Ver la Versión Completa : BQ es horrible
Hace un mes o asi, tenia una BQ Edison rota. Un usuario de su foro representando la ayuda de BQ me dijo de hacer un procedimiento peligroso: Al enchufar la tablet, el ordenador lo detectaba pero al segundo ya no. Pues este usuario, me dijo de en el segundo que la detectaba, le de a "Flash"...logicamente no termino el flash porque se desconecto y acabe con una BQ que ni se encendia.
Crees que BQ hizo el minimo esfuerzo de ayudarme? Nada. A pagar y punto. No querria saber nada de algo que ellos habia recomendado en su pagina web.
Esto lo he puesto en sus foros tambien pero lo borraran porque son asi de cobardes. Pero HTCMania estara.
Gonzalo_R en una semana me la arreglo sin decir nada
Conclusion: JAMAS voy a comprar BQ ni JAMAS voy a recomendar sus productos. Pagas poco y coges una calidad pesima. Muy triste que esto representa una empresa española.
EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: RESPETO.
Que respeto ni nada?
Ellos me faltaron a mi el respeto como cliente. Por lo cual, me parece correcto llamarles lo que son.
Lo dicho. Quitado pero de aqui te aseguro que no.
Totalmente de acuerdo contigo.
Un saludo.
Johny1979
29/04/16, 22:46:23
Toda la razon , aunque me gustaria que me explicaras un poco mejor el procedimiento que te dijeron , por que no lo he entendido demasiado bien.
Toda la razon , aunque me gustaria que me explicaras un poco mejor el procedimiento que te dijeron , por que no lo he entendido demasiado bien.
Disculpa. Es la frustracion.
Han sido encima tan cobardes de borrar el post.
Yo enchufaba la tablet y con el flash tool me lo detectaba y al segundo me lo desconectaba. Comente esto y aun y todo me dijeron que cuando lo detectaba, le diera a "Flash" en la herramienta y que se flashearia.
Yo ya sabia logicamente que el archivo primero se tenia que transferir y luego la herramientas dan las instrucciones para seguir el flash. Por lo cual, pregunte, si estaba seguro que esto iba a funcionar. Y el tio, con toda la jeta, me dijo que si.
Logicamente, el flash se quedo a medias y ya no encendio la tablet. Me queje y encima era el la victima porque estaba venga decir que me habian dejado sin tablet y que BQ deberia hacer algo. Me decia un compi suyo que solo intentaba ayudar. El, sin huevos, no me volvio a contestar jamas.
Yo la verdad que fui tonto y ingenuo pensando que un flash asi iba a funcionar pero estaba ya que querria arreglar la tablet. Si no seria por Gonzalo_R, tendria una tablet muerta.
Johny1979
30/04/16, 00:31:26
Es algo habitual en ese foro sus mvp o moderadores , lamentable , pero me alegro de que tu tablet vuelva a estar en funcionamiento otra vez gracias a la ayuda de un usuario, eso es lo mas importante compi :ok:
artagerges
30/04/16, 09:43:06
No me creo absolutamente nada. Lo que dices es todo un sinsentido que no hay por donde cogerlo.
Link del post o se confirma el fake.
Sensei Zaldi00
30/04/16, 10:32:14
Pagas poco y coges una calidad pesima.
Y qué esperabas?
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Anarion
30/04/16, 11:03:37
Hola, bueno, yo fui el que le di el método totalmente fiable de flasheo, el cual por lo que se ve no te funcionó.
Las formas usadas en el post de la comunidad bq no era el más adecuado y por ello se tomaron las acciones pertinentes.
No te seguí contestando ya que estaba soporte técnico contigo. Luego cuando tenga tiempo paso un vídeo de como es el método y veréis como funciona correctamente.
Por otra parte me alegro que lo hayas solucionado aunque se hayan implicado otros métodos que ya he visto que has publicado, una tablet de otra marca reconocida ni por esas se revivió.
Un Saludo.
Soporte BQ
30/04/16, 11:12:44
riahc3, envíanos por privado el número de ticket o tu dirección de correo y lo revisamos.
No me creo absolutamente nada. Lo que dices es todo un sinsentido que no hay por donde cogerlo.
Link del post o se confirma el fake.
Ayer estaba.... EDITADO POR EL ADMIN: RESPETO
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/71043/edison-no-entra-en-fastboot/p1
Ahi tienes el link de la discusion. Lo unico que hacia es repetir miles de veces lo mismo y mostrarme el video uno y otra vez.
Luego dijo lo de flash con la herramienta mientras lo detectaba un segundo pero ese post lo han quitado (logicamente).
He estado entrando bootloaders, flasheando ROMs, hasta haciendo ROMs en plan chorrada a mi medida...jamas en la vida he tenido un problema con ningun dispositivo. De hecho, ayer mismo un Grand Prime me parece que era. En 10 minutos: Bootloader, recovery, y ROM con lollipop. Casi ni tuve que preguntar nada...
Hola, bueno, yo fui el que le di el método totalmente fiable de flasheo, el cual por lo que se ve no te funcionó.
Las formas usadas en el post de la comunidad bq no era el más adecuado y por ello se tomaron las acciones pertinentes.
No te seguí contestando ya que estaba soporte técnico contigo. Luego cuando tenga tiempo paso un vídeo de como es el método y veréis como funciona correctamente.
EDITADO POR EL ADMIN: RESPETO
Como puedes, en un foro publico, decir un procedimiento que sabes que no funcionara (porque creo que estas cosas lo has hecho mas de una vez) y quedarte tan tranquilo despues de hacer un brick.
Yo empece el hilo correctamente. Lo unico que hacias tu es repetirme 1000s de veces lo mismo, una y otra vez. Te dije que el tactil no iba y tu dale que habia que meterlo en el almacenamiento interno pero que no se puede con el tactil. La combinacion 1000s de veces Y LO MISMO. Pero tu nada, dale erre que erre. Pues como quieres que me ponga? Yo soy el cliente y si se me trata como una mierda, pues creo que mereceis el mismo tratamiento, no? No soy masoca.
Por otra parte me alegro que lo hayas solucionado aunque se hayan implicado otros métodos que ya he visto que has publicado, una tablet de otra marca reconocida ni por esas se revivió.
Mira, HP, no digas chorradas porque hay milliones de metodos de revivir un HTC, Samsung, OnePlus, etc.....Yo tengo experencias con HTC y OnePlus que los he revivido perfectamente del mismo estado de la tablet de BQ asi que no digas chorradsa intentando decir que BQ es superior o algo asi, porque no lo es. Manda huevos.
Es que estas son las cosas que me ponen de mala ostia: Tratas al cliente como un imbecil cuando no solo tenemos experencia pero sabemos lo que hay...
@riahc3 (http://www.htcmania.com/member.php?u=216830), envíanos por privado el número de ticket o tu dirección de correo y lo revisamos.
Ya fue enviado, 2 veces. Lo unico que hicisteis es lavaros las manos y decir que te tenemos que enviar la tablet para comprobar la garantia y dependiendo de eso, lo arreglais gratis o pagando. Si vosotros poneis en vuestra pagina, un procedimiento a seguir para arreglarlo, es vuestra responsabilidad arreglarlo gratuitamente, si o si.
Para quitaros del marron, habeis quitado el post de Anarion, y asi quedais bien. Una pena que web.archive.org no tiene la pagina ese dia almacenada que sino vamos....
Anarion
30/04/16, 12:39:29
Hola, ya te estás calificando tu solo por las formas de expresarte. Estás comparando plataformas totalmente distintas.
No entendiste en ningún momento la forma de hacerlo por lo que estoy leyendo. Hay que ser más humilde.
Me remitiré a los hechos cuando ponga el vídeo y verás que el procedimiento funciona, a ver quien queda mal ;).
No han quitado el método que te propuse cuando la detectaba y empezaba el flasheo.
Un Saludo.
PD: Un detalle importante a recalcar, dijiste que era una Edison 1 3G cuando la situación ya estaba descontrolada, el método vía SD es para el modelo WIFI. Sabes que cuando se trapichea con estas cosas la información es fundamental.
jorge_kai
30/04/16, 12:49:51
Señores, rebajad el tono
Johny1979
30/04/16, 18:08:50
Mi consejo riahc3 es que si tienes algun problema de software mires en foros de htcmania , por que siempre hay tutos o gente con buenos conocimientos que seguro que te prestaran su ayuda y siempre encontraras la solucion correcta para un brick o una actualizacion o como utilizar el adb , a veces es mejor no considerar las opiniones de mvp que enredan mas de la cuenta.
Yo ante un problema de software lo tengo claro , siempre acudo a htcmania y siempre he encontrado la solucion o he ayudado a resolver dudas si estuve en el caso.
Saludos.
Anarion
30/04/16, 18:48:55
Ya veréis el enredo que tiene, ninguno, para alguien que se le presupone ciertos conocimientos y alardea de ello despotricando hacia los demás no debería de haber supuesto ningún problema.
Pronto subiré la prueba para desmentir el comunicado del usuario que ha iniciado este "debate" o más bien ataque por su ineficiencia hacia un método funcional usado en situaciones como la suya.
Y ahí está el enlace de la comunidad BQ, sólo se borraron los comentarios groseros y que no aportaban nada, todo lo demás sigue expuesto para la vista de todos y que opinen...en ningún momento dice un dato crucial, el modelo de tableta, sólo Edison, no 3G. En fin, que "más vale un hecho que mil palabras".
Un Saludo.
Anarion
30/04/16, 20:52:37
Lo prometido es deuda:
https://goo.gl/YefpoL
Desde el inicio (con el cable sin conectar) hasta la configuración, del minuto 3:00 al 8:30 se puede pasar rápido (a quién le interese).
Por mi parte doy el tema por zanjado, no tengo que demostrar nada más a NADIE, y menos mal que soy un usuario de lo más normalito tirando a básico; con las perrerías que le he hecho a las Rockchip y aquí están:
- Edison 1, Curie 1, Edison 2 DC y los tres modelos Quadcore.
No se algunos que se creen que somos los MVP, ¿hermanitas de la caridad o almas de cántaro?, por Dios, ya está bien de meterse con nosotros o con la empresa sin conocimiento de causa; eso es lo que tenemos "información" y por ello apoyaremos a BQ SIEMPRE.
Un Saludo.
P.D: No responderé más a este tema a no ser que sea para defenderme de acusaciones impropias y sin motivo tales como el usuario inicial ha lanzado.
isabelz
02/05/16, 11:32:00
Qué poco me está gustando lo que comentáis... Cada vez dan menos ganas de repetir con BQ
artagerges
02/05/16, 12:35:05
Qué poco me está gustando lo que comentáis... Cada vez dan menos ganas de repetir con BQ
Creo que no has podido leerlo, por lo que he leído aquí y en el link que ha puesto el mismo, es un usuario que se cargó su tablet EDISON 1 (que salió a la venta en 2012) por no saber realizar un procedimiento que le indicó Anarion, que es un MVP de BQ (es un usuario normal) NO un representante de BQ o un Moderador como nos quiere hacer creer, vamos que es como si tu le vas a ayudar el tío se carga la tablet y te echa las culpas a ti insultándole, ¡encima!
Luego claro que BQ no se la quiere arreglar imagino que le cobrarían presupuesto porque dice aquí el usuario que "no me la reparan porque fue un regalo" en otras palabras seguro que no tenía factura, esa tablet tiene 4 años XD y seguro que no está en garantía así que toca pagar.
Tu puedes inventarte lo que quieras malo de BQ que vendrán a darte agradecimientos y a apoyarte, imagino que está bien remunerado.
GabriGD7
03/05/16, 19:32:59
No se que pasa, pero parece que últimamente esta de moda tratar de desprestigiar a BQ.
Tendrá sus cosas como todas, pero por mi experiencia personal, aparte de que los terminales me han funcionado muy bien, en cuanto he tenido un problema me han ayudado enseguida y por twitter responden siempre. Por desgracia, no puedo decir lo mismo de otras marcas de movil que he tenido.
Un saludo
BQ lo único que hace bien es desprestigiarse solo, no hay que esforzarse en hacerlo.
Un saludo.
pinkiwinki2006
04/05/16, 14:17:53
BQ lo único que hace bien es desprestigiarse solo, no hay que esforzarse en hacerlo.
Un saludo.
Explicame esto porque no lo entiendo.
Desprestigiarse sólo?.
Bq te guste o no tiene más gente contenta que descontenta.
johnkyhappy
04/05/16, 14:37:57
Siempre esta el cache de google para demostrar esas cosas.
Lo que me parece denigrante, es que la marca bajo estas formas y a este tipo de gente le permita resarcirse.
Eran como las normas en la tienda VF que trabajaba, son normas hasta que alguien grita mucho, entonces ya no son normas.
A la gente sin educacion, tenga o no razon le daba puerta rapidamente. Lo malo para BQ, es que es muy dificil saber a quien le vendes jAJAJAJAJAJAJA
Algun HP se a quedado por ahi Staff
Nonamed
04/05/16, 15:06:30
Seguimos.
Algun HP se a quedado por ahi Staff
Malpensado, seguro que con "HP" el autor del post se refería a Hewlett Packard X-D
Saludos
Explicame esto porque no lo entiendo.
Desprestigiarse sólo?.
Bq te guste o no tiene más gente contenta que descontenta.
Explícale a ellos lo buenísima que es BQ.
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/60735/actualizaci%C3%B3n-2-1-0-para-bq-aquaris-e5-hd/p3
Un saludo.
Elrio19
04/05/16, 20:51:57
La verdad, yo tengo un bq e5 4g y estoy muy contento con el ya que llevo mas desde marzo del año pasado y he pensado jubilarlo en verano y sustituirlo por un x5 plus, pero, lo que esta pasando esta empresa (los despidos, actualizaciones, engañando y demás) me están inclinando mucho a los p9 lite, motog 2016 o otro modelo. Si estos meses mejora algo voy al x5 plus de cabeza
La verdad, yo tengo un bq e5 4g y estoy muy contento con el ya que llevo mas desde marzo del año pasado y he pensado jubilarlo en verano y sustituirlo por un x5 plus, pero, lo que esta pasando esta empresa (los despidos, actualizaciones, engañando y demás) me están inclinando mucho a los p9 lite, motog 2016 o otro modelo. Si estos meses mejora algo voy al x5 plus de cabeza
No dejes que te influencie lo que la gente diga, si tienes una buena experiencia de usuario, y no has tenido ningun problema, no veo el motivo por el que te tengas que marchar ( eso ya depende de cada uno), yo en mi caso, tengo como tu un e5 4G y va como el primer dia, en mi caso si que repetire BQ ;)
Anarion
04/05/16, 23:07:30
Malpensado, seguro que con "HP" el autor del post se refería a Hewlett Packard X-D
Eso mismo pensé yo, por ese motivo no dije nada, estaría bien trabajar en HP...bueno, donde trabajo tampoco tiene nada que envidiar a HP :lengua:.
Lo que me parece denigrante, es que la marca bajo estas formas y a este tipo de gente le permita resarcirse.
Eran como las normas en la tienda VF que trabajaba, son normas hasta que alguien grita mucho, entonces ya no son normas.
Aquí no sé como tomarlo, si una alusión hacia mí o hacia el usuario que se expone de manegra denigrante hacia mi persona. Aclarado. Gracias!!! :-)
Elrio19
05/05/16, 01:27:18
Mbaka tienes razón, el teléfono me va bien y cuando he tenido un problema tardaron una semana en el SAT y me lo arreglaron. Yo continuare con bq y cogeré el x5 plus (primero como sera el modelo final) :-)
artagerges
05/05/16, 02:26:56
Mbaka tienes razón, el teléfono me va bien y cuando he tenido un problema tardaron una semana en el SAT y me lo arreglaron. Yo continuare con bq y cogeré el x5 plus (primero como sera el modelo final) :-)
No hay que dejarse engañar por publicaciones de "redactores" sin escrúpulos que muchas veces no tienen ni la mayoría de edad y sólo quieren generar visitas inventándose lo primero que ven. ¿Cuantos medios de comunicación de VERDAD han hablado de despidos? Esta clase de noticias son morbosas y a cualquier periódico o noticiario de la televisión le encantaría ponerlo, pero claro, como no se puede contrastar y verificar que eso sea así...
Luego tienes una serie de personas que sólo van a hablar mal de BQ pase lo que pase, muchas veces sabiendo y siendo completamente conscientes de que lo que dicen es mentira, tienes muchos ejemplos, uno de ellos en un hilo se puso a recomendar a un usuario ¡¡¡quedarse su iPhone 4!!! Argumentando que era mucho más fiable y superior al Aquaris M5, imagino que le pagaran bastante bien para llegar a decir estas cosas y no sentir el ridículo. Luego es gracioso como basan argumentos en que si pinkiwinki2006 esto o aquello, hay un dicho en el refranero español que dice: se cree el ladrón que son todos de su misma condición.
Engañando, no engañan a nadie.
juanjete33
05/05/16, 03:26:25
Gracias Sara.
johnkyhappy
05/05/16, 10:33:11
Aquí no sé como tomarlo, si una alusión hacia mí o hacia el usuario que se expone de manegra denigrante hacia mi persona,
Hacia el de los malos modales. Tu y BQ no veo que hayais faltado al respeto.
Por eso digo, que bajarse los pantalones cuando alguien con estas formas crea mucho alboroto(por BQ pidiendo ticket)me parece tan denigrante como las faltas de respeto de tan entrañable personaje.
El cache de google, no hablaba de la mierdas que ha vertido.
Un saludo!
Anarion
05/05/16, 12:25:09
Gracias johnkyhappy, los SAT de las marcas tienen que aguantar "carros y carretas".
Un saludo :gracias:
CristinaTudmir
07/05/16, 12:14:39
Bq censurando en su foro cuando dices que te han dado un mal servicio? Nah, no te creo...XD
Últimamente bq la está cagando bastante, con sus actualizaciones, móviles que vienen con problemas de fábrica... Crecen y crecen y no saben cómo gestionarlo ni como dar un buen servicio.
¿Tienen un SAT de 10? Sí, eso es verdad, pero el mejor SAT es el que no hace falta utilizarlo y eso en el caso de Bq muchas veces no es posible.
Una cosa que no entiendo es los defensores a ultranza de bq "¿Te ha pasado eso con el móvil? No te creo, el mío va perfecto". "Pues eso que dices a mí no me ha pasado". Que a ti te vaya bien no quiere decir que los demás no hayamos tenido problemas con ellos.
Como si nos pagara alguien por decir los problemas que hemos tenido con ellos y sus productos...
Morphine
07/05/16, 18:20:04
¿Tienen un SAT de 10? Sí, eso es verdad, pero el mejor SAT es el que no hace falta utilizarlo y eso en el caso de Bq muchas veces no es posible.
Una cosa que no entiendo es los defensores a ultranza de bq "¿Te ha pasado eso con el móvil? No te creo, el mío va perfecto". "Pues eso que dices a mí no me ha pasado". Que a ti te vaya bien no quiere decir que los demás no hayamos tenido problemas con ellos.
Como si nos pagara alguien por decir los problemas que hemos tenido con ellos y sus productos...
Hay muchos que no comprenden aún esto.
Efectivamente, mejor una compañía con una baja tasa de actividad en el sat que una con un alto movimiento de terminales defectuosos en sat como es bq.
Peor sería que no te lo arreglasen pero hay mucha gente desesperada con los fallos de los bq, 3 y 4 visitas al sat con lo que conlleva borrado de datos, días sin poder usar tu móvil, etc.
Luisillo88
07/05/16, 21:16:00
duplicado.
Resident_
08/05/16, 15:07:59
Hace dias, que os sigo en varios hilos, y siempre lo mismo:
Permitirme el analisis, no quiero entran en ninguna polemica, tan solo expresar mi opinión libremente.
Veo distintos comportamientos, al final todo termina en lo mismo, cierre y borrado de hilos.
Grupo de foreros por comportamiento:
1. Los muy peligrosos, solo tiene un afan, despretigiar una marca en este caso bq, pero podria ser samsung, Lg, o cualquier otra, menos los que ellos una y otra vez recomiendan en el foro general, recopilan toda la speudoinformación que les puede ser de utilidad, da igual, se busca el derribo de la marca, para engranceder su ego, generalmente no tienen el movil de la marca.
2. Defensores de la marca, que responde a las provocaciones del grupo 1, llevandose la peor parte, porque son menos participativos, y no buscan el ego personal, solo poner las cosas en su sitio.
3. Usuarios actuales enfadados con la marca, encuntra cobijo y apoyo en el grupo 1. Entran y postean en casi todos los hilos con el mismo comentaria, desahogando asi su rabia.
4. Forero estandar, usuario actual contento con su movil, lee los hilos , y no opinan, suelen tener pocos mensajes, pero temen la respuesta de los superforeros del gurpo 1, (la mayoria suelen tener miles de post de opinión, tambien es cierto que no han aportada nada objetivo a la comunidad).
Añade el grupo 5 que es el que añade la censura a los comentarios negativos hacia bq y sus pistoleros.
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
artagerges
08/05/16, 15:26:19
Añade el grupo 5 que es el que añade la censura a los comentarios negativos hacia bq y sus pistoleros.
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
He aquí un ejemplo del grupo 1 anteriormente citado.
Nonamed
08/05/16, 16:10:26
Discusiones fuera del foro, último aviso.
Discusiones fuera del foro, último aviso.
La gente está simplemente expresando lo horrible que es BQ.
Y otra vez: Tengo otros dos BQs aquí a mi lado y ya están dando problemas para recuperar y arreglarles.
En un mes he hecho HTC, OnePlus, Samsung y Sony....porque con ninguno de esos teléfonos he tenido problemas y con cada uno de los BQ si?
Un BQ puede salir rana....Como muchas marcas.....Pero varios? Venga ya.
Espero en serio haberme equivocado y que con HTCmanía se pueda solucionar estos problemas con estos dos móviles pero....Me da que es otro día, misma mierda.
Por algún motivo XDA no tiene sección BQ en su página...
Soporte BQ
17/04/17, 17:58:25
Buenas tardes, riahc3
Lamentamos las incidencias que estás teniendo con tu dispositivo.
¿Puedes facilitarnos por mensaje privado cualquier información sobre tus dispositivos para ayudarte a resolver el problema que tengan?
Un saludo
carapapa
17/04/17, 18:22:39
Que despropósito de post
Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
El yin yang, al que le falla es horrible y al que no bq es la panacea
El yin yang, al que le falla es horrible y al que no bq es la panacea
Pues no es muy diferente de lo que se ve en cualquier otro subforo, lo que pasa es que aquí se abonan y no saben pasar página....;-)
Tiene gracia, si lees el hilo completo la impresión que te llevas es la contraria de lo que pretendía el op.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Tiene gracia, si lees el hilo completo la impresión que te llevas es la contraria de lo que pretendía el op.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Le reventó en las manos, literalmente, lo resumió perfectamente un compañero más atrás:
"Es un usuario que se cargó su tablet EDISON 1 (que salió a la venta en 2012) por no saber realizar un procedimiento que le indicó Anarion, que es un MVP de BQ (es un usuario normal) NO un representante de BQ o un Moderador como nos quiere hacer creer, vamos que es como si tu le vas a ayudar el tío se carga la tablet y te echa las culpas a ti insultándole, ¡encima!
Luego claro que BQ no se la quiere arreglar imagino que le cobrarían presupuesto porque dice aquí el usuario que "no me la reparan porque fue un regalo" en otras palabras seguro que no tenía factura, esa tablet tiene 4 años XD y seguro que no está en garantía así que toca pagar.
Tu puedes inventarte lo que quieras malo de BQ que vendrán a darte agradecimientos y a apoyarte, imagino que está bien remunerado."
Como decía la canción: "Ay Manolete, si no sabes torear pa qué te metes."
Lo que hay que tener claro, es que para ambas partes, tanto empresa como consumidor el punto clave es el dinero.
Con bq (y con cualquier marca) es normal y comprensible que se reciban quejas, reclamaciones pero con esta en concreto, en las formas de exponerlas, me parece exagerado. Se generaliza, se le hace mucho ruido, agradecimientos por tener el problema ¿? ... Al menos, la cuenta "soporte bq" está activa para tratar de dar soluciones y también para aclarar el tema que se trata. Cuando comete un error, ofrece cierta compensación, y mas criticada es...
Es cierto que bq en ocasiones, se ha mostrado poco transparente, con los bqs húmedos y doblados, armv7 sin sacar pruebas concluyentes para los afectados o por los que buscan simplemente explicaciones.
Como empresa, bq también tiene derecho a protegerse para aquellos que quieren sacar tajada sobre algo ... Ya se ha visto recientemente con el " a ver si cuela" para tirar de garantía en un hilo reciente.
También cuesta reconocer los errores propios ... "Doble el móvil ufff, mejor digo que se doblo solo y a ver si tiro de garantía" o "Me ofrece una rebaja de 50€, voy a meter mas presión para ver si me ofrecen mas" "menudo golpe, dejo de funcionar el altavoz, a ver si puedo tirar de garantía alegando que dejo de funcionar" obviamente, también hay gente con problemas reales que ha tenido la mala suerte de tener el terminal defectuoso y en muchos casos repetirse esa situación... Hay de todo en esta vida.
También veo un error, criticar por criticar a bq ofreciendo opiniones, aunque respetables, con el fin de crear confusión y e intentar de tapar las buenas opciones realizada por bq, que simplemente son hechos. Mucho gama E pero poco se ha comentado el gran trabajo de este año en soporte de actus que junto one plus me parece de los mejores fabricantes no nexus cuidando sus actualizaciones.
bq es empresa española, ofreciendo un sat muy cercano, imagino que por ello, esta exageración de los hechos.
Menudo tocho me salió :risitas: Es la conclusión que hago por mi tiempo en este foro.
Al menos, la cuenta "soporte bq" está activa para tratar de dar soluciones y también para aclarar el tema que se trata. Cuando comete un error, ofrece cierta compensación, y mas criticada es...
La cuenta esa es puro marketing. Para quedar bien en los ojos de los demas. Dice lo mismos mensajes genericos de siempre. No da ningun tipo de solucion tecnica: Solo links a tutoriales que esta desactualizados y no funcionan.
Lo peor es que la gente se lo cree.
Soporte BQ
01/05/17, 09:31:47
Buenos días, riahc3
No damos mensajes genéricos, basta darte una vuelta por cualquier hilo, por los nuevos Aquaris X, la gama U, Aquaris X5 Plus, por aquí en noticias... tratamos de ayudar a nuestros usuarios siempre que sea posible y si alguna decisión desde soporte no os ha parecido correcta o no la habéis entendido, podemos revisar vuestros casos y os informamos con todos los datos sobre la mesa.
Nosotros no vendemos, nuestro único objetivo es dar soporte y es lo que modestamente tratamos de hacer día a día ;)
Dicho esto, ¿podemos ayudarte? Facilítanos todos los datos de tu caso por mensaje privado y te ayudaremos
Un saludo
La cuenta esa es puro marketing. Para quedar bien en los ojos de los demas. Dice lo mismos mensajes genericos de siempre. No da ningun tipo de solucion tecnica: Solo links a tutoriales que esta desactualizados y no funcionan.
Lo peor es que la gente se lo cree.
Te equivocas. Hay que asegurarse primero si el fallo es software o hardware. Si te funciona en dichos tutoriales (imagino que dan el procedimiento para hacer un hard reset) te ahorras mandarlo al SAT. Si falla, es hardware y por tanto, hay que enviarlo.
Que sean eficaces o no es otro tema, pero desagradecer una ayuda (que no te cobra por hacerle una consulta) es un claro error
Un saludo
En mi caso no tengo más que palabras de agradecimiento por el buen trato, tanto del personal de BQ como de su SAT rápidamente me arreglaron mi X5 cuando se me cayo, gracias a esto me compre la tablet BQ M10 y varios móviles más y muyy bien y mi próximo móvil solo por cambiar ya que el X5 me va de cine es el X PRO, además si soy trabajo en España y ayudo a empresas españolas mucho mejor.
toneti28
01/05/17, 17:17:30
A mi se me han averiado dos Bq U plus en 15 días.
A mi se me han averiado dos Bq U plus en 15 días.😕
De software o hardware? Por favor cuenta que les ocurrió
toneti28
01/05/17, 22:22:42
De software o hardware? Por favor cuenta que les ocurrió
El primero cuando estaba en reposo se reiniciaba solo cada minuto y a veces cada menos.
El de ahora que voy a devolver me salen imágenes pixeladas y algunos iconos, me dan error cantidad de aplicaciones y cuelgues continuos. En ambos reinicie de fabrica pero el problema ha seguido.
Malewiqk
01/05/17, 22:25:21
Horrible lo será para tí...
Vaya mania hay de borrar post. Y siempre se borran del mismo lado.
Soporte BQ
02/05/17, 09:18:26
Buenos días, toneti28
Lamentamos las molestias que estás teniendo :(
¿Puedes enviarnos por mensaje privado RMA si lo has tramitado o el número de serie actual de tu dispositivo para revisar tu caso?
No es normal esta circunstancia y queremos investigarlo correctamente.
Un saludo
toneti28
02/05/17, 11:14:37
Buenos días, toneti28
Lamentamos las molestias que estás teniendo :(
¿Puedes enviarnos por mensaje privado RMA si lo has tramitado o el número de serie actual de tu dispositivo para revisar tu caso?
No es normal esta circunstancia y queremos investigarlo correctamente.
Un saludo
Le voy a devolver, porque le compré en Amazon. No quiero más este modelo. Dos y llos dos problemas. Sería tonto si repitiese modelo, je,je.
Así con todo, si quieres te mando el número de serie para cuando le devuelva a Amazon y os le envié a reparar a vosotros, porque le venderemos después como nuevo o reacondicionado.
Soporte BQ
02/05/17, 11:40:18
Buenos días, toneti28
¿Eran móviles reacondicionados los que compraste? ¿No has probado a comprarlo a través de nuestra tienda online o desde algún distribuidor oficial?
Lamentamos la mala experiencia que has tenido :(
Sí, por favor, envíanos el número de serie para revisar que ha sucedido con ese terminal.
Un saludo
toneti28
02/05/17, 13:18:08
Buenos días, toneti28
¿Eran móviles reacondicionados los que compraste? ¿No has probado a comprarlo a través de nuestra tienda online o desde algún distribuidor oficial?
Lamentamos la mala experiencia que has tenido :(
Sí, por favor, envíanos el número de serie para revisar que ha sucedido con ese terminal.
Un saludo
Móviles nuevos eran.
El segundo todavía no le he devuelto porque estoy mirando cual comprar aún. He cursado la devolución pero tengo unos días para hacerla
No son fiables los móviles comprados en Amazon? Eran nuevos según la descripción y las cajas estaban precintadas , no tenían signos de manipulación
Soporte BQ
02/05/17, 15:44:27
Buenas tardes, toneti28
Desconocemos totalmente el origen de esos móviles, si fueron por comprador privado, empresa, etc...
Aquí tienes algunos sitios donde se puede comprar y son distribuidores oficiales: https://www.bq.com/es/aquaris-u-plus
Si lo deseas y tienes la factura, escríbenos por mensaje privado con tu número de serie y revisaremos el caso y te podemos indicar mayor información al respecto.
Un saludo
Johny1979
03/05/17, 13:23:00
Móviles nuevos eran.
El segundo todavía no le he devuelto porque estoy mirando cual comprar aún. He cursado la devolución pero tengo unos días para hacerla
No son fiables los móviles comprados en Amazon? Eran nuevos según la descripción y las cajas estaban precintadas , no tenían signos de manipulación
toneti28 Si lo adquiriste en Amazon tienes 30 días habiles de devolución del producto.
toneti28
03/05/17, 15:07:27
toneti28 Si lo adquiriste en Amazon tienes 30 días habiles de devolución del producto.
Eso voy a hacer, mañana le envío. Pero ya le he dicho a Amazon que funciona mal, no sea que se le vayan a vender a otro.😏
Johny1979
03/05/17, 15:15:56
Eso voy a hacer, mañana le envío. Pero ya le he dicho a Amazon que funciona mal, no sea que se le vayan a vender a otro.😏
Me parece muy loable por tu parte :ok:
Suerte con tu nuevo móvil compañero.
pableraspera
03/05/17, 16:34:30
Qué mala suerte tienen algunos con BQ. En este último año han pasado por mis manos 3-4 tablets bq m10 (algunas compradas/vendidas en el foro), por lo menos 5-6 bq x5 plus, 2 aquaris u, 2 aquaris u plus y todos con un funcionamiento perfecto, ni un solo problema con ninguno. Mi hermana con un M5 y una tablet m10 y super contenta.
Qué mala suerte tienen algunos con BQ. En este último año han pasado por mis manos 3-4 tablets bq m10 (algunas compradas/vendidas en el foro), por lo menos 5-6 bq x5 plus, 2 aquaris u, 2 aquaris u plus y todos con un funcionamiento perfecto, ni un solo problema con ninguno. Mi hermana con un M5 y una tablet m10 y super contenta.
Un caso parecido es el mío, tablet M10,X5 desde el día que salió y oiga un maquinon en todos los sentidos,un U Plus de mi mujer, varios M5 y alguno más a familiares y amigos y es increíble muy contento, tanto que estoy deseando pillarme a principios de junio el X PRO, además otra cosa increíble una vez se me cayo el móvil desde una altura considerable por supuesto fue culpa de BQ,y oiga increíble pero cierto al día siguiente lo tenia arreglado y a coste cero con el seguro BQ plus, cuando con otros móviles tardaban más de una semana y pagando un pastizal.En fin fenómenos paranormales.
juanito2
03/05/17, 20:47:46
Vaya mania hay de borrar post. Y siempre se borran del mismo lado.
Nadie muerde la mano de quien le da de comer.
resito1972
22/06/17, 17:40:06
tenéis que analizar, y estaría bien que el sr de BQ lo hiciera, cuantos terminales se vendieron el año pasado, y cual es el porcentaje de incidencias, si veis ese dato, más de una boca, se cerrará para siempre, por favor, es una empresa que está creciendo, que os escucha y atiende, intentad esto con otras, lo digo por experiencia, y por pagar 150€ algunos se creen con derecho a que les laven el coche, señores, las garantías están para lo que están, y si viene mojado, golpeado o maltratado, NO ENTRA EN GARANTÍA, Y ME IMPORTA UN BLEDO SI ES UN REGALITO, o lo compraste a un camión que se les cayo en la carretera, por favor, condescendencia, cuando pase, que no se haga caso o no se intente solucionar, yo seré el primero en decirlo, pero después de muchos años de seguir la marca, he hablado con mucha gente, y más del 95 por ciento les va de fábula, y no han tenido problemas, y si los hubiera o hubiese, se les ha solucionado
saludos cordiales
carapapa
22/06/17, 22:00:16
tenéis que analizar, y estaría bien que el sr de BQ lo hiciera, cuantos terminales se vendieron el año pasado, y cual es el porcentaje de incidencias, si veis ese dato, más de una boca, se cerrará para siempre, por favor, es una empresa que está creciendo, que os escucha y atiende, intentad esto con otras, lo digo por experiencia, y por pagar 150€ algunos se creen con derecho a que les laven el coche, señores, las garantías están para lo que están, y si viene mojado, golpeado o maltratado, NO ENTRA EN GARANTÍA, Y ME IMPORTA UN BLEDO SI ES UN REGALITO, o lo compraste a un camión que se les cayo en la carretera, por favor, condescendencia, cuando pase, que no se haga caso o no se intente solucionar, yo seré el primero en decirlo, pero después de muchos años de seguir la marca, he hablado con mucha gente, y más del 95 por ciento les va de fábula, y no han tenido problemas, y si los hubiera o hubiese, se les ha solucionado
saludos cordiales
Sólo tienes que ver el título de este post, es de traca
Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
juanito2
22/06/17, 23:23:47
saludos cordiales
Sería interesante saber ese porcentaje,si.
resito1972
23/06/17, 09:08:58
DISculpas al ser moderador, no sabia que no se podían poner post comerciales, sea como fuere, si alguien en el sur de Madrid o donde fuere necesita un BQ o reparación, en ,www.jccomunicaciones.com, haremos lo humanamente posible por dejar el nombre a la altura que se merece
saludos
Malewiqk
30/06/17, 13:30:06
Lo de "horrible" me parece un exceso verbal.
Los últimos móviles Bq, desde la serie E y sobre todo desde la serie M son bastante buenos, aunque presentan algunos fallos mejorables: algunos miembros del foro han aportado las posibles mejoras referentes a los 64 bit, el balance de blanco de la pantalla (yo mismo), etc. Todo ello mejorable por software si existiera esa voluntad.
Pero, vamos, lo de "horrible" está fuera de todo lugar.
Malewiqk
03/07/17, 20:31:40
Pues yo las he visto más feas...
elcidcabreador
12/09/17, 21:22:51
Mi BQ me duro exactamente dos años y un dia. Para no poder coger la garantia
Mi BQ me duro exactamente dos años y un dia. Para no poder coger la garantiaLo siento amigo, pero es típico de bq, y mi tablet vuelve a fallar la pantalla y ya la he abierto 2 veces
Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Lo siento amigo, pero es típico de bq, y mi tablet vuelve a fallar la pantalla y ya la he abierto 2 veces
Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Pues no, no es típico de bq. Tengo hasta bqs E en casa que funcionan como el primer día. Como gusta generalizar en contra de bq jeje.
Mi BQ me duro exactamente dos años y un dia. Para no poder coger la garantia
¿Que le pasó?
Soporte BQ
14/09/17, 09:41:15
Buenos días, elcidcabreador
¿Podrías enviarnos por mensaje privado tus datos, junto al número de serie y/o RMA del caso para verificarlo y llamarte con más información al respecto?
fm4r1n, tratamos de ayudarte en varias ocasiones y la oferta sigue en pie, ya sabes donde estamos para que analicemos todo tu caso y te llamemos para informarte de todo.
Un saludo
Pues yo tengo tres dispositivos BQ y 0 problemas.
Pues yo tengo uno y mi hermano otro y fallan más que una escopeta feria...
Enviado desde mi HTC One A9 mediante Tapatalk
carapapa
04/11/17, 12:38:27
Yo he tenido 4 dispositivos de BQ y sin ningún problema, bueno el primer Aquaris 4.5 sencillamente es que era mal teléfono. Y tengo amigos con dispositivos de la misma marca y también si problemas
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Si has tenido 4 bq y ahora tienes un mate 9 por algo será...
Resident_
04/11/17, 18:07:22
Enviado desde mi HTC One A9 mediante TapatalkXD
https://youtu.be/tMGNjMscw44
Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
juanjete33
04/11/17, 19:01:42
Consejos vendo, pero para mi no tengo.
carapapa
04/11/17, 20:29:36
Enviado desde mi HTC One A9 mediante TapatalkXD
https://youtu.be/tMGNjMscw44
Enviado desde mi XT1635-02 mediante TapatalkConsejos vendo, pero para mi no tengo.Porque es mucho mejor que cualquier BQ y porque aunque os pese, no soy un incondicional de BQ (Fanboy creo que le llamáis). Se por dónde vais... Sigue siendo cierto que no tuve problemas con ninguno de los BQ. Parece mentira como pescáis en Río revuelto. Zascas para los niños, refranes para los pueblos y los poetas
garlinx
04/11/17, 21:07:56
BQ ni tocarla con un palo. He tenido varios modelos y fatal todos ...
Sabes eso que dicen que estas es una isla desierta y eres el último hombre en la tierra con la única mujer... pues conmigo se acabaría la humanidad, como dicen ni con un palo... y a tus amigos recomiendales otra marca, y como refrán, el que se pica porque ajos come.
carapapa
04/11/17, 22:07:20
Qué nivelazo. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda
bq no será la mejor empresa del mundo, de hecho, apenas se vende en ciertas zonas de europa y tiene un largo camino por recorrer aún, pero esto es de alucine.
Bueno, yo también cambié de marca, por lo tanto, bq nunca mais de lo jamais!!! ¿La razón? Me fui a otro terminal de otra marca aunque a su vez, soy un fanboy porque me ha ido bien con sus terminales, que cosas :risitas:
FB te falto halagar a BQ
carapapa
05/11/17, 15:54:13
bq no será la mejor empresa del mundo, de hecho, apenas se vende en ciertas zonas de europa y tiene un largo camino por recorrer aún, pero esto es de alucine.
Bueno, yo también cambié de marca, por lo tanto, bq nunca mais de lo jamais!!! ¿La razón? Me fui a otro terminal de otra marca aunque a su vez, soy un fanboy porque me ha ido bien con sus terminales, que cosas :risitas:Te has comprado un terminal que no es de BQ? Has renegado!!!!
Soporte BQ
06/11/17, 09:01:35
Buenos días, fm4r1n
¿Nos puedes pasar los datos de tu hermano para que podamos llamarle y ayudarle con su incidencia?
Respecto a tu incidencia, te hemos solicitado la información y los datos para tratar de ayudarte en varias ocasiones a lo largo de diferentes hilos y no hemos obtenido respuesta. Si deseas que te ayudemos, por favor, facilítanos tus datos para que podamos analizar tu caso y ofrecerte una solución para tu incidencia.
Todo por mensaje privado, por favor, por privacidad.
Un saludo
YO he tenido luces y sombras, en los tres moviles que he tenido y tengo muy bien, buen soporte, funcionamiento perfecto. Pero la tablet Edison 2 QC no estoy todo lo contento que tendria que estar, el funcionamiento no es del todo correcto por la mala actualizacion que sacaron de KK rapido, corriendo y sin depurar
resito1972
10/11/17, 10:12:54
A ver, si tenemos mas educación, nosotros somos partner de reparación en el sur de Madrid, fuera de garantía, y atendemos muchas llamadas y mucha gente, la cual trata de engañar bien al seguro, bien al sat, con teléfonos golpeados, mojados o brikeados, pero NUNCA HAN SIDO ELLOS, nunca han hecho nada, es alucinante, para el que no lo sepa en instagram hay un foro para que se solucionen de inmediato las dudas de soporte e información, así como rma del sat, y digo de INMEDIATO,
Lo que está claro es que el esfuerzo que se está haciendo es enorme, teniendo en cuenta el presupuesto de unas marcas y otras, pero hay gente que pretende cargarse el terminal y que la compañía les de uno nuevo,,,por favor, para eso están, los seguros
Veréis, a nosotros nos traen terminales por medio del seguro, y siempre se trata por parte del cliente de dar el palo , diciéndonos que metamos 50 o 100 euros más de lo que realmente es, para que la compañía les de más dinero, cosa que jamás hacemos ni haremos
Sólo quería exponer una pequeña parte del mercado
saludos
Soporte BQ
10/11/17, 20:14:51
Buenas tardes, garlinx
¿Puedes pasarnos por mensaje privado números de serie de tus terminales para revisar que ha ocurrido y ver si podemos ayudarte o al menos estudiar tu caso e informarte?
Un saludo
Soporte BQ
10/11/17, 20:15:37
Buenas tardes, wer80
Envíanos por mensaje privado tu número de serie y qué le ocurre exactamente a la tableta, revisamos tu caso y te llamamos para ofrecerte una solución.
Un saludo
garlinx
24/11/17, 12:29:34
Buenas tardes, garlinx
¿Puedes pasarnos por mensaje privado números de serie de tus terminales para revisar que ha ocurrido y ver si podemos ayudarte o al menos estudiar tu caso e informarte?
Un saludo
Como fallaban continuamente y por desesperación , los mal vendí para piezas y no los tengo ya, perdí mucho dinero y os lavasteis las manos, asi que no recomiendo esta marca a nadie. Saludos
Soporte BQ
24/11/17, 12:48:14
Hola garlinx
Lamentamos que fuera así, no obstante si tienes los números de serie por ahí guardados, el RMA de tu caso o tu número de teléfono o correo electrónico con el que gestionaste la incidencia podemos investigar, que ocurrió y nos va a servir para verificar que ocurrió y aunque sea llamarte para explicarte todo.
Un saludo
Buenas tardes, @wer80 (http://www.htcmania.com/member.php?u=945016)
Envíanos por mensaje privado tu número de serie y qué le ocurre exactamente a la tableta, revisamos tu caso y te llamamos para ofrecerte una solución.
Un saludo
Muchas gracias pero no se soluciona mandandolo de nuevo al servicio tecnico sino habiendo depurado la ROM
Soporte BQ
26/11/17, 23:08:18
Hola wer80
Nos gustaría poder ayudarte, para ello envíanos los datos por mensaje privado, te llamamos y tratamos de solucionar tu incidencia.
Un saludo
Hola wer80
Nos gustaría poder ayudarte, para ello envíanos los datos por mensaje privado, te llamamos y tratamos de solucionar tu incidencia.
Un saludo
Lo agradezco mucho pero no tiene solucion, la unica solucion es la mencionada y que no pequeis en las actuales ni en futuras tablets, la mia a la semana de sacarla del servicio tecnico ya va como el culo y para colmo instalo una aplicacion cuando le hice un hard reset y me dice que esta rooteada.
Soporte BQ
28/11/17, 09:21:06
Hola wer80
Lamentamos que sea así, nos hubiera encantado ayudarte, veríamos de encontrar una solución a tu caso (además de nosotros estudiar lo sucedido por si podemos mejorar algo nuestro servicio) :(
Si te lo vuelves a pensar y accedes, puedes contactar con nosotros o solicitarnos una llamada a https://www.bq.com/es/support/.
Un saludo
wer80 da igual lo que digas este voy siempre quiere tener la última palabra incluso cuando no hay solución intentarán abrir tu cartera denuevo
@wer80 (http://www.htcmania.com/member.php?u=945016) da igual lo que digas este voy siempre quiere tener la última palabra incluso cuando no hay solución intentarán abrir tu cartera denuevo
Si con mis moviles BQ he tenido muy buenos productos pero con la tablet sacaron kit kat rapido y sin optimizar, yo puedo dar 100.000 veces mi numero de serie a Soporte y llevarla otras 1000 veces mas al Servicio Tecnico que va a seguir igual porque NO TIENE NINGUN PROBLEMA DE HARDWARE sino que EL SOFTWARE NO ESTA OPTIMIZADO, por eso me ha molestado un poco que se insistiera en pedirme datos porque no es HARDWARE si no que SOFTWARE
Si con mis moviles BQ he tenido muy buenos productos pero con la tablet sacaron kit kat rapido y sin optimizar, yo puedo dar 100.000 veces mi numero de serie a Soporte y llevarla otras 1000 veces mas al Servicio Tecnico que va a seguir igual porque NO TIENE NINGUN PROBLEMA DE HARDWARE sino que EL SOFTWARE NO ESTA OPTIMIZADO, por eso me ha molestado un poco que se insistiera en pedirme datos porque no es HARDWARE si no que SOFTWAREMi edison 3 la actualice a LP y ya no volvió a funcionar el hdmi, por no hablar de la pantalla loca que la he abierto ya 2 veces
Soporte BQ
29/11/17, 14:07:55
Hola,
Ok, perdona por insistir entonces wer80
Solo queríamos hacer nuestro trabajo y ayudaros.
No volveremos a indicarte nada más a este respecto.
Esperamos que aceptes nuestras disculpas.
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.