PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] De nuevo en bq con el M5.5 y sorprendido...........

emeloma
27/03/16, 17:16:50
Visto y leído "casi" todo lo posteado de este terminal, sin hacer caso, lo he comprado, después de otras experiencias con otros bq anteriores, el de 16gb de ROM y 3gb de RAM.
Solo tengo que decir que después de trastearlo, abrir boot, root y TWRP, quitar lo que no quería y ponerlo a mi gusto ( incluido Xposed ), solo me queda decir que, a espera de mas pruebas, va de muerte.
No comprendo como puede haber tanto detractor, comprendo que haya terminales con fallos ( en TODOS los hay), va como la seda, funciona como debe, de momento, no tengo ningún fallo.
Siempre me ha sorprendido esta marca,tanto en terminales como en apoyo técnico, he tenido varios y los he vendido por cambiar, jamas por problemas.
Puede que sea suerte, no lo se, pero no tengo por mas que alabar su trabajo en unos equipos punteros en su gama.
Se que algunos me tachareis de pro-marca, no, solo expongo mi experiencia.
El motivo de este post no es el de promocionar es terminal, cada uno.........sino, que cada cual escriba las experiencias positivas que ha vivido ( siempre se expresa lo negativo, es normal.....).
Y ya digo, no me mueve ningún interés personal, no estoy en nomina de bq, solo el informativo y no todo es negativo.

summunx
27/03/16, 20:41:54
yo no hablaria antes de hora...el m5.5 ha salido malisimo de fabrica... de aqui a un par de semanas vendras porque la camara no te enfoca, porque el tactil va fatal , y varios fallos mas generalizados que trae el terminal.

deberias catarlo mas tiempo antes de hacer un juicio precipitado

emeloma
27/03/16, 21:47:51
Lo haré.
Y no digo que no me pase, solo he dicho que mi experiencia anterior, aun cuando decian y decian, fue positiva.
Puede que sea como dices, o no, se verá, pero creo que el mejor arbitro es el tiempo.
Tengo mucha experiencia, desde lo mas avanzado a lo mas simple y no hay que juzgar por las experiencias de unos cuantos.
Hay a quien les va perfecto, no dicen nada, claro, los que postean son los que les da fallo, eso pasa con todos los modelos y fabricantes.
Reitero mi nula vinculacion a la marca, solo digo y pongo mi impresion y experiencia.

Nonamed
27/03/16, 22:11:02
Los calificadores, aten los caballos por favor.

pinkiwinki2006
27/03/16, 22:12:33
Es que es demasiado pronto por su parte para decir que va bien.

Que no es generalizado lo dices tu, 359 comentarios y los que no habran comentado porque directamente han contactado con el sat o directamente ni lo han hecho....

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/66951/la-camara-no-enfoca-las-fotos-salen-borrosas-solo-enfoca-de-cerca-bq-m5-5/p1

si eso a ti no te parece un fallo generalizado...

y si yo soy un hater segun tu, segun yo, tu eres un fanboy .

saludos.
Son comentarios no casos. No conviertas cada comentario en un caso nuevo. A esto yo le llamo sensacionalismo puro y duro.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

OTROSALVAJE
27/03/16, 22:24:43
yo no hablaria antes de hora...el m5.5 ha salido malisimo de fabrica... de aqui a un par de semanas vendras porque la camara no te enfoca, porque el tactil va fatal , y varios fallos mas generalizados que trae el terminal.

deberias catarlo mas tiempo antes de hacer un juicio precipitado

Hace tres meses que lo tengo y siendo mi anterior teléfono un Note 3, tengo que decir que lo único que hecho de menos es el lápiz. Por lo demás todo a la perfección incluso la conexión con el Gear S2. Y del precio no hace falta hablar.

summunx
27/03/16, 22:32:07
Son comentarios no casos. No conviertas cada comentario en un caso nuevo. A esto yo le llamo sensacionalismo puro y duro.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

y que quieres que te ponga el informe de resolucion de cada caso o que? en los comentarios se puede ver claramente a toda la gente que le falla por lo mismo.

en fin , no hay mas donde rascar contigo. saludos y gracias por tu opinion

Hace tres meses que lo tengo y siendo mi anterior teléfono un Note 3, tengo que decir que lo único que hecho de menos es el lápiz. Por lo demás todo a la perfección incluso la conexión con el Gear S2. Y del precio no hace falta hablar.

Me alegro, sinceramente. aunque mi opinion dista mucho para hablar de perfeccion con ninguno de mis 4 bq...

emeloma
27/03/16, 23:00:23
Siento haber producido motivo de controversia, nada mas lejos de mi intención, solo quería exponer mi punto de vista que no es nada mas que, no siempre hay que generalizar ni emitir juicios temerarios.
Yo solo puedo hablar bien de bq, que otros hayan tenido malas experiencias, no lo dudo, yo no.
El que me diga que cualquier marca, no tiene fallos, miente.
De la primera a la última y no por eso todos los tienen que tener, ni por eso hay que defender o enterrar a nadie.
Es una cuestión de suerte, son productos susceptibles de fallo, como todo producto tecnológico.
El que no lo vea así, lo respeto pero no lo comparto.
Remesas malas, las hay, no por eso todo el producto es malo.
Sin acritud, repito, no quiero convencer a nadie con mi punto de vista.

summunx
27/03/16, 23:04:08
Siento haber producido motivo de controversia, nada mas lejos de mi intención, solo quería exponer mi punto de vista que no es nada mas que, no siempre hay que generalizar ni emitir juicios temerarios.
Yo solo puedo hablar bien de bq, que otros hayan tenido malas experiencias, no lo dudo, yo no.
El que me diga que cualquier marca, no tiene fallos, miente.
De la primera a la última y no por eso todos los tienen que tener, ni por eso hay que defender o enterrar a nadie.
Es una cuestión de suerte, son productos susceptibles de fallo, como todo producto tecnológico.
El que no lo vea así, lo respeto pero no lo comparto.
Remesas malas, las hay, no por eso todo el producto es malo.
Sin acritud, repito, no quiero convencer a nadie con mi punto de vista.

Esta claro, pero hablamos de algo que se sale de lo habitual. en mi vida habia visto moviles que fallasen tanto. sin mencionar los chinorris puros claro esta...

emeloma
28/03/16, 01:24:04
Lo dicho, no ha lugar este post ya.
Era constructivo y a la vista está que no lo es, ni lo va a ser.
Lastima.
Administrador/es, canceladlo, por favor.

clar...
28/03/16, 11:03:16
Pues por lo visto toda la mala suerte que a tí te falta me la estoy encontrando yo... Compré el terminal el 16 de Noviembre de 2015. Todo perfecto y encantado con él hasta que para el 20 de Febrero de 2016 me empezó a fallar el botón derecho del táctil y volviendose loco el móvil alternando entre la pantalla que estuvieses y la pantalla de aplicaciones en segundo plano en modo bucle y sin poder darle a nada, ni siquiera para apagarlo porque cuando te sale el menú de confirmación para apagar o reiniciar se quitaba de la pantalla... era una locura e insufrible. Como consecuencia mando el teléfono al SAT y me dan uno nuevo alegando que presentaba apagados en la placa y daños en el táctil. Esto pasó el 25 de Febrero de 2016.

El jueves pasado (24 de Marzo de 2016) me vuelven a aparecer exactamente los mismos problemas que la vez anterior. Supuestamente en un móvil nuevo y con un mes de uso...

Hoy día 28 después de pasar toda la semana santa sin poder utilizar debidamente el móvil porque se volvía loco cuando le daba la gana resulta que se ha despertado "bien" y de momento en lo que llevo de mañana está funcionando correctamente... o sea, que ya me contarás a ver que experiencia puedo tener yo...

Que decir, que por descontado, cada vez que me ha pasado he restaurado valores de fábrica y demás y a todo esto suma la molestia de quedarte sin móvil, perder parte de la información (quieras o no quieras algo se pierde siempre), volver a configurar el móvil a tu gusto, la perdida de tiempo que supone hacer todo eso...

En definitiva, si tuviese que volver a elegir móvil... mejor me callo.

emeloma
28/03/16, 12:55:48
Comprendo tu postura, no hay para menos.
Es normal que se esté así, pasando todo eso.
Sigo diciendo que aunque casi todos los post son de quejas, alguien habrá que le vaya bien,no?, lo supongo, ya no lo se.
A los que les va bien, generalmente, no dicen nada, tambien es normal, para que.........pero los hay, no me cabe duda.

Soporte BQ
28/03/16, 18:34:59
Buenas tardes,

clar... Te recomendamos observar el funcionamiento del terminal con un uso habitual y coméntanos en este hilo si notas cualquier anomalía.

Un saludo.

emeloma
28/03/16, 19:45:29
Bien,ya lo veis.......que marca tiene un ojo que todo lo ve?
Es algo que valorar.
No quita que hayan fallos, pero atienden rápido.
No creéis?

OTROSALVAJE
28/03/16, 22:51:10
y que quieres que te ponga el informe de resolucion de cada caso o que? en los comentarios se puede ver claramente a toda la gente que le falla por lo mismo.

en fin , no hay mas donde rascar contigo. saludos y gracias por tu opinion

Me alegro, sinceramente. aunque mi opinion dista mucho para hablar de perfeccion con ninguno de mis 4 bq...

Una pregunta, si todos los BQ que has tenido te ha fallado, porqué sigues comprando esos móviles.

summunx
29/03/16, 02:13:30
Una pregunta, si todos los BQ que has tenido te ha fallado, porqué sigues comprando esos móviles.

A lo mejor compré los 4 a la vez .. O a lo mejor hay otros motivos...Es lo que pasa cuando solo tratas de buscarle los 3 pies al gato para llevarte la razón y no paras a pensar

clar...
29/03/16, 16:49:31
A ver, en mi opinión creo que el servicio técnico de BQ es de los mejores. Al menos siempre me han atendido muy bien en cuanto a rapidez y a la resolución de problemas o dudas técnicas.

Por otra parte, cierto es también, que ahora mismo tampoco recuerdo que haya tenido nunca ningún dispositivo que me haya dado este tipo de problemas pero bueno...

Sinceramente, estoy bastante satisfecho en cuanto al servicio técnico prestado por BQ y a la cercanía que tienen cuando les llamas. Yo personalmente valoro muchísimo que el teléfono del servicio técnico sea un número de Madrid y que las personas que te atiendan sean españolas y no te estén mareando de un departamento a otro...

Para terminar, decir que el M5.5 es el tercer BQ que compro. He comprado ya BQ AQUARIS 5HD, BQ AQUARIS E5 FHD y BQ AQUARIS M5.5 y en cuanto a prestaciones y funcionalidad sólo puedo hablar bien de BQ. También decir que el único terminal que me ha dado problemas ha sido este último (M5.5) y como ya os comentaba es la 2ª unidad de este terminal que estreno y ambas me han salido defectuosas...

Ayer mismo, llamé al SAT para hablar con ellos, ya que anteriormente todo lo había tratado por correo electrónico porque el problema me apareció el pasado jueves y era la semana santa... Me atendieron muy bien y como solución me dijeron que me iban a dar una 3ª unidad nueva pero que previamente a enviármela la iban a revisar los técnicos de arriba a abajo para asegurarse de que el móvil no me iba a dar problemas...

Como conclusión, por un lado una vez más valoro de forma muy positiva lo que es el SAT y espero que esta unidad que supuestamente me la van a enviar revisada no me vuelva a dar fallos aunque cierto es también como ya le dije a la persona que me atendió que las 2 unidades anteriores al principio iban bien y el fallo les apareció al primer terminal a los 3 meses y al segundo terminal al mes... con lo que espero y confío que aunque me revisen este tercer terminal y no me venga con fallo que no le aparezca con el tiempo aunque todo estará por ver...

emeloma
29/03/16, 18:11:02
El SAT de bq es uno de los valores mejores de la marca, eso por descontado, da tranquilidad y su atención es excelente, sin duda.
Otra cosa es que una remesa de algún producto salga defectuosa, creo que es lo que está pasando, si te toca, te toca, es así, pero teniendo respaldo adecuado y nacional, se minimizan los daños.
Vuelvo a repetir que yo no he tenido fallos en ningún terminal, llamadlo suerte, solo cosas menores que me han resuelto en el momento.
Soy bastante entendido en software y me suelo buscar bien la vida entre android, son ya muchos años, y estos bq son bastante fáciles de trastear y reparar si es cuestión de soft.
Otra cosa es el hardware o maquinaria, si se estropea una pieza no queda mas remedio que acudir al SAT.
Mi mujer tiene un E5 4g desde hace mas de un año y como la seda, yo he tenido ya 3 y éste es el 4°, nada que reseñar que no tengan otros android de cualquier marca.
Con esto no quiero defender a la marca, solo es mi caso y mi opinión, solo quiero exponerlo y como decía en anteriores post, animar a el que lo tenga y esté contento, que lo exponga, que no solo sean quejas ( que es lo normal ).
Solo es por eso.

OTROSALVAJE
29/03/16, 21:09:10
A lo mejor compré los 4 a la vez .. O a lo mejor hay otros motivos...Es lo que pasa cuando solo tratas de buscarle los 3 pies al gato para llevarte la razón y no paras a pensar

Coincido.

constrictor
31/03/16, 07:17:37
Hola, yo lo tengo hace poco y es mi segundo bq. Por ahora tanto en el anterior como en este, sin problemas.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

tonime
31/03/16, 11:17:05
A mi me funciona perfecto.:ok:

Franreus
03/04/16, 15:42:08
tengo un m5 y se lo quiero pasar a mi mujer y comprarme el m 5,5. notaré muchas diferencias? . cámara, batería, fluidez? gracias a todos

less madness
03/04/16, 19:08:13
Pues eso mismo hice yo, Franreus y si, notarás diferencias buenas y malas. La pantalla se ve con algo menos de brillo/nitidez y la cámara del m5 es algo superior en según que condiciones pero el m5.5 con la rom Cyanogenmod12 es la pera limonera.

Franreus
04/04/16, 18:30:55
less madness, al final le he comprado un x5 y la verdad, de momento muy bien.

alber7474
07/04/16, 07:19:40
Yo compré una unidad del M5.5 en enero, como bien comenta algunos compañeros de la charla, a mí tambien me dió problemas esa unidad,al mes, primero cascó la camara, no enfocaba, SAT, respuesta: sensor del autofocus estropeado (por cierto, el componente es de los intocables Sam....?ya sabeis), en 4 dias vinó un mensajero de MRW, se lo llevo, y me lo trajo reparado, pero..... a los 8 o 10 dias se jode el tactil, hablo con los de BQ directamente, y como al compañero me remiten una unidad nueva y completamente revisada, pidiendome disculpas por los quebrantos que me hubieran podido ocasionar.
En cuanto al terminal con el que llevo yá casi 2 meses funciona a la perfección, corregidos con la actualizacion 1.2.3 cantidad de lags y bugs, fluidez y rapidez de funcionamiento, conexion a wifi rapida, pantalla increible,buena SAT, vamos, que en fin , si tuviera que volver a comprarlo, repetiría a pesar de la pequeña molestia de la devolucion(dieron la cara en 2 dias, a ver si aprenden otros fabricantes).Un saludo a tod@s y respeto a todas las opiniones hombre......

Khos
14/04/16, 16:56:42
Pues en mi opinión BQ es la vergüenza en persona.

No tienen sentido de la responsabilidad en absoluto y los motivos son muy claros:

- La brújula va mal calibrada de fábrica y hay que calibrarla a mano desde la bios del móvil o como se llame.

- La Wifi da pena verla a 1-2m del router y no da ni para descargar 2mbps.......

- El bluetooth es penoso, se entrecorta a la mínima.

- La intensidad de señales 3g/4g son de lo peor con este terminal.

(todo producido por el chip que controla las telecomunicaciones y los drivers que están usando).

- La cámara no enfoca y saca una calidad que no es merecedora ni de mención (tanto bombo y platillo que le dieron a la cámara en su día a toda la gama M).

- Los navegadores de internet TODOS cuando pasan a un segundo plano por cambiar de aplicación para hacer un copia/pega por ejemplo se quedan en negro TODOS cuando vuelves a ellos.

- El sonido del altavoz externo es mediocre (tanto dolby digital y la leche que promocionaron, todo emocionados con esto y luego es un castañón que no se escucha ni en el bolsillo cuando te llaman si te descuidas).

- Muchas aplicaciones nativas como puede ser MAPS se cuelgan frecuentemente o se freezan.

Podría hacer un SUMA Y SIGUE pero no me apetece continuar con el cabreo que me esta produciendo este post.

Lo más gracioso es que ni los propios de BQ tienen la intención de solucionar estos problemas en LOLLIPOP, han dejado la ROM actual de lado totalmente llena de bugs y de todas estas historias y problemas y como solución a todos los usuarios es que esperen a MARSHMALLOW el cual lanzarán dentro de 3 o 4 meses (cruzando los dedos y con mucha suerte, y sobre todo rezando todos los que sean creyentes para que no se reproduzcan los mismos bugs puesto que no habrá seguramente otra actualización de este terminal).

Eso es ser una compañía fiable, segura, y que mantiene a la gran masa de sus clientes contentos y satisfechos UN GRAN APLAUSO POR BQ Y MIS 350€ QUE LLEVAN EN EL BOLSILLO A CAMBIO DE UN TERMINAL PROMETEDOR PERO QUE NO LLEGA NI A LA CUARTA PARTE DE LO QUE PROMETIERON.

Me parece una vergüenza lo que ocurre con esta compañía dejar LOLLIPOP a medias y pasar a MARSHMALLOW directamente y haciendonos aguantar toda esta MIERDA DE BUGS durante otros 4 o 6 meses.

PERO EHHHH!!!!!!! QUE MIS 350€ BIEN QUE LOS TIENEN!!!! ESPERO QUE REVIENTEN CON LO QUE HAN SACADO DE ESTA GAMA!!!!!!!!!!!

Para más referencias de bugs y mierdas que tienen los gama M5.5 os dejo el link, a mi personalmente de ser BQ se me caería la cara al suelo de vergüenza al ver todo esto y la mierda de soluciones que dan a los usuarios:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/categories/aquaris-m5-5

less madness
14/04/16, 17:42:31
Toda la razón...... Prueba cyanogenmod12 en tu m5.5 que algo mejora..

Khos
14/04/16, 18:09:29
Lo suyo sería que saliese de forma oficial :crybaby:

less madness
14/04/16, 18:14:19
Como puedes ver no estan por la labor.....
http://www.izquierdadiario.es/ERE-encubierto-en-la-tecnologica-espanola-BQ?id_rubrique=2653

less madness
14/04/16, 18:19:45
Y esto otro ya la pera.....
Desde el principio tuvimos la convicción de que finalizaríamos la actualización. Sin embargo, durante estos meses el soporte para esta plataforma que ha dado el fabricante del procesador ha sido muy reducido. A día de hoy, nos encontramos en un punto en el que es imprescindible la intervención de Mediatek para solucionar errores localizados en estas versiones a nivel de drivers del componente, pero el fabricante del SoC nos ha comunicado que no ofrecerá más soporte a esta plataforma. Esto se traduce en que no podemos resolver estas incidencias y continuar con el desarrollo del firmware.

Llegados a este punto, hemos decidido publicar las versiones en el estado en el que actualmente se encuentran, para que quien quiera pueda instalarlas en su terminal de forma manual. Igualmente, publicaremos los códigos GPL para que los desarrolladores puedan aprovechar el trabajo de estos meses para sus ROM no oficiales. Sin embargo, es nuestro deber avisar de que, al ser un firmware en estado Beta, al instalarlo pueden observarse posibles fallos o inestabilidades en el sistema para los que no podemos ofrecer soporte por lo explicado más arriba.

Nos gustaría compensar estos meses de espera y, finalmente, la cancelación de la actualización. Por eso, los usuarios que tengan un Aquaris E6, Aquaris E5 FHD o Aquaris E10 pueden solicitar un descuento de 50€ válido para Aquaris M5, Aquaris M5.5 y Aquaris M10 en cualquiera de sus configuraciones. El descuento puede ser solicitado hasta el 30 de junio de 2016 a través del formulario de contacto y no implica la entrega de tu dispositivo.

Nuestra intención siempre ha sido proporcionar esta actualización a nuestros clientes, pero, lamentablemente, no vamos a poder ofrecer una versión definitiva de Android 5.1 estable. A partir de ahora, para los nuevos smartphones BQ apostaremos por Qualcomm,

Khos
14/04/16, 18:20:10
Como puedes ver no estan por la labor.....
http://www.izquierdadiario.es/ERE-encubierto-en-la-tecnologica-espanola-BQ?id_rubrique=2653

El próximo que tenga lo más seguro que no va a ser BQ.

Soporte BQ
14/04/16, 18:55:48
Buenas tardes,

Akane81 Sentimos la experiencia que estás teniendo. Nos gustaría solucionártelo.

Por favor, facilítanos por mensaje privado el número de serie de tu terminal y tu correo electrónico, el número de serie lo verás en la parte inferior trasera del mismo precedido por las siglas S/N.

Un saludo,

Khos
14/04/16, 19:27:06
Buenas tardes,

Akane81 Sentimos la experiencia que estás teniendo. Nos gustaría solucionártelo.

Por favor, facilítanos por mensaje privado el número de serie de tu terminal y tu correo electrónico, el número de serie lo verás en la parte inferior trasera del mismo precedido por las siglas S/N.

Un saludo,

Gracias por tu interés, pero creo que el número de serie del terminal y el correo lo habremos proporcionado unos 500 usuarios sin exagerar y los problemas persisten porque BQ se esta pasando por "el arco del triunfo" todos estos bugs.

Es más ¿quieres números de serie y correos de los usuarios?, te paso los reportes para que veas y veais que no es mentira, empiezo:

- Chrome y firefox en negro o blanco: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/66547/chrome-y-firefox-en-negro-o-blanco/p1

- La camara no enfoca, las fotos salen borrosas, solo enfoca de cerca Bq M5.5: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/66951/la-camara-no-enfoca-las-fotos-salen-borrosas-solo-enfoca-de-cerca-bq-m5-5/p1

- Tras un tiempo deja de Vibrar: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/61972/tras-un-tiempo-deja-de-vibrar/p1

- Problemas wifi: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/57667/problemas-wifi/p1

- Problemas a corregir en el bq Aquaris M5.5: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/58252/problemas-a-corregir-en-el-bq-aquaris-m5-5/p1

- Problema de Datos en M5.5: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/62634/problema-de-datos-en-m5-5/p1

- BUG Pantalla de Bloqueo BQ Aquaris M5.5: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/64976/bug-pantalla-de-bloqueo-bq-aquaris-m5-5/p1

- Se va a arreglar la brújula?: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/61425/se-va-a-arreglar-la-br%C3%BAjula/p1

- Dolby Atmos y reproductores de música: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/62504/dolby-atmos-y-reproductores-de-m%C3%BAsica/p1

Aún quieres más números de serie y correos?

Me parece que os estais columpiando los de BQ con los clientes. Más de 2000 reportes y quejas y BQ continúa de brazos cruzados ante el problema que tiene actualmente su M5.5 y se sigue pasando por "el arco del triunfo" a todos los usuarios (normal, como ya tiene los "cuartos" en la mano ahora los demás que corran)

ACTUALIZAR LOLLIPOP Y MARSHMALLOW EN CONDICIONES Y DARNOS LO QUE COMPRAMOS Y NO LA BASURA DE SMARTPHONE QUE TENEMOS ACTUALMENTE!!!!!!!!!

Que desperdicio de MIS 350€ Y LOS DE MUCHOS OTROS.

Un saludete a mi querido BQ: :harry:

EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: Hay formas mejores de decir las cosas.

Edito el mensaje porque ahora en frio pienso que me he pasado, "el calentón" me ha podido en el momento solo de pensar en haberme gastado un dineral en el smartphone y comprobar que esta lleno de errores y que no ponen solución alguna.

less madness
15/04/16, 07:23:44
Yo voy a ser un poco menos duro por que no creo que los trabajadores y técnicos de Bq sean los responsables del triunfazo de sus terminales. Creo más bien que como cualquier trabajador actual en el sistema actual o hace lo que los trajeados les ordenan y dan la cara por ellos o en el paro hay 5 millones. Ahora bien, no hay que ser un fiera ni tener un equipo tecnico y de marketing bestial para darse cuenta de que la creación de una marca española de tecnología no iba a resultar bien, no por que seamos más tontos pero si por ejemplo Para que tenía Zara su entramado productivo en Galicia ahora opera en Banglades será por algo. No nos gusta el Capitalismo, pues toma dos tazas. No se puede competir con la mano de obra China ni su capacidad de auto contaminación.

Soporte BQ
15/04/16, 10:03:18
Buenos días:

Akane81 sentimos que esta sea tu percepción. La razón por la que te solicitamos estos datos es para tratar de ayudarte con las incidencias que presente tu terminal. Si quieres que revisemos el caso, envíanos cuando te sea posible estos datos por mensaje privado.

Un saludo,

Khos
15/04/16, 10:20:32
Buenos días:

Akane81 sentimos que esta sea tu percepción. La razón por la que te solicitamos estos datos es para tratar de ayudarte con las incidencias que presente tu terminal. Si quieres que revisemos el caso, envíanos cuando te sea posible estos datos por mensaje privado.

Un saludo,

A ver.....si yo entiendo que querais o intenteis ayudar los que estais en primera fila, pero es que no son problemas que yo pueda solucionar, son problemas que solo tienen solución en base a una actualización por parte de BQ.

Son problemas del firmware y drivers del terminal y eso en mi mano y en la tuya no esta la solución, principalmente porque mis conocimientos de programación no son tan elevados como para solucionarlos (ojala).

Es cuestión del departamento de desarrollo que lancen una actualizacion con el firmware modificado solucionando todos o casi todos los bugs que se han mencionado en los foros correspondientes, que no son bugs pasables que son bugs muy graves.

En definitiva te pido a ti disculpas porque ayer me pase 4 pueblos cuando el problema no lo estas generando tú sino los que estan por encima de ti.

Soporte BQ
15/04/16, 19:31:32
Buenas tardes,

Akane81 Algunas de las incidencias que nos indicas apuntan a que se trata de un problema en el hardware, como por ejemplo, el enfoque de la cámara. Es por ello que, sería necesario que nos facilitases los datos requeridos anteriormente para poder solventar estas incidencias.

Un saludo,

susox123
18/04/16, 19:10:09
persona más convencida de BQ que yo...pocos. En mi empresa compramos todo BQ, tablets, móviles, etc. Y realmente iban bien. Los E5 4G de los que adquirimos varios están funcionando perfectamente. Con uno tuvimos un problema y el SAT fue rápido y la gestión perfecta. En aquel entonces recomendamos la marca a numerosos clientes y amigos.

Peeeero, era demasiado bonito para ser cierto, llegaron los M y con ellos el Cristo. Problemas de componentes, esperar a las actualizaciones, nunca han ido bien de todo hasta que el M5.5, curiosamente el mío casca y lo envío al SAT, ignoran el problema, lo atribuyen a humedades internas y que me devuelven el bicho cascado. El detalle es cuando al googlear que es eso de humedades internas veo que somos legión los del "móvil hidratado".

Lo peor es que desde que muestras una queja en sus foros oficiales la canción es la misma, danos el número de RMA y lo miramos, al rato escriben de Calidad y te dicen "está todo bien visto, así que tururú" y vuelta a empezar, contestas que no estás satisfecho>>"danos el número de RMA...." GOTO10 que decíamos programando en BASIC. Y cuando te enciendes y acabas comentando el caso (vuelvo a decir, educadamente) indicando que una gestión en garantía no se ha realizado...empieza la política de censura. Hablas, te borran el mensaje y te mandan un privado. Contestas, te borran el mensaje y te mandan un privado...

En fin, odio la censura, como empresario considero que una gestión clara, transparente y eficaz de las reclamaciones es la mejor forma de conducir a tu empresa y garantizar buenos resultados a medio y largo plazo, lo contrario es cavar tu tumba empresarial, porque (nociones básicas de marketing) cada cliente cabreado provoca perder varios clientes potenciales. Torear a los clientes con problemas no es la solución, claramente.

Creo que BQ perdió el rumbo, ahora están en un momento fantástico de retomarlo o asumir su previsible fracaso futuro. Las grandes empresas cuando sacan al mercado un bluff generalmente dan la cara, eso el cliente lo agradece, Toyota, Volkswagen, etc cuando llaman a revisión a grandes cantidades de vehículos asumiendo un coste saben que eso repercute bien en la imagen de la marca y que a medio-largo plazo fideliza el cliente. Los que esconden la cabeza esperando que amaine la tormenta generalmente dejan el culo fuera...

En fin, lo peor no es la empresa, lo peor son los miles de puestos de trabajo que genera y la falta que nos hace en España tener empresas que apuestan por trabajar aquí y generar riqueza aquí. Ver en prensa las noticias sobre despidos y problemática financiera redunda en la idea de que el camino elegido igual no es el más acertado.

less madness
19/04/16, 07:18:44
Y encima con beneficios de muchos millones, pero claro está, ya nos están comunicando que esperan que caigan los beneficios en éste ejercicio para justificar sus despidos y con las leyes laborales de pandereta que tenemos después de llenarse las arcas y llevárselos a Panamá o Suiza y no dejar aquí un euro lo mejor es despedir a los que si que pagan el 45℅ de su sueldo en impuestos.

GiftyBoy
19/04/16, 13:39:01
Yo uso un M5.5 desde navidades, y de verdad, no puedo estar más contento con el teléfono. Le doy caña en todos los sentidos, juego con él, snapchat, periscope, fifa 16 y estoy muy contento.

Obviamente no es el móvil perfecto, tiene algunos bugs del cual he leído de bq que están solucionando, como el doble tap para desbloquearlo no siempre funciona, o el color negro del navegador web al usarlo si sales de la app o bloqueas, y del cual se soluciona con actualizaciones.

He tenido muchos smartphone, casi 2 por año, y no ha existido ninguno que no hayan habido bugs, ni algún problema más grave.

Mi experiencia con Bq en 3 años, con 3 dispositivos de ellos ha sido bastante positiva. Siempre es mejorable pero cumplen con lo que espero como usuario que os aseguro que no es poca.

A los que están pensando en comprarse un M5.5, todo es probarlo. No es un mal móvil.

clar...
19/04/16, 13:57:35
Efectivamente no es un mal móvil en cuanto a rendimiento se refiere lo único es que si te toca la "china" y te da problemas no sirve de nada el gran móvil. Te hablo desde mi experiencia que en 5 meses voy por tercer M5.5 y espero que sea el definitivo porque si no...

less madness
19/04/16, 23:27:43
La verdad es que mi M5.5 debe de ser la excepción que rompe moldes, a mi aún no me ha sacado ni un fallo y le sustituyo la rom a gusto pero no por haber localizado muchos bugs en la 1.3.0 de fabrica, si no por que siempre he sido fiel a probar cyanogen mods que me encantan y le dan otra vida al terminal, sea viejo o de última generación.

clar...
20/04/16, 09:42:32
Yo la verdad es que siempre he pensado que la mejor manera de no complicarse la vida y más teniendo un terminal "potente" que como norma general va sobrado con todo es la de no cambiar de rom pero últimamente viendo que la gente habla tan bien de cyanogen cada vez me estoy más convencido de cambiarla aunque viendo que están desarrollando ya la versión 13.0 me estoy esperando a que la terminen los compañeros del foro.

less madness
20/04/16, 10:23:38
Yo ya he probado las dos, 12 y 13 beta y no hay mucha diferencia salvo la versión de android que pasa de la 5.1 a la 6 y la beta tiene aún unos cuantos bugs que se están probando, si lo que buscas es mejor rendimiento que con la de origen y una rom que puedas usar en el día a día lo suyo es la 12 que el único bug que le he sacado es el HDR de la cámara que no va y ya está. Te animo a que lo pruebes pero bajo tu criterio y responsabilidad.

clar...
20/04/16, 10:58:06
Entonces, en tu opinión quizá la versión 12 es mejor que la 13 actualmente para nuestros dispositivos ya que está basada en la versión de android que tenemos??

La verdad es que visto así, parece que la 13 va a tener "a priori" más bugs que la 12 ¿no?

Sinceramente, lo que más me fastidia de cambiar la rom es volver a dejar el móvil tal y como lo tenía y por eso estaba esperándome a que terminasen de "cocinar" la 13 pero después de lo que dices ya no se que hacer si montar la 12 o seguir esperando a la 13... :loco:

less madness
21/04/16, 07:09:22
Entonces, en tu opinión quizá la versión 12 es mejor que la 13 actualmente para nuestros dispositivos ya que está basada en la versión de android que tenemos??

La verdad es que visto así, parece que la 13 va a tener "a priori" más bugs que la 12 ¿no?

Sinceramente, lo que más me fastidia de cambiar la rom es volver a dejar el móvil tal y como lo tenía y por eso estaba esperándome a que terminasen de "cocinar" la 13 pero después de lo que dices ya no se que hacer si montar la 12 o seguir esperando a la 13... :loco:
Y luego, cuando tengas la 12 instalada si te parece aburrida mira esta página. http://www.fulmics.com/htc-sense/

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk