con el doble tap, ya no me preocupa eso... los botones virtuales se ocultan fácilmente, son personalizables, y además cambian de sitio dependiendo de si juegas a un juego a pantalla completa, de la otra manera son fijos y no cambiables. Además, es más difícil que se "averíen".

De ambas maneras está bien, pero creo que me he habituado a los virtuales... eso sí, con doble tap en la pantalla para desbloquear, sinó, me quedo físico.

Salu2!

raizen
01/05/16, 22:39:44
En pantalla.

tecnoadicto78
02/05/16, 01:57:29
Los prefiero capacitivos.

santinhos
02/05/16, 10:08:46
En mi caso, S7 ahora, S3 durante un año, S2 otro año, mi hija un S2 y un S5+, mi pareja un S4, sin contar compañeros de trabajo, etc y no he visto ni uno sólo con el botón central roto, o te lo inventas o has tenido muy mala suerte, Ahhh mi hermano y mi cuñada también S5 desde hace casi dos años y sin problemas :loco:
Debemos ser muy ciegos y no lo vemos. [emoji23]

HacheGe19
02/05/16, 10:27:45
Ninguno, prefiero gestos, aunque de elegir prefiero los botones fuera de la pantalla.

bitelmaniaco
02/05/16, 10:46:59
Y estas son mis razones:

No puedo estar más de acuerdo contigo, sobretodo con lo que dices de:

Aunque estoy acostumbrado usar los botones en pantalla y también el PIE.

aavecma
02/05/16, 10:57:11
Me choca un montón que la mayoría los prefiera capacitivos... 😨 supongo que no habrán tenido problemas con el home button del iphone. Yo me quedo con los virtuales, sin duda alguna

Schnedi
02/05/16, 11:11:45
Me choca un montón que la mayoría los prefiera capacitivos... [emoji32] supongo que no habrán tenido problemas con el home button del iphone. Yo me quedo con los virtuales, sin duda alguna

capacitivo no es lo mismo que físico.

aavecma
02/05/16, 11:31:49
capacitivo no es lo mismo que físico.

Ay, perdón! Supongo que escribí más rápido de lo que pensé!
Quería decir que los prefiero en pantalla antes que capacitivos y que por nada del mundo físicos... 😅 Gracias por el toque!!! 😘

jortin
02/05/16, 12:03:33
Botones capacitivos

neutronic
02/05/16, 12:47:47
No se si ya se ha comentado pero también hay que decir (Recuerdo haberlo leído hace tiempo en un artículo) que lo de los botones en pantalla no es una moda, Google "exige" (lo pongo entre comillas porque tampoco pone una pistola en el pecho) a los fabricantes que lo hagan así.

Con cada nueva versión de android google informa a los fabricantes y diseñadores de aplicaciones de una serie de características con que deberían contar los teléfonos y aplicaciones para adaptarse al nuevo android y una de ellas desde hace un tiempo es los botones en pantalla.

Así que en mi opinión, cagada por parte de google.

Ekine
02/05/16, 20:12:10
No se si ya se ha comentado pero también hay que decir (Recuerdo haberlo leído hace tiempo en un artículo) que lo de los botones en pantalla no es una moda, Google "exige" (lo pongo entre comillas porque tampoco pone una pistola en el pecho) a los fabricantes que lo hagan así.

Con cada nueva versión de android google informa a los fabricantes y diseñadores de aplicaciones de una serie de características con que deberían contar los teléfonos y aplicaciones para adaptarse al nuevo android y una de ellas desde hace un tiempo es los botones en pantalla.

Así que en mi opinión, cagada por parte de google.

¿Y como se supone que lo exige? Por que Samsung no los ha puesto nunca (salvo en el Galaxy Nexus) el HTC M10 es físico + capacitivos, One plus igual, Motorola con el Droid Turbo/Max....

No obliga para nada al tema de los botones. Lo que ocurre es que al fin y al cabo, los botones en pantalla resuelve de un plumazo trabajo y dinero en el diseño a los fabricantes y eso que se ahorran....

Si Google quisiera, no necesitarían ni obligar... solo tendría que variar los botones virtuales cada año (cada versión) moviendo, añadiendo y quitando botones. Y así los fabricantes no tendrían otra que apuntarse al carro o quedarían desfasados.

Yo lo que estoy deseando es que de una vez Google permita la edición de la barra de navegación virtual, como hacen algunas roms y poder customizarla sin root ni historias, pero por lo demás no quiero otra cosa.

neutronic
02/05/16, 23:03:08
¿Y como se supone que lo exige? Por que Samsung no los ha puesto nunca (salvo en el Galaxy Nexus) el HTC M10 es físico + capacitivos, One plus igual, Motorola con el Droid Turbo/Max....

No obliga para nada al tema de los botones. Lo que ocurre es que al fin y al cabo, los botones en pantalla resuelve de un plumazo trabajo y dinero en el diseño a los fabricantes y eso que se ahorran....

Si Google quisiera, no necesitarían ni obligar... solo tendría que variar los botones virtuales cada año (cada versión) moviendo, añadiendo y quitando botones. Y así los fabricantes no tendrían otra que apuntarse al carro o quedarían desfasados.

Yo lo que estoy deseando es que de una vez Google permita la edición de la barra de navegación virtual, como hacen algunas roms y poder customizarla sin root ni historias, pero por lo demás no quiero otra cosa.

Google (al igual que apple, por ejemplo) publican unas guías de diseño para que los diseñadores hagan dispositivos y aplicaciones lo mas adaptados posible a las caracteristicas de sus sistemas operativos. Y una de las cosas que dicen es que se pongan los botones en pantalla. Y no sólo pasa con eso, sino con todos los detalles por pequeños que sean. Con la llegada de "material design" google también informó de una serie de pautas de diseño a seguir para que las aplicaciones se adaptasen al nuevo diseño de android. Desde los colores, el tamaño de las fuentes, la forma de los iconos, los botones, el contraste...

Como he dicho antes, lo de "obligar" es una forma de hablar porque no ponen una pistola en el pecho a nadie pero si en esas guías de diseño se dice que el diseño debería ser así o asá pues muchos diseñadores acceden a ello.

Ekine
02/05/16, 23:35:29
Google (al igual que apple, por ejemplo) publican unas guías de diseño para que los diseñadores hagan dispositivos y aplicaciones lo mas adaptados posible a las caracteristicas de sus sistemas operativos. Y una de las cosas que dicen es que se pongan los botones en pantalla. Y no sólo pasa con eso, sino con todos los detalles por pequeños que sean. Con la llegada de "material design" google también informó de una serie de pautas de diseño a seguir para que las aplicaciones se adaptasen al nuevo diseño de android. Desde los colores, el tamaño de las fuentes, la forma de los iconos, los botones, el contraste...

Como he dicho antes, lo de "obligar" es una forma de hablar porque no ponen una pistola en el pecho a nadie pero si en esas guías de diseño se dice que el diseño debería ser así o asá pues muchos diseñadores acceden a ello.

No tiene nada que ver. Las pautas de diseño es para mantener una consistencia en todas las aplicaciones (de Google, fabricantes y desarrolladores) y no para "obligar" (con o sin paréntesis) a poner botones virtuales...

Lo único qué marca respecto a los botones (y por lo seguramente te confundes) es que como mínimo tenga los botones que hay nativos en android (atrás, home y recientes) físicos o no. Y a que los diseños se ajusten para que no aparezcan botones doblados o falte un botón de acceso al usar la misma app con o sin botones. Precisamente los patrones de diseño de Android (hoy en día meterial design) lo que contempla es que las apps, tienen que diseñarse para funcionar igual de bien en terminales con botones virtuales como físicos.

Pero si conoces algún patrón de diseño que diga lo contrario, di cual es...