PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con la camara trasera - Se ven rallas

miguelille
20/04/16, 14:20:57
Buenas,
resulta que le llegó a un amigo un P9000 y... la camara esta bugueadisima :loco:
- Se ve como rallado (foto más abajo), la camara frontal va perfectamente y si echa una foto con la trasera se queda pilladisima la app de la camara
- con otras apps de camara ocurre lo mismo
Así se ve:
https://i.gyazo.com/89a27eaf1d3e2415b735533814dbdc19.png

Se os ocurre alguna solución?

PD: no creo que sea un problema de software porque por unos momentos y de forma aleatoria se arregló, asi la echó:
https://i.gyazo.com/0830f319401f2ef54789c5821fa90131.jpg

MacZpp
21/04/16, 00:18:49
Pues yo estoy igual , me salian rayas en la camara trasera y de repente se arregló , pero de vez en cuando me vuelven a salir , apago y enciendo y momentaneamente se arregla .
Ya somos dos

xhoyos
21/04/16, 15:09:07
Os falla un contacto creo. A mí y a otros se nos ha caido y entonces pasa eso. Tengo un hilo al respecto. Estoy esperando a ver si encuentro cómo desmontarlo para ajustar el bus.

xhoyos
21/04/16, 15:10:24
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1170832
El hilo que os comento. A ver si encontramos ese tutorial para demontar. Por favor, si álguien lo encuentra que lo comparta.

miguelille
25/04/16, 00:53:47
Os falla un contacto creo. A mí y a otros se nos ha caido y entonces pasa eso. Tengo un hilo al respecto. Estoy esperando a ver si encuentro cómo desmontarlo para ajustar el bus.

A mi lo raro es que de vez en cuando funciona perfectamente y nunca se me ha caido... alguna idea?

xhoyos
26/04/16, 11:32:15
Podeis probar a desactivar el laser autofocus a ver que tal (se puede hacer en los ajustes del sistema, no de la cámara). Quizá tenga algo que ver ya que funciona bién al presionar sobre él si abres el aparato.

Ya direis ...

miguelille
27/04/16, 02:55:45
Podeis probar a desactivar el laser autofocus a ver que tal (se puede hacer en los ajustes del sistema, no de la cámara). Quizá tenga algo que ver ya que funciona bién al presionar sobre él si abres el aparato.

Ya direis ...

wow... justo como decías al presionar se arregla XD sabes si este problema ha sido muy frecuente? me interesa mucho el tema para escribir un pequeño revisado de él en mi pequeño blog :sisi1:

xhoyos
27/04/16, 09:15:47
Algún caso más hay por ahí, pero 2 de los que me se es porque se nos ha caído el teléfono. Has probado lo de desactivar el laser autofocus? (aunque no creo que solucione nada, pero por probar ...)

miguelille
27/04/16, 10:54:58
Algún caso más hay por ahí, pero 2 de los que me se es porque se nos ha caído el teléfono. Has probado lo de desactivar el laser autofocus? (aunque no creo que solucione nada, pero por probar ...)

Si y no ha solucionado nada :cry: a mi no se me cayó, venia asi desde el primer dia, a no ser que la caja recibiera algún impacto...

xhoyos
27/04/16, 11:23:56
Hola, desde luego que no somos los únicos aunque con otros modelos de la marca:
http://bbs.elephone.hk/forum.php?mod=viewthread&tid=9754&highlight=camera%2Bproblem

Pichigonzalo
27/04/16, 17:18:56
Vaya faena,con una caída a 30cm y con la funda puesta que pase eso, es una vergüenza. Deberíamos quejarnos todos
Yo no sé si será porque hace 2 días instale la custom Rom que hay en otro hilo o por la caída de esta noche desde la mesilla, no he abierto la cámara desde hace días, pero estas cosas hacen que elephone no tenga un gran nombre. Como consiga arreglarlo lo vendo
Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

xhoyos
28/04/16, 13:23:04
Vaya faena,con una caída a 30cm y con la funda puesta que pase eso, es una vergüenza. Deberíamos quejarnos todos
Yo no sé si será porque hace 2 días instale la custom Rom que hay en otro hilo o por la caída de esta noche desde la mesilla, no he abierto la cámara desde hace días, pero estas cosas hacen que elephone no tenga un gran nombre. Como consiga arreglarlo lo vendo

Si te atreves a abrirlo podrias colgar el video en youtube, tendrás un montón de visitas porque estamos todos ansiosos de saber cómo desensamblar la placa base y apretar el bus de la maldita cámara, yo llegué hasta ahí.

Pichigonzalo
28/04/16, 13:31:38
Si te atreves a abrirlo podrias colgar el video en youtube, tendrás un montón de visitas porque estamos todos ansiosos de saber cómo desensamblar la placa base y apretar el bus de la maldita cámara, yo llegué hasta ahí.
Lo más probable es que lo lleve a unos moros que arreglan móviles a ver que pueden hacer

xhoyos
28/04/16, 15:48:01
Lo difícil será encontrar la cámara si se ha estropeado para cambiarla, muy nuevo todo. Yo he estado buscando y de momento nada, toooodos los modelos que quieras IMX de sony menos la IMX258 de los coj..... !!

Pichigonzalo
29/04/16, 21:03:35
Bueno, como decia algun compañero,he encontrado una solución ,temporal: con un golpecito seco en la zona de debajo del laser,parece que se ha "colocado", y aunque alguna vez vuelve a dar guerra, con presionarlo ligeramente o un golpe con el dedo se arregla.
No es para estar contento, pero aun así he enviado un ticket a gearbest a ver si me dan solucion o si les consigo sacar un nuevo modulo de la camara, y asi a la espera de algun tutorial para abrirlo,aunque como me toque mucho las narices intento abrirlo por mi cuenta (aunque seguro me lo cargo)

Rukia_ct
29/04/16, 21:56:02
A mi después de la caída usaba la cámara apretando por la zona del fingerprint por que si no no iva bien. Hasta que a los X días , ya aburrida le dí un buen golpe seco y en vez de fastidiarla del todo se me arregló :dios:, que cosas.
Y desde entonces 0 problemas.

Ya nos vas informando de que te dice gearbest.

xhoyos
03/05/16, 00:38:07
Yo he escrito a mi vendedor y me pide un vídeo en youtube.

Pichigonzalo
03/05/16, 02:04:02
A mi en gearbest me piden que haga un reseteo de fábrica, pero no soluciona nada, a ver que es lo siguiente que me proponen

Pichigonzalo
03/05/16, 13:38:34
Vaya,hoy en gearbest me dicen que no disponen de módulos de cámara para poder arreglarlo. Me dan 2 opciones:
1) Reembolso íntegro, pero el envío del términal corre de mi cuenta
2) Reembolso de 40€ en mi cuenta Gearbest + 5% de descuento en futuras compras y me quedo el términal.
Como lo veis? Porque me surgen dudas.
Cuanto pensáis que costará enviar el términal a China? Si se puede,porque he leído que hay limitaciones con las baterías.
Creéis que se podrá arreglar en un futuro? Alguien sabe de algún lugar?
Muchas gracias

numero34
05/05/16, 02:28:23
A mi lo raro es que de vez en cuando funciona perfectamente y nunca se me ha caido... alguna idea?

En el transporte ha podido recibir un golpe o fallo de montaje , como estos de Elephone no tiene departamento de calidad:silbando: