Ver la Versión Completa : Cargador de coche
luismax
30/05/10, 23:18:32
Pues hoy me ha surgido un duda, resulta que utilizando el GPS he probado a cargar el móvil con un cargador de esos que tienen un conector USB hembra y el cable se puede intercambiar, es decir he probado con el cable que trae el propio xperia, y no me carga, éste cargador me funcionaba con el Iphone 3G y con los dos HTC que tuve antes (Hero y Magic), pero con el sonyericsson no va, sabéis si necesita un cargador con unas características específicas, como un amperaje más alto de lo normal o algo así.
El que he intentado usar es como éste:
http://www.ipodtotal.com/archivos/imagecache/nota/notas/griffin-ipad-1.jpg
tiggerbcn
30/05/10, 23:22:50
Pues igual si, yo estoy utilizando uno que era del Motorola V3 creo recordar y me funciona perfectamente, eso si es microusb directamente, igual al ponerle una conexion intermedia de cable se pierde algo por ahi y el Xperia necesita de mas chicha
luismax
30/05/10, 23:26:59
La coña es que lo enchufo a una toma usb de un radiocd y se carga el mu jodio.
asegurate que compartan voltaje, como sabemos el coche es de 12V y por normal el alternador da unos 13-14V, y los moviles tienen unas caracteristicas y voltajes, estos adaptadores que dices tienen que llevar una etiqueta que diga el voltaje que tiene y los miliamperios que utiliza, piensa que no es mas que un transformador ya que si metes 12V directos al movil lo freirias, es posible que el movil tenga un voltaje de 7V y ese transformador sea de 5V y por eso no funciona, no tiene fuerza para hacerlo funcionar.
Lo acabo de mirar y el cargador de corriente del movil carga a 5V, asi que si no es tema de voltaje, sera que ese adaptador en concreto no funciona bien.
Un saludo
luismax
30/05/10, 23:42:18
Ok, comprobaré haber si el voltaje coincide.
Gracias por las respuestas.
antoniolhc
31/05/10, 00:27:33
Ok, comprobaré haber si el voltaje coincide.
Gracias por las respuestas.
Quizás sea más problema del amperaje pero cierto que carga con 100 mA de la toma de un USB aunque lento como él solo.
Yo voy a pillarme uno original de Motorola que sé que funcionan bien y en el Carrefour lo tienen por 12 o 14 lereles y tienen muy buena pinta (bastante más que el que tengo con salida USB).
downdata
31/05/10, 02:26:52
pues me pasa algo parecido, me pille un cargador de mechero con 2 tomas usb normales, y con un interruptor de dos led que hacen de pequeña linterna, en el carrefour, y tanto con el cable original, como el de un nokia que le vale tmb al x10 cuando lo conecto al pc, con ninguno me carga.. pero por ejemplo si carga los mp3 de mi niña y el mio.... asi que informar si veis alguna gangilla por ahi para asegurarme mi nueva compra.... gracias.. ;) y suerte.. jeje
Esto esta pasando por la Bateria de Li-po, como he comentado en trucos, en esta bateria se tiene que cortar la carga cuando esta completa, de lo contrario se sobrecalientan se acorta la vida util, y se corres peligro incluso de explosion.
Yo tambien he probado con un cargador standard y ni caso. Me da que el cable esta preparado para transmitir la carga por otros pines que en un cargador miniUSB normal. Por ello no funciona con cargadores standard, y si con el del radio-cd, este transmite carga por todos los pines pues esta preparado para alimentar una memoria.
El cambio de bateria de Iones de Litio. a Polimeros de litio rebaja costes y a pesar de ser casi lo mismo que las anteriores tiene su precio.
Esto esta pasando por la Bateria de Li-po, como he comentado en trucos, en esta bateria se tiene que cortar la carga cuando esta completa, de lo contrario se sobrecalientan se acorta la vida util, y se corres peligro incluso de explosion.
Yo tambien he probado con un cargador standard y ni caso. Me da que el cable esta preparado para transmitir la carga por otros pines que en un cargador miniUSB normal. Por ello no funciona con cargadores standard, y si con el del radio-cd, este transmite carga por todos los pines pues esta preparado para alimentar una memoria.
El cambio de bateria de Iones de Litio. a Polimeros de litio rebaja costes y a pesar de ser casi lo mismo que las anteriores tiene su precio.
lo de la bateria es un poco relativo, de entrada, cuando los moviles, baterias de camaras..., te dan carga completada es un tanto relativo, nunca es carga al 100% real, si no que el sistema detecta que al 90% ya tiene un nivel optimo y ya te dice que si lo necesitas puedes usarlo, pero en ese momento entra en modo carga lenta y necesita practicamente 1 hora mas para completar la carga al 100%, por eso se recomienda siempre que la primera carga sea de unas 10-12 horas porque la primera vez la bateria esta perezosa y le cuesta mas completar la carga real. Por otra parte, lo de que una bateria explote por sobrecarga, eso son leyendas, para que eso suceda o terminal o bateria tienen que estar defectuosos, y aun asi creo que seria complicado. Desde hace ya varios años, los moviles, y otros dispositivos que utilizan baterias recargables, incorporan un dispositivo que cuando la bateria llega al 100% se detiene la carga y evita sobretensiones, precisamente para evitar que suceda eso, que explote, hay algunos dispositivos que no detienen la carga, pero que como saben que el terminal esta lleno, lo que hacen es reducir el ratio de carga a 1mA por hora, y de esta manera lo que hace es que no se descargue mientras esta conectado, sirve para mantener la carga de la bateria hasta que lo desconectes y decidas utilizarlo.
Un saludo
Snako, yo pensaba igual que tu, pero te cuen...
Al respecto de:
"lo de la bateria es un poco relativo, de entrada, cuando los moviles, baterias de camaras..., te dan carga completada es un tanto relativo, nunca es carga al 100% real, si no que el sistema detecta que al 90% ya tiene un nivel optimo y ya te dice que si lo necesitas puedes usarlo, pero en ese momento entra en modo carga lenta y necesita practicamente 1 hora mas para completar la carga al 100%, por eso se recomienda siempre que la primera carga sea de unas 10-12 horas porque la primera vez la bateria esta perezosa y le cuesta mas completar la carga real."
Pues efectivamente antes era asi, pero parece que las cosas cambian, por lo que me decia un forero y luego me he ido informando. Las baterias antes cuando terminaban la carga seguian realizando una carga de goteo, y era por esta carga y para expandir la bateria que se hablaba de dejarla 10 u 12 horas. Ahora los cargadores por normativa de ahorro ya no hacen esa carga de goteo, desconectan directamente. Como decia mas atras las baterias han evolucionado y la normativa tambien.
Ojala nuestros cargadores : "lo que hacen es reducir el ratio de carga a 1mA por hora, y de esta manera lo que hace es que no se descargue mientras esta conectado" lo tendriamos al 100% al levantar, parece ser que ya ninguno lo hace. " Y los antiguos que lo hacen no cargan nuestros moviles.
Al respecto de
"Por otra parte, lo de que una bateria explote por sobrecarga, eso son leyendas, para que eso suceda o terminal o bateria tienen que estar defectuosos, y aun asi creo que seria complicado"
Efectivamente eran leyendas pero vuelven con este tipo de baterias Li-Po, y ahora si parece claro que cuando menos se sobrecalientan, si no se corta la carga, y se acorta bastante la vida de la bateria. Y si no mira todos los problemas que esta teniendo HP a este respecto.
Como mas atras decia estas baterias son mas economicas pero tienen sus diferencias.
Desde que se contaba lo que escribiste de las baterias hemos pasado de Ni-Cd (Niquel Cadmio, con efecto memoria) , Ni-Mh (Niquel Metal Hidruros, sin efecto memoria) , Io-Li (Iones de Litio sin efecto memoria y con mayro capacidad) y ahora Po-Li (Polimeros de Litio).
En esta direccion te hablan sobre las primeras :
http://www.gratiszona.com/moviles/baterias_movil/baterias_tipos.htm
De la ultima Po-Li que es la que utiliza nuestro movil, busca que hay mucha informacion y leeras lo que cuento.
luismax
31/05/10, 17:51:54
Pues el cargador de coche que tengo es de los "inteligentes", es un Griffin y con el iphone se paraba solo y con los HTC también, lo sé porque lleva un redondel luminoso que cuando carga se pone naranja y cuando para se pone verde, pero con el X10 y el cable original no va. Por cierto, no pone las especificaciones por ningún lado, será cosa de apple...
tiggerbcn
31/05/10, 18:29:28
No tiene que ser un cargador inteligente, es el software del telefono el que gestiona la carga y cuando llega al 100% se corta o corta el suministro, y eso de que explotan las baterias si lo dejamos mas tiempo no es asi, si fuera asi las noticias estarían llenas de casos porque quien mas quien menos deja el cargando toda la noche, pero no solo el Xperia sino cualquier dispositivo con baterias recargables.
ELPILLA
31/05/10, 23:08:26
buenas, yo directamente lo cargo con el cable del xperia lo conecto a la salida usb que tengo en la radio y me lo carga aparte me sirve para reproducir la musica que tengo en el movil xD
luismax
31/05/10, 23:21:17
buenas, yo directamente lo cargo con el cable del xperia lo conecto a la salida usb que tengo en la radio y me lo carga aparte me sirve para reproducir la musica que tengo en el movil xD
Sí, a mí ese sistema también me funciona, con un radiocd cutre marca cresta o algo así del lidl :risitas:
He comprado un adaptador de mini usb a micro usb haber si consigo hacer algo con el cargador de Griffin. Con el cable original de SE no funciona, haber si con otro cable y un adaptador va, aunque me da que va a ser que no.
luismax
08/06/10, 20:11:34
Bueno, ya me llegó el adaptador de mini usb a micro usb, lo he probado en casa con un cargador de motorola y funciona, carga el móvil.
También he puesto en el cargador original del experia un cable usb de motorola, con el adaptador que he comprado y también carga.
Ahora solo me falta probar en el coche, haber si con el adaptador puedo cargarlo.
drums777
09/06/10, 01:29:10
Hola, he hecho unas cuantas pruebas con varios cargadores que tengo por casa y la conclusion a la que he llegado es que tiene que ser de 5V.
Tengo uno de 6v, con este no carga.
Otro de 5,5v, con este no carga.
Otro de 5,2v este solo carga con un cable (es como el original, con toma USB) si uso otros cables no carga por lo que deduzco que ese cable tiene un poco de resistencia y baja un poco el voltaje a por ejemplo 5,1v y ya comienza a cargar.
Mirar bien el voltaje para comprobar entre todos si estoy en lo cierto.
Un saludete.
claro, es que el voltaje es lo importante, hay que respetarlo, hay quien dice que son mas importantes los mili amperios que de, pero eso no es asi, lo que cuenta es el voltaje, la intensidad del mismo solo determinara la velocidad de carga, es como si hablasemos de la cuchara con la que le das de comer, cuantos mas miliamperios mas grandes son las cucharadas, y mas rapido se llena la bateria, y si es de menos intensidad, pues al reves, pero lo importante es respetar siempre el voltaje, porque la bateria esta preparada para funcionar a ese voltaje en concreto, y si le metemos menos ni se entera, y si le metemos mas, pueden pasar dos cosas, que no pase nada, o que se rompa la bateria, en el caso que nos exponen por aqui no a pasado nada porque 6V es muy poca diferencia y no a pasado nada, pero si hubiera sido de 10 o de 12 otro gallo habria cantado.
Un saludo
acampada
09/06/10, 02:53:20
Vamos a ver... para que quede claro:
-Los circuitos estan hechos para trabajar a una determinada tension (existe una cierta tolerancia,pero poca), por otro lado los circuitos consumen lo que necesitan, es decir, si tenemos una fuente de 1A y 5V pero nuestro sistema consume 500 mA-5V, no pasara nada, nuestra fuente dara 5 V y 500 mA.
-En el caso de una bateria tener una fuente con un poco mas de amperaje puede acelerar las cargas, pero tampoco hasta limites imposibles, es decir, probablemente una fuente de 5 V y 1A cargue mas rapido el X10 que el transformador habitual... pero tampoco mucho mas rapido.
Para que os podais imaginar lo de la corriente, imaginad que la corriente es un flujo de agua, y el circuito es un tubo. Imaginad que la velocidad del agua por el tubo ha de ser constante(eso sería equivalente a la tension). Entonces por mucha corriente que le metamos, es decir mas agua (pensad que no podemos aumentar la presion, ya que la velocidad del agua=tension es constante) no pasara mas agua por el tubo. Ese es el porque aunque tengamos mas amperaje la fuente es valida.
Por otro lado, no es aconsejable usar adaptadores de mas o menos de la tension recomendada. Con menos no funcionaran y con mas quemariais componentes del circuito. Recordad que existe una pequeña tolerancia para la cual funcionaria, aunque sigue sin ser recomendable.
djmadness
09/06/10, 08:25:02
Lo que marcará la intensidad será la resistencia que ofrezca el X10, salvo que la fuente no tenga suficiente potencia. Lo que si puede haber es un circuito que sólo deje cargar a una determinada tensión.
Dudo que la normativa europea deje con tal de disminuir el consumo disminuir la seguridad de las personas. No creo que estas baterías puedan explotar, iría en contra de otras muchísimas directivas europeas. Lo primero es la seguridad y en caso de ser baterías con más riesgo tendrían más sistemas de seguridad, tanto en el cargador como en el móvil. No pueden permitirse a sabiendas hacer terminales más inseguros, las demandas serían incontables y su economía no está para florituras.
antoniolhc
25/07/10, 22:02:03
Probado un cargador que pillé en eBay para el X10 (aunque pone for 5800) y nada (5V-1000mA)
Probado un cargador con salida USB conectándole el cable microUSB y nada.
Al final me pillaré el cargador original y me dejo de experimentos.
flsalmun
25/07/10, 22:25:46
puedo ponerle a este cargador un adaptador de mini a micro???? alguien sabe donde se puede comprar? si es en tienda en Sevilla mejor, jeje
davileitor
27/07/10, 20:01:12
Yo me he comprado uno por unos dos euros y medio en ebay comprador en Gran Bretaña y aquí en España lo venden por unos tres euros y medio. cuando me llegue ya os contaré.
luismax
27/07/10, 23:09:48
Yo compre un adaptador de usb mini a micro original de motorola por ebay y va perfecto. Es éste:
Adaptador Mini a Micro USB (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110371319012&ssPageName=ADME:L:OU:ES:1123)
luismax
08/08/10, 23:14:47
Para el que le interese compré este cargador de coche doble usb, y carga el móvil perfectamente, incluso con el GPS en funcionamiento. También es capaz de cargar dos móviles a la vez, lo he probado con el x10 y un samsung wave y puede con los dos.
Cargador Doble USB (http://www.fnac.es/TNB-Cargador-para-coche-con-doble-USB-Telefono-movil-Accesorios-de-telefonia-movil/a385282?PID=4632&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=16&Fr=2)
Peña conoceis el estandar del usb?¿ son 5V, vamos que si es una conexion usb siempre sera de 5V luego la intensidad lo da el aparato, ya sea radiocd, cargador, consola, etc...
eso si, los ordenadores tienen un amperaje maximo de 1A con 5V, excepto el USB3, que lo aumentaron.
Asi que tranquilos, a no ser que pongais vosotros un conector casero, k valla el cable directo a la bateria del coche, una conexion USB siempre tendra 5V, luego varia los amperes que puedes ofrecer dependiendo de la calidad del aparato (radiocd, cargador, etc...)
Piojogarcia
14/08/10, 13:10:05
Probado con el cargador de N97 mini y funciona correctamente.
Saludos
Fijaros que el cargador de casa, el original da 700mha, con que compreis un cargador para el coche con 700mha no tendreis problema para su uso, y si lo comprais con mas mha pues igual hasta se va cargando con el uso :P
luismax
14/08/10, 15:19:22
Fijaros que el cargador de casa, el original da 700mha, con que compreis un cargador para el coche con 700mha no tendreis problema para su uso, y si lo comprais con mas mha pues igual hasta se va cargando con el uso :P
Eso es la teoría, yo tengo uno para iphone que tiene fuerza de sobra y con el xperia no funciona, en cambio con un samsung wave sí.
Eso es la teoría, yo tengo uno para iphone que tiene fuerza de sobra y con el xperia no funciona, en cambio con un samsung wave sí.
pero por usb?¿ yo tengo para el coche un cargador de 900mha y con el gps mantiene la carga a full vamos, no se descarga
luismax
14/08/10, 19:01:47
Si, el tipico de griffin por USB para iphone, le conectas e x10 con el cable del pc y no carga.
k raro... igual es que hace mal la conexion con el conector del coche, ami aveces me pasa que no carga xk no hace buena conexion el cargador con el "encendedor" del coche jejeje
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.