PDA

Ver la Versión Completa : Los análisis no entienden el Mi5

id_179728
28/04/16, 10:36:35
Buenas a todos compañeros. Escribo esto para quejarme de tantísima review de gente que prueba el mi5 y no entiende la filosofía de los Mi.

Que no es lo mismo la global que la china inicial, o la estable....imaginaros los que les llega el movil con la 7.2.4.0.0 que tiene bugs por todos lados...
Critican un terminal sin comprenderlo al 100%... a veces me parece que la sombra de las grandes marcas es muuuuy larga!
Yo tengo un mi5 que da 140.000 puntos y va como un tiro, 0 lags... perfecta.. y he tenido el s7 y este mano a mano y me he quedado finalmente el mi5 por muchas razones. Y conforme pasa el tiempo más seguro estoy de la decisión que tomé.

Luego te encuentras blogs como este:
http://www.androidpit.es/de-entre-todos-los-buques-insignia-de-2016-este-es-el-que-compraria

Donde dice que el terminal le va a tirones..
A ver si la gente pilla ya que es un terminal no vendido en España y que todo el que sabe algo de MIUI sabe que las rom están sin completar y actualizan semanalmente.
Estoy cansado de que los análisis de las web y tal siempre se hacen con roms super verdes y no entienden la filosofía que hay...

¿Que os parece a vosotros las reviews de los grandes youtubers y revisores de android?

FORMIGUERA
28/04/16, 11:02:20
Amén, y no solo los encuentras en youtube,no hace falta irse muy lejos de aquí....

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Efxar
28/04/16, 11:08:46
Buenas a todos compañeros. Escribo esto para quejarme de tantísima review de gente que prueba el mi5 y no entiende la filosofía de los Mi.

Que no es lo mismo la global que la china inicial, o la estable....imaginaros los que les llega el movil con la 7.2.4.0.0 que tiene bugs por todos lados...
Critican un terminal sin comprenderlo al 100%... a veces me parece que la sombra de las grandes marcas es muuuuy larga!
Yo tengo un mi5 que da 140.000 puntos y va como un tiro, 0 lags... perfecta.. y he tenido el s7 y este mano a mano y me he quedado finalmente el mi5 por muchas razones. Y conforme pasa el tiempo más seguro estoy de la decisión que tomé.

http://www.androidpit.es/de-entre-todos-los-buques-insignia-de-2016-este-es-el-que-compraria

A ver si la gente pilla ya que es un terminal no vendido en España y que todo el que sabe algo de MIUI sabe que las rom están sin completar y actualizan semanalmente.
Estoy cansado de que los análisis de las web y tal siempre se hacen con roms super verdes y no entienden la filosofía que hay...

¿Que os parece a vosotros las reviews de los grandes youtubers y revisores de android?
Mas razón que un santo. Llevo mucho tiempo con MIUI y todos los dispositivos que he tenido siempre han tenido reviews que se acercan muy poco a la realidad del móvil y encima escuchas algunas barbaridades que los flipas. Lo último ha sigo la review de xataka tras un mes de uso y aunque se sabe que esa gente está bien pagada por samsung, es de risa.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

jsimao13
28/04/16, 11:10:43

Hola,

por curiosidad ¿que ROM le has puesto?

gracias

rng31
28/04/16, 11:14:52
Realmente a los youtubers lo que les interesa es hacer las reviews los primeros para tener mas suscriptores y no usar el teléfono durante un buen tiempo para hacer una review objetiva. Para mi dentro de todo esto el mejor es el Camionero Geek.

frankzero1902
28/04/16, 11:42:19

yo no me caso con ninguno. al fin y al cabo nadie tiene la ultima palabra. aun asi esta muy bien ver los diferentes puntos de vista de las reviews, periodismo informatico y pseudo-periodismo-informatico. el problema está cuando queremos que los demás digan lo que queremos. y mas cuando hay tanta fanaticada absurda y sin sentido con las marcas. si te gusta el movil independientemente de su marca perfecto. las marcas trabajan en base a su conveniencia y supervivencia. no por lo bonito que nos parezca .

un saludo

moyano92
28/04/16, 11:42:36
Total mente deacuerdo.

Yo en las review por lo menos en las que el tio mira modelos de diferentes marcas no lo veo objetivo dado que la gran mayoria de veces tiene una preferencia y no veo la imparcialidad.

Yo antes era pro samsung a muerte, no voy a escribir un tochaco sobre el porque ahora no me gusta.

Pero en una review lo mas correcto es hablar:

1º por un lado del hardware (compararlo con la competencia en ese momento) esto deberia por lo menos en el mi5 dejarlos practicamente a la par a todos los actuales
2º por otro hablamos del diseño (aqui lo primero que YO diria es que es un tema de gustos) pero si se puede hablar de la calidad al tacto, ergonomia en la mano, uso para zurdos (cosa que nunca veo en ninguna review), acabado de los marcos
3º Hacer una valoracion personal por la forma del telefono y los materiales frente a una caida aunque solo sea personal
4º Hablar de la marca en general, dado que si hablo de samsung, sony o similares hablamos de una politica de actualizaciones nula en la que solo sacan 2-3 actualizaciones por año durante dos años luego olvidate de tu movil.
5º El SO interno las ventajas y desventajas.

Y se me ocurre una lista mucho mas larga la verdad pero bueno................

Esquizolol
28/04/16, 11:42:49
Yo aun tengo que sacar la review mia, queria aguantar para hacerla bien, mi canal de youtube es bajito, pero espero dar una buena review

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

id_179728
28/04/16, 11:53:30
Hola,

por curiosidad ¿que ROM le has puesto?

gracias

Yo llevo la de XIAOMI EU semanal, pero tengo el bootloader desbloqueado. Va como un tiro y no he encontrado aún ningún fallo, al menos en mi uso normal.

juandaniel91
28/04/16, 11:55:02
Yo personalmente me quedaba con el S7. IP68 y 4Gb de RAM, al igual que su cámara, diseño y pantalla Amoled me encanta le daría un 10!

Pero para ser consciente y real, que sentido tiene gastarse 699€, ¿puede ser?, por algo que sólo es un teléfono.
Vale que te acompañe que lo usemos para todo pero es muchísimo.
Mis límites están en 400€, quizás en otra gente sea más o de hecho menos, pero la relación producto/precio/prestaciones/software no le puede ganar a xiaomi.

La gente no debería comparar el S7 con el mi5, son ganas altas, correcto! Pero cada una con precios distintos.

Las puedes catalogar por gamas, precios, últimos procesador...pero creo que el factor precio, al menos a mi, hace que este se lleve el 9,5!

frankzero1902
28/04/16, 12:03:16
Yo personalmente me quedaba con el S7. IP68 y 4Gb de RAM, al igual que su cámara, diseño y pantalla Amoled me encanta le daría un 10!

Pero para ser consciente y real, que sentido tiene gastarse 699€, ¿puede ser?, por algo que sólo es un teléfono.
Vale que te acompañe que lo usemos para todo pero es muchísimo.
Mis límites están en 400€, quizás en otra gente sea más o de hecho menos, pero la relación producto/precio/prestaciones/software no le puede ganar a xiaomi.

La gente no debería comparar el S7 con el mi5, son ganas altas, correcto! Pero cada una con precios distintos.

Las puedes catalogar por gamas, precios, últimos procesador...pero creo que el factor precio, al menos a mi, hace que este se lleve el 9,5!

es lo que tu dices: la pasta. si la tienes y no te cuesta sacarla para un s7 perfecto. pero si no, te tienes que conformar. que porque no tengo la pasta para un i phone entonces vamos a satanizar a i phone, samsung, sony etc etc. asi hacen muchos por no decir la mayoria que no lo pueden tener, pero claro no dicen abiertamente esta razon de su actitud, porque se ve infantil, feo y resentido.

el samsung s7 lo he abierto y la calidad de sus materiales es muy buena y no lo voy a poder comparar jamas al xiaomi mi5. creo que aun asi las marcas no dejan de aprovecharse de su prestigio para poner unos precios exorbitados. aunque esto ultimo no todas las marcas en base a su plusvalia-moderativa lo apliquen.
eso es todo!

un saludo!!

juandaniel91
28/04/16, 12:09:15
es lo que tu dices: la pasta. si la tienes y no te cuesta sacarla para un s7 perfecto. pero si no, te tienes que conformar. que porque no tengo la pasta para un i phone entonces vamos a satanizar a i phone, samsung, sony etc etc. asi hacen muchos por no decir la mayoria que no lo pueden tener, pero claro no lo revelan esta razon de su actitud porque se ve infantil, feo y resentido.

el samsung s7 lo he abierto y la calidad de sus materiales es muy bueno y no lo voy a poder comparar jamas al xiaomi mi5. por eso vale lo que vale. aunque esto ultimo no todas las marcas en base a su plusvalia-moderativa lo apliquen.
eso es todo!

un saludo!!
Yo abrí varios y vi las entrañas por dentro, la que más mala espina me dio en concreto fue un móvil y una tablet Cubot. Luego unas dos más que hacen tablets. Pero el S4 tampoco era ingeniería tan tan buena xD
Por dentro estaba hasta con cinta de papel (esa parecida a la de pintor).
Algunas marcas ahorran a tope con su ensamblaje y materiales xD

En fin, que levante la mano el que se haya comprado un mi5 porque es suficiente y cubre sus expectativas!
Yo levanto hasta los pies [emoji28] [emoji28]

rustoputo
28/04/16, 12:15:12
Últimamente, viendo muchas reviews del mi5, me he dado cuenta de que en una buena parte de ellas hay algún fallo en el sentido de que no conocen a fondo lo que tienen entre manos. En este caso, me he podido percatar ya que tengo el teléfono más que estudiado, pero en la mayoría de los casos esto no es así. ¿Por qué he de fiarme de una review de Xataka (por ejemplo) si resulta que durante la visualización de la misma veo fallos cuando describen las características del terminal o las opiniones que dan están claramente sesgadas? Yo soy un usuario normal y corriente que se ha informado bien de un producto que le interesa, para nada me dedico a analizar terminales. Quienes se dedican a ello deberían prepararse lo suficiente su trabajo y además intentar ser objetivos, cosa que no abunda demasiado por el mundo de los smartphones, de lo contrario lo único que hacen es perjudicar al usuario que busca información veraz y opiniones honestas.

frankzero1902
28/04/16, 12:17:02
Yo abrí varios y vi las entrañas por dentro, la que más mala espina me dio en concreto fue un móvil y una tablet Cubot. Luego unas dos más que hacen tablets. Pero el S4 tampoco era ingeniería tan tan buena xD
Por dentro estaba hasta con cinta de papel (esa parecida a la de pintor).
Algunas marcas ahorran a tope con su ensamblaje y materiales xD

En fin, que levante la mano el que se haya comprado un mi5 porque es suficiente y cubre sus expectativas!
Yo levanto hasta los pies [emoji28] [emoji28]

hay que ser tambien honestos y decir que la mayoria se ha comprado el mi5 a ojo cerrado y sin ver si quiera una review, solo por lo que decia en el papel y por lo que se decia en la especulacion informativa en cuanto a las referencias de tope de gama del momento, no por nada mas!!

otra cosa es el grado de satisfaccion pero tambien reconociendo que tampoco voy a perder la cordura porque es de obviar que hay cosas mejores que el mi5, fuera del papel.

al cesar lo que es del cesar.

Tiode
28/04/16, 12:34:00

La mayoria de los que hacen esas reviews lo hacen con articulos cedidos, que tienen que devolver en 2-3 dias, asi no les da tiempo de hacer ningun analisis en condiciones, aparte de que la mayoria no tiene mucha idea de lo que tiene entre manos, pero eso también pasa en algunos foros.......
Pertenezco al staff de otro foro, y hacemos reviews, casualmente me ha conincidido hacer dos reviews y obtener resultados bastante diferentes a los que decian tener en otras....

id_179728
28/04/16, 12:56:49
A ver.. yo no creo a veces que solo sea cuestión de dinero. Yo me he comprado el S7 y el mi5... los dos son mios...y los he tenido tiempo suficiente. Y me he quedado el mi5.
1º 3 o 4 gb de ram: NO SE NOTA.. 0...
2º Agua.. me da exáctamente igual.. en mi vida solo me metí en agua por un accidente con un mi4 y sobrevivió.. ni aunque tenga mil protecciones lo meteré en agua.
3º. CRISTAL NO 2,5D .. si por dios.. tengo un protector templado como dios manda...que encaja como un guante... iros al foro del s7.. no hay nada potable en cuanto a cristales templados y lo único que encaja es una especie de carcasa delantera.. un infierno vaya...
4º. Diseño.. me encanta.. así de simple. El peso, tacto y forma más delagada.
5º Rendimiento.. mi s7 daba 127.000 en antutu y el mi5 140.000 y tengo ABSOLUTO 0 LAG... todo va fluido no lo siguiente. Y la batería me dura como ningún otro. Con mi uso normal llego con un 60% a la noche. Uso whatssap, y llamadas a casco porro.. no tengo FB ni tweeter y el correo lo miro yo...
6º S.O. Me gusta muchísimo más MIUI que el estilo de Samsung.
7º. Me encanta flashear mi versión semanal.
8º. La cámara si bien como he dicho en ciertas situaciones la veo inferior al S7, para lo normal que hago está más que bien e incluso en muchas de mis fotos la considero mejor al tener más definición por sus 4 mgpx más..

Así que no estoy de acuerdo en que se dice siempre: "si tienes el dinero el s7 si eres un tieso el mi5"... pues no... yo tengo el dinero y quiero el mi5.

Pero es solo mi opinión... mis gustos y mis necesidades.

frankzero1902
28/04/16, 13:07:12
A ver.. yo no creo a veces que solo sea cuestión de dinero. Yo me he comprado el S7 y el mi5... los dos son mios...y los he tenido tiempo suficiente. Y me he quedado el mi5.
2º Agua.. me da exáctamente igual.. en mi vida solo me metí en agua por un accidente con un mi4 y sobrevivió.. ni aunque tenga mil protecciones lo meteré en agua.
3º. CRISTAL NO 2,5D .. si por dios.. tengo un protector templado como dios manda...que encaja como un guante... iros al foro del s7.. no hay nada potable en cuanto a cristales templados y lo único que encaja es una especie de carcasa delantera.. un infierno vaya...
5º Rendimiento.. mi s7 daba 127.000 en antutu y el mi5 140.000 y tengo ABSOLUTO 0 LAG... todo va fluido no lo siguiente. Y la batería me dura como ningún otro. Con mi uso normal llego con un 60% a la noche. Uso whatssap, y llamadas a casco porro.. no tengo FB ni tweeter y el correo lo miro yo...
8º. La cámara si bien como he dicho en ciertas situaciones la veo inferior al S7, para lo normal que hago está más que bien e incluso en muchas de mis fotos la considero mejor al tener más definición por sus 4 mgpx más..

Así que no estoy de acuerdo en que se dice siempre: "si tienes el dinero el s7 si eres un tieso el mi5"... pues no... yo tengo el dinero y quiero el mi5.

no se si esto sea un argumento. pero si para ti lo es, para preferir un mi5 a un s7 ?
es muy respetable.

la verdad no lo entiendo.
conozco sobre la reparacion de hardware y software y no quiero calentarme la cabeza por ahora con lo que seguira viniendo por actualizaciones del mi5. como tampoco el futuro que prometa el mi5 en cuanto a componentes se refiere (no por esto estoy diciendo que sean malos pero para nada son de la calidad del s7). por otra parte no se que s7 has tenido pero en mi opinion habiendo visto a los dos por dentro y por fuera, como tambien evidentemente su funcionamiento: no tiene discusion la superioridad del samsung s7. y vale agregar que tengo un mi5.
los benchmark siempre seran una referencia de exigencia de un aparato por asi decirlo, pero nunca sera el futuro de tu smartphone hablando en terminos de vida util.
pero vuelvo y repito no es mi deseo contrariar, desmitificar, etc etc. pero hay que ser honestos y el samsung independientemente de lo que valga es superior al mi5. y vuelvo y te digo: no se que s7 habras probado pero deberias o devolverlo o volverlo a comprobar.

un saludo!

Isos
28/04/16, 13:25:04
No estoy de acuerdo en nada de lo que dices, pero en especial lo que ne parece sin sentido es:
ver si la gente pilla ya que es un terminal no vendido en España y que todo el que sabe algo de MIUI sabe que las rom están sin completar y actualizan semanalmente.
Los análisis deben valorar el dispositivo en el momento que lo estan analizando. No es cuestión de entender filosofías ni gilipolleces, el movil recibe una valoración en un momento concreto.
Segun tu argumento nunca podriamos valorar nada porque quien sabe si algo va a mejorar con el paso del tiempo.
Me parece genial q estes tan contento con el terminal, pero vamos que no hace falta ser tan fanboy... Que yo sepa las revies no hablan mal del terminal y hay q ser objetivo. Si los que hacen la review fueran como tu que prefieres un mi5 a un S7, los análisis no tendrian ningun valor.

id_179728
28/04/16, 13:28:32
no se si esto sea un argumento. pero si para ti lo es, para preferir un mi5 a un s7 ?
es muy respetable.

la verdad no lo entiendo.
conozco sobre la reparacion de hardware y software y no quiero calentarme la cabeza por ahora con lo que seguira viniendo por actualizaciones del mi5. como tampoco el futuro que prometa el mi5 en cuanto a componentes se refiere (no por esto estoy diciendo que sean malos pero para nada son de la calidad del s7). por otra parte no se que s7 has tenido pero en mi opinion habiendo visto a los dos por dentro y por fuera, como tambien evidentemente su funcionamiento: no tiene discusion la superioridad del samsung s7. y vale agregar que tengo un mi5.
los benchmark siempre seran una referencia de exigencia de un aparato por asi decirlo, pero nunca sera el futuro de tu smartphone hablando en terminos de vida util.
pero vuelvo y repito no es mi deseo contrariar, desmitificar, etc etc. pero hay que ser honestos y el samsung independientemente de lo que valga es superior al mi5. y vuelvo y te digo: no se que s7 habras probado pero deberias o devolverlo o volverlo a comprobar.

un saludo!

Bueno, es tu opinión y es respetable. Yo lo único que sé y que me importa es que mi teléfono va como un tiro, me aguanta la batería lo más grande, la cámara me encanta, me encanta su estilo, la pantalla se ve genial, y para mí la super superioridad del S7 no la he notado en ningún momento usando los dos móviles. Por todo ello me da igual si me dices que son mejores materiales, o mejor..lo que sea... yo al final lo único con lo que me quedo es con su uso y mis experiencias. Y mi S7 funcionaba perfectamente.

Tuve que elegir y me quedé con el mi5.

id_179728
28/04/16, 13:32:04
No estoy de acuerdo en nada de lo que dices, pero en especial lo que ne parece sin sentido es:
ver si la gente pilla ya que es un terminal no vendido en España y que todo el que sabe algo de MIUI sabe que las rom están sin completar y actualizan semanalmente.
Los análisis deben valorar el dispositivo en el momento que lo estan analizando. No es cuestión de entender filosofías ni gilipolleces, el movil recibe una valoración en un momento concreto.
Segun tu argumento nunca podriamos valorar nada porque quien sabe si algo va a mejorar con el paso del tiempo.
Me parece genial q estes tan contento con el terminal, pero vamos que no hace falta ser tan fanboy... Que yo sepa las revies no hablan mal del terminal y hay q ser objetivo. Si los que hacen la review fueran como tu que prefieres un mi5 a un S7, los análisis no tendrian ningun valor.

Cuando uno se compra un xiaomí puede pasar dos cosas.. que sepas de que palo va Xiaomi o no. Si no lo sabes probablemente te decepcionen cosas del terminal. Si lo sabes porque has tenido otro xiaomi antes, sabes de sobra lo que va a pasar. Va a ir mejorando semana a semana y no cada mil años... aún están los de BQ esperando lollipop.. y al final nada...

Pero bueno, todas las opiniones son bienvenidas!

frankzero1902
28/04/16, 13:34:36

totalmente de acuerdo.

id_179728
28/04/16, 13:35:12
Pero la cosa es que el enlace que pongo al principio... si analizase mi terminal no vería ni un solo fallo igual que el Camionero Geek que tenía problemas con el autoenfoque en el vídeo... el mio va perfecto y sin embargo con la caca que me vino de la tienda me hacía lo mismo que a el...

Si alguien no sabe de xiaomi ve la review.. y dice.. huy este no.. que tiene problemas de enfoque en el vídeo... Me gustaría que hiciesen una review pasado el tiempo y no recién salido el terminal.
Haz el "Un mes de uso" Al menos con un par de actualizaciones...
digo yo... y no es fanboy..a mi no me paga nadie.. pero tengo el terminal y funciona realmente bien..y veo calificaciones injustas del terminal..

frankzero1902
28/04/16, 13:48:58
Pero la cosa es que el enlace que pongo al principio... si analizase mi terminal no vería ni un solo fallo igual que el Camionero Geek que tenía problemas con el autoenfoque en el vídeo... el mio va perfecto y sin embargo con la caca que me vino de la tienda me hacía lo mismo que a el...

Si alguien no sabe de xiaomi ve la review.. y dice.. huy este no.. que tiene problemas de enfoque en el vídeo... Me gustaría que hiciesen una review pasado el tiempo y no recién salido el terminal.
Haz el "Un mes de uso" Al menos con un par de actualizaciones...
digo yo... y no es fanboy..a mi no me paga nadie.. pero tengo el terminal y funciona realmente bien..y veo calificaciones injustas del terminal..

si todos los xiaomi mi5 como todos los sony, samsung, smartphones, fueran los mismos ya te diria yo si habria o no un foro de htcmania.

no hace falta defender nada. y si! actuas como un fans!!. si tienes una buena experiencia con este terminal pues eso es excelente. pero no a todo el mundo le pasa lo mismo que a ti. al final la mayoria del consumidor es el juicio de la calidad del producto como ha pasado en tu citado bq y el compromiso con sus clientes con las actualizaciones correspondientes a lollipop, por ejemplo!"
pero no hay que vanalizar la compentencia aunque sea evidentemente superior.
como tampoco es necesario decir que no importa lo que tenga el terminal por dentro como lo has dado a enteder en tu cita anterior. es una opinion erroneamente letal, pues no es correcto que alguien vaya a ser tan tonto y se vaya a comprar un telefono que sabe que al final va a tener un paquete por dentro.
las review vuelvo y repito son sensaciones del cada quien y son muy buenas porque al final son orientativas independientemente de las cosas positivas o negativas que se digan en las mismas.

un saludo.

id_179728
28/04/16, 14:04:17
Bueno pues seré un fan.. que le vamos a hacer. :risitas:

juandaniel91
28/04/16, 14:08:38
A mi lo que no me gusta es la típica frase "seamos honestos/sinceros" esa parte intenta ser un argumento para que demos como válido??
Creo que todo esto es subjetivo, y esas frases en concreto no ayudan a decidir cuál es mejor que otro.

El compi dice que es mejor que el S7, pues yo me lo creo.
Personalmente a mi me gusta el S7 Edge, pero después la fragilidad, coste de reparar (porque las pantallas Amoled y mano de obra, es mucho €€€).
En cambio estas pantallas un poco más "tradicionales " para mi son más fáciles de repara, porque YO valoro eso también.

En fin, creo que todo es subjetivo y que mejor que cada uno ponga su argumento para decir cuál es mejor desde su punto de vista.

Esquizolol
28/04/16, 14:11:06
El problema yo creo que reside en que wisepds ya es un usuario veterano, pero debes ponerte en el lugar de quien ve esas reviews porque busca inforamcion del movil antes de comprarlo y no sabe del tema..

No solo compramos gente que ya hemos tenido otros Xiaomis o incluso otros terminales chinos

Y es que ese es el móvil que realmente se van a encontrar, con su rom de tienda y con sus fallos... Y seguramente ni pensaran en que se pueda meter otras roms y incluso ni deban hacerlo por sus nulos conocimientos sobre flasheo. Es el móvil final que van a tener en sus manos, entonces aunque nosotros si podamos sacarle más partido y tener un mi5 optimo, ellos no.

id_179728
28/04/16, 14:19:04
El problema yo creo que reside en que wisepds ya es un usuario veterano, pero debes ponerte en el lugar de quien ve esas reviews porque busca inforamcion del movil antes de comprarlo y no sabe del tema..

No solo compramos gente que ya hemos tenido otros Xiaomis o incluso otros terminales chinos

Y es que ese es el móvil que realmente se van a encontrar, con su rom de tienda y con sus fallos... Y seguramente ni pensaran en que se pueda meter otras roms y incluso ni deban hacerlo por sus nulos conocimientos sobre flasheo. Es el móvil final que van a tener en sus manos, entonces aunque nosotros si podamos sacarle más partido y tener un mi5 optimo, ellos no.

Eso es verdad... estoy de acuerdo sip.
Xiaomi fuera de su pais nativo creo que está recomendado para usuarios medio avanzados. No apto para todos. Mi padre tiene mi antiguo Mi4, evidentemente tuneado y con su rom global estable más que depurada y le va genial.. sin ningún fallo, pero claro porque yo se lo he dejado listo, si lo tuviese que hacer el...

Aunque cuando uno compra cosas chinas, o debería saberlo o el que lo vende advertírselo... digo yo.. (Aunque se que no lo hacen).

Esquizolol
28/04/16, 14:38:30
Eso es verdad... estoy de acuerdo sip.
Xiaomi fuera de su pais nativo creo que está recomendado para usuarios medio avanzados. No apto para todos. Mi padre tiene mi antiguo Mi4, evidentemente tuneado y con su rom global estable más que depurada y le va genial.. sin ningún fallo, pero claro porque yo se lo he dejado listo, si lo tuviese que hacer el...

Aunque cuando uno compra cosas chinas, o debería saberlo o el que lo vende advertírselo... digo yo.. (Aunque se que no lo hacen).

Si supieras la de gente que me ha venido buscando ayuda desde que colgé el videotutorial, diciendome que es el primer movil chino que compran.. fliparias.
Y alguna que otra chica que decía que venía de un mi4 pero no sabia ni que era flashear ni nada de eso.

juandaniel91
28/04/16, 14:46:40
Si supieras la de gente que me ha venido buscando ayuda desde que colgé el videotutorial, diciendome que es el primer movil chino que compran.. fliparias.
Y alguna que otra chica que decía que venía de un mi4 pero no sabia ni que era flashear ni nada de eso.
Aprovecha y tira la caña..[emoji57] [emoji57] [emoji57]

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Placeb0o
28/04/16, 15:54:57
Pues soy uno de esos que compró un Xiaomi sin saber a fondo como es Miui y su "Filosofía". Pero como todos que tuvieron su primera vez con un Xiaomi, me tocará aprender porque me gusta mi Mi5 y por ahí también aproveche y compre el Mí Note Pro...

tuveras
28/04/16, 20:13:37
Llevo años con miui y dispositivos xiaomi y cada vez que leo una review....El 95% tienen incorrecciones, y el 90% sueltan alguna burrada.

Isos, los móviles se analizan en ese momento. Pero la cantidad de reviews que existen diciendo que MIUI está en tal versión anterior, y que no se puede poner en español o inglés, que tiene muchas apps Chinas, es asombrosa. Cuando en realidad en el momento que hacen las reviews YA hay versiones de MIUI mucho más avanzadas, perfectamente traducidas compatibles con español o inglés. No se trata de que entren directamente en xiaomi.eu a descargar la última semanal.
Al menos saber algo básico como cuántos tipos de rom tiene Xiaomi (China, global, en versiones developer o estable y que existen roms multilenguaje). Cosa, por cierto, común a todos los dispositivos. Que se suponen que son unos "expertos" en tecnología y ya han tenido unos cuantos Xiaomi en sus manos.

Pero si sólo con darle al update...He llegado a leer que llevan la global estable pleistocénica cuando había una versión mucho más actual. O la china que se actualiza semanalmente e iban con versiones 6 meses anteriores.

En fin.

sirlaki
28/04/16, 20:16:55

Completamente de acuerdo, compañero. Yo tb me lo he quedado en lugar del S7, porque me gusta más y me parece mejor, así de fácil. Además, ya empiezo a estar un poco hasta los...de que Samsung, desde hace un tiempo, siempre nos coloca a los europeos la versión cagona de sus tope gama (por ejemplo, aquí venden la versión del S7 con Exynos, en lugar de la verdaderamente potente, que es la que lleva Snapdragon). Y seguiría..., pero ya.

paco654
28/04/16, 20:40:25
wisepds Buen Trabajo con este post. Tienes Toda la razón.
Yo personalmente conozco Miui desde cuando la instale en mi primer móvil con Android. El Galaxy S1. Me gustó bastante y la he tenido instalada en varios móviles como el S2, S3 y el Nexus5 También e tenido instalada mucho tiempo la CM... Mi hermano compró hace un tiempo un Mi2A la verdad es que iva de perlas pero tenía ese fallo del micro USB...
Ahora tengo Un Mi4C y estoy bastante contento con el va de maravilla. Si de algo me puedo quejar en este móvil es del acabado y la cámara pero es que no se puede pedir mucho más x200€.
Tengo comprado en preventa el Mi5 Pro. Estoy con muchas ganas de tenerlo pero como ya e dicho con el mi4c estoy muy contento.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Indi2008
28/04/16, 20:43:07
A mí no me mires wisepds, yo soy un talixiaomi!

JaViNhORule
28/04/16, 20:54:52
Detrás de todo esto hay una moraleja muy clara. Xiaomi no es para todos lo públicos, si quieres sacarlo de la caja y a funcionar no te compres un Mi.
Salvando estas distancia y teniendo unos conocimiento basicos me parecen telefonazos. Por 350€ ahora mismo te compras un señor s820 y un hardware puntero. Si por algo se caracteriza miui es por actualizaciones constantes y una mejora continua, cosa que otras marcas no pueden decir.

El Mi4 cuando salió iba muy bien, pero que ahora casi 2 años después va muuuuucho mejor, va impresionante, la actualización a MM lo ha vuelto aun más rápido, nada que envidiar a cualquier gama alta 2016 en fluidez. Lo mismo pueden decir los usuarios del Mi3. Y hablo desde la experiencia, si tuviera que renovar ahora mismo iria a un Mi5 de cabeza.

¿Soy un fanboy? No lo sé, lo que sí sé es que no me caso con nadie y Xiaomi tiene una relación calidad/precio de 10.

juan_94_enci
28/04/16, 21:22:20
Realmente a los youtubers lo que les interesa es hacer las reviews los primeros para tener mas suscriptores y no usar el teléfono durante un buen tiempo para hacer una review objetiva. Para mi dentro de todo esto el mejor es el Camionero Geek.

Si, yo ya solo me fio de andro4all y el camionero, si fue bastante gracioso, al dia o dos de sacar el mes de uso del mi5 saco el mismo chico el mes de uso de un windows phone...no entiendo como lo hace, estovo un mes con dos moviles al mismo tiempo?

Isos
28/04/16, 21:24:53
Completamente de acuerdo, compañero. Yo tb me lo he quedado en lugar del S7, porque me gusta más y me parece mejor, así de fácil. Además, ya empiezo a estar un poco hasta los...de que Samsung, desde hace un tiempo, siempre nos coloca a los europeos la versión cagona de sus tope gama (por ejemplo, aquí venden la versión del S7 con Exynos, en lugar de la verdaderamente potente, que es la que lleva Snapdragon). Y seguiría..., pero ya.

Lo siento amigo, pero este año la version Exynos es superior, mas rendimiento, mas duracion de bateria, menos calentamiento.
Antes de decir cosas que no son ciertas informate ;-)

joecreams
28/04/16, 21:25:22
Señores, no caigamos en fanatismos ni cosas raras. Evidentemente el S7 es un pepinazo... y resulta que el MI5 es un pepinazo también, con sus cosas mejores y peores, pero lo mas importante es:

El hecho de que la gente y las reviews, comparen el MI5 (400 pavos) con el S7 (600 pavos), ya habla por si solo de la calidad del MI5... si puede competir costando un 33% menos, es que ya ha ganado, al menos en calidad precio... el resto que cada uno decida lo que valora más, no?

Saludos a todos!

juan_94_enci
28/04/16, 21:28:03

Yo por ejemplo se lo que es flashear, rootear...etc etc, pero muchas veces es algo lioso, simplemente te pierdes con las versiones, cual va mejor, cual es una beta, cual no es estable y cual lo es, con cual te llegan las actualizaciones automaticas de xiaomi y con cual no....y este tipo de foros normalmente no suelen ser muy ordenados, aunque se intenta jaja.

A mi me llegara espero a comienzos de la semana que viene, y hasta donde se, si me toca una 7.x.x.x.x.x.x.x y muchos numeros detras, no es estable XD, teniendo en cuenta que no me importa que el movil este en ingles lo mejor es tener la china verdad?

prinnova
28/04/16, 21:33:52
Yo he tenido varios xiaomi, meizus, motorolas, lgs, samsung....
Es cierto que el que hayan bloqueado el bootloader es una putada. He probado el mi3, redmi note 2, el redmi note 3, el redmi 3, el mi note.tengo la mipad 1 y de camino viene el mi5. No todas las ROM van igual de finas. Y es cierto que a veces las roms de xiaomi. Eu la cagan, a veces fallan cosas que otras veces no fallaban.
A mi las roms que mejor me han ido son las versiones muy pulidas, como la última de Kit kat en el mi note o algunas semanales que los foreros comentan que van geniales. Entonces tardo en actualizar.

Para mi xiaomi no es una marca a recomendar para los no iniciados. Mejor un moto g o un bq.

Pero para los que nos gusta el mundillo, son muy buenos móviles a muy buen precio. Y los meizu también están muy bien, pero también hay que estar enteradillo de esto.

En xakata recomiendan el móvil, pero no para los no iniciados y en eso estoy de acuerdo

id_179728
28/04/16, 21:35:16
A ver, ante todo hay que dejar claro que todos tenemos nuestra opinión y por lo tanto todas son respetables.

En cuanto a lo que yo quiero decir o expresar, es que xiaomi es un terminal al que en muchas reviews no hace justicia. Esta misma tarde sin ir más lejos me he descargado todas y cada una de las aplicaciones de este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=frzh-l4hceo

Y he reproducido lo mismo y le he pegado un repaso a los dos, al mi5 y al S7 en cuanto a tiempo. Es mi experiencia? Si, a lo mejor el mío va muy bien. Soy fanboy? Pues si contar mi experiencia y mis conclusiones es serlo pues lo soy. Cada uno que saque sus conclusiones, pero sigo pensando que sacar una review del mi5 recien salido es no conocer la filosofía de MIUI. Como ha dicho algún compañero, si quieres un teléfono perfecto en la salida... no lo hay, pero el miui menos..(Que yo tuve que cambiar el S7 recien recibido por fallos en la sensibilidad de la pantalla..) Anda y el mi5 no... que casualidad..jejejeje :risitas:

En fin, que está muy entretenido ver las opiniones a favor y en contra, pero sinceramente para mi uso, prefiero el mi5 por su diseño su S.O y por su peso. Yo miro webs, whatssap y llamadas. No juego, no escucho música y no tengo ni el Fb ni tweeter.
Y aunque llamo bastante el móvil me dura lo más grande. Esta es mi experiencia.. a ver las vuestas :)
Un saludito!!!
Wise

id_179728
28/04/16, 21:40:55
O sin ir más lejos...
En este vídeo...

https://www.youtube.com/watch?v=Tq9A3zwyMzc

Iros al minuto 6:27 y cargad a la vez KOTAKU y luego THE VERGE.. para que veáis la diferencia.. Pues a eso me refiero. Mi mi5 ha abierto más rápido las dos webs que el Mi5 y el 6S....

Y así mil vídeos de internet.

tombita
28/04/16, 21:54:34
una duda q tengo
si pongo la room en español,se puede actualizar ¿en caso afirmativo¿es dificil?algun video?

cruzfire
28/04/16, 22:14:14
Los reviews se hace para el user normal que paga y no quiere rollos,este movil no es para ellos.
En la guerra quien la tiene mas larga xiaomi no compite porque es moonshine(contrabando),sin garantia+0 postventa

Dperez12
28/04/16, 22:43:40
El tema de las rewiews de los youtuber hay que cogerlos con pinzas porque ninguno usa el teléfono día a día, y algunos seguro que están comprados de alguna manera.
A mi personalmente uno de los youtubers que más me gustan es ruben pero sólo saco la rewiew del terminal y nada más, y eso que el le gusta cacharrear pero no ha publicado ninguno más, una pena.
En cuanto al tema de las roms, siempre he sido de la familia nexus, y una de las cosas, aparte de actus instantáneas, era que sacaban el producto con una ROM muy pulida, cosa que el resto de fabricantes sacaban el producto con una ROM de mierda con mil bugs, y esto xiaomi es igual que el resto, saca los productos con roms infumables, que mejora y al final acaban siendo mejor que las demás marcas, pues si. Pero en el momento inicial lanzan su producto, con un software en pañales y eso es algo que los consumidores deberíamos señalar, y no rendir pleitesía como famboys.

thor_2
28/04/16, 23:58:55
Para ver una review fiable lo mejores buscar un canal pequeño, en cuanto crecen se acaban vendiendo. Es lógico. En cuanto a miui, lo bueno y malo es que haya tantas rom " semioficiales" muchas dan bugs y hacen tener una experiencia regular en algunos casos. Para mi esta marca no es para cualquier usuario, sibno te gusta trastear quizás no sea tu teléfono

Shiux82
29/04/16, 00:01:27
Aquí un futuro fanboy jajaja... Fuera de coñas, no he tenido xiaomis ni ningún otro chino pero llevo un día con el mi5 con la global 7.2.8.0 y estoy flipando X-D
Eso sí, no soy un usuario novato y he seguido la trayectoria de xiaomi desde hace años, además me habré tragado todas las reviews que he encontrado y las que más me gustan son las del tali y el camionero, que personalmente son con las que más me identifico como usuario.

wilp343
29/04/16, 00:09:36
En mi opinion no es necesario comparar telefonos, el punto es que el xiaomi MI5 es un excelente telefono y hablando de soporte software si deja a cualquier marca por el piso. ya de por si las marcas chinas tienen a muchos haciendo y puliendo ROMs pero esta marca incluso tiene sus propios desarroladores y bien dicen por ahi, que saca uno con un buen telefono si se queda estancado el hardware por falta de soporte de software. Yo he tenido muchos telefonos chinos y me ha encantado esa oleada de desarrolladores, poder probar Recoverys, ROMs, Temas, Apps, etc. Lastima que ultimamente por su afan de proteger la experiencia de usuario esten bloqueando el bootloader que lo que hace es disminuir los aportes al propio dispositivo. Hay otras formas de proteger a los usuarios normales sin perjudicar a los usuarios avanzados.

Pero bueno, es muy buen equipo, yo ando muy contento aunque no tenga el color que queria en un principio por el afan de tenerlo en mano (Tengo el estandar, en blanco) y ya he probado todas las ROM oficiales que han sacado incluso de manera extraoficial... Y en espera de desbloqueo

saskachewan
29/04/16, 10:56:04
Para ver una review fiable lo mejores buscar un canal pequeño, en cuanto crecen se acaban vendiendo.
amén.
pero lógico no es, es una vergúenza:sisi1:

más que pequeño, monomarca, hay enamorados de xiaomi por ahi, que solo hablan de xiaomi, y bueno, te gustaran o no, pero mean siempre en el mismo tiesto, hablan con más conocimiento de causa, y son de grandisima ayuda a muchos usuarios.

xiaomi es china y vende en china, pero meizu y otras tantas, también, y lo único que le hecho en cara a xiaomi es que no salga en castellano de inicio, como tantas otras que sí, fallos los habrá, y se mejoraran, pero el idioma!!!

salu2