Ver la Versión Completa : ¿SDFix para Android 6.0.1?
sergio_lopez
17/04/16, 19:07:32
Hola
Acabo de actualizar mi S5 a 6.0.1 oficial, y me encuentro el problema de que muchas aplicaciones no pueden escribir sobre la tarjeta SD.
En la version 5.0 y anteriores utilizaba una aplicacion que se llama SDFix (necesita root) que arreglaba el problema, dando los derechos necesarios.
Pero el SDFix no funciona en la 6.0.1, y no encuentro nada que lo solucione. Y lo necesito porque guardo documentos en la tarjeta SD, que edito con Documents to Go, y luego no me los deja salvar.
Gracias!
alberttks
17/04/16, 21:41:48
No hay nada a día de hoy , estamos en xda indagando si hay una solución en varios hilos , pero nada , yo esta noche probaré unas cosas a ver.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
sumejorpista
17/04/16, 22:50:16
Probad con esto (hay que tener root) :
DAR PERMISOS A LA MICROSD: ir a; /system/etc/permissions* y buscar el archivo -- platform.xml – editar con ES Note Editor o el disponible según Explorer y dar al lápiz (arriba a la derecha). Bajar hasta: name=”android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE” >
Y antes de </permission>, añadir: <group gid="media_rw" />** (Entre <group gid=”sdcard_rw” /> …… y </permission>
Salir y guardar. Reiniciar el móvil.
P.D: puede ser que en Android M esto no sea exacto. De lo contrario, es la solución.
sergio_lopez
18/04/16, 08:21:05
Probad con esto (hay que tener root) :
DAR PERMISOS A LA MICROSD: ir a; /system/etc/permissions* y buscar el archivo -- platform.xml – editar con ES Note Editor o el disponible según Explorer y dar al lápiz (arriba a la derecha). Bajar hasta: name=”android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE” >
Y antes de </permission>, añadir: <group gid="media_rw" />** (Entre <group gid=”sdcard_rw” /> …… y </permission>
Salir y guardar. Reiniciar el móvil.
P.D: puede ser que en Android M esto no sea exacto. De lo contrario, es la solución.
Lo acabo de mirar, y el fichero existe, pero no hay una entrada de "WRITE.EXTERNAL_STORAGE".
Si que hay una que pone:
<permission name="android.permission.WIRTE_MEDIA_STORAGE">
<group gid="media_rw"/>
<group gid="sdcard_rw"/>
</permission>
igorescu04
18/04/16, 11:23:51
Lo acabo de mirar, y el fichero existe, pero no hay una entrada de "WRITE.EXTERNAL_STORAGE".
Si que hay una que pone:
<permission name="android.permission.WIRTE_MEDIA_STORAGE">
<group gid="media_rw"/>
<group gid="sdcard_rw"/>
</permission>
Funciono?
alberttks
18/04/16, 13:22:03
Eso no funciona , ya lo hemos probado en xda y nada de nada
Básicamente las aplicaciones tienen que volver a ser escritas para tener acceso a la sd externa.
El que quiera mover archivos obb solo le queda xpo sed
Un saludo
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
sergio_lopez
18/04/16, 15:55:42
Funciono?
No, no toque nada...
sumejorpista
18/04/16, 21:40:41
Pones: WIRTE_MEDIA_STORAGE
Será WRITE lo q pone
sergio_lopez
18/04/16, 22:44:48
Pones: WIRTE_MEDIA_STORAGE
Será WRITE lo q pone
Si claro... Es un error al escribirlo...
hola, un favor, meti mal info en mi archivo platfom.xml, tengo el mismo modelo y sistema que tu, podrias mandarme el archivo por fa, no lo encuentro en ningun lado y mi cel no actua nada bien, te lo agradeceria mucho
Lo he puesto pero no funciona.
Flamman
22/10/16, 19:23:42
El fix SD para 6.0.1 Stock es este:
http://www23.zippyshare.com/v/KlTfxVYs/file.html
Se debe meter por recovery.
También lo podéis descargar de aquí. Bajar el que acaba en ZIP y no el md5:
http://forum.xda-developers.com/devdb/project/?id=13505#downloads
Se pueden poner enlaces de mega?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.