Acceder

Ver la Versión Completa : Deshabilitar ROOT temporalmente para apps de pago NFC

ttalonso
03/04/16, 12:12:34
Abro este hilo para los que tenemos el móvil rooteado y queremos usar el pago NFC. Se supone que nosotros ya no podremos tener samsung pay nunca, por tener knox a 1.

Sin embargo las apps de paga de los bancos (caixa, BBVA, ING, vodafone wallet) si que pueden funcionar, pero algunas comprueban que no haya root instalado.

He probado el rootcloak con xposed framework, pero en el caso de la caixa no me funciona y lo detecta. Supongo que deshabilitando root, reiniciando y luego entrando, si funcionará.

Aunque no es una opción que vaya a usar a menudo, me gustaría saber si hay una opción "rápida" de quitar root y volver a el, en el caso de que necesitara hacer un pago por NFC hasta que se avance más en el tema... ¿alguna experiencia de alguien con este tema?

guta12
03/04/16, 19:34:30
Root cloak añades la app que quieras, después le das a forzar detención a esa aplicación y debería funcionar

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

elcocinas
03/04/16, 20:15:29
muy interesante ,yo roteado y cliente de la ciaxa ,veremos como se soluciona bien,

ttalonso
05/04/16, 13:03:45
Root cloak añades la app que quieras, después le das a forzar detención a esa aplicación y debería funcionar

No funciona. Incluso instalé la app sin root, bajé tarjetas, y luego hice root, titanium y backup, y luego la rooat cloak, etc... y ya no deja entrar... con caixapay no funciona..

¿Alguna idea?

Que servicios de pago funcionan?? ING me valdría...

metuskale
05/04/16, 14:32:19
aquí tampoco funciona el cloackroot.

ttalonso
07/04/16, 22:40:01
Bueno, si algún día tenéis que pagar algo y llevais root con caixabank, pues entráis en supersu y desmarcais activar superusuario. Automáticamente caixabank pay funciona...

el problema es luego recuperar el root jeje, lo he tenido que conectar al PC y ponerlo por odin. Es 1min, pero molaría tener una opción "rápida" desde el mismo móvil.

La otra opción es apagar móvil en recovery. Hacer backup con nandroid en TWRP, arrancar, quitar root, pagar, y luego reiniciar y recuperar copia anterior... pero también es un poco rooollo.

Pero bueno si algún día necesito usarlo porque no lleve la tarjeta normal encima, es una opción.

gvmiguez
09/04/16, 17:57:07
Creo que si flaseas de nuevo el SuperSU por recovery ya estaria rooteado de nuevo

ttalonso
10/04/16, 20:48:26
Creo que si flaseas de nuevo el SuperSU por recovery ya estaria rooteado de nuevo

Pues entonces ya lo tendría!

Como digo es más para emergencias, ya que suelo llevar siempre tarjeta encima, pero por si algún día me pilla sin y tengo que sacar dinero de un cajero o similar.

Aunque los sitios que aceptan contactless todavía no son todos... por no decir los que menos

guardiolija
11/04/16, 15:28:36
Bueno, si algún día tenéis que pagar algo y llevais root con caixabank, pues entráis en supersu y desmarcais activar superusuario. Automáticamente caixabank pay funciona...

el problema es luego recuperar el root jeje, lo he tenido que conectar al PC y ponerlo por odin. Es 1min, pero molaría tener una opción "rápida" desde el mismo móvil.

La otra opción es apagar móvil en recovery. Hacer backup con nandroid en TWRP, arrancar, quitar root, pagar, y luego reiniciar y recuperar copia anterior... pero también es un poco rooollo.

Pero bueno si algún día necesito usarlo porque no lleve la tarjeta normal encima, es una opción.
Pero has probado lo de caixabank pay si funciona desactivando el root?

ttalonso
12/04/16, 12:46:35
Pero has probado lo de caixabank pay si funciona desactivando el root?

Si, quito root, y al segundo entra y funciona. No hace falta ni reiniciar. Es sólo una comprobación que debe hacer el programa al iniciar. Imagino que luego flashear supersu por recovery ya estaría.

manucabal
12/04/16, 12:57:09
Y no hay ningún módulo de Xposed que haga esa función de ocultar el root a ciertas aplicaciones?

guardiolija
12/04/16, 13:41:37
Si, quito root, y al segundo entra y funciona. No hace falta ni reiniciar. Es sólo una comprobación que debe hacer el programa al iniciar. Imagino que luego flashear supersu por recovery ya estaría.
Puedes especificar como kitas root, xq yo probe y no funciona.

ttalonso
12/04/16, 20:31:07
supersu- ajustes- desmarcas activar superusuario

ttalonso
12/04/16, 20:31:52
Y no hay ningún módulo de Xposed que haga esa función de ocultar el root a ciertas aplicaciones?

rootcloak, pero si lees un par de mensajes más atrás veras que no funciona con estas apps por algun motivo :loco:

manucabal
13/04/16, 01:07:18
rootcloak, pero si lees un par de mensajes más atrás veras que no funciona con estas apps por algun motivo :loco:

Funciona con la de BBVA?

ttalonso
13/04/16, 09:41:40
Funciona con la de BBVA?

no tengo BBVA, no idea.

consolero4ever
13/04/16, 11:28:28
con bbva wallet roat cloack funcionaba perfectamente sin desactivar root ni nada, al menos en mi antiguo note 3, en mi s7 edge no lo he probado porque no lo tengo rooteado y lo tengo solo desde ayer.

ttalonso
13/04/16, 14:44:21
Buenas, pues con la de la caixa, me ha saltado una nueva pantalla que dice que se ha detectado un movil rooteado o rom no oficial, y que el servicio de pago queda desactivado... (y he quitado root, igual ahora es por la ROM)....

guardiolija
13/04/16, 15:10:26
Buenas, pues con la de la caixa, me ha saltado una nueva pantalla que dice que se ha detectado un movil rooteado o rom no oficial, y que el servicio de pago queda desactivado... (y he quitado root, igual ahora es por la ROM)....
Por eso te dije el otro dia q no iba[emoji12]

ttalonso
14/04/16, 21:06:05
Por eso te dije el otro dia q no iba[emoji12]

Estoy convencido que es por tener custom rom. Una stock rom, y deshabilitas root seguro que funciona. De todas formas no es algo que me preocupe el pago con móvil...

guardiolija
14/04/16, 21:15:35
Estoy convencido que es por tener custom rom. Una stock rom, y deshabilitas root seguro que funciona. De todas formas no es algo que me preocupe el pago con móvil...
Con custom rom tb funciona pero no vale solo con kitar el super su y ya esta, hay q borrar algun archivo mas en la raiz del movil y funciona, te lo puedo asegurar.

ttalonso
15/04/16, 18:31:55
Con custom rom tb funciona pero no vale solo con kitar el super su y ya esta, hay q borrar algun archivo mas en la raiz del movil y funciona, te lo puedo asegurar.

la 1ª vez lo hice así y funcionó y sin reiniciar ni nada.

y bueno que me lo asegures está muy bien, pero si pusieras exactamente que hacer y como hacerlo, estaría bastante más guay.

aaron89
22/05/16, 21:29:20
Buenas gente, creo que el problema viene por la dichosa API SafetyNet que implementó Google, así que no les basta con instalar RootCloak. Por suerte hay un módulo que es capaz de engañar a las apps sobre el resultado de ejecutar la función de esa API, es un módulo de Xposed que se llama NoDeviceCheck, a mi me ha venido de perlas para engañar al Vodafone Wallet en un LG G3 rooteado.

pesal
24/05/16, 19:04:01
alguien a provado caixa pay con root?

pesal
24/05/16, 19:04:32
alguien a proBado caixa pay con root?

guardiolija
24/05/16, 19:06:37
alguien a proBado caixa pay con root?
Si, y va perfectamente, hoy mismo e sacado dinero en el cajero con imaginbank.

kkregistro
05/07/16, 12:57:14

Algún archivo más? Cuáles son?:palomitas:

guardiolija
05/07/16, 13:09:18
Algún archivo más? Cuáles son?:palomitas:
Ya no hace falta borrar nada, esta funcionando con exposed y el modulo root cloak

ttalonso
05/07/16, 14:26:56
Ya no hace falta borrar nada, esta funcionando con exposed y el modulo root cloak

A mi se me quedó bloqueado, borré la tarjeta en línea directa y me volvió a generar una. Pero siempre que entro ahora me pone "cargando servicios" y de ahí no pasa.

Tengo rootcloak, no he probado el otro módulo, pero me da que el NoDeviceCheck es para el servicio de google pay y no para el de la caixa... pruebo y comento

guardiolija
05/07/16, 14:48:44
A mi se me quedó bloqueado, borré la tarjeta en línea directa y me volvió a generar una. Pero siempre que entro ahora me pone "cargando servicios" y de ahí no pasa.

Tengo rootcloak, no he probado el otro módulo, pero me da que el NoDeviceCheck es para el servicio de google pay y no para el de la caixa... pruebo y comento
Ok, yo hablo de caixabank pay y de imagin bank. Estos dos van de lujo con root y exposed y rootcloak, sin embargo mi padre tiene sabadell wallet y no le rula con rootcloak, no en todas las entidades va el rootcloak

ttalonso
06/07/16, 11:19:55
Ok, yo hablo de caixabank pay y de imagin bank. Estos dos van de lujo con root y exposed y rootcloak, sin embargo mi padre tiene sabadell wallet y no le rula con rootcloak, no en todas las entidades va el rootcloak

Yo también hablo de caixabank pay... a mi siempre se me queda cargando servicios debajo de las tarjetas que creo como virtuales.

Con el otro módulo tampoco resuelve nada, es más para google pay creo. Y aquí en España no hay

guardiolija
06/07/16, 13:56:36
Yo también hablo de caixabank pay... a mi siempre se me queda cargando servicios debajo de las tarjetas que creo como virtuales.

Con el otro módulo tampoco resuelve nada, es más para google pay creo. Y aquí en España no hay
Pues tio a mi con el modulo root cloak me va perfecto, tengo el s7 edge, a ver si es por el terminal.....
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160706/97e1603f157e2230d7d96c5565bfbfe5.jpg

ttalonso
07/07/16, 12:21:13
Pues tio a mi con el modulo root cloak me va perfecto, tengo el s7 edge, a ver si es por el terminal.....
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160706/97e1603f157e2230d7d96c5565bfbfe5.jpg

donde a ti te pone activado a mi me pone cargando servicios y la pelota dando vueltas. Ya he restaurado móvil y probado mil... también tengo un s7 edge...

guardiolija
07/07/16, 15:17:08
donde a ti te pone activado a mi me pone cargando servicios y la pelota dando vueltas. Ya he restaurado móvil y probado mil... también tengo un s7 edge...
Q raro, ponte en contacto con el departamento de linea abierta por telefono q a mi me ayudaron desde ahi con unos problemillas q tuve, a ver si te lo solicionan.

jjdpc
19/07/16, 15:16:02
Alguien a probado con Vodafone Wallet a mi ya no me dice que el dispositivo esta rotteado pero me sale esto http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160719/bee7e4b3626003081f07cec703cb5277.jpg

guta12
19/07/16, 15:20:30
Alguien a probado con Vodafone Wallet a mi ya no me dice que el dispositivo esta rotteado pero me sale esto http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160719/bee7e4b3626003081f07cec703cb5277.jpg

Has eliminado la app smartcardservice? Es la encargada de que te funcione

jjdpc
19/07/16, 15:33:05
Pues la verdad que no se

jjdpc
19/07/16, 15:35:05
Es una app del sistema o algo

jjdpc
19/07/16, 16:07:22
Lo he comprobado y tengo el smartcardsevice y el smartcardmanager

guta12
19/07/16, 16:13:21
Lo he comprobado y tengo el smartcardsevice y el smartcardmanager

Pues es raro, tienes xposed y root cloakc?

jjdpc
19/07/16, 16:15:27
Pues es raro, tienes xposed y root cloakc?
Si por eso no me reconoce que está rotteado pero me da ese error

tori
19/07/16, 19:03:51
OFFTOPIC: lo de quitar el root valdria tambien para cuando sale una actualización oficial?

amarelo
27/07/16, 21:54:04
El knox lo teneis a 0

luisja
27/07/16, 23:11:02
A mi vodafone wallet me funciona perfectamente con rootcloak. El error que te sale en la Apple vodafone wallet es que eres root. A mi me salía también pero con rootcloak mano de santo.
Me deja hasta poner una tarjeta virtual paypal

observingman
16/02/20, 19:15:29
Para quien le sirva (mi teléfono es un mi mix 2, no es el Galaxy s7 Edge): Recién instalado LineageOs 16 (pie) le instalé el OFFICIAL LineageOS 16 SU ROOT addon for ARM64 (https://mirrorbits.lineageos.org/su/20190304/addonsu-16.0-arm64-signed.zip) y me lo roteó, pero aunque me dejaba en caixabank pay entrar y registrar la huella, no se descargaba la tarjeta. Instalé después Magisk, y hice un hide de la app. El safetynet lo pasaba a success pero con las dos marcas rojas del ctsProfile y basicIntegrity, en rojo.. Tampoco descargaba tarjetas. Pero entonces se me encendió la bombilla:

Desinstalé el OFFICIAL LineageOS 16 SU ROOT addon for ARM64 (https://mirrorbits.lineageos.org/su/20190304/addonsu-16.0-arm64-signed.zip) (hay un zip especial para hacerlo volviendolo a instalar desde el twrp) y al reiniciar, ya me descargó la tarjeta, además de que el safetynet del magisk ya sale las dos marcas en verde, todo ok.

Supongo que el OFFICIAL LineageOS 16 SU ROOT addon for ARM64 (https://mirrorbits.lineageos.org/su/20190304/addonsu-16.0-arm64-signed.zip) hace que el caixabank pay no vaya, mientras que la manera systemless del magisk de hacer el root funciona correctamente.

Saludos !