Ver la Versión Completa : Hagas lo que hagas, no cargues tu Samsung Galaxy S7 cuando esté mojado
jorge_kai
01/03/16, 16:26:12
Hagas lo que hagas, no cargues tu Samsung Galaxy S7 cuando esté mojado
http://static.htcmania.com/Galaxy-S7-wet-940x5291-01032016-4282-htcmania.jpg
Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Además de la ranura micro-SD, otra de las funcionalidades que han regresado con el Galaxy S7 y S7 edge es la resistencia frente al agua. El terminal tiene certificación IP68, lo que significa que puede ser sumergido en agua hasta 3 metros. De hecho, los chicos de T-Mobile hicieron hace poco un unboxing debajo del agua. Ahora bien, es importante que no olvides que, cuando tu teléfono está mojado, no debes cargarlo. A fin de cuentas, el agua conduce la electricidad y, si cargas un teléfono mojado, se podrían crear conexiones no deseadas en el interior del conector y cortocircuitar alguno de los componentes internos del dispositivo. Esta advertencia está incluida en el manual de usuario del Galaxy S7, algo que posiblemente nunca leas, así que es importante tenerlo en cuenta. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/hagas-lo-que-hagas-no-cargues-tu-samsung-galaxy-s7-cuando-este-mojado/)
jorge_kai
01/03/16, 16:26:23
http://www.teknofilo.com/hagas-lo-que-hagas-no-cargues-tu-samsung-galaxy-s7-cuando-este-mojado/
http://www.teknofilo.com/hagas-lo-que-hagas-no-cargues-tu-samsung-galaxy-s7-cuando-este-mojado/
phenixato
01/03/16, 16:34:00
proximo post:
atención, no te introduzcas tu S7 por ningún esfinter...
Bueno creo que es algo obvio, en ninguna cabeza cabría hacer eso
alvarord
01/03/16, 17:34:21
Es algo obvio, pero seguro que alguien lo acaba haciendo :D :D
golbergmasjunior
01/03/16, 17:42:51
Pero es que esto ya es de lógica... no habría que ponerlo en ningún manual. Agua y electricidad... ya se sabe lo que ocurre.
Salu2!
quim135
01/03/16, 17:46:41
Lo jodido sera saber cuando se ha secado bien...En el Xperia Z cuando se mojaba los altavoces dejaban de funcionar por seguridad unas 24h. A ver quien es el valiente q lo pone a cargar 3 horas despues de haberlo mojado. Lo suyo seria poner una funda o algo q cubriera un poco esa zona.
carramba
01/03/16, 18:35:53
Algunos incluso les echara la culpa a samsung por fallo de diseño jajaja. Ya fuera de bromas yo creo que es algo logico que nadie pondra a cargar un terminal recién mojado ( eso también se suponía con lo del spen y mira donde llegamos). Eso solo cuestion de tener cuidado y realmente hacer uso de esa capacidad de resistencia al agua en accidentes y poco mas... Aunque desde luego cada uno hace lo que quiera con su movil. Me acabo de dar cuenta jajaj que lo que he dicho sobre el spen lo decía tambien en el articulo jajaj
Faisan_Trufado
01/03/16, 19:04:05
Lo jodido sera saber cuando se ha secado bien...En el Xperia Z cuando se mojaba los altavoces dejaban de funcionar por seguridad unas 24h. A ver quien es el valiente q lo pone a cargar 3 horas despues de haberlo mojado. Lo suyo seria poner una funda o algo q cubriera un poco esa zona.
Pero en ese caso no es lo mismo, en el Xperia Z sólo se mojaba el altavoz, no entraba nada en el teléfono, todo llevaba las "tapas". Cargarlo no era problema.
rodrigoboss
01/03/16, 19:09:16
creo que es logicacomun, pero es bueno saber acerca de estas adevertencias y consecuencias!
anubis1975
01/03/16, 20:08:21
yo no lo veo normal maxime cuando se ha hecho un unboxing bajo el agua..en que quedamos?
aw0OZ7wZm6U
integra2
01/03/16, 20:13:13
yo no lo veo normal maxime cuando se ha hecho un unboxing bajo el agua..en que quedamos?
aw0OZ7wZm6U
ha hecho un unboxing bajo el agua, pero no lo puso a cargar, no le veo drama
Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk
pablozgz95
01/03/16, 20:45:22
Tristemente, en internet, todo sigue igual. Y que se gane dinero con estas cosas...
ruperburgos
01/03/16, 20:46:36
Después de lo del lápiz al revés en los Note 5 yo ya me espero de todo en los usuarios...
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
ruperburgos
01/03/16, 20:50:40
aw0OZ7wZm6U
1 el unboxing es de t Mobile, no de Samsung.
2 en ningún momento enchufa nada al móvil ni saca la ranura de la sim/sd.
3 es de pura lógica que si es resistente al agua y el conector usb no tiene tapa, por mucho tratamiento antiagua que lleve, sea desaconsejable cargarlo mojado.
4 es más, yo ni siquiera conectaria los cascos por si acaso...
quim135
01/03/16, 21:09:25
Pero en ese caso no es lo mismo, en el Xperia Z sólo se mojaba el altavoz, no entraba nada en el teléfono, todo llevaba las "tapas". Cargarlo no era problema.
No se hasta donde entraba el agua en los altavoces... Pero desde luego si entraba. Me acuerdo de cuando el altavoz sonaba flojo xq lo habia metido en la piscina, le metia 4 meneos fuertes i se veia como salian las gotas de dentro.
Enviat des del meu SGP621 usant Tapatalk
kingoftf
01/03/16, 21:09:48
cobardes, no pasa nada con agua y electricidad :sisi1:
Faisan_Trufado
01/03/16, 21:14:05
aw0OZ7wZm6U
Ha hecho un unboxing una persona ajena a Samsung...pero a lo tuyo xD
Y que tenga resistencia al agua no es para que hagas cosas bajo el agua, eso por delante, básicamente es para "accidentes", todo lo demás es bajo la responsabilidad del usuario y seguro que así lo pone Samsung en el manual, como Sony y maria santisima.
santinhos
01/03/16, 21:14:43
Aviso para los que ven normal advertir de que el spen hay que meterlo con la punta hacia el Note. :sisi1:
Estamos empeñados en ser homo deficientis en vez de sapiens...
OTROSALVAJE
01/03/16, 21:17:35
¿Y si la carga es inalámbrica?
anubis1975
01/03/16, 21:35:10
1 el unboxing es de t Mobile, no de Samsung.
2 en ningún momento enchufa nada al móvil ni saca la ranura de la sim/sd.
3 es de pura lógica que si es resistente al agua y el conector usb no tiene tapa, por mucho tratamiento antiagua que lleve, sea desaconsejable cargarlo mojado.
4 es más, yo ni siquiera conectaria los cascos por si acaso...
Aunque a primera vista parece llegar con un diseño idéntico al S6, se han aplicado ciertos cambios que han pulido el aspecto final del dispositivo. El cristal frontal ofrece un acabado en los biseles muy parecido al del vidrio 2.5D (no sabemos exactamente si es de este tipo). Esto le permite ofrecer un tacto milimétricamente más agradable que el de la anterior versión, dando un aspecto más redondeado y consiguiendo una mejor fusión entre el cristal y el bisel metálico. Aunque si hay algo que llama la atención por encima de todo es la llegada de la certificación IP68. Se trataba de una de las ausencias más demandadas por los usuarios del S6, y que ahora en este nuevo Galaxy S7 llega por fin para contentar a muchos. Ya no habrá problemas a la hora de mojar el teléfono, ni para sumergirlo en el agua para grabar vídeos acuáticos. Sus conectores son resistentes al agua sin necesidad de capucha de protección, algo que posiblemente haya obligado a usar un puerto micro USB en lugar de dar el salto al nuevo USB Type-C.
Como hemos comentado, el primero de los dígitos corresponde a la resistencia a la suciedad. En concreto lo que mide es la capacidad de resistir a que elementos cada vez más pequeños entren en la carcasa del dispositivo. Cuanto más estanco sea a dichos elementos, mejor será su certificación y obtendrá una mayor puntuación. El nivel 5 señala que aunque pueden entrar elementos como polvo o suciedad dentro de la carcasa del terminal, esta circunstancia no afectará a su funcionamiento. Este certificado es el que tienen la mayoría de terminales de gama media del mercado. El nivel 6 implica que el móvil es completamente estanco a partículas sólidas y que ni una mota de polvo va a poder penetrar.
El segundo dígito señala la resistencia al agua, donde encontramos hasta ocho niveles de certificación. Si no hemos comprado nuestro dispositivo a través de una dudosa web bajo el nombre de una marca desconocida, lo más probable es que su certificación sea de 6 ó 7. El siete es el que tienen todos los terminales que se denominan resistentes al agua, en el sentido de que no pasa nada si se te cae bajo el grifo o se te hunde en el retrete un corto periodo de tiempo -eso te pasa por llevarte el teléfono al retrete-. La máxima certificación, el nivel 8, significa que tiene capacidad para permanecer sumergido durante más de media hora a más de un metro de profundidad.
http://i68.tinypic.com/eg90s3.jpg
a ver si empezais a leer bien ya de una vez cojones,una certificacion IP no se la inventan y no es cosa de ponerlo a lo loco,si lleva esa certificacion es porque es sumergible bajo el agua y no a salpicaduras..
lo de cargarlo bajo el agua ya no lo se pero de verdad es que es algo que no le encuentro sentido discutir eso.. ¿ de verdad vas a cargar el movil bajo el agua?
afifsinmas
01/03/16, 21:50:13
Vaya..¿Y si, se me queda al 5% de batería cuando quiero jugar en la piscina con el cacharrito? estos de Samsung, no piensan en sus clientes arrghhh :cry:
*no pienso así, no me matéis :risitas:*
babi_b27p
01/03/16, 22:05:16
Buah no se para que he puesto enchufes en la parte profunda de la piscina entonces...
Ejfalla
01/03/16, 22:16:55
Hace años olvide mi Mini Xperia en la chaqueta y la metí a la lavadora, ahora tengo un móvil super limpio y perfumado pero que no sirve para nada :P
tecnoadicto78
01/03/16, 23:05:57
Bueno, no des nada por hecho, también en ninguna cabeza cabría meter el S-Pen al revés, y hubo quien los metió. X-D
tecnoadicto78
01/03/16, 23:14:33
Algunos os reís por esa advertencia de Samsung por algo que es de sentido común, pero también lo era no introducir el puntero S-Pen al revés en el Note 5, y hubo más de uno que lo hizo, hay gente pa tó, así que más vale prevenir que lamentar, que seguro que más de uno lo hace y después se carga el móvil y se queja de que la protección al agua era un timo, etc., etc. :grin:
pero incluye cualquier forma de carga?? por que hay cargadores inalambricos que no pasa nada por que les toque el agua...
supongo que solo diran por cable... por logica mas que nada, pero no se
santinhos
02/03/16, 00:19:19
a ver si empezais a leer bien ya de una vez cojones,una certificacion IP no se la inventan y no es cosa de ponerlo a lo loco,si lleva esa certificacion es porque es sumergible bajo el agua y no a salpicaduras..
lo de cargarlo bajo el agua ya no lo se pero de verdad es que es algo que no le encuentro sentido discutir eso.. ¿ de verdad vas a cargar el movil bajo el agua?
Hablando de aprender a leer.. quién habla de cargarlo debajo del agua?.
ertekobcn
02/03/16, 10:19:27
Para la mayoría, es de lógica no cargarlo estando mojado, pero hay gente muy cafre, sinó porque ponen que no metas un gato en el microondas
ruperburgos
02/03/16, 14:04:18
Aunque a primera vista parece llegar con un diseño idéntico al S6, se han aplicado ciertos cambios que han pulido el aspecto final del dispositivo. El cristal frontal ofrece un acabado en los biseles muy parecido al del vidrio 2.5D (no sabemos exactamente si es de este tipo). Esto le permite ofrecer un tacto milimétricamente más agradable que el de la anterior versión, dando un aspecto más redondeado y consiguiendo una mejor fusión entre el cristal y el bisel metálico. Aunque si hay algo que llama la atención por encima de todo es la llegada de la certificación IP68. Se trataba de una de las ausencias más demandadas por los usuarios del S6, y que ahora en este nuevo Galaxy S7 llega por fin para contentar a muchos. Ya no habrá problemas a la hora de mojar el teléfono, ni para sumergirlo en el agua para grabar vídeos acuáticos. Sus conectores son resistentes al agua sin necesidad de capucha de protección, algo que posiblemente haya obligado a usar un puerto micro USB en lugar de dar el salto al nuevo USB Type-C.
Como hemos comentado, el primero de los dígitos corresponde a la resistencia a la suciedad. En concreto lo que mide es la capacidad de resistir a que elementos cada vez más pequeños entren en la carcasa del dispositivo. Cuanto más estanco sea a dichos elementos, mejor será su certificación y obtendrá una mayor puntuación. El nivel 5 señala que aunque pueden entrar elementos como polvo o suciedad dentro de la carcasa del terminal, esta circunstancia no afectará a su funcionamiento. Este certificado es el que tienen la mayoría de terminales de gama media del mercado. El nivel 6 implica que el móvil es completamente estanco a partículas sólidas y que ni una mota de polvo va a poder penetrar.
El segundo dígito señala la resistencia al agua, donde encontramos hasta ocho niveles de certificación. Si no hemos comprado nuestro dispositivo a través de una dudosa web bajo el nombre de una marca desconocida, lo más probable es que su certificación sea de 6 ó 7. El siete es el que tienen todos los terminales que se denominan resistentes al agua, en el sentido de que no pasa nada si se te cae bajo el grifo o se te hunde en el retrete un corto periodo de tiempo -eso te pasa por llevarte el teléfono al retrete-. La máxima certificación, el nivel 8, significa que tiene capacidad para permanecer sumergido durante más de media hora a más de un metro de profundidad.
http://i68.tinypic.com/eg90s3.jpg
Eso díselo a los dueños de los Xperia acuáticos ahogados, o a los representantes de Samsung que insistían en no sumergirlo. Aparte por mucha certificación que haya, si hay alguna gota de agua en el conector y lo pones a cargar lo más fácil es que provoques un cortocircuito.
Y baja el tonito que esto es un foro, no la verduleria de tu barrio.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.