PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Por qué me dice Roaming si estoy usando mi red?

simonbcn
26/05/10, 21:41:58
Mi número de teléfono es de Jazztel, cuando enciendo el móvil siempre me sale este mensaje:
Has perdido la conectividad de datos porque has dejado desactivada la Itinerancia de datos de tu red domesticaY encima del gráfico de la cobertura sale una "R".
Esta "R" suele desaparecer al cabo de cierto tiempo, pero no entiendo porqué me dice esto si estoy conectado a Jazztel.

fozzy
26/05/10, 21:59:03
Cuando no hay covertura, jazztel, como yoigo, usan las que tienen alquiladas a otros operadores, (yoigo, vodafone, por ejemplo) y como no es "realmente tu red" te sale la "R" de roaming.

simonbcn
26/05/10, 22:33:59
Cuando no hay covertura, jazztel, como yoigo, usan las que tienen alquiladas a otros operadores, (yoigo, vodafone, por ejemplo) y como no es "realmente tu red" te sale la "R" de roaming.

Entonces ¿es que el móvil se conecta al primer operador que pilla y luego a Jazztel?
Porque en mi casa tengo cobertura de Jazztel, y esto ocurre siempre al encender el móvil, durante unos pocos minutos, hasta que se conecta a la red de Jazztel.

shawe
26/05/10, 22:36:34
Entonces ¿es que el móvil se conecta al primer operador que pilla y luego a Jazztel?
Porque en mi casa tengo cobertura de Jazztel, y esto ocurre siempre al encender el móvil, durante unos pocos minutos, hasta que se conecta a la red de Jazztel.

Con todas las OMV pasa eso por lo que tengo entendido.

simonbcn
26/05/10, 22:49:25
Pues ya se podían poner las pilas estos de HTC, ¿que no existen las OMV en otros países? ¿No funcionan igual que en España?
Los móviles que he tenido hasta ahora (ninguno Android) no hacían esto.

shawe
26/05/10, 22:53:30
Pues ya se podían poner las pilas estos de HTC, ¿que no existen las OMV en otros países? ¿No funcionan igual que en España?
Los móviles que he tenido hasta ahora (ninguno Android) no hacían esto.

Eso no implica que fueran los otros móviles los que lo estuvieran haciendo bien :risitas:

findulas
26/05/10, 23:22:17
Eso no implica que fueran los otros móviles los que lo estuvieran haciendo bien :risitas:

+1 :ok:

shawe
26/05/10, 23:31:14
+1 :ok:

Ojo que con eso no me refiero a que Android lo este haciendo bien, simplemente lo he puesto porque es posible.

eme2
27/05/10, 00:26:59

Solo una matizacion. Yoigo utiliza la de movistar

shawe
27/05/10, 00:32:06
Solo una matizacion. Yoigo utiliza la de movistar

Creo que yoigo no es OMV y Jazztel si, no te se explicar mucho al respecto, yo creo que lo leí en el subforo de Super@tmel porque el propio cocinero creo que era del que se detectaba como roaming.

eme2
27/05/10, 01:28:51
Creo que yoigo no es OMV y Jazztel si, no te se explicar mucho al respecto, yo creo que lo leí en el subforo de Super@tmel porque el propio cocinero creo que era del que se detectaba como roaming.

Exacto, Yoigo no es OMV pero utiliza la red de movistar en aquellas zonas donde no tiene cobertura

simonbcn
27/05/10, 01:44:49
Eso no implica que fueran los otros móviles los que lo estuvieran haciendo bien

Bueno, a ver si ahora va a resultar que todo lo de HTC es buenísimo y correctísimo, porque por ahí no trago. Hay que ser más críticos!
He tenido, con este número de Jazztel, dos móviles de SonyEricsson y uno de Nokia, ninguno me daba este "problema". Y no quiero decir con esto que esos móviles fueran mejores o peores que el Desire, empezando porque son móviles muy diferentes con SO muy diferentes. Estoy refiriéndome sólo a este tema.

Además, aunque Jazztel sea una OMV y use las redes de otra compañía: esto no es roaming (http://es.wikipedia.org/wiki/Itinerancia) ya que el móvil está usando una red identificada como Jazztel (aunque físicamente sea, en este caso, de Orange). De hecho, y esto es lo que me sorprende, tanto cuando aparece esa R como cuando no, la red móvil usada es la misma: Jazztel. Es la que muestra en la info del teléfono (Ajustes > Acerca del teléfono > Red).
¿Por qué, si está usando la misma red todo el rato, comienza mostrando la R y ese error y luego desaparece? :pensando:

ibamdsd
27/05/10, 02:18:35
Yo soy de oigo y cuando pillo cobertura movistar me sale una R. Cuando le doy a buscar redes me puedo conectar a la de yoigo o a la de movistar. Lo unico q cuando tengo red movistar para poder usar internet tengo q activar itinerancia, pq es como roaming solo q nacional x

simonbcn
27/05/10, 02:20:45
Yo soy de oigo y cuando pillo cobertura movistar me sale una R. Cuando le doy a buscar redes me puedo conectar a la de yoigo o a la de movistar. Lo unico q cuando tengo red movistar para poder usar internet tengo q activar itinerancia, pq es como roaming solo q nacional x

Eso es correcto porque en ese momento sí que estás usando la red de otro operador (Movistar) y eso sí es roaming.
Pero en mi caso no es así.

Er3mus
27/05/10, 07:36:19
¡Insensatos! ¡Es un quejica profesional! ¡Huid!

NO PUEEEEEDEEEESSSS PASAAAAAAAARRRRRR!!!

Atentos a su firma/blog X-D

simonbcn
27/05/10, 13:03:29
¡Insensatos! ¡Es un quejica profesional! ¡Huid!

NO PUEEEEEDEEEESSSS PASAAAAAAAARRRRRR!!!

Atentos a su firma/blog X-D
Me has pillado!! http://i238.photobucket.com/albums/ff28/simonbcn/caritas/blush.gif
Pero que conste que no soy profesional, todavía amateur!! http://i238.photobucket.com/albums/ff28/simonbcn/caritas/d8965af4.gif http://i238.photobucket.com/albums/ff28/simonbcn/caritas/lol.gif