PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Actualizaciones importantes para nuestro Nexus 5x

Golfete9
04/03/16, 21:35:32
Hola a todos,

Navegando un poco y viendo que la I/O 2016 está cerca, he visto que la próxima actualización Android N estará disponible para el último trimestre del año, con la salida del nuevo Nexus del 2016 (puede que no sea cierto), lo que me hace pensar que si es así, nuestro Nexus 5X solo recibiría 2 actualizaciones importantes (quitando las actualizaciones de seguridad mensuales que dan soporte 3 años), y eso me parece poco, puesto que teléfonos como el Moto G de primera generación llegó con Jelly Bean (Android 4.3) pasó a Kit-Kat (Android 4.4) y finalmente a Lollipop (Android 5.0 y 5.1). La verdad es que de ser así, sería decepcionante que un teléfono de este tipo y que se caracteriza por tener actualizaciones se quede escueto.

gragoon
04/03/16, 21:37:14
Yo no lo veo mal del todo. De todas formas luego tienes a la scene que le dará soporte unos cuantos años más.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

isratdl
05/03/16, 10:27:42
Es que eso que dices no es verdad. En realidad los Nexus tienen 3 años de actualizaciones importantes, o mejor dicho, están 3 años completos actualizados (por 2 como mucho del resto de ganas alta y encima actualizando muy tarde). El Nexus 5 va a estar actualizado desde 2013 que salió a 2016 que no recibirá Android N pero si recibirá una futuro le 6.1 en junio +30 meses tras su salida a la venta) como el Nexus 4 el año pasado.
Además de que estas aportando información sesgada, lo primero porque 5.1 no fue actualización importante (importantes son las de noviembre) así que de 3 actualizaciones importantes que has puesto que ha recibido se quedan en 2 (de 4.3 a 4.4 y 5.0), y después porque los Nexus son los únicos móviles de cada años que salen ya con la última versión (las demás marcas que lanzan móviles con la nueva versión son ya móviles del año siguiente) , es decir, que el Nexus 5 que salió solo 2 meses después del moto g salió ya con 4.4 actualizado, así que no vale decir que es una actualización importante para el moto g pasar de 4.3 a 4.4 porque entonces en el Nexus tienes que contar el hecho de salir con 4.4 en ese año directamente (como todos los años) como una actualización de versión a mayores.
Resumiendo: móviles de 2013, moto g de 4.3 a 4.4 y 5.0/1 (2 actualizaciones importantes quedándose en 5.1// nexus 5 de 4.4 a 5.0/1 y a 6.x (2 actualizaciones importantes que en realidad al comparar con el resto de móviles no Nexus debería contar como 3). Esta claro.

luis el loco
05/03/16, 10:46:57
Es que eso que dices no es verdad. En realidad los Nexus tienen 3 años de actualizaciones importantes, o mejor dicho, están 3 años completos actualizados (por 2 como mucho del resto de ganas alta y encima actualizando muy tarde). El Nexus 5 va a estar actualizado desde 2013 que salió a 2016 que no recibirá Android N pero si recibirá una futuro le 6.1 en junio +30 meses tras su salida a la venta) como el Nexus 4 el año pasado.
Además de que estas aportando información sesgada, lo primero porque 5.1 no fue actualización importante (importantes son las de noviembre) así que de 3 actualizaciones importantes que has puesto que ha recibido se quedan en 2 (de 4.3 a 4.4 y 5.0), y después porque los Nexus son los únicos móviles de cada años que salen ya con la última versión (las demás marcas que lanzan móviles con la nueva versión son ya móviles del año siguiente) , es decir, que el Nexus 5 que salió solo 2 meses después del moto g salió ya con 4.4 actualizado, así que no vale decir que es una actualización importante para el moto g pasar de 4.3 a 4.4 porque entonces en el Nexus tienes que contar el hecho de salir con 4.4 en ese año directamente (como todos los años) como una actualización de versión a mayores.
Resumiendo: móviles de 2013, moto g de 4.3 a 4.4 y 5.0/1 (2 actualizaciones importantes quedándose en 5.1// nexus 5 de 4.4 a 5.0/1 y a 6.x (2 actualizaciones importantes que en realidad al comparar con el resto de móviles no Nexus debería contar como 3). Esta claro.

Se puede decir más alto pero no más claro, y además añadir que los Nexus tienen las actualizaciones al momento de salir, no 4 meses más tarde, así que el nexus 4 o el 5 han estado actualizados a la última versión tanto mayor como menor casi 3 años reales y disfrutando cada versión desde el momento de su salida.
Nadie se puede comparar a los Nexus en esto.
Y este 5x recibirá hasta 7.1.1 como mínimo hasta noviembre del 2017, si es que no se marcan un tanto y lo actualizan también a 8.0 que es perfectamente posible, y si no, tampoco pasa nada, habrá ROMs cocinadas las primeras semanas de salir 8.0, tampoco nadie tiene la cantidad y calidad y estabilidad que tienen las ROMs de los Nexus.

isratdl
05/03/16, 11:43:17
Se puede decir más alto pero no más claro, y además añadir que los Nexus tienen las actualizaciones al momento de salir, no 4 meses más tarde, así que el nexus 4 o el 5 han estado actualizados a la última versión tanto mayor como menor casi 3 años reales y disfrutando cada versión desde el momento de su salida.
Nadie se puede comparar a los Nexus en esto.
Y este 5x recibirá hasta 7.1.1 como mínimo hasta noviembre del 2017, si es que no se marcan un tanto y lo actualizan también a 8.0 que es perfectamente posible, y si no, tampoco pasa nada, habrá ROMs cocinadas las primeras semanas de salir 8.0, tampoco nadie tiene la cantidad y calidad y estabilidad que tienen las ROMs de los Nexus.

De hecho, si este año 2016 actualizan a 7.0 y el año que viene 2017 a 8.0, el nexus 5x/6P tendrán hasta 8.x (9.0 en noviembre de 2018 ya no la recibirán). Y visto marshmallow, que en otros tiempos hubiera sido android 5.2 y para de contar (como las versiones 4.x que eran importantes y con cambios en interfaz dentro del mismo número principal), este año apuesto a que será 7.0 y el que viene 8.0. Creo que google ha visto como para la gente menos entendida ver en una tienda que tal móvil tiene 4.2 mientras que otro tiene 4.4 no supone apenas nada porque el primer 4 es el mismo, y que si pusiera que uno tiene android 5.0 y el otro 6.0 la gente lo percibe como mayor cambio y hace que psicologicamente la gente (incluidos los fabricantes) tiendan a ir hacia las versiones mayores para sentir que tienen lo ultimo más que antes.

Golfete9
05/03/16, 15:28:48

En primer lugar no he dicho que Android 5.1 fuera una actualización importante, las actualizaciones importantes son las que he nombrado con su respectivos nombres, en segundo lugar creo que los Nexus tienen dos años de actualizaciones importantes (me refiero a las de sistema) y tres años de actualizaciones de seguridad (http://www.xatakandroid.com/moviles-android/los-nexus-recibiran-actualizaciones-regulares-cada-mes-durante-al-menos-sus-tres-primeros-anos).
Si lo quieres ver de esa manera, a lo que me refiero es que el moto G ''saltó'' dos veces (sin contar el salto de 5.0 a 5.1, puesto que no es una actualización importante), con esto digo que es exactamente igual al final el número de saltos que pega un Nexus, SÍ, es más rápido que en el resto de las marcas, y también es cierto que son muchas más que en la mayoría de las marcas, que algunas te dan un año y ya, pero no significan que sean muchas más actualizaciones que en alguna como Motorola. Respecto a Android 6.1 no tenía constancia de que fuera a salir, y veía un vacío desde Marshmallow a Android N muy grande.

Exo
05/03/16, 15:39:52
En primer lugar no he dicho que Android 5.1 fuera una actualización importante, las actualizaciones importantes son las que he nombrado con su respectivos nombres, en segundo lugar creo que los Nexus tienen dos años de actualizaciones importantes (me refiero a las de sistema) y tres años de actualizaciones de seguridad (http://www.xatakandroid.com/moviles-android/los-nexus-recibiran-actualizaciones-regulares-cada-mes-durante-al-menos-sus-tres-primeros-anos).
Si lo quieres ver de esa manera, a lo que me refiero es que el moto G ''saltó'' dos veces (sin contar el salto de 5.0 a 5.1, puesto que no es una actualización importante), con esto digo que es exactamente igual al final el número de saltos que pega un Nexus, SÍ, es más rápido que en el resto de las marcas, y también es cierto que son muchas más que en la mayoría de las marcas, que algunas te dan un año y ya, pero no significan que sean muchas más actualizaciones que en alguna como Motorola. Respecto a Android 6.1 no tenía constancia de que fuera a salir, y veía un vacío desde Marshmallow a Android N muy grande.
Pero no tienes algo en cuenta y es que si por ejemplo en noviembre de 2015 te compras un Motorola vendrá con android 5.1.1 y se actualizara asta android 7.x.x y si te compras un Nexus en noviembre de 2015 vendrá con android 6.0 y se actualizara asta android 8.x.x

isratdl
05/03/16, 16:31:41

Que en el moto g salte "dos veces" y en el Nexus también (actualizaciones importantes de las de noviembre) es irrelevante completamente, porque Nexus es el único de su año que sale con la versión importante que precisamente es la que smartphones de su año reciben como primera de las 2 que tienen. Es decir, es como si el Nexus, respecto al resto de móviles de su año, tuviera 3 actualizaciones grandes mientras los otros sólo tienen 2,porqie,saliendo en el mismo año los Nexus acaban con una versión importante mayor instalada (moto g con 5.1 y Nexus 5 con 6.x ambos de 2013).
Creo que lo he explicado suficientemente bien tanto en mi anterior comentario como en este. No se puede hablar de que en Nexus salta 2 veces igual que en el resto porque resulta que el primer salto del resto el Nexus ya lo lleva de serie y el segundo salto de los demás móviles es el primero de los Nexus, por lo tanto los Nexus tienen un salto a una actualización importante más respecto al resto de móviles lanzados a la vez que el Nexus, que es lo importante (y además esta lo de esperar 4 o 5 meses para tenerlas q eso es otra cosa pero también influye).

Golfete9
05/03/16, 17:53:55
Que en el moto g salte "dos veces" y en el Nexus también (actualizaciones importantes de las de noviembre) es irrelevante completamente, porque Nexus es el único de su año que sale con la versión importante que precisamente es la que smartphones de su año reciben como primera de las 2 que tienen. Es decir, es como si el Nexus, respecto al resto de móviles de su año, tuviera 3 actualizaciones grandes mientras los otros sólo tienen 2,porqie,saliendo en el mismo año los Nexus acaban con una versión importante mayor instalada (moto g con 5.1 y Nexus 5 con 6.x ambos de 2013).
Creo que lo he explicado suficientemente bien tanto en mi anterior comentario como en este. No se puede hablar de que en Nexus salta 2 veces igual que en el resto porque resulta que el primer salto del resto el Nexus ya lo lleva de serie y el segundo salto de los demás móviles es el primero de los Nexus, por lo tanto los Nexus tienen un salto a una actualización importante más respecto al resto de móviles lanzados a la vez que el Nexus, que es lo importante (y además esta lo de esperar 4 o 5 meses para tenerlas q eso es otra cosa pero también influye).

Si entiendo lo que quieres decir, el Nexus está por encima de todos porque ya sale con una versión por encima, pero no dejan de ser dos saltos, y me sigue pareciendo poco, en un teléfono que cuesta 200€ lo amortizas en dos años, un teléfono que cuesta el doble (es cierto que ahora ya anda alrededor de los 350€) me parece que debería de tener tres años de soporte completos es decir un salto más, al igual que las actualizaciones de seguridad que son tres años completos. Y en el caso del Nexus 5 es verdad que si sale una versión de Android 6.1 y sea de corregir errores seguro que actualizará, al igual que pasó con el Nexus 4 con Android 5.1 y ya habían pasado los dos años siendo estrictos.
Lo de amortizar por supuesto es relativo a cada tipo de persona, sus ingresos y demás.

Exo
05/03/16, 18:50:03
Si entiendo lo que quieres decir, el Nexus está por encima de todos porque ya sale con una versión por encima, pero no dejan de ser dos saltos, y me sigue pareciendo poco, en un teléfono que cuesta 200€ lo amortizas en dos años, un teléfono que cuesta el doble (es cierto que ahora ya anda alrededor de los 350€) me parece que debería de tener tres años de soporte completos es decir un salto más, al igual que las actualizaciones de seguridad que son tres años completos. Y en el caso del Nexus 5 es verdad que si sale una versión de Android 6.1 y sea de corregir errores seguro que actualizará, al igual que pasó con el Nexus 4 con Android 5.1 y ya habían pasado los dos años siendo estrictos.
Lo de amortizar por supuesto es relativo a cada tipo de persona, sus ingresos y demás.
Pues coges y le pones una rom cuando terminen todas las actualizaciones y tiene móvil asta que se rompa o más.

luis el loco
05/03/16, 19:41:41

Me parto de risa, que un teléfono que cuesta 350€ debería tener 3 años de soporte como mínimo? Y los que cuestan 700€ ? El S7 o el G5 o los HTC? Que deberían actualizar? 5 años???? Es lo que debería ser, en eso estoy contigo, pero ningún móvil android de ninguna gama de precio actualizada más ni más rápido que los Nexus. Todo lo demás son ensoñaciones, y si no te parece bien, realmente tienes un problema, porque no tiene visos de que el mercado vaya a cambiar.

Golfete9
05/03/16, 19:50:26
Me parto de risa, que un teléfono que cuesta 350€ debería tener 3 años de soporte como mínimo? Y los que cuestan 700€ ? El S7 o el G5 o los HTC? Que deberían actualizar? 5 años???? Es lo que debería ser, en eso estoy contigo, pero ningún móvil android de ninguna gama de precio actualizada más ni más rápido que los Nexus. Todo lo demás son ensoñaciones, y si no te parece bien, realmente tienes un problema, porque no tiene visos de que el mercado vaya a cambiar.

Pues como bien dices es lo que debería de ser, si para ti pensar esto es uso de mofa o risa y además te parezco que tengo un problema, creo que primero deberías de respetar la opinión de la gente. Y sí, un móvil del precio de los tope de gama como el S7 o alguno de estos si que considero que deberían de tener un soporte de 5 años es más sería lo más razonable, o tú te cambias de ordenador cada dos años y cuestan prácticamente lo mismo (con 700€ yo me compro un ordenador bastante decente). Otra cosa es que el mercado no vaya a cambiar por que no les interesa y les cuesta dinero actualizar los dispositivos.

gragoon
05/03/16, 21:03:43
Las grandes marcas al año se olvidan de sus flagships y pasan al siguiente, dando prioridad a este último. LG esta haciendo un buen trabajo en este sentido pero nunca estarán a la altura de los Nexus. Por 300 euros que valen no podemos pedirle mas

Exo
06/03/16, 04:09:54
Pues como bien dices es lo que debería de ser, si para ti pensar esto es uso de mofa o risa y además te parezco que tengo un problema, creo que primero deberías de respetar la opinión de la gente. Y sí, un móvil del precio de los tope de gama como el S7 o alguno de estos si que considero que deberían de tener un soporte de 5 años es más sería lo más razonable, o tú te cambias de ordenador cada dos años y cuestan prácticamente lo mismo (con 700€ yo me compro un ordenador bastante decente). Otra cosa es que el mercado no vaya a cambiar por que no les interesa y les cuesta dinero actualizar los dispositivos.
Que yo sepa el fabricante del ordenador no te da actualizaciones lo tienes que hacer por tu cuenta (en un móvil con una rom). Si un PC montado o un portátil te dan un triste mes de protección de antivirus al menos los móviles son 3 años de actualizaciones de seguridad.(Y un pc te puede contar asta 6.000€).

Golfete9
06/03/16, 11:41:17
Que yo sepa el fabricante del ordenador no te da actualizaciones lo tienes que hacer por tu cuenta (en un móvil con una rom). Si un PC montado o un portátil te dan un triste mes de protección de antivirus al menos los móviles son 3 años de actualizaciones de seguridad.(Y un pc te puede contar asta 6.000€).

Vamos a ver, el fabricante es cierto que no te da actualizaciones, pero normalmente te viene con un sistema operativo, en el caso de Windows ya sea 7, 8 o 10, aunque saquen otras versiones, te siguen llegando actualizaciones a Windows Update por unos años, como pasó con XP, fíjate cuanto soporte le dieron desde que salió, hasta hace unos años que Microsoft ya dijo que no le iba a dar más. De ahí que aunque hayan sacado Windows 10, la gente que tiene Windows 7, lo sigue utilizando de manera normal, y no por eso deja de tener soporte ni nada parecido, además ahora con la actualización gratis a 10, tienes un soporte de Microsoft hasta 2020. Lo de las actualizaciones por tu cuenta sí, hasta hace unos años que los sistemas eran de pago, pero ahora las cosas han cambiado. Con Apple algo parecido, sin embargo nos vamos a Android y una versión como lo es Android 4.3 o si me pones al límite Android 4.4 cada vez dejan de recibir más actualizaciones y muchas de las apps, empiezan por poner ''se necesita una versión superior a Android X.X para poder instalarla''.
Con respecto a lo de los antivirus pues sí tienes lo que dices 3 meses y ya, pero vamos yo en el apartado de seguridad no estaba diciendo nada con los tres años que da Google me parece razonable.

Exo
06/03/16, 13:13:11
Vamos a ver, el fabricante es cierto que no te da actualizaciones, pero normalmente te viene con un sistema operativo, en el caso de Windows ya sea 7, 8 o 10, aunque saquen otras versiones, te siguen llegando actualizaciones a Windows Update por unos años, como pasó con XP, fíjate cuanto soporte le dieron desde que salió, hasta hace unos años que Microsoft ya dijo que no le iba a dar más. De ahí que aunque hayan sacado Windows 10, la gente que tiene Windows 7, lo sigue utilizando de manera normal, y no por eso deja de tener soporte ni nada parecido, además ahora con la actualización gratis a 10, tienes un soporte de Microsoft hasta 2020. Lo de las actualizaciones por tu cuenta sí, hasta hace unos años que los sistemas eran de pago, pero ahora las cosas han cambiado. Con Apple algo parecido, sin embargo nos vamos a Android y una versión como lo es Android 4.3 o si me pones al límite Android 4.4 cada vez dejan de recibir más actualizaciones y muchas de las apps, empiezan por poner ''se necesita una versión superior a Android X.X para poder instalarla''.
Con respecto a lo de los antivirus pues sí tienes lo que dices 3 meses y ya, pero vamos yo en el apartado de seguridad no estaba diciendo nada con los tres años que da Google me parece razonable.
Se te paso algo muy importante por alto Windows es de pago Android (linux) es gratuito.
No es comparable seria comparable si fuera Windows vs IOS en las actualizaciones y demás.

solrac79
06/03/16, 13:44:02
Lo bueno de las actualizaciones que reciben en Nexus es que se diseñan y optimizan para ellos. Muchos usuarios de Motorolas Moto y varios gama alta de otros fabricantes han tenido problemas tras recibir actualizaciones grandes.

Otra cosa es que usuarios que han probado iOS y WP lo vean como algo obvio y no como un punto a favor, pero en Android si quieres muchas actualizaciones y que mejoren el terminal debes apostar por Nexus.

Golfete9
06/03/16, 19:09:30
Lo bueno de las actualizaciones que reciben en Nexus es que se diseñan y optimizan para ellos. Muchos usuarios de Motorolas Moto y varios gama alta de otros fabricantes han tenido problemas tras recibir actualizaciones grandes.

Otra cosa es que usuarios que han probado iOS y WP lo vean como algo obvio y no como un punto a favor, pero en Android si quieres muchas actualizaciones y que mejoren el terminal debes apostar por Nexus.

De eso no hay duda, aunque a nuestro Nexus 5x todavía le quedan algunas cosillas por pulir, esperemos que no tarden demasiado.

solrac79
06/03/16, 21:58:20
De eso no hay duda, aunque a nuestro Nexus 5x todavía le quedan algunas cosillas por pulir, esperemos que no tarden demasiado.
Lamentablemente cada vez es más habitual lanzar nuevo SO sin pulir. Lo vi en iOS 8 y 9 , en lollipop y Marshmallow y en W10. No se libra nadie!!

Exo
06/03/16, 22:59:23
Lamentablemente cada vez es más habitual lanzar nuevo SO sin pulir. Lo vi en iOS 8 y 9 , en lollipop y Marshmallow y en W10. No se libra nadie!!

Pues ami me va fenomenal Marshmallow ni un solo fallo.

xxian
07/03/16, 23:03:13
Si quieres tener un ejemplo de actualizaciones bananeras comprate un BQ y verás lo que es sufrir.

Un saludo.

solrac79
07/03/16, 23:03:42
Si quieres tener un ejemplo de actualizaciones bananeras comprate un BQ y verás lo que es sufrir.

Un saludo.
También los últimos?

xxian
07/03/16, 23:08:14
Por lo que yo se en los últimos se está en fase betatester, igual que paso en el E5HD y salió un desastre que aun padecemos. En el foro hay 56 páginas de quejas mas otras tantas que han eliminado y la palabra mágica es "estamos trabajando en ello". De toda la gama M y X tan solo uno tiene android 6.0 y por que lo actualizó google.
Un saludo.

Golfete9
08/03/16, 20:06:40

Un saludo.

Por eso tenemos un Nexus y nos dejamos de complicaciones :platano:

Golfete9
08/03/16, 20:15:48
Por lo que yo se en los últimos se está en fase betatester, igual que paso en el E5HD y salió un desastre que aun padecemos. En el foro hay 56 páginas de quejas mas otras tantas que han eliminado y la palabra mágica es "estamos trabajando en ello". De toda la gama M y X tan solo uno tiene android 6.0 y por que lo actualizó google.
Un saludo.

Como dices la mayoría de los últimos modelos de BQ están en fase de pruebas, pero también ten en cuenta que BQ hasta hace poco montaba procesadores MediaTek que tienen mala fama por tardar en llegar las actualizaciones demasiado, al menos BQ ya empieza a montar procesadores de Qualcomm y hay más movimiento con el tema de actualizaciones. Hace poco leí que el BQ E5 4G que monta un Snapdragon va a recibir Marsmallow y es casualidad o es por que es el único que monta este procesador de la gama del año pasado. Yo creo que BQ a medida que avancen los años mejorará este apartado.

ian_ward
09/03/16, 11:50:29
Google promete mejorar el rendimiento del Nexus 5X con una actualización este mes (http://www.elandroidelibre.com/2016/03/actualizacion-del-nexus-5x.html?utm_content=buffer9d2e9&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer)

El Nexus 5X es un gran teléfono que quizá no ha estado a la altura del heredero del Nexus 5 y que ha quedado eclipsado por el 6P. Sin embargo, algunos usuarios han reportado problemas de velocidad y estabilidad -especialmente en la cámara-. Google lo solucionará en la próxima actualización.

Nexus 5X: Análisis y experiencia de usoAquí el análisis del Nexus 5X, uno de los nuevos dispositivos de Google y el lavado de cara del ya conocido Nexus 5.
Así lo ha prometido un ingeniero de Google a través de un post en Reddit. Según ha explicado en su post, la OTA comenzará a llegar a los usuarios a partir de hoy mismo y incluye la actualización de seguridad de marzo, además de mejorar la velocidad y la estabilidad del terminal tras corregir una serie de bugs.

Fallos de software que no deberían existir en un Nexus

Sin duda una extraordinaria noticia, si bien es verdad que este tipo de errores no deberían verse en un Nexus, terminales cuyo punto fuerte siempre suele ser el software y la experiencia de uso. Muchos usuarios se quejaban de un un rendimiento lento y poco fluido del terminal. Especialmente fallaba la cámara, que en muchas ocasiones se cerraba nada más abrir la aplicación, convirtiendo en una ruleta rusa la tarea de tomar una fotografía.

joseavdt
09/03/16, 12:53:00
Una actualización mejorará el rendimiento del Nexus 5X
Google ha confirmado que está desarrollando una actualización que será enviada próximamente para mejorar el rendimiento general del Nexus 5X.

http://prialert.com/p/MCicgQz/una-actualizacion-mejorara-el-rendimiento-del-nexus-5x

http://prialert.com/p/MCicgQz/una-actualizacion-mejorara-el-rendimiento-del-nexus-5x

roberto_yeager
09/03/16, 13:11:00
¿Alguno ha tenido esos problemas con la cámara?

1Saludo

solrac79
09/03/16, 13:12:37
¿Alguno ha tenido esos problemas con la cámara?

1Saludo
Yo no, pero sí de lag esporádico en multitarea y alguna congelación. Nada que no me pasara en S6 y Z5Compact pero esperaba más del Nexus.

bulthaup
09/03/16, 13:32:59
Pues todo lo que sea actualizar y optimizar bienvenido sea...... Por algo hemos comprado un Nexus, no? :grin:

Aunque a mí ya me va de escandalo......

LosBrisas
09/03/16, 14:55:15
¿Tocará hacer un factory reset después de esta actualización ? y con lo bien que me va ahora, qué pereza... espero que un wipe del cache sea suficiente, pero mucho me temo que en esta build hay demasiados cambios y tocará tener otro dispositivo más en la lista de historial de ubicaciones. En fin, ya iba siendo hora de que el 5X tuviera una build hecha a medida y no una adaptada deprisa y corriendo de un terminal que cuenta con 33% más de RAM.

El ingeniero de Google comenta que se han centrado primero en eliminar los bugs más comentados por los usuarios y en segundo lugar en mejorar el rendimiento general del terminal para que nunca se sienta pesado o con lag (con ese procesador en Android puro no debería) así que ya veremos si también han mejorado la batería y el throttle de la CPU o por contra han empeorado, igual lo que han optimizado es el cifrado y han liberado recursos para el resto del sistema... la nueva build está lista para flashear en XDA, yo me esperaré a la OTA y a las impresiones.

edit: primeras impresiones sacadas de reddit, la cámara ha mejorado drásticamente (para los que tenían problemas), algunos usuarios indican que se ha liberado entre 200-300 MB de RAM usando las mismas apps, el terminal se siente más fluido y considerablemente menos reloading/refreshing en la multitarea... no veas qué hype !

solrac79
09/03/16, 15:28:51
¿Tocará hacer un factory reset después de esta actualización ? y con lo bien que me va ahora, qué pereza... espero que un wipe del cache sea suficiente, pero mucho me temo que en esta build hay demasiados cambios y tocará tener otro dispositivo más en la lista de historial de ubicaciones. En fin, ya iba siendo hora de que el 5X tuviera una build hecha a medida y no una adaptada deprisa y corriendo de un terminal que cuenta con 33% más de RAM.

El ingeniero de Google comenta que se han centrado primero en eliminar los bugs más comentados por los usuarios y en segundo lugar en mejorar el rendimiento general del terminal para que nunca se sienta pesado o con lag (con ese procesador en Android puro no debería) así que ya veremos si también han mejorado la batería y el throttle de la CPU o por contra han empeorado, igual lo que han optimizado es el cifrado y han liberado recursos para el resto del sistema... la nueva build está lista para flashear en XDA, yo me esperaré a la OTA y a las impresiones.

edit: primeras impresiones sacadas de reddit, la cámara ha mejorado drásticamente (para los que tenían problemas), algunos usuarios indican que se ha liberado entre 200-300 MB de RAM usando las mismas apps, el terminal se siente más fluido y considerablemente menos reloading/refreshing en la multitarea... no veas qué hype !
Hombre, factory reset lo haría al pasar a Android N, como cuando en iOS o WP se da un salto grande. Hacerlo en actualizaciones menores no debería ser necesario. Si lo es este será mi primer y último Nexus.

LosBrisas
09/03/16, 15:55:28
Hombre, factory reset lo haría al pasar a Android N, como cuando en iOS o WP se da un salto grande. Hacerlo en actualizaciones menores no debería ser necesario. Si lo es este será mi primer y último Nexus.

Es que no es una actualización menor, comenta Google en Reddit que esta build lleva meses en desarrollo y ha sido reconstruida desde cero partiendo de código stock 5.1.1 y llevándolo a 6.0.1 optimizado para el hardware del 5X, suena lo más parecido a una actualización más que importante.

solrac79
09/03/16, 15:57:34
Es que no es una actualización menor, comenta Google en Reddit que esta build lleva meses en desarrollo y ha sido reconstruida desde cero partiendo de código stock 5.1.1 y llevándolo a 6.0.1 optimizado para el hardware del 5X, suena lo más parecido a una actualización más que importante.
Joder pues entre este Marshmallow que hay que reescribir, W10 beta y los últimos iOS me da que estas plataformas deberían sacar nuevas versiones cada 2 años. Cada uno parece que no les da tiempo.

LosBrisas
09/03/16, 19:07:01
además de liberar entre 200 y 300 MB de RAM, mejorar el rendimiento, la multitarea, la cámara y aspectos de la conectividad, esta mega-update que acaban de liberar lleva una opción para cambiar la tonalidad de la pantalla, ahora podremos usar colores más fríos (display menos amarillento).

boretiro123
09/03/16, 19:09:22
además de liberar entre 200 y 300 MB de RAM, mejorar el rendimiento, la multitarea, la cámara y aspectos de la conectividad, esta mega-update que acaban de liberar lleva una opción para cambiar la tonalidad de la pantalla, ahora podremos usar colores más fríos (display menos amarillento).

Ya la han lanzado? Como sabes todo eso?

LosBrisas
09/03/16, 19:16:51
Ya la han lanzado? Como sabes todo eso?

Lo publicó ayer la propia Google justo cuando lanzó la OTA que ya están recibiendo algunos usuarios, lo publicaron en el grupo dedicado a los Nexus / Nexus 5X de Reddit y bueno ya está como en 500 sitios de Internet incluso comentarios de los ingenieros que han trabajado en esta update comentando cómo la han optimizado partiendo de cero para el hardware del 5X

Sencillamente esto deja entrever que hemos tenido estos meses una Beta en el terminal no optimizada para el 5X porque la ROM que realmente le corresponde la han finalizado ahora... esto es lo bueno y lo malo de los Nexus, que te llevas todas las updates las malas a veces y desde luego Google te da la buena más pronto que tarde arreglando cualquier problema, por ahora las sensaciones muy positivas, el bug de no molestar hasta la próxima alarma también se arregló.

Para leer más hay enlaces a patadas, en Reddit o en Twitter poniendo "Nexus 5X update", tendrás tropecientas páginas hablando de esto, además coincide con una bajada de precio suculenta en Amazon creo que el modelo de 32 GB estaba a 349 € y con las mejoras de esta update lo convierten, siendo un Nexus, en una propuesta muy a tener en cuenta.

solrac79
09/03/16, 19:18:51
Es lo mismo que la actualización de seguridad de marzo? Yo no he recibido nada aún

LosBrisas
09/03/16, 19:24:24
Es lo mismo que la actualización de seguridad de marzo? Yo no he recibido nada aún

Esta OTA incluye también la actualización de seguridad 1 de marzo, si alguien impaciente la quiere ya está donde siempre, la build es la MHC19J.

edtio: link directo a esta build MHC19J:

(Google developers, oficial)

https://dl.google.com/dl/android/aosp/bullhead-mhc19j-factory-ef8341a4.tgz

y la OTA MHC19J en sí para los que están en la última MMB29Q
(68,2 MB)

https://android.googleapis.com/packages/ota/google_bullhead_bullhead/e0552196307d4f04d41a74e9cfbd2e67f9ea3de8.signed-bullhead-MHC19J-from-MMB29Q.zip

boretiro123
09/03/16, 19:31:46
Estaría bien que hubieran corregido el bug que no deja desbloquear con huella si usas un widget para apagar la pantalla, o el doble tap de nova launcher.

Camaxo7
09/03/16, 19:45:30
Pues pinta genial esta actualización 👏

xxian
09/03/16, 20:03:53
A ver si llega pronto y la probamos por que tiene muy buena pinta.

Un saludo.

LosBrisas
09/03/16, 20:09:27
update: también se ha corregido el comportamiento del motor de vibración, antes se escuchaba más el ruido que la propia vibración, se ha arreglado con esta nueva build.

"Changed the vibration duration from 1s to 750ms. The vibration motor is quieter and smoother"

Verve
09/03/16, 22:34:39
Esta OTA incluye también la actualización de seguridad 1 de marzo, si alguien impaciente la quiere ya está donde siempre, la build es la MHC19J.

edtio: link directo a esta build MHC19J para aquellos que no quieran esperar 5-10 días:

(Google developers, oficial)

https://dl.google.com/dl/android/aosp/bullhead-mhc19j-factory-ef8341a4.tgz
A mi me ha saltado la actualización de marzo y ahora tengo esa build.

A ver que tal...

LosBrisas
10/03/16, 00:42:20
A mi me ha saltado la actualización de marzo y ahora tengo esa build.

A ver que tal...

Comenta tus impresiones cuando le hayas dado al menos un día de uso, sobre todo lo que aseguran desde Google que ahora consume menos RAM el sistema, prueba la multitarea y la fluidez en general del terminal a ver si se nota tanto como Google asegura (incluso dicen que Android N y sus apps consumirán menos aún, buena noticia para el 5X).

Yo por ahora lo veo mucho más fluido, no es que antes mi unidad no lo fuera, pero ahora lo es más, sobre todo con muchas apps abiertas y el consumo me ha pasado con Facebook y Messenger incluidos entre muchas otras apps pesadas de 1.3 (a veces 1.4) a 1.1, 1.2 máximo con 20 apps en recientes abiertas, he pasado de que la memoria me bajara a veces rondando los 400 MB libres a que nunca me baje de 600-575, bienvenidos sean esos MB extras. La vibración noto mejoría sobre todo que no suena como una máquina de vapor, mucho más suave como debería ser, los colores los probé una vez y los volví a poner en el modo normal porque mi pantalla ya venía bien calibrada afortunadamente, no puedo con ese blanco intenso tipo Samsung, daña a la vista, no me resulta agradable. Por lo demás tengo que seguir probando y desenchufarlo para ver cómo cumple ahora la batería, supongo que antes apagaré, un cache wipe y después ya lo dejaré descargar a ver qué tal (por ahora me da 5 horas y 15-20 minutos de pantalla en día y medio, 2 días máximo encendido de media, 6 horas y media en 13 horas).

xxian
10/03/16, 02:51:52
¿Como se hace wipe cache en este móvil?

Muchas gracias, un saludo.

LosBrisas
10/03/16, 04:23:51
¿Como se hace wipe cache en este móvil?

Muchas gracias, un saludo.

Con el dispositivo apagado, pulsamos y dejamos pulsados botón de encendido y botón bajar volumen a vez, aparece un menú, soltamos, ahora nos desplazamos con el control de volumen hasta que la pantalla indique "recovery", pulsamos botón encendido y se reinicia solo el Nexus, ahora aparece un pequeño androide con un símbolo, pulsamos y dejamos pulsado el botón de encendido dos segundos y damos una pulsación (sin soltar volumen) al botón subir volumen y soltamos, estamos en otro menú, con volumen arriba y abajo nos vamos a la opción wipe system /cache partition y pulsamos botón encendido para terminar, tarda un segundo y nos pregunta "reboot ?" Pulsamos botón de encendido y ya está, en el menú anterior si te fijas está también la opción para el factory reset.

Verve
10/03/16, 08:12:42
Comenta tus impresiones cuando le hayas dado al menos un día de uso, sobre todo lo que aseguran desde Google que ahora consume menos RAM el sistema, prueba la multitarea y la fluidez en general del terminal a ver si se nota tanto como Google asegura (incluso dicen que Android N y sus apps consumirán menos aún, buena noticia para el 5X).

Yo por ahora lo veo mucho más fluido, no es que antes mi unidad no lo fuera, pero ahora lo es más, sobre todo con muchas apps abiertas y el consumo me ha pasado con Facebook y Messenger incluidos entre muchas otras apps pesadas de 1.3 (a veces 1.4) a 1.1, 1.2 máximo con 20 apps en recientes abiertas, he pasado de que la memoria me bajara a veces rondando los 400 MB libres a que nunca me baje de 600-575, bienvenidos sean esos MB extras. La vibración noto mejoría sobre todo que no suena como una máquina de vapor, mucho más suave como debería ser, los colores los probé una vez y los volví a poner en el modo normal porque mi pantalla ya venía bien calibrada afortunadamente, no puedo con ese blanco intenso tipo Samsung, daña a la vista, no me resulta agradable. Por lo demás tengo que seguir probando y desenchufarlo para ver cómo cumple ahora la batería, supongo que antes apagaré, un cache wipe y después ya lo dejaré descargar a ver qué tal (por ahora me da 5 horas y 15-20 minutos de pantalla en día y medio, 2 días máximo encendido de media, 6 horas y media en 13 horas).
En ajustes al ver la ram es cierto que antes solia marcarme 1,6 ocupada y ahora marca 1,1. Pero en la multitarea real las apps siguen teniendo que refrescarse. Noto mayor fluidez en general salvo en chrome que lo noto peor. El nuevo tono frio de la pantalla me gusta mas y lo he dejado puesto. En general mas rapido todo.

isratdl
10/03/16, 10:41:12
Pues a mi no me ha saltado ni el parche de marzo (se supone que salió antes de esta ota más grande aunque a su vez esta nueva ota más grande incluya el parche de marzo) ni la ota con las mejoras, y no entiendo porque porque el mes pasado me saltó el 8 o el 9 de febrero

solrac79
10/03/16, 10:51:15
Pues a mi no me ha saltado ni el parche de marzo (se supone que salió antes de esta ota más grande aunque a su vez esta nueva ota más grande incluya el parche de marzo) ni la ota con las mejoras, y no entiendo porque porque el mes pasado me saltó el 8 o el 9 de febrero
Yo estoy igual que tú

brutush
10/03/16, 10:52:20
yo me acabo de apuntar a la beta y ya me a saltado la actualizacion a android N, la probare y comentare que tal.

isratdl
10/03/16, 12:03:13
Puf me gustaría un montón probarlo pero da un poco de miedo que sea una alfa (ni si quiera una beta), osea que es posible que tenga algún bug importante pero sobre todo si quiero volver a marshmallow no está muy claro si dándole a salirte del programa beta en la web si directamente te formatea el móvil hacia marshmallow para recuperar la versión stock oficial de ahora o no. Porque de ser así no estaría mal probarlo cuando sea beta en unas semanas

Camaxo7
10/03/16, 12:51:58
Paciencia, todavía somos muchos a los que todavía no nos ha llegado. Irá llegando progresivamente en estos días.

LosBrisas
10/03/16, 13:10:31
Paciencia, todavía somos muchos a los que todavía no nos ha llegado. Irá llegando progresivamente en estos días.

para los impacientes, aquí la OTA (MHC19J) para los que estén en la última versión oficial (MMB29Q)

bullhead-MHC19J-from-MMB29Q.zip (https://android.googleapis.com/packages/ota/google_bullhead_bullhead/e0552196307d4f04d41a74e9cfbd2e67f9ea3de8.signed-bullhead-MHC19J-from-MMB29Q.zip)
package: 68,2 MB

actualizad con un sideload de toda la vida que no necesita Root y ya está, nada de esperas, si alguien no recuerda cómo hacer el sideload desde el PC al 5X aquí un recordatorio...

Sideload without Root (http://www.droid-life.com/2013/02/12/guide-how-to-use-adb-sideload-to-update-a-nexus-without-root-or-custom-recovery/)

:ok:

solrac79
10/03/16, 13:18:44
Puf me gustaría un montón probarlo pero da un poco de miedo que sea una alfa (ni si quiera una beta), osea que es posible que tenga algún bug importante pero sobre todo si quiero volver a marshmallow no está muy claro si dándole a salirte del programa beta en la web si directamente te formatea el móvil hacia marshmallow para recuperar la versión stock oficial de ahora o no. Porque de ser así no estaría mal probarlo cuando sea beta en unas semanas
A mí también me pica la curiosidad, pero no es como la preview que hacen en Windows Phone, porque en esa puedes probarlo en cualquier terminal ya sea uno barato o uno que tengas con la pantalla rota como hago yo. Aquí se limita a los Nexus y ni siquiera el que tenga un 4 o un 5 puede probarla.

Las Previews no son para el teléfono principal. Es mi consejo, luego cada cual es libre de hacer lo que quiera y bien que agradeceré a los valientes el tenernos informados.

dml1851
10/03/16, 13:46:55
A mí también me pica la curiosidad, pero no es como la preview que hacen en Windows Phone, porque en esa puedes probarlo en cualquier terminal ya sea uno barato o uno que tengas con la pantalla rota como hago yo. Aquí se limita a los Nexus y ni siquiera el que tenga un 4 o un 5 puede probarla.

Las Previews no son para el teléfono principal. Es mi consejo, luego cada cual es libre de hacer lo que quiera y bien que agradeceré a los valientes el tenernos informados.

Yo llevo la preview y no le ha pasado nada terrible a mi teléfono principal, es bastante estable, he probado cantidad de roms peores

Golfete9
10/03/16, 15:11:40
Me voy un día y me pierdo lo bueno, según leo parece que la nueva actualización de Marzo además será una actualización de rendimiento del sistema, me parece bien, lo que no me creo es que hayan partido de Android 5.1.1, como se comenta y adaptarla a Android 6.0.1. Todo lo que sea mejorar el rendimiento bienvenido y si además corrige el tema de la sensibilidad mejor jajaja.

PD: Yo de momento tampoco he recibido la OTA, ya decía que tardaba demasiado en llegar, pero si es por esto, no me importa esperar unos días. Con el tema de Android N entre ayer y hoy esta noticia no la había visto. Gracias por comentar

LosBrisas
10/03/16, 16:04:06
Pues sí la base de la nueva build es una versión 5.1.1 que se modifica línea a línea para llevarla a 6.0.1 pero con todo optimizado para el hardware del 5X. Un gran esfuerzo de Google, esto aparece comentado por los propios ingenieros de la update, había tantos bugs y falta de optimización que optaron por empezar de cero, al finalizar la ROM se contrasta con la última versión distribuida al 5X y se compila la OTA.

En cuanto al menor rendimiento de Chrome, los cambios de la update se reflejarán en la próxima versión del navegador.

xxian
10/03/16, 19:35:48
Con el dispositivo apagado, pulsamos y dejamos pulsados botón de encendido y botón bajar volumen a vez, aparece un menú, soltamos, ahora nos desplazamos con el control de volumen hasta que la pantalla indique "recovery", pulsamos botón encendido y se reinicia solo el Nexus, ahora aparece un pequeño androide con un símbolo, pulsamos y dejamos pulsado el botón de encendido dos segundos y damos una pulsación (sin soltar volumen) al botón subir volumen y soltamos, estamos en otro menú, con volumen arriba y abajo nos vamos a la opción wipe system /cache partition y pulsamos botón encendido para terminar, tarda un segundo y nos pregunta "reboot ?" Pulsamos botón de encendido y ya está, en el menú anterior si te fijas está también la opción para el factory reset.

Muchas gracias, de momento va muy bien, veremos como se comporta la batería.
Un saludo.

solrac79
10/03/16, 20:56:48
Me acaba de saltar la actualización

borimol
10/03/16, 21:17:48
¿A qué os referís que la base es 5.1.1? No se supone que el 5X tiene 6.0.1 como el resto de los Nexus?

LosBrisas
10/03/16, 21:28:51
¿A qué os referís que la base es 5.1.1? No se supone que el 5X tiene 6.0.1 como el resto de los Nexus?

cada versión de un sistema operativo suele construirse a partir de la anterior modificando, añadiendo, quitando y optimizando lo que estiman conveniente, en este caso Google se fue a una build base 64 Bits de 5.1.1 y comenzó a añadir y pulir código optimizado para el 5X hasta llegar a la 6.0.1 (que se contrasta con la build más actual y de ahí sale la OTA)

Podrían haber tomado como base la 6.0 pero igual prefirieron partir desde un punto más atrás con calma y corregir todos los bugs que pudieran haberse escapado precisamente en el paso de 5.1.1 a 6.0 (aunque el Nexus 5X/6P nunca hayan tenido 5.1.1 sus sistemas operativos están basados en él, como éste estaba basado en la 5.0.x y así...)

La verdad es que preferiría que Google no forzara la máquina y puliera más sus sistemas operativos antes de sacar otros nuevos, cuando tengamos Android N ni el 10% de usuarios totales de Android habrán podido probar Marshmallow... una locura.

cowalex
11/03/16, 08:37:19
para los impacientes, aquí la OTA (MHC19J) para los que estén en la última versión oficial (MMB29Q)

bullhead-MHC19J-from-MMB29Q.zip (https://android.googleapis.com/packages/ota/google_bullhead_bullhead/e0552196307d4f04d41a74e9cfbd2e67f9ea3de8.signed-bullhead-MHC19J-from-MMB29Q.zip)
package: 68,2 MB

actualizad con un sideload de toda la vida que no necesita Root y ya está, nada de esperas, si alguien no recuerda cómo hacer el sideload desde el PC al 5X aquí un recordatorio...

Sideload without Root (http://www.droid-life.com/2013/02/12/guide-how-to-use-adb-sideload-to-update-a-nexus-without-root-or-custom-recovery/)

Pero para esto hace falta cable al pc jaja

Tocará esperar... Me siento sucio :(

jcgpsevi
11/03/16, 09:19:38
Pero para esto hace falta cable al pc jaja

Tocará esperar... Me siento sucio :(

Yo he actualizado mediante adb y ya la tengo. La verdad es que por ahora se nota mejoría en fluidez. Pero hay que esperar unos días, haber como se comporta. Por ahora la verdad que ha mejorado.

cowalex
11/03/16, 16:18:47
Yo he actualizado mediante adb y ya la tengo. La verdad es que por ahora se nota mejoría en fluidez. Pero hay que esperar unos días, haber como se comporta. Por ahora la verdad que ha mejorado.

Yo a la espera del adaptador USB... Me toca esperar :(

Verve
11/03/16, 19:07:16
Me retracto de todo lo que dije. Llevo todo el dia notando un lag asqueroso y empeoramiento en la respuesta táctil. Parece que he vuelto al bq ponzoñoso que tenia antes. Menudo cabreo tengo. Con lo bien que me iba antes...

nandysc
12/03/16, 10:02:46
A mí lo que me pasa con la actualización de Marzo es que las actualizaciones de la G.play tardan una eternidad, se me actualizó ayer presentación de Google y fueron 10 minutos con 30mg de velocidad.

LosBrisas
12/03/16, 15:39:42
hay alguien con la MMB29V ? o a quien le saltó la update pasó directamente de la MMB29Q a la MHC19J ?

nandysc
12/03/16, 16:07:49
hay alguien con la MMB29V ? o a quien le saltó la update pasó directamente de la MMB29Q a la MHC19J ?
A mi me pasó a la MHC19J.

LosBrisas
12/03/16, 16:49:45
A mi me pasó a la MHC19J.

Como a todos... es que no encuentro a nadie que le haya saltado la otra, supuestamente sólo lleva el parche de seguridad sin las mejoras, me pica la curiosidad... por qué la tiene Google entre sus distribuciones ?

cowalex
12/03/16, 17:26:06
Como a todos... es que no encuentro s nadie que le haya saltado la otra, supuestamente sólo lleva el parche de seguridad sin las mejoras, me pica la curiosidad... por qué la tiene Google entre sus distribuciones ?
La actualización de seguridad de marzo es la que tiene las mejoras de rendimiento. No hay otra

LosBrisas
12/03/16, 17:53:20
La actualización de seguridad de marzo es la que tiene las mejoras de rendimiento. No hay otra

y qué hace la V en medio de las dos y que nadie ha recibido ?

cowalex
12/03/16, 17:56:04
y qué hace la V en medio de las dos y que nadie ha recibido ?
Según todas las webs es la misma...

masikR
12/03/16, 19:12:58
Yo fue actualizar a la de febrero y va con cierto lag, la cámara en 4K se satura y tengo que reiniciar el móvil...la batería dura algo menos y la API de la cámara falla muchísimo.

A la espera ando aún de que me llegue la de marzo aún, que sigo en la MMB29Q y estamos a día 11 cuando muchos de aquí ya les ha llegado la de marzo

Hay alguna forma de forzar la OTA sin necesitar el cable USB type C a USB?

Un saludo :ok:

Golfete9
12/03/16, 19:31:03
Yo fue actualizar a la de febrero y va con cierto lag, la cámara en 4K se satura y tengo que reiniciar el móvil...la batería dura algo menos y la API de la cámara falla muchísimo.

A la espera ando aún de que me llegue la de marzo aún, que sigo en la MMB29Q y estamos a día 11 cuando muchos de aquí ya les ha llegado la de marzo

Hay alguna forma de forzar la OTA sin necesitar el cable USB type C a USB?

Estamos a 12 xD. Pero a mí tampoco me ha llegado y llevo dos días comprobando a ver si me salta, de todas formas lo importante es que mejore el rendimiento y corrija fallos, que tarde algunos días más no me importa, pero si tal como han dicho arriba sigue habiendo lag y tardan más en actualizar las apps, no ayuda nada, corregir unos errores para que salgan otros no sirve de nada, y eso que he leido que van aumentar la frecuencia interna y demás, la verdad es que pinta bien, pero si luego sigue teniendo estos errores o salen otros pues me decepciona un poco.

LosBrisas
12/03/16, 19:41:56
A mí la actualización de Marzo lo único que me ha dado es algo más de fluidez (que ya tenía) y unos 100 MB más libres de RAM con mis apps habituales en estos días que la tengo instalada, ni me da más lag en la tienda ni menos, ni tampoco en el navegador, todo va como siempre por resumirlo en mi caso, es cierto que me ha mejorado algo la batería, la vibración y que no veo ningún error, es decir me va mínimamente mejor que antes (cuando tampoco tenía NINGÚN problema) y supuestamente con mejoras de seguridad y de conectividad así que no puedo quejarme. Creo que la actualización está ayudando más a cierta serie de dispositivos que se fabricó en los primeros meses de vida del terminal, a los que compramos posteriormente (serie 511 en adelante) supuestamente ya no había problemas, se ven historias y vídeos por ahí que dan miedo y yo nunca he sufrido en mi 5X sin reiniciarlo semanas, la cámara atascada, lag brutal al cambiar de apps y dentro de algunas... eso ya digo que yo nunca lo vi en el mío, siempre fue bien y sigue yendo bastante bien a pesar de su cifrado que esperemos sea optimizado para mayor velocidad de carga de apps en próximas updates o tal vez con Android N.

Eso sí, hay un par de cosillas que arrastro desde hace meses y no hay OTA ni factory reset ni wipe que lo arregle... cuando conecto una WiFi tarda como 14 segundos en desconectarse los datos móviles a pesar de estar funcionando ya el dispositivo a través de la WiFi (se ve en el desplegable) y por otra parte cuando me cambia de 4G a H+ / H por motivos de cobertura sólo aparece H en el panel de notificaciones y ajustes aunque en información del teléfono dice que está en H+... estoy desmemoriado o es que el icono para el "H+" no existe en el Nexus 5X ni para la barra ni para el desplegable y sólo está el H para referirse a ambos ? ya digo que en ajustes, información de la SIM / estado del teléfono se ve cuando está en 4G/H+/H/UMTS y demás.

Camaxo7
12/03/16, 21:38:08
Eso sí, hay un par de cosillas que arrastro desde hace meses y no hay OTA ni factory reset ni wipe que lo arregle... cuando conecto una WiFi tarda como 14 segundos en desconectarse los datos móviles a pesar de estar funcionando ya el dispositivo a través de la WiFi (se ve en el desplegable) y por otra parte cuando me cambia de 4G a H+ / H por motivos de cobertura sólo aparece H en el panel de notificaciones y ajustes aunque en información del teléfono dice que está en H+... estoy desmemoriado o es que el icono para el "H+" no existe en el Nexus 5X ni para la barra ni para el desplegable y sólo está el H para referirse a ambos ? ya digo que en ajustes, información de la SIM / estado del teléfono se ve cuando está en 4G/H+/H/UMTS y demás.

No te preocupes con lo de H+ porque en los nexus solo aparece el icono de H para referirse a ambos (hablo de rom stock).

NickvX
12/03/16, 22:42:09
Como puedo descargar por datos? Sólo me permite por WiFi....

masikR
13/03/16, 10:52:49
Estamos a 12 xD. Pero a mí tampoco me ha llegado y llevo dos días comprobando a ver si me salta, de todas formas lo importante es que mejore el rendimiento y corrija fallos, que tarde algunos días más no me importa, pero si tal como han dicho arriba sigue habiendo lag y tardan más en actualizar las apps, no ayuda nada, corregir unos errores para que salgan otros no sirve de nada, y eso que he leido que van aumentar la frecuencia interna y demás, la verdad es que pinta bien, pero si luego sigue teniendo estos errores o salen otros pues me decepciona un poco.

Pues yo de la de que traía por default (creo que diciembre o noviembre no recuerdo, a la de enero bajó un pelin de rendimiento, pero la de febrero ha sido una carnicería, el Nexus 5 que ahora le he dado a mi novia va mil veces más eléctrico con la preview de Marshamallow que este, tengo cierto lag, aps que se cierran, la cámara es criminal la de fallos que me da y sin hablar del 4k que tengo el teléfono capado a 1080p porque si no directamente PETA y tengo que reiniciar porque va lageadisimo o la API de la cámara ni vuelve a iniciar.
A ver si soluciona los problemas la de marzo o si no me tocará hacer un hard reset e instalar todo de 0 sin volcar los datos y apps de mi cuenta de google.

Alguna forma de forzarla? Quiero probar ya si se soluciona todo :aplausos:

Zarduran
13/03/16, 11:29:52
Una duda que me ha surgido, a los que tenéis tantos lags, problemas, cierres, etc.

Teneís Greenify instalado?

Lo digo porque yo lo instalé hará como dos semanas para probar el modo Doze este nuevo que había y fue instalarlo y al rato el móvil me iba como el culo, lentísimo (peor que un móvil de gama baja), algunas apps se me cerraban, etc. Y fue desinstalarlo, reiniciar y todo perfecto, ni un problema.

A lo mejor es que configuré mal Greenify, no se, nunca la había probado pero me dio tan mal resultado que no la vuelvo a poner nunca más XD

Un saludo!

gragoon
13/03/16, 12:58:48
A mi la ota de vuelta a MM me tardo un día en llegarme

Tras
13/03/16, 13:07:00
Estaba yo pensando cogerme un 5x pero tal y como lo poneis me lo estoy pensando....

xxian
13/03/16, 13:18:10
Pues a mi me iba perfecto antes y ahora con la OTA de marzo me va incluso mejor. Lo único que noté fue un cierto lag en el chrome que se solucionó cuando este fué actualizado por la store.
El mío es el 511 sin problemas de pantalla ni de cargador, eso sí, le he puesto el tono mas frio por que me gusta mas.

Un saludo.

joalgoro
13/03/16, 13:26:38
Yo también sigo con la de febrero (MMB29Q), y estamos a 13 de marzo ya...

bulthaup
13/03/16, 13:54:46
Estaba yo pensando cogerme un 5x pero tal y como lo poneis me lo estoy pensando....
No se como lo ponen, solo decir que va perfecto y es una compra asegurada.

Que algunos pueden tener algun "problemilla", pues como en todos los móviles habidos y por haber. Pero vamos, parece que generalizas...

masikR
13/03/16, 14:02:29
Yo como dice un compañero no gengly Greenfy instalado, tengo lo que tenía en el Nexus 5 y me iba perfecto.

Esperando sigo la actualización de Marzo a ver si soluciona los problemas que tengo

solrac79
13/03/16, 14:15:19
Por el precio al que están es una buena compra a corto y medio plazo y un excelente compra a largo plazo. Me refiero a que habrá otras opciones igual de buenas o incluso mejores si cambias mucho de móvil pero a este precio prácticamente no hay nada mejor a largo plazo.

mm_david_mm
13/03/16, 22:42:15
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=22419340

He publicado la MHC19J, (60 MB aprox) que además del parche de seguridad, resuelve el ruido excesivo de la vibración, e inserta la opción de temperatura de color más fría en el menú de desarrollo. Yo mismo la he instalado por sideload.

Golfete9
14/03/16, 18:36:05
Aquí seguimos esperando a que llegue la OTA :palomitas:, lo que veo es que se nos va a juntar con la actualización de Abril X-D

jcgpsevi
14/03/16, 19:09:30
Aquí seguimos esperando a que llegue la OTA :palomitas:, lo que veo es que se nos va a juntar con la actualización de Abril X-D
Yo lo hice por adb y puedo decir que se nota mejoría. Esto ya es otra cosa. A mi iba fatal y ahora es un móvil nuevo.

pmayhem
14/03/16, 19:29:25
:palomitas::palomitas::palomitas: otro mas esperando

isratdl
14/03/16, 20:02:11

Venía a comentar exactamente lo mismo. La de febrero me llego el 8 o el 9 y esta de marzo estamos a 14 y aun esperando cuando hay gente que ya lleva una semana al menos con ella puesta a través de ota. Si fuera una actualización de las de sistema grande de 1 gb entendería que lo hicieran escalonadamente para no saturar los servidores pero siendo pocos megas no lo entiendo la verdad... Se va a juntar con la de abril literalmente.

cowalex
14/03/16, 20:13:21
Me acaba de llegar! a ver qué tal va

jevienju
14/03/16, 20:26:56
Hombre, a todo el mundo no me va mal, el que postea es para comentar los problemas que tiene.

Yo estoy encantado con él mio, solo le hecho en falta la autonomía de mi ex-Xperia Z1

gragoon
14/03/16, 20:39:53
Es como dice el cómpi, solo se oye lo que les falla.... Pero a la inmensa mayoría q le va bien no suele meterse en los foros a comentarlo

Golfete9
14/03/16, 20:49:58
El único problema mayor para mí es el tema de la sensibilidad de la pantalla cuando está cargando que hace que parezca que va más retardado, pero por lo demás estoy contento.

gragoon
14/03/16, 21:41:45
El único problema mayor para mí es el tema de la sensibilidad de la pantalla cuando está cargando que hace que parezca que va más retardado, pero por lo demás estoy contento.
Con Android N esta solucionado [emoji108]

Golfete9
14/03/16, 22:04:08

EN SERIO???? en el otro foro estamos rallados porque pensamos que es el cargador MCS-N04ER, pues si el problema se soluciona con la actualización perfecto!!!!

gragoon
14/03/16, 22:05:12
EN SERIO???? en el otro foro estamos rallados porque pensamos que es el cargador MCS-N04ER, pues si el problema se soluciona con la actualización perfecto!!!!
Probado en persona. Y más gente también

mozegs
15/03/16, 00:59:26
Recibida ota esta tarde

A ver como se va comportando

jroge7
15/03/16, 07:26:46

Entre eso y el poder cambiar la calidez de la pantalla con el control RGB, se van a ahorrar de reemplazos..
Sigue tardando lo mismo en cargar?

cowalex
15/03/16, 08:37:52
Probado en persona. Y más gente también

Independientemente de eso, es el cargador. A mi me han dado el nuevo y va perfecto. Retardo 0

txitxo0
15/03/16, 09:34:56
Independientemente de eso, es el cargador. A mi me han dado el nuevo y va perfecto. Retardo 0

Igual, con el cargador de la GStore 0 lag

masikR
15/03/16, 09:45:59
Ni que lo digas
Yo lo hice por adb y puedo decir que se nota mejoría. Esto ya es otra cosa. A mi iba fatal y ahora es un móvil nuevo.

Dios te escuche, el mío con la de febrero va francamente mal

Aquí seguimos xD :ok:

Golfete9
15/03/16, 10:08:43
Igual, con el cargador de la GStore 0 lag

Ese cargador es el que no da problemas y el que deberían de haber metido de fábrica, a la gente que no lo compramos en Google Store para solucionar el problema nos tenemos que gastar otros 30€, y después de los 429€ del móvil y los 40€ de la funda, pues si empiezo a sumar y a comprar cables y demás me dan ganas de devolverlo y comprar el 6P

tankedjordi
15/03/16, 11:49:38
Otro por aquí esperando la ota de marzo!

flipado
15/03/16, 11:49:40
Ese cargador es el que no da problemas y el que deberían de haber metido de fábrica, a la gente que no lo compramos en Google Store para solucionar el problema nos tenemos que gastar otros 30€, y después de los 429€ del móvil y los 40€ de la funda, pues si empiezo a sumar y a comprar cables y demás me dan ganas de devolverlo y comprar el 6P

yo con el cargador que traía el móvil (comprado en amazon) no me da problemas de sensibilidad mientras carga. Otros problemas tengo, pero ese no.

masikR
15/03/16, 12:10:30
yo con el cargador que traía el móvil (comprado en amazon) no me da problemas de sensibilidad mientras carga. Otros problemas tengo, pero ese no.

Que otros problemas tienes??

Yo aparte de su no va fino, bugs y lag...el cargador es otra historia también.

flipado
15/03/16, 13:29:27
Que otros problemas tienes??

Yo aparte de su no va fino, bugs y lag...el cargador es otra historia también.

Sobre todo lag. Quizás no tanto lag en sí sino que a veces se queda pillado al cambiar de aplicación o al abrirlas. Además, el sonido de las llamadas es bastante malo. Y el brillo automático en interiores anda como le da la gana.
Salvo eso, perfecto

cowalex
15/03/16, 14:47:52
Sobre todo lag. Quizás no tanto lag en sí sino que a veces se queda pillado al cambiar de aplicación o al abrirlas. Además, el sonido de las llamadas es bastante malo. Y el brillo automático en interiores anda como le da la gana.
Salvo eso, perfecto

Yo vengo de un Oneplus2 y no podria estar más contento con el Nexus :)

Y eso que el Oneplus2 revienta en hardware al Nexus... pero el rendimiento no es ni comparable.

masikR
15/03/16, 18:04:50

Y eso que el Oneplus2 revienta en hardware al Nexus... pero el rendimiento no es ni comparable.

Pues yo a menos que en esta actualización vaya como corresponde, me planteo cambiarme al Mi5 que quería pillarme de primera hora, pero por no esperar y porque necesitaba el móvil me decidí por el nuevo Nexus ya que el 5 me iba genial no... lo siguiente.

Esperemos que la de Marzo me solucione los problemas que me ha generado la de enero y la de febrero juntas

Golfete9
15/03/16, 18:28:11
Pues yo a menos que en esta actualización vaya como corresponde, me planteo cambiarme al Mi5 que quería pillarme de primera hora, pero por no esperar y porque necesitaba el móvil me decidí por el nuevo Nexus ya que el 5 me iba genial no... lo siguiente.

Esperemos que la de Marzo me solucione los problemas que me ha generado la de enero y la de febrero juntas

El tema del rendimiento aunque es una cosa del día a día, no deja de ser una cosa de software y eso tratándose de Google no me preocupa y se puede solucionar con actualizaciones, el problema del lag y pérdida de sensibilidad durante la carga a la gente que lo padecemos parece ser que está en el cargador y por tanto de hardware, y para solucionarlo hay que ponerse en contacto con LG cosa que hice y me dijeron que tenía que llevárselo a servicio técnico, obviamente no lo hice, Amazon por su parte cumplía, me ofrecieron cambio o devolución. Pero debe ser que lo hago muy mal jaja, porque hay gente a la que le han dado un cargador nuevo poniéndose en contacto con LG o 30€ para comprar el de Google Store en el caso de ponerse en contacto con Amazon. Como digo si Android N o esta actualización resuelve lo del cargador, la verdad es que como han dicho arriba se ahorrarán muchas devoluciones y demás.

PD: día 15, sigo esperando la OTA :timon:

txitxo0
15/03/16, 19:43:08

Yo no he pagado ni un euro más de los 399€ que me costó. Tiré de garantía y me dijeron que comprara el cargador y luego me lo reembolsaron y así fue

masikR
15/03/16, 19:57:30
Pues al fin me ha llegado la actualización, 68mb a ver que se descargue y comento :ok:

epitzalis
15/03/16, 20:16:40

ni que lo digas, yo hice el mismo cambio y esto va mas fluido aunque se hecha de menos cosas

jroge7
16/03/16, 07:39:28
A este ritmo meto N antes de que me llegue la actualización de marzo..

flipado
16/03/16, 08:41:22
A este ritmo meto N antes de que me llegue la actualización de marzo..

Sí, está siendo bastante lenta la distribución de esta OTA.

Igual cambia más de lo que creemos (a nivel interno) y están comprobando que no se producen problemas antes de hacerlo masivamente.
En cualquier caso, toca esperar.

Noki
16/03/16, 09:06:16
Otro por aquí esperando la actualización... Estoy deseando probar como rinde con ella, a veces tengo la sensación de que no tengo un nexus en las manos.

masikR
16/03/16, 13:43:09
Pues a mi por ahora lo que me ha dado tiempo de probar parece que vuelve a ser un Nexus, menos mal, además de que va mejor el motor de vibración parece que va más fino y creo que hasta el cierto lag que había con el cargador puesto se ha disminuido en cierta manera, no se si impresión mía o es por la actualización, de todas maneras estoy bastante más contento.

Iré posteando las impresiones que vaya notando y conclusiones a medida que pasen los días.

luis el loco
16/03/16, 19:35:05
Por fin me ha llegado, dia 16 de Marzo, si tarda mas se junta con la de Abril. A mi el movil me iba perfecto, pero vamos a ver si ha mejorado en algo la cosa.

bulthaup
16/03/16, 20:18:08
Otro mas que le acaba de llegar, veremos como va.... Aunque a mí ya me iba bastante bien.

Noki
16/03/16, 20:27:21
Me acaba de saltar la actualización por fin! A ver si se nota esa mejora. En cuanto la pruebe comento mis impresiones.

solrac79
16/03/16, 20:28:36
Deberíais mirar que tenéis en común porque os ha llegado tarde a los 3

boystyle
16/03/16, 20:29:13
A mi me acaba de llegar, lo noto mas fluido, aunque ya me iba bien.Deja ver si la batería dura mas.

pmayhem
16/03/16, 20:35:32
instalando.... acaba de saltarme ahora mismo...

Drusila
16/03/16, 20:44:13
Yo acabo de actualizar y no se lo noto más rápido ,ya veremos en las próximas horas

cowalex
16/03/16, 20:49:29
Va como una bala. Parece mentira que pueda ir así con el hardware que monta

gragoon
16/03/16, 21:31:57
Va como una bala. Parece mentira que pueda ir así con el hardware que monta

Compi lo dices en serio? Que malo tiene el hardware? [emoji46] El snapdragon 808 ha dado muy buenos resultados el año pasado. Son 6 núcleos hombre

satyr
16/03/16, 22:33:07
Yo volvi de N y la verdad que me tardo apenas un minuto en llegar la ota.
No se si sera por la ota de marzo o por volver a poner todo de cero pero la verdad que va el telefono mejor que nunca :ok:

prinnova
16/03/16, 23:44:21
A mi me ha llegado uno hoy comprado en el foro de venta. Procede de amazon. Mientras lo configuraba salto una actualización gorda. Después tres pequeñitas.

bulthaup
17/03/16, 07:40:13
Lo que yo NO he notado es que al pulsar la vibración sea más suave, me sigue pareciendo estridente. La fluidez puede que si sea algo más palpable, igual que es algo más "eléctrico" que antes. Pero vamos nada exagerado, ya me iba bien antes también.

flipado
17/03/16, 08:17:33
ayer me saltó la actualización. Curiosamente me saltó a la vez en el N5 y N5X.
Por ahora no he tenido tiempo de notar nada. Ya comentaré.

jroge7
17/03/16, 08:48:36
A mi me saltó ayer también. Sigue sin notificarme los mails. Grande Google!

flipado
17/03/16, 08:59:05

¿qué te ocurre exactamente?

a mí lo que me pasa con el gmail es que no me actualiza los leídos desde el pc. Es decir, los mail me llegan bien (incluso antes que en el pc), pero si los leo en el pc pueden pasar horas sin que me actualice el estado y los pase a leídos en el móvil. Sólo lo hace cuando refresco la actualización en el móvil.
Es decir, el push sí que parece que me funciona bien, pero la sincronización no (por decirlo de alguna manera)

gragoon
17/03/16, 09:38:34
A mi me ha llegado uno hoy comprado en el foro de venta. Procede de amazon. Mientras lo configuraba salto una actualización gorda. Después tres pequeñitas.
Serian la actualización a android 6.0.1 y luego las actualizaciones mensuales de seguridad de enero,febrero y marzo

Golfete9
17/03/16, 09:50:13
A mí también me llegó ayer sobre las 20:00 :dios:
De momento no me ha dado tiempo a probarla a fondo, pero la vibración ha cambiado un poco (tampoco exageradamente) y en cuanto al rendimiento de momento da la impresión de ser algo más rápido que antes, en cuanto a sensibilidad mientras carga lo tengo que probar, y otra cosa que quiero probar es el tema de la opción de los colores más fríos que no lo encuentro.

flipado
17/03/16, 10:34:20
A mí también me llegó ayer sobre las 20:00 :dios:
De momento no me ha dado tiempo a probarla a fondo, pero la vibración ha cambiado un poco (tampoco exageradamente) y en cuanto al rendimiento de momento da la impresión de ser algo más rápido que antes, en cuanto a sensibilidad mientras carga lo tengo que probar, y otra cosa que quiero probar es el tema de la opción de los colores más fríos que no lo encuentro.

está en opciones de desarrollo

jroge7
17/03/16, 11:03:59
¿qué te ocurre exactamente?

a mí lo que me pasa con el gmail es que no me actualiza los leídos desde el pc. Es decir, los mail me llegan bien (incluso antes que en el pc), pero si los leo en el pc pueden pasar horas sin que me actualice el estado y los pase a leídos en el móvil. Sólo lo hace cuando refresco la actualización en el móvil.
Es decir, el push sí que parece que me funciona bien, pero la sincronización no (por decirlo de alguna manera)
El problema que tenían los Nexus, que no van las notificaciones push, tengo que entrar en Gmail y actualizarlo manualmente. Lo que a ti te ocurre no me pasa, eso si, si lo veo en el móvil, tarda un par de minutos en sincronizarse con el pc.

pmayhem
17/03/16, 15:24:34

Yo uso inbox y me llegan al mismo instante que en el pc, y la sincronización también es al momento

flipado
17/03/16, 15:26:53
Yo uso inbox y me llegan al mismo instante que en el pc, y la sincronización también es al momento

Yo la probé en su momento, pero uno de los motivos por lo que la dejé era porque no se podía descargar los adjuntos ¿lo han añadido ya?

solrac79
19/03/16, 13:43:38
Marzo tendrá una segunda actualización de seguridad: http://www.elandroidelibre.com/noticias/los-nexus-recibiran-una-actualizacion-de-seguridad-adicional?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

xxian
19/03/16, 15:29:42
Esta es una de las ventajas de tener un nexus. Cada día mas contento de haberlo comprado harto de un bq.
Un saludo.

LosBrisas
19/03/16, 15:33:47
Marzo tendrá una segunda actualización de seguridad: http://www.elandroidelibre.com/noticias/los-nexus-recibiran-una-actualizacion-de-seguridad-adicional?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

muy interesante... por una amenaza de seguridad que se les ha escapado o para terminar de pulir la MHC19J ?

solrac79
19/03/16, 16:33:59
muy interesante... por una amenaza de seguridad que se les ha escapado o para terminar de pulir la MHC19J ?
Una amenaza detectada en 2015.

"La actualización está orientada a poner fin a un agujero de seguridad de Android que fue detectado a mediados del año pasado, siendo*archivado en su momento bajo el código de CVE-2015-1805."

nandysc
19/03/16, 18:20:48
Una amenaza detectada en 2015.

"La actualización está orientada a poner fin a un agujero de seguridad de Android que fue detectado a mediados del año pasado, siendo*archivado en su momento bajo el código de CVE-2015-1805."

Según decían, eso era de la versión 2.2 a la 5.0.1

Pero no está mal que nos pongan más seguridad.

Enviado desde mi Nexus 5X

solrac79
20/03/16, 11:39:46
Según decían, eso era de la versión 2.2 a la 5.0.1

Pero no está mal que nos pongan más seguridad.

Enviado desde mi Nexus 5X
Otro buen ejemplo de cuán bueno es tener lo último en software : http://m.xatakamovil.com/seguridad/mucho-ojo-si-tienes-un-android-stagefright-ha-evolucionado-y-ha-vuelto-con-mas-fuerza

0peceric0
20/03/16, 13:44:11
Me da la impresión que desde el parche de marzo el sensor de huellas falla algo, ¿alguien más?

pmayhem
20/03/16, 14:06:10
En mi caso no, sigue funcionando a la perfección.-

pmayhem
20/03/16, 14:10:02
Yo la probé en su momento, pero uno de los motivos por lo que la dejé era porque no se podía descargar los adjuntos ¿lo han añadido ya?

Pues que yo sepa se puede descargar archivos.
yo recibo sobre todo pdf, y es cierto que la app la abre directamente en drive, pero con el menú contextual te deja descargar a la nube o a la memoria interna

flipado
21/03/16, 08:13:01
Pues que yo sepa se puede descargar archivos.
yo recibo sobre todo pdf, y es cierto que la app la abre directamente en drive, pero con el menú contextual te deja descargar a la nube o a la memoria interna

ese es el problema. No se puede descargar ficheros.
Los abre siempre. Es decir, si son pdf los abre en el lector y desde ahí puede que los puedas descargar al móvil. Pero si son por ejemplo epub u otros también intenta abrirlos. No sale nunca la opción de descargar.
Funcionando de esa forma a mí no me sirve. Me parece un incordio y lento. Prefiero el gmail que te da la opción de descargar directamente.
No entiendo que no añadan esa opción después de tanto tiempo.

cowalex
07/04/16, 22:05:12
No sé si será placebo pero con la actualización de abril vuela!!

solrac79
07/04/16, 22:09:50
No sé si será placebo pero con la actualización de abril vuela!!

Pues a mi, tras probar iOS y mucho tiempo con WP8, me deja frío. Esperaba más de un nexus. Ahora mismo, en estabilidad y fluidez, lo compararía con Windows 10 Mobile.

Jonan
07/04/16, 23:13:30
Pues a mi me parece lo contrario, con la actualización de abril me parece un pelin más torpe, sobre todo al escribir en el teclado nativo. Vosotros con estos updates mensuales no restauráis a valores de fábrica no?

GyGaByTe_28
07/04/16, 23:27:00
Pues a mi me parece lo contrario, con la actualización de abril me parece un pelin más torpe, sobre todo al escribir en el teclado nativo. Vosotros con estos updates mensuales no restauráis a valores de fábrica no?

Pues yo el mio lo noto perfecto super fluido ni una pizca de lag en nada de nada. Yo no restauro. Yo lo compre meti todos los updates y una vez metido todos los updates restaure y luego ya me puse a configurarlo. Y hasta la fecha :)

Esa ha sido la única restaurada que siempre me gusta hacerle cuando compro un móvil.

carahuevo
08/04/16, 00:03:35
Yo lo tengo desde este lunes, fue ponerle la sim y se instalaron todas las actualizaciones. Sin problemas ni notar retrasos ni nada.
Salu2

mm_david_mm
08/04/16, 00:57:17
Me acaba de llegar OTA de abril. Creo que debe de tener más cambios aparte de los parches de seguridad pues me indica que pesa 85.6 MB

GyGaByTe_28
08/04/16, 09:05:25
A mi de abril no me llega nada :(

Jonan
08/04/16, 09:10:36
Pues yo el mio lo noto perfecto super fluido ni una pizca de lag en nada de nada. Yo no restauro. Yo lo compre meti todos los updates y una vez metido todos los updates restaure y luego ya me puse a configurarlo. Y hasta la fecha :)

Esa ha sido la única restaurada que siempre me gusta hacerle cuando compro un móvil.

Yo lo tengo desde el sábado y aparte del primer Update que me salto, posteriormente me saltaron en orden la de Ene,Feb y Mar, restaure a fabrica y todo limpito y perfecto, en cambio en esta de Abril no he restaurado y por eso os preguntaba, ya que el movil en si va muy bien, pero en cambio al escribir noto un pelo que se atranca y van las pulsaciones un poco como a trompicones, no escandaloso pero lo percibo.

GyGaByTe_28
08/04/16, 10:53:15
Yo lo tengo desde el sábado y aparte del primer Update que me salto, posteriormente me saltaron en orden la de Ene,Feb y Mar, restaure a fabrica y todo limpito y perfecto, en cambio en esta de Abril no he restaurado y por eso os preguntaba, ya que el movil en si va muy bien, pero en cambio al escribir noto un pelo que se atranca y van las pulsaciones un poco como a trompicones, no escandaloso pero lo percibo.
Pues no se que decirte porque a mi la que me falta y no me sale es la de abril.

Golfete9
08/04/16, 12:07:35
Yo de momento tampoco he recibido nada, pero si es una actualización de seguridad de unos pocos megas, dudo que vaya a mejorar ni a empeorar nada, es una actualización de seguridad sin más.

Jonan
08/04/16, 14:05:43
Yo de momento tampoco he recibido nada, pero si es una actualización de seguridad de unos pocos megas, dudo que vaya a mejorar ni a empeorar nada, es una actualización de seguridad sin más.
86 mb la de abril o ese me pareció.

0peceric0
08/04/16, 14:18:29
Hazle un wipe caché desde recovery, debería ser suficiente. Yo lo hago siempre tras las otas de seguridad.

Golfete9
08/04/16, 16:44:39
86 mb la de abril o ese me pareció.

Entonces más que la de Marzo, entonces si que lleva algo más que lo que es seguridad, a ver cuando llegue como va! Gracias por el aporte :ok:

Jonan
08/04/16, 20:19:30
Hazle un wipe caché desde recovery, debería ser suficiente. Yo lo hago siempre tras las otas de seguridad.

Me vas a perdonar mi ignorancia, pero no se acceder a hacer Wipe Cache, supongo que es encender el movil y darle a la tecla volumen abajo y ahi no se donde tengo que ir, si me voy al Recovery mode me pone sin comandos.

0peceric0
08/04/16, 20:28:24
Me vas a perdonar mi ignorancia, pero no se acceder a hacer Wipe Cache, supongo que es encender el movil y darle a la tecla volumen abajo y ahi no se donde tengo que ir, si me voy al Recovery mode me pone sin comandos.
Nada que perdonar, nadie ha nacido aprendido.
Bien, cuando estás ahí donde pone "sin comandos", lo que haces es encenderlo tal cual, pero al mismo tiempo haz una pulsación en vol+, no lo dejes pulsado, solo una pulsación mientras aprietas power para encender.

Jonan
08/04/16, 21:23:28
Nada que perdonar, nadie ha nacido aprendido.
Bien, cuando estás ahí donde pone "sin comandos", lo que haces es encenderlo tal cual, pero al mismo tiempo haz una pulsación en vol+, no lo dejes pulsado, solo una pulsación mientras aprietas power para encender.
Muchísimas gracias, ahora mismo lo pruebo.

Un saludo

carahuevo
11/04/16, 22:23:52
Buenas, acabo de instalar la actualización de seguridad de abril, 86,5Mb, si no recuerdo mal.

Salu2

pintoanteq
11/04/16, 23:39:04
He tenido el motorola g 4g y el motorola g de segunda generación. Con decirte que he tenido que esperar un año para poder actualizar. Con nexus, actualizaciones cada mes.

Agricola
12/04/16, 08:18:36
A cuantos os saltado la OTA?

Aquí seguimos esperándola,ya es raro tanto retraso.

solrac79
12/04/16, 11:02:03

Con la de marzo ya pasó igual. Unos la recibirán a principios otros a mediados y otros a finales de mes.

mm_david_mm
12/04/16, 13:34:02

A mí siempre me ha saltado de los últimos (comparado con lo que leo por aquí y en XDA) y sin embargo este mes por lo que leo he sido de los primeros. Nunca se sabe, pero siempre queda la opción de cargarla por sideload si no tienes el móvil modificado.

bulthaup
12/04/16, 15:13:47
La de marzo me salto de los ultimos y la de abril me salto ayer.......

Por lo que no hay un patron muy claro.

Agricola
12/04/16, 15:56:54
Ok. Gracias a todos.

mozegs
12/04/16, 21:16:02
Recién recibida la notificación de actualización

Ha sido llegar a casa y al conectarse al WiFi... Bingo!

Agricola
12/04/16, 21:48:24
Otro más a las 21:00....

solrac79
13/04/16, 04:23:52
Recién recibida la notificación de actualización

Ha sido llegar a casa y al conectarse al WiFi... Bingo!
Idem

satyr
13/04/16, 09:01:17
Pues debe ser que la soltaron ayer de golpe, otro más por aquí. :ok:

fernan13malaga
13/04/16, 13:00:59
A mi también, sobre las 21.00. No se que cambios tendrá, pero 83 Mb dan para algo más que parches de seguridad, o eso creo.

Golfete9
13/04/16, 14:53:19
A mí todavía no me ha llegado, según leo da soluciones a unos cuantos problemas, pero de seguridad, de rendimiento no he visto nada.

http://es.blastingnews.com/tecnologia/2016/04/ultima-actualizacion-de-seguridad-para-google-nexus-de-abril-00863697.html

AdrianCif
13/04/16, 21:43:18
Recibida sobre las 21:00 vamos a ello!

Golfete9
14/04/16, 12:21:16
Recibida ayer sobre las 21:00-22:00

Nukko
15/04/16, 18:57:13
Yo estoy con la de Enero, ya que cuando me llego el movil me salto la de febrero, pero al no tener bateria no me dejo instalarla, hay alguna manera de "forzar" para que salga la actualización?

carahuevo
16/04/16, 13:28:14
Yo estaba con la de febrero y justo hace media hora me han saltado la de marzo y abril.

He leído en XDA que había problemas, en alguno terminales, para reconocer la huella táctil en la de marzo y que hasta que no se solucionase no iban a liberar las actualizaciones. No sé, pero yo ya tengo todo listo :platano::platano:

Salu2

xxian
17/04/16, 15:05:08
Hablando de actualizaciones, el otro día despues de instalar la de abril le pase el antutu benchmarck 6.0.1. y me ha dado una puntuación de 64481, muy superior a la anterior de 45582. No se si será por la actualización o por la versión de antutu. ¿Que os parece?.

Un saludo.

isratdl
17/04/16, 16:19:24
Hablando de actualizaciones, el otro día despues de instalar la de abril le pase el antutu benchmarck 6.0.1. y me ha dado una puntuación de 64481, muy superior a la anterior de 45582. No se si será por la actualización o por la versión de antutu. ¿Que os parece?.

Un saludo.

Cuando antutu paso de la v5.x a la v6 subieron todas las puntuaciones porque metieron nuevos campos de puntuación (gráficos). Los sd 800 y 801 apenas subieron pero los 808 y 810 subieron de 50.000 y 60.000 a unos 70.000 y 80.000 pu tos respectivamente.
Pero vamos que antutu es como todo, 70.000 puntos que parece que ya no son muchos y luego cojes un teléfono de 120.000 y el Nexus va más fluido y mejor para el día a día. Nada nuevo. Sino que se lo digan al Nexus 5 de 2013.

Golfete9
17/04/16, 21:28:57
Cuando antutu paso de la v5.x a la v6 subieron todas las puntuaciones porque metieron nuevos campos de puntuación (gráficos). Los sd 800 y 801 apenas subieron pero los 808 y 810 subieron de 50.000 y 60.000 a unos 70.000 y 80.000 pu tos respectivamente.
Pero vamos que antutu es como todo, 70.000 puntos que parece que ya no son muchos y luego cojes un teléfono de 120.000 y el Nexus va más fluido y mejor para el día a día. Nada nuevo. Sino que se lo digan al Nexus 5 de 2013.

Eso es otra cosa, yo nunca he utiliazado la app y no me fío mucho de estos test, pero lo que me parecía curioso es que el Xperia z3 tuviera más puntuación que este cuando el procesador en teoría es peor aunque tenga más RAM, algo similar pasa con el del Moto X Style con mismo procesador más de 71000 puntos, imagino que influirá la pantalla y la RAM, pero que haya una diferencia tan grande me parece raro. Si se actualizara arriba y se pusiera una cifra de este tipo daría una mejor imagen de entrada.

carahuevo
17/04/16, 23:00:38
Mi anterior teléfono era un LG Optimus G y al pasar el Antutu me dio más puntuación de la que se indicaba en la ficha de Kimovil, y no era la última versión.

Con el 5X me ha dado 65.369 puntos.

De todas maneras sea cosa de la última versión, o no, alegra ver que da más puntuación :sisi1::sisi1:

Salu2

solrac79
17/04/16, 23:05:31
Yo no le doy mucha importancia pero juraría que la nueva versión de antutu salió más o menos cuando se midió el a9 de Apple con lo que todas las mediciones han sido ya con la nueva versión en el 5x no?

AdrianCif
20/04/16, 10:20:54
Como instaláis las actualizaciones siendo root y bl abierto

AdrianCif
20/04/16, 22:08:45
Como instaláis las actualizaciones siendo root y bl abierto

He encontrado la forma de hacerlo y he hecho un tuto, por si os es util:

http://www.htcmania.com/showthread.php?goto=newpost&t=1171501

Sirio
21/04/16, 17:21:59
¿Cual es la última versión que tenéis? Yo llevo la 6.0.1, numero de compilación MHC19Q. ¿Es la última?
Saludos y gracias.

solrac79
21/04/16, 17:34:56
¿Cual es la última versión que tenéis? Yo llevo la 6.0.1, numero de compilación MHC19Q. ¿Es la última?
Saludos y gracias.
Esa misma

solrac79
02/05/16, 21:44:53
Llegan las de mayo http://www.elandroidelibre.com/noticias/arranca-la-actualizacion-seguridad-google-mayo?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

carahuevo
02/05/16, 23:14:58
Cagüenlaaa, todavía no me llega, he forzado la búsqueda de la actualización y nada :(

Salu2

solrac79
11/05/16, 11:05:36
Google ha comenzado a publicar las imágenes de las últimas OTAs de los dispositivos Nexus: http://www.elandroidelibre.com/2016/05/actualizaciones-ota-nexus-descargar-google.html?utm_content=bufferc2b36&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Golfete9
11/05/16, 11:18:18
Todavía no le ha llegado a nadie la OTA de Mayo?
A mí en particular nada, además me parece un poco tarde que estamos a día 11

Nukko
11/05/16, 12:49:59
A mi de momento nada tampoco.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pmayhem
11/05/16, 13:13:06
nada aun, esperando

malkair
11/05/16, 19:37:39
Buenas. Yo tampoco he recibido la actualización de mayo.

cowalex
11/05/16, 20:01:24
Na de naaaa

cowalex
12/05/16, 07:07:25
Anoche a las doce le llegó la actualización a mi novia... y a mi no!!! Jaja me siento sucio xD

roberto_yeager
12/05/16, 07:22:36
Me acaba de saltar... (raro pq siempre soy de los últimosX-D)

1Saludo

GyGaByTe_28
12/05/16, 09:07:32
Yo sigo sin nada jajajajajaja. Mierda vidahh

titodadro
12/05/16, 10:03:27
recibida esta mañana , todo perfecto :ok:

Jerry Maguire
12/05/16, 10:21:28
Recibida y actualizada esta mañana, todo perfecto por ahora.

carahuevo
12/05/16, 13:14:59
La he instalado hace 10 minutos.

El número de compilación es: MTC19T

Salu2

carahuevo
12/05/16, 13:16:09
Yo sigo sin nada jajajajajaja. Mierda vidahh

[emoji1] [emoji1] [emoji1]

Ánimo compañero, todo llega [emoji1]

Salu2

Sirio
12/05/16, 15:51:16
Yo acabo de recibirla. En cuanto llegue a casa a descargar.
Edito. descargada e instalada, da la impresión de que mejora un punto la fluidez. Veremos a ver.:ok:

GyGaByTe_28
12/05/16, 21:14:28
Me acaba de llegar (tenerife) 20.13 hora Canaria jejejejejejej. Actualizando se me ha puesto el móvil para freír huevos madre mía jajajajajaja.

Jonan
12/05/16, 21:19:11
Yo actualizado hoy y no noto nada

solrac79
12/05/16, 21:58:47
Me acaba de saltar. Creo que sería mejor hacerlo trimestral o cuando haya mejoras palpables en fluidez o seguridad.

cowalex
12/05/16, 22:13:47
Puesta tambien :)

Golfete9
13/05/16, 17:52:35
El mío es la oveja negra queda demostrado, jajaja sigue sin llegar y así todos los meses.
Por cierto cuanto pesa la actualización?, y ya de paso sabéis si es solo seguridad o en rendimiento ayuda algo.

malkair
13/05/16, 19:37:09
27 Mb ocupa, creo.
Recibida y todo Ok por ahora.

cualla84
13/05/16, 21:37:51
El mío es la oveja negra queda demostrado, jajaja sigue sin llegar y así todos los meses.
Por cierto cuanto pesa la actualización?, y ya de paso sabéis si es solo seguridad o en rendimiento ayuda algo.
Ya somos dos, porque a mi tampoco me llega 🙄

cowalex
14/05/16, 10:49:58
Yo lo veo todo igual... la verdad es que el móvil es una pasada en fluidez pero desde el día 1

epitzalis
15/05/16, 13:42:11
Me acaba de saltar. Creo que sería mejor hacerlo trimestral o cuando haya mejoras palpables en fluidez o seguridad.

Las actualizaciones mensuales son en su mayoría solo de seguridad, mejor recibir seguridad mes a mes. Si sacaran una cada 3 meses la gente se quejaría seguro.

solrac79
15/05/16, 14:22:34
Las actualizaciones mensuales son en su mayoría solo de seguridad, mejor recibir seguridad mes a mes. Si sacaran una cada 3 meses la gente se quejaría seguro.
Hombre espero (se) que no sean actualizaciones críticas de seguridad, sino la seguridad del resto de androides sería lamentable. Y si no son críticas mejor usar las actualizaciones como en WP o iOS, para mejorar el SO+corregir fallos+seguridad, porque d esta forma parecemos cobayas más que privilegiados por tener Nexus.

epitzalis
15/05/16, 14:35:38
Hombre espero (se) que no sean actualizaciones críticas de seguridad, sino la seguridad del resto de androides sería lamentable. Y si no son críticas mejor usar las actualizaciones como en WP o iOS, para mejorar el SO+corregir fallos+seguridad, porque d esta forma parecemos cobayas más que privilegiados por tener Nexus.

Me estas dando la razón por eso no sacan versión que mejore rendimiento cada mes, porque mejor que este bien probado y que tenga cambios que se noten. La seguridad si es normal que se vaya descubriendo algo cada poco tiempo y la vd que si me parece lamentable la seguridad de las demás marcas que no son nexus, eso de actualizar una vez cada infinito tiempo es triste. También es normal que si se quiere ser el primero en recibir las actualizaciones es normal que estas estén menos probadas que a los que le llegan pasados medio año como muchos samsung, yo hablando por mi prefiero recibirlas antes porque por lo general están saliendo bastante bien las actualizaciones que está sacando google.

solrac79
15/05/16, 15:01:04
Me estas dando la razón por eso no sacan versión que mejore rendimiento cada mes, porque mejor que este bien probado y que tenga cambios que se noten. La seguridad si es normal que se vaya descubriendo algo cada poco tiempo y la vd que si me parece lamentable la seguridad de las demás marcas que no son nexus, eso de actualizar una vez cada infinito tiempo es triste. También es normal que si se quiere ser el primero en recibir las actualizaciones es normal que estas estén menos probadas que a los que le llegan pasados medio año como muchos samsung, yo hablando por mi prefiero recibirlas antes porque por lo general están saliendo bastante bien las actualizaciones que está sacando google.
Pues yo sigo esperando esa fluidez y estabilidad que se presuponía de un Nexus, no me basta con la seguridad. A ver si se ponen las pilas.

cualla84
15/05/16, 21:32:59
Bueno, acabando el día 15 y sigue sin llegarme, vaya tela

Golfete9
16/05/16, 17:47:09
Bueno, acabando el día 15 y sigue sin llegarme, vaya tela

A mí a día 16 tampoco, no es que me vuelva loco por las actualizaciones, pero tal como va mi racha de recibirlas más bien tarde que pronto, empiezo a pensar que está condenado en el saco de recibir todo en el último momento.

miguebr
16/05/16, 19:43:51
Yo sigo sin recibirla también, siempre soy de la última hornada no se por qué...

mozegs
16/05/16, 21:00:18
Recien recibida

cualla84
16/05/16, 21:56:47
A mi por fin me ha llegado

Nukko
16/05/16, 22:15:15
Recibida tambien!

Golfete9
17/05/16, 10:28:28
Otro más que la recibió ayer sobre las 21:30.

luis el loco
17/05/16, 10:37:12
La verdad es que estas actualizaciones de menos de 30 megas que son solo de seguridad, no vale la pena ni comentarlas.
Las chulas, como la de Marzo que mejoraba rendimiento y eso, pues si.

flipado
17/05/16, 12:02:08
La verdad es que estas actualizaciones de menos de 30 megas que son solo de seguridad, no vale la pena ni comentarlas.
Las chulas, como la de Marzo que mejoraba rendimiento y eso, pues si.Bueno, eso de que mejoraba rendimiento... algunos nos hemos quedado igual. Sigo pensando que iba mejor mi N5 que este N5X.

luis el loco
17/05/16, 14:08:50
Bueno, eso de que mejoraba rendimiento... algunos nos hemos quedado igual. Sigo pensando que iba mejor mi N5 que este N5X.

Es que en rendimiento, el N5 y el 5X se dan de la mano, eso no es necesariamente malo, ya que el N5 va muuuuuuy bien, y el 5X encima tiene mejor cámara, mejor batería y lector de huellas, incluso mejor sonido. Nos que venimos del 5 estamos como en casa, pero con todo mejor.

Rafasc99
17/05/16, 14:12:58
Bueno, eso de que mejoraba rendimiento... algunos nos hemos quedado igual. Sigo pensando que iba mejor mi N5 que este N5X.
Quizás a la hora de hacer transiciones y eso sí vaya más suelto y ligero el 5 (he tenido ambos), pero en lo que es apertura de apps, este va mucho mejor

Ballock
17/05/16, 23:03:07
Pues yo sigo esperando esa fluidez y estabilidad que se presuponía de un Nexus, no me basta con la seguridad. A ver si se ponen las pilas.

Mi nexus5x va fluido y perfectamente estable. Mira a ver si no te has comprado una copia china xd

solrac79
17/05/16, 23:07:28
Mi nexus5x va fluido y perfectamente estable. Mira a ver si no te has comprado una copia china xd

Será eso, compré una copia de lo que dan otras plataformas y no es lo mismo [emoji12]

andresgambin
18/05/16, 18:38:15
Una pregunta:

Yo que que pensaba comprar el de 16Gb, ¿se me puede quedar corto con tanta actualización de seguridad?
El que tengo es de 16Gb también, y me quedan 8Gb disponibles (un samsung galaxy nexus)

fdorc
18/05/16, 19:31:55
Claro, el sistema tarde o temprano ocupará 16GB

solrac79
18/05/16, 19:33:27
Una pregunta:

Yo que que pensaba comprar el de 16Gb, ¿se me puede quedar corto con tanta actualización de seguridad?
El que tengo es de 16Gb también, y me quedan 8Gb disponibles (un samsung galaxy nexus)
No, las actualizaciones de seguridad pesan
muy poco

andresgambin
19/05/16, 10:15:34
JEJEJE, me gusta la disparidad de criterios:

E Nl 5x en teoría se actualiza a Android N, y a dos versiones más de android, no?.
Cuanto ocupa MM? y Android N?, y cuanto puede ocupar las siguientes?

solrac79
19/05/16, 10:52:39

E Nl 5x en teoría se actualiza a Android N, y a dos versiones más de android, no?.
En principio recibirá N y la siguiente. El SO suele ocupar 3/4 GB.

Golfete9
19/05/16, 11:04:36

Ojalá, pero no creo, recibirá Android N y la siguiente, a mi juicio tampoco dan tantas actualizaciones a lo que sistema se refiere.
El año pasado en estas fechas se lanzó un actualización para corregir fallos, que fue Android 5.1 antes de salir Android 6.0, y añadían alguna cosilla, pero este año no he leído nada de un supuesto "Android 6.1" (si suponemos que Android N es la 7.0), así que a esperar a Septiembre.

solrac79
19/05/16, 11:10:24
Ojalá, pero no creo, recibirá Android N y la siguiente, a mi juicio tampoco dan tantas actualizaciones a lo que sistema se refiere.
El año pasado en estas fechas se lanzó un actualización para corregir fallos, que fue Android 5.1 antes de salir Android 6.0, y añadían alguna cosilla, pero este año no he leído nada de un supuesto "Android 6.1" (si suponemos que Android N es la 7.0), así que a esperar a Septiembre.
A mí lo que me preocupa es eso que están haciendo con las preview de Android N, que se parece mucho a las betas de iOS y a las preview de Windows Phone. Yo probé y disfruté las primeras preview de WP pero porque era un SO en desarrollo al que le faltaban cosas. Ahora parece que las compañías se han acostumbrado a que seamos sus beta testers y les hagamos gran parte del trabajo gratis.

Golfete9
19/05/16, 11:22:10
A mí lo que me preocupa es eso que están haciendo con las preview de Android N, que se parece mucho a las betas de iOS y a las preview de Windows Phone. Yo probé y disfruté las primeras preview de WP pero porque era un SO en desarrollo al que le faltaban cosas. Ahora parece que las compañías se han acostumbrado a que seamos sus beta testers y les hagamos gran parte del trabajo gratis.

Claro pero también es verdad que gracias a eso con cada actualización el Nexus va a mejor, y además tampoco te obligan a ser beta tester, yo por ejemplo no he instalado ninguna preview ni lo pienso hacer, hasta que no me salte la OTA no actualizo, pero si es cierto que podrían tener un poco más de consideración a la gente que prueba y reporta fallos.
Y lo que haría personalemente es extender el soporte de actualizaciones de sistema a los tres años como las de seguridad.
Yo no tengo un Nexus 5 pero a mí me jodería que viendo que el Z3 dispone de preview, al otro que es Nexus se quede en la estocada, es cierto que el Xperia Z3 más nuevo, pero me parece una excusa sin sentido, "ya tiene dos años, pues nos olvidamos de este teléfono". Como no va a haber luego fragmentación, pero claro no les interesa.
Si te fijas este mismo teléfono salió de la 4.4 y ha pasado por la.5.0/5.1, ahora pasará a la 6.0 y ya tiene beta de Android N. Lo piensas y dices es que ha recibido más actualizaciones que un Nexus, es cierto que no indtantáneas, que tal vez no estén igual de pulidas, pero estrictamente hablando a recibido más.
Perdón por el discurso esto es opinión mía xD.

Rafasc99
19/05/16, 14:10:01
Claro, el sistema tarde o temprano ocupará 16GB
De aquí a allá quedan años y años

Golfete9
09/06/16, 21:35:25
Recibido el parche de seguridad de Junio.

josejo18
10/06/16, 00:04:28
A mi no me llega el parche, tengo el de marzo pero no me sale actualización, como puedo solucionar eso?

fdorc
10/06/16, 13:23:47
A mi no me llega el parche, tengo el de marzo pero no me sale actualización, como puedo solucionar eso?

Esperando..

josejo18
13/06/16, 17:21:43
Si pero estamos en junio ya....la última que tengo es de marzo.Alguien más le pasa esto?

DeiviD69
13/06/16, 17:26:38
Alguien con el parche de Junio puede decir si ha notado peor la autonomía?

miguebr
13/06/16, 22:15:12
Acabo de actualizar, el mes pasado fui de los últimos y éste de los primeros, ya probaré cómo va

roberto_yeager
13/06/16, 22:18:09
Me acaba de llegar la actualización de junio...

A ver que tal...

1Saludo

titodadro
14/06/16, 22:31:51
Otro por aquí acabada de recibir la ota

radheck
14/06/16, 23:11:21
Q tal !

nicolasyair
15/06/16, 00:46:58
Por acá noto una mejora de rendimiento con el parche de junio... alguien más?

david19dh
15/06/16, 02:18:00
Por acá noto una mejora de rendimiento con el parche de junio... alguien más?

Yo tengo la sensación contraria. Noto cierto lag en los menús que antes no tenía...

martinezf
15/06/16, 08:44:51
Lo tengo desde ayer y no he notado ninguna diferencia.

titodadro
15/06/16, 09:16:15
Yo si he notado algo más de fluidez .... quien sabe :-) la bateria aun no lo compruebo la estoy cargando ...

Por cierto la app de gmail que solía lagear ya no lo hace

radheck
16/06/16, 21:56:37
Una hora menos de pantalla ,se drena antes la batería

Jerry Maguire
16/06/16, 22:09:30
Yo llevo 3 días con ella y creo que doze funciona algo mejor , como antes de la actualización de mayo.
El rendimiento como siempre genial.

miguebr
16/06/16, 22:56:48
Con la actualización de junio hago una media hora más de pantalla, me quedo sobre 4 horas y cuarto

GyGaByTe_28
16/06/16, 23:07:37
Me apunto a la mejora de junio,he notado que el doze funciona mejor he logrado 5,40 de pantalla se puede decir que he ganado 30 minutos mas. No es efecto placebo se ha notado directamente. No quería decir nada hasta ver comentarios pero veo que no soy el único.

miguebr
19/06/16, 21:46:28
Tras varios días con la actualización de junio he de decir que noto más fluidez, y eso que antes ya iba de lujo, pero ahora se nota un milésima de segundo más fluido.

nicolasyair
21/06/16, 22:49:58
Yo noté la diferencia desde el primer día pero ahora que le hice un factor reset es más notable. Esta al nivel del n5 o mas fluidez. Que importante es la optimización!!

Ballock
21/06/16, 23:33:28
Yo noté la diferencia desde el primer día pero ahora que le hice un factor reset es más notable. Esta al nivel del n5 o mas fluidez. Que importante es la optimización!!

Como le haces el factory reset?

nicolasyair
21/06/16, 23:34:19
Recovery mode y después wipe data

miguebr
21/06/16, 23:58:15
No consigo entrar en recovery...

nicolasyair
22/06/16, 02:20:39
No consigo entrar en recovery...
Cuando te aparece no comando pulsa power y simultáneamente volumen arriba.

radheck
22/06/16, 10:55:26
Pero en fr pierdes los datos no ?

fdorc
22/06/16, 11:04:34
Evidentemente

radheck
05/07/16, 16:57:07
Alguna novedad?

jlmcr87
06/07/16, 19:52:37
Ya estan disponibles las imagenes y OTAs de Julio:grin:

cowalex
06/07/16, 22:14:33
Ya estan disponibles las imagenes y OTAs de Julio:grin:
Yo a esperar la ota dos o tres semanas jajaja

radheck
06/07/16, 22:27:51
Donde las podemos conseguir? Que mejora obtenemos?

jlmcr87
07/07/16, 02:12:02
Yo a esperar la ota dos o tres semanas jajaja

Has leido? la ota ya esta....

dekarox
07/07/16, 02:20:34
A mi aun no me salta la OTA

cowalex
07/07/16, 07:16:32
Has leido? la ota ya esta....
He leído si. Pero yo espero a que llegue sola

radheck
07/07/16, 09:24:59
alguien la tiene ya instalada ?

0peceric0
07/07/16, 11:57:15
¿Podeís decirme si os aparece esto con la de Junio? http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160707/4459458c892d9e371d75fc0c1be6cc2a.jpg
La opción de seguridad "ninguna" no está traducida en zona wifi. Sé que algunas partes en el sistema no lo están y presentan errores, pero ayer hice una instalación limpia y juraría que antes no era así.

radheck
07/07/16, 12:38:45
¿Podeís decirme si os aparece esto con la de Junio? http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160707/4459458c892d9e371d75fc0c1be6cc2a.jpg
La opción de seguridad "ninguna" no está traducida en zona wifi. Sé que algunas partes en el sistema no lo están y presentan errores, pero ayer hice una instalación limpia y juraría que antes no era así.

en la mia de junio pone "none" , en que mejora la de julio ?

mirijual
07/07/16, 14:05:22
alguien la tiene ya instalada ?

Hola.

Yo por ejemplo, desde ayer.

Un saludo.

radheck
07/07/16, 15:03:44
Hola.

Yo por ejemplo, desde ayer.

Un saludo.
Y en q mejora?

mirijual
07/07/16, 15:25:12
Y en q mejora?

Pues a mí ya me iba todo muy bien, entonces no sé que puede mejorar jeje, además que estos parches suelen ser para tapar agujeros o fallos de seguridad, aunque puntualmente puedan corregir o mejorar algo.

Pero de momento no te puedo decir más pues apenas hace un día que lo tengo instalado.

mirijual
07/07/16, 19:24:15

Hola.

A mí con la de julio me sale exactamente igual.

Un saludo.

Edito: Me sale así

Golfete9
08/07/16, 01:15:17
Esperando de momento, me metí a ver el registro de las cosas que habían cambiado y solucionado pero me pareció extraño no ver nada del memory leak que se suponía que Google había corregido y se rumoreaba que se iba a implementar en este parche, no es que me moleste o lo note para nada pero si que me ha parecido curioso.
Dejo el registro para el que le interese mirarlo.
https://source.android.com/security/bulletin/2016-07-01.html

miguebr
10/07/16, 12:24:12
No me llega la actualización de julio....

GyGaByTe_28
10/07/16, 12:26:27
No me llega la actualización de julio....

Estoy igual que tu no me ha llegado nada de nada.

Golfete9
10/07/16, 16:05:46
A mí tampoco me ha llegado, seguimos esperando.

cowalex
10/07/16, 17:57:22
Na de naaaaa

mirijual
10/07/16, 19:41:08
Estoy igual que tu no me ha llegado nada de nada.

Hola.

Siempre estás a tiempo de instalarla manualmente como hago yo.

Por mi parte no espero más a que Google le de la gana de enviármela casi a final de mes.

Saludos.

GyGaByTe_28
10/07/16, 20:27:20
Hola.

Siempre estás a tiempo de instalarla manualmente como hago yo.

Por mi parte no espero más a que Google le de la gana de enviármela casi a final de mes.

Saludos.

No tengo cable para el PC jejejejejeje. Vivo en tenerife ando esperando que alguna tienda traiga los usb. Han llegado los LG G5 y otros que llevan este tipo de cables de manera oficial. Tengo esperanza que traigan algún día los accesorios originales de algún teléfono.

mirijual
10/07/16, 20:30:45
No tengo cable para el PC jejejejejeje. Vivo en tenerife ando esperando que alguna tienda traiga los usb. Han llegado los LG G5 y otros que llevan este tipo de cables de manera oficial. Tengo esperanza que traigan algún día los accesorios originales de algún teléfono.

Jolines, ni que vivieras en la luna jajaja.

Y no puedes pedir un adaptador o cable por internet? Amazon, eBay............

GyGaByTe_28
10/07/16, 20:45:46
Jolines, ni que vivieras en la luna jajaja.

Y no puedes pedir un adaptador o cable por internet? Amazon, eBay............
Quería pedir en amazon que es de la que confío para compras en Internet pero ningun fabricante envía a Canarias ceuta y melilla. Viendo esto en el 2016 si me siento que vivo en la Luna.

mirijual
10/07/16, 20:54:51
Quería pedir en amazon que es de la que confío para compras en Internet pero ninguno fabricante envía a Canarias ceuta y melilla. Viendo esto en el 2016 si me siento que vivo en la Luna.

Mira estos adaptadores, vienen 2, ideal para tener uno en casa y otro para cualquier otro lugar y poder usar con cualquier (buen) cable micro USB que ya tengas.

Son los que uso yo, garantizado que no tendrás el más mínimo problema con ellos.

Vendidos por un tercero y gestionado por Amazon, mira a ver si envían a Tenerife, podría ser que si.

https://www.amazon.es/Tronsmart-adaptador-Type-C-Hembra-Blanco/dp/B018XATE1Y/ref=sr_1_1/278-1168720-9560362?s=electronics&ie=UTF8&qid=1468176414&sr=1-1&keywords=tronsmart

GyGaByTe_28
10/07/16, 21:40:25
Mira estos adaptadores, vienen 2, ideal para tener uno en casa y otro para cualquier otro lugar y poder usar con cualquier (buen) cable micro USB que ya tengas.

Son los que uso yo, garantizado que no tendrás el más mínimo problema con ellos.

Vendidos por un tercero y gestionado por Amazon, mira a ver si envían a Tenerife, podría ser que si.

https://www.amazon.es/Tronsmart-adaptador-Type-C-Hembra-Blanco/dp/B018XATE1Y/ref=sr_1_1/278-1168720-9560362?s=electronics&ie=UTF8&qid=1468176414&sr=1-1&keywords=tronsmart

Gracias ya los había visto y me pone lo sentimos no enviamos a canarias :(

mirijual
10/07/16, 21:49:31
Intrascendente.

xxlman
12/07/16, 15:43:16
Soy el único que ha notado que ha mejorado el volumen por bluetooth? llevaba sin actualizarlo desde enero.

miguebr
12/07/16, 22:38:23
Llegó la OTA, por fin

GyGaByTe_28
12/07/16, 22:55:22
A mi también me acaba de llegar jejejejeje. 18MB y optimizando las apps se me ha puesto como una espada en pleno forjamiento :risitas:

pinolito
13/07/16, 00:04:02
A mi aun no

pinolito
13/07/16, 13:17:12
Cuándo suele actualizar? A final de mes?

mirijual
13/07/16, 18:28:52
Cuándo suele actualizar? A final de mes?

Las OTA llegan escalonadas y sin fecha fija, a unos les puede llegar bastante rápido después de la publicación oficial y a otros les puede tardar 15 o más días en llegar, es una lotería.

Si quieres tenerla nada más la publican la única solución es instalarla manualmente.

Un saludo.

acid032
13/07/16, 19:25:58
Como puedo instalar la OTA manualmente?

esticbo
13/07/16, 20:02:45
Descargándola en el móvil y luego ponerla desde recovery

miguebr
13/07/16, 21:22:53
Descargándola en el móvil y luego ponerla desde recovery

Cómo entro en recovery ? Se que me lo habéis explicado más veces, pero me sale una pantalla que pone sin comandos y no se pasar de ahí . Disculpad las molestias.

mirijual
13/07/16, 21:45:58
Cómo entro en recovery ? Se que me lo habéis explicado más veces, pero me sale una pantalla que pone sin comandos y no se pasar de ahí . Disculpad las molestias.

Una vez estás en la pantalla que comentas, mantén pulsado el botón de encendido y sin soltarlo pulsa también el botón de subir el volumen,
acto seguido lo sueltas, (también el de encendido después, claro), y listo, ya estás.

Saludos.

miguebr
13/07/16, 22:02:31
Una vez estás en la pantalla que comentas, mantén pulsado el botón de encendido y sin soltarlo pulsa también el botón de subir el volumen,
acto seguido lo sueltas, (también el de encendido después, claro), y listo, ya estás.

Saludos.

Gracias ya he entrado!
Para eliminar la caché es en wipe caché partition no? Es que en otro móvil que tenía hacía wipe caché y wipe dalvic caché y aquí no veo eso

mirijual
13/07/16, 22:15:08
Gracias ya he entrado!
Para eliminar la caché es en wipe caché partition no? Es que en otro móvil que tenía hacía wipe caché y wipe dalvic caché y aquí no veo eso

Sí, correcto.

mirijual
14/07/16, 15:46:52
Comentaros a todos que han sacado una nueva OTA del mes de julio con el nuevo número de compilación MTC19Z

Edito: Según lo que comentan en el hilo de Android L/N del Nexus 5 parece que tiene un problema de audio, no sé si
también estará presente en el Nexus 5X pues la he descargado pero no instalado, y viendo eso, no sé si lo actualizaré.

nicolasyair
14/07/16, 20:58:48
Comentaros a todos que han sacado una nueva OTA del mes de julio con el nuevo número de compilación MTC19Z

Edito: Según lo que comentan en el hilo de Android L/N del Nexus 5 parece que tiene un problema de audio, no sé si
también estará presente en el Nexus 5X pues la he descargado pero no instalado, y viendo eso, no sé si lo actualizaré.
Instalada y funcionando sin problemas. Tanto parlante como auriculares.

mirijual
14/07/16, 21:00:59
Instalada y funcionando sin problemas. Tanto parlante como auriculares.

Entonces será que lo del sonido afecta solo al Nexus 5.

Pues perfecto, mañana mismo la instalo.

Gracias por comentar.

GyGaByTe_28
14/07/16, 21:41:02
Otro por aquí que no tiene problemas en altavoz y auriculares.

JuanpaG94
14/07/16, 23:54:09
Sólo pasa en el Nexus 5

pinolito
15/07/16, 08:36:13
Otro más al que le ha llegado la actualización

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

mirijual
15/07/16, 13:32:36
-------

carper92
19/07/16, 15:50:08
Buenas, soy novato en temas "complejos" de android. Es decir, soy un usuario básico.

Acabo de comprar el nexus 5x y estoy instalándole las actualizaciones que me van saliendo.
He leído por varios sitios que es recomendable hacer wipe caché o algo por el estilo.

Para el nexus 5x lo suelen hacer cada vez que actualizan el móvil?.

Gracias de antemano.

Ballock
19/07/16, 18:05:47
Buenas, soy novato en temas "complejos" de android. Es decir, soy un usuario básico.

Acabo de comprar el nexus 5x y estoy instalándole las actualizaciones que me van saliendo.
He leído por varios sitios que es recomendable hacer wipe caché o algo por el estilo.

Para el nexus 5x lo suelen hacer cada vez que actualizan el móvil?.

Gracias de antemano.
Yo nunca lo hago y el móvil me va como la seda.

mirijual
01/08/16, 19:44:42
Liberada ya la actualización OTA de seguridad "para descargar" del mes de agosto con el número de compilación MTC20F

Aquí abajo la lista de los cambios que trae.

https://source.android.com/security/bulletin/2016-08-01.html

En cuanto tenga un momento la instalo :palomitas:

Edito: Esta de momento es parcial, el día 05 está previsto lanzar la completa.

radheck
01/08/16, 21:57:16
Para cuando android n?

fdorc
02/08/16, 11:10:11
Agosto

Ballock
02/08/16, 12:29:48
Para cuando android n?

Como dice el compañero, se espera para este mes. En apenas unos días.

Evan Blass @evleaks
Android 7.0 releases next month, with the 8/5 security patch. Sorry Nexus 5 owners, no Nougat for you

http://andro4all.com/2016/07/nougat-agosto-nexus5-actualizacion

cowalex
02/08/16, 13:46:50
Se puede instalar directo desde el recovery como dicen? yo la bajo y voy al recovery pero no me pilla la actualización... hay que renombrarla o algo?

mirijual
02/08/16, 14:36:37
Se puede instalar directo desde el recovery como dicen? yo la bajo y voy al recovery pero no me pilla la actualización... hay que renombrarla o algo?

La OTA una vez descargada en el ordenador se instala con ADB, y el comando (Sideload).

Y no, no hay que cambiar la extensión del archivo, en este caso (.ZIP)

Saludos.

KalEL_13
02/08/16, 16:25:22
Estrenando Nexus por fin..una duda tonta. Cuando lo enciendes por primera vez, salta una notificación para actualizar..son las de parches de seguridad, no? Porque para las de N había que suscribirse, si no leí mal por aquí.

sandalio5
02/08/16, 16:43:21
Estrenando Nexus por fin..una duda tonta. Cuando lo enciendes por primera vez, salta una notificación para actualizar..son las de parches de seguridad, no? Porque para las de N había que suscribirse, si no leí mal por aquí.

Así es compañero, las actualizaciones son parches de seguridad, se distinguen por lo poco que pesan, la beta de android N pesa 1,2 GB

cowalex
02/08/16, 19:14:15
La OTA una vez descargada en el ordenador se instala con ADB, y el comando (Sideload).

Y no, no hay que cambiar la extensión del archivo, en este caso (.ZIP)

Saludos.
Eso lo tengo claro. Me refiero sin PC...

mirijual
02/08/16, 19:32:15
Eso lo tengo claro. Me refiero sin PC...

Usted perdone entonces.

Yo las OTA las instalo con PC.

flipado
02/08/16, 20:56:47
Hay una cosa que creo que me está pasando desde la última actualización de seguridad (o es de otra cosa, pero me pasa más o menos desde entonces).
De forma aleatoria, cada varios días, me ocurre que el valor de suspender pantalla después de... Se me cambia él solo a 15 segundos
¿Os pasa esto a alguno?

mirijual
02/08/16, 21:08:55
Hay una cosa que creo que me está pasando desde la última actualización de seguridad (o es de otra cosa, pero me pasa más o menos desde entonces).
De forma aleatoria, cada varios días, me ocurre que el valor de suspender pantalla después de... Se me cambia él solo a 15 segundos
¿Os pasa esto a alguno?

Nunca me ha sucedido eso que comentas.

Has restaurado alguna vez? O limpiar el caché por lo menos a ver si se soluciona?

Noelito3
03/08/16, 13:59:26
¿Os pasa esto a alguno?

A mi me pasa al apagarlo y volverlo a encender. Siempre tengo que volver a ponerlo en un minuto. Debe ser un bug.

mirijual
03/08/16, 14:13:45
A mi me pasa al apagarlo y volverlo a encender. Siempre tengo que volver a ponerlo en un minuto. Debe ser un bug.

No creo que sea un bug porque yo lo apago todos los días y no me ocurre ni me ha ocurrido nunca, y si fuese un bug también me pasaría a mí.

Noelito3
03/08/16, 15:06:55
No creo que sea un bug porque yo lo apago todos los días y no me ocurre ni me ha ocurrido nunca, y si fuese un bug también me pasaría a mí.
Cierto. Bueno, hoy lo he apagado y no me ha pasado. Parece más bien, como dice el compañero, algo aleatorio.

flipado
03/08/16, 23:29:08
De apagarlo no es. Hoy me ha vuelto a pasar y no lo he apagado.
Está claro que es por algo, pero a saber por qué [emoji17]

adria1986
06/08/16, 01:27:52
Ha llegado a alguien la OTA de agosto?

carper92
06/08/16, 02:06:52
A mi me ha llegado hoy la actualización de seguridad de agosto (intuyo que OTA te refieres a eso).
Aun no me manejo bien con los términos, por eso lo aclaro para no meter la pata xD

pmayhem
06/08/16, 11:55:10
Yo llevo la beta desde hace unos dias.... Con lo cual ya nada... Ya no recibo parches

cowalex
06/08/16, 18:45:18
Ha llegado a alguien la OTA de agosto?
Si. El día 3 ya me llegó

Jonan
07/08/16, 00:01:13
Muy buenas,

Después de hacer las actualizaciones mensuales, restableceis a a fábrica o le hacéis algún tipo de wipe, con esto último se pierde algún dato? es que restablecer todos los meses como que no lo veo, con lo que me cuesta afinarlo 😁

Saludos

Ballock
07/08/16, 00:57:25
Muy buenas,

Después de hacer las actualizaciones mensuales, restableceis a a fábrica o le hacéis algún tipo de wipe, con esto último se pierde algún dato? es que restablecer todos los meses como que no lo veo, con lo que me cuesta afinarlo 😁

Saludos

Le puedes hacer un wipe cache, es rápido de hacer e "indoloro".

Para actualizaciones mensuales de seguridad no veo que sea necesario.

Pero cuando te llegue android nougat yo sí se la haría.

nblascogarcia
07/08/16, 14:03:40
Al que pregunta lo de apagar pantalla, a mi no me ha pasado :S
Lo que si me pasa desde la actu de seguridad de Julio es que el wifi se me desconecta y reconecta constantemente, os pasa a vosotros?
Es un verdadero coñazo, encima se me actualizó justo antes de irme de vacaciones, asi que una odisea con el wifi del hotel... Vamos, que me comi la tafira de datos jajaja
A alguien más le ha pasado? Me pasa con cualquier wifi desde esa actualización y a mi chica con su movil le va perfectamente, así que lo achaco claramente a eso...

KalEL_13
08/08/16, 11:19:40
¿A alguien más le ha llegado el parche de Agosto?

rncantos
08/08/16, 11:26:59
Cuando tenga un hueco te miro el parche, que numeración tiene y cuando se esperaba?? tengo el telefono actualizado hasta el viernes que me salto una última actualización.

saludos

Ballock
08/08/16, 13:15:33
¿A alguien más le ha llegado el parche de Agosto?

Llega escalonadamente, a unos ya les ha llegado y a mi acostumbra llegarme a mediados de mes.

mirijual
08/08/16, 16:51:35
A los que por la razón que sea no queráis esperar a que Google os envíe la OTA, pues siempre tenéis la opción de descargarla e instalarla manualmente.

Lo único es que Google no pone a disposición del público en general la descarga de las OTA incrementales (que pesan poco), y claro, te toca descargar todo completo.

Por ejemplo la de este mes de agosto son 909MB aprox. pero bueno, si tienes buena conexión en el PC y quieres tenerla nada más la cuelga Google, es lo que hay.

rsaotone
08/08/16, 22:08:12
A mi hoy me ha llegado una de casi 60mb. Esta de 900 que es ?
Ya lo he leido bien. Es la completa. Ni caso, me ha asustado

acid032
09/08/16, 06:20:25
Cuando saldrá el update a 7.0 ?

fdorc
09/08/16, 10:01:31
En Navidad

cowalex
09/08/16, 12:13:15
Cuando saldrá el update a 7.0 ?

Segun los rumore rumore, este mes.

Golfete9
09/08/16, 18:57:40
De momento esperando la OTA de Agosto, si los rumores son ciertos sobre que Android N sale este mes (cosa que dudo, y que hasta que no vea no me lo creeré) casi que me da igual recibir el parche o esperar a la siguiente versión. :risitas:
Lo que si espero es que las novedades que hasta ahora parecen ser "exclusivas" de los nuevos Nexus, salgan también para el resto, el nuevo launcher y la nueva botonera, fondos de pantalla, desplegar las notificaciones usando huella dactilar, modo nocturno, si estas cosillas no salen para los demás Nexus, esta versión va a ser demasiado descafeinada para mi gusto (por decirlo de una manera suave) teniendo en cuenta que cosas como lo de actualizar en segundo plano o la compatibilidad con Daydream no estarán presentes en los actuales.

titodadro
09/08/16, 21:56:46
Recibida ota del 5 de agosto . Nada de Android N .... :risitas:

Antoniojcc
10/08/16, 12:47:18
:platano:Yo estoy esperando recibir el móvil de DVDAndorra :platano:

pinolito
10/08/16, 18:27:25
Recibido aquí también el parche de seguridad de agosto. Yo me imagino que ya en septiembre sí que actualizamos en la primera quincena, pues se empiezan a anunciar los primeros móviles con Android Nougat (Ej. LG V20)

miguebr
11/08/16, 00:10:49
Recién recibido parche de agosto

Golfete9
11/08/16, 01:52:08
Recibido aquí también el parche de seguridad de agosto. Yo me imagino que ya en septiembre sí que actualizamos en la primera quincena, pues se empiezan a anunciar los primeros móviles con Android Nougat (Ej. LG V20)

Yo pienso igual que tú, en Agosto me parece muy prematuro, pero en Septiembre me parece más lógico, además es como dices en esas épocas ya empiezan los más adelantados a presentar teléfonos con Android N, el año pasado si mal no recuerdo uno de ellos fue el HTC A9, aunque tampoco me hace mucha gracia que alguien salga con una versión antes que un Nexus jeje, si nos "quitan" ese privilegio al final la palabra Nexus dejará de significar actualizaciones antes que nadie (en cierto sentido), aunque una cosa es anunciar y otra es lanzar, en lo que tardan en lanzar un teléfono los Nexus normalmente ya han recibido la actualización.

Ballock
18/08/16, 21:48:40
Ahí vamos chavales, preparaos que ya llega...

La versión final de Android 7.0 Nougat llegará a los Nexus el 22 de agosto

http://img1.voltaico.lavozdegalicia.es/wp-content/uploads/2016/08/Telus-informaci%C3%B3n.jpg

http://voltaico.lavozdegalicia.es/2016/08/version-final-android-7-0-nougat-nexus-22-agosto/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Noelito3
18/08/16, 23:06:50
Menuda sorpresa, no me lo esperaba tan pronto!. Aunque como siempre, eso no significa que nos llegue ese mismo día, sino que es el día en el que se empieza a distribuir ...

mifune
18/08/16, 23:46:09
Y una duda: ¿qué pasa si no quiero actualizar? Mañana me llega mi Nexus 5X y me gustaría aguantarlo con Marshmallow una buena temporada. No me convence nada la idea de estrenar móvil y empezar a tragarme los bugs típicos de cualquier sistema recien salido del horno.

cualla84
19/08/16, 00:27:52
Y una duda: ¿qué pasa si no quiero actualizar? Mañana me llega mi Nexus 5X y me gustaría aguantarlo con Marshmallow una buena temporada. No me convence nada la idea de estrenar móvil y empezar a tragarme los bugs típicos de cualquier sistema recien salido del horno.
Hombre, recién salido, han lanzado varias betas antes, y en mi opinión desde la 4 es estable casi al 100%

0peceric0
19/08/16, 01:49:51
Menuda sorpresa, no me lo esperaba tan pronto!. Aunque como siempre, eso no significa que nos llegue ese mismo día, sino que es el día en el que se empieza a distribuir ...

Las imágenes de fábrica estarán el día mismo que se lance para instalar, otra cosa es esperar por la OTA.

javito_zgz
19/08/16, 02:01:47
Esta actualización de Android puede traer mejoras como mayor duración de la batería? O no tiene nada que ver?

bulthaup
19/08/16, 02:33:14
Llevo con N dos semanas y te puedo asegurar que yo no he tenido ningún bug de ningún tipo, va de perlas. Tiene algunas funciones que me hacen olvidar por completo MM.

cowalex
19/08/16, 08:00:24
Esta actualización de Android puede traer mejoras como mayor duración de la batería? O no tiene nada que ver?
Puede y debe. En teoría mejora el modo Doze y varias cosas más...

Eso sí, tampoco esperes milagros :)

alberto8051
19/08/16, 13:18:06
Una duda, si se va actualizando tanto con los parches mensuales como con nuevas versiones como Android N, digo yo que eso va ocupando la memoria y dar problemas de almacenamiento en versiones como las de 16 gB, o se pueden eliminar las descargas después de instaladas?
gracias

cowalex
19/08/16, 14:13:41
Una duda, si se va actualizando tanto con los parches mensuales como con nuevas versiones como Android N, digo yo que eso va ocupando la memoria y dar problemas de almacenamiento en versiones como las de 16 gB, o se pueden eliminar las descargas después de instaladas?
gracias
Las actualizaciones del sistema se auto eliminan tras cada instalación

mifune
19/08/16, 16:15:07
Hombre, recién salido, han lanzado varias betas antes, y en mi opinión desde la 4 es estable casi al 100%

Llevo con N dos semanas y te puedo asegurar que yo no he tenido ningún bug de ningún tipo, va de perlas. Tiene algunas funciones que me hacen olvidar por completo MM.

Bueno, si vosotros lo decís tendré que creermelo :sisi1: De todos modos ¿hay alguna opción para bloquear las actualizaciones? especialmente si son grandes como el paso a una nueva versión.

Gracias.

miguebr
22/08/16, 00:42:39
Llegará hoy día 22 Android N? Hay rumores diciendo que el día 22 saldría la OTA.

0peceric0
22/08/16, 01:36:22
Llegará hoy día 22 Android N? Hay rumores diciendo que el día 22 saldría la OTA.
Los rumores, rumores son. De todas formas aunque salga mañana pondrán las imágenes de fábrica, la OTA aún va a tardar unos días, como siempre.

GyGaByTe_28
22/08/16, 14:28:26
ya tengo el pc preparado con el SDK también tengo mi cable USB C a A todo listo configurado para meterla con el pc jajajajajajajajaj

quiero abrir bootloader también quiero desincryptar la memoria y flasear 7.0 y empezarlo de 0

voy a ver si desencryptado mejora el rendimiento y ya de paso dejar el boot abierto para futuras updates con el PC.

No voy a esperar a la ota ni borracho XDDDDDDDDDDD

Noelito3
22/08/16, 15:59:52
Cuando alguien sepa si realmente van a lanzar las imágenes hoy, que avise. :) .

sense
22/08/16, 19:04:10
Vamos a animar esto un poco

https://www.android.com/versions/nougat-7-0/

Sacado de xda

Edito parece que va a salir en breve las imagenes y tocaria esperar OTA. Los rumores no iban mal encaminados

http://www.xda-developers.com/android-nougat-finally-released-get-it-now/

Golfete9
22/08/16, 19:49:54
Yo imagino que empezarán a preparar el terreno para que salga en Septiembre o como muy pronto finales de Agosto.

alexmillan91
22/08/16, 20:31:53
Yo ya la tengo!! Lo que he hecho es instalar la beta y nada más iniciar me ha saltado una actualización de 57 MB creo y me ha pasado de la Beta a la Oficial :)
La verdad que lo noto más fluido, en abrir las aplicaciones y en general por lo demás poco cambio

nicolasyair
22/08/16, 20:59:21
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160822/309699430ae7a206e467956c14dbd238.jpg

alexmillan91
22/08/16, 21:07:00
Pues me retracto! Me está dando problemas Facebook!! Se me queda pillado, se cierra etc...y cuando abro 6 aplicaciones la RAM las gestiona regular, y algún que otro Lag....empezamos bien....

Ballock
22/08/16, 21:19:55
Que viene, que viene.....:platano:

nicolasyair
22/08/16, 21:43:01
Instalado y andando de lujo

Golfete9
22/08/16, 23:01:51
Jojojó si que se están dando prisa, pero para los que hayáis instalado ya, nueva botonera, nuevo launcher o algo así? O me da que lo dejan para los nuevos Nexus, cosa que la verdad no me gustaría nada, TODOS SON NEXUS da igual que sean de este año o del año pasado, Google no la he visto dejar cosas de este tipo a un lado en un Nexus anterior, aunque por supuesto los nuevos tengan novedades que estos no vayan a tener por especificaciones.

Verve
23/08/16, 00:32:45
Alguno ha conseguido actualizar forzando la OTA? Lo he intentado un par de veces y no me aparece

pinolito
23/08/16, 06:08:24
Hay que apuntarse al programa de beta para Android N y desde que te apuntas, te salta la OTA con Android Nougat 7.0.

Yo lo voy a descargar, pero voy a esperar a ver que dicen más compañeros.

Me interesa gestión de RAM y de la batería con el nuevo Doze.

fdorc
23/08/16, 07:07:37
Pa actualizar inscribirse en el Programa Beta y te salta inmediatamente la actualización a Android 7.0

Verve
23/08/16, 10:35:18
Pa actualizar inscribirse en el Programa Beta y te salta inmediatamente la actualización a Android 7.0
El problema es que no quiero que me envíen próximas betas ni tener que borrar el teléfono para salirme de la beta...

KalEL_13
23/08/16, 10:55:55
¿No te puedes salir del Programa Beta voluntariamente?

Verve
23/08/16, 11:19:51
¿No te puedes salir del Programa Beta voluntariamente?
Si, pero pone que al salir te formatea el dispositivo. Cosa que no me apetece nada. Ahí esta mi problema

McGiverGim
23/08/16, 11:22:23
Esta es la última actualización, es decir, te la instalará, y dentro de unos días te sacará del programa de betas automáticamente, sin formatearte ni nada.

KalEL_13
23/08/16, 11:47:23
Bueno, me esperaré a que salte la OTA, que no tengo prisa.
Gracias.

jordi3434
23/08/16, 11:49:59
Yo lo he actualizado, y la que instala ya no es una beta, es la 7 oficial
Dentro de unos días me saldré del programa de actualización

mm_david_mm
23/08/16, 12:27:50
Si, pero pone que al salir te formatea el dispositivo. Cosa que no me apetece nada. Ahí esta mi problema

Bueno, me esperaré a que salte la OTA, que no tengo prisa.
Gracias.

Yo lo he actualizado, y la que instala ya no es una beta, es la 7 oficial
Dentro de unos días me saldré del programa de actualización

He leído en otros foros que te puedes salir de la beta y no llega actualización que formatee. Pero yo no lo he probado en mis carnes (llevo en beta desde la DP2); aunque siempre cabe la posibilidad de rechazar la actualización que llegue para formatear...

pinolito
23/08/16, 13:56:03
Yo me salí y no me ha formateado nada

Antoniojcc
23/08/16, 16:42:24
Acabo de encenderlo y de conectarlo a la wifi por primera vez, ya va la tercera actualizacion seguida que descarga y reinicia el telefono, todas de menos de 100 megas, ¿es eso normal?
Podria freir un huevo con lo caliente que esta.
Ya ha saltado la cuarta actualizacion. Parece que ha sido la ultima. se ha quedado en Android 6.0.1 y nivel de parche de seguridad 5 de agosto de 2016.
Esperaba que me saltarala de android 7.0, pero no...

kipck
23/08/16, 18:53:56
Acabo de encenderlo y de conectarlo a la wifi por primera vez, ya va la tercera actualizacion seguida que descarga y reinicia el telefono, todas de menos de 100 megas, ¿es eso normal?
Podria freir un huevo con lo caliente que esta.
Ya ha saltado la cuarta actualizacion. Parece que ha sido la ultima. se ha quedado en Android 6.0.1 y nivel de parche de seguridad 5 de agosto de 2016.
Esperaba que me saltarala de android 7.0, pero no...

esas actualizaciones son los parches de seguridad mensuales, lo de calentarse es normal cuando se actualiza, le pasa a mas móviles

La OTA para pasar a 7.0 no le sale a todo el mundo a la vez, creo haber leído que puede tardar varios días en salirte

Si la quieres tener ya mismo lo mejor es meterse en el programa beta:

https://www.google.com/android/beta?u=0

Esto te instala la versión final 7.0, ocupa 1,1 gb.

cuando la tengas instalada vuelves a la pagina y te borras del programa beta, así te quedas con la versión final de 7.0

Antoniojcc
23/08/16, 19:49:21
Muchas gracias, me acaba de saltar, ¿seguro que es la versión final?, jaja, molaaaa

Ballock
23/08/16, 19:58:52
Muchas gracias, me acaba de saltar, ¿seguro que es la versión final?, jaja, molaaaa

Qué suerte tienes, ni un dia te ha tardado, o has usado el atajo de unirse al programa de betatester?.:D

kipck
23/08/16, 20:11:16

si, es la 7.0 final, ahora te sales del programa beta desde el mismo enlace y ya está

Antoniojcc
23/08/16, 20:16:16
Perfecto, ya se está instalando, enseguida me saldré del programa beta, jajaja

Ahora solo me falta conseguir que se conecte al pc

Stuntman_
23/08/16, 20:33:15
Yo me he unido al programa beta y ha saltado al instante, pero mientras descargaba me he salido del programa beta y se ha detenido la descarga al momento :D, probaré a instalar y después a salirme del programa beta.

Antoniojcc
23/08/16, 20:36:28
Yo la he instalado completa con su reinicio y después me he salido. Así ya se me ha quedado el android 7.0 de forma permanente. Lo que me extraña es que no se puedan poner accesos directos al escritorio.

Verve
23/08/16, 20:39:47
esas actualizaciones son los parches de seguridad mensuales, lo de calentarse es normal cuando se actualiza, le pasa a mas móviles

La OTA para pasar a 7.0 no le sale a todo el mundo a la vez, creo haber leído que puede tardar varios días en salirte

Si la quieres tener ya mismo lo mejor es meterse en el programa beta:

https://www.google.com/android/beta?u=0

Esto te instala la versión final 7.0, ocupa 1,1 gb.

cuando la tengas instalada vuelves a la pagina y te borras del programa beta, así te quedas con la versión final de 7.0
Al entrar me dice que no hay ningún dispositivo apto para la beta asociado a mi cuenta. No se que hacer. Alguna idea?

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160823/6ab12a621ff37460d1a891fd3965cba5.jpg

kipck
23/08/16, 20:54:45
Al entrar me dice que no hay ningún dispositivo apto para la beta asociado a mi cuenta. No se que hacer. Alguna idea?

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160823/6ab12a621ff37460d1a891fd3965cba5.jpg

prueba con otra cuenta de google, si no ni idea de como arreglar eso

bulthaup
23/08/16, 21:09:05
Hola.

Levo con la beta un par de semanas, y no me funcionaba el led de notificaciones. Ayer instale la version final y tampoco va. Hoy he hecho un hard reset pensando que se solucionaria y sigue sin ir.

¿me puede decir alguien si le funciona una vez actualizado? gracias.

mirijual
23/08/16, 21:26:30
Hola.

Levo con la beta un par de semanas, y no me funcionaba el led de notificaciones. Ayer instale la version final y tampoco va. Hoy he hecho un hard reset pensando que se solucionaria y sigue sin ir.

Pregunta tonta pero, lo has activado?

JuanpaG94
23/08/16, 21:28:30
Hola.

Has mirado en Ajustes > Notificaciones > Icono de arriba a la derecha del engranaje > Usar led de notificaciones??

Viene desactivado por defecto

bulthaup
23/08/16, 21:49:27
Pregunta tonta pero, lo has activado?

Has mirado en Ajustes > Notificaciones > Icono de arriba a la derecha del engranaje > Usar led de notificaciones??

Viene desactivado por defecto

Es verdad que viene desactivado por defecto, pero si que lo tengo activado........ He vuelto hacer otro reset del recovery y nada ......

Pero os funciona a vosotros?

mirijual
23/08/16, 21:51:17
Es verdad que viene desactivado por defecto, pero si que lo tengo activado........ He vuelto hacer otro reset del recovery y nada ......

Es raro porque a mi me funciona bien.

bulthaup
23/08/16, 22:54:02
Es raro porque a mi me funciona bien.

He ido provando y me funciona con todas las apps, wasap, correos, etc... menos con la llamada perdida, esa te funciona?

Perdona por las molestias :cry:

0peceric0
23/08/16, 23:18:08
He ido provando y me funciona con todas las apps, wasap, correos, etc... menos con la llamada perdida, esa te funciona?

Acabo de probarlo y no parece que funcione con las llamadas perdidas.
¿alguien puede quotearme para ver si va con el tapatalk?

Jagoflax
23/08/16, 23:19:39

Quoteado

0peceric0
23/08/16, 23:20:16
Quoteado

Gracias, si funciona!! Pero con las perdidas parece que no.

cowalex
23/08/16, 23:31:27
A mi me funciona perfectamente

0peceric0
23/08/16, 23:42:48
Pues voy a probar de nuevo, ¿empieza a alumbrar justo al apagarse la pantalla o tarda?

J5333JF
24/08/16, 00:10:44
Pregunta: ¿Alguien sabe desactivar las notificaciones heads up en Android 7? Me vuelvo loco porque no me gustan. Me gusta como en KitKat, que solo sonaba y aparecia en la barra de notificaciones.

Antoniojcc
24/08/16, 00:21:56
¿Cómo se puede personalizar android 7 con temas?

0peceric0
24/08/16, 00:37:41
Pues nada, he probado a reiniciar y hacer un wipe caché y el led para las llamadas perdidas sigue sin ir.

bulthaup
24/08/16, 00:43:14
Pues nada, he probado a reiniciar y hacer un wipe caché y el led para las llamadas perdidas sigue sin ir.
Pues no lo restablezcas que a mi no me ha servido de nada....

J5333JF
24/08/16, 00:55:39
Pregunta: ¿Alguien sabe desactivar las notificaciones heads up en Android 7? Me vuelvo loco porque no me gustan. Me gusta como en KitKat, que solo sonaba y aparecia en la barra de notificaciones.

Conseguido. Quitar las notificaciones emergentes (heads up) en Android 7.0, se puede hacer de manera nativa, pero ya no esta en el menu de ajustes, la funcion ha sido quitada.

Para quitar las notificaciones heads up hay que activar el "configurador de ui del sistema" (apretando la rueda de ajustes en la barra de notificaciones hasta que vibre).

Una vez abierto, hay qur ir a: OTROS - CONTROLES DE ENERGIA DE NOTIFICACIONES - SI

Luego vamos a AJUSTES y le damos a NOTIFICACIONES.

Despues a cada aplicacion hay que ponerla manualmente a NIVEL 3.

Listo, las app sonaran y apareceran en la barra de notificaciones (y pantalla de bloqueo) y no aparecera la notificacion headsup en pantalla completa y no molestara si estas jugando.

0peceric0
24/08/16, 01:01:02
Conseguido. Quitar las notificaciones emergentes (heads up) en Android 7.0, se puede hacer de manera nativa, pero ya no esta en el menu de ajustes, la funcion ha sido quitada.

Para quitar las notificaciones heads up hay que activar el "configurador de ui del sistema" (apretando la rueda de ajustes en la barra de notificaciones hasta que vibre).

Una vez abierto, hay qur ir a: OTROS - CONTROLES DE ENERGIA DE NOTIFICACIONES - SI

Luego vamos a AJUSTES y le damos a NOTIFICACIONES.

Despues a cada aplicacion hay que ponerla manualmente a NIVEL 3.

Listo, las app sonaran y apareceran en la barra de notificaciones (y pantalla de bloqueo) y no aparecera la notificacion headsup en pantalla completa y no molestara si estas jugando.
Está bien saberlo, gracias.

J5333JF
24/08/16, 01:20:01
Está bien saberlo, gracias.

Esta bien que aun se pueda hacer, pero me parece ir un paso atras con Android 7.0 en este tema, ya que es muy engorroso quitar las notificaciones heads up. Espero que en futuras versiones vuelva aparecer, pero que lo hayan puesto en la 6.0 y ahora en 7.0 lo hayan quitado, me parece ir un paso atras.

No a todo el mundo le gusta esas notificaciones y mas que aparezcan cuando estas jugando.

Una lastima en ese aspecto, lo demas un 10.

Pulsion
24/08/16, 01:23:34
A mi me funciona perfectamente con llamadas perdidas

0peceric0
24/08/16, 01:24:32
A mi me funciona perfectamente con llamadas perdidas
Pues a mi nada.

JuanpaG94
24/08/16, 13:04:54

Lo tienes averiado entonces compi... No queda otra
A mi me funciona correctamente.

bulthaup
24/08/16, 13:10:20
Lo tienes averiado entonces compi... No queda otra
A mi me funciona correctamente.
El led funcionar, funciona. Es sólo con la las llamadas perdidas que no lo hace, por lo que es algo de software seguramente. El compi de arriba le pasa lo mismo.

0peceric0
24/08/16, 13:53:52
El led funcionar, funciona. Es sólo con la las llamadas perdidas que no lo hace, por lo que es algo de software seguramente. El compi de arriba le pasa lo mismo.
Es software, con el resto funciona perfectamente. He abierto una incidendia en el android bug tracker a ver si hay más gente con el bug.

GyGaByTe_28
24/08/16, 14:25:34
Yo lo que le noto es un consumo de bateria brutal anoche gasto un 20% el solito sin tocarlo

saleba
24/08/16, 14:27:27
Con las llamadas perdidas no ha funcionado nunca, con el teléfono de google y launcher de google no va el led, ya se habló en mm, sólo configurando con una app como ligth flow
Para el resto va bien

mirijual
24/08/16, 14:33:18

Nada que perdonar, faltaría más..

El led funciona con todas las notificaciones que yo utilizo, excepto con las llamadas perdidas, aunque creo que eso ya me pasaba con MM.

Tendrás que poner alguna app para tal caso de momento.

saleba
24/08/16, 14:51:31
Exacto ya lo he comentado unos posts antes, nunca ha funcionado en llamadas perdidas sólo con apps de terceros

bulthaup
24/08/16, 14:58:27
Con las llamadas perdidas no ha funcionado nunca, con el teléfono de google y launcher de google no va el led, ya se habló en mm, sólo configurando con una app como ligth flow
Para el resto va bien
Solo puntualizar que con el teléfono de Google y su Launcher, en MM a mi siempre me ha funcionado....

0peceric0
24/08/16, 14:59:53
Yo lo que le noto es un consumo de bateria brutal anoche gasto un 20% el solito sin tocarlo
Pues yo voy por el segundo ciclo y ha mejorado bastante, tanto en reposo como en horas de pantalla.
Para el resto va bien
A mi me ha funcionado siempre.

saleba
24/08/16, 15:40:07
Pues hay un hilo desde mm que ya lo comentamos que sólo funciona con apps de terceros, con la nativa nonca ha ido, por lo menos a mi nunca me ha ido.
Buscad el hilo

0peceric0
24/08/16, 15:51:52
Pues hay un hilo desde mm que ya lo comentamos que sólo funciona con apps de terceros, con la nativa nonca ha ido, por lo menos a mi nunca me ha ido.
Buscad el hilo
En google+ en la comunidad android beta program hay usuarios que han comentado que en MM no les funcionaba y en N si. A otros nos ha pasado al revés.

Antoniojcc
24/08/16, 16:10:37
¿Cómo puedo poner un tema que me ponga los menús en fondo negro?

GyGaByTe_28
24/08/16, 19:23:28
Pues yo voy por el segundo ciclo y ha mejorado bastante, tanto en reposo como en horas de pantalla.

A mi me ha funcionado siempre.

Ya lo he restaurado completamente desde el menu secreto y solo he puesto el whatsap y mas nada a ver como se porta durante estos dias porque por ahora la bateria fatal. Y ya te digo me duraba 5 de pantalla y de noche me gastaba como mucho un 2%

Antoniojcc
24/08/16, 20:53:57
En mi primer ciclo con 7.0 ha hecho 3 horas + 45 minutos desde el 100% al 20%

J5333JF
25/08/16, 00:59:31
Confirmado el problema, el led de notificacion no funciona con las llamadas perdidas. El problema ya ha sido reportado por un usuario en Google Developers y en Google Forums. Yo tambien me ocurre igual.

https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=220854

0peceric0
25/08/16, 01:06:39
Confirmado el problema, el led de notificacion no funciona con las llamadas perdidas. El problema ya ha sido reportado por un usuario en Google Developers y en Google Forums. Yo tambien me ocurre igual.

https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=220854
Yo lo he reportado tambien ayer.

radheck
25/08/16, 11:07:41
Ya lo he restaurado completamente desde el menu secreto y solo he puesto el whatsap y mas nada a ver como se porta durante estos dias porque por ahora la bateria fatal. Y ya te digo me duraba 5 de pantalla y de noche me gastaba como mucho un 2%
Cual es el menú secreto?

cowalex
25/08/16, 11:48:29
Cual es el menú secreto?

El de opciones de desarrollo

Jonan
25/08/16, 15:17:24
Hola perdonar por mi empanada, estoy de vacas en la playita [emoji41] y ando un poco sin saber por donde me da el aire, pero se sabe cuando sale la ota? a mi todavía no me ha saltado, o me estoy haciendo muchas ilusiones.

Saludos

mirijual
25/08/16, 15:33:20
Hola perdonar por mi empanada, estoy de vacas en la playita [emoji41] y ando un poco sin saber por donde me da el aire, pero se sabe cuando sale la ota? a mi todavía no me ha saltado, o me estoy haciendo muchas ilusiones.

Saludos

De momento la única manera de que te llegue es apuntarte al programa beta de Android N, es como hice yo, no creo que haya cambiado desde entonces.

O descargar la OTA e instalarla manualmente.

0peceric0
25/08/16, 15:46:01
De momento la única manera de que te llegue es apuntarte al programa beta de Android N, es como hice yo, no creo que haya cambiado desde entonces.

Creo que de esa forma ya no es posible, algo vi por google+.

mirijual
25/08/16, 15:49:35
Creo que de esa forma ya no es posible, algo vi por google+.

Todo puede ser, por eso no lo aseguré al 100%, evidentemente no lo puedo probar porque ya la tengo instalada.

Lo que sí es seguro es que manualmente si se puede descargar en este momento.

Antoniojcc
25/08/16, 15:56:40
Yo, ayer, instalé android 7.0 apuntándome a lo del programa beta, tras la instalación completa, me borré del programa.

sanguinario
25/08/16, 16:00:54
Yo, ayer, instalé android 7.0 apuntándome a lo del programa beta, tras la instalación completa, me borré del programa.
Haciendo eso...
¿se te ha hecho un reset de fabrica?

Gonza116
25/08/16, 16:01:48
Yo acabo de hacer lo de entrar y salir de las betas y sigue funcionando. Nougat me mola

Antoniojcc
25/08/16, 17:41:56
No se me ha hecho que yo sepa, sigo con android 7.0

cualla84
25/08/16, 17:45:27
Y que versión quieres tener?

Antoniojcc
25/08/16, 17:48:39
7.0

Ballock
25/08/16, 17:49:18
Haciendo eso...

No, porque es android 7.0

Te lo haría posiblemente si te apuntas al beta y luego te quitas en android 7.1 por ejemplo.

cualla84
25/08/16, 18:06:18

7.0
???

Jonan
25/08/16, 18:27:23

Vale, habrá que esperar entonces por la OTA por lo que veo.

Muchísimas gracias por la ayuda.

Un saludo

Jagoflax
25/08/16, 18:36:57
Haciendo eso...

Te confirmo, que haciendo esto no se te resetea nada de nada. Un saludo!

flipado
25/08/16, 18:43:44
Me he apuntado al programa beta ¿Hay que hacer algo para que salte la actualización a 7.0?

EDITO: no lo había hecho bien [emoji15] . Ahora me ha saltado al instante

Rafasc99
26/08/16, 02:40:38
He subido a N y bajado a MM en poco tiempo, iba fatal

MeKMaN
26/08/16, 09:07:19
Ya está la Factory Image disponible.

adria1986
26/08/16, 09:11:17
Querría meter la imagen pero leyendo por el foro casi que paso.

Golfete9
26/08/16, 09:55:40
Yo creo que esperaré a la 7.1 (o como la llamen al final), pensaba que la final ya estaría bien pulida, pero entre el cambio en las notificaciones y que algunos han comentado que se traga más memoria y que Android System y Android OS consume más batería de lo que debería, creo que esperaré. La pregunta es si podré actualizar vía OTA de MM a 7.1.

Antoniojcc
26/08/16, 11:55:29
Yo compré el móvil hace 3 días y lo primero que hice fue meter Android N nada más comprarlo, la verdad es que no va muy bien, ¿esta imagen será la misma que instalé yo?

Ballock
26/08/16, 12:04:14
A mi me va de puta madre Android N.

ciberajj
26/08/16, 13:03:12
A mí me va muy también con Android N. Lo único, lo que comentan de que al hacer una foto, te crea una carpeta vacía con el mismo nombre. Y también al utilizar los ajustes de UI, que le pongo mostrar el porcentaje de batería en la barra de estado y se desconfigura de vez en cuando. Pero bueno, esa opción es algo que está en beta. Por lo demás, el teléfono va genial!

Ballock
26/08/16, 14:19:21
A mí me va muy también con Android N. Lo único, lo que comentan de que al hacer una foto, te crea una carpeta vacía con el mismo nombre. Y también al utilizar los ajustes de UI, que le pongo mostrar el porcentaje de batería en la barra de estado y se desconfigura de vez en cuando. Pero bueno, esa opción es algo que está en beta. Por lo demás, el teléfono va genial!

+1

Igual que tú, muy contento pero con esos pequeños bugs, que yo pienso con la actualización del dia 5 de spetiembre dejaran niquelada, toda vez que a finales de Septiembre llegan los nuevos nexus presumiblemente con andorid 7.1 y deben ir finos finos.

javito_zgz
27/08/16, 02:44:24
Los que han actualizado ya a android N (siempre hablando de android stock), pueden decir mejoras y cosas a peor? bugs, batería, rendimiento...

En otro hilo han dicho que la batería les dura ahora 1 hora más...

cowalex
27/08/16, 10:33:58
Los que han actualizado ya a android N (siempre hablando de android stock), pueden decir mejoras y cosas a peor? bugs, batería, rendimiento...

La batería a mi no me llega ni al día... Fatal fatal

Ballock
27/08/16, 10:45:06

Y aquí también lo digo. La batería es mucho mejor ahora. Incluso dándole caña al móvil.

Me encanta también el nuevo sistema de notificaciones.

Para mi Android 7 es una mejora sobre Android 6 en nuestros nexus.

Mi móvil no lo he trasteado, esta stock.

cowalex
27/08/16, 18:12:55
Y aquí también lo digo. La batería es mucho mejor ahora. Incluso dándole caña al móvil.

Todo stock también y fatal en batería... Habrá que hacer un reset

miguebr
28/08/16, 01:41:44
El wifi se me corta a cada rato y se me queda sin conexión con android n, a alguien más le ocurre? Con android M nunca me había pasado.

JuanpaG94
28/08/16, 20:57:32

Cómo lo has conseguido? haciendo un hard reset? instalando de forma limpia la imagen de fabrica?

cowalex
28/08/16, 21:40:37
Yo haciendo hard reset y configurando como móvil nuevo me está yendo perfecto!!!!

JuanpaG94
28/08/16, 22:07:30
Yo haciendo hard reset y configurando como móvil nuevo me está yendo perfecto!!!!

Yo he instalado la imagen de fabrica desde 0 y con la opcion "configurar como nuevo movil" y sí que es verdad que ya no tengo esas estrepitosas fugas de RAM que me hacian redibujar el launcher y me cerraban spotify en segundo plano sin avisar. Tambien ha desaparecido un pequeño lag que tenía y bueno, de consumo de bateria aun no peudo decir nada, porque estos 2 dias que la llevo limpia al tener oportunidad de cargarlo antes de salir pues lo he cargado al 100 incluso estando al 50 o al 40. Hoy ya le hare un ciclo completo

Ballock
28/08/16, 22:36:39
Cómo lo has conseguido? haciendo un hard reset? instalando de forma limpia la imagen de fabrica?
Dalvik cache y pista.

He instalado por ota.

cowalex
29/08/16, 20:25:24
Hmmmmm tras un día y medio perfecto vuelve a chupar de lo lindo... Sólo me quedaría probar a instalar la imagen.....

cowalex
30/08/16, 00:27:24
Reiniciado todo con wugfresh toolkit.... Vamos a ver qué tal