Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] 4:3 12mpx vs. 16:9 9,1mpx

RoKKeT
13/03/16, 23:04:18
Buenas, quería saber la opinión de los compañeros. Yo vengo de un S6 Edge que tiraba las fotos a 16:9 16mpx. Y ahora me encuentro en la tesitura de qué modo elegir.

Para visualizar en el móvil y en la tele está mejor 16:9. No entiendo este cambio por parte de Samsung. ¿Es un acercamiento más a Apple y sus 4:3 sin opción de cambio?, ¿es un estándar?.

¿Qué me aconsejáis?, contad experiencias por favor.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Sensei Zaldi00
13/03/16, 23:08:48
Buenas, quería saber la opinión de los compañeros. Yo vengo de un S6 Edge que tiraba las fotos a 16:9 16mpx. Y ahora me encuentro en la tesitura de qué modo elegir.

Para visualizar en el móvil y en la tele está mejor 16:9. No entiendo este cambio por parte de Samsung. ¿Es un acercamiento más a Apple y sus 4:3 sin opción de cambio?, ¿es un estándar?.

Es un standard si partimos de la base de que vas a revelar las fotografías, ya que lo normal en el revelado son 4:3, desde luego, para ver las fotos en el móvil o en una pantalla de casa normal no es un standard.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Zhertor
13/03/16, 23:29:28
El estandar siempre ha sido 4:3, otra cosa es que desde hace un par de años, los moviles las hagan a maxima resolucion a 16:9.
Personalmente las hago a maxima resolucion, no me molesta el 4:3, es mas, casi lo prefiero.

necrocorpse
13/03/16, 23:42:32
El estandar siempre ha sido 4:3, otra cosa es que desde hace un par de años, los moviles las hagan a maxima resolucion a 16:9.
Personalmente las hago a maxima resolucion, no me molesta el 4:3, es mas, casi lo prefiero.
En que te basas para decir que lo prefieres?

pepes_18
13/03/16, 23:52:41
Si pero lo suyo hubiera sido los 12 en 16:9,para poder ver la foto cubriendo toda la pantalla de la TV,y NO quedando la foto como cortada de los dos lados viendo esos lados oscuros que ami particularmente nome gusta,yo veo mis fotos en una TV de 55 pulgadas y os digo que es impresionante y da gusto ver la fotos cubriendo toda la TV.

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

Darius254
14/03/16, 00:04:30
Yo las tiro a 9 mpx y muy bien, prefiero verlas a pantalla completa que con cortes

Joseph82
14/03/16, 00:07:25
Yo tambien uso el modo 9.1 mpx y se ven con muy buena calidad.

Nirekeyaki
14/03/16, 00:08:47
Si las voy a revelar las tiro a 4:3, si son para dejarlas en formato digital en 16:9. Y sí, sigo revelando algunas fotos y quedan bastante bien.

RoKKeT
14/03/16, 00:10:27
En realidad debería ser la misma calidad, sólo que automáticamente no captura las franjas de arriba y abajo de un 4:3.

Joseph82
14/03/16, 00:12:20
En realidad debería ser la misma calidad, sólo que automáticamente no captura las franjas de arriba y abajo de un 4:3.

Eso seria lo logico pero al hacer zoom no pierde calidad en 4:3?

Zhertor
14/03/16, 00:30:18
En que te basas para decir que lo prefieres?

En que llevo muchos años viendolas asi y estoy acostumbrado, las camaras de fotos siguen con ese formato y que a veces imprimo algunas fotos. Y sobre todo, porque me gustan mas asi.
No se si te vale mi explicacion.

manucabal
14/03/16, 01:26:13
Yo igual, me he acostumbrado a los 4:3 del LG G3 y sigo asi

god19
14/03/16, 02:08:04
pregunta tonta existe la posibilidad de que algún día lo actualicen o algo y se puedan tirar a 16:9 /12 mp?

Jimmy_00
14/03/16, 02:47:34
pregunta tonta existe la posibilidad de que algún día lo actualicen o algo y se puedan tirar a 16:9 /12 mp?
No lo creo,si el sensor esta preparado en formato 4:3 en la máxima resolución,nada qué hacer.

el_geko
14/03/16, 08:41:13
No digáis que os conformais con los 4:3 porque no os lo creéis ni vosotros, esta claro que queréis defender algo que os ha costado un pastizal, pero vamos a ser coherentes, es un paso atrás bajar a 12mgpxls y hacer fotos a 4:3, no digáis el "pues lo pongo a 9 y listo, ya hace 16:9", pues no! Yo con el móvil quiero usar la cámara al máximo, no bajarlo de resolución, han hecho un paso atrás, es como si ahora volvieran las TV cuadradas a 4:3, que diríais? Lo pones un cartón negro arriba y abajo y ya tienes la TV en 16:9 ? Pues no! Es un paso atrás y lo tenéis que reconocer, seguramente para el s8 vuelva a tener los maravillosos 16mpxls con 16:9...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

shatkara61
14/03/16, 08:45:59
No digáis que os conformais con los 4:3 porque no os lo creéis ni vosotros, esta claro que queréis defender algo que os ha costado un pastizal, pero vamos a ser coherentes, es un paso atrás bajar a 12mgpxls y hacer fotos a 4:3, no digáis el "pues lo pongo a 9 y listo, ya hace 16:9", pues no! Yo con el móvil quiero usar la cámara al máximo, no bajarlo de resolución, han hecho un paso atrás, es como si ahora volvieran las TV cuadradas a 4:3, que diríais? Lo pones un cartón negro arriba y abajo y ya tienes la TV en 16:9 ? Pues no! Es un paso atrás y lo tenéis que reconocer, seguramente para el s8 vuelva a tener los maravillosos 16mpxls con 16:9...

Totalmente de acuerdo..tengo el s7 edge el s6 edge plus guardado en el cajon..y tambien tengo el v10 y al ampliar con el s7 la foto pierde calidad(logico con 12 megapixel)que con el v10 no me pasa 16 megapixel..

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk

el_geko
14/03/16, 08:50:34
Totalmente de acuerdo..tengo el s7 edge el s6 edge plus guardado en el cajon..y tambien tengo el v10 y al ampliar con el s7 la foto pierde calidad(logico con 12 megapixel)que con el v10 no me pasa 16 megapixel..

Claro es que también defienden eso, "para que quieres tantos megapixels para imprimir un poster?" Si por ejemplo le haces una foto a un paisaje y luego hacerle zoom y hacer un recorte.

shatkara61
14/03/16, 08:51:46
Claro es que también defienden eso, "para que quieres tantos megapixels para imprimir un poster?" Si por ejemplo le haces una foto a un paisaje y luego hacerle zoom y hacer un recorte.
Mi hermano es fotografo profesional y dice que todo es importante incluido los megapixels...

EL NAVEGANTE CELULAR X
14/03/16, 09:30:56

Yo tiro fotos en el s7 edge a 16:9 a 9M ... ok tiene ago menos de zoom , pero hasta donde llega , desde luego es de mejor calidad ...

:ok:

MarcPtah
14/03/16, 09:40:20
depende para que quieras las fotos.

Si te da igual no sacar el máximo provecho pero quieres 16:9 y pasas totalmente del 4:3.. pues ya tienes tu respuesta. a poner 16:9 y 9 megapixel

si por el contrario quieres sacarle el máximo provecho tiras a 4:3 (para pasártelas al ordenador y tratarlas o no), para cortarlas a 16:9 siempre estas a tiempo y puedes modificar el encuadre si recortas mas para arriba o mas para abajo cosa que si tiras en 16:9 ya no tienes opción.

resumiendo, lo lógico sería aprovechas todas las virtudes del sensor y en este caso es 4:3

programas para cambiar de formato hay a patadas

es como la gente que utiliza filtros y demás historias al tirar la foto.... lo lógico es tirar la foto "limpia" y luego ya la post-procesas como quieras. (deshacer no se puede)

chicote69
14/03/16, 09:42:13
Yo tiro fotos en el s7 edge a 16:9 a 9M ... ok tiene ago menos de zoom , pero hasta donde llega , desde luego es de mejor calidad ...

¿Al hacer zoom tiene más definición en 4:3?.

Es que en teoría, en este aspecto, debería ser igual tirar en 4:3 12mpx que en 16:9 9mpx.

La de 9mpx debería ser la misma que la de 12mpx pero con la parte superior e inferior recortadas. El detalle en zoom debería ser igual.

EL NAVEGANTE CELULAR X
14/03/16, 09:56:14
¿Al hacer zoom tiene más definición en 4:3?.

Es que en teoría, en este aspecto, debería ser igual tirar en 4:3 12mpx que en 16:9 9mpx.

La de 9mpx debería ser la misma que la de 12mpx pero con la parte superior e inferior recortadas. El detalle en zoom debería ser igual.

Yo me refiero respecto a titar a 16:9 a 16M con mi s6 edge plus ( de mi mujer ) ... misma camara que tiene el compañero ( s6 edge ) ... y en mi s7 edge es lo que he notado ....

chicote69
14/03/16, 10:02:03
Yo me refiero respecto a titar a 16:9 a 16M con mi s6 edge plus ( de mi mujer ) ... misma camara que tiene el compañero ( s6 edge ) ... y en mi s7 edge es lo que he notado ....

Ok. Entendí mal tu post.

Zhertor
14/03/16, 10:23:52

Que sea tu preferencia, no quiere decir que sea la de todos. En el Note 4 lleve 4:3 a costa de reducir tambien la resolución, asi que no vayamos de listos, ni juzgando a nadie.
Y releja un poco los humos, ¿vale campeón?

el_geko
14/03/16, 10:57:18
Que sea tu preferencia, no quiere decir que sea la de todos. En el Note 4 lleve 4:3 a costa de reducir tambien la resolución, asi que no vayamos de listos, ni juzgando a nadie.
Y releja un poco los humos, ¿vale campeón?
Que humos? XD si no lo estoy diciendo a malas, si yo también me voy a pillar el s7 Edge y es el único fallo que le veo al móvil tan perfecto (y la falta de la radiofm) lo que pasa que parecéis como los fanboys de apple, que Apple hace alguna cagada y lo defienden justificandose

manucabal
14/03/16, 11:34:36

Sabrás tu los gustos de cada uno, si a ti te gusta 16:9 pues ole pero a mi me gusta más 4:3 y después si quiero retocar la pues la recorto a 16:9, me he acostumbrado del LG G3 y ya lo hago así.
Quien eres tu para hablar en nombre de todos?
Respeta los gustos de cada uno

Zhertor
14/03/16, 12:26:21
Que humos? XD si no lo estoy diciendo a malas, si yo también me voy a pillar el s7 Edge y es el único fallo que le veo al móvil tan perfecto (y la falta de la radiofm) lo que pasa que parecéis como los fanboys de apple, que Apple hace alguna cagada y lo defienden justificandose

Perdon si no lo decias a malas. Es que estoy un poco cansado, de algunos que solo entran a despotricar.
A mi si una caracteristica de un modelo no me gusta, no me lo compro. Para que veas, me salte la generacion s6, que tenia pensado comprar, porque no me gusto la bateria escasa que traia.
Si algo no me convence, no tengo problema en decirlo.
Tambien me hubiese gustado que el s7 trajera mas megapixel, pero con el formato de foto, no tengo ningun problema.

EL NAVEGANTE CELULAR X
14/03/16, 12:31:09
Si .. yo tambien me he saltado algo con samsung ... todos !!! hasta que creo el s6 edge plus ( mi primer samsung , 7 años con htc ) el cual pase a mi mujer por que el suyo iva para 5 años ( 4 años y 9 meses htc one s ) y por no comprar otro s6 edge plus , pues su version mejorada ... el s7 edge ... y nos tiraremos los 2 con ellos minimo 3 años ...

Jimmy_00
14/03/16, 12:43:08
Perdon si no lo decias a malas. Es que estoy un poco cansado, de algunos que solo entran a despotricar.
A mi si una caracteristica de un modelo no me gusta, no me lo compro. Para que veas, me salte la generacion s6, que tenia pensado comprar, porque no me gusto la bateria escasa que traia.
Si algo no me convence, no tengo problema en decirlo.
Tambien me hubiese gustado que el s7 trajera mas megapixel, pero con el formato de foto, no tengo ningun problema.
Yo estoy de acuerdo con el chaval,cuando eran los 16 megapixels a 16:9 la cámara del s6 era maravillosa un adelanto al 4:3 pero ahora qué es al revés todos dicen qué eso da igual...
Eso le llamo yo ser tali,no se puede cambiar de opinión solo porque es tú marca favorita,no lo digo por ti a lo mejor a ti te gusta mas en 4:3 lo digo por otra gente qué siempre defiende a su marca como de lugar.

Rayden1983
14/03/16, 13:15:02
Yo también veo mal sacar fotos a 4:3 pero supongo que es subjetivo porque normalmente las fotos se sacan a 4:3. También veo mal que hayan bajado la resolución de 16mpx a 12mpx porque hayan puesto lo último en sensores, así como por tener la mejor apertura y la tecnología dual pixel. Podrían haberlo hecho sin haber bajado la resolución, no?
Es lo mismo que pasó con el One y su cámara Ultrapixel que el sensor era de lo mejor pero le bajaron la resolución a sólo 4mpx. Hablo desde la ignorancia, quizá sea mejor bajar los megapixeles a estas cámaras con lo último en tecnología y no lo sepa.

fernando28
14/03/16, 13:34:02
Hablando de fotos y por no abrir otro hilo yo he notado que cuando pongo la foto ybla visualizo en la televisión se me ven como una especie de efecto acuarela no se si será normal en la pantalla de móvil se ven perfectas pero en grande pierden muchísima definición

iviloko79
14/03/16, 16:36:22

Preferiria 16mpx con la calidad del sensor del S7, pero por favor, a ver si os informais un poco antes de meter la pata. La misma captura a 12mpx con un S7 ocupa mas Mb que en un S6 a 16mpx. Esta claro que debes ser de los tipicos que solo se fija en los mpx, y eso es un error. Si la foto pesa más, por algo será,por ejemplo porque los pixeles son mas grandes en el S7, el sensor capta más información, y te puedo decir, con conocimiento de causa ya que mi mujer tiene un S6 edge plus y yo un S7 edge, que las fotos hechas con el S7 tienen bastante mas luminosidad, es decir mas detalle a baja luz. Con luz normal o abundante luz apenas hay diferencia, pero con poca luz el S7 le da un repaso a cualquier terminal del mercado. Y no estoy defendiendo nada, estoy diciendo lo que veo. Con los 16mpx del S6 puedes ampliar más la foto, tienes más nivel de zoom, pero a igualdad de zoom la nitidez es la misma en un s6 que en un S7, ahora eso sí, en una foto con luminosidad ideal. En cuanto pongas en apuros al sensor con temas de luminosidad, la diferencia entre el S7 y el resto se acentua, ahi no tiene rival.

Me gustaria que mejorase en todo? pues si, no te voy a engañar, pero puestos a pedir prefiero con los ojos cerrados la camara del S7 a la del S6.
Luego ya cada uno que saque sus conclusiones de si formato 16:9 o 4:3 y demas

shatkara61
14/03/16, 17:43:47
Preferiria 16mpx con la calidad del sensor del S7, pero por favor, a ver si os informais un poco antes de meter la pata. La misma captura a 12mpx con un S7 ocupa mas Mb que en un S6 a 16mpx. Esta claro que debes ser de los tipicos que solo se fija en los mpx, y eso es un error. Si la foto pesa más, por algo será,por ejemplo porque los pixeles son mas grandes en el S7, el sensor capta más información, y te puedo decir, con conocimiento de causa ya que mi mujer tiene un S6 edge plus y yo un S7 edge, que las fotos hechas con el S7 tienen bastante mas luminosidad, es decir mas detalle a baja luz. Con luz normal o abundante luz apenas hay diferencia, pero con poca luz el S7 le da un repaso a cualquier terminal del mercado. Y no estoy defendiendo nada, estoy diciendo lo que veo. Con los 16mpx del S6 puedes ampliar más la foto, tienes más nivel de zoom, pero a igualdad de zoom la nitidez es la misma en un s6 que en un S7, ahora eso sí, en una foto con luminosidad ideal. En cuanto pongas en apuros al sensor con temas de luminosidad, la diferencia entre el S7 y el resto se acentua, ahi no tiene rival.

Me gustaria que mejorase en todo? pues si, no te voy a engañar, pero puestos a pedir prefiero con los ojos cerrados la camara del S7 a la del S6.
Luego ya cada uno que saque sus conclusiones de si formato 16:9 o 4:3 y demas
Vamos en resumidas cuentas nos vamos a hacer fotógrafos nocturnos..😂pues entonces se le olvido a samsung el flahs de xenon..😂

iviloko79
14/03/16, 17:47:11
Vamos en resumidas cuentas nos vamos a hacer fotógrafos nocturnos..��pues entonces se le olvido a samsung el flahs de xenon..��

Simplemente Samsung le ha metido al S7 una camara que no flaquea donde lo hacen todas, es decir que ha conseguido una camara de lo mas equilibrado.
De hecho, y ahora que nombras lo del flash, he probado el S6 edge plus y el S7 edge en igualdad de condiciones de baja luminosidad, y el S6 a poco que tenga malas condiciones de luz ya esta tirando de flash, en cambio el S7 no es tan facil hacerle tirar de flash, creo que eso es una prueba evidente de la diferencia que hay entre uno y otro tomando capturas con poca luminosidad

shatkara61
14/03/16, 17:48:21
Simplemente le ha metido al S7 una camara que no flaquea donde lo hacen todas, es decir que ha conseguido una camara de lo mas equilibrado
Si te enfocas en el plan nocturno le falta el xenon..hay aquellos tiempos de nokia..

shatkara61
14/03/16, 17:51:05
Simplemente le ha metido al S7 una camara que no flaquea donde lo hacen todas, es decir que ha conseguido una camara de lo mas equilibrado.
De hecho, y ahora que nombras lo del flash, he probado el S6 edge plus y el S7 edge en igualdad de condiciones de baja luminosidad, y el S6 a poco que tenga malas condiciones de luz ya esta tirando de flash, en cambio el S7 no es tan facil hacerle tirar de flash, creo que eso es una prueba evidente de la diferencia que hay entre uno y otro tomando capturas con poca luminosidad
El año que viene meteran la misma camara del s7 en el s8 pero volveran a los 16 megapixel y a al formato 16:9 y ha vender s8 como churros 😂llevan 2 años en plan quito-pongo..pongo-quito..será por falta de imnovacion??y de ideas?...

shatkara61
14/03/16, 17:53:11
Y lo de ver las fotos en 4:3 en mi televisión samsung de 50 pulgadas..me esta matando😂

zamora30
14/03/16, 17:53:18
yo noto vastate diferencia

RoKKeT
14/03/16, 17:58:06
Yo he tirado dos fotos, la misma, una en 4:3 12mpx y otra en 16:9 9,1mpx y las dos ocupan 4,3MB. ¿Cómo puede ser?. Las dos aplicando zoom mismo detalle. Creo que voy a dejar el formato panorámico. Voy a darle más uso a la visualización en el móvil y en la Smart TV que a imprimirlas en algún momento.

jesana1976
14/03/16, 18:03:37
joder!! mañana recibo el movil con las gafas y esto del 4:3 me chafa un poco, espero que se solucione por software, cosa que no creo,. espero que la calidad de la camara lo compense y asi me animo a imprimir las fotos.
aunque samsung siempre tiene algun detalle por rematar, me acuerdo con el edge plus y las congelaciones, sacaron el movil perfecto y se tiro meses que al desbloquearlo se quedaba pillado un buen rato, aun asi sigue sacando telefonos muy buenos pero esos fallillos deberia de solucionarlos antes de sacar un movil al mercado.

gordopiote
14/03/16, 18:24:20
Yo he tirado dos fotos, la misma, una en 4:3 12mpx y otra en 16:9 9,1mpx y las dos ocupan 4,3MB. ¿Cómo puede ser?. Las dos aplicando zoom mismo detalle. Creo que voy a dejar el formato panorámico. Voy a darle más uso a la visualización en el móvil y en la Smart TV que a imprimirlas en algún momento.

Las dos aplicando zoom tienen el mismo detalle, ya que lo único que ocurre al sacarlas a 16:9 es que la recorta por arriba y por abajo, pero la zona de la imagen que amplias, tiene la misma calidad.

Si una foto queda mejor a 16:9 o 4:3, además de donde la visualices, tambien dependerá del tipo de foto, por ejemplo un retrato, casi siempre quedará mejor en 4:3 y un paisaje en 16:9.

Saludos.

redoras
14/03/16, 18:25:14
Yo no se a que tanto follon....no hay NINGUN terminal perfecto, ninguno...los datos estan ahi....tienes la camara en movil mas luminosa del mercado pero por lo que sea, a maxima resolucion solo podras tirar a 4:3....pues no hay mas....los que tanto se quejan y no lo tienen ni lo piensan tener seguramente tampoco lo comprarian aunque sacase a 16:9 a maxima resolucion....a veces queremos ser mas papistas que el papa....

ttonet
16/03/16, 19:00:14

por favor, no digamos cosas que no son ciertas, samsung no ha dado un paso atras por que NUNCA el formato fotografico ha sido el 16:9
el formato fotografico SIEMPRE HA SIDO, ES, Y PROBABLEMENTE SERA el 4:3
Y si tienes, o vas a comprar una reflex, si, esas que hacen fotos que tanto deseamos que hicieran nuestros moviles, SORPRESA!!!! a maxima resolucion hacen las fotos en formato 4:3 que obiamente es el formato de su sensor, y del nuestro. y hablo de camaras de 7000 pavos como la canon eos 1d c.
Asi que no quieras hacer creer a la gente que se habia establecido el formato fotografico en 16:9, por que NO es asi, y no lo ha sido NUNCA
si te gusta ver la fotos en 16:9 en tu televisor , tranquilo, todavia las hace por encima de la resolucion de un televisor de 4K
nuestra camara hace las fotos en 16:9 a 9.1mpx (4032X2268)
los televisores 4k tienen la maxima resolucion en 8.3mpx (3840x2160)
y he leido quien se ha quejado que ahora,al bajar a 9.1mpx no podria ver las fotografias en su maxima resolucion en sus monitores o televisores......PERO QUE TELEVISORES TIENEN?????

spuori
20/10/17, 11:15:03
Pues sinceramente estoy pensando en comprarme un s7 flat o un lg g5 y este punto me toca las narices pero que bien bien tocadas...

Para mi el g5 tiene 2 puntos muy superiores en la cámara: Primero 16/9 a 16mpx, segundo el pedazo gran angular de 135º de la camara secundaria.

El s7 por su parte tiene 2 puntos positivos, un mejor enfoque y estabilizador (sobretodo para el video) y un mejor angular para la camara delantera.

Pero en la camara delantera volvemos a lo mismo 4/3 a 5mpx (o 16/9 a 3,7mpx) vs 16/9 a 8mpx.

En cuanto a calidad de sensores los veo parejos ambos hacen fotos excelentes.

Quitando la camara el galaxy me gusta más menos en 1 punto clave la bateria del flat que no se puede extraer y tampoco es como la del edge. Y aunque la del g5 es peor puedes extraerla y cambiarla y tener 2.

Por el resto de puntos prefiero el s7, resistencia al agua, diseño, el que los botones esten fuera de la pantalla y aprobeches mas el frontal, etc...

El g5 me da miedo su tema de las famosas pantallas fantasma de las ips... Me toca las narices esto del 16/9 por que jode bastante la experiencia fotografica de la camara...

DiGWeeD
20/10/17, 11:58:33
4:3 siempre y perfecto!

RaulPrieto
22/10/17, 16:55:34
Yo tengo 4:3, solo por el tema de que cabe "Mas imagen", de la otra forma cabe menos espacio en la fotografía.

Guillefs
23/10/17, 21:26:15
Estamos en el 2017 , para mi el 4:3 no tendria que existir mas. Si nadie manda a imprimir las fotos , todos las miramos en la TV y listo. Ademas la pantalla del telefono es 16:9 y quiero ver las fotos completas en 16:9 , me parecio malisimo eso de hacer la camara copiando al Iphone en 4:3 , siempre critique eso del iphone . preferi perder resolucion y tenerlas en 16:9. Una pena porque mi anterior telefono era camara nativa en 16:9 y con mas megapixeles.

Mark96
24/10/17, 02:11:38
Estamos en el 2017 , para mi el 4:3 no tendria que existir mas. Si nadie manda a imprimir las fotos , todos las miramos en la TV y listo. Ademas la pantalla del telefono es 16:9 y quiero ver las fotos completas en 16:9 , me parecio malisimo eso de hacer la camara copiando al Iphone en 4:3 , siempre critique eso del iphone . preferi perder resolucion y tenerlas en 16:9. Una pena porque mi anterior telefono era camara nativa en 16:9 y con mas megapixeles.

Pero todos se compran móviles a 18 9 y encima lo defienden jaja
Eso sí, en fotos a 4 3 y también lo defienden siendo los 16 9 lo ideal en un móvil
O yo estoy muy loco o algo pasa aquí!

daewoo1969
24/10/17, 10:19:50

Así es. Además de que las TV, que es donde se suelen ver las fotos últimamente (además de en móviles o tablets) vienen ya en ese formato. En breve pasaremos al nuevo formato 18:9, que, casi con total seguridad, se irá imponiendo, aunque en mi otro móvil también prefiero, de momento, 16:9 para hacer las fotos, ya que mi TV aún no soporta el "futuro" formato