Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Almacenamiento del nexus 5
viictorvm
31/03/16, 19:57:17
Hola buenas.
Hace poco me fijé que sin tener demasiadas cosas ocupaba casi los 10GB de los 12,55GB que dispone mi dispositivo.
Con los móviles antiguos cuando se quedaban sin espacio suficiente, lo rooteamos y pasabamos las aplicaciones a la SD y era como "engañar" al teléfono. El nexus 5 que no tiene SD, ¿que alternativas hay para cuando llegue el día que no tengamos espacio suficiente como nos pasaba en nuestro antiguo dispositivo?
Hola buenas.
Hace poco me fijé que sin tener demasiadas cosas ocupaba casi los 10GB de los 12,55GB que dispone mi dispositivo.
Con los móviles antiguos cuando se quedaban sin espacio suficiente, lo rooteamos y pasabamos las aplicaciones a la SD y era como "engañar" al teléfono. El nexus 5 que no tiene SD, ¿que alternativas hay para cuando llegue el día que no tengamos espacio suficiente como nos pasaba en nuestro antiguo dispositivo?
Hola, o vas haciendo copias al pc, o usas las nubes y asi vas liberando espacio.
sl2
un pendrive otg de 32 gb a 9,30€ en amazon igual te ayuda.
10gb sin tener cosas???
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
El nexus 5 que no tiene SD, ¿que alternativas hay para cuando llegue el día que no tengamos espacio suficiente como nos pasaba en nuestro antiguo dispositivo?
Alternativas, muchas.
Mira, lo primero debes hacer una limpieza de tu memoria, limpiando archivos residuales de aplicaciones desinstaladas, caché y una cosa que debes mirar es en la carpeta DCIM, una carpeta dentro llamada .thumbnails, métete dentro y mira lo que tiene...seguro que tienes un archivo que pesa cientos de Mb...
Lo segundo y como bien han comentado arriba, un cable OTG+pen drive no debe faltar a estas alturas de la película y todo buen friki tecnológico debe llevar encima (yo lo llevo, jeje). Después el cloud o hostings, es decir, almacenamiento en la nube. Hay muchas alternativas: Drive, Dropbox, Mega...yo uso Dropbox y encantado.
En fin, y poco más. Ah, se me olvidaba, baja la resolución de la cámara, no hace falta que hagas fotos a 8M, yo lo hago máximo a 2M y así no ocupan tanto...
Edito para ampliar info: Cada día el WhatsApp hace una copia de seguridad de tus chats/mensajes en la carpeta Databases, si tienes mucha información, esos archivos pueden llegar a ocupar bastante, cárgate todos menos el del último día, por si acaso debes reflashear rom y tienes que borrar datos.
Una muy buena aplicación para limpiar es el SD Maid, búscala y te la pones.
Billylopezbmw
01/04/16, 12:36:10
Yo buscando en las carpetas entontre una que ponia algo asi como "recicle" no me acuerdo bien como se escribia,total que es como una papelera,la borre y recuperé todo el espacio que había perdido, también tenía 10 gb y se ha quedado en 3'5 gb.
Yo buscando en las carpetas entontre una que ponia algo asi como "recicle" no me acuerdo bien como se escribia,total que es como una papelera,la borre y recuperé todo el espacio que había perdido, también tenía 10 gb y se ha quedado en 3'5 gb.
Entiendo que tienes activado en el ES File Explorer la opción de tener papelera de reciclaje:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160401/869cd6a183698b1e9a737ceb5099e115.jpg
Te recomiendo que no lo actives o si, y la limpias cada x tiempo.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.