Ver la Versión Completa : [RECOPILATORIO] Bugs
ondoteam
01/06/10, 14:23:22
Bueno, con la intención de postear en sitios oficiales... a ver si nos hacen caso de una vez por todas, he creado este hilo. Aquí pondremos los bugs que hemos encontrado en el XPERIA X10. Para incluirlo en la lista principal, tiene que estar probado que es un bug y hay que explicar cómo reproducirlo si procede. Empiezo yo..
[CORREGIDO en el firmware R2BA020] Geotagging: esta función de la cámara no funciona correctamente. Para reproducir el bug hay que hacer lo siguiente:
Activamos el GPS
Abrimos la cámara
Ir a "Menú" > "Ajustes Avanzados" > "Geotag" y seleccionar "Encendido"
Una vez se han adquirido suficientes satélites y estamos geoposicionados, sacamos una fotografía.
Vamos a MediaScape, buscamos la fotografía que hemos hecho y la abrimos.
Ir a "Menú" > "Información"
Veremos abajo, la latitud y la longitud.
¿Pero qué ocurre? Pues que se muestra de forma incorrecta, algo falla. Creo que todos los foreros que posteamos aquí estamos en longitud OESTE sin embargo MediaScape muestra longitud ESTE u OESTE según le dé.
Si importamos las fotografías a Picasa (hay que hacerlo manualmente porque algunas versiones de MediaGo borran los datos EXIF de posición), nos daremos cuenta que no las puede posicionar, y esto ocurre porque faltan valores en el EXIF. Esto también ocurre utilizando cualquier pieza de software que se pueda bajar de internet e incluso con servicios online como Panoramio.
He estado intentando averiguar el motivo... y lo único que se me ocurre es que los valores de latitud y longitud, no están siendo escritos en los datos EXIF o bien están siendo escritos de forma incorrecta por el teléfono.
Para ver esto, nos podemos bajar un programa gratuito llamado PhotoMe. De todas formas sólo hay que comprobar las siguientes imágenes. La primera hace referencia a una foto tomada con un Samsung Omnia y la segunda hace referencia a una foto tomada con un X10. No hace falta fijarse mucho para darse cuenta de que en la segunda imagen faltan los Tag-ID 0001 y 0003. Estos Tag son los que definen la latitud y longitud. Por ello ningún programa puede posicionar las fotos.
http://www.canaryx.net/omnia/1.png
http://www.canaryx.net/omnia/2.png[CORREGIDO en el firmware R2BA020] Batería (duración): la batería dura un suspiro a pesar de haberle hecho los ciclos de carga y de haber mejorado bastante. Debe haber algo mal, porque no es normal lo que ocurre. La excusa de que el 3G gasta demasiado, no vale... otros dispositivos doblan e incluso triplican la duración con baterías menos potentes. Ejemplo > HTC Legend. Además el X10 consume más en espera que cuando lo utilizas... definitivamente eso no es normal.
[PRESENTE en el firmware R2BA020] Batería (carga): la batería se descarga cuando ha llegado al máximo teniendo el cargador conectado. Eso tampoco es normal.
http://www.canaryx.net/omnia/3.jpg
^ A ver.. lo prímero y para entender el gráfico. La línea expresa temperatura de la batería, si está verde quiere decir que la batería está fría, en amarilla la batería está templada y en roja está caliente. Lo que aparece pegado por encima de la línea quiere decir que la pantalla estuvo encendida y por abajo que alguna radio estuvo activa (GPRS, 3G, Bluetooth, GPS, etc.). A la punta abajo también puede aparecer una línea vérde que significa que el teléfono estaba en carga.
Bueno, a simple vista, podemos observar que nuestro X10 consume prácticamente lo mismo con la pantalla encendida, que con la pantalla apagada.
http://www.canaryx.net/omnia/4.jpg
^ Aquí ya empezamos a ver cosas más extrañas. El teléfono se carga al completo y luego la batería baja varias veces mientras está en carga y completamente en reposo. A la ocho y media se activa automaticamente la conexión a internet (un minuto por cada quince) y el consumo es el mismo que sin habernos conectado una sola vez. A las once más o menos quito el 3G y lo dejo en GPRS. Dejo que se cargue y lo desconecto... la batería se mantiene al 100% durante una hora y pico. Incluso trabajando con él.
http://www.canaryx.net/omnia/6.jpg
^ Si dejamos el teléfono cargando en "Modo Avión" nos daremos cuenta que el consumo de batería es menor, aunque aún escandaloso. Un 10% cada tres horas. Esto sin contar que no debería descargarse mientras lo tenemos conectado.
http://www.canaryx.net/omnia/5.jpg
^ En esta imagen podemos observar algo muy raro. He hecho pruebas, cada una de media hora... siempre con el teléfono en reposo. Los resultados son estos:
15:00 a 15:30 > Aquí la conexión a internet en modo GPRS estaba activa un minuto de cada quince. En ese periodo de tiempo la carga de la batería bajó un 2%. De 76% a 74%.
15:30 a 16:00 > Aquí tuve la conexión a internet con GPRS activa en todo momento. La batería bajó un 3%. De 74% a 71%.
16:00 a 16:30 > Aquí tuve la conexión a internet con 3G activa en todo momento. La batería bajó un 3%. De 71% a 68%. Nótese que la pantalla aparace activa por quince minutos, cuando realmente estaba apagada :S
16:30 a 17:00 > Aquí el teléfono estuvo todo el rato sin conexión. La batería bajó un 2%. Del 68% al 66%.
¿Alguien me explica que ocurre? Los cambios entre modalidades no son tan severos, de hecho es practicamente lo mismo tener el teléfono en modo GPRS todo el rato, que tenerlo en 3G. El consumo de batería es casi igual.. por cierto, en dos horas se me ha tragado un 10% de la batería :D
http://www.canaryx.net/omnia/7.jpg
^ Aquí arriba está la gráfica de nuestro amigo tiggerbcn. Algo así sería lo ideal, de no ser porque él no ha utilizado la conexión a internet durante la prueba. Y creo que lo más importante; no usa Google Sync. ¿Será ese nuestro problema? A saber....
http://www.canaryx.net/omnia/8.jpg
^Sí, otra gráfica. Esta es la de pacianillo. El también la hizo con internet desactivado y como os podéis dar cuenta, no se parece para nada a la de tiggerbcn. Luego pondré más información al respecto ¿Alguien concluye algo?
WiFi: cuando tenemos activada la WiFi y por falta de cobertura, el X10, cambia entre 3G y GPRS o bien entre GPRS y 3G... se pierde la conexión WiFi establecida. En el siguiente vídeo podemos ver un ejemplo :) gracias a "acampada"
wT3gruYWWVo[PRESENTE en el firmware R2BA020] Flash de la cámara: como ya comentó acampada, no se sabe si esto es por la versión de Android manumkii dice que otros dispositivos con Android 1.5 y 1.6 hacen correcto uso del flash, por lo tanto esto se debe, como no, a una mala implementación por parte de Sony Ericsson. La cámara no tienen ningún modo en el que el diodo led (que actua a modo de flash) se encienda automaticamente en condiciones pobres de luminosidad ambiental.[MEJORADO en el firmware R2BA020] Sonido (en llamadas): muchos usuarios reportan que al subir el volumen al máximo en una llamada, escuchan un sonido molesto... algo así como una distorsión (o que hay alguna pieza suelta). A mí personalmente me ocurre siempre cuando llamo a "Atención al cliente de Vodafone", mientras me atiende el contestador inteligente y a veces en llamadas normales. Parece ser que depende del tono de voz o algo así. Esto se "soluciona" (en la mayoría de los casos) bajando dos niveles el volumen.[MEJORADO en el firmware R2BA020] Reconocimiento de rostros: no sé el motivo, pero habitualmente se me borran todos los rotros que con mucho trabajo he guardado y se asignan a personas equivocadas automaticamente. Sin ser eso... MediaScape va fatal, a veces reconoce rostros dónde no los hay, pero los que se ven claramente no los detecta. Esta aplicación consume muchos recursos y como no funciona bien, ni lo hará nunca dado la complejidad de este tema... debería tener una opción para desactivar completamente esta característica.
[CORREGIDO en el firmware R2BA020] Respuesta del teclado en pantalla: muchos usuarios y en varios foros, reportan que la sensibilidad del teclado que trae por defecto el X10 deja mucho que desear. De hecho lo primero que yo hice, fue quitarlo y poner el de HTC ¡va genial! El problema, creo yo, que es de perspectiva y no de sensibilidad. Por lo tanto el fallo está en mal reconocimiento táctil en la posición de las letras "a" y "l" al pulsarlas con el dedo pulgar, estando el teléfono en modo horizontal.[MEJORADO en el firmware R2BA020] TimeScape y MediaScape (rendimiento): Estas dos aplicaciones deja mucho que desear. Hacen al teléfono "pensar" demasiado en muchas ocasiones, debido a, como comentaba tiggerbnc, que está implementado como parte intrínseca del X10. A veces tarda hasta tres segundos en pasar de un contacto al inicio. Si bien no se puede considerar como un bug, está claro que es algo muy molesto.SMS con acentos: bueno, gracias a djmadness he recordado el tema de los acentos en los sms. Es muy molesto, sobre todo si usas la predicción de texto, estar quitando todas las palabras acentuadas, para que la aplicación no parta los mensajes de cuarenta en cuarenta caracteres, con el gasto propio que conlleva ello. Recuerdo que lo normal, es que los parta cada ciento sesenta caracteres, como bien hace, por ejemplo, el HTC Legend. Para esto hay una chapuza (en la sección de chapuzas).Cámara y reinicios: varios foreros de este y otros foros, han reportado que al iniciar la cámara y de forma esporádica se les reinicia el X10. Esto les ocurre tanto utilizando el acceso directo por software como el botón dedicado del hardware. La verdad es que no parece un fallo muy común, pero es para tenerlo en cuenta.Si alguien tiene cuenta en facebook, twitter o cualquier otro medio dónde SE esté presente, que haga un copy/paste de esta URL >>> http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1079784&postcount=1 ¡Gracias nokio!
ondoteam
01/06/10, 14:29:22
Autonomía X10 VERSUS Legend
Bueno, como ya había prometido he hecho la prueba y la verdad es que se nota una pasada. Hay que tener en cuenta lo siguiente: ambos han estado en reposo la mayor parte del tiempo (el Legend fue utilizado algo más para recibir y enviar llamadas), ambos han estado en el mismo lugar, ambos tenían la conexión 3G activada, ambos tenían Google Sync automático, el legend 35% de luminosidad y el X10 20%. A groso modo esas son las configuraciones, si alguien tiene dudas que las pregunte.
http://www.canaryx.net/omnia/a.jpghttp://www.canaryx.net/omnia/b.jpg
http://www.canaryx.net/omnia/c.jpghttp://www.canaryx.net/omnia/d.jpg
http://www.canaryx.net/omnia/e.jpghttp://www.canaryx.net/omnia/f.jpg
Se nota ¿verdad? Un SETENTA Y CINCO contra un TREINTA y DOS... no hay tutía. Excusas como el procesador y el tamaño de la pantalla no valen, pues casi todo el tiempo los teléfonos han estado en reposo. Además el X10 tiene una super autonomía con la conexión a internet desactivada y eso sin contar una batería de mayor capacidad. Indignado estoy..
ondoteam
01/06/10, 14:29:43
Sección de CHAPUZAS
SMS con acentos: Para evitar tener que borrar palabras a la hora de utilizar el modo predictivo de escritura en los SMS y que nos cobren de más, tenemos que tener instalado el teclado de HTC. Hay que ir la configuración del teclado HTC > Text input > marcar "Replace chars" y "... only in SMS". Luego en "Forbiden chars", hay que poner, por ejemplo: áéíóú y en "Replacement chars" aeiou.
ondoteam
01/06/10, 14:30:01
[Reservado para futuras actualizaciones] :P
acampada
01/06/10, 14:41:56
-Mol ben. Puedes añadir el flash de la camara, aunque mas que un bug es un problema de de la 1.6, no?
-Tambien puedes añadir el de la perdida de conexion WIFI cada vez se ajusta la conexion de gsm(sea cambio de 2g-3g-2g o perdidas momentaneas de cobertura). Y se puede ver en: http://www.youtube.com/watch?v=wT3gruYWWVo&feature=related
Nuse... ahora no se me ocurren mas... pero seguro que hay mas jejejeje
michaeljackson
01/06/10, 14:43:34
Me encanta esta iniciativa un saludo :) y a ver si encontramos soluciones
tiggerbcn
01/06/10, 15:33:17
Pues si buena iniciativa, aunque no se porque me imaginaba que tu primer bug seria la geolocalizacion, jejejeje.
Pues un bug por lo menos en el mio es que
- El mediascape cuando le rota se queda medio colgado, no responde.
- El sonido en llamada aunque lo oigo bien podria ser mas alto ya que el altavoz hemos comprobado con algun juego o incluso con el Copilot se oye mas alto el sonido, o sea subirle 3 o 4 puntos mas al volumen.
- El timescape es lento de cojones, lo que al estar embebido parte de él en el framework, resta fluidez al telefono.
- No puedo ser root de mi telefono, con lo cual no puedo modificar-copiar-distribuir un software LIBRE ya que al no ser root no puedo modificar archivos y programas del sistema.
ondoteam
01/06/10, 15:36:09
-Mol ben. Puedes añadir el flash de la camara, aunque mas que un bug es un problema de de la 1.6, no?
-Tambien puedes añadir el de la perdida de conexion WIFI cada vez se ajusta la conexion de gsm(sea cambio de 2g-3g-2g o perdidas momentaneas de cobertura). Y se puede ver en: http://www.youtube.com/watch?v=wT3gruYWWVo&feature=related
Nuse... ahora no se me ocurren mas... pero seguro que hay mas jejejejeHe añadido ambos ¡Gracias!
Me encanta esta iniciativa un saludo :) y a ver si encontramos soluciones Sí, dudo que nos hagan mucho caso.. pero por lo menos haremos que otras personales se lo piensen antes de comprar el terminal. Con eso me conformo.
A ver si alguno de ustedes tiene cuenta en Facebook y puede pegarles esta dirección >>> http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1079784&postcount=1 >>> así se dejan de marear la perdiz, de decir que nos tienen muy en cuenta, que hay sorpresas y hacen algo realmente útil para los usuarios :enfadadisimo:arreglar los fallos...
ondoteam
01/06/10, 15:43:20
Pues si buena iniciativa, aunque no se porque me imaginaba que tu primer bug seria la geolocalizacion, jejejeje.
Pues un bug por lo menos en el mio es que
- El mediascape cuando le rota se queda medio colgado, no responde.
- El sonido en llamada aunque lo oigo bien podria ser mas alto ya que el altavoz hemos comprobado con algun juego o incluso con el Copilot se oye mas alto el sonido, o sea subirle 3 o 4 puntos mas al volumen.
- El timescape es lento de cojones, lo que al estar embebido parte de él en el framework, resta fluidez al telefono.
- No puedo ser root de mi telefono, con lo cual no puedo modificar-copiar-distribuir un software LIBRE ya que al no ser root no puedo modificar archivos y programas del sistema.xD a mí el MediaScape no me rota ¿cómo lo haces? Lo del TimeScape también es cierto, lo pondré y lo del sonido igual. Lo del root :cry: ya se sabe..
Venga.. espero que me contestes sobre como reproduces lo del MediaScape y lo uno a la lista :D
Os falta la más lamentable y obvia de todas. Lo mal que funciona la tecla "a" en el teclado en modo horizontal. No es usable. Creo que la "l" tampoco va fina.
Un saludo
luxering
01/06/10, 16:26:02
Pues a mi a veces se me reinicia el telefono cuando uso una aplicacion que usa la camara.
PD: usando el teclado en horizontal y sin problemas con la "a" o con la "l"
Sent from my X10i using Tapatalk
luxering
01/06/10, 16:28:55
Lo que decis del wifi no es un bug(o eso creo) ...mirad las opciones avanzadas para elegir el comportamiento del wifi y elegis que quereis que haga.
manumkiii
01/06/10, 16:49:26
Lo del flash de la camara no es por llevar la 1.6; Yo tengo el Samsung Galaxy, y tanto con la 1.5 como con la 1.6 el flash funciona como tiene que funcionar, es decir, salta cuando hace la foto
acampada
01/06/10, 16:55:45
No tengo problemas con la a ni con la i.
Lo de si es el comportamiento normal en el tema wifi pues no se, no lo he mirado pero me parece un comportamiento raro q desconecte la wifi.
Lo de la camara...pues si sera una mala implementacion mas q un bug
Batería (carga): la batería se descarga cuando ha llegado al máximo teniendo el cargador conectado. Eso tampoco es normal.
Eso es normal, la bateria en cuanto llega al 100% de carga deja de cargarse y no pasa corriente.. eso pasa en muchos moviles. Lo que no se, es si llegado a un punto de descarga, se vuelve a poner a cargar sin desenchufar el movil. O mientras esté el movil enchufado, no deberia usar la energia de la bateria, si no la de la corriente del enchufe..
ondoteam
01/06/10, 18:14:43
Os falta la más lamentable y obvia de todas. Lo mal que funciona la tecla "a" en el teclado en modo horizontal. No es usable. Creo que la "l" tampoco va fina.
Un saludoYo es que no uso el teclado de SE la verdad.. donde esté el de HTC que se quiten todos los demás. Pero lo añadiré a la lista porque es algo conocido por todos :)
Pues a mi a veces se me reinicia el telefono cuando uso una aplicacion que usa la camara.
PD: usando el teclado en horizontal y sin problemas con la "a" o con la "l"
Sent from my X10i using TapatalkPuedes decirnos qué haces exactamente para que eso ocurra ¿o es aleatorio?
Lo que decis del wifi no es un bug(o eso creo) ...mirad las opciones avanzadas para elegir el comportamiento del wifi y elegis que quereis que haga.
Sent from my X10i using Tapatalk¿Dónde están esas opciones avanzadas luxering?
Lo del flash de la camara no es por llevar la 1.6; Yo tengo el Samsung Galaxy, y tanto con la 1.5 como con la 1.6 el flash funciona como tiene que funcionar, es decir, salta cuando hace la fotoOk lo anoto, gracias :D
Eso es normal, la bateria en cuanto llega al 100% de carga deja de cargarse y no pasa corriente.. eso pasa en muchos moviles. Lo que no se, es si llegado a un punto de descarga, se vuelve a poner a cargar sin desenchufar el movil. O mientras esté el movil enchufado, no deberia usar la energia de la bateria, si no la de la corriente del enchufe..Es normal que deje de cargarse, no es normal que se descargue.
luxering
01/06/10, 18:27:13
¿Dónde están esas opciones avanzadas luxering?
Pues a ver:
Ajustes->Conexiones Inalambricas->Configuracion de Wi-Fi
una vez estamos aqui, pulsamos el boton fisico de la izquierda y le damos a "avanzado", despues le damos a "politica de suspension de wi-fi" y podemos elegir entre :
-nunca
-nunca si esta conectado
-cuando la pantalla se apague (esta es la que esta por defecto y a mi tb me mosqueaba lo que me pasaba)
asi que creo q podeis quitarlo como bug no???
ondoteam
01/06/10, 18:31:46
Pues a ver:
una vez estamos aqui, pulsamos el boton fisico de la izquierda y le damos a "avanzado", despues le damos a "politica de suspension de wi-fi" y podemos elegir entre :
-nunca
-nunca si esta conectado
-cuando la pantalla se apague (esta es la que esta por defecto y a mi tb me mosqueaba lo que me pasaba)
asi que creo q podeis quitarlo como bug no???Voy a probarlo a ver.. xD pero gracias por lo de las opciones avanzadas.. no lo sabía ¡qué bueno es compartir!
tiggerbcn
01/06/10, 18:33:51
Lo del mediascape que he dicho cuando le rota, no es de rotar, sino cuando le da la gana,me ha pasado alguna vez que he entrado en el mediascape y queriendo moverme a videos o fotos se queda la pantalla congelada sin reaccionar.
Lo de la carga de bateria no es normal que cuando llegue al 100% y estando en reposo esta se descargue un 5%, todos los telefonos que he tenido cuando los he dejado toda la noche cargando al dia siguiente tenian un 100%.
Con el teclado tampoco tengo problemas, pero es que me instale el Swype y una pasada como reconoce las palabras que quiero poner, en la Magic no le pille el tranquillo pero con el X10 llevo un par de dias con el instalado y me parece cojonudo.
Salu2
acampada
01/06/10, 18:55:37
Pues a ver:
-nunca
-nunca si esta conectado
asi que creo q podeis quitarlo como bug no???
Nope, no se puede quitar. Por lo menos a mi modo de ver, las opciones que señalas no son motivo para que la conexion wifi se desconecte, estando conectado y con la pantalla encendida cada vez que se pierda señal 2G-3G o que cambia de 2G a 3G "u" viceversa. Sigue siendo un bug.
ondoteam
01/06/10, 19:39:31
Lo del mediascape que he dicho cuando le rota, no es de rotar, sino cuando le da la gana,me ha pasado alguna vez que he entrado en el mediascape y queriendo moverme a videos o fotos se queda la pantalla congelada sin reaccionar.
Lo de la carga de bateria no es normal que cuando llegue al 100% y estando en reposo esta se descargue un 5%, todos los telefonos que he tenido cuando los he dejado toda la noche cargando al dia siguiente tenian un 100%.
Con el teclado tampoco tengo problemas, pero es que me instale el Swype y una pasada como reconoce las palabras que quiero poner, en la Magic no le pille el tranquillo pero con el X10 llevo un par de dias con el instalado y me parece cojonudo.
Salu2Ok Tigger, lo pondré como bug :D
Nope, no se puede quitar. Por lo menos a mi modo de ver, las opciones que señalas no son motivo para que la conexion wifi se desconecte, estando conectado y con la pantalla encendida cada vez que se pierda señal 2G-3G o que cambia de 2G a 3G "u" viceversa. Sigue siendo un bug.También es cierto, sigue siendo un bug, pero si la solución de luxering funciona, se podría poner como apaño mientras tanto. El tema es que yo no he conseguido encontrar ningún punto muerto donde me pase de 3G a GPRS y que a la vez tenga WiFi. A ver si alguien puede probar su solución y decir si funciona para agregarlo a la sección de "chapuzas".
djmadness
01/06/10, 22:24:48
Gran curro. Ya que van a arreglar tantas cosas ya podían arreglar lo de los acentos que es patético que todavía android no pueda enviar acentos en los mensajes si liarla parda!!! ja ja!!
ondoteam
02/06/10, 01:22:22
Gran curro. Ya que van a arreglar tantas cosas ya podían arreglar lo de los acentos que es patético que todavía android no pueda enviar acentos en los mensajes si liarla parda!!! ja ja!!Es verdad, no me acordaba... los de HTC lo han arreglado, Sony Ericsson también podrá. Lo voy a añadir. Ahora falta difundir la palabra... no sé si alguno de los que tiene Facebook les ha pegado el enlace.
jona0826
02/06/10, 03:22:45
Salu2
yo tambien me instale el swype pero no se como hacer para funcionar segun tengo entendido desliso el dedo por donde quiero escribir la palabra lo hago y nada no hace nada suena un tono y ya no se que hago mal jeje
djmadness
02/06/10, 08:28:42
Por cierto a alguien le funciona eduroam. O bien alguno ha conseguido conectar con alguna wpa-empresa. A mi al menos no me funcionaba la eduroam aunque hoy si me acuerdo lo volveré a probar.
posauzek
02/06/10, 09:13:46
Pues a mi como a Luxering me pasa lo de la cámara. Algunas de las veces, tanto si le doy al boton físico como al icono de la cámara, se me reinicia el móvil. Es una putada, puesto que pierdes el momento de la foto.
Me pasaba tanto con la versión 14 de vodafone como con la 16 SPAIN.
También me pasa (y he leido que a más gente también) que cuando entro a un sitio sin cobertura y al salir de el ya no recupera la cobertura en un plazo muy largo de tiempo, teniendo a veces incluso que reiniciar el telefono para que vuelva a cogerla. No me pasa siempre pero muchas veces si.
Creeis que se podrían solucionar en siguienes actualizaciones o son razónes como para llevarlo al SAT??
ermesillo
02/06/10, 16:03:37
Bueno pues os cuento la experiencia que he tenido hoy con mi X10, esta mañana instale el juiceplotter, ya que al verlo en las fotos de opendoor me gusto bastante, bien pues puse el teléfono a cargar, desde 0% de batería, ha estado cargando toda la mañana hasta casi el 60% de la carga.
antes de ir a comer le he instalado el launcher que comenta tiggerbcn en otro tema (ADWLauncher). Durante la comida lo he estado viendo por encima (unos 45 minutos) y luego lo he puesto por defecto y he reiniciado el teléfono.
Hasta ahora todo normal.
Lo que me ha dejado a cuadros es que después de reiniciar el teléfono, según el juiceplotter la batería se encontraba al 28%.... y ahora es cuando me asaltan las dudas...
¿Puede que sea un error del juiceplotter por reiniciar el teléfono?
Lo dudo ya que esta cargando con una curva normal desde el 28% no ha sido una subida brusca.
¿Ha sido capaz de cepillarse un 30% de la batería en 45 minutos?
También lo dudo ya que la batería no la he notado ni siquiera templada.
Desde el mas profundo desconocimiento ¿es posible que el launcher por defecto tenga algún problema relacionado con la interpretación de la carga de la batería y no toma la verdadera carga que tiene o viceversa?
Pues ni idea, pero eso podría explicar la mejora en el rendimiento de la batería que experimentan algunos foreros con el helix launcher, que por cierto nunca he tenido instalado.
Un saludo a todos
ondoteam
02/06/10, 16:10:25
Pues a mi como a Luxering me pasa lo de la cámara. Algunas de las veces, tanto si le doy al boton físico como al icono de la cámara, se me reinicia el móvil. Es una putada, puesto que pierdes el momento de la foto.
Me pasaba tanto con la versión 14 de vodafone como con la 16 SPAIN.
También me pasa (y he leido que a más gente también) que cuando entro a un sitio sin cobertura y al salir de el ya no recupera la cobertura en un plazo muy largo de tiempo, teniendo a veces incluso que reiniciar el telefono para que vuelva a cogerla. No me pasa siempre pero muchas veces si.
Creeis que se podrían solucionar en siguienes actualizaciones o son razónes como para llevarlo al SAT??Lo pongo en los bugs :D gracias..
Bueno pues os cuento la experiencia que he tenido hoy con mi X10, esta mañana instale el juiceplotter, ya que al verlo en las fotos de opendoor me gusto bastante, bien pues puse el teléfono a cargar, desde 0% de batería, ha estado cargando toda la mañana hasta casi el 60% de la carga.
antes de ir a comer le he instalado el launcher que comenta tiggerbcn en otro tema (ADWLauncher). Durante la comida lo he estado viendo por encima (unos 45 minutos) y luego lo he puesto por defecto y he reiniciado el teléfono.
Hasta ahora todo normal.
Lo que me ha dejado a cuadros es que después de reiniciar el teléfono, según el juiceplotter la batería se encontraba al 28%.... y ahora es cuando me asaltan las dudas...
¿Puede que sea un error del juiceplotter por reiniciar el teléfono?
Lo dudo ya que esta cargando con una curva normal desde el 28% no ha sido una subida brusca.
¿Ha sido capaz de cepillarse un 30% de la batería en 45 minutos?
También lo dudo ya que la batería no la he notado ni siquiera templada.
Desde el mas profundo desconocimiento ¿es posible que el launcher por defecto tenga algún problema relacionado con la interpretación de la carga de la batería y no toma la verdadera carga que tiene o viceversa?
Pues ni idea, pero eso podría explicar la mejora en el rendimiento de la batería que experimentan algunos foreros con el helix launcher, que por cierto nunca he tenido instalado.
Un saludo a todosEs posible xD te lo digo yo... lo que no es normal, está claro. Todo depende de la configuración que tengas, luminosidad, conexión a internet, etc.. etc..
Yo ahora mismo voy a hacer una prueba. Luego subiré los resultados... pero en principio el launcher que comenta tigger, me va igual de bien que el Helix :D
ermesillo
02/06/10, 16:25:08
Lo pongo en los bugs :D gracias..
Es posible xD te lo digo yo... lo que no es normal, está claro. Todo depende de la configuración que tengas, luminosidad, conexión a internet, etc.. etc..
Yo ahora mismo voy a hacer una prueba. Luego subiré los resultados... pero en principio el launcher que comenta tigger, me va igual de bien que el Helix :D
si si, si parece que esos si que van bien, el que dudo que este bien es el oficial X-D y la configuración pues... brillo al 40% y las conexiones gestionadas por el juicedefender que esta de lujo ya que te activa o desactiva el 3g según este la pantalla encendida o no, según la carga de la batería, si esta cargando o no, según la hora... en fin lo puedes configurar de pm.
tiggerbcn
02/06/10, 16:44:56
El brillo yo lo tengo puesto al 25% y lo veo de coña, eso si en el escritorio tengo un widget para el brillo por si en un momento dado hay demasiada claridad poder subir el brillo en un par de toques.
Yo tambien creo que el launcher "oficial" algo tiene que se carga la bateria, y que supongo SE habrá visto y es lo que comenta del nuevo firmware que sacará que la bateria dura un 50% mas
ondoteam
02/06/10, 18:27:16
http://www.canaryx.net/omnia/5.jpg
En esta imagen podemos observar algo muy extraño. He hecho pruebas, cada una de media hora... siempre con el teléfono en reposo. Los resultados son estos:
15:00 a 15:30 > Aquí la conexión a internet en modo GPRS estaba activa un minuto de cada quince. En ese periodo de tiempo la carga de la batería bajó un 2%. De 76% a 74%.
15:30 a 16:00 > Aquí tuve la conexión a internet con GPRS activa en todo momento. La batería bajó un 3%. De 74% a 71%.
16:00 a 16:30 > Aquí tuve la conexión a internet con 3G activa en todo momento. La batería bajó un 3%. De 71% a 68%. Nótese que la pantalla aparace activa por quince minutos, cuando realmente estaba apagada :S
16:30 a 17:00 > Aquí el teléfono estuvo todo el rato sin conexión. La batería bajó un 2%. Del 68% al 66%.
¿Alguien me explica que ocurre? Los cambios entre modalidades no son tan severos, de hecho es practicamente lo mismo tener el teléfono en modo GPRS todo el rato, que tenerlo en 3G. El consumo de batería es casi igual..
tiggerbcn
02/06/10, 20:09:00
Pues como no lo expliques tu vamos apañaos, jejejeje, yo es que la verdad todas estas cosas de graficos, medidas, etc... no es lo mío, me agobia un monton.
ondoteam
02/06/10, 21:04:44
Pues como no lo expliques tu vamos apañaos, jejejeje, yo es que la verdad todas estas cosas de graficos, medidas, etc... no es lo mío, me agobia un monton.Tigger xD ¿podrías usar el programita este durante un día completo para ver tus gráficas?
tiggerbcn
02/06/10, 22:00:34
Donde esta ese programita?, en el juice defender o en el otro?, es que los desinstale porque no me hacian falta, jejeje
ondoteam
02/06/10, 22:13:23
Donde esta ese programita?, en el juice defender o en el otro?, es que los desinstale porque no me hacian falta, jejejeMecesitas dos.. el juicedefender y el juiceplotter ambos grauitos en el market :D
tiggerbcn
03/06/10, 00:16:19
Pues lo he instalado, pero a mi ese grafico no me aparece como a ti, me sale una raya vertical pero sin estar separada por horas, hay que hacer algo? porque no veo como configurar eso.
Es de suponer que tengo que tener la aplicacion abierta toda la noche?
ondoteam
03/06/10, 00:23:50
Pues lo he instalado, pero a mi ese grafico no me aparece como a ti, me sale una raya vertical pero sin estar separada por horas, hay que hacer algo? porque no veo como configurar eso.
Es de suponer que tengo que tener la aplicacion abierta toda la noche?Tienes que esperar un tiempo a que se generen estadísticas y sí, se generan con el programa en ejecución.
tiggerbcn
03/06/10, 08:30:20
Bueno pues lo del grafico no me ha salido, igual es que cuando me fui a la cama mate los procesos como tengo por costumbre hacer todas las noches, pero es que no me acuerdo me fui a acostar sobre la 1,30 de la noche tenia un 33%, esta mañana cuando me he levantado SORPRESA 37%, o sea que el grafico no se como hubiera salido, este launcher no solo gasta menos sino que encima recupera por la noche, jejejeje, a las 8 de la mañana como no estaba muy convencido he reiniciado el movil y ahora que son las 8:30 tengo un 36%, asi que en reposo cojonudo, jejeje.
ondoteam
03/06/10, 12:33:11
Bueno pues lo del grafico no me ha salido, igual es que cuando me fui a la cama mate los procesos como tengo por costumbre hacer todas las noches, pero es que no me acuerdo me fui a acostar sobre la 1,30 de la noche tenia un 33%, esta mañana cuando me he levantado SORPRESA 37%, o sea que el grafico no se como hubiera salido, este launcher no solo gasta menos sino que encima recupera por la noche, jejejeje, a las 8 de la mañana como no estaba muy convencido he reiniciado el movil y ahora que son las 8:30 tengo un 36%, asi que en reposo cojonudo, jejeje.jajajajaja chacho.. a mí eso también me ha pasado pero coñe.. lo tuyo es la leche ya :S sería interesante ver tus gráficas. Anoche lo dejé cargando en modo avión y se comía un 10% de la batería cada tres horas
http://www.canaryx.net/omnia/6.jpg
tiggerbcn
03/06/10, 12:44:07
A ver si esta noche me acuerdo y lo dejo activado. Por cierto supongo que utilizais el programa Startup Auditor Pro, muy bueno para desactivar programas o servicios que se inician solos, lo digo porque hace dias desactive un servicio o programa que se llama SNS Provider, que la verdad no tengo ni pajotera idea para que sirve pero note que con eso desactivado aun me consumia menos, llevo ya mas de una semana con eso sin dejar que se active y no he tenido problemas con ningun programa ni nada.
Salu2
ondoteam
03/06/10, 12:57:16
A ver si esta noche me acuerdo y lo dejo activado. Por cierto supongo que utilizais el programa Startup Auditor Pro, muy bueno para desactivar programas o servicios que se inician solos, lo digo porque hace dias desactive un servicio o programa que se llama SNS Provider, que la verdad no tengo ni pajotera idea para que sirve pero note que con eso desactivado aun me consumia menos, llevo ya mas de una semana con eso sin dejar que se active y no he tenido problemas con ningun programa ni nada.
Salu2Pues no lo tengo, lo voy a poner... lo del SNS provider tiene que ver con las cuentas de servicios online si no me equivoco. Ya os contaré que tal me sale la jugada :D
tiggerbcn
03/06/10, 13:00:28
Sobre todo que sea la version PRO, que a la normal le faltan algunas opciones
Podeis indicarme que aplicaciones habeis quitado en el Startup... es que no quiero cagarla. Bueno, o cuales habeis dejado si es mas facil, jajajaj
coño yo la pro no la encuentro en el market. Encontré solo Startup auditor, version 2.3.0. De donde la sacas?
tiggerbcn
03/06/10, 13:22:53
Hemeeeeee, hay que buscar por el mercado negro, jejejeje
ondoteam
03/06/10, 13:25:57
Podeis indicarme que aplicaciones habeis quitado en el Startup... es que no quiero cagarla. Bueno, o cuales habeis dejado si es mas facil, jajajajYo he quitado todo lo que no me hace falta, si el programa detecta que vas a quitar algo que puede ser conflictivo te avisa :D de todas formas.. se me siguen iniciando las aplicaciones :S
Hemeeeeee, hay que buscar por el mercado negro, jejejeje
Y de donde te crees que saque la otra, ajjajajajjajaja. Tranquilo buscaré y la encontraré, jejejeje
luxering
03/06/10, 13:30:36
podeis poner alguna lista de aplicaciones que se puedan desactivar sin consecuencias?? es que hay algunas con las que no se que hacer...
y otra cosa, el startup auditor ...lo cierro con el taskiller o lo mantengo abierto???
tiggerbcn
03/06/10, 13:38:36
Estas son las que yo he desactivado:
-Camara
-Face recognition service (este servicio por lo que he leido consume bastante bateria)
-Facebook (no lo utilizo)
-Maps (no lo utilizo)
-marcacion por voz
-Mediaescape
-Mensajes (utilizo el handsent)
-Moxier correo
-Navegador (utilizo otros navegadores)
-Pico TTS
-PlayNow
-Reloj Digital (es el widget del reloj que no me gusta)
-Servicio Google Talk (no lo utilizo)
-Sincronizacion de feeds
-Sns Provider
-Timescape (y todo lo que contenga este nombre, jejeje)
-Wiper App
Aparte de estos tambien depende de que aplicaciones tengas instaladas, porque hay algunas que se colocan al inicio y la mayoria de veces no es necesario que se inicien para que funcionen bien.
Logicamente cada uno utilizara unas cosas que otros no utilizan asi que este listado solo es orientativo, de que a mi desactivando eso me funciona todo bien.
El StartUp Auditor no lo mates, porque sino no funcionaria bien, yo por lo menos no lo mato.
cual de las funciones de disable elegís?
tiggerbcn
03/06/10, 13:44:30
Yo elijo las 2, la primera es para cuando inicias el telefono o sea al arrancar y la otra si no estoy equivocado es para evitar que se ejecute cada cierto tiempo solas
Yo elijo las 2, la primera es para cuando inicias el telefono o sea al arrancar y la otra si no estoy equivocado es para evitar que se ejecute cada cierto tiempo solas
Pues muchas gracias maestro.
tiggerbcn
04/06/10, 08:31:06
OpenDoor aunque ya lo he puesto en otro post ahi te va la grafica de esta noche desde las 23 horas hasta las 8 de la mañana que he hecho la captura, como podeis ver no hay picos raros, y creo que el consumo esta bastante bien para 9 horas.
El telefono estaba encendido sin conexiones activas, y en modo normal, nunca lo pongo en modo vuelo.
http://i50.tinypic.com/16119u1.png
ondoteam
07/06/10, 02:08:41
He añadido un X10 vs. Legend :D espero que no os haga llorar mucho..
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1079798&postcount=2
jona0826
07/06/10, 02:51:51
ya me puse a llorar opendoor :cry:
jona0826
07/06/10, 03:57:55
Estas son las que yo he desactivado:
-Camara
-Face recognition service (este servicio por lo que he leido consume bastante bateria)
-Facebook (no lo utilizo)
-Maps (no lo utilizo)
-marcacion por voz
-Mediaescape
-Mensajes (utilizo el handsent)
-Moxier correo
-Navegador (utilizo otros navegadores)
-Pico TTS
-PlayNow
-Reloj Digital (es el widget del reloj que no me gusta)
-Servicio Google Talk (no lo utilizo)
-Sincronizacion de feeds
-Sns Provider
-Timescape (y todo lo que contenga este nombre, jejeje)
-Wiper App
Aparte de estos tambien depende de que aplicaciones tengas instaladas, porque hay algunas que se colocan al inicio y la mayoria de veces no es necesario que se inicien para que funcionen bien.
Logicamente cada uno utilizara unas cosas que otros no utilizan asi que este listado solo es orientativo, de que a mi desactivando eso me funciona todo bien.
El StartUp Auditor no lo mates, porque sino no funcionaria bien, yo por lo menos no lo mato.
bueno tigger estoy probando pero no se yo me baje la version del apktor no encontre nunca la version PRO o no se si cuando decias Pro era la version completa ps bueno deshabilite todo como lo pusiste excepto el de la camara pero como hago porque con el advance task killer no me aparece que se esta ejecutando y no lo cierro tampoco ???
tiggerbcn
07/06/10, 08:24:28
He añadido un X10 vs. Legend :D espero que no os haga llorar mucho..
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1079798&postcount=2
Pues si que hace llorar y mucho, esperemos que en la actualizacion que "dicen" será esta semana hayan encontrado el bug y lo arreglen, aunque en reposo ya viste mi grafica, eso si yo no utilizo el 3G practicamente nada, y ahora menos que se me acabo el mes gratis de conexion 3G, pero la semana pasada de vez en cuando lo activaba, pero tampoco hacia lo de apagar internet y reiniciar.
jona no acabo de entender lo que preguntas del advance task killer
jona0826
08/06/10, 05:07:41
osea tigger me baje la aplicacion startup del mercago negro y deshabilite todo como lo pusiste ahora bien lo que no entiendo que programar usar para cerrar aplicaciones hay 2 el task killer y el advanced task kille ahorita ando probando el primero y me ha funcionado bien creo que ya me quedare con el lo que trataba de decir que con el Advanced no me aparecia que el Startup se este ejecutando pero con el task killer si me aparece
jona0826
08/06/10, 05:07:56
osea tigger me baje la aplicacion startup del mercago negro y deshabilite todo como lo pusiste ahora bien lo que no entiendo que programar usar para cerrar aplicaciones hay 2 el task killer y el advanced task kille ahorita ando probando el primero y me ha funcionado bien creo que ya me quedare con el lo que trataba de decir que con el Advanced no me aparecia que el Startup se este ejecutando pero con el task killer si me aparece
ondoteam
27/06/10, 12:17:32
¡Buenos días señores! Ayer casi me da un ataque.. después de la actualización R2 de O2, de instalar varias app y configurarlo el teléfono me consumía más batería que antes ¡pero! Anoche me dio un arranque y empecé a hacerle de todo al teléfono y... ahora obtengo gráficas planas como lo hacía Tigger sin 3G. La diferencia es que tengo el 3G activado, Google Sync con todo y más ¿Qué pasó? Pues no lo sé xD pero para que no me digáis que soy el primo malo de bin4ry... os diré todo lo que hice.
1.- Desinstalé todas las app que tenía (incluido el Taskiller y el Helix Launcher).
2.- Puse el brillo de la pantalla en automático (no sé por qué... pero me da que la solución ha sido esta).
Entonces.. probad primero lo del brillo automático y si no.. a quitar apps. Yo en un rato voy a subir las gráficas ¡para que todos flipéis! Y luego me pondré a hacer pruebas a ver que falla.
jona0826
27/06/10, 12:21:48
OpenDoor un a pregunta tu tienes la version o2 correcto sabes que yo tambine lo puse para probar y lo veo mejor que la telenor pero me di cuenta de algo en las fotos haz la prueba si al pasar de foto te aprece igual que antes el circulito de cargando y no como la telenor que pasaba la imagen sola pruiebalo y me avisas saludos que raro eso verdad
tiggerbcn
27/06/10, 12:29:34
Joder que firmware mas raro, jajajaja, o sea que con el brillo automatico te dura mas la bateria??, yo creo que ha sido casualidad aunque de todos modos en Stand by y con la pantalla apagada el brillo automatico no actua
ondoteam
27/06/10, 12:38:28
OpenDoor un a pregunta tu tienes la version o2 correcto sabes que yo tambine lo puse para probar y lo veo mejor que la telenor pero me di cuenta de algo en las fotos haz la prueba si al pasar de foto te aprece igual que antes el circulito de cargando y no como la telenor que pasaba la imagen sola pruiebalo y me avisas saludos que raro eso verdad¿Te refieres al MediaScape? Sí que me aparece ahí
Joder que firmware mas raro, jajajaja, o sea que con el brillo automatico te dura mas la bateria??, yo creo que ha sido casualidad aunque de todos modos en Stand by y con la pantalla apagada el brillo automatico no actuaPues ni idea.. aún no he hecho pruebas :D
ondoteam
27/06/10, 14:16:02
http://www.canaryx.net/omnia/desastre.png
^ Bueno.. este es el desastre típico del X10 con la batería
http://www.canaryx.net/omnia/chachi.png
^ Esto fue después de desinstalar todas las apps (desde las 02:00 a las 04:00 estuve trasteando, luego estuvo en reposo) y poner el brillo en automático. Ahora acabo de instalar el ADW.Launcher lo voy a probar unas horitas y ya os contaré qué tal :)
ondoteam
27/06/10, 16:26:14
Bueno, con el ADW la batería se la vuelve a comer como cosa buena, con el Helix presumo que también... porque era el que tenía instalado ayer cuando iba fatal. Tigger, tú tenías instalado algún launcher cuando se comió tu batería ¿y ahora que no se la come?
Joder, pues menuda putada pq el ADW es de lo mejorcito que tengo en mi X10. ¿alguien mas puede confirmar esto?
ondoteam
27/06/10, 17:21:46
Joder, pues menuda putada pq el ADW es de lo mejorcito que tengo en mi X10. ¿alguien mas puede confirmar esto?Vamos a ver si Tigger confirma. Pero yo después de haberlo quitado y dejar el que viene por defecto, vuelvo a tener un consumo de batería normal. Acabo de poner el brillo manual para descartar completamente que sea eso :)
tiggerbcn
27/06/10, 17:31:09
Pues si tengo el ADW, pero lo sigo teniendo, no lo he quitado para nada, y el consumo en reposo sigue estando bien, que no sea la combinacion del ADW con algun otro programa, como digo ahora mismo lo tengo, hoy practicamente no lo he usado mas que para actualizar un programa desde el market po wifi y ahora mismo esta al 70%, no creo que sea el ADW
Edito para comentar que ayer noche sobre las 2 de la mañana tenia un 75%, esta mañana a las 11:30 tenia un 72% y ahora un 70% , creo que en reposo es un buen consumo, y como digo sigo teniendo el ADW instalado
ondoteam
27/06/10, 17:37:28
Pues si tengo el ADW, pero lo sigo teniendo, no lo he quitado para nada, y el consumo en reposo sigue estando bien, que no sea la combinacion del ADW con algun otro programa, como digo ahora mismo lo tengo, hoy practicamente no lo he usado mas que para actualizar un programa desde el market po wifi y ahora mismo esta al 70%, no creo que sea el ADWPues macho.. no sé qué demonios será :S lo instalo desde el market, quito todos los widgets del launcher por defecto, lo pongo por defecto, reinicio y la batería se me muere. Hago lo mismo a la inversa y la batería me vuelve a durar :S no tengo nada instalado sin ser el Juice Plotter.
Voy a esperar media hora, para comprobar lo del brillo de la pantalla y luego lo voy a instalar de nuevo sin el Juice Plotter a ver..
Pufff, menos mal, con lo que me gusta el ADW.
ondoteam
27/06/10, 18:02:59
xD esto no tiene sentido.. ahora con el launcher por defecto y el brillo en manual se me vuelve a comer la batería. He reiniciado a ver si era por eso.. en media horita lo sabré..
jona0826
27/06/10, 18:09:44
ajajjjaj opendoor esta esto mas complicado buneo yo ahorita formatee toda la sd comenze a instalar todo y tengo un problema quiero bajar el startup del apktor y no me deja me dice imposible conectar con servidor acutalize hago todo y nada tigger tu de donde lo bajaste???? cuando comenzaste todo de nuevo ?
ondoteam
27/06/10, 18:39:23
Bueno... comprobado. Con el launcher por defecto, si no se pone el brillo en automático, la batería se la come en nada. Ahora voy a probar con el ADW... con y sin brillo :)
EDIT:
Con ADW y brillo manual.. tampoco gasta batería..
ermesillo
27/06/10, 20:08:39
opendoor si puedes profundizar en las pruebas sin el juice plotter... a mi, el tiempo que lo tenia activo me dio la sensacion que tiraba bastante de la bateria, no tendras grafikitas pero puedes ver los %
ondoteam
27/06/10, 20:13:51
opendoor si puedes profundizar en las pruebas sin el juice plotter... a mi, el tiempo que lo tenia activo me dio la sensacion que tiraba bastante de la bateria, no tendras grafikitas pero puedes ver los %xD ya me estoy poniendo nervioso.. ahora tampoco gasta batería con el ADW y el brillo automático.. no sé que pasará la verdad.
Lo voy a dejar un rato, así como está a ver que ocurre y luego empezaré a instalar apps :)
frankiku
27/06/10, 20:30:48
opendoor si puedes profundizar en las pruebas sin el juice plotter... a mi, el tiempo que lo tenia activo me dio la sensacion que tiraba bastante de la bateria, no tendras grafikitas pero puedes ver los %
Yo tb uso el juiceplotter, y hace dos dias que lo he desconectado por sospechar que puede gastar mas bateria,
al menos lo que si que estoy seguro es que ahora tengo mas memoria libre sin el juiceplotter.
lo que no puedo encontrar es como borrar la grafica, pq cuando llevo una semana, tengo una pedazo de grafica, y supongo que esto consume recursos, bateria.....
¿como puedo borrar la grafrica y volver a empezar?
xD ya me estoy poniendo nervioso.. ahora tampoco gasta batería con el ADW y el brillo automático.. no sé que pasará la verdad.
Lo voy a dejar un rato, así como está a ver que ocurre y luego empezaré a instalar apps :)
Bueno al menos te geolocaliza las fotos, jajajajaaa
ermesillo
28/06/10, 15:38:49
Bueno, me estoy entreteniendo en completar una tablita a ver si entre todos sacamos algo en claro xD
Para empezar, tengo la version de O2, esta mañana desistale el advanced task y el juice defender, active todas las cuentas (facebook, gmail, twiter y picasa) que actualicen cada hora y deje a piñon el 3g activo.
Partimos del 100% de batería
- Primer tramo: 1h y 46m en reposo, paso de 100% al 91% :oh: 9% consumido :oh:
Despues de esto reinicie el terminal.
- Segundo tramo despues de reiniciar: 2h 35m con 2 llamadas (unos 6 minutos en total) unos 15 minutos de tonteo en facebook 1 email y unos 5 minutos de navegacion web paso de 90% al 84% :pensando:
Seguire actualizando :ok:
ondoteam
28/06/10, 15:45:38
Bueno, me estoy entreteniendo en completar una tablita a ver si entre todos sacamos algo en claro xD
Para empezar, tengo la version de O2, esta mañana desistale el advanced task y el juice defender, active todas las cuentas (facebook, gmail, twiter y picasa) que actualicen cada hora y deje a piñon el 3g activo.
Partimos del 100% de batería
- Primer tramo: 1h y 46m en reposo, paso de 100% al 91% :oh: 9% consumido :oh:
Despues de esto reinicie el terminal.
- Segundo tramo despues de reiniciar: 2h 35m con 2 llamadas (unos 6 minutos en total) unos 15 minutos de tonteo en facebook 1 email y unos 5 minutos de navegacion web paso de 90% al 84% :pensando:
Seguire actualizando :ok:Bueno, el consejo que te doy xD es que no le busques la lógica porque no la tiene. A mí en cuatro horas se me ha comido un 11% realizando dos llamadas y mirando varias veces los correos. Tengo el 3G siempre activo y Google Sync con todo. Ya te darás cuenta que hacer pruebas no vale de mucho, a veces te dan unos resultados y a veces otros totalmente contradictorios xD
Dios,me estas matando con esos resultados,son pesimos.....a ver si no han tocadonada de nada de la radio en la 020 y resulta ke nos mueve unicamente el efecto placebo macho.....
Por cierto se me ocurre una explicacion a los cambios d consumo.....como no lo habia pensado antes...!!
ondoteam
28/06/10, 15:53:18
Dios,me estas matando con esos resultados,son pesimos.....a ver si no han tocadonada de nada de la radio en la 020 y resulta ke nos mueve unicamente el efecto placebo macho.....
Sent from my X10i using TapatalkTampoco es eso.. mira las gráficas del principio. Me consumía un 3% cada hora estando en reposo. Ahora de media me consume un 2.75% cada hora pero utilizando el teléfono de forma normal. La mejora está ahí, lo que pasa es que empieza a funcionar bien cuando le da la gana :S
¿Cual es el cambio que has pensado?
ermesillo
28/06/10, 15:56:32
Siguiendo tus graficas y por experiencia propia es a la unica conclusion que se llega, que no tiene logica, pero bueno. Tambien tendre en cuenta la cobertura, ya que ahora esta bastante bien, a ver en casa cuanto come.
De todos modos el fin que pretendo es ver la diferencia de tener o no el advance task y el juice defender o no, luego incluir tambien el startup a ver si por lo menos me aclaro yo mismo de una configuracion optima :risitas:
ondoteam
28/06/10, 16:01:40
Siguiendo tus graficas y por experiencia propia es a la unica conclusion que se llega, que no tiene logica, pero bueno. Tambien tendre en cuenta la cobertura, ya que ahora esta bastante bien, a ver en casa cuanto come.
De todos modos el fin que pretendo es ver la diferencia de tener o no el advance task y el juice defender o no, luego incluir tambien el startup a ver si por lo menos me aclaro yo mismo de una configuracion optima :risitas:Jjajajaja yo siempre hago las pruebas en el mismo sitio. El taskiller lo tengo en modo manual desde siempre y el Juice Plotter ya lo he quitado, porque me estaba empezando a afectar emocionalmente ¡vamos a ver que ocurre! Si me sigue consumiendo lo mismo, me va a durar como 36 horas... eso sería ideal :)
Yo voy ahora mismo en el tren y esto baja ke da gusto,pero no parod trastearlo claro,y con la016...
La unica explicacionke se me ocurria a los cambios d consumo es ke tenemos todos una produccion baterias defectuosas...no notais el calorcito ese ke desprende de vez en cuando??? XDDD
Ke alguien se compre una nueva y la pruebe,jajaja
ermesillo
28/06/10, 16:13:32
Os ha dado por buscar lipo fire en youtube? xDDDD vais a flipar con lo que tenemos en el bolsillo :grin:
http://www.youtube.com/watch?v=4OsBc8RqSKU
djmadness
28/06/10, 21:34:30
Lo que está claro que con lo del doble de batería nos han vendido humo. Han tenido su oportunidad de rectificar el teléfono beta que nos han vendido y si no lo han hecho su credibilidad va a bajar y mucho.
ondoteam
01/07/10, 11:34:59
Señores, después de cientos de pruebas... con la versión R2 Genérica UK + ROOT + 3G siempre activo + Google Sync, puedo decir que con el brillo en automático, el teléfono consume mucho menos que con el brillo en manual. En ocho horas y media, me bajó del 69% al 63%. Lo que viene siendo un 1.41% por hora. Hay que tener en cuenta que tengo el SetCPU activado y configurado para que en reposo no pase de 512 Mhz. Con la misma configuración y brillo manual, me baja a razón del 3% ó 5% por hora... cuando con la R1 me bajaba a razón de 3% por cada media hora. Desde que tenga tiempo, subiré unas gráficas :)
Señores, después de cientos de pruebas... con la versión R2 Genérica UK + ROOT + 3G siempre activo + Google Sync, puedo decir que con el brillo en automático, el teléfono consume mucho menos que con el brillo en manual. En ocho horas y media, me bajó del 69% al 63%. Lo que viene siendo un 1.41% por hora. Hay que tener en cuenta que tengo el SetCPU activado y configurado para que en reposo no pase de 512 Mhz. Con la misma configuración y brillo manual, me baja a razón del 3% ó 5% por hora... cuando con la R1 me bajaba a razón de 3% por cada media hora. Desde que tenga tiempo, subiré unas gráficas :)
Muy bien, muchas gracias por la informacion... Alguien mas puede hacer la prueba sin root? Pleaseeeee
tiggerbcn
01/07/10, 11:52:03
Yo tambien he notado que con la misma combinacion que tienes tu, excepto lo del 3G que no tengo, con el brillo en automatico gasta menos, de hecho es lo suyo con firmwares anteriores no estaria bien calibrado el brillo automatico, por ejemplo antes yo lo tenia siempre al 25% pero con el brillo automatico y como la mayor parte del tiempo estoy en un sitio cerrado veo que ese brillo es menor que el 25% por eso creo que consume menos con el automatico.
ondoteam
01/07/10, 12:00:52
Yo tambien he notado que con la misma combinacion que tienes tu, excepto lo del 3G que no tengo, con el brillo en automatico gasta menos, de hecho es lo suyo con firmwares anteriores no estaria bien calibrado el brillo automatico, por ejemplo antes yo lo tenia siempre al 25% pero con el brillo automatico y como la mayor parte del tiempo estoy en un sitio cerrado veo que ese brillo es menor que el 25% por eso creo que consume menos con el automatico.Pero es que a mí esos consumos me los hace en reposo. No creo que tenga que ver mucho el tema del brillo en sí.. sino tener activada la opción por algún bug del teléfono. En cualquier caso estoy más contento, que Macario... por fin tengo todo lo que quería :D y lo del brillo en automático, es más cómodo :risitas:
joder no se a vosotros, pero a mi es ke el brillo automatico me lo deja muy bajo y me da la sensacion de estar kedandome ciego, sobre todo aki en la habitacion....
Por cierto uso el overclock widget que el set cpu no me convence, y lo he puesto en reposo a 245....
Pues a mi hoy me ha ido un poco mejor, dejándolo todo igual que ayer me ha bajado del 100 al 92% en 10 horas, así que en principio no me quejo, aunque luego haciendo más o menos lo de ayer en cuanto a uso intensivo me ha bajado más de un 20% en hora y pico, eso sí, con el 3G siempre activado, que parece que se bebe la batería.
Probaré lo del brillo automático, aunque no entiendo por qué habría de mejorar el tener siempre un 13% en manual, por ejemplo.
yomismooo32
02/07/10, 09:06:34
Alguien ha sido capaz de utilizar el marcador de voz? no sé si es un bug, supongo que no ya que no lo he visto en ningún sitio como tal, que simplemente no funciona o es que no sé usarlo y hay algo que se me escapa a la hora de utilizarlo o configurarlo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.