PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Devolución por falta de conformidad, se puede por los reinicios?

JBM91
12/03/16, 13:49:32
Buenos dias. Tengo este terminal y ya empiezo ha estar un poco harto de los reinicios y, algo nuevo que no he visto en el foro, que es no escuchar a la persona que llamo(esto último de momento solo ha sido dos veces pero es algo que ya me pasaba con mi terminal antiguo y molesta mucho).

Mi pregunta es, puedo hacer una devolución por falta de conformidad? Vale que el terminal comparado con otros móviles vale poco pero ya es un precio, y está en una gama, en la que no debería pasar.
Gracias de antemano

xNako
12/03/16, 14:00:43
Buenos dias. Tengo este terminal y ya empiezo ha estar un poco harto de los reinicios y, algo nuevo que no he visto en el foro, que es no escuchar a la persona que llamo(esto último de momento solo ha sido dos veces pero es algo que ya me pasaba con mi terminal antiguo y molesta mucho).

Mi pregunta es, puedo hacer una devolución por falta de conformidad? Vale que el terminal comparado con otros móviles vale poco pero ya es un precio, y está en una gama, en la que no debería pasar.
Gracias de antemano
Depende del tiempo desde que compraste el terminal

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Mariecolo
12/03/16, 14:09:47

Gracias de antemano
Si aún tienes garantía puedes comentarselo al servicio de atención al cliente

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

artagerges
12/03/16, 16:42:36

Gracias de antemano

La legislación Española dicta que dispones de 7 días naturales después de la compra en los que puedes devolver cualquier producto alegando falta de disconformidad, algunas tiendas exienden este periodo como es el caso de El Corte Inglés (30 días) o la propia tienda de BQ que son 15 días. Después de este periodo no se puede alegar falta de disconformidad bajo ningún concepto, lo que tienes que hacer es hablar con Soporte BQ para que te ayuden.

Jelujo
13/03/16, 02:23:31

Gracias de antemano

La legislación Española dicta que dispones de 7 días naturales después de la compra en los que puedes devolver cualquier producto alegando falta de disconformidad, algunas tiendas exienden este periodo como es el caso de El Corte Inglés (30 días) o la propia tienda de BQ que son 15 días. Después de este periodo no se puede alegar falta de disconformidad bajo ningún concepto, lo que tienes que hacer es hablar con Soporte BQ para que te ayuden.

Hola. A parte quiero añadir que yo tengo la experiencia de 5 cambios y 2 reparaciones, el servicio técnico es rápido, te cambian el terminal por uno nuevo si ven que no les merece la pena el arreglo. Yo en ese aspecto no he tenido al día de hoy ningún problema. Si se te ha pasado el periodo de prueba llama al teléfono del servicio técnico.

Saludos.

Soporte BQ
14/03/16, 11:25:03
Buenos días:

JBM91 ¿Podrías indicarnos la frecuencia con la que se producen los reinicios?
Asimismo, por favor, facilítanos el número de compilación actual del terminal, lo puedes encontrar en "Ajustes > Información del teléfono".

Un saludo,

Malewiqk
14/03/16, 13:26:33
"5 cambios y 2 reparaciones"

Qué pasada...(Lo digo por el servicio-generosidad de Bq más bien...Dudo mucho que otra marca se preste a dar ese servicio a esos niveles)

En mi opinión, Bq debería de fijar un número máximo de devoluciones, porque como todos hiciéramos lo mismo hundíamos la empresa...

Jelujo
15/03/16, 00:16:03
"5 cambios y 2 reparaciones"

Qué pasada...(Lo digo por el servicio-generosidad de Bq más bien...Dudo mucho que otra marca se preste a dar ese servicio a esos niveles)

En mi opinión, Bq debería de fijar un número máximo de devoluciones, porque como todos hiciéramos lo mismo hundíamos la empresa...

Hola.
Si lo cambian es por algo.
Saludos.

Malewiqk
15/03/16, 00:45:14
Por una política errónea (si es que es cierta), en mi opinión, devoluciones sin límite se abre a abuso por el consumidor. Una cosa es un límite razonable (3 veces máximo) y otra ilimitada...

Morphine
15/03/16, 01:46:50
Por una política errónea (si es que es cierta), en mi opinión, devoluciones sin límite se abre a abuso por el consumidor. Una cosa es un límite razonable (3 veces máximo) y otra ilimitada...

Efectivamente, si lo cambian es por algo, como dice el compañero.
Las empresas son conscientes de las pautas a seguir para determinar las causas de defecto de un producto. Saben si un producto debe ser cambiado, reparado o debe ser abonado por el cliente para que se haga cargo de la reparación. Y nunca lo harán para salir perdiendo.

Es irrisorio lo de "poner un límite de reparaciones", tantas veces como sea necesario, faltaría más.

Pero para eso está el foro, para que todos aprendamos "unos de otros."

Jelujo
15/03/16, 02:01:24
Efectivamente, si lo cambian es por algo, como dice el compañero.
Las empresas son conscientes de las pautas a seguir para determinar las causas de defecto de un producto. Saben si un producto debe ser cambiado, reparado o debe ser abonado por el cliente para que se haga cargo de la reparación. Y nunca lo harán para salir perdiendo.

Es irrisorio lo de "poner un límite de reparaciones", tantas veces como sea necesario, faltaría más.

Pero para eso está el foro, para que todos aprendamos "unos de otros."

Hola compañero.

Efectivamente, tu replica es acertada al 100%

Saludos.

Jorgelm91
15/03/16, 07:41:53
Hola compañero.

Efectivamente, tu replica es acertada al 100%

Saludos.

Pues yo creo que muchos de esos cambios son injustificados y los cambian para satisfacer al cliente. Porque si te lo han cambiado 3 veces algo estas haciendo mal cuando a mi el móvil me va perfecto.
Y aún encima que OS lo cambian sin rechistar a ponerlos verdes y a pensar que lo cambian porque efectivamente había problemas.
Pensar en lo que he dicho, 5 terminales diferente llendo mal? Improbable. No deshabilites aplicaciones no lo rotees y no lo llenes de aplicaciones Chorra y verás que estupendo terminal te sale.

Morphine
15/03/16, 09:47:38
No deshabilites aplicaciones no lo rotees y no lo llenes de aplicaciones Chorra y verás que estupendo terminal te sale.
Y no lo saques a la calle de paseo.

Wow.

Cada día me sorprende más esta comunidad.

carlos_seven
15/03/16, 10:15:23
Viva la desconextualización y la exageración!

Malewiqk
15/03/16, 11:15:32
A ver...si lo cambian es por algo sí, pero cambiar un móvil nuevo 5-7 veces por otro móvil nuevo (se supone, ¿no?) + 2-3 reparaciones en un mismo cliente me parece una exageración....(o una mala utilización)
Me compro cualquier otra cosa en una tienda y voy a que me la cambien por otra igual cinco veces y me mandan a paseo...
Que por ahí hay móviles orientales de otras marcas (móviles chulos y buenos en la teoría y el harware, con problemas de software básicos, eso sí) que también tienen hilos específicos sobre reinicios pero no devuelven tantas veces (porque no quieren)
Que puede ser que a alguien le hayan echado un mal de ojo y sea cosa de Cuarto Milenio pero que eso de entrada me parece muy extraño (valga la redundancia) y se abre a posibilidad de abuso de un servicio por parte del consumidor...si es que fuera cierta esa política de devoluciones ilimitada porque me cuesta creerla.

Jorgelm91
15/03/16, 12:32:39
Y no lo saques a la calle de paseo.

Wow.

Cada día me sorprende más esta comunidad.

No hagas cosas que hacen que otras marcas te quiten la garantía. Punto. No respondas tonterías.
Claro que puedes hacer cosas, pero no cosas que perjudiquen el móvil a eso me refiero. Flipo con tu respuesta macho.

artagerges
15/03/16, 14:00:25
Pues yo creo que muchos de esos cambios son injustificados y los cambian para satisfacer al cliente. Porque si te lo han cambiado 3 veces algo estas haciendo mal cuando a mi el móvil me va perfecto.
Y aún encima que OS lo cambian sin rechistar a ponerlos verdes y a pensar que lo cambian porque efectivamente había problemas.
Pensar en lo que he dicho, 5 terminales diferente llendo mal? Improbable. No deshabilites aplicaciones no lo rotees y no lo llenes de aplicaciones Chorra y verás que estupendo terminal te sale.
Injustificados e inexistentes diría yo.

Jelujo
15/03/16, 14:24:45

Hola.

Eres libre de pensar lo que desees y libre de dar tu opinión. No tengo mas que decir porque es perder el tiempo. Pero una cosa te voy a decir a ti y a todos los que pensáis que es un abuso. Cada empresa es libre de hacer lo que mas le interese por sus clientes y en este caso BQ decidió cambiar esos teléfonos, por lo cual da ejemplo de ser una empresa seria en ese aspecto.

Luego esta el aspecto de no encontrar o no afinar con los errores que presenta el M5, pero esto es otra cosa.

Yo libre tengo mi conciencia y muy tranquila, ahora cada uno es libre de pensar lo que desee.

Saludos y que Dios os Bendiga.:: :dios:

Jelujo
15/03/16, 14:30:49
Injustificados e inexistentes diría yo.

Te invito a que vallas a Rivas y hables con los trabajadores del servicio técnico y sus responsables. Si ellos decidieron cambiarlo seria por algo.

No tengo mas que decir.

Saludos.

Morphine
15/03/16, 14:39:00
Increíble el acoso de algunos que ya conocemos ejercen sobre los demás.
Cuestionan incluso el derecho de ejercer la garantía que la propia empresa está de acuerdo en ofrecer a sus clientes.
Desde luego que gente de este calibre destrozaría algo bueno de bq, que es su servicio postventa.
Una vez más un claro ejemplo de cómo inconscientemente hacen mal a una empresa por la que son capaces de tapar y mentir debido a su ciego fanatismo.
Muy contradictorio suena esto, pero así es la cruda realidad.

Que nadie te quite ese derecho Jelujo, y mucho menos gente que ni pincha ni corta profesionalmente en ello (que nosotros sepamos).

Nonamed
15/03/16, 14:39:57
Caballeros, dialoguen libremente pero con mesura por favor.

Jelujo
15/03/16, 14:46:47
Increíble el acoso de algunos que ya conocemos ejercen sobre los demás.
Cuestionan incluso el derecho de ejercer la garantía que la propia empresa está de acuerdo en ofrecer a sus clientes.
Desde luego que gente de este calibre destrozaría algo bueno de bq, que es su servicio postventa.
Una vez más un claro ejemplo de cómo inconscientemente hacen mal a una empresa por la que son capaces de tapar y mentir debido a su ciego fanatismo.
Muy contradictorio suena esto, pero así es la cruda realidad.

Que nadie te quite ese derecho Jelujo, y mucho menos gente que ni pincha ni corta profesionalmente en ello (que nosotros sepamos).

Hola compañero.

Así es. Nosotros venimos a debatir e intercambiar conocimientos para solventar problemas o ayudar a solventarlos, para mejorar o para informar que mejoren, pero hay otros que lo que desean es crispar el hilo este y los que salgan.

Saludos.

carlos_seven
15/03/16, 15:11:45
Hay gente que disfruta criticando un teléfono que no tiene. Yo no se qué ganan en la vida, pero lo que si se es que no tienen nada mejor que hacer.

:silbando:

Malewiqk
15/03/16, 15:12:34
Que acoso ninguno, hombre...

Que me parece sorprendente que una marca de lo que sea, o una tienda, descambie un producto tecnológico nuevo por otro nuevo 5 o 7 veces...
Compré (hace tiempo) un PC en el Corte Inglés y me lo descambiaron (un problema) por otro nuevo 1 vez, pero si se lo llevo 5-6-7 veces me mandan a paseo, y seguro que igual con cualquier otro producto (hasta un jersey, unas zapatillas o cualquier otra cosa...)

Que es una opinión nada más...

Paz y amor (y tal)

Jelujo
15/03/16, 15:20:09
Que acoso ninguno, hombre...

Que me parece sorprendente que una marca de lo que sea, o una tienda, descambie un producto tecnológico nuevo por otro nuevo 5 o 7 veces...
Compré (hace tiempo) un PC en el Corte Inglés y me lo descambiaron (un problema) por otro nuevo 1 vez, pero si se lo llevo 5-6-7 veces me mandan a paseo, y seguro que igual con cualquier otro producto (hasta un jersey, unas zapatillas o cualquier otra cosa...)

Que es una opinión nada más...

Paz y amor (y tal)

Como dije cada uno es libre de pensar lo que desee y decir lo que piense sin faltar el respeto a nadie y yo creo que se lo estas faltando a BQ. Que desconfiés de mi me da igual, ¿pero de BQ?

carlos_seven
15/03/16, 15:23:08
Yo solo digo que mi terminal vino defectuoso de fábrica.... con otra marca me hubiese tocado aguantarme o malvenderlo y rezar para que el comprador no venga qujándose. Pero bq no, bq me lo cambió por uno nuevito.

En fin...

Malewiqk
15/03/16, 15:26:23
Que no...que no desconfío de nadie y que Bq haga lo que quiera, total....

Solo que me parece sorprendente tanta devolución, de cualquier cosa, pero nada más.

Y en cuanto al motivo que abrió este hilo ya especificaron por ahí los periodos de devolución según la legislación.

Va, venga...lo dejo y ya está...Buen rollo :guerra:

Murphy23
15/03/16, 17:54:08
Hablando de una forma coloquial y bastante claro, que una marca te haga tantos cambios es para decir.

"joder", "que buena no?", "en serio? pues has triunfado" .... etc etc

Chimino
18/03/16, 23:54:25

Gracias de antemano

Yo estaba como tú, de hecho les pedí que me devolvieran el dinero. Al final lo envié al SAT y parece que ese problema se solucionó. Si no te devuelven el dinero al SAT y que te lo devuelvan sin reinicios.

Salu2

Morphine
27/03/16, 15:27:57
Hablando de una forma coloquial y bastante claro, que una marca te haga tantos cambios es para decir.

"joder", "que buena no?", "en serio? pues has triunfado" .... etc etc
Triunfo total.

kenzzo27
27/03/16, 16:07:11
Me parece que hay un montón de gente que no tiene ni (p...) remota idea de lo que es un smartphone, de que es un sistema operativo, de optimizacion, ni de prácticamente lo que es y significa android, lo digo muy sinceramente, nunca deberían haber tenido un smartphone (sino fuera por WhatsApp y Facebook nunca se lo hubieran comprado), deberían seguir con el nokia irrompible de toda la vida con llamadas y sms y punto, porque al mínimo reinicio y imprevisto se ponen a llorar y a lamentarse como al niño que a su juguete se le acaban las pilas... De verdad que no hay mal peor que la ignorancia.

artagerges
27/03/16, 16:44:07
Me parece que hay un montón de gente que no tiene ni (p...) remota idea de lo que es un smartphone, de que es un sistema operativo, de optimizacion, ni de prácticamente lo que es y significa android, lo digo muy sinceramente, nunca deberían haber tenido un smartphone (sino fuera por WhatsApp y Facebook nunca se lo hubieran comprado), deberían seguir con el nokia irrompible de toda la vida con llamadas y sms y punto, porque al mínimo reinicio y imprevisto se ponen a llorar y a lamentarse como al niño que a su juguete se le acaban las pilas... De verdad que no hay mal peor que la ignorancia.
Se puede decir más alto pero no más claro. Luego están los que ni siquiera tienen el móvil y no se dan cuenta del ridículo que hacen.

Yo estaba como tú, de hecho les pedí que me devolvieran el dinero. Al final lo envié al SAT y parece que ese problema se solucionó. Si no te devuelven el dinero al SAT y que te lo devuelvan sin reinicios.

Salu2

Como establece la ley europea, 7 días después de la compra de cualquier aparato electrónico (smartphone, lavadora, microondas...) no se puede exigir nungún tipo de devolución del dinero ya que se entiende que has estado conforme con el aparato debiendo ir al SAT.

Lo que no se puede pretender es que ninguna empresa de el dinero después de este tiempo tras la compra, sino cuando pase 1 año, si me va mal pido la devolución del dinero y me compro el nuevo modelo con el dinero de la devolución, cuando vuelva a pasar el año me invento otro fallo y pido el dinero y me vuelvo a comprar el mas nuevo y estoy eternamente cambiando de aparato sin pagar un duro.

Chimino
27/03/16, 21:05:44
Dejaros de milongas, si un dispositivo no funciona correctamente, o te lo arreglan o te devuelven el dinero dentro de los años de la garantía.
Si el BQ se reinicia todos los días y no tienen ni puta idea de solucionartelo online, se envía al sat y lo dicho anteriormente.

Anda que si no fuera por el SAT iban apañados los de BQ.

Saludos cordiales

Morphine
27/03/16, 21:25:38
cuando vuelva a pasar el año me invento otro fallo

Una vez más; los fallos no son inventados.

+1

pinkiwinki2006
27/03/16, 21:44:50
Dejaros de milongas, si un dispositivo no funciona correctamente, o te lo arreglan o te devuelven el dinero dentro de los años de la garantía.
Si el BQ se reinicia todos los días y no tienen ni puta idea de solucionartelo online, se envía al sat y lo dicho anteriormente.

Saludos cordiales
Parece ser que no conoces ciertas normativas europeas.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

pinkiwinki2006
27/03/16, 21:46:21
No lo podías haber explicado mejor.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

kenzzo27
28/03/16, 00:39:03

Saludos cordiales
Milongas es cuando se reinicia dos veces un smartphone y crees que va mal, o dejas de escuchar llamadas por un fallo de software ridículo que solventas con un reinicio y escribes un post en el foro para decir que los M5 son un desastre y tal y tal... Y es que de dónde no hay, no se puede sacar nada. El lamentable nivel de conocimientos de la gente no es una milonga, es un problema muy grave. Créeme.

Chimino
28/03/16, 02:30:34
Milongas es cuando se reinicia dos veces un smartphone y crees que va mal, o dejas de escuchar llamadas por un fallo de software ridículo que solventas con un reinicio y escribes un post en el foro para decir que los M5 son un desastre y tal y tal... Y es que de dónde no hay, no se puede sacar nada. El lamentable nivel de conocimientos de la gente no es una milonga, es un problema muy grave. Créeme.

Reiniciarse diariamente no es lo mismo que dos veces. Además es una solución temporal pues vuelve a suceder.
Ser propietario de un M5 es ser un experto en hacer reinicios, borrados de cache y factory resets.
Tener que reiniciar un movil por un fallo de software NO es normal y no deberías de verlo así. Dejar de escuchar al interlocutor en una llamada NO es normal. etc, etc.
Calificar de ridículo no poder usar la función principal de un teléfono que es hablar demuestra el fanatismo en la defensa de la marca.
Decir que es el M5 es un desastre de software te lo dirán muchos más en este foro.
La gente no tiene porque saber lo que tu sabes. Simplemente quieren que su Movil funcione como es debido y no se reinicie, se quede mudo en llamadas,etc,etc....

Salu2

bertotru
28/03/16, 09:30:13

El 95 % de la gente no sabe ni donde se mira la versión de Android q tiene..estando en media mark escuche comentarios de gente mirando tlfns como este..x un nexus6, un tlfn de Google..? No sabía q Google hacia tlfns..será una mierda,, o yo quiero un Samsung x q trae más apps, q otros no traen...[emoji23] [emoji23]
El desconocimiento q hay en el mundo de los tlfns es enorme, pienso q esto puede justificar muchas cosas, sobre todo problemas de software q el usuario q no tiene ni idea, cuando pasa cualquier cosa se piensa q el tlfn se a roto, otra cosa es q el problema sea de hardware ahí la cosa cambia, pero x otro lado tampoco es obligatorio saber todo sobre los tlfns, la gente quiere q funcione bien y no le de problemas, vamos q si te compras un coche no tienes x q ser mecánico x si algo falla, lo q quieres es q funcione bien, nada más, y si no funciona bien lo llevas a garantía para q te lo arreglen, q para eso está.

jeeser
28/03/16, 11:15:43
Siempre viene bien saber cambiar una rueda por si pinchas o mirar los niveles para no cargarte el motor. Incluso saber dónde está y cómo abrir el tapón del depósito, si me apuras.

El símil del automóvil es curioso porque podríamos pasarnos todo el día haciendo comparaciones.

Lo que nunca se puede justificar es la ignorancia y la desidia porque para ese tipo de gente existe el transporte público, las bicicletas (no todas) o el ir a pie.

No se puede estar a la última y que te lo den todo hecho, entre otras cosas porque estar a la última acarrea (o debería) poner algo de tu parte y me refiero a unos mínimos conocimientos.

Todos sabemos que existen otras alternativas para este tipo de gente, pero claro, farda más un Ferrari (mientras funcione como dios manda) que un Honda (seguramente más fiable) o que ir en autobús.

Es fácil echar balones fuera y empezar a culpar a todo cristo de tus males cuando es tu propio ego el que te impide ver la verdad o, en otras palabras, no hay nada más atrevido que la ignorancia del "ignorante profesional".

Saludos.

P. D. : Siempre tienes la alternativa de un IPhone, que sería algo así como viajar en tu propio autobús.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk

Morphine
28/03/16, 12:17:34
Algunas comparaciones son irrisorias.

No se trata de saber o no, porque algunos aquí incluso nos dedicamos a reparar móviles - ya sea hardware o software.
Se trata de que algunos fallos de software de este terminal son imperdonables.

A mi por ejemplo no me da la gana tener que reiniciar un móvil a estas alturas para realizar una función básica como es una llamada, para que funcione micrófono y altavoz correctamente.

jeeser
28/03/16, 12:23:24
Algunas comparaciones son irrisorias.

No se trata de saber o no, porque algunos aquí incluso nos dedicamos a reparar móviles - ya sea hardware o software.
Se trata de que algunos fallos de software de este terminal son imperdonables.

A mi por ejemplo no me da la gana tener que reiniciar un móvil a estas alturas para realizar una función básica como es una llamada, para que funcione micrófono y altavoz correctamente.
Yo sólo seguía con el símil de otro forero al que por cierto, le has dado a "me gusta" en su comentario.

¿En qué quedamos?

No nos aclaramos, ¿eeeh compi?

bertotru
28/03/16, 12:28:26
Siempre viene bien saber cambiar una rueda por si pinchas o mirar los niveles para no cargarte el motor. Incluso saber dónde está y cómo abrir el tapón del depósito, si me apuras.

El símil del automóvil es curioso porque podríamos pasarnos todo el día haciendo comparaciones.

Lo que nunca se puede justificar es la ignorancia y la desidia porque para ese tipo de gente existe el transporte público, las bicicletas (no todas) o el ir a pie.

No se puede estar a la última y que te lo den todo hecho, entre otras cosas porque estar a la última acarrea (o debería) poner algo de tu parte y me refiero a unos mínimos conocimientos.

Todos sabemos que existen otras alternativas para este tipo de gente, pero claro, farda más un Ferrari mientras funcione como dios manda, que un Honda seguramente más fiable o que ir en autobús.

Es fácil echar balones fuera y empezar a culpar a todo cristo de tus males cuando es tu propio ego el que te impide ver la verdad.

P. D. : Siempre tienes la alternativa de un IPhone, que sería algo así como comprarte tu propio autobús.

A ver la comparación q puse, seguramente no sea muy acertada x q son 2 mundos totalmente distintos, claro está...x otro lado cambiar una rueda viene bien saberlo, pero no todo el mundo lo sabe, y muchos q saben no lo hacen x no mancharse las manos... Llaman al seguro q para eso le pagas también...( Decir q yo si pincho la cambio yo) lo del tapón de la gasolina... Pues sería lo mismo q no saber donde se conecta el móvil al cargador.. Y eso no es lógico, lo demás hay gente q sabe y gente q no..como todo en esta vida

En el caso de los móviles, el tema de los reinicios puede venir x muchas cosas, desde una app, q de la lata, o un problema de software, o de hardware, también puede ser un problema de batería, q ya pasó esto en algún móvil, x lo q dar con ello es complicado, para alguien q sepa del tema..y más para alguien q no sabe mucho del tema. No es tan sencillo en muchas ocasiones como mirar el nivel del aceite de un motor etc.
En cuanto a lo de no escuchar las llamadas, x ejemplo en el moto g 2014 también le pasa alguno, es un tema seguramente de software, y reiniciando se soluciona como aquí, pero eso no es motivo para justificar ese fallo, yo x lo menos no lo justifico, y eso q a mí nunca me pasó,pero no debería pasar en ningún móvil, se solucione reiniciando o no..

X lo q estas cosas no son tan fáciles de solucionar, como saber donde está el tapón de gasolina, o mirar los niveles, en esto habría q entrar en tema de electrónica del coche,y eso sin conocimientos, q como dije no son obligatorios, es muy complicado, incluso los mecánicos tienen q enchufar una máquina al coche, para decirte lo q tiene...
Y a veces mandas un móvil al sat, con un fallo, y te le mandan igual q como estaba, diciendo q le encontraron nada..así q la cosa no es tan fácil, como decir q la culpa de todos los fallos es x el q está usando el movil no tiene ni idea, , x q algunos fallos si pueden ser x su culpa, pero otros no,pienso yo.

jeeser
28/03/16, 12:35:26
A ver la comparación q puse, seguramente no sea muy acertada x q son 2 mundos totalmente distintos, claro está...x otro lado cambiar una rueda viene bien saberlo, pero no todo el mundo lo sabe, y muchos q saben no lo hacen x no mancharse las manos... Llaman al seguro q para eso le pagas también...( Decir q yo si pincho la cambio yo) lo del tapón de la gasolina... Pues sería lo mismo q no saber donde se conecta el móvil al cargador.. Y eso no es lógico, lo demás hay gente q sabe y gente q no..como todo en esta vida

En el caso de los móviles, el tema de los reinicios puede venir x muchas cosas, desde una app, q de la lata, o un problema de software, o de hardware, también puede ser un problema de batería, q ya pasó esto en algún móvil, x lo q dar con ello es complicado, para alguien q sepa del tema..y más para alguien q no sabe mucho del tema. No es tan sencillo en muchas ocasiones como mirar el nivel del aceite de un motor etc.
En cuanto a lo de no escuchar las llamadas, x ejemplo en el moto g 2014 también le pasa alguno, es un tema seguramente de software, y reiniciando se soluciona como aquí, pero eso no es motivo para justificar ese fallo, yo x lo menos no lo justifico, y eso q a mí nunca me pasó,pero no debería pasar en ningún móvil, se solucione reiniciando o no..

X lo q estas cosas no son tan fáciles de solucionar, como saber donde está el tapón de gasolina, o mirar los niveles, en esto habría q entrar en tema de electrónica del coche,y eso sin conocimientos, q como dije no son obligatorios, es muy complicado, incluso los mecanismos tienen q enchufar una máquina al coche, para decirte lo q tiene...
Y a veces mandas un móvil al sat, con un fallo, y te le mandan igual q como estaba, diciendo q le encontraron nada..así q la cosa no es tan fácil, como decir q la culpa de todos los fallos es x el q está usando el movil no tiene ni idea, , x q algunos fallos si pueden ser x su culpa, pero otros no,pienso yo.
El símil lo has puesto tú no yo, está bien que te expliques, pero como ya dije esto daría para estar escribiendo toda el día y sinceramente no me apetece porque no creo que merezca la pena.

El que sepa o quiera leer entre mis líneas que lo haga.

Al resto, buena suerte en la vida.

Saludos.

bertotru
28/03/16, 12:38:19
El símil lo has puesto tú no yo, está bien que te expliques, pero como ya dije esto daría para estar escribiendo toda el día y sinceramente no me apetece y no creo que merezca la pena.

El que sepa o quiera leer entre mis líneas que lo haga.

Al resto buena suerte en la vida.

Saludos.

Si, pero tu le llevaste mas allá,de lo q yo me refería, tampoco supiste leer entre líneas..

jeeser
28/03/16, 12:41:34
Si, pero tu le llevaste mas allá,de lo q yo me refería, tampoco supiste leer entre líneas..
Bueno pues quédate con esta reflexión:

Es fácil echar balones fuera y empezar a culpar a todo cristo de tus males cuando es tu propio ego el que te impide ver la verdad o, en otras palabras, no hay nada más atrevido que la ignorancia del "ignorante profesional".

Quizás estemos de acuerdo.

bertotru
28/03/16, 13:05:23
Bueno pues quédate con esta reflexión:

Quizás estemos de acuerdo.

Si,pero tampoco hay q culpar de todos los problemas al usuario x q no sabe úsarlo, x q en muchas ocasiones puede ser x ello, pero en otras no. Y mira q dije q en los tlfns el desconocimiento es muy grande, pero hay problemas q no solo pasan x eso. Y hablo de cualquier móvil da igual el q sea.

jeeser
28/03/16, 13:06:48
Si,pero tampoco hay q culpar de todos los problemas al usuario x q no sabe úsarlo, x q en muchas ocasiones puede ser x ello, pero en otras no. Y mira q dije q en los tlfns el desconocimiento es muy grande, pero hay problemas q no solo pasan x eso. Y hablo de cualquier móvil da igual el sea.
Totalmente de acuerdo.

kenzzo27
28/03/16, 13:14:15
La gente debe (si si, debe) saber que cuando compra un smartphone, compra un ordenador portátil de bolsillo, los ordenadores tienen ciertas particularidades como por ejemplo reinicios esporádicos y auto limpieza... Esto es porque ciertos sistemas interiores se autogestionan para no saturar el sistema... Pero no hace falta ser un informático para tener un ordenador como no hace falta ser mecánico para conducir un coche, sin embargo, la gente no utiliza el móvil tal como se lo dieron el primer día, la gente instala decenas de aplicaciones, es como si en tu coche le pusieras decenas de extras que, supuestamente, van bien y le pides, ahora muchas más funciones y servicios que los que estaban previsto el primer día, el problema? Ahora eres tu el responsable del resultado de tu coche como también lo eres de tu smartphone o ¿acaso tienes tu smartphone exactamente como el primer día?

bertotru
28/03/16, 13:54:30
La gente debe (si si, debe) saber que cuando compra un smartphone, compra un ordenador portátil de bolsillo, los ordenadores tienen ciertas particularidades como por ejemplo reinicios esporádicos y auto limpieza... Esto es porque ciertos sistemas interiores se autogestionan para no saturar el sistema... Pero no hace falta ser un informático para tener un ordenador como no hace falta ser mecánico para conducir un coche, sin embargo, la gente no utiliza el móvil tal como se lo dieron el primer día, la gente instala decenas de aplicaciones, es como si en tu coche le pusieras decenas de extras que, supuestamente, van bien y le pides, ahora muchas más funciones y servicios que los que estaban previsto el primer día, el problema? Ahora eres tu el responsable del resultado de tu coche como también lo eres de tu smartphone o ¿acaso tienes tu smartphone exactamente como el primer día?

Si tu pides muchos extras en un coche, esos extras deberán funconar bien, ( no creo q nadie se ponga a darles patadas)si no q no les tenga en opción para ponerlos, si alguno falla te lo deberán reparar en garantía, sean los q sean, otra cosa es q el concesionario demuestre q no funciona,x mal uso o manipulación, pero eso como digo hay q demostrarlo. Ya con el tiempo, su funcionamiento tendrá q ver con el trato q le des, y en muchas ocasiones se estropean, cuando lo has cuidado como el q más, así todo estas cosas empiezan a fallar cuando el coche ya tiene unos años, a los q un móvil nunca va llegar, x lo general. Lo q si está claro q contra mas funciones tenga mas posibilidades hay de q se rompa algo.

En el tema de las apps, claro está q nadie tiene el móvil como cuando lo compro, estaría bueno..y al instalar apps pueden venir problemas, incluso de los reinicios q se comenta aquí, pero también pueden ser x muchas otras cosas como comenté antes, si sería x una app,y no das con ella, con un factory reset se debería solucionar, y después ir instalando las apps q teníamos una x una, a ver si localizamos la causante,el problema es q cuando le dices a alguien, de los q no están metidos en estos mundos, q haga un factory reset,( no le meto en mas líos) se te quedan mirando como si fuera el fin del mundo y su vida vaya a cambiar x hacerlo,es curioso..te acaban diciendo, bueno ya lo haré..q nunca lo hacen claro está,
Pero tampoco se sabe a ciencia cierta si ese es el problema, o es otro, de software o hardware, x q leí a gente q tenía este problema y le habían cambiado la placa base.
Lo q hay q intertar es buscar la solución al problema, sin decir q el móvil es una mierda, ni decir q a los q les pasa es x q no saben usarle,ni una cosa ni la otra, si no buscar el problema, aunque sea difícil encontrarle,en muchos casos.

kenzzo27
28/03/16, 14:50:09
Ni bq ni, por supuesto, cualquier otra marca, tiene la obligación de atender un smartphone que no sea exactamente la instalación original de software y aplicaciones que te vienen, te guste o no, si instalas cualquier otra cosa es bajo tu responsabilidad y la respuesta del aparato es incierta, así son las cosas por mucho que algunos no quieran verlo.

DIEG0
28/03/16, 15:20:57
Android es un SO OPEN , que parece que se hos olvida , tanto Bq como cualquier fabricante que acepta vender productos con android tiene que cumplir con google y sus derivados , tanto app que están en el Play ( que es de Google) como demás , si no que se dediquen a hacer teléfonos con SO cerrados como los antiguos Nokia.
Aquí hay mucho Ingeniero , si el SO operativo falla en una marca ( la que sea , la encargada de repararlo es la marca ) , llámese cerrar app , que el teléfono no funcione como es normal.

BQ en Software es Horroroso y no por que lo diga yo.

Lo dicen sus OTAS :
La primera cierre del app del teléfono , semibrick a bastantes usuarios , 1 hora menos de batería , etc etc .

Esperemos que Android 6 salga en 64bits , porque da vergüenza seguir con los 32bits , señores es una tecnología que el Micro soporta desde el minuto 1 .

Para unos BQ lo hace muy bien , para otros es horroroso ( yo soy de estos) , son opiniones y cada uno tiene la suya y no se sabe mas por pensar de una u otra forma.

Cuando se modifica algo ser Root o demás es para mejorar , algunos casos si se toca algo sin saber suele tener consecuencias , desde el minuto 0 tuve el mio Root ( es más BQ no te quita la garantia si lo rooteas), modificada la rom y el kernel y 0 problemas , es mas arregle alguno que BQ no , pero decir que la culpa la tienen los usuarios! , vaya tela .

PD: Vendi el mio , pero sigo tocando el de mi cuñado.

Un saludo.

bertotru
28/03/16, 15:53:27
Ni bq ni, por supuesto, cualquier otra marca, tiene la obligación de atender un smartphone que no sea exactamente la instalación original de software y aplicaciones que te vienen, te guste o no, si instalas cualquier otra cosa es bajo tu responsabilidad y la respuesta del aparato es incierta, así son las cosas por mucho que algunos no quieran verlo.

Estás diciendo q si instalas alguna app mas q las q vienen en el móvil al comprarlo, ya si se rompe es x tu culpa? :confused:, y entonces para q vale ese móvil?

kenzzo27
28/03/16, 15:55:47
Android es un SO OPEN , que parece que se hos olvida , tanto Bq como cualquier fabricante que acepta vender productos con android tiene que cumplir con google y sus derivados , tanto app que están en el Play ( que es de Google) como demás , si no que se dediquen a hacer teléfonos con SO cerrados como los antiguos Nokia.
Aquí hay mucho Ingeniero , si el SO operativo falla en una marca ( la que sea , la encargada de repararlo es la marca ) , llámese cerrar app , que el teléfono no funcione como es normal.

BQ en Software es Horroroso y no por que lo diga yo.

Lo dicen sus OTAS :
La primera cierre del app del teléfono , semibrick a bastantes usuarios , 1 hora menos de batería , etc etc .

Esperemos que Android 6 salga en 64bits , porque da vergüenza seguir con los 32bits , señores es una tecnología que el Micro soporta desde el minuto 1 .

Para unos BQ lo hace muy bien , para otros es horroroso ( yo soy de estos) , son opiniones y cada uno tiene la suya y no se sabe mas por pensar de una u otra forma.

Cuando se modifica algo ser Root o demás es para mejorar , algunos casos si se toca algo sin saber suele tener consecuencias , desde el minuto 0 tuve el mio Root ( es más BQ no te quita la garantia si lo rooteas), modificada la rom y el kernel y 0 problemas , es mas arregle alguno que BQ no , pero decir que la culpa la tienen los usuarios! , vaya tela .

PD: Vendi el mio , pero sigo tocando el de mi cuñado.

Un saludo.
Me lo pones muy fácil, entonces, según tú ¿puedes instalar TODAS las aplicaciones de Google play y el teléfono tiene que funcionar como el primer día? ¿Dónde está el límite aceptable? Yo creo que no, que cualquier smartphone que instalaras miles de aplicaciones a la vez tendría un mal funcionamiento (saturamiento de la ram, memòria interna...) ; android puede que sea un SO abierto, pero los fabricantes se acogen a las leyes genéricas de electrodomésticos, y ahí queda bien claro que una modificación es bajo tu responsabilidad.

DIEG0
28/03/16, 16:07:23
Me lo pones muy fácil, entonces, según tú ¿puedes instalar TODAS las aplicaciones de Google play y el teléfono tiene que funcionar como el primer día? ¿Dónde está el límite aceptable? Yo creo que no, que cualquier smartphone que instalaras miles de aplicaciones a la vez tendría un mal funcionamiento (saturamiento de la ram, memòria interna...) ; android puede que sea un SO abierto, pero los fabricantes se acogen a las leyes genéricas de electrodomésticos, y ahí queda bien claro que una modificación es bajo tu responsabilidad.

No tiene ningún sentido lo que dices! , nadie instala todas! , si algunas , y con lo cual tiene que funcionar con ellas o sin ellas correctamente!. Sino lo dicho que hagan SO propios y cerrados .Es puro sentido común.
Para BQ o cualquier fabricante.

Hace poco le pase una rom a alguien que me pregunto por privado , como kocinar una rom y lo primero que me dijo que vaya diferencia! ( NO LA VOY A COMPARTIR , SE LA PASE POR QUE INTENTO KOCINAR UNA con la kocina equivocada , para que viera que con la que le dije funciona ) , con esto creo que sobran las palabras , si quiere que hable el. ( Y no le pase el kernel de la 3.2.9 , ya que yo no lo tengo en propiedad y no voy a dar soporte, solo la rom )

PD: Pongo la captura por que alguno capaz de decir que me lo invento solo por fastidiar a BQ , yo no tengo nada contra ellos , pero lo que es es! . Saludos.

jeeser
28/03/16, 16:39:52
Puro sentido común es saber que hay ciertas aplicaciones y sobretodo la forma de proceder con ellas que no sólo pueden desestabilizar el sistema si no que pueden convertir tu equipo en un bonito pisapapeles.

Lo que pasa es que que aquí se cuenta lo que interesa porque tenemos al soporte de BQ respondiendo y dando la cara.

Bendita paciencia con algunos porque vamos...

DIEG0
28/03/16, 16:48:45
Yo no digo que a veces el Usuario la pueda liar parda , que puede ser! , yo la he liado parda muchas veces jejeje pero no por sentido común , sino por irresposabilidad , algunos aprendemos así , nunca he dejado un movil de pisapapeles ( toco madera) , pero no es la regla general como e leido en este post.
La paciencia tiene un precio 260 euros.
Ni que fuesen una ONG jejeje.
Un saludo.

jeeser
28/03/16, 16:53:28
Yo no digo que a veces el Usuario la pueda liar parda , que puede ser! , yo la he liado parda muchas veces jejeje pero no por sentido común , sino por irresposabilidad , algunos aprendemos así , nunca he dejado un movil de pisapapeles ( toco madera) , pero no es la regla general como e leido en este post.
Pues yo unos cuantos Xperias y un Nexus.

Y es más fácil de lo que crees.

Curiosamente es la rutina la que te hace cometer el paso equivocado.

DIEG0
28/03/16, 16:56:31
Algunos he tocado para saberlo , le meto mano a todo , rom , kernel , en mtk al controlador del pantalla etc etc etc . Pero nunca me a pasado , llamalo suerte o precaución, o llamalo X.

jeeser
28/03/16, 17:03:04
Algunos he tocado para saberlo , le meto mano a todo , rom , kernel , en mtk al controlador del pantalla etc etc etc . Pero nunca me a pasado.
Pues mira ahora que lo comentas me acuerdo de un Note 2 que anda por un cajón muerto de risa.

Flasheo de kernel sin parche de seguridad por el bug de Samsung (que todavía no se había descubierto) y adiós teléfono, placa irrecuperable.

Así de sencillo.

Ahora vete a llorarle a Samsung verás donde te mandan....

DIEG0
28/03/16, 17:11:23
Pues mira ahora que lo comentas me acuerdo de un Note 2 que anda por un cajón muerto de risa.

Flasheo de kernel sin parche de seguridad por el bug de Samsung (que todavía no se había descubierto) y adiós teléfono, placa irrecuperable.

Así de sencillo.

Ahora vete a llorarle a Samsung verás donde te mandan....

Pero eso si es culpa tuya , eso no tiene discursión.

Al igual que el día que yo me cargue un movíl por modificar el kernel la rom o lo que sea , sera culpa mia y me lo comere con patatas .
.
Yo hablo de gente con la rom/kernel stock con problemas.

Por norma general solo pongo en mis moviles lo que hago yo, ( con algunos casos como la CM13 del gran @Kra1o5 (http://www.htcmania.com/member.php?u=638214) y CIA para el M5 de mi cuñao , que tambien la tiene con un kernel mod por mi ).

Pero sabe que si peta es por que el me lo pide y el es el unico responsable de su M5. ( Esto se tiene que tener siempre claro) .

Y ojo que el M5 siempre he dicho que no es mal movíl , eso si , muy mejorable por parte de BQ.

Saludos a todos gente.

jeeser
28/03/16, 17:32:02
Han pasado tantos teléfonos por mis manos para reparar y la mayoría de las veces nunca se ha tocado nada, te dicen que estaba bien y de repente...

Luego cuando les metes mano te encuentras cada cosa...

DIEG0
28/03/16, 17:43:02
Han pasado tantos teléfonos por mis manos para reparar y la mayoría de las veces nunca se ha tocado nada, te dicen que estaba bien y de repente...

Luego cuando les metes mano te encuentras cada cosa...

Suele pasar! jejeje , nadíe toca nada .

A mi me pasa con Equipos Informaticos y Servidores , en mi caso lo malo no es lo que me encuentro , lo malo es lo que no me encuentro jejeje.

jeeser
28/03/16, 17:51:04
Pero eso si es culpa tuya , eso no tiene discursión.

Al igual que el día que yo me cargue un movíl por modificar el kernel la rom o lo que sea , sera culpa mia y me lo comere con patatas .
.
Yo hablo de gente con la rom/kernel stock con problemas.

Por norma general solo pongo en mis moviles lo que hago yo, ( con algunos casos como la CM13 del gran @Kra1o5 (http://www.htcmania.com/member.php?u=638214) y CIA para el M5 de mi cuñao , que tambien la tiene con un kernel mod por mi ).

Pero sabe que si peta es por que el me lo pide y el es el unico responsable de su M5. ( Esto se tiene que tener siempre claro) .

Y ojo que el M5 siempre he dicho que no es mal movíl , eso si , muy mejorable por parte de BQ.

Saludos a todos gente.
Por supuesto que no es mal teléfono, todo lo contrario y además tiene un SAT de primera.

Que conste que yo ya no lo tengo.

Lo probé durante un par de meses y me quedé muy satisfecho. Se lo he dado a un familiar y está encantado.

Después de varios años he vuelto a Nexus y a volver a vivir las meteduras de pata de Google en primera persona.

bertotru
28/03/16, 19:56:30
A ver, una cosa es q un móvil vaya mal x q su dueño se metió en el tema de roms, root,kernels etc etc, sin saber muy bien lo q hace, entoces si q puede haber problemas, pequeños y grandes, como la muerte del tlfn, x lo q hay q estar muy seguro de lo q se hace cuando nos metemos en estas historias, pero tampoco decir q x hacerlo el móvil ya va ir mal si o si, x q eso tampoco es cierto, sabiendo lo q se hace lo más seguro es q el móvil vaya mejor q de serie en la mayoría de las cosas, si eres un manazas, no lo hagas.

Nonamed
29/03/16, 00:34:08
Seguimos.

Malewiqk
29/03/16, 15:28:04
Yo si tuviera tantos problemas persistentes lo vendía y compraba otro móvil