PDA

Ver la Versión Completa : Vanilla Eclair 3.2 "Let me put a smile on that face"

zlowram
29/05/10, 19:23:19
EDITO: Ya tenemos aqui la 3.2!!!

Vanilla Eclair 3.2 "Let me put a smile on that face"

Pues vamos a ver que nos trae de nuevo:

Changelog:
- Arreglados los problemas de la bateria
- Añadidos algunos módulos
- Arreglado el ajuste automatico del brillo
- Añadido soporte para EXT4

Para descargar, visitar la página oficial -->AQUÍ (http://www.vanilladroid.com/forum/viewtopic.php?id=9)<--

Pues ya la tenemos aquí! RaduG ya ha publicado la nueva release de su magnífica ROM en su página web.

Vemos primero el changelog, que trae alguna novedad interesante:

- Kernel mucho mas mejorado
- compcache, scheduler afinado, task killer afinado
- Mejorada la vida de la batería
- Ya se puede hacerle overclock hasta 800Mhz
- Arreglado el Facebook
- Galería 3D 100% arreglada
- Mejorado el rendimiento 3D
- Aplicacion youtube de Froyo
- Añadida una animación de boot muy bonita, creditos para //RF

Problemas aún sin corregir:
- A2DP = no hay audio bluetooth para llamadas.

Los enlaces de descarga los teneis disponibles justo -->AQUÍ (http://www.vanilladroid.com/forum/viewtopic.php?id=9)<---

También ha cambiado el navegador web que iba en el Added Sugar, ahora lleva el Skyfire Browser, por ser fantástico reproduciendo videos externos a Youtube i para tener un mejor renderizado con el flash).

El autor también informa que dejará de dar soporte a problemas para los usuarios que usen el JIT. Lo hace porqué asegura que usando el overclock sin usar JIT, no notaréis ningun cambio con el JIT puesto, salvo en el Linpack.

A disfrutarla!!!

theift
29/05/10, 19:52:24
Vamos a probarla...

Harkan
29/05/10, 19:55:52
Sabes si esta en castellano? tiene buena pinta, y podrias subir unas imagenes de la rom? si es que la tienes claro...

Gracias por el aporte

jocaferlo
29/05/10, 19:56:40
El bluetooth sigue sin funcionar.... una pena :cry::cry:

zlowram
29/05/10, 19:58:00
Sabes si esta en castellano? tiene buena pinta, y podrias subir unas imagenes de la rom? si es que la tienes claro...

Gracias por el aporte

Ahora cuando me la pongo le saco unos screens y los subo, no hay problema. Que preferís, con el launcherPro puesto, o sin el?

theift
29/05/10, 19:58:09
El bluetooth en el coche o la transferencia de archivos?

jocaferlo
29/05/10, 20:02:12

El bluetooth en el coche, lo digo por lo que pone en la página de los problemas que tiene.
Pero bueno, es el problema de todas las ROM sin Sense (excepto Superhero)

Harkan
29/05/10, 20:02:24
no jodas que le blutooth no va, entonces no la pongo, pero como pregunta arriba, con el coche o la transferencia de archivos?

zlowram
29/05/10, 20:02:47

Pues tal y como ha dicho Jocaferlo es el bluetooth para el coche. He editado el primer post para ponerlo. También lo pone en la página del autor, ha sido mi fallo no ponerlo des de un principio.

theift
29/05/10, 20:11:51
ops. pues ya la he puesto xDDD menudo dia de flasheos xDD!! esta muy currada pero si no va el bt en el coche sintiendolo mucho habra que descartarla.

dagaye
30/05/10, 01:06:56
Señores no se a vosotros pero a mi... se me pone el movil pa freir huevos con estas dos ultimas roms!!!! jajajajaaja alguien sabe algo? sera x el tema del overclock?

gothnux
30/05/10, 10:00:18
Buenas!

Lo siento por no andar mucho por aquí, pero llevo unos días con mi nuevo bicho (un iPad) y he tenido poco tiempo para la Hero ;-)

He flasheado esta versión, tenía la 3.0 con OC, Jit activado y me iba de fabula. Espero que esta me deje mejor sabor de boca.

Pero si os digo una cosa... Android me parece ya de juguete :D

gothnux
30/05/10, 10:11:30
Por cierto os va bien la Galeria? A mi me va lentisima...

Edito: No he dicho nada... ya funciona

gomechuelo
30/05/10, 12:16:54
Señores no se a vosotros pero a mi... se me pone el movil pa freir huevos con estas dos ultimas roms!!!! jajajajaaja alguien sabe algo? sera x el tema del overclock?
si le haces oc es normal que se caliente mas que si no lo haces,ademas se supone que la rom vendra en 500 y algo y tu la habras subido manualmente no?

doctorado
30/05/10, 12:36:03
Podriais poner algunas capturillas a ver como queda esta version?? es que dudo si probar sin sense

Por cierto, a mi lo que me parece de juguete es un trasto de 600 pavos con un sitema operativo que no te permite ni enchufarle un pendrive ni tarjeta de memoria cosa necesaria ya que solo tiene 16gb de espacio o como maximo 64 por 800€, el 3g te lo cobran a precio de oro, y no puedes ni ver un video mientras chateas o mandas un mail

gothnux
30/05/10, 12:47:53
Podriais poner algunas capturillas a ver como queda esta version?? es que dudo si probar sin sense

Por cierto, a mi lo que me parece de juguete es un trasto de 600 pavos con un sitema operativo que no te permite ni enchufarle un pendrive ni tarjeta de memoria cosa necesaria ya que solo tiene 16gb de espacio o como maximo 64 por 800€, el 3g te lo cobran a precio de oro, y no puedes ni ver un video mientras chateas o mandas un mail

Amigo Doctorado,

Vuelvo a insistir que cuando pones un Android (Sistema Operativo) vs iPhone OS, el primero parece de juguete.

De todas formas no es la tematica del hilo, yo simplemente lo comenté por encima.

Tambien te digo que tengo un iPod Touch desde que salio, y me Android me sigue pareciendo de juguete (sobre todo su market) ;-)

Joaann
30/05/10, 13:41:36
Yo la puse ayer y me iba un poco rara.. me parecía que me iba mejor con la aHero.

Y lo puse a 806 MHz.. y me sacaba resultados en el Linpack característicos de 528 MHz..

En otro momento tendré que volver a probarla a ver.

zlowram
30/05/10, 13:56:25
Bueno, a parte de lo que iba a decir, creo que no es sitio para empezar a discutir sobre si Android o IPhoneOS es mejor, peor, cual es de jugete, etc. Todos tenemos nuestra opinión y la verdad es que el debate siempre está vivo, pero por favor, este no es el hilo.

Vale, a lo que iba, llevo des de que salio ayer la ROM, y esta habiendo un leak de bateria por algun lado. Con la 3.0 la bateria me aguantaba casi 3 dias sin meterle mucha caña. Esta mañana he dejado que se cargara al 100% y no la he tocado. Tras unas 3-4 horas, me indica que me queda un 68% de batería lo cual es increible puesto que el telefono ha estado en standby todo el rato, y ademas, así lo muestran los graficos que proporciona.

Voy a echar un vistazo a la pagina oficial de la ROM a ver si a alguien le pasa igual, y sino, me vuelvo a la 3.0, que a mi me iba de perlas.

EDITO: Debo decir que no hice un wipe para instalarla. Quizas sea eso.. probaré de hacerle ahora los wipes, reflashear y esta tarde/noche os digo el que.

Joaann
30/05/10, 14:04:44
Bueno, a parte de lo que iba a decir, creo que no es sitio para empezar a discutir sobre si Android o IPhoneOS es mejor, peor, cual es de jugete, etc. Todos tenemos nuestra opinión y la verdad es que el debate siempre está vivo, pero por favor, este no es el hilo.

Vale, a lo que iba, llevo des de que salio ayer la ROM, y esta habiendo un leak de bateria por algun lado. Con la 3.0 la bateria me aguantaba casi 3 dias sin meterle mucha caña. Esta mañana he dejado que se cargara al 100% y no la he tocado. Tras unas 3-4 horas, me indica que me queda un 68% de batería lo cual es increible puesto que el telefono ha estado en standby todo el rato, y ademas, así lo muestran los graficos que proporciona.

Voy a echar un vistazo a la pagina oficial de la ROM a ver si a alguien le pasa igual, y sino, me vuelvo a la 3.0, que a mi me iba de perlas.

EDITO: Debo decir que no hice un wipe para instalarla. Quizas sea eso.. probaré de hacerle ahora los wipes, reflashear y esta tarde/noche os digo el que.
Hay una forma de arreglarlo lo de la batería, se ha comentado varias veces en xda.

Deja que te baje la batería hasta que te quede un 5-10%.
Inicia el recovery y haz un wipe de battery.
Reinicia y carga.

Debería desaparecer el drenaje excesivo de batería.
Espero que te sirva compañero.

doctorado
30/05/10, 15:09:33
Amigo Doctorado,

Vuelvo a insistir que cuando pones un Android (Sistema Operativo) vs iPhone OS, el primero parece de juguete.

De todas formas no es la tematica del hilo, yo simplemente lo comenté por encima.

Tambien te digo que tengo un iPod Touch desde que salio, y me Android me sigue pareciendo de juguete (sobre todo su market) ;-)

Amigo gothnux vuelvo a insistir en que si comparas Iphone OS contra android, el primero parece de juguete.

Y como bien dicen este no es el hilo, y podria ser algo infinito si seguimos con esos razonamientos, enga a difrutarlo y perdon por la intrusion.

zlowram
30/05/10, 15:48:11
Hay una forma de arreglarlo lo de la batería, se ha comentado varias veces en xda.

Reinicia y carga.

Anda, no la sabia esa yo :D

Lo pruebo y te digo algo :D

Gràcies company!

Joaann
30/05/10, 16:06:00
En 2 horas más o menos va a sacar la 3.2 con el problema de la batería solucionado.

Así que paso de flashear ahora.. :risitas:

gomechuelo
30/05/10, 16:37:54
anda,pues tonses esta claro que era error de la rom a mi con la 3,0 algo no iva bien porque la bateria se esfumaba incluso estando en reposo a ver si saca la nueva

Joaann
30/05/10, 16:59:42
Parece que en la 3.2 ha arreglado el tema de la batería, también el brillo automático y la galería 3D.

A ver si es verdad, esperando que la suba me hallo.

Joaann
30/05/10, 18:04:50
Bueno, ya ha salido la 3.2.
Mirror 1 (http://radug.kieransymes.co.uk/VanillaEclair_3.2_NAS_signed.zip)

Mirror 2 (http://www.vanilladroid.com/download/VanillaEclair_3.2_NAS_signed.zip)

Mirror 3 (http://www.multiupload.com/QJOMJXJNRH)

Changelog:
- fixed battery issues
- added a few modules
- fixed auto brightness
- added EXT4 support

zlowram
30/05/10, 19:25:17
Si! Gracias por poner-lo!

Quereis que edite el primer post para ponerlo? O no hace falta?

Joaann
30/05/10, 19:34:01
Añadelo al primer post si, mejor.

Bueno, parece que va bastante bien la ROM, la llevo puesta desde hace un rato.

Eso si, a 806 MHz no me llega. En el SetCPU puedo ponerlo, pero en el Linpack me parecen resultados típicos de la Hero a 528 MHz, así que nada, a seguir con mi Hero a 768 MHz que no va nada mal.

Malkav
31/05/10, 09:54:19
Yo donde tengo problemas es con el APPS2SD , realicé las particiones de la SD y lo pasé a EXT3 y teoricamente ya tiene que instalarlo solo ¿no? por que se va a instalar a la memoria interna....

julex
31/05/10, 12:15:49

Reinicia y carga.

Joaaann, creo q las instrucciones las has entendido al reves, me parece a mi q el wipe battery hay q hacerselo cuando el terminal esta cargado a tope. En un tutorial de vvaleta lo explicaba, corrigeme si me equivoco, pero me suena más lo del wipe con la carga a tope, por lo menos yo lo he hecho y he notado mejor rendimiento.

gomechuelo
31/05/10, 12:20:04
yo lo hago recien cargada la bateria

Joaann
31/05/10, 13:04:38
Joaaann, creo q las instrucciones las has entendido al reves, me parece a mi q el wipe battery hay q hacerselo cuando el terminal esta cargado a tope. En un tutorial de vvaleta lo explicaba, corrigeme si me equivoco, pero me suena más lo del wipe con la carga a tope, por lo menos yo lo he hecho y he notado mejor rendimiento.
Battery tip
IF you're using VanillaEclair, you shouldn't need to recharge for about 3 days. If you can't get that much, follow the steps:
- wait until the battery is 5-10% left
- go to your recovery image and wipe battery status
- recharge your phone using the wall charger for 4-5 hours or so - you can leave it overnight

¿Qué entiendes tu de ahí?
Porqué yo entiendo que descargues la batería hasta que quede un 5-10% y depsués hacer el wipe battery.

dany_bdk
31/05/10, 13:28:00
como se overclockea? tengo esta rom de vanillaeclair 3.1 pero con el cpu setcpu solo me sale hasta 528mhz de maxima? alguna idea? gracias

ojoxapa
31/05/10, 13:32:41
Esta mañana a las 7 desconecto el cargador...y ahora me keda un 21% de bateria!! O.O

bitelmaniaco
31/05/10, 14:08:32
gasta mucha batería, no??

dany_bdk
31/05/10, 14:38:59
pufff tiene muchos fallos esta rom, tiene un drenaje de bateria impresionante aunque le hagas wipe o lo que quieras sigue funcionando mal, además hace cosas muy extrañas, me desinstala aplicaciones y luego cuando voy a reinstalarlas me fuerza el ciere.... no la recomiendo...

zlowram
31/05/10, 14:52:04
Si con la 3.2 sigue igual (todavia no me la he puesto) creo que lo mejor seria pasarse otra vez a la 3.0 que a mi, personalmente, me iba de perlas :D

will
31/05/10, 14:56:55
con la 3.2 traga muxa batería, de hecho esta noche se me ha apagado y la dejé con un 77%, no es normal. además se calienta bastante y da un poco de mal rollo.

por cierto, eso de wipe battery a mi no me sale en el recovery...

dany_bdk
31/05/10, 15:12:17
porque tendras el recovery original o una version antigua, miera en mi firma que recovery tengo y cambiaolo a por una version que si lo tenga, por cierto me acabo de poner la sensehero y es una maravilla. para quien la quiera probar.

gomechuelo
31/05/10, 16:40:22
se supone que la 3,2 era para arreglar precisamente el tema de la bateria estamos apañaos

voittamaton
31/05/10, 17:15:06
HORROR. La batería se me ha fundido en 6 horas casi sin darle uso. Le he hecho un wipe de batería cuando estaba al 1% y la estoy cargando. Cuando termine de recargar le haré un reboot para que se asiente y miraré a ver cuanto dura... Si no funciona, pues me volveré a la 3.0, que iba (y va) del carajo.

Joaann
31/05/10, 21:31:35
Durante ésta noche tendremos la 3.3 probablemente.
A ver si soluciona de una vez el problema de la batería.

Según dice es por la galería 3D que tiene, que parece ser que está "mal hecha".
La 3.3 seguramente saldrá con galería 2D.

gomechuelo
31/05/10, 22:16:19
pues si porque la rom va bastante bien lo unico el tema de bateria es un fastidio

Joaann
31/05/10, 22:21:00
Malas noticias, hasta mañana nada de nada.
Radu dice que necesita dormir que está cansado.

gomechuelo
31/05/10, 22:25:50
pues nada que descanse el hombre mientras la saque bien horneada

voittamaton
01/06/10, 00:25:05
Malas noticias, hasta mañana nada de nada.
Radu dice que necesita dormir que está cansado.

¿Malas noticias? :P Por un día no nos vamos a morir, al menos sabemos que lo va a arreglar... aunque espero que este fix sea de verdad, que hoy se me ha fundido la batería a las 11 de la mañana por confiar en el primer arreglo de "battery drain" ;P

julex
01/06/10, 00:27:45
- recharge your phone using the wall charger for 4-5 hours or so - you can leave it overnight

Porqué yo entiendo que descargues la batería hasta que quede un 5-10% y depsués hacer el wipe battery.[/QUOTE]

Efectivamente, entiendo eso mismo q tu de ahi, pero en otros hilos anteriores, entendia todo lo contrario, de momento no lio más esto, cada uno q haga lo q vea.

voittamaton
01/06/10, 00:32:44

Porqué yo entiendo que descargues la batería hasta que quede un 5-10% y depsués hacer el wipe battery.

Efectivamente, entiendo eso mismo q tu de ahi, pero en otros hilos anteriores, entendia todo lo contrario, de momento no lio más esto, cada uno q haga lo q vea.[/QUOTE]

Ni te molestes, ya lo he hecho y la batería sigue desapareciendo en forma de calorcito. Para la próxima actualización parece ser que lo solventarán.

Joaann
01/06/10, 00:56:56
Yo sigo con mi aHero la mar de contento, mientras siga leyendo comentarios en xda referentes a que el tema de la batería no se ha solucionado, esperaré atento. :risitas:

Aquí os dejo una VanillaEclair 3.2 a la que le han quitado la galería 3D y le han añadido la galería 2D y con los problemas de batería solucionados, sobra decir que NO ES OFICIAL (tampoco es de RaduG el parche).
http://dl.dropbox.com/u/585201/VanillaEclair_3.2_fixed.zip

Shiverson
01/06/10, 12:43:57
El autor ha dicho que va a retrasar la publicacion de la version 3.3 por falta de tiempo mas o menos y que recomienda a todo el mundo volver a la version 3.0.
Esta actualizado en el post 1 del hilo en xda:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=687750

Yo de momento me he pasado a Cronos Droid que va bien a la espera de que saquen una versión 100% funcional y que no se coma la bateria de Vanilla.

Un saludete

Joaann
01/06/10, 12:51:13
A esperar hasta el domingo que dice que sacará la 3.3 toca!

gomechuelo
01/06/10, 13:27:30
yo tambien estoy con la cronos y va de lujo a ver si lo arregla

voittamaton
01/06/10, 16:49:19
¿El domingo? :O ...*sigh*

En fin, me pondré la aHero mientras tanto, que las demás roms tienen todas Sense :pensando:

will
01/06/10, 20:06:39
yo tb he cambiado la rom, me da mal rollo el calorcito, y no solo el q hace estos dias, tb el q desprende mi hero...

voy a probar q tal la villain 6.2...

ojoxapa
01/06/10, 23:21:50
yo me he instalado mientras la villain 6.2 y tb va muy bien...

Todo el dia con ella, con OC y solo a gastado un 18% de bateria....(eso si, casi no la he usado hoy....)

Un Saludo!

will
02/06/10, 00:08:21
yo me he instalado mientras la villain 6.2 y tb va muy bien...

Todo el dia con ella, con OC y solo a gastado un 18% de bateria....(eso si, casi no la he usado hoy....)

Un Saludo!

pues a mi no me va nada bien... varios cierres forzados, va muuuuy lenta, etc.... y he hecho los 3 wipes y todo bien, no sé...

elkrimen
03/06/10, 20:09:15
Va muy bien pero el unicidad pero es que se devora la batería así que me tuve que cambiar a la villain :'(

voittamaton
05/06/10, 16:37:25
El creador a comunicado en su Twitter que la versión 3.3 beta 2 ya esta disponible. Supongo que habrá arreglado los problemas con la batería. Si alguien lo prueba que diga que tal va y que trae nuevo.

EDITO: enlace al post de la 3.3 RC1 - http://www.vanilladroid.com/forum/viewtopic.php?id=15

ojoxapa
06/06/10, 10:39:35
Dice que hoy tambien va a sacar una nueva version, asique me esperaré para cambiarla...

a ver si lo hace basada en la 2.1 oficial....jejeje

Un Saludo!

voittamaton
06/06/10, 11:59:41
Yo estoy probando la RC1 y el rendimiento general es magnífico. Ahora a mirar si el fallo de la batería está erradicado.

i22mamad
06/06/10, 12:15:23
Buenas. Yo ya la he instalado también (la RC1). No sé si tiene una especie de fallo en el wifi, que al entrar en modo suspensión se va... (aún poniendo en política de suspensión--> NUNCA). Además, en su web hablan sobre ese fallo... Dejaré que pase el tiempo a ver si es un fallo de verdad o no...

Por lo demás... me parece una rom muy buena... la mejor que he probado ( y he probado prácticamente todas!). Me gusta que sea sin Sense. Si le pones el launcherpro, va mejor aún.

Por cierto, que ha añadido el youtube nuevo... va de maravilla!

voittamaton
06/06/10, 12:46:27
Buenas. Yo ya la he instalado también (la RC1). No sé si tiene una especie de fallo en el wifi, que al entrar en modo suspensión se va... (aún poniendo en política de suspensión--> NUNCA). Además, en su web hablan sobre ese fallo... Dejaré que pase el tiempo a ver si es un fallo de verdad o no...

Por lo demás... me parece una rom muy buena... la mejor que he probado ( y he probado prácticamente todas!). Me gusta que sea sin Sense. Si le pones el launcherpro, va mejor aún.

Por cierto, que ha añadido el youtube nuevo... va de maravilla!

Pues a mi el wifi no se me desactiva, fíjate tu :\ y casi que prefiero que se desactive, porque tira de batería que no es normal...

Cambiando de tema, en cuanto a lo de la batería, llevo con la hero desenchufada de la corriente desde las 11 y todavía no ha bajado el nivel de la pila :P, así que parece que el "battery drain" que tenían 3.1 y 3.2 se ha solventado.

voittamaton
06/06/10, 21:45:53
Actualizada la rom, ya disponible VanillaEclair 3..3 RC2

RC1 to RC2 changelog:
- A2DP should work properly with newer headsets -> please confirm
- sound is now louder
- WiFi sleeps properly
- GPS fixed, allthough this would need further testing
- improved overall system speed(new kernel) - you will feel it
- kernel to work @ 691/160 or @576/245 - download the one you want
- included modules: tun, cifs, loop, cryptoloop, wlan -> ramzswap is attached
- optimized boot speed
- you can now connect via wifi to AdHoc networks

Enlace al hilo en xda-developers
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=695481

Descarga
http://roms.pxmedia.nl/VanillaEclair_3.3RC2_NAS_signed.zip - Versión @691/160
http://roms.pxmedia.nl/VanillaEclair_3.3RC2_LOFQ_NAS_SIGNED.zip - Versión @576/245

Dentro de un rato flasheo :3

gomechuelo
06/06/10, 21:55:11
¿esta basada en la oficial de taiwan?

voittamaton
06/06/10, 22:01:04
¿esta basada en la oficial de taiwan?

Aún no. La 3.3 no estará basada en la de Taiwan, pero vamos, va mucho mejor que las basadas en oficiales... al menos mi experiencia personal es esa.

Joaann
06/06/10, 23:07:46
Llevo la VE 3.3 y va bastante bien la verdad.
Incluso le he puesto la nueva radio y todo perfecto.

Pensaba que tendría problemas con la versión @691/160 MHz ya que nunca le había puesto una frecuencia tan baja cuando el móvil está en standby, pero nada de nada. Funciona perfecta y al salir de standby no pasa nada raro.

voittamaton
07/06/10, 00:23:54
Llevo la VE 3.3 y va bastante bien la verdad.
Incluso le he puesto la nueva radio y todo perfecto.

Pensaba que tendría problemas con la versión @691/160 MHz ya que nunca le había puesto una frecuencia tan baja cuando el móvil está en standby, pero nada de nada. Funciona perfecta y al salir de standby no pasa nada raro.

Yo también me he instalado esa versión y va genial. VanillaEclair sigue siendo la mejor 2.1 que he probado hasta ahora: muy rápida, muy estable y con un consumo normal de batería.

i22mamad
07/06/10, 00:29:09
A mí tmb me va bastante bien, aunque tengo un problema que me pasa a veces (no solo con esta rom), y es que el market, se vuelve muy lento. Creo que es por el tema de tener aplicaciones instaladas en la SD... si alguien sabe algo..?

gomechuelo
07/06/10, 08:10:31
Aún no. La 3.3 no estará basada en la de Taiwan, pero vamos, va mucho mejor que las basadas en oficiales... al menos mi experiencia personal es esa.

ok muchas gracias

elkrimen
07/06/10, 13:33:58
exelente rom la rc2 me volvi para probarla por que el sense no me gusta mucho. y vaya cambio el de la bateria, ahora ya va mucho mejor y sin ningun fc.

Joaann
07/06/10, 15:02:59
exelente rom la rc2 me volvi para probarla por que el sense no me gusta mucho. y vaya cambio el de la bateria, ahora ya va mucho mejor y sin ningun fc.
Está claro que RaduG ha sido capaz de solucionar los problemas que tenía la ROM.

Si ya la RC2 va así de bien, no quiero ni pensar cómo irá la versión final de la 3.3.

voittamaton
07/06/10, 16:19:11
Hombre, si tenemos en cuenta los antecedentes no me extrañaría nada que fuera a peor :P, aunque es cierto que esta rc2 es la mejor rom que he probado hasta ahora.

Sent from my Hero using Tapatalk

akasamara
07/06/10, 17:18:41
Muy..buena de verdad....aunque he tenido un pantallazo naranja, por ahi,....pero en general..muy fluida...y estable

Joaann
07/06/10, 22:02:35
DOWNLOAD VanillaEclair 3.3 RC3 @691/122 (http://roms.pxmedia.nl/VanillaEclair_3.3RC3_NAS_signed.zip)

RC2 to RC3 changelog:
- very improved kernel
- 122/691MHz, optimized freq table, slightly higher voltage @122 to get rid of wakeup issues
- CPU power usage improvements
- improved the already very good battery life
- GPS should not let you down anymore(finally)
- you can linsten to music via BT again
- faster boot process(takes just over 40s now)
- new HUGE APN list, worldwide providers included

gomechuelo
07/06/10, 22:08:23
parece que se esta poniendo las pilas este tio

Joaann
07/06/10, 22:14:54
Lo único que me da un poco de miedo es la frecuencia con el móvil en standby, 122 MHz es muy poco.

A ver si hay suerte y no salen pantalla naranjas. :risitas:

Me la acabo de poner haciendo sólo wipe de la Dalvik Cache y ha tardado poquísimo en iniciarse.

gomechuelo
07/06/10, 22:17:21
ya pone que tarda 40 segundos es un record la verdad,lo que pasa que ami el tema del oc no me mola ni un pelo

voittamaton
07/06/10, 22:21:05
DOWNLOAD VanillaEclair 3.3 RC3 @691/122 (http://roms.pxmedia.nl/VanillaEclair_3.3RC3_NAS_signed.zip)

RC2 to RC3 changelog:
- very improved kernel
- 122/691MHz, optimized freq table, slightly higher voltage @122 to get rid of wakeup issues
- CPU power usage improvements
- improved the already very good battery life
- GPS should not let you down anymore(finally)
- you can linsten to music via BT again
- faster boot process(takes just over 40s now)
- new HUGE APN list, worldwide providers included

Lo iba a poner y te me has adelantado :P
A flashear de nuevo toca :P

voittamaton
07/06/10, 22:47:35
No se a vosotros, pero a mi no me coge la tarifa de datos :\

Joaann
08/06/10, 00:43:09
No se a vosotros, pero a mi no me coge la tarifa de datos :\
Estoy igual que tú.
Pongo el widget de APNDroid en verde y debería conectar, pero no coge la conexión.

Algunos usuarios lo han comentado en XDA, yo igual. Estaré atento a ver qué solución sale.

Shiverson
08/06/10, 09:32:35
Yo me iba a poner esta pero si no funciona la tarifa de datos :S.

Habeis mirado que el APN este bien configurado?

Un saludo y decid si ahora os funciona porfavorrrll

Joaann
08/06/10, 10:44:20
Según el autor..

4. Sorry for the APN issue. This one has Orange RO included, and I tought that if it has a romanian provider it has them all http://forum.xda-developers.com/images/smilies/smile.gif I will merge the old APN with the new APN.

Aún así, me he mirado mi APN y parece que está bien configurado, debería conectar.
Voy a crear un APN nuevo a ver si así funciona.

Shiverson
08/06/10, 10:48:59
Según el autor..

4. Sorry for the APN issue. This one has Orange RO included, and I tought that if it has a romanian provider it has them all http://forum.xda-developers.com/images/smilies/smile.gif I will merge the old APN with the new APN.

Aún así, me he mirado mi APN y parece que está bien configurado, debería conectar.
Voy a crear un APN nuevo a ver si así funciona.

Dice en varios posts que hay que añadir el APN manualmente como vas a hacer, a ver si asi hay suerte, por que la verdad estoy con una cocinada de las de Taiwan y no me esta gustando mucho el rendimiento :\.

Saludos

Joaann
08/06/10, 10:56:24
He puesto el APN manualmente (idéntico al que venía, por cierto) y no hay tu tía.
No conecta ni a las de tres. Habrá que esperar...

Shiverson
08/06/10, 11:05:38
jo :(

voittamaton
08/06/10, 11:53:44
A mi si me ha conectado, pero no pasa de 3G... Creo que voy a volver a la rc2...

Shiverson
08/06/10, 12:20:52
La RC2 que tal va? Podrias poner algun enlace? Por que en la web solo esta disponible la RC3

Saludos

Edito:

Ya he encontrado, solo poniendo la ruta del servidor donde los tiene alojados:

http://roms.pxmedia.nl/

Es la: VanillaEclair_3.3RC2_NAS_signed.zip (http://roms.pxmedia.nl/VanillaEclair_3.3RC2_NAS_signed.zip) No?

Saludos

elkrimen
08/06/10, 12:53:27
Arreglan algo y despues se estropea otra cosa. Aun asi sigue siendo la mejor sin sense para mi.

Shiverson
08/06/10, 13:02:51
Creo que mejor voy a esperar a la version final, no tengo ganas hoy de flashear otra rom, ayer ya flashee una xD.

Un saludete

Joaann
08/06/10, 14:06:19
Yo voy a ver si tengo un BART Backup de la RC2, porqué tengo uno hecho pero no sé de qué ROM es, soy un caso..

A ver si hay suerte y es de la RC2 y así recupero la conexión de datos.

i22mamad
08/06/10, 16:54:52
Los apn se los tienes q meter manualmnte y funcionan

Joaann
08/06/10, 17:15:19
Los apn se los tienes q meter manualmnte y funcionan
Pues yo le he puesto el APN de Orange y no me conecta.. T_T

Por cierto, la semana que viene sacará la 3.3 Final.

i22mamad
08/06/10, 19:31:55
Con los de Vodafone me funciona perfectamente :D

voittamaton
08/06/10, 19:44:44
A los que no les van las APN de Orange:

Name: Orange ES
APN: internet
Username: orange
Password: orange

Con poner eso funciona.

Joaann
08/06/10, 20:07:51
A los que no les van las APN de Orange:

Name: Orange ES
APN: internet
Username: orange
Password: orange

Con poner eso funciona.
Me sigue sin funcionar, ni poniéndo eso, ni tampoco eso y además el Tipo de APN en default.

Nada de nada.

voittamaton
08/06/10, 20:11:46
Me sigue sin funcionar, ni poniéndo eso, ni tampoco eso y además el Tipo de APN en default.

Nada de nada.

Pues a mi haciendo eso tal cual me funciona. Añadido en Ajustes>Conexiones inalámbricas>redes móviles>APN> APN Nuevo.

A ver si tienes suerte :3

Joaann
08/06/10, 20:19:12
Pues a mi haciendo eso tal cual me funciona. Añadido en Ajustes>Conexiones inalámbricas>redes móviles>APN> APN Nuevo.

A ver si tienes suerte :3
Mi Hero se lleva mal con los APN añadidos manualmente..
No hay tu tía, esperaré a la próxima versión, puedo sobrevivir sin datos unos días.

Shiverson
09/06/10, 10:34:23
Radug ha puesto una solucion en el hilo, a ver si la pruebas Joaann y cuentas :), yo igual me la instalo esta tarde a ver.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=695481&page=67

Un saludo

Joaann
09/06/10, 13:10:04
Voy a reflashear con todos los wipes y a reinstalar todo a ver..

Y si no va, pruebo con los APN de la RC2.

Edit: Le he puesto los APN de la RC2 y no me salía ni 1 en la configuración de los APN, al final he acabado poniéndolo manualmente y ya funciona.

voittamaton
09/06/10, 16:11:14
Una pregunta. ¿Qué radio le tenéis puesta a esta rom? Porque a mi esta RC me esta consumiendo algo más de batería que la anterior.

Joaann
09/06/10, 16:12:30
Una pregunta. ¿Qué radio le tenéis puesta a esta rom? Porque a mi esta RC me esta consumiendo algo más de batería que la anterior.

Yo uso la última que ha salido, la 63.18.55.06ou_6.35.15.01.

i22mamad
09/06/10, 16:36:23
Sí, yo también he notado un mayor consumo de batería, con la última radio. Además, no llega a coger H, siempre se queda en 3G.

voittamaton
09/06/10, 16:39:42
Cierto es. Desde la última vez que cambie la radio no he vuelto a tener hdspa... A ver cual me pongo.

Shiverson
09/06/10, 17:05:40
Cual es la radio que recomendais entonces?

Esta? 63.18.55.06JU_6.35.09.26 (http://www.megaupload.com/?d=ONEUL2LY)

Joaann
09/06/10, 17:13:26
Yo el consumo es algo que no me importa demasiado, tengo siempre la Hero conectada a algun cargador.

Lo que si he notado es lo de la conexión de datos, no veo que pase de 3G (por lo menos el icono).

Shiverson
09/06/10, 17:18:29
Me acabo de instalar la radio anterior con esta Rom, a ver que tal va, ahora os digorlll si aparece Hsdpa!!

Edito: He estado navegando un rato por la pagina del as con internet movil y no me ha salido la H en ningun momento, aunque tam,bien estoy en un sitio muy cerrado :o

Saludos

Joaann
09/06/10, 19:34:57
En breves tendremos la RC4.

En principio no iba a haber RC4 pero debido a que no ha podido solucionar el problema del A2DP (bluetooth en las llamadas) saca una RC4 con el siguiente changelog:

- Brillo automático (hay que habilitarlo en ajustes)
- La CompCache puede ser habilitada con SpareParts (funciona sólo con un Launcher alternativo, véase ADW Launcher, LauncherPro..) -- Falta confirmación
- Led de notificación (en la RC3 aunque no estuviese totalmente cargado salía en verde..).
- GSM PRL arreglado (antes no se ponía realmente en éste estado).
- Arreglada la lista de APNs
- Sonidos de la RC2 (en la RC3 los propios de la ROM están distorsionados.
- Proceso de encendido más rápido (alrededor de 35 segundos).
(http://roms.pxmedia.nl/VanillaEclair_3.3RC4_NAS_signed.zip)

Joaann
09/06/10, 20:17:32
DOWNLOAD VanillaEclair 3.3 RC4 @691/122 (http://roms.pxmedia.nl/VanillaEclair_3.3RC4_NAS_signed.zip)

Flash this over RC4 if you have boot issues. Kernel@245/576 (http://roms.pxmedia.nl/VanillaEclair_3.3RC4_LoKernel.zip)

voittamaton
09/06/10, 21:32:41
Igual lo de solo 3g y no Hdspa es problema de Orange. A ver si llamo cuando instale esta RC4.

Joaann
09/06/10, 21:37:48
Bueno, con la RC4 puedo decir que:

El brillo automático funciona.
El color del led también.
Los APN también (¡porfin puedo conectarme!, eso si.. no pasa de 3G donde lo he probado, mañana probaré en Barcelona a ver).
El sonido también está arreglado.

Y como de costumbre, va realmente rápida encendiendo.

El único problema que he tenido ha sido que he tenido que hacer wipe de todo. Al principio le he hecho wipe sólo de la Dalvik y no tenía conexión de datos...

voittamaton
09/06/10, 21:43:59
Bueno, con la RC4 puedo decir que:

El brillo automático funciona.
El color del led también.
Los APN también (¡porfin puedo conectarme!, eso si.. no pasa de 3G donde lo he probado, mañana probaré en Barcelona a ver).
El sonido también está arreglado.

Y como de costumbre, va realmente rápida encendiendo.

El único problema que he tenido ha sido que he tenido que hacer wipe de todo. Al principio le he hecho wipe sólo de la Dalvik y no tenía conexión de datos...

A mi en el primer booteo, tras los 3 wipes, se me ha quedado congelado en la pantalla de Hero. He sacado y metido la batería y entonces a tirado. Voy a mirar que tal va...

gnieva
10/06/10, 15:28:24
Buenas,acabo de montar la ultima rc4 y se me qeda bloqueado mientras carga con su pantalla de carga,pero las letras el brillo sige moviendose,llva como 10 minutos y no carga,ademas al darle al menu recovery sale un recovery que no abia visto en mi vida con muñecos de android abajo,no se si sera el recovery oficial pero,como puedo acerle un backup aunque sea?
Gracias anticipadas.
Edit:acabo de ver que las letras an parado de brillar ya,mal royo,recibi el hero ace 2 dias y creo que ya me lo carge xDDD,alguna idea de como solucionarlo?

gnieva
10/06/10, 15:35:07
vale,ya me salio el recovery normal,no se xq me salia antes el otro,lo hacia igual,aver si lo consigo olucionar xDDD

gnieva
10/06/10, 15:44:12
pues nada...este firm no me qere funcionar,se m qeda cargando,asiq tendre que irme a otro....

Shiverson
10/06/10, 15:51:07
Has hecho los wipes?

gnieva
10/06/10, 15:52:13
los 5 que me salen,antes y despues de instalar el firm,antes tenia el villain 10.0,influye?

Shiverson
10/06/10, 16:05:32
Prueba a hacerlos solamente antes:

Primero haces los wipes, luego flasheas y por ultimo haces reboot. Espera tranquilamente por que suele tardar.

Una vez que lo hayas configurado reinicia.

gnieva
10/06/10, 16:10:57
no me cargaba,lo e tenido 3 minutos en la pantalla de vanilla y no cargaba,y la cronos se me qedaba con lo de hero,puede ser que mi hero no le gusten las que no tienen sense? esto intentando volver a poner la villain aver si me funciona...

gnieva
10/06/10, 16:15:24
en serio,no se que le pasa a mi hero,la villain si que va,porque puede ser que las sin sense no me funcionen????cuanto tiempo ay que esperar para que carge mas o menos?

Shiverson
10/06/10, 16:19:08
Has probado lo que te digo? Wipes antes de flashear, flasehar y reinicio?

Puede tardar un buen rato, sobre todo la Vanilla Eclair a mi me tarda mas que las demas, asi que dale tiempo. Prueba a flaseharla como te indico y luego ponte a hacer algo en casa xD cuando mires seguro que esta jeje.

voittamaton
10/06/10, 16:23:21
A mi sigue sin irme el Hdspa, solo 3G. ¿Alguien ha conseguido solucionar el problema?

gnieva
10/06/10, 16:24:09
vale,consigi poner la 3.0,aer si consigo la 3.3,y,no decian q tenia tiempo record de carga? muxas asias,parece que como dijiste ya si va,igual era solo problemas de paciecia....,asias ^^

Joaann
10/06/10, 16:29:30
A mi sigue sin irme el Hdspa, solo 3G. ¿Alguien ha conseguido solucionar el problema?
A mi no me va nada de nada, tiene hue***!!
He ido a Barcelona ésta mañana, y mi amigo con la Desire conexión HSDP y yo con mi Hero con ésta ROM comiéndome los mocos.

No sé por qué narices no funciona..

voittamaton
10/06/10, 16:30:33
A mi no me va nada de nada, tiene hue***!!
He ido a Barcelona ésta mañana, y mi amigo con la Desire conexión HSDP y yo con mi Hero con ésta ROM comiéndome los mocos.

No sé por qué narices no funciona..

No se si será de la ROM, de la radio, o de las dos cosas... Voy a probar otra sin sense que vea por ahí, a ver si va :\

Shiverson
10/06/10, 16:32:39
vale,consigi poner la 3.0,aer si consigo la 3.3,y,no decian q tenia tiempo record de carga? muxas asias,parece que como dijiste ya si va,igual era solo problemas de paciecia....,asias ^^

Supongo que se refiere a encendido normal y no despues de Flashear jeje

Joaann
10/06/10, 16:35:34
No se si será de la ROM, de la radio, o de las dos cosas... Voy a probar otra sin sense que vea por ahí, a ver si va :\
Voy a probar la radio antigua a ver si es que se lleva mal con ésta ROM..
Sinó, a probar otra ROM se ha dicho.

Si pruebas otra, la aHero v1.0 funciona seguro, es la que llevaba yo antes e iba todo.

voittamaton
10/06/10, 16:42:50
Voy a probar la radio antigua a ver si es que se lleva mal con ésta ROM..
Sinó, a probar otra ROM se ha dicho.

Si pruebas otra, la aHero v1.0 funciona seguro, es la que llevaba yo antes e iba todo.

Voy a probar la EzHero, a ver si responde como debe responder :\

Shiverson
10/06/10, 16:45:22
A ver que nos puedes decir de la EzHero por que no hay ni hilo en este foro :).

Yo estoy por volver a la Cronos 1.4.1 que me iba de lujo de velocidad y de consumo, pero tenia Sense claro :S

voittamaton
10/06/10, 16:47:03
A ver que nos puedes decir de la EzHero por que no hay ni hilo en este foro :).

Yo estoy por volver a la Cronos 1.4.1 que me iba de lujo de velocidad y de consumo, pero tenia Sense claro :S

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=683444

Ahí tienes la info de la rom. Ya contaré que tal va.

Joaann
10/06/10, 16:54:00
Me sigue sin conectar con la radio vieja.. toca cambiar de ROM, a ver cuál pruebo...

voittamaton
10/06/10, 17:06:06
Me sigue sin conectar con la radio vieja.. toca cambiar de ROM, a ver cuál pruebo...

Yo voy a probar con EzHero. El problema es que desde casa no tengo ni 3G ni Hdspa :P, así que a ver como lo miro ^^U

Joaann
10/06/10, 17:07:19
Yo voy a probar con EzHero. El problema es que desde casa no tengo ni 3G ni Hdspa :P, así que a ver como lo miro ^^U
Acaba de comentar que pronto sale la 2.0.. así que yo me esperaría:risitas:
Haré un post cuando salga si eso, que no tenemos por aquí ningún post de EzHero.

voittamaton
10/06/10, 22:31:31
Acaba de comentar que pronto sale la 2.0.. así que yo me esperaría:risitas:
Haré un post cuando salga si eso, que no tenemos por aquí ningún post de EzHero.

Estoy con EzHero y YA tengo Hdspa. Si alguien tiene cuenta en xda-developers que le reporte el bug a RaduG (valga la redundancia :P)

Joaann
10/06/10, 23:09:30
Estoy con EzHero y YA tengo Hdspa. Si alguien tiene cuenta en xda-developers que le reporte el bug a RaduG (valga la redundancia :P)
Se lo acabo de comentar a RaduG,a ver qué dice.

legion1978
14/06/10, 15:23:59
Buenas tardes familia.

Tengo una duda, tengo instalada esta rom y me va de fabula, pero ayer vino mi cuñado y me dice que no tiene no se k... por lo que entendi es poder amplicar la pantalla con los dedos. no se si me explico. La unica manera de ampliar la pantalla es picando dos veces o con la lupa.

sabeis algo si existe algun parche.

i22mamad
14/06/10, 15:46:26
esta ROM SÍ tiene MULTITOUCH, que es a lo que se está refiriendo...

legion1978
14/06/10, 15:48:26
Pues me refiero que para amplicar alguna zona, lo pueda hacer con el movimiento de los dedos, ose del centro hacia los lados. No que tenga que picar dos veces para que se amplie.

Y si es lo que me comentas, se tiene que activar?

Joaann
14/06/10, 16:52:21
Lo que comentas se llama Multitouch y yo cuando llevaba ésta ROM, la 3.3 RC4 me funcionaba.

No hay que activar nada, funciona sin más.

legion1978
14/06/10, 17:05:40
pues joaann yo llevo esta rom y no hay manera que me funcione el multitoch, entro en el internet y quiero amplicar la pagina y lo tengo que hacer con la lupa dandole al mas.

Porque puede ser que no funcione?

Joaann
15/06/10, 11:31:28
Se comenta que la 3.3 Final saldría éste mismo viernes y ya para el sábado se podrá hacer DualBoot con la ChocolateEclair.

Shiverson
15/06/10, 12:50:42
pues joaann yo llevo esta rom y no hay manera que me funcione el multitoch, entro en el internet y quiero amplicar la pagina y lo tengo que hacer con la lupa dandole al mas.

Porque puede ser que no funcione?

El navegador de Android que trae esta rom no soporta MultiTouch, el sistema si pero el navegador no. El caso es que Joaaan usa otro navegador que si lo soporta que es el Dolphin (Esta en el market).
En el caso de la Rom stock original el navegador estaba adaptado para que funcionara con multitouch pese a que en el sistema no venia implementado de forma nativa.
Esto significa que todas las roms 2.1 con Sense tienen navegador multitouch y todas las roms 2.1 sin sense no lo tienen por que tener, dependeria del navegador por defecto que traigan.

Saludos

Joaann
17/06/10, 17:25:12
Finalmente aquí tenemos la versión 3.3 Final, os dejo los links de descarga de la ROM y los diferentes kernels pre-overclockeados.

Changes from RC4:
- fixed GSM PRL issue and now you should also have better signal reception
- improved 3D performance
- the new kernels(the base one was also modified)
- fixed provision first boot issue
- other stuff too http://forum.xda-developers.com/images/smilies/wink.gif

DOWNLOADS:

VanillaEclair 3.3 NAS @ 691/176 (http://roms.pxmedia.nl/VE/VanillaEclair_3.3_NAS_signed.zip)
This is the vanilla ROM with the default kernel@691/176. If something is wrong or you want to see what other kernels can do, you may flash one of these on top of it:

VanillaEclair 3.3 lokernel @576/245 (http://roms.pxmedia.nl/VE/VanillaEclair_3.3_lokernel_signed.zip)
This kernel is recommended for those who have issues with waking up or cannot boot with the default kernel.

VanillaEclair 3.3 freekernel @518/245 (http://roms.pxmedia.nl/VE/VanillaEclair_3.3_freekernel_signed.zip)
The Freekernel is coming at the default HTC speeds, but you have 17 frequencies available in the table to overclock it as you wish with OverclockingWidget or SetCPU. This is slower than the default kernel because of the unoptimized speed jumps.

VanillaEclair 3.3 extremekernel @768/176 (http://roms.pxmedia.nl/VE/VanillaEclair_3.3_extremekernel_signed.zip)
This is for the lucky ones which have a Hero that can work properly @768. But it's not only the 48% overclock. You also have a much improved scheduler and an aggressive internal task killer, that will start killing apps when you have 35MB RAM memory free.

VanillaEclair 3.3 ExperimentalKernel @691/176 (http://roms.pxmedia.nl/VE/VanillaEclair_3.3_ExperimentalKernel_signed.zip)
Flash this at your own risk!
This is the experimental kernel, which has one nice feature: NTFS support. You can replace that FAT parition on your SDCard with a NTFS one, in case you want to. It also has a very aggressive internal task killer(starts killing @35MB RAM free), some aggressive CPU settings and some experimental settings @scheduler. This might be the future though!

VanillaEclair 3.3 Default kernel (http://roms.pxmedia.nl/VE/VanillaEclair_3.3_kernel_signed.zip)
Flash this if you tried one of the other kernels and you want to move back to the default one.

gothnux
18/06/10, 00:23:05
Yo es la que tengo puesta desde esta tarde y funciona perfectamente.

El consumo de batería no lo he notado desorbitado y por ahora no me ha dado ningún FC.

Por ahora es una de las ROMs que dejare en mi móvil, sigo sin verme con Sense... Y la verdad que me cuesta volver a el.

Saludos

josaco
18/06/10, 08:55:48
Noticias frescas...

Según RaduG, está preparando una sorpresa para el día de hoy y lo va a postear tan pronto como lo tenga en XDA.

Cito directamente, Qué será, será, será ???

You may start F5-ing just now, it's coming and it's damn big... thanks darchstar for giving me this idea(I saw it in his ROM and now it works for us too!!!!!). Damn... this will be the grand finale for the vanilla community.

EDITO!!!:

I'm currently uploading. Just wait a few minutes http://forum.xda-developers.com/images/smilies/smile.gif

Can a mod please close this? Thanks.

Nos tiene a todos hipados dándole a F5...... :loco:

fuente : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=704467&page=17 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=704467&page=17)

josaco
18/06/10, 09:58:11
Pues ya tenemos la versión 4.0 :ola:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=119642