PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Unbrick and Flashing Redmi note 3 Pro

canijito
06/03/16, 12:48:41
http://en.miui.com/data/attachment/forum/201603/04/173220lkz3pdwg941pzwdw.jpg.thumb.jpg

Crisvogt
06/03/16, 12:57:19
Buen tuto :-) , a ver si alguien se anima a hacerlo.
De todas formas tiene que ser esa la versión por que el nombre en clave del terminal concuerda.
Además que está descargado de la web oficial.

Zeratulspa
07/03/16, 15:38:50
Ya hay un hilo con las Rom oficiales desde el principio

canijito
07/03/16, 15:50:18
Ya hay un hilo con las Rom oficiales desde el principio
Ya he visto que tu hiciste el hilo rom oficial chino / inglés, pero que tiene que ver esas rom con el hilo que yo he creado, la que yo indico es la fastboot....

canijito
07/03/16, 16:55:47
Actualizado el post principal, tutorial encontrado recientemente en el foro miui.com, este si es para nuestro terminal en el cual se explica la manera de flashear una rom con la aplicacion Miflash en caso de Brick o boot loop del movil, vamos para dejarlo de fabrica......:ok:

vpa70
07/03/16, 17:45:36
Pues con la room que han publicado y esta herramienta, tenemos ya un respiro por si pasa algo, a ver si alguien lo prueba, gracias canijito.

Zeus Cas
08/03/16, 16:56:55
Esa rom es la que pone goldway a sus terminales la Kenzo

Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk

canijito
08/03/16, 17:24:29
Esa rom es la que pone goldway a sus terminales la Kenzo

Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk

La rom que yo he puesto es la rom fastboot oficial de xiaomi.

Cada terminal tiene un nombre para sus roms:

Kenzo: xiaomi redmi note 3 pro
hennessy: xiaomi redmi note 3
hermes: xiaomi redmi note 2
cancro: xiaomi mi4
ido: xiaomi redmi 3

etc...etc....

erberna
08/03/16, 17:28:05
Una pregunta un poco tonta,que es miflash y de donde lo descargo?

canijito
08/03/16, 17:56:27
Una pregunta un poco tonta,que es miflash y de donde lo descargo?

Miflash es una app para flashear las roms, en el primer post que pongo esta el enlace al tutorial en el cual podras encontrarlo, Flash tool, cuando lo descargas es un .exe que se llama Miphone, lo instalas y despues buscas en la ruta de instalacion de tu pc , normalmente C/archivos de programasx86/xiaomi/MiPhone, dentro de esta carpeta encontraras otro .exe que se llama Miflash, ese es..................

erberna
08/03/16, 20:26:33
Miflash es una app para flashear las roms, en el primer post que pongo esta el enlace al tutorial en el cual podras encontrarlo, Flash tool, cuando lo descargas es un .exe que se llama Miphone, lo instalas y despues buscas en la ruta de instalacion de tu pc , normalmente C/archivos de programasx86/xiaomi/MiPhone, dentro de esta carpeta encontraras otro .exe que se llama Miflash, ese es..................

Es el archivo que pone adb?

canijito
08/03/16, 20:32:12
Es el archivo que pone adb?
No. Después de la descarga de la rom pone Flash tool

robertron
08/03/16, 20:42:16
Justo iva yo a crear un post con el de flashear (desbrikear)

A ver si alguien lo prueba y nos saca de dudas

Juk_mak
10/03/16, 08:37:32
Buenas a todos

¿Esta rom se puede instalar por fastboot en la pantalla donde sale el conejo?

Es que estoy intentando desbrickear el mio y es que la gracia es que no puedo ponerlo en el modo download que es con la luz roja parpadeando.

Agradeceria un poco de ayuda, recibi el movil ayer y el mismo dia brick T_T.

Un saludo y gracias.

canijito
10/03/16, 09:42:58
Buenas a todos

¿Esta rom se puede instalar por fastboot en la pantalla donde sale el conejo?

Es que estoy intentando desbrickear el mio y es que la gracia es que no puedo ponerlo en el modo download que es con la luz roja parpadeando.

Agradeceria un poco de ayuda, recibi el movil ayer y el mismo dia brick T_T.

Un saludo y gracias.
Según el tutorial, si estas en brick, hay que ponerlo en modo download.
Yo tampoco consigo ponerlo en ese modo.

Xxxjuninxxx
10/03/16, 10:11:55
Según el tutorial, si estas en brick, hay que ponerlo en modo download.
Yo tampoco consigo ponerlo en ese modo.

yo lo maximo que he conseguido es con el telefono apagado y pulsando volmen + y - a la vez mientras lo conecto al pc, entrar en un menu raro que no encuentro lo de modo download

canijito
10/03/16, 10:39:36
yo lo maximo que he conseguido es con el telefono apagado y pulsando volmen + y - a la vez mientras lo conecto al pc, entrar en un menu raro que no encuentro lo de modo download
Como es el menú ese raro? Esta en chino

Crisvogt
10/03/16, 10:42:45
Pero el modo download es con volumen + y botón de encendido a la vez no con los dos botones de volumen a la vez

canijito
10/03/16, 10:57:54
Pero el modo download es con volumen + y botón de encendido a la vez no con los dos botones de volumen a la vez

Modo recovery (que no aparece nada porque estamos bloqueados) volumen + y power.
Modo fastboot volumen - y power.
Y supuestamente modo download volumen + y - a la vez y conectarlo al pc, eso dicen....

Crisvogt
10/03/16, 10:59:27
Pues anda.. Ayer intenté flashear la ROM original por fastboot y me daba error diciendo que el dispositivo estaba bloqueado. Veremos a ver si cuando salga la developer la podemos instalar

Juk_mak
10/03/16, 11:00:31
Pulsando esas teclas el telefono se pone en modo sideload, que sale una pantalla con un dibujo de un movil con rayas blancas y el fondo negro conectado con un cable.

He leido que hay gente que por este metodo se instalan roms, pero nada de este.

Tambien parece que cuando conecto el movil en este modo al pc me aparece que intenta instalar los drivers mtp del telefono y me da error al instalarlo indicandome en administrador de dispositivos error codigo 10.

un saludo

canijito
10/03/16, 19:37:12
Pulsando esas teclas el telefono se pone en modo sideload, que sale una pantalla con un dibujo de un movil con rayas blancas y el fondo negro conectado con un cable.

He leido que hay gente que por este metodo se instalan roms, pero nada de este.

Tambien parece que cuando conecto el movil en este modo al pc me aparece que intenta instalar los drivers mtp del telefono y me da error al instalarlo indicandome en administrador de dispositivos error codigo 10.

un saludo

La pantalla esa que dices sale cuando se pulsa volumen + y power, en el caso de tener desbloqueado y TWRP instalado, esa combinación de teclas accederia al menú recovery..

Ghivan82
10/03/16, 21:06:08
Hola a todos, alguien puede invitar al grupo de Telegram de RN3 Pro? Mi nick es garete82

Gracias

robertron
10/03/16, 23:00:25
Hola a todos, alguien puede invitar al grupo de Telegram de RN3 Pro? Mi nick es garete82

Gracias

Eso no deberia ir en el post del grupo?

DieFreiheitOderTod
11/03/16, 00:22:18
Instale la V7.1.9.0.LHOCNCL multilenguaje y quería regresar a la stock pero no puedo, desde miflash con download mod me da error hello packet y desde fastboot me da error que el dispositivo esta bloqueado como puedo regresar a la stock sin que me de error?
(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1150282)

Juk_mak
11/03/16, 10:40:56
Bueno gente, he conseguido repara mi movil,:ok::ok:, por si le sirve a alguien aqui teneis lo que hice.

Me descargue el mi pc suite version 2.3.0 en japones, luego con el telefono encendido me reconocio todos los drivers.
Despues apague el movil y lo encendi dejando pulsada la tecla de vol+ hasta que aparece la imagen del telefono conectada con el usb.
Conectamos el usb al ordenador con el programa habierto y me pidio actualizar.
Le di a actualizar y espere a que se rellenara el porcentaje.

Una vez terminado el terminal me encendio correctamente.

Gracias a todos por la ayuda.

kikephone
11/03/16, 11:30:13
Bueno gente, he conseguido repara mi movil,:ok::ok:, por si le sirve a alguien aqui teneis lo que hice.

Me descargue el mi pc suite version 2.3.0 en japones, luego con el telefono encendido me reconocio todos los drivers.
Despues apague el movil y lo encendi dejando pulsada la tecla de vol+ hasta que aparece la imagen del telefono conectada con el usb.

El ordenador es 64 bits? Ayer no le hice nada al movil, pq no tenia acceso a un pc 64, habia leido que debia de ser uno asi..

Pc suite japones? Tienes el link, o te acuerdas que pusistes en el buscador jeje

En el pcsuite anterior se te cortaba la conexion con el movil?( a mi me hace eso y no llega a descargar drivers)

Veo luz despues de que alguien lo haya podido solucionar con mi mismo problema( menudo mareo el que parpadee la pantalla tanto ajja)

Enviado desde mi MI 4C mediante Tapatalk

Juk_mak
11/03/16, 12:42:43
kikephone te dejo el link por aqui.

http://miui.es/index.php?topic=5041.0#page-content-wrapper

Mi ordenador es de 64 bits, pero con un windows xp de 32 bits consegui que me reconociera el telefono, lo unico que no hice el paso para recuperarlo desde el xp ya que intente infinidades de cosas, lo deje y retome el intento en el de 64 bits.

Tranquilo que se puede recuperar al 100%. :ok::ok:

kikephone
11/03/16, 13:16:46
kikephone te dejo el link por aqui.

http://miui.es/index.php?topic=5041.0#page-content-wrapper

Mi ordenador es de 64 bits, pero con un windows xp de 32 bits consegui que me reconociera el telefono, lo unico que no hice el paso para recuperarlo desde el xp ya que intente infinidades de cosas, lo deje y retome el intento en el de 64 bits.

Tranquilo que se puede recuperar al 100%. :ok::ok:
Muchas gracias, como hasta esta noche no puedo meterle mano, lo hare con el de 64

Espero tener suerte jeje

Enviado desde mi MI 4C mediante Tapatalk

666roi666
16/03/16, 20:52:20
Tengo problemas con el wifi, le doy pero no llega a encender nunca, creo que de tanto intentar meter la global algo me jodio...
Alguien me da algun consejo antes de instalar win10 64bits y poner me con este tuto..?
Ya hice un formateo de frabrica y nada...

ivi838
19/03/16, 16:35:28
Soy nuevo en esto y estoy interesado en adquirir un Redmi Note 3 PRO, la pregunta es:
lo que hablais aqui de "desbrickear" y tal... es lo que también se le llama hacer usuario ROOT? o son cosas distintas?
Si son cosas distintas... sabéis si se puede hacer ROOT?

Gracias.

emialicante
19/03/16, 17:10:03
Soy nuevo en esto y estoy interesado en adquirir un Redmi Note 3 PRO, la pregunta es:
lo que hablais aqui de "desbrickear" y tal... es lo que también se le llama hacer usuario ROOT? o son cosas distintas?

Gracias.

Para poder hacer root primero hay que desbloquear el bootloader y para eso es necesario instalar primero una Rom Developer.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1157234

canijito
19/03/16, 17:14:35

Gracias.

Hola ivi , Si vas a adquirir un xiaomi y no lo vas a dejar de serie con la rom oficial chino/ingles, creo que vas a tener que ponerte las pilas un poquito, te lo digo sin mala intencion, con xiaomi para trastear hay que estar un poco mas al dia......

Desbrickear es cuando el movil se queda pillado en el inicio o no enciende despues de intentar bien o meterle una rom flasheandola o intentar hacerlo root.

Rootear el terminal es otra cosa totalmente distinta, que con los xiaomi ahora mismo necesitas tener el bootloader desbloqueado porque de serie viene bloqueado.

Pero claro si no veias la diferencia entre root y brick, lo que te he dicho del bootloader te sonará a Chino, no??........

Hay que empaparse un poco mas....un saludo....

canijito
19/03/16, 17:16:02
Hazle caso a emialicante ,............te llevará por buen camino.......:ok:

iker91
19/03/16, 17:22:00
buenas, pues al intentar meter la global estable por fatboot, me dio error, al ir a apagarlo me ha hecho brick. lo apago y se reinicia solo, entra en modo fastboot y recovery.

el mi pc suite se queda en "waiting 10%" y arriba keep you device connected.
que puedo hacer?

canijito
19/03/16, 17:28:37
buenas, pues al intentar meter la global estable por fatboot, me dio error, al ir a apagarlo me ha hecho brick. lo apago y se reinicia solo, entra en modo fastboot y recovery.

el mi pc suite se queda en "waiting 10%" y arriba keep you device connected.
que puedo hacer?

Como has intentado meter la fastboot, con Miflash y en modo download, no??

Te entra en modo download?

iker91
19/03/16, 17:30:20
Como has intentado meter la fastboot, con Miflash y en modo download, no??

Te entra en modo download?
con el miflash, me dio error, apague el telefono y ya esta brick
ahora desinstalo el mi pc suite y reinstalo otro y aun asi nada mas arrancar ya esta en keep your device connected y la barra "waiting 10%"

canijito
19/03/16, 17:37:46
con el miflash, me dio error, apague el telefono y ya esta brick
ahora desinstalo el mi pc suite y reinstalo otro y aun asi nada mas arrancar ya esta en keep your device connected y la barra "waiting 10%"

Entiendo que el problema es que no puedes entrar en modo download, acabo de ver que el tutorial que puse en el primer post han quitado la manera de entrar en ese modo a los que estan en bootloop, porque por comandos adb no podras entrar ya que no enciende el movil......

Como flasheaste con win 32b o 64b ?

canijito
19/03/16, 17:39:20
entiendo que no tienes desbloqueado el bootloader ni TWRP, no?

iker91
19/03/16, 17:40:01
Entiendo que el problema es que no puedes entrar en modo download, acabo de ver que el tutorial que puse en el primer post han quitado la manera de entrar en ese modo a los que estan en bootloop, porque por comandos adb no podras entrar ya que no enciende el movil......

Como flasheaste con win 32b o 64b ?

32 bits de ahi viene el problema

iker91
19/03/16, 17:42:37
entiendo que no tienes desbloqueado el bootloader ni TWRP, no?

no tengo boot desbloqueado ni twrp
estoy jodido...

canijito
19/03/16, 17:51:57
no tengo boot desbloqueado ni twrp
estoy jodido...

Has probado con esto... http://en.miui.com/thread-240509-1-1.html

iker91
19/03/16, 17:59:10
Has probado con esto... http://en.miui.com/thread-240509-1-1.html

no se me conecta a pc suite me sale una ventana que pone connect you device via usb

iker91
19/03/16, 18:02:51
le doy a instalar la rom descargada desde pc suite pero nada... me da error rom package´s signature cannot verified

canijito
19/03/16, 18:09:36
le doy a instalar la rom descargada desde pc suite pero nada... me da error rom package´s signature cannot verified

La verdad que yo con mi pc suite no he hecho nunca nada, te intento pasar otra version de Miphone manager y pruebas con el tutorial a ver si tienes suerte........

http://en.miui.com/thread-240509-1-1.html

iker91
19/03/16, 18:09:59
a ver...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

iker91
19/03/16, 18:15:44
La verdad que yo con mi pc suite no he hecho nunca nada, te intento pasar otra version de Miphone manager y pruebas con el tutorial a ver si tienes suerte........

http://en.miui.com/thread-240509-1-1.html

tendre que ponerlo en el modo recovery no? power +volumen + no?

iker91
19/03/16, 18:23:57
lo he hecho y me dice couldn´t flash device....

canijito
19/03/16, 18:25:53
lo he hecho y me dice couldn´t flash device....

tienes un privado...

canijito
19/03/16, 18:28:09
tendre que ponerlo en el modo recovery no? power +volumen + no?
Creo que no, el tutorial dice en modo fastboot, power y volumen -

iker91
19/03/16, 18:29:15
te respondi

vpa70
19/03/16, 22:13:00
32 bits de ahi viene el problema

No me hagas mucho caso, pero en uno de los post a alguien le paso algo parecido, lo hizo con un ordenador de 64bits y si le volvió a flashear, espero no equivocarme voy a ir buscando por los post a ver si estoy en lo correcto.

iker91
19/03/16, 22:18:09
No me hagas mucho caso, pero en uno de los post a alguien le paso algo parecido, lo hizo con un ordenador de 64bits y si le volvió a flashear, espero no equivocarme voy a ir buscando por los post a ver si estoy en lo correcto.
ahora el problema es que no entra en donwload mode, pero en un pc de 64 me lo reconoce pero no tengo autorozacion en ese pc.... gracias por la ayuda tio

vpa70
19/03/16, 22:37:02
Contacta con 666roi666 creo que le pasó algo parecido y lo solucionó.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1156250&page=10

Suerte!!!!

iker91
19/03/16, 22:43:36
Contacta con 666roi666 creo que le pasó algo parecido y lo solucionó.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1156250&page=10

Suerte!!!!
le escribi un mp a ver si me ayuda, gracias!

vpa70
19/03/16, 22:52:37
De nada, seguro que se te arregla.

iker91
19/03/16, 23:02:00
a el no se le brickeo solo sin wifi, osea que sigo igual ... 😢😢😢

canijito
20/03/16, 09:39:26
Aquí he encontrado un post en MIUI.com que dicen de poder desbrickear entrando en modo download vía hardware (me parece demasiado trastear) pero sino se puede hacer otra cosa. Lo único que no explica como, pone un enlace a Facebook para contactar con el y varias fotos...
http://en.miui.com/thread-244133-1-1.html

canijito
21/03/16, 17:13:00
han actualizado el enlace del post principal.....

canijito
21/03/16, 17:46:36
Añadido al tutorial original la manera de sacarlo de un brick o bootloop poniendo el terminal en modo EDL (Download) para poder flashear la rom fastboot con Miflash, importante en un PC Windows de 64 bits, esta manera segun pone el autor del tutorial es para usuarios avanzados......

gamaji49
30/03/16, 08:58:00
Alguien podria ayudarme, resulta que segui el tutorial para hacer el cambio de rom a la global y no tuve problemas pero cuando termine de flashear el telefono no quiso enceder. Ahora lo conecto y se pone se enciende el led en color rojo y parpadea. El flasheado lo hice en maquina virtual en windows 7 de 64 bits.

canijito
30/03/16, 09:38:44
Alguien podria ayudarme, resulta que segui el tutorial para hacer el cambio de rom a la global y no tuve problemas pero cuando termine de flashear el telefono no quiso enceder. Ahora lo conecto y se pone se enciende el led en color rojo y parpadea. El flasheado lo hice en maquina virtual en windows 7 de 64 bits.
Este hilo te ayudará seguro... [emoji106] [emoji106]

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158586

DavidEUS
30/03/16, 22:25:09
En mi caso tras instalar el twrp recovery ya no me pasa del logo MI.
Puedo entrar al twrp pero no me deja entrar en la SD.
Puedo ponerlo en modo fastboot también, pero no doy con la solución.

emialicante
30/03/16, 22:33:11

Mientras tengas el bootloader abierto no tiene por qué haber problema.

Busca los varios TWRP que hay para el RN3P y prueba uno a uno, y si se hubiera corrompido el boot de la rom la vuelves a flashear, no debería ser mayor problema que ese.

Si no te reconoce la sd para acceder a la rom hay que hacerlo por sideload:

http://andronewsoft.com/2015/12/16/how-to-install-stock-rom-via-adb-sideload-for-redmi-note-3/

A malas le metes la rom por fastboot.

DavidEUS
30/03/16, 23:06:20
Mientras tengas el bootloader abierto no tiene por qué haber problema.

Busca los varios TWRP que hay para el RN3P y prueba uno a uno, y si se hubiera corrompido el boot de la rom la vuelves a flashear, no debería ser mayor problema que ese.

Si no te reconoce la sd para acceder a la rom hay que hacerlo por sideload:

http://andronewsoft.com/2015/12/16/how-to-install-stock-rom-via-adb-sideload-for-redmi-note-3/

A malas le metes la rom por fastboot.
Ok, en cuanto tenga un rato lo miro.
Antes de tener el móvil vi que había una versión del twrp que arreglaba algún error, pero doy con ella, no con ninguna otra la verdad.

canijito
31/03/16, 09:21:20
Has probado a flashear la rom vía usb OTG en un pendrive?, primero prueba si te reconoce el OTG y ves la ROM (mount otg), después wipes de todo (incluida internal storage) menos de la SD, flasheas rom y empiezas de 0.

DavidEUS
31/03/16, 16:05:05
Has probado a flashear la rom vía usb OTG en un pendrive?, primero prueba si te reconoce el OTG y ves la ROM (mount otg), después wipes de todo (incluida internal storage) menos de la SD, flasheas rom y empiezas de 0.
En cuanto llegue a casa hago la prueba si.
Edito: solucionado mediante usb-otg.

gamaji49
31/03/16, 21:15:33
Compañeros les comento que solucione el brick desarmando el telefono y puenteando el terminar como dice el foro de miui. saludos y gracias

noa86
13/04/16, 11:57:11
Un up a este hilo que es necesario, muchos están teniendo «problemillas».

mpan65
14/04/16, 00:10:55
Recuperado, siguiendo los pasos de Juk_mak.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

mpan65
14/04/16, 00:14:40

mpan65
14/04/16, 00:15:53

masterblack
24/05/16, 05:52:15
Eso, cuando estoy en el programa Miflash, con el teléfono en modo edl, aprieto flash y me aparece el mensaje "El sistema no puedo encontrar el archivo específico..." en color rojo. Alguien sabe a qué se debe? No ha caso que puede desbrickear mi celu :-(

Edito: Descargué el pcsuite japonés y el móvil se actualizó sin hacer nada. Uff me he salvado
Gracias.

Cristian.

Juk_mak
25/06/16, 13:02:20
Se pasa bastante mal cuando se brickea el teléfono y no parece haber solucion, yo me lo carge el mismo día que me llego, pero a base de pruebas lo conseguí de milagro jejejeje.

Me alegro de haber sido de ayuda.

:-)

canijito
01/07/16, 00:11:45
Se puede cerrar el hilo por haberse quedado desactualizado al haber mas tutoriales, gracias...

Nonamed
01/07/16, 01:12:30
Cerramos a petición del OP.