PDA

Ver la Versión Completa : Con pena me despido del Redmi 3


xuleti
01/04/16, 10:21:35
Hola a todos,

Después de probar el móvil durante dos semanas, un gran móvil con unos materiales excelentes y un buen rendimiento lo voy a devolver, ya que a mi no me funciona como debería. Voy a expresar mi opinión ya que es un caso raro, no quiero crear ningún debate ni malos rollos, tan solo quiero contar lo que me ha pasado a mi.

Pese a todo esto ha sido un móvil que me ha impresionado mucho, la calidad de los materiales y el funcionamiento en general. (Vengo de un iPhone 6 Plus)

Decir que la razón fundamental para elegir este móvil fue la batería y que fuera dual sim para el trabajo.

Paso a comentar:

- La batería por mas que hago cosas, instalo roms y demas, tan solo hago 5.30-6h de pantalla. He probado a restaurar, quitar cosas de inicio automático y tal y nada.

- Las notificaciones llegan cuando quieren, a pesar de tener el inicio automático, el aspa en la multitarea hay veces que no llegan.

- Memoria interna de 16GB se me queda pequeña, pensaba que esto no iba a pasar, pero se me queda pequeña, además al usar dual sim no puedo meter micro sd, por tanto punto negativo ya que no puedo usar dual sim + micro sd; aunque esto lo sabía a priori, pensaba que podría gestionar la memoria bien, pero no ha sido mi caso.

- "Cacharreos" con roms y demás, a priori sabía que es un móvil, en general Xiaomi, que tienes que andar instalando roms y demás, para que funcione bien y tal; pese a que no he tenido ningún problema en flashear y demás (gracias a esta gran comunidad htcmania), hay cosas en las que estoy un poco verde todavía, prefiero un móvil plug&play, sacar de la caja y a funcionar.

Muchas gracias a todos y espero que os vaya genial el móvil. Seguiré por este subforo.

Saludos

neidox
01/04/16, 10:30:36
Ni mucho menos crítico tu decisión ni tu forma de actuar, pero todo lo que comentas quizás pueda ser solucionable con un poco de "toqueteo" y configuración. Entiendo también que estando "verde" en esos aspectos que comentas, la decisión es acertada en tu caso.
Un saludo y suerte con tu próximo smartphone!

miyobe
01/04/16, 10:40:33
Aún no lo recibí pero lo pedí como segundo móvil, me da igual lo de doble SIM, pero para mi importantísimo el téma de la batería, me esperaba más por lo que vi en rewies de hasta 10 horas de pantalla. Respecto a toquetear tengo una mipad y encantado, no soy un hacha y la quiero poner ROM estable y olvidarme en tiempo. Gracias por tu opiniones y espero no equivocarme con el Redmi3. Puede que muchos problemas vengan por la ROM, tuve un Elephone P8000 de los primeros y horrible, mil fallos y bugs, con la ultima ROM iba perfecto, parecía otro teléfono. Suerte con el próximo

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk

Danycky
01/04/16, 11:12:17
Ni mucho menos crítico tu decisión ni tu forma de actuar, pero todo lo que comentas quizás pueda ser solucionable con un poco de "toqueteo" y configuración. Entiendo también que estando "verde" en esos aspectos que comentas, la decisión es acertada en tu caso.
Un saludo y suerte con tu próximo smartphone!
Yo no seré quien critique pero no se que esperas de la batería de un móvil. Quiero decir, habrá a quien le dure esas 10h...si tu móvil no llega a esas 10h y se queda en 6..7h...tampoco es tanto problema no?.. Cuántos terminales conoces que duren eso de autonomía?
Aún no lo recibí pero lo pedí como segundo móvil, me da igual lo de doble SIM, pero para mi importantísimo el téma de la batería, me esperaba más por lo que vi en rewies de hasta 10 horas de pantalla. Respecto a toquetear tengo una mipad y encantado, no soy un hacha y la quiero poner ROM estable y olvidarme en tiempo. Gracias por tu opiniones y espero no equivocarme con el Redmi3. Puede que muchos problemas vengan por la ROM, tuve un Elephone P8000 de los primeros y horrible, mil fallos y bugs, con la ultima ROM iba perfecto, parecía otro teléfono. Suerte con el próximo

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

CHANCLAS2
01/04/16, 11:25:12
Una de las primeras cosas que tienes que saber es que si lo que te gusta es sacar de la caja y funcionar no debes comprar un móvil que no se vende en este continente ya que está preparado por la fábrica para China y por la tienda lo justo para Europa.
Todo lo que has dicho estoy seguro que se soluciona con rom, configuración y tiempo.
Lo de dos sims y micro Sd ya está solucionado con un poco de maña.

Te tiene que gustar trastear para comprarte un móvil Chino es lo que aconsejo yo.

Solo llevo dos cargas y sin trastear nada 12 y 10 horas de pantalla.

xuleti
01/04/16, 11:57:52
Por eso os digo, que es mi opinión, he puesto varias rom y ninguna me soluciona nada. Lo de las dos sims + micro sd puede estar bien, pero no deja de ser una "chapuza".

Ya sabía a lo que me exponía al comprar un móvil chino, no soy ningún torpe para trastear, pero tampoco soy un hacha.

En fin, solo es mi opinión.

Saludos

jeal
01/04/16, 12:05:26
Quien va de un iphone stock a cualquier movil android les cuesta la vida...
Apple te lo hace todo por ti, itunes te lo hace todo, por eso es un sistema mas cerrado que android.
Es cierto que al que le guste trastear, xiaomi, opo, meizu, huawei, etc tienen ese plus de nunca te aburres. Y ese sistema tan abierto que tenemos nos lo suele permitir.
Tus razones son muy subjetivas claro está, respetables... Y seguramente a mucha gente le pase igual que a ti. Igualmente pasara al reves, habra gente que se aburra desesperadamente con un iphone...

Metele caña a apple para que hagan un dual sim !! Jejeje
Un saludo

blademan76
01/04/16, 13:48:41
Por eso os digo, que es mi opinión, he puesto varias rom y ninguna me soluciona nada. Lo de las dos sims + micro sd puede estar bien, pero no deja de ser una "chapuza".

Ya sabía a lo que me exponía al comprar un móvil chino, no soy ningún torpe para trastear, pero tampoco soy un hacha.

En fin, solo es mi opinión.

Saludos

Amigo, yo entiendo que estés furstrado. Lo que no se es donde vas a encontrar un telefono con doble sim, 32 o 64 de memoria interna y que te de mas de esas horas de bateria... Es muy probable que al usar las 2 sims te tire mas de bateria, no se, pero vamos, que si me gustaria saber por que opcion te has decantado, si vas a llevar 2 tfs, o que...
En fin, te animaria, a restablecer el telefono de cero y poner la rom multilenguaje 7.13 que llevamos casi todos y nadie tiene pegas, pero ya los temas de memoria interna y eso, pues no se... Lo unico es que lo que tu buscas, te va a salir muy, pero muy caro, en fin, animo y ya nos cuentas tu eleccion!

Radav
01/04/16, 14:27:51
Ni mucho menos crítico tu decisión ni tu forma de actuar, pero todo lo que comentas quizás pueda ser solucionable con un poco de "toqueteo" y configuración. Entiendo también que estando "verde" en esos aspectos que comentas, la decisión es acertada en tu caso.
Un saludo y suerte con tu próximo smartphone!

Lo del almacenamiento interno no es solucionable (y la SD no sirve para todo, claro) y lo de la bateria yo estoy igual, he probado ya 3 roms y no me pasa de las 6h de pantalla, cuando en general a todo el mundo le esta dando unas 10h y los que la apuran incluso 12-13 que es el doble...

musicoloco
01/04/16, 15:49:24
A parte de todo lo que se ha dicho por aquí, no os olvidéis del precio. Dices que vienes de un iphone 6 plus que cuesta?? Y lo pretendes comparar con un redmi 3?? No tiene mucho sentido todo esto

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

picatoste05
01/04/16, 16:01:11
Yo compré el redmi 3 en alegrecompra y me vino con una ROM que la propia app security que viene con el móvil me decía que tenía virus en la calculadora, youtube y no me acuerdo que más.
Le metí la ROM de xiaomi.eu y dudo mucho que en el mercado haya un móvil con estas prestaciones a este precio.
No he llegado nunca a 10h de pantalla, aunque me he quedado cerca, pero sin duda es el móvil con más duración de batería que he tenido nunca. Lo cargo cada dos noches.
Pero en fin, cada cual tiene sus preferencias y te comprendo.
Para mi es un pepino a un precio insuperable.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Thvle
01/04/16, 19:14:40
A ver... que te esperabas? Usas dos sims, nadie ha reportado 10horas de pantalla con dos sims, deberias de saberlo, maxime cuando la red del telefono es de lo que mas consume...

blademan76
01/04/16, 19:31:52
A ver... que te esperabas? Usas dos sims, nadie ha reportado 10horas de pantalla con dos sims, deberias de saberlo, maxime cuando la red del telefono es de lo que mas consume...

Eso le he dicho yo, que usando 2 sims.... Es que la suracion de la bateria puede variar taaaaaaaanto....segun si usas gps, datos o wifi, juegos, alguna app chupoptera como facebook, si usas mucho la red telefonica o los juegos... En fin, es su decisión, lo que si me gustaria saber es por cual lo va a cambiar... Evidentemente le va a costar muchísimo más, pero si cumple sus espectatvias y puede pagarlo hace bien, el caso es estar contento.

Para mi, este es el tf de mi vida, pocas cosas le pondria/quitaria y eso que venia de un redmi 1 que me dio algo de lata...

Thvle
01/04/16, 20:40:26
Es que, incluso los telefonos que duran 7 horas, que puede haberlo, o 6, son con una sim... 6-7 horas con dos sim? Ninguno... y ni siquiera esos chinos con 8mil mah o cosas asi lo consiguen, porque son baterias de mala calidad y no esta optimizado el sistema.

pero el otro motivo que da que no quiere un movil con el cual trastear, es suficiente el motivo.

androforum
01/04/16, 21:17:52
Yo no es para hechar leña al fuego pero Xiaomi no es cualquier marca china y si estamos por la labor de sacarnos el rabo coje el mi5 de 128 compara el precio con el i6 y potencia

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

ribanezt
01/04/16, 22:09:01
Hay una opción brico por ahí para usar 2 sim y la Sd lo has valorado?, ten encuenta que cuesta 130€...

Enviado desde mi Be Pro mediante Tapatalk

nogevi
01/04/16, 23:25:13
Yo llevo dos días con el y las dos SIM instaladas. Duración de pantalla mínimo 5 horas. Lo uso bastante en el curro y en casa no piso de usarlo para navegar y demás.
Encantado con él.
Ninguno de los que he tenido antes duraba ni la mitad de tiempo.
Tengo que decir que la duración de la batería va mucho en el uso que se le dé al móvil.
Tuve un Sony Z3 Compact y me duraba el día justo, a veces un poco más. Ahora lo tiene mi mujer y como mínimo le dura dos días ya veces hasta tres.

Depende mucho del uso que se le dé al móvil.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

pit23
01/04/16, 23:46:17
Buenas, pues yo vengo del S1,S3,S4, Nexus 4, Nexus 5,Bq5.7 y Bq E5......y los primeros metiendo todas las Roms que existen y kernels.....ni por asomo los mismos resultados en autonomía con el redmi3, este Xiomi no lo he tocado, tal cual , es espectacular( un uso alto, desde las 6:30h hasta las 23h , más de 5h de pantalla y lo pongo a cargar con 50-55% aún de batería).....una pena tu mala experiencia.....

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

buenomjm
02/04/16, 00:31:24
yo lo tengo desde el sabado pasado o sea casi una semana, me vino cargado al 92%, con la rom 7.1.1, pues con esa carga y metiendole todas las apps puesto que recien lo recibi, me llego a las 9h 36 min...
segunda carga al 100% poco mas de 7h y eso que yo creo que lo use mucho menos, y de hay me di cuenta que fue por que estube lejos de casa y todo el rato tirando de datos moviles... por que no he toquiteado nada...
tercera carga casi todo por wifi he llegado a las 10h35min, he configurado todo a mi gusto, he puesto las apps que utilizo y todo va de lujo, 0 bugs, asi que muy contento de momento, a ver si dura ...

es bueno conocer lo de las dos sim, pero es normal que drene mucho mas la bateria, si con una sim ya se nota cuando estas en zonas de poca cobertura como drena mucho mas la bateria, con dos tiene que ser tela, lo de 2 sim + micro sd , esta mas que solucionado hay video en youtube y ademas no es tan chapuza, en el curro un compañero lo tiene y le va perfecto con una micro sd de 64gb
saludos

blademan76
02/04/16, 03:20:47
Creo que nos quedamos con las ganas de saber por que joya ha dehado el redmi 3...suena a hatter total el tema, sinceramente...

borok90
02/04/16, 07:14:51
Creo que nos quedamos con las ganas de saber por que joya ha dehado el redmi 3...suena a hatter total el tema, sinceramente...



Pero porque dices eso? Si no le ha gustado pues libre es de expresar su opinión.

En ningún momento echa mierda o algo parecido .

PD. Me acabo de dar cuenta que es la segunda vez que te cito hoy [emoji28]

madman80
02/04/16, 09:06:03
A mi con la primera carga no lo tuve que cargar en 3 dias. Ahora me esta durando 2. Sospecho que alfuna app que he instalado no permite que el movil entre en reposo. Porque por la mañana miro en rendimiento y bateria la grafica y las ultimas horas se ha quedado despierto. Anoche he probado a cerrar todas las aplicaciones liberando memoria y entonces si que duerme. Puede que te ocurra lo mismo. Yo al final voy a tener que rootear el mio para averiguar que app provocaba el insomnio

rbn1992
02/04/16, 10:09:27
Creo que nos quedamos con las ganas de saber por que joya ha dehado el redmi 3...suena a hatter total el tema, sinceramente...
No serás tu un fanboy...
El pobre viene a explicar su problema de forma correcta y resulta que no se puede expresar sin ser un hater.

Viva la libre opinión.

Sent from my LG-H815 using Tapatalk

blademan76
02/04/16, 12:25:25
Joe, que lo digo en serio! Es muy libre de dejar el redmi 3 por otro, que yo le entiendo, en el primer post que le respondo se lo digo. Solo tengo curiosidad por saber que telefono le parece mejor, simplemente y sin mala intención...

CaraMuuu
02/04/16, 13:49:40
- La batería por mas que hago cosas, instalo roms y demas, tan solo hago 5.30-6h de pantalla. He probado a restaurar, quitar cosas de inicio automático y tal y nada.

- Las notificaciones llegan cuando quieren, a pesar de tener el inicio automático, el aspa en la multitarea hay veces que no llegan.

- Memoria interna de 16GB se me queda pequeña, pensaba que esto no iba a pasar, pero se me queda pequeña, además al usar dual sim no puedo meter micro sd, por tanto punto negativo ya que no puedo usar dual sim + micro sd; aunque esto lo sabía a priori, pensaba que podría gestionar la memoria bien, pero no ha sido mi caso.

- "Cacharreos" con roms y demás, a priori sabía que es un móvil, en general Xiaomi, que tienes que andar instalando roms y demás, para que funcione bien y tal; pese a que no he tenido ningún problema en flashear y demás (gracias a esta gran comunidad htcmania), hay cosas en las que estoy un poco verde todavía, prefiero un móvil plug&play, sacar de la caja y a funcionar.


Que vieniendo de un iPhone 6 Plus tus mayores problemas con un teléfono de 140€ sean esos, es algo que habla muy muy bien del teléfono. Pero claro, no nos gusta lo mismo a todos ni tenemos las mismas prioridades o necesidades (por ejemplo a mí me gusta cacharrear, me compraría la versión de 32Gb y uso sólo una SIM, por lo tanto no tendría ninguno de los problemas que mencionas, aunque sí que podría tener otros). Muchas gracias por tu honesta opinión!

Yo también tengo curiosidad por saber cual será tu próximo teléfono, me parece que vas a tenerlo difícil encontrando un dual sim con semejante batería (vale que 6 horas de pantalla es un número decepcionante para este modelo, pero es una cifra muy muy buena viendo el mercado).

¿Podrías comentar algo del rendimiento, sobre todo viniendo del iPhone? Yo no tengo el terminal, pero estoy pensando entre el Redmi 3 Pro, y el Redmi Note 3 Pro (no sé si mis pantalones y yo nos vamos a hacer a las 5,5" de pantalla).

Gracias y buena suerte!

xuleti
04/04/16, 12:30:00
Gracias a todos por los comentarios, tan solo he expresado mi opinión de la manera mas honesta. Sé que lo que me pasa es raro, pero es así, en ningún momento he puesto un duda la valía de este teléfono.

Todavía no se por cual lo voy a cambiar la verdad, me planteo el BQ M5, Zuk Z1, pero todavía no tengo nada decidido la verdad.

Yo animo a la gente que se compre este teléfono, de verdad es una verdadera maravilla, pero los problemas que he tenido son reales y alomejor no me debería haber precipitado.

eldelcau
04/04/16, 13:44:48
por ejemplo tengo la rom eu y desde que puse la cuenta xiaomi para pedir el unlock del movil noto que la bateria dura menos.

Hay gente que no tiene por que saber flashear. La mayoria de personas que estamos aqui es por que nos gusta cacharrear. El xaval esta en su derecho. y apple tendra que vender moviles ;)

Radav
04/04/16, 14:16:30
Gracias a todos por los comentarios, tan solo he expresado mi opinión de la manera mas honesta. Sé que lo que me pasa es raro, pero es así, en ningún momento he puesto un duda la valía de este teléfono.

Todavía no se por cual lo voy a cambiar la verdad, me planteo el BQ M5, Zuk Z1, pero todavía no tengo nada decidido la verdad.

Yo animo a la gente que se compre este teléfono, de verdad es una verdadera maravilla, pero los problemas que he tenido son reales y alomejor no me debería haber precipitado.

No se si has visto el Redmi 3 pro, que vendrá con 32 de interna que era una de las cosas que te fallaban, y es probable que lo de las notificaciones también este pulido ya en este nuevo modelo :ok: y por la batería no creo que te puedas quejar jeje

enne
04/04/16, 20:14:55
Hola a todos,

Después de probar el móvil durante dos semanas, un gran móvil con unos materiales excelentes y un buen rendimiento lo voy a devolver, ya que a mi no me funciona como debería. Voy a expresar mi opinión ya que es un caso raro, no quiero crear ningún debate ni malos rollos, tan solo quiero contar lo que me ha pasado a mi.

Pese a todo esto ha sido un móvil que me ha impresionado mucho, la calidad de los materiales y el funcionamiento en general. (Vengo de un iPhone 6 Plus)

Decir que la razón fundamental para elegir este móvil fue la batería y que fuera dual sim para el trabajo.

Paso a comentar:

- La batería por mas que hago cosas, instalo roms y demas, tan solo hago 5.30-6h de pantalla. He probado a restaurar, quitar cosas de inicio automático y tal y nada.

- Las notificaciones llegan cuando quieren, a pesar de tener el inicio automático, el aspa en la multitarea hay veces que no llegan.

- Memoria interna de 16GB se me queda pequeña, pensaba que esto no iba a pasar, pero se me queda pequeña, además al usar dual sim no puedo meter micro sd, por tanto punto negativo ya que no puedo usar dual sim + micro sd; aunque esto lo sabía a priori, pensaba que podría gestionar la memoria bien, pero no ha sido mi caso.

- "Cacharreos" con roms y demás, a priori sabía que es un móvil, en general Xiaomi, que tienes que andar instalando roms y demás, para que funcione bien y tal; pese a que no he tenido ningún problema en flashear y demás (gracias a esta gran comunidad htcmania), hay cosas en las que estoy un poco verde todavía, prefiero un móvil plug&play, sacar de la caja y a funcionar.

Muchas gracias a todos y espero que os vaya genial el móvil. Seguiré por este subforo.

Saludos

Hola xuleti:

Yo tambien soy usuario del terminal y lo estoy utilizando con 2 tarjetas SIM a la vez, además de una tarjeta Sd de 16 GB.Te adjunto fotos para que lo veas:

Dual SIM

https://i.gyazo.com/60043293f5055c7c59cf36e6eb9068bf.png

Micro SD

https://i.gyazo.com/1e25412362db61d71b7df51a3cf4d16d.png

La duración de mi batería está en unos 4 días de uso moderado y unas 8 horas de pantalla tal como te muestro a continuación:

Días sin cargar el teléfono:

https://i.gyazo.com/93b87c8c446cb8b8cd769e7a3dd41f97.png

Horas de pantalla con casi 1/3 de batería disponible aún:

https://i.gyazo.com/aec022d08e17d8844e3b0a5d6783af28.png

Tengo creado dos perfiles de batería, que me dejan el móvil en modo avión a las 23:00 y me activan el terminal a las 08:00 horas de forma automática.

https://i.gyazo.com/1c447cf31b7f10bcc62d2352c00b2c61.png

Las notificaciones me llegan perfectamente activando los servicios siguientes:

https://i.gyazo.com/3bdf70cf1d5fac35d0616c4acefb87da.png


De este modo creo que no tienes bien configurado el terminal y te falta hacerle unos cuantos ajustes para que te vaya realmente bien.Yo estoy muy contento con el terminal y no puedo hablar más que maravillas del mismo.

P.D Utilizo la rom 7.1.3 miui.es y para datos utilizo la red 2G que va de maravilla para los whatsapp y telegram.

Saludos.

sesjo
04/04/16, 20:50:03
Hola xuleti:

Yo tambien soy usuario del terminal y lo estoy utilizando con 2 tarjetas SIM a la vez, además de una tarjeta Sd de 16 GB.Te adjunto fotos para que lo veas:

Dual SIM

https://i.gyazo.com/60043293f5055c7c59cf36e6eb9068bf.png

Micro SD

https://i.gyazo.com/1e25412362db61d71b7df51a3cf4d16d.png

La duración de mi batería está en unos 4 días de uso moderado y unas 8 horas de pantalla tal como te muestro a continuación:

Días sin cargar el teléfono:

https://i.gyazo.com/93b87c8c446cb8b8cd769e7a3dd41f97.png

Horas de pantalla con casi 1/3 de batería disponible aún:

https://i.gyazo.com/aec022d08e17d8844e3b0a5d6783af28.png

Tengo creado dos perfiles de batería, que me dejan el móvil en modo avión a las 23:00 y me activan el terminal a las 08:00 horas de forma automática.

https://i.gyazo.com/1c447cf31b7f10bcc62d2352c00b2c61.png

Las notificaciones me llegan perfectamente activando los servicios siguientes:

https://i.gyazo.com/3bdf70cf1d5fac35d0616c4acefb87da.png


De este modo creo que no tienes bien configurado el terminal y te falta hacerle unos cuantos ajustes para que te vaya realmente bien.Yo estoy muy contento con el terminal y no puedo hablar más que maravillas del mismo.

P.D Utilizo la rom 7.1.3 miui.es y para datos utilizo la red 2G que va de maravilla para los whatsapp y telegram.

Saludos.
Hola, yo mas o menos llevo la misma configuracion que tu, ese ultimo grafico donde muestras unos procesos apagados, como tema,video, etc. Como lo has hecho, lo tienes congelado? Saludos

enne
04/04/16, 21:13:34
Hola, yo mas o menos llevo la misma configuracion que tu, ese ultimo grafico donde muestras unos procesos apagados, como tema,video, etc. Como lo has hecho, lo tienes congelado? Saludos

Es muy sencillo, te explico:

1º Te sitúas en el apartado seguridad.

2º Creas un perfil de datos (megas de tu tarifa de internet de tu compañía 100,300 500 mb,etc).

3º Pulsas en Datos restantes

4º Pulsas en restringir uso de datos a aplicación.

5º Te sitúas en la pestaña "Sistema".

6º Desmarcas las opciones que no te interesen que sean sincronizadas mediante la tarifa de datos móviles.

Y con eso tendrás desactivados esos servicios sin necesidad de que los congeles.

P.D Cada vez que inicies una aplicación que pudiera hacer uso de esos servicios, el teléfono te dará un mensaje donde te informa de que los datos móviles para ese servicio están desactivados ¿Quieres activarlos? --Contestaremos no, claro está, que para eso los hemos desactivado.

Espero esto te ayude.

Un saludo