PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en el detector de huellos tras actualizar a Marshmallow

j.bustos
15/03/16, 09:34:57
Hola htcmaníacos,

Hoy, por fín, me ha llegado la actualización a Android Marshmallow a mi Samsung S6. Tras actualizar la versión, he detectado que el lector de huellas ha dejado de funcionar en el desbloqueo de pantalla.

Cuando accedo a "Ajustes -> Pantalla bloqueo y seguridad" puedo ver cómo la opción "Huellas digitales" está seleccionada como método de desbloqueo. Pues bien, cuando intento desbloquear la pantalla con la huella, no reconoce nada. No se desbloquea. Tengo que introducir el PIN si quiero desbloquear el terminal.

Por otro lado, las huellas que tenía almacenadas antes de la actualización siguen ahí. Incluso puedo realizar la detección de huellas cuando estoy en el menú de "Huellas digitales", es decir, si coloco el dedo correspondiente, se resalta el nombre de la huella digital correspondiente al dedo con el que estoy poniendo. Quiero decir con esto, que el lector de huellas no se ha roto. Ello me lleva a pensar que es un fallo en el software...

Alguien que pueda ayudar? Alguien que haya experimentado el mismo fallo? Alguien que sepa cómo se puede arreglar?`

Saludos!

mori74
15/03/16, 10:31:54
No se si lo habras hecho, pero yo te aconsejo hacer wipe data despues de la actualizacion y cero problemas, asi lo hice yo y todo funciona perfecto.

Saludos

iusn1741
15/03/16, 10:33:06
A mi me ocurrió lo mismo, borre todas las huellas, las volví a grabar y perfecto

j.bustos
15/03/16, 10:51:20
No se si lo habras hecho, pero yo te aconsejo hacer wipe data despues de la actualizacion y cero problemas, asi lo hice yo y todo funciona perfecto.

Saludos

Hola mori74,

Gracias por tu ayuda. Cómo puedo hacer eso? Yo no tengo acceso root... Además, que consecuencias tendrá ese wipe data? Se me perderán todos los datos almacenados en el teléfono: fotos, contactos, apps...?

Saludos!

j.bustos
15/03/16, 10:52:18
A mi me ocurrió lo mismo, borre todas las huellas, las volví a grabar y perfecto

Hola iusn1741,

Eso lo he intentado ya. He borrado todas las huellas y vuelto a grabarlas. Nada...sigue sin funcionar...

Saludos

mori74
15/03/16, 11:07:17
Hola mori74,

Gracias por tu ayuda. Cómo puedo hacer eso? Yo no tengo acceso root... Además, que consecuencias tendrá ese wipe data? Se me perderán todos los datos almacenados en el teléfono: fotos, contactos, apps...?

Saludos!

Para hacerlo tienes que apagar el telefono y con el telefono apagado tienes que pulsar a la vez subir volumen+boton central+boton apgado/encendido y cuando salgan las letras de SAMNSUNG soltarlos, entre varias opciones hay una que pone wipe data/factory reset te vas a ella usando los botones de volumen para desplazarte y lo seleccionas pulsado el boton de encendido, te lleva a otra pantalla donde te pone NO o YES seleccionas YES y dejas al movil que lo haga solo, cuando termine te lleva a la misma pantalla del principio y seleccionas REBOOT NOW y te reinicia el movil solo.Tarda un poquillo pero lo dejas que trabaje solo.Por supuesto te borra todos los datos del telefono, pero para contactos y apps si tienes activada dentro de COPIA DE SEGURIDAD Y RESTAURACION la opcion de copia de seguridad y tu cuenta gmail, en el momento que se reinicia el movil autmaticamente te restaura todas las apps y contactos que tenias antes de hacer el wipe al movil, eso si las fotos no te las recupera.En mi caso lo que hice fue guardarla todas en el pc y despues las vuelvo a pasar al movil, aunque tambien es verdad que los servicios de nube que tengo ( dropbox,mega,onedrive,google drive y google fotos siempre las tengo a mano y nunca se pierden ). Eso si despues es un poquito coñazo poner de nuevo como tenias configurado el escritorio del movil pero le echas un ratito y te garantizas que el movil funciona perfecto y sin trabas en ninguna aplicacion que puede que no te funcione bien sino has hecho el wipe.

Saludos

kabuche
18/03/16, 16:53:11
Yo también tengo ese problema desde hace 3 días. He probado a eliminar las huellas y volver a elegir ese método y grabarlas, pero nada. No soy ROOT y de momento no me interesa hacerle wipes ni nada.

AkiraA
18/03/16, 17:09:27
Yo también tengo ese problema desde hace 3 días. He probado a eliminar las huellas y volver a elegir ese método y grabarlas, pero nada. No soy ROOT y de momento no me interesa hacerle wipes ni nada.

No hace falta ser Root para hacerlo, pero es un coñazo jeje

anutil
18/03/16, 21:51:27
Me pasó exactamente lo mismo. Para desbloquear, ponía el dedo encima y como si pusiera un tomate. En cambio el navegador nativo para entrar en la banca online me pedía la huella y la reconocía sin problemas. Sie restableces a los ajustes de fábrica, te funcionará de nuevo. Pero solo hasta que reinicies el movil.

No lo solucioné hasta que no cambié de rom. Tenía la de orange española. La cambié a la libre PHE y con esta no me pasa

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Tauletas
19/03/16, 16:48:41
Yo tengo puesta la huella del pulgar y el indice, todo configurado ok o eso creo....Pero algunas veces, si pulso el boton de inicio para desbloquear, me dice que deslice el dedo para desbloquear pantalla, lo hago y se desbloquea sin poner la huella

:oh:

Eso porque? otras veces cuando sale en la pantalla lo de deslizar el dedo para desbloquear, si toque levemente la pantalla, cambia el candadido y entonces si me dice que ponga el dedo para desbloquear.

Vaya que no entiendo un carajo que pasa

nandolv
26/03/16, 11:46:49
Hola a todos, a mi me falla muchas veces que no pilla la huella, y además se bloquea 1 minuto, luego como no tenga cuidado y meta el pin, se me bloquea 5 minutos...

Un coñazo vamos.

chicote69
26/03/16, 12:28:36
En mi caso me va muy bien. Tengo 4 huellas y rara vez falla. Mucho mejor que con Lollipop

ofernandez
26/03/16, 15:43:06
Yo creo que no había reiniciado el móvil desde la actualización a la 6 y tampoco puedo desbloquear con huella después de reiniciarlo, no sirve eliminar las huellas, ni reiniciar , la rom que llevo es la italiana.

tanin
26/03/16, 15:56:10
A mi también me va perfecta y tengo 2 huellas

anutil
26/03/16, 22:46:41
Me pasó exactamente lo mismo. Para desbloquear, ponía el dedo encima y como si pusiera un tomate. En cambio el navegador nativo para entrar en la banca online me pedía la huella y la reconocía sin problemas. Sie restableces a los ajustes de fábrica, te funcionará de nuevo. Pero solo hasta que reinicies el movil.

No lo solucioné hasta que no cambié de rom. Tenía la de orange española. La cambié a la libre PHE y con esta no me pasa

Me cito a mí mismo. He reiniciado el movil me ha vuelto a pasar, aunque parece que lo he solucionado.

Cuando reinicié lo tenía en modo avión con wifi activado y no me dejaba desbloquear con la huella. Ni la primera vez (que es normal), ni las siguientes. En cambio funcionaba sin problemas en paypal y en el navegador de samsung. Lo he dejado por imposible, pero en cuanto he desactivado el modo avión y me ha pedido el pin de la sim, lo he puesto y ha vuelto a funcionar sin problema.

Prueba a ver si es por eso.

nandolv
29/03/16, 20:01:47
Pues después de darle bastante uso en general el lector de huellas no me deja buena sensación. O bien tienes que dejar el dedo completamente recto o a veces ni así funciona aunque lo pongas con todo el cuidado del mundo, y luego tengo que acabar poniendo el pin si no quiero que se me bloquee..

Saludos!

Joybe
29/03/16, 22:12:18
Pues después de darle bastante uso en general el lector de huellas no me deja buena sensación. O bien tienes que dejar el dedo completamente recto o a veces ni así funciona aunque lo pongas con todo el cuidado del mundo, y luego tengo que acabar poniendo el pin si no quiero que se me bloquee..

Saludos!
Pues a mi me funciona de perlas, puede que el problema esté en que no guardaste bien la huella o que tienes una huella poco legible.

Lucho_Rotten
30/03/16, 08:34:04
yo le hise un reseteo despues de instalar mm y las huellas no me andan muy bien, varias veces no me la detecta y tengo que poner el pin, con lolipop me funcionaba mejor y como muchos dicen es re molesto ese candado que aparece cuando se bloquea el telefono y cada vez que apago el movil cuando lo cargo al volver a encenderlo tengo que poner la contraseña si o si, con lp se podia desbloquear con huellas al encenderlo