PDA

Ver la Versión Completa : Los usuarios de Android seguimos sin rascarnos el bolsillo al descargar aplicaciones

jorge_kai
20/04/16, 11:10:17
Los usuarios de Android seguimos sin rascarnos el bolsillo al descargar aplicaciones

http://static.htcmania.com/aplicaciones-pago-google-play-20042016-4734-htcmania.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Que Google Play tiene el doble de descargas que la App Store no es ningún secreto. Lo que quizás no es tan conocido es el hecho de que la App Store genera prácticamente el doble (un 90%, para ser exactos) de beneficios con las aplicaciones que la tienda de Google. En otras palabras, lo que demuestran las últimas cifras de estas dos grandes tiendas es que los usuarios de Android seguimos siendo reticentes a gastarnos dinero en las aplicaciones que descargamos en nuestros dispositivos. Tal y como han dejado al descubierto los datos del primer trimestre (Q1) de 2016 publicados por la agencia de App Annie, las aplicaciones publicadas en la App Store de Apple generan un 90% más de ingresos que las aplicaciones de la Google Play. Además, mientras que las ventas de las aplicaciones de pago en la categoría de entretenimiento de la App Store han crecido x2,3 veces en el Q1 de 2016 respecto al Q1 de 2015, las ventas en la Google Play durante el mismo periodo solamente se han incrementado en x1,7 veces. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/04/usuarios-android-aplicaciones-pago-google-play.html)

jorge_kai
20/04/16, 11:10:26
http://www.elandroidelibre.com/2016/04/usuarios-android-aplicaciones-pago-google-play.html

http://www.elandroidelibre.com/2016/04/usuarios-android-aplicaciones-pago-google-play.html

eXecuter
20/04/16, 11:17:16
El usuario de Android es, por lo general, más pirata. No digo que sea porque nacen así o lo eligen, seguramente es por la facilidad que brinda un sistema frente al otro para piratear.

Aún recuerdo aquel fanboy de Android que me ponía de ventajas del robot verde frente a la manzana que "se puede piratear fácilmente" jajaja Luego que si algunas apps no llegan a Android o ciertos desarrolladores pasan, siendo un excelente SO y el más multitudinario.

ktya
20/04/16, 11:32:20
nunca he necesitado comprar una app ;)

Schnedi
20/04/16, 11:43:26
mucha gentuza es la que hay por ahí!!

para que pagar pudiendo robarla ehh.

nathancrosbi
20/04/16, 12:17:41
yo tampoco he necesitado pagar por una app

madridistacs
20/04/16, 12:41:23
Yo compro las que sé que voy a usar si o si. Por ejemplo, pagué por el whatsapp (fui de las pocas personas que lo hizo si), por el SwiftKey, por el light Flow (la app esa para poder elegir el color del Led de notificaciones) y por algunas más.
No soy de piratear, la verdad.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

@cashmoney
20/04/16, 12:46:20
Conclusión, los de apple son unos pringados y pagan por todo xd

Dauragon
20/04/16, 13:05:39
La verdad yo sólo he pagado por lightflow que me parecía imprescindible y el resto todas a 0,10 con las ofertas. Y no tengo ninguna pirata, todas versiones free con publicidad, pero a los precios sin oferta pasando de pagar porque no veo que merezca la pena.

parsim
20/04/16, 13:26:41
yo soy de comprar aplicaciones si les voy a sacar partido. por ejemplo en mi ipad laúltima que me compre fue airvideo hd por unos 5€ creo recordar, y no no me sobra el dinero, pero es una app con la que me descargo al dispositivo los videos de mi pc e incluso me monta los subtitulos con lo cual puedo verlos sin conexion y enviarlos al chromecast, tambien si estoy en wifi puedo ver el contenido de mi pc en streaming.
esto no me lo permite la app nativa de video y tampoco he visto ninguna en android que me lo haga gratis, por lo cual me parece dinero bien invertido.
en smartphone uso windows phone y me ha tocado pagar más que nada ante la escased de aplicaciones.

Saludos

ClinSbud
20/04/16, 13:41:19
[Modo irónico On] Esto no es concluyente porque en la Q1 Android llevaba las gomas de lluvia y Apple las blandas. Veremos en la Q2 y la fundamental la Q3 como van los dos con las mismas gomas... [modo irónico Off]

Esta es la típica noticia sin fundamento y que puede conducir a error. Habla de beneficios de venta de App's, no de beneficios por aplicación. Recuerdo que las "gratuitas" se financian con publicidad y es ahí donde sacan "tajada". Si la NOTICIA es solo por la venta de App... ¡Pues vale!

Si me gasto 860€ por el S6 plus de 64Gb, como no voy a pagar unos eurillos en alguna aplicación. Como bien ha comentado cashmoney, los "aplenianos" pagan por todo.
Salud

alextgd
20/04/16, 14:42:52
Yo si que compro muchas.

Compro, extraigo apk y reintegro :D

eXecuter
20/04/16, 15:05:15
Yo si que compro muchas.

Compro, extraigo apk y reintegro :D

¡Qué machote eres! ¡Seguro que tus colegas te dan palmaditas por el héroe que eres! Teléfonos de 300-600€ pero ¿2€ por una app? ¡NI DE COÑA! ¡A ROBAR!

Lo dicho, menos mal que estáis los Robin Hood de Lagdroid y no los tontos de Apple que pagamos por todo (personalmente he comprado 3 apps en mi vida en App Store pues no necesito más).

Nykito
20/04/16, 15:12:05
No sé qué me parece peor: si piratear una app por ahorrarse unos míseros céntimos, en muchas ocasiones comprometiendo la seguridad del propio teléfono y su contenido, o jactarse y regodearse de ello :facepalm:
Pues nada, a partir de ahora os invito a que cuando el camarero esté de espaldas hagáis un simpa con el café de media mañana. Quitando que ahí sólo hay que tener webos para hacerlo a cara descubierta, más o menos es lo mismo.

Nykito
20/04/16, 15:24:07
Es más... Teniendo sólo en cuenta las ofertas semanales de 0,10 de Google Play y otras puntuales coincidiendo con algún evento determinado o celebración, la existencia del programa Underground de Amazon, u otras aplicaciones como appgratis, la app del día y demás... ¿qué necesidad hay de piratear nada?
En fin, mucho choriceo patólogico es lo que hay.
Por cierto, por mucha apk que se extraiga de la app en cuestión hay que recordar que el momento de su ejecución, o a lo largo de ella, algunas verifican el estado de la licencia, así que o recurrís a otros métodos más que cuestionables desde el punto de vista de la seguridad, o no servirá de mucho.

renefb
20/04/16, 15:28:41
Yo tengo comprada hace muchos años poweramp, también greenify (aunque no lo uso), geometry dash, Collin Mc rae, el primer Ray man. Hasta había comprado un juego de monters university jaja.
Ah, también el virtua tennis, y en su momento había comprado una de boxeo qué luego hicieron gratuita, el emulador de psp y por último, fm spirit 1 y 2.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Hyoga1979
20/04/16, 15:37:36
Hay mejores apps gratis que se lucran con la publicidad. Para que pagar por una app si hay tropecientas mil que lo hacen igual o mejor . Que tienen algo de publi? Pues se puede aguantar. Hoy dia cobrar por una app no es rentable, pero implementar publicidad si

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

carramba
20/04/16, 16:00:48
Hay pirateo y eso es innegable en android pero tambien hay una gran competencia respecto a las apps. Por cada app de pago hay otras muchas que hacen lo mismo y pueden ser gratis. Yo ahora con el google rewards intento ahorrar para pagar las app que quiero y me gustan. Ya llevo nova launcher comprada por 10 céntimos.

Layne28
20/04/16, 16:17:08
lo que sucede es que gran parte de las actividades que haces en un Android lo puedes hacer con apps gratis

segadooorrrsss
20/04/16, 16:31:40
Si hay que pagar, SE PAGA,pero......

¿Por qué no me pagan a mi por utilizar mi información personal? Que me lo pague Google o todas las grandes empresas que pagan MILLONADAS por usar nuestra información y beneficiarse de ello.
¿No es suficiente toda la publicidad que nos enchufan en la mayoria de aplicaciones o webs? Y mejor no sigo.

Y como reflexión...Aquí no hay ni un inocente: si puedes ahorrar o robar,lo haces y punto ( ejemplo: la corrupción política). Nos tendrían que poner un maletín encima de una mesa y a ver que sucede... Don dinero manda. No seamos hipócritas xd.

alextgd
20/04/16, 17:04:33
¡Qué machote eres! ¡Seguro que tus colegas te dan palmaditas por el héroe que eres! Teléfonos de 300-600€ pero ¿2€ por una app? ¡NI DE COÑA! ¡A ROBAR!

Lo dicho, menos mal que estáis los Robin Hood de Lagdroid y no los tontos de Apple que pagamos por todo (personalmente he comprado 3 apps en mi vida en App Store pues no necesito más).
Tengo varias apps compradas.. Porque? Por que estan bien hechas, y por mucho apk que tengas no funcionan porque tienen un drm como dios manda. Que se pongan las pilas y verás que bien para todos, o si no preguntale a los que están esperando al crack del fifa.

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

eXecuter
20/04/16, 18:01:13
Tengo varias apps compradas.. Porque? Por que estan bien hechas, y por mucho apk que tengas no funcionan porque tienen un drm como dios manda. Que se pongan las pilas y verás que bien para todos, o si no preguntale a los que están esperando al crack del fifa.

Pues nada, mañana iré a robar en el taller mecánico del barrio porque la última vez el embrague que me pusieron no era muy allá ¡y si no que se pongan las pilas!

alextgd
20/04/16, 18:04:42
Pues nada, mañana iré a robar en el taller mecánico del barrio porque la última vez el embrague que me pusieron no era muy allá ¡y si no que se pongan las pilas!
Se lo tiene merecido tu mecanico por perrillero.

rihval
20/04/16, 19:25:17
Ahora mismo todas las aplicaciones que llevo son compradas. Las he ido "convirtiendo" todas.
La tranquilidad que da el poder actualizarlas cuando corresponda sin necesidad de buscarme la vida y el ayudar a ese programador a hacer mejor la aplicación que me gusta y me da servicio no tiene precio :ok:

Un saludo

Hyoga1979
21/04/16, 16:29:18
Porque siempre tienen que salir los gallitos de apple a fardar de las apps que tienen compradas? No lo entiendo, estamos hablando para la plataforma Android, y si, tengo ios tambien y no me comprado una sola app que merezca la pena

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

herimax
21/04/16, 18:01:49
Descargar gratis cosas de pago no es robar, es compartir, otra cosa es que te descargues la app y la vendas o trates de monetizarla, y eso lo dice la SGAE, hace más años que el perro, descargar gratis algo que es pago no es piratería, pero descargarlo y quemarlo en un CD y vender la nueva película de Batman vs Superman eso es Robo y piratería, y la piratería en Android existe por no darle facilidad a la persona de pagarlo, porque Google no desbloquea PayPal como forma de pago para todos los países, cualquiera hace dinero en PayPal y también otros procesadores de pago que no sean estrictamente por tarjeta de crédito o débito Master Card.

También es obvio que hay aplicaciones que merecen pagarla yo creó que la primerísima que se debería comprar si eres usuario root es el SuperSu pro, creo que la labor que hace Chainfire en pro del root se merece que la gente compre su app.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

paincr
21/04/16, 18:11:28
Yo suelo comprar y , normalmente, las que compro las he conocido por su versión de prueba. Si funciona bien y me gusta (y la voy a usar lógicamente) suelo comprarla.

Lo que no termina de convencerme es que la misma app si la compras en ios tengas que volver a comprarla en android y viceversa.

Yonohesido
21/04/16, 20:05:44
mucha gentuza es la que hay por ahí!!

para que pagar pudiendo robarla ehh.

Cierto. Y con argumentos tan inteligentes como el tuyo, más que va a haber.

Estoy viendo el día que entremos a comprar a un establecimiento y el dependiente nos diga; "Eh tú!, ¡gentuza!, deja de robar y paga lo que te llevas".
Cosas del marketing moderno.

STONER IPK
21/04/16, 20:09:16
La mayoría son gratis en la play store, sin embargo, se debe tomar en cuenta que apps similares de pago en la play store son más baratas que en la apple store.

Yo solo he compardo 4 apps que para mí merecieron la pena, la verdad estoy muy contento con ellas.

Saludos!

Ekine
22/04/16, 10:41:47
Existe una plataforma gratuita gracias a la publicidad y datos estadísticos que aporta... Pagáis a un fabricante por un móvil, no por el SO que usa. Si no, hay otras opciones que seguro que os reciben con los brazos abiertos... Pero dejar de justificar lo injustificable, la gente trabaja por dinero (Google, desarrolladores y tu) y de alguna manera hay que generarlo.

Escorpitajus
22/04/16, 11:57:06
Yo suelo comprar las aplicaciones pero lo hago siempre de la misma manera, me bajo la de prueba y las comparo con otras, decido la que mejor se adapta a lo que busco, me descargo la versión mas reciente por los markets extraoficiales, la pruebo durante unos días y si veo que tanto el desarrollador actualiza y le da soporte con el tiempo la suelo comprar pq se que me esta dando lo que necesito, hago esto pq me he encontrado con varios desarrolladores que al final han pasado olímpicamente de darle mas soporte y tampoco me sobra el dinero.
Ahora lo que he hecho ha sido crearme una cuenta para mi familia y es con esa con la que compro las apps y las comparto con el resto de dispositivos de mi casa.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

josem321
22/04/16, 13:15:21
Typical spanish:risitas:

Yonohesido
22/04/16, 13:51:55
Actualmente tengo compradas Link2SD, Greenify, ES Explorer (aunque curiosamente uso más Mixplorer), Nova Launcher y alguna más que ahora mismo no tengo instalada, por no ser ya necesaria.

Entre todas no me han costado más que 2 o 3 cervezas.