Ver la Versión Completa : Flyme OS 4.5.4.5R
BeNDeR_22
16/04/16, 21:51:02
Después de probar muchas Roms, ésta le sienta de cine al Mi4.
Esta basada en 5.0.2 y con un par de tweaks para los iconos de notificaciones y encendido de la pantalla con Glimpse, para mí es perfecta en batería, rendimiento y cobertura en redes móviles.
En WiFi va bien aunque parece que da menos alcance que otras roms, pero nada grave. Se queda como diaria y me extraña no verla aquí publicada.
Por cierto, la cámara muy bien y el GPS el que mejor posiciona de todas las roms que he probado, incluido Miui.
Para mí es una Must Have y se puede encontrar en los foros de Miui.
Aconsejo Glimpse para despertar la pantalla con las notificaciones y un módulo Xposed Framework (Meizu notification fix) para cambiar el 'bocadillo' de las notificaciones por los iconos reales de las aplicaciones. Ajustar notificaciones con push notificación fixer y poco más. Root disponible e instalable por recovery.
mikelo34
16/04/16, 21:53:31
Después de probar muchas Roms, ésta le sienta de cine al Mi4.
Esta basada en 5.0.2 y con un par de tweaks para los iconos de notificaciones y encendido de la pantalla con Glimpse, para mí es perfecta en batería, rendimiento y cobertura en redes móviles.
En WiFi va bien aunque parece que da menos alcance que otras roms, pero nada grave. Se queda como diaria y me extraña no verla aquí publicada.
Por cierto, la cámara muy bien y el GPS el que mejor posiciona de todas las roms que he probado, incluido Miui.
Para mí es una Must Have y se puede encontrar en los foros de Miui.
Puedes poner algún link?[emoji13] [emoji13]
Enviado desde mi Unsupported MI Cancro mediante Tapatalk
BeNDeR_22
16/04/16, 21:58:54
Puedes poner algún link?[emoji13] [emoji13]
Enviado desde mi Unsupported MI Cancro mediante Tapatalk
http://en.miui.com/thread-160510-1-1.html
neodante
16/04/16, 22:22:58
Yo ando buscando una basada en Flyme 5.0 , supongo que aún es pronto para ello.
BeNDeR_22
16/04/16, 22:24:05
Root y versión de Xposed Framework válida. Falta Xposed Installer 3.0+ y módulo, que se encuentran fácil en la red.
BeNDeR_22
16/04/16, 22:33:25
Yo ando buscando una basada en Flyme 5.0 , supongo que aún es pronto para ello.
De momento nada. Encontré una basada en 5.1.1 pero no oficial y de una página rusa, pero con versión Flyme inferior.
Esta se queda como diaria. Bonita, mejor rendimiento que Miui, buena batería. GPS prefecto. Desbloqueo sin retraso (basadas en CM y Aosp), tienda con fondos y temas online al estilo Miui. Sin problemas de telefonía (com.android.phone fc). En el arranque esperar un poco para poner el pin de la SIM para que no se quede enganchado, y por lo demás genial en todos los aspectos.
Pruebala y sales de cuentas. A mí me ha convencido.
neodante
16/04/16, 22:36:57
De momento nada. Encontré una basada en 5.1.1 pero no oficial y de una página rusa, pero con versión Flyme inferior.
Esta se queda como diaria. Bonita, mejor rendimiento que Miui, buena batería. GPS prefecto. Desbloqueo sin retraso (basadas en CM y Aosp), tienda con fondos y temas online al estilo Miui. Sin problemas de telefonía (com.android.phone fc). En el arranque esperar un poco para poner el pin de la SIM para que no se quede enganchado, y por lo demás genial en todos los aspectos.
Pruebala y sales de cuentas. A mí me ha convencido.
Yo llevo puesta ahora la Dirty Unicorns 6.0.1 , de ahí que me cueste dar el paso atrás.
Como andan las miui 6.0.1 ? He leido poco pero por lo que se ve muy mal,no? Tenia ganas de volver a miui pero pasar de marsmallow a kitkat como que no.
BeNDeR_22
16/04/16, 22:45:10
Yo llevo puesta ahora la Dirty Unicorns 6.0.1 , de ahí que me cueste dar el paso atrás.
Como andan las miui 6.0.1 ? He leido poco pero por lo que se ve muy mal,no? Tenia ganas de volver a miui pero pasar de marsmallow a kitkat como que no.
Miui ya está en 6.0.1 pero la fluidez no me convence. La Dirty y la Aosp 5.1.1 de Ivan y ésta las mejores con diferencia. La Dirty me encantaba, pero me daba problemas con el 3G que está forzado en la ROM a Gsm only y sólo engancho Edge.
Si la Dirty me cogiera 3G seguramente no hubiera probado esta. Y en batería estoy viendo que ésta es un mechero y sin problemas de telefonía.
La recomiendo muy mucho.
Captura de batería actual y trasteando con WhatsApp, Cámara, Chromium y ubicación activada por redes móviles.
neodante
16/04/16, 22:48:11
Miui ya está en 6.0.1 pero la fluidez no me convence. La Dirty y la Aosp 5.1.1 de Ivan y ésta las mejores con diferencia. La Dirty me encantaba, pero me daba problemas con el 3G que está forzado en la ROM a Gsm only y sólo engancho Edge.
Si la Dirty me cogiera 3G seguramente no hubiera probado esta. Y en batería estoy viendo que ésta es un mechero y sin problemas de telefonía.
La recomiendo muy mucho.
Por lo que comentas esta Flyme tiene problemas con notificaciones tardías, a que se debe ? Y otra duda, se arregla 100% ?
BeNDeR_22
16/04/16, 22:51:22
Por lo que comentas esta Flyme tiene problemas con notificaciones tardías, a que se debe ? Y otra duda, se arregla 100% ?
Se arreglan con push notificación fixer de google play. Y habilitando el inicio automático al igual que Miui. Y sí se arregla 100%; he hecho pruebas.
neodante
16/04/16, 22:54:28
Se arreglan con push notificación fixer de google play. Y habilitando el inicio automático al igual que Miui. Y sí se arregla 100%; he hecho pruebas.
Me estas tentando [emoji14] ...conozco los meizu y lo que me tira para atrás es el estilo de las notificaciones, similar a como es en Xiaomi.
BeNDeR_22
16/04/16, 22:58:39
Me estas tentando [emoji14] ...conozco los meizu y lo que me tira para atrás es el estilo de las notificaciones, similar a como es en Xiaomi.
Pues a mí me encantan las notificaciones de esta ROM, en otras si son demasiado largas no las lees al completo. Pero ésta las muestra como los valores de la bolsa en las noticias desplazándose de izquierda a derecha y te permite leerlas al completo cuando te llegan.
dany_gury
17/04/16, 04:13:45
Buenas! Grandes noticias !! El tema de sonido por cascos que tal es? La radio fm funciona ??
BeNDeR_22
17/04/16, 08:52:41
La radio FM funciona perfectamente, sólo es cambiar la banda en ajustes a la europea o española; mejor la segunda...
Y los cascos suenan bien, ya que viene implementado el Dirac HD que suele traer Miui.
vizales77
17/04/16, 09:16:26
chicos, creo que me voy a animar... ¿hace falta lo de la partición extendida? aún estoy en miui kk
JCCWP1995
17/04/16, 10:55:29
¿Es la última Rom de desarrollador que sacó Meizu a finales de Enero? Yo probé la versión anterior a esta, y la quité en menos de 10 minutos, pero no por no darle una oportunidad, sino porque no estaba lo suficientemente estabilizada para ponerla en mi mi3W.
Parecerá buena de primeras, pero pero en flyme 4 la multitarea es fea y la cantidad de aplicaciones chinas que lleva preinstaladas es un incordio. A mí me gusta llevar la Rom de serie y poder probar todo, pero al instalarla el tiempo que dediqué a mover las apps chinas, descargarme las google apps, configurar todo, y para luego comprobar lo siguiente:
- EN apariencia (esto es por gusto personal) miui le pega mil vueltas a Flyme.
- No podía conectar al Wifi de la Universidad y de mi casa, porque perdía la señal.
- La fluidez era correcta, pero no era comparable a Miui kitkat o Marshmallow.
- Los atajos, el sistema flyme y el conjunto de apps está por debajo de Xiaomi. Van como un año atrasados en comparación con el desarrollo del fork.
- En temas de batería iba bien,pero...
Si los puntos anteriores fallaban era una tontería tenerla instalada porque no iba a tener un smartphone funcionando al 100%, sino al 60 o 65% como mucho.
Esas fueron mis sensaciones, y yo como usuario, en mi modesta opinión, pido que el software vaya pulido para poder hacer frente a todas las necesidades que pueda tener y que el móvil pueda realizar. Es una herramienta, al fin y al cabo.
BeNDeR_22
17/04/16, 11:06:55
chicos, creo que me voy a animar... ¿hace falta lo de la partición extendida? aún estoy en miui kk
Yo la instalé desde la extendida, pero desconozco si es necesario. Al ser sobre 5.0.2 me imagino que no, pero no puedo asegurarlo.
BeNDeR_22
17/04/16, 11:11:16
¿Es la última Rom de desarrollador que sacó Meizu a finales de Enero? Yo probé la versión anterior a esta, y la quité en menos de 10 minutos, pero no por no darle una oportunidad, sino porque no estaba lo suficientemente estabilizada para ponerla en mi mi3W.
Parecerá buena de primeras, pero pero en flyme 4 la multitarea es fea y la cantidad de aplicaciones chinas que lleva preinstaladas es un incordio. A mí me gusta llevar la Rom de serie y poder probar todo, pero al instalarla el tiempo que dediqué a mover las apps chinas, descargarme las google apps, configurar todo, y para luego comprobar lo siguiente:
- EN apariencia (esto es por gusto personal) miui le pega mil vueltas a Flyme.
- No podía conectar al Wifi de la Universidad y de mi casa, porque perdía la señal.
- La fluidez era correcta, pero no era comparable a Miui kitkat o Marshmallow.
- Los atajos, el sistema flyme y el conjunto de apps está por debajo de Xiaomi. Van como un año atrasados en comparación con el desarrollo del fork.
- En temas de batería iba bien,pero...
Si los puntos anteriores fallaban era una tontería tenerla instalada porque no iba a tener un smartphone funcionando al 100%, sino al 60 o 65% como mucho.
Esas fueron mis sensaciones, y yo como usuario, en mi modesta opinión, pido que el software vaya pulido para poder hacer frente a todas las necesidades que pueda tener y que el móvil pueda realizar. Es una herramienta, al fin y al cabo.
En mi opinión es al revés, va mucho más fluida esta que Miui. De hecho, el fallo de Miui y lo puedes leer en bastantes foros es que está poco optimizado y deja poca RAM libre. Y personalmente ésta está menos saturada y algunas apps chinas son desinstalables.
BeNDeR_22
17/04/16, 11:14:04
Ahí os va captura de batería incluyendo una hora de juego, youtube otro tanto, radio fm, WhatsApp, Chromium, Cámara...
Sin jugar podría hacer entre 8 horas u 8 horas y media de pantalla fácil.
dany_gury
17/04/16, 11:18:33
Ahí os va captura de batería incluyendo una hora de juego, youtube otro tanto, radio fm, WhatsApp, Chromium, Cámara...
No me coge el wifi ¿Que puedo hacer?
BeNDeR_22
17/04/16, 11:20:31
No me coge el wifi ¿Que puedo hacer?
Hiciste el wipe cache y dalvik caché que indican en el link de Miui tras instalar?.
dany_gury
17/04/16, 11:32:18
Hiciste el wipe cache y dalvik caché que indican en el link de Miui tras instalar?.
Si, exacto, voy a probar again. Flashearé de nuevo. Por cierto, va de lujo, mucho más fluida que MIUI.
Música con cascos se escucha bien, aunque imagino que si se le pone el Viper4Android ya puedes flipar. Radio FM funciona a las mil maravillas, sin problemas. Cámara, muy bien, no sabría decir si mejor o peor que Miui ya que no soy experto.
Tiene muy buena pinta todo.
BeNDeR_22
17/04/16, 11:42:25
Si, exacto, voy a probar again. Flashearé de nuevo. Por cierto, va de lujo, mucho más fluida que MIUI.
Música con cascos se escucha bien, aunque imagino que si se le pone el Viper4Android ya puedes flipar. Radio FM funciona a las mil maravillas, sin problemas. Cámara, muy bien, no sabría decir si mejor o peor que Miui ya que no soy experto.
Tiene muy buena pinta todo.
La fluidez la vas a notar sobre todo en el tiempo de apertura de aplicaciones. Miui en ese sentido es peor que las basadas en Aosp,CM o esta.
Y como dije, trae el Dirac HD Sound que también trae Miui. Si quieres prueba el GPS, porque tiene una precisión milímetrica. Saqué el móvil por la ventana y me situaba justo en la carretera que pasa por debajo y con la dirección en que tenía el móvil. Otras me situaban al otro lado del edificio y con bastantes metros de diferencia.
dany_gury
17/04/16, 11:47:31
La fluidez la vas a notar sobre todo en el tiempo de apertura de aplicaciones. Miui en ese sentido es peor que las basadas en Aosp,CM o esta.
Y como dije, trae el Dirac HD Sound que también trae Miui. Si quieres prueba el GPS, porque tiene una precisión milímetrica. Saqué el móvil por la ventana y me situaba justo en la carretera que pasa por debajo y con la dirección en que tenía el móvil. Otras me situaban al otro lado del edificio y con bastantes metros de diferencia.
Sisi exacto. Bueno, ni idea de que le puede pasar al wifi. Es la segunda vez que flasheo y no coge el wifi.
BeNDeR_22
17/04/16, 11:57:20
Sisi exacto. Bueno, ni idea de que le puede pasar al wifi. Es la segunda vez que flasheo y no coge el wifi.
Hiciste instalación limpia?. Yo hice wipe factory reset antes de instalarla.
La cámara está bien, pero voy a intentar meterle la Snapdragon Cámara porque tiene más modos y la veo más completa.
Edito: Instalada por recovery sin problema. Multitud de ajustes para los más sibaritas de la fotografía. Y también para grabación en cámara lenta de vídeo y opciones de hdr y muchos modos automáticos.
dany_gury
17/04/16, 12:43:06
Vale, no se me había descargado bien. Ahora el problema que tengo es el gps, que no me localiza.
BeNDeR_22
17/04/16, 12:48:00
Vale, no se me había descargado bien. Ahora el problema que tengo es el gps, que no me localiza.
Saca el móvil por la ventana y descarga GPS test y deja que te ponga 3D Fix.
BeNDeR_22
17/04/16, 13:09:11
Bueno, pues ahora resulta que nos los vé en el GPS Test y ayer sin problema en menos de un minuto funcionando. Probaré luego a ver si lo soluciono.
Edito: Ya va, habilité el GPS antes de entrar a la aplicación y otra vez como la seda.
BeNDeR_22
17/04/16, 14:08:08
Capturas de rendimiento para los amantes de Antutu en modos Powersave y Perfomance.
carajaula69
17/04/16, 14:45:09
Compi, que configuración llevas? Brillo, sincronizacion activada, 3g, 2g? de esas horas cuanto WiFi? Usas greenify?
Muchas gracias,
Un saludo.
Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
BeNDeR_22
17/04/16, 15:43:54
Compi, que configuración llevas? Brillo, sincronizacion activada, 3g, 2g? de esas horas cuanto WiFi? Usas greenify?
Muchas gracias,
Un saludo.
Este consumo ha sido sobre 2g y WiFi siempre activo. Sincronización activada y brillo automático al 50%; y la verdad que el brillo lo ajusta muy bien con mucha y poca luz.
Edito: Sin greenify. Flyme ya gestiona bastante bien el consumo energético.
dany_gury
17/04/16, 15:56:27
A mi no me coge bien el gps... No sé que puedo hacer.
BeNDeR_22
17/04/16, 16:04:04
A mi no me coge bien el gps... No sé que puedo hacer.
A mí con habilitar el GPS antes de abrir la aplicación sin problema. Pero asegúrate que sea posicionamiento por GPS, no dándole únicamente al icono que sólo significa localización (en ajustes puede ser por redes móviles, GPS o ambas). Lo suyo es activar el posicionamiento desde los ajustes y no desde el icono, ya que puede ser únicamente por redes móviles.
dany_gury
17/04/16, 17:14:42
A mí con habilitar el GPS antes de abrir la aplicación sin problema. Pero asegúrate que sea posicionamiento por GPS, no dándole únicamente al icono que sólo significa localización (en ajustes puede ser por redes móviles, GPS o ambas). Lo suyo es activar el posicionamiento desde los ajustes y no desde el icono, ya que puede ser únicamente por redes móviles.
Yo ya no sé que más hacer, ni con las apps de gps consigo que maps me funcione.
carajaula69
17/04/16, 18:52:09
Este consumo ha sido sobre 2g y WiFi siempre activo. Sincronización activada y brillo automático al 50%; y la verdad que el brillo lo ajusta muy bien con mucha y poca luz.
Edito: Sin greenify. Flyme ya gestiona bastante bien el consumo energético.
Muchas gracias compi. Se puede instalar estando en Android MM? Ahora mismo estoy con miui bajo MM.
Un saludo.
JCCWP1995
17/04/16, 19:18:04
A mí el problema más gordo que tenía era el Wifi, es decir, se conectaba pero luego se perdía la conexión. Era lo más gordo, pero claro, yo uso un Mi3W de 64GB. ¿Será porque la Rom está pensada para el Mi4?
BeNDeR_22
18/04/16, 10:09:17
Muchas gracias compi. Se puede instalar estando en Android MM? Ahora mismo estoy con miui bajo MM.
Un saludo.
Yo la instalé con la partición extendida de MM sin problema.
BeNDeR_22
18/04/16, 10:11:03
A mí el problema más gordo que tenía era el Wifi, es decir, se conectaba pero luego se perdía la conexión. Era lo más gordo, pero claro, yo uso un Mi3W de 64GB. ¿Será porque la Rom está pensada para el Mi4?
Por lo que leí creo que es eso. Está pensada para el Mi4, sino el post en Miui lo más adecuado sería 'cancro Flyme...'.
BeNDeR_22
18/04/16, 10:14:07
Yo ya no sé que más hacer, ni con las apps de gps consigo que maps me funcione.
Lo mejor que puedes hacer es probar en exteriores con 3G y GPS habilitado. A mí no me dio ningún problema...
Vamos a probarla!!!!!!!!! Gracias
Os funciona la alarma? A mi no se me oye. Y otra cosa, las notificaciones de WhtasApp no me entran siempre a no ser que abra la aplicación.
Salvo el tema de las notificaciones de Whastapp estoy muy contento con esta ROM. Llevo un 30% de batería consumida y más de 2 horas de pantalla. Cuando termine el ciclo os digo.
BeNDeR_22
19/04/16, 20:56:02
Os funciona la alarma? A mi no se me oye. Y otra cosa, las notificaciones de WhtasApp no me entran siempre a no ser que abra la aplicación.
A mí se me escucha sin problema. Y para las notificaciones de WhatsApp instala Push Notification Fixer, aplica los cambios y luego si quieres desinstala. Aunque es seguro que se arregla si instalas el WhatsApp del market de Meizu.
Y a mayores en la aplicación -> permisos -> iniciar automáticamente.
Es de las mejores que he probado. Las notificaciones del whatsapp, habeis mirado los permisos a traves de la app de seguridad, igual que en miui. Sonidos 0 problemas. cobertura y camara de las mejores y mas regulares.
BeNDeR_22
19/04/16, 21:33:25
Es de las mejores que he probado. Las notificaciones del whatsapp, habeis mirado los permisos a traves de la app de seguridad, igual que en miui. Sonidos 0 problemas. cobertura y camara de las mejores y mas regulares.
A eso mismo me refería en la parte final del post. Pero la aplicación es necesaria.
Estejoli
19/04/16, 21:33:47
Esta ROM tiene smart lock?
Enviado desde mi MI 4 mediante Tapatalk
BeNDeR_22
19/04/16, 21:42:09
Esta ROM tiene smart lock?
No es accesible desde los ajustes creo. Pero si lo dices por la mi band creo que sí funciona desde la propia app.
A mí se me escucha sin problema. Y para las notificaciones de WhatsApp instala Push Notification Fixer, aplica los cambios y luego si quieres desinstala. Aunque es seguro que se arregla si instalas el WhatsApp del market de Meizu.
Y a mayores en la aplicación -> permisos -> iniciar automáticamente.
Muchas gracias. Voy a probar lo de Push Notification Fixer. ¿Consume mucha batería?
Estejoli
19/04/16, 21:57:06
El smart lock es para que dependiendo del sitio en el que estés o el accesorio que tengas puesto no te pida el pin y lo tenga desbloqueado
BeNDeR_22
19/04/16, 22:14:13
El smart lock es para que dependiendo del sitio en el que estés o el accesorio que tengas puesto no te pida el pin y lo tenga desbloqueado
En esta versión de Flyme creo que no está habilitado. No sé si con algún módulo Xposed sería posible...
Edito: No lock home, un módulo de Xposed lo permite.
BeNDeR_22
19/04/16, 22:29:49
Muchas gracias. Voy a probar lo de Push Notification Fixer. ¿Consume mucha batería?
No, lo único que hace es que cambia los parámetros del sistema. Yo la captura de las 7 h. y media que podían ser 8 u 8 y media era con los ajustes aplicados ya de la aplicación.
No, lo único que hace es que cambia los parámetros del sistema. Yo la captura de las 7 h. y media que podían ser 8 u 8 y media era con los ajustes aplicados ya de la aplicación.
Funciona perfectamente. Muchas gracias. Ahora, lo de las 7-8 horas de pantalla lo dejaré para la próxima vida :) :) Yo no llego ni por asomo.
Mi primer ciclo. A ver si saco algo más en los próximos:
http://i64.tinypic.com/s5kdn8.jpg
http://i65.tinypic.com/34rcg9e.jpg
Un saludo,
Gastt88
22/04/16, 03:13:07
Que tal anda la cámara lenta? El bug del memory leak de lollipop esta presente ?
Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
achilipu1
22/04/16, 12:04:59
Una pregunta... ¿en cuánto tiempo se os ha instalado la ROM? Es que a mi se me queda en la pantalla del logo del Flyme durante más de 45 minutos y el móvil estaba ardiendo. Así que he desistido y he restaurado la versión antigua que tenía de Miui
BeNDeR_22
22/04/16, 19:46:52
Que tal anda la cámara lenta? El bug del memory leak de lollipop esta presente ?
Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
No sé si lo tiene, de todos modos le he instalado un módulo por Xposed que lo soluciona. Para la cámara lenta, recomiendo la cámara Snapdragon, ya que con la de la ROM no lo trae por defecto.
BeNDeR_22
22/04/16, 19:48:39
Una pregunta... ¿en cuánto tiempo se os ha instalado la ROM? Es que a mi se me queda en la pantalla del logo del Flyme durante más de 45 minutos y el móvil estaba ardiendo. Así que he desistido y he restaurado la versión antigua que tenía de Miui
Has hecho los pasos correctamente?. Wipe Factory Reset y Wipe Caché y Dalvik caché tras instalar. Tarda alrededor de 4/5 minutos el primer booteo de la ROM.
Yo no soy capaz de instalarla... Se queda en Installing update tanto en CWM como en TWR. ¿Alguna idea?
Edit: Ya está, la verdad es que no se cual era el problema, lo he intentado una última vez y ha funcionado. Ahora a probarla.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.