Ver la Versión Completa : Qué hemos perdido respecto a los móviles antiguos
Nonamed
19/03/16, 21:21:21
Qué hemos perdido respecto a los móviles antiguos
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_y0S2lUIl6PfQ.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hay momentos para el recuerdo, especialmente en el sector tecnológico, donde a veces, dada la rapidez con la que evoluciona el ecosistema, no tenemos tiempo casi para digerir las novedades. Y el mercado que más resalta dentro del sector tecnológico no podía ser otro que el sector de los dispositivos móviles. La llegada del móvil cambió para siempre la sociedad, pero también la evolución del mismo ha ido cambiando a lo largo de los años. Por ello, os traemos algunos de los aspectos que se han perdido durante la evolución de los móviles, para sacar las lágrimas de los más nostálgicos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/03/que-hemos-perdido-respecto-moviles-antiguos.html)
Nonamed
19/03/16, 21:21:42
http://www.elandroidelibre.com/2016/03/que-hemos-perdido-respecto-moviles-antiguos.html
http://www.elandroidelibre.com/2016/03/que-hemos-perdido-respecto-moviles-antiguos.html
TrHmrt16
19/03/16, 21:23:57
Tres palabras: Resistencia mecánica, llevabilidad.
joajiba
19/03/16, 21:34:43
Cuanto ha avanzado la tecnologia en tan poco tiempo..
miguelel3men2
19/03/16, 21:38:13
Como extraño esas comparactivas con los amigos de nokia vs sony ericsson
Jonaneriz
19/03/16, 21:49:59
Claramente se ha perdido resistencia. Antes podías partir nueves, he llegado a abrir botellines de cerveza, se te caía el móvil, se deshacía en mil piezas, pero lo volvías a montar y fuera.
Pero también hemos ganado mucho. Tenemos un autentico centro multimedia y de comunicación potentisimo en el bolsillo.
makinho05
19/03/16, 21:54:28
Batería de una semana. El resto es ganancia
Batería? si, pero claro antes hacían "dos cosas", hoy hacen "... ni se sabe".
Es que no se puede ni comparar, antes eran teléfonos, punto.
Hoy son "ordenadores" en miniatura. Nada que comparar, pero queda bien visto como evolución y para que foros y demás rellenen un sábado por la tarde con algo y actualizar contenido, de poco más sirve
Mr.Stewie
19/03/16, 23:44:18
Batería de una semana. El resto es ganancia
Prueba a usar el móvil para llamar solo y veras como la batería dura, no instales nada. En batería es algo en lo que hemos ganado mucho, prácticamente hemos ganado en todo
Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
Menuda moda fueron los colgantes para los teléfonos, madre mía... xD :facepalm:
Lo de los toques me ha traído buenos recuerdos :D
Vida social es lo que más se ha perdido
Kevinmrt
20/03/16, 00:41:21
Batería y resistencia a que se le estrelle en la pantalla un boeing 747
Rayden1983
20/03/16, 01:32:44
Recordais esos adhesivos que se iluminaban cuando te llamaban? pffffff. Algo relativamente antíguo que debería volver, ademas de la autonomía de antaño, el flash xenon.
SaN6uiNaRiO9
20/03/16, 01:34:05
Que gran verdad
Peterforlife
20/03/16, 02:11:31
Que recuerdos. Aún guardo dos de mis antiguos móviles en casa y eso que uno solo vale como pisapapeles. Un 8800 Sirocco y un SE k810.
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Eimeric
20/03/16, 05:00:27
Yo solo echo de menos mi primer teléfono, el Siemens M35i. Me gustaba su diseño, su extrema resistencia, lo pequeño que era y su batería que duraba un mes.
Ya el siguiente, un TSM30, me dio un problema tras otro. Todo se estropeaba y era menos resistente que la mayoría de smartphones.
Radios FM, baterías intercambiables y carcasas intercambiables las hay en muchos smartphones actuales. Es cuestión de apoyarlos comprando estos para que no desaparezcan.
Chuelchi
20/03/16, 06:28:44
Ahí iba. Dejando de lado que la gente apenas llama, ni para felicitar un cumpleaños prefiere un mensaje a una llamada, la gente está enganchada y no suelta el móvil ni cuando está con otras personas.
Pero sí que los móviles no pueden ni compararse con lo que había antes. Otros electrodomésticos no han evolucionado tanto, sin duda
neska666
20/03/16, 09:18:07
Yo me acuerdo aquellos siemens que se dejavan personalizar ;) La pena que no me guarde ninguno snif snif Me guarde un Nokia arte y algun sonny ericson
Haber si les saco foto ya que si mal no recuerdo los tengo con su caja etc etc
Y el Motorola RAZR....
Aunque los que duraban eran los Nokia, aguantaban carros y carretas.... Hoy en día estos mini ordenadores no aguantan una caída y la batería dura un día de media....
En mi caso ya lo he comentado alguna vez, la ilusión por las novedades que iban saliendo, era un mundillo mágico :cry:
La nostalgia de vez en cuando está bien....pero de eso a echar de menos aquellos móviles como que no. Nada que ver con lo que podemos hacer ahora. No vuelvo atrás ni loco, ni por batería ni por nada. Prefiero que me dure la batería un dia o menos y poder hacer lo que hago ahora a que me dure la batería un mes y solo poder llamar
Un saludo
Johny1979
20/03/16, 10:42:29
Pues no te falta razón.
Antes las reuniones de colegas jugábamos al duro con calimotxo o birras de cerveza dejábamos nuestros nokia 3310 , Ericsson t10 y las tías sus Alcatel one touch easy ( ese de teclas de cma y colorines ) y al menos intentabas pillar cacho si alguna que estuviera buena se sentaba en la mesa....los móviles ni se tocaban como digo , encima de la mesa y si acaso responder algún sms muy esporádico.
Ahora las reuniones de amigos se limitan a todos estar pegados a la pantalla de su smartphone el 80% del tiempo cuando estás de birras...
YoArnold83
20/03/16, 12:14:47
La nostalgia de vez en cuando está bien....pero de eso a echar de menos aquellos móviles como que no. Nada que ver con lo que podemos hacer ahora. No vuelvo atrás ni loco, ni por batería ni por nada. Prefiero que me dure la batería un dia o menos y poder hacer lo que hago ahora a que me dure la batería un mes y solo poder llamar
Un saludo
Yo tampoco les echo de menos, hay una diferencia muy grande entre los antiguos y los de ahora.
ruperburgos
20/03/16, 12:18:20
Pues no te falta razón.
Antes las reuniones de colegas jugábamos al duro con calimotxo o birras de cerveza dejábamos nuestros nokia 3310 , Ericsson t10 y las tías sus Alcatel one touch easy ( ese de teclas de cma y colorines ) y al menos intentabas pillar cacho si alguna que estuviera buena se sentaba en la mesa....los móviles ni se tocaban como digo , encima de la mesa y si acaso responder algún sms muy esporádico.
Ahora las reuniones de amigos se limitan a todos estar pegados a la pantalla de su smartphone el 80% del tiempo cuando estás de birras...
Yo cuando la cosa se hizo insoportable en ese sentido tome la idea de un artículo de una página, de poner todos los moviles en silencio pantalla abajo en el medio y prohibición de tocarlos, salvo pena de pagar todas las rondas.
Enviado desde mi SM-G928F
gerard_f
20/03/16, 13:08:31
Hemos perdido en blogs serios, artículos interesantes y redactores competentes. ;-)
leofazano
20/03/16, 14:49:19
Lo que mas a perjudicado el avance de estos aparatos tecnologicos es la comunicación, que ironía cierto, en estos tiempos se ven a la mesa de las familias a la hora de cenar integrantes de estas con sus aparatos en las manos sin siquiera chistar una sola palabra.
dani_elon
20/03/16, 15:11:26
Salud
"era frecuente ver cómo la batería podía durar varios días" no es que fuera frecuente XDD es que era lo que pasaba siempre jajaja
es como si digo, "es frecuente que mi vecino camine apoyando las zapatillas en el suelo" XD mas que frecuente es que pasa siempre jajaja
Que recuerdos, el mitico colgante de chupachus XDD por mis manos pasaron unos cuantos jajaja
"la cultura del toque" yo la sigo utilizando jeje como siempre tengo silenciado el whatsap, y las llamadas no (como hace muuucha gente), si quieres que alguien mire el movil o avisar a alguien de que ya estoy en un sitio, le pego un toque jajaja
lo del snake, ahora esta la mierda del candy crush... las comparaciones son odiosas... pero es lo que hay XDD que mitico el snake :D
y lo de la bateria es una putada sin mas... soy un fiel seguidor de las baterias remplazables... el diseño unibody es una mierda, no tiene ventajas, solo inconvenientes...
Buen artículo.
Qué tiempos aquellos cuando la gente jugaba al snake en su nokia indestructible.
elcarnicero314
20/03/16, 17:49:05
Ir al baño con una revista jjjjj.
capelaen
20/03/16, 22:03:56
Que buenos recuerdos de artículo.
Yo hecho de menos por un lado el hecho de que los moviles tenían diseños muchisimo mas variados, lo mismo era de una pieza, que deslizante, que de concha, con mil tipos de diseños y colores, ahora es verdad que cada uno tiene su estilo, pero es basicamente una pantalla con una trasera.
Lo de los toques sobre todo, no me acordaba ya que a veces dabas toques para decirle a alguien que te acordabas de esa persona, ademas de dar un toque cuando salias de casa o cosas así.
Mil cosas mas pero esas dos son las que veo
el_xalso
20/03/16, 22:09:51
Pues para mí, la radio FM es fundamental. No me compro un movil que no lleve radio...
santi_go
20/03/16, 22:34:24
Os estais haciendo mayores
Sr_Vash
20/03/16, 23:54:27
Os estais haciendo mayores
Tú también y eso es una buena noticia.
JeroniZmo
21/03/16, 23:27:14
Un saludo
En diseño Nokia era lo mejor, y seguira asi. Ningun movil actual tiene la personalidad y la calidad en diseño de sus terminales. Y preferir que el movil te dure un dia... Porque? para jugar/ver pelis/fotos/escuchar musica/llamar/mandar mensajes y pasar de las personas que tienes al lado/ etc etc
Para jugar prefiero el pc, o la play. Para ver pelis, esta el cine o una tele buena. Para escuchar musica, voy a conciertos con amigos, o me pongo los cascos y una buena minicadena. Para fotos tengo la camara. Aunque los fabricantes intenten vender el movil como un todo en uno que cabe en la palma de la mano, para justificar el sobreprecio que estan alcanzando, el movil prefiero usarlo para llamar, revisar correo si no estoy en casa o en el trabajo y es algo urgente y 4 cosas mas. El resto, prefiero tratar con la gente en persona sin tecnologia de por medio, y vivir la vida por mi mismo, y no ciberneticamente.
Para jugar prefiero el pc, o la play. Para ver pelis, esta el cine o una tele buena. Para escuchar musica, voy a conciertos con amigos, o me pongo los cascos y una buena minicadena. Para fotos tengo la camara. Aunque los fabricantes intenten vender el movil como un todo en uno que cabe en la palma de la mano, para justificar el sobreprecio que estan alcanzando, el movil prefiero usarlo para llamar, revisar correo si no estoy en casa o en el trabajo y es algo urgente y 4 cosas mas. El resto, prefiero tratar con la gente en persona sin tecnologia de por medio, y vivir la vida por mi mismo, y no ciberneticamente.
Yo hago todo eso y ADEMAS tengo el smartphone para cuando no puedo hacerlo de esa forma.
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.