Ver la Versión Completa : decepcionado con sat bq
er_tito_jorge
26/02/16, 15:50:50
buenas,
esta es mi experiencia con el sat de bq, bueno pues despues de esperar tres semanas bq me ha contestado y simplemente me han dicho que me devuelven el movil por que no pueden arreglarlo.
el motivo por el que envie el movil fue por que se calento y ya no hacia nada, se quedo muerto.
la primera vez que envie el movil, me dieron presupuesto para arreglar la pantalla (la cual ya llevaba rota varios meses ) que el tactil no funcionaba decian... yo tenia el movil y el tactil iba perfecto pero se pego el calento y ya no volvio a iniciar, bueno el caso que despues de que me dieran presupuesto pues lo rechaze y dije que me miraran lo que cubria la garantia y me dijeron que sin problema y hoy despues de dos semanas he llamado y me dicen que sino arreglo la pantalla no miran mas nada que la pantalla tengo que arreglarla para que funcione es decir, que han mirado ? nada ? me dicen que me van a mirar que tiene y simplemente me dicen lo mismo pantalla rota adios todo :loco: yo lo unico que le pide es que el movil encendiera simplemente, sabia de sobra que la pantalla estaba rota y todo pero el tactil funcionaba, de echo tengo videos... me habian hablado bastante bien del sat de bq pero viendo esto... nose que pensar al respecto, he mirado mas por google y al parecer no soy el unico que lo han ignorado, a dia de hoy si me tengo que volver a pillar un movil , pienso descartar la opcion de bq.
un saludo.
Deberían arreglártelo, si la pantalla iba correctamente aunque este rajada, tiene que arreglarte lo que cubre la garantía. Haz una reclamación
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
er_tito_jorge
26/02/16, 16:10:34
Deberían arreglártelo, si la pantalla iba correctamente aunque este rajada, tiene que arreglarte lo que cubre la garantía. Haz una reclamación
solo saben decirme que el movil ha dejado de funcionar por culpa de la pantalla... cuando simplente ni lo han mirado
bertotru
26/02/16, 16:13:22
Yo lo q creo es q si la pantalla está rota, seguramente piensen q ese móvil recibió un golpe fuerte, y x eso no lo quieren arreglar
er_tito_jorge
26/02/16, 16:15:34
Yo lo q pienso es q si la pantalla está rota, seguramente piensen q ese móvil recibió un golpe fuerte, y x eso no lo quieren arreglar
tambien he llegado a pensar eso que se creen que por tener la pantalla rota ha sido del golpe, por lo que no enciende el movil y que al tener la pantalla rota no han seguido mirando nada mas
bertotru
26/02/16, 16:25:52
tambien he llegado a pensar eso que se creen que por tener la pantalla rota ha sido del golpe, por lo que no enciende el movil y que al tener la pantalla rota no han seguido mirando nada mas
Es q es un caso complicado, x q tu sabes q el móvil encendía después del golpe, pero ellos no, así todo q no encienda pasado un tiempo,también puede venir x ese golpe, algo se tocó, y al pasar un tiempo se rompió del todo, x ese golpe q se llevó, así q no sé si conseguirás q te lo reparen, en garantía
Q también puede ser q no tenga nada q ver una cosa con la otra ee,
Pero yo pienso q en cualquier sat, si entra un móvil con la pantalla rota, fallando de otra cosa, te le van a rechazar el 99 % de las veces, sea el sat q sea, y no lo digo para defender el de este, x q no le tengo, solo es lo q pienso
er_tito_jorge
26/02/16, 16:34:48
Es q es un caso complicado, x q tu sabes q el móvil encendía después del golpe, pero ellos no, así todo q no encienda pasado un tiempo,también puede venir x ese golpe, algo se tocó, y al pasar un tiempo se rompió del todo, x ese golpe q se llevó, así q no sé si conseguirás q te lo reparen, en garantía
Q también puede ser q no tenga nada q ver una cosa con la otra ee,
Pero yo pienso q en cualquier sat, si entra un móvil con la pantalla rota, fallando de otra cosa, te le van a rechazar el 99 % de las veces, sea el sat q sea, y no lo digo para defender el de este, x q no le tengo, solo es lo q pienso
puede que con la rotura de pantalla lo rechazen, pero tengo un video donde despues del golpe se ve el movil que funcionar perfectamente el tactil, que sea a largo aplazo puede ser , pero el movil dejo de funcionar por el calenton que pego, pero tambien ha podido ser por la rotura de pantalla que se ha jodido a largo plazo, pero al menos que no digan que me lo van a mirar y cuando les de la gana diga te lo devolvemos que con la pantalla asi no hacemos nada... nose si me explico con claridad.
bertotru
26/02/16, 16:40:23
puede que con la rotura de pantalla lo rechazen, pero tengo un video donde despues del golpe se ve el movil que funcionar perfectamente el tactil, que sea a largo aplazo puede ser , pero el movil dejo de funcionar por el calenton que pego, pero tambien ha podido ser por la rotura de pantalla que se ha jodido a largo plazo, pero al menos que no digan que me lo van a mirar y cuando les de la gana diga te lo devolvemos que con la pantalla asi no hacemos nada... nose si me explico con claridad.
Si, te explicas con claridad, sigue intentando q te lo reparen, y si crees q deberías demandar o algo, estás en tu derecho, a ver como acaba la historia
er_tito_jorge
26/02/16, 16:41:23
Si, te explicas con claridad, sigue intentando q te lo reparen, y si crees q deberías demandar o algo, estás en tu derecho, a ver como acaba la historia
acabo de enviar una reclamacion, seguire esperando haber por donde acaba la historia
Soporte BQ
26/02/16, 17:25:09
Nos gustaría revisar tu caso er_tito_jorge
¿Puedes facilitarnos el número de RMA referente a tu reparación y el número de ticket asignado?
Un saludo,
Murphy23
26/02/16, 17:31:12
Creo entender que tu problema es que tu terminal ha dejado de funcionar a causa de un calentamiento extremo (supongo) pero que dicho calentamiento sucedio despues de un golpe en el cual posterior a él, el movil seguia funcionando perfectamente, aun con el cristal o display partido, es asi no?
Aun asi lo que yo pueda decirte no serian mas que ideas y dado que Soporte BQ ya te ha respondido esta claro que ellos sabran mucho mejor cuales son los pasos a seguir, por lo menos la ayuda virtual desde aqui ya se te ha proporcionado, ojala se consiga dar con una solucion, sinceramente todos los casos donde ha aparecido Soporte BQ parece ser que consiguen una solucion a los problemas, espero que contigo suceda lo mismo compañero :ok:
Hilarante y descabellado.
Desde luego si Bq se hace cargo de tu problema puedes darles las gracias porque están en todo su derecho de no meterle mano a un equipo que está en esas condiciones.
Recuerda que ellos están obligados a devolverte en perfecto funcionamiento el teléfono.
er_tito_jorge
26/02/16, 17:51:06
Creo entender que tu problema es que tu terminal ha dejado de funcionar a causa de un calentamiento extremo (supongo) pero que dicho calentamiento sucedio despues de un golpe en el cual posterior a él, el movil seguia funcionando perfectamente, aun con el cristal o display partido, es asi no?
Aun asi lo que yo pueda decirte no serian mas que ideas y dado que @Soporte BQ (http://www.htcmania.com/member.php?u=623038) ya te ha respondido esta claro que ellos sabran mucho mejor cuales son los pasos a seguir, por lo menos la ayuda virtual desde aqui ya se te ha proporcionado, ojala se consiga dar con una solucion, sinceramente todos los casos donde ha aparecido Soporte BQ parece ser que consiguen una solucion a los problemas, espero que contigo suceda lo mismo compañero :ok:
mejor no se ha podido explciar compañero, es tal y como lo has dicho, espero que termine con un buen final :sisi1:
jochemii
26/02/16, 18:00:26
Yo tuve un problema con el aquaris 5 original, tenía la pantalla rota y meses después una actualización me lo dejó frito, lo mandé al sat y me dijeron que tenía la pantalla dañada (nada que no supiera) pero lo mejor de todo fue que me dijeron que la placa base estaba doblada y que o cambiaba todo o que me lo devolvían cobrándome el importe del envío, lógicamente les mandé lejos, y ahora con el M5 de momento ningún problema muy fuerte (un par de reinicios esporádicos), espero no tener que usar el sat.
er_tito_jorge
26/02/16, 18:03:58
Yo tuve un problema con el aquaris 5 original, tenía la pantalla rota y meses después una actualización me lo dejó frito, lo mandé al sat y me dijeron que tenía la pantalla dañada (nada que no supiera) pero lo mejor de todo fue que me dijeron que la placa base estaba doblada y que o cambiaba todo o que me lo devolvían cobrándome el importe del envío, lógicamente les mandé lejos, y ahora con el M5 de momento ningún problema muy fuerte (un par de reinicios esporádicos), espero no tener que usar el sat.
pues algo similar me esta ocurriendo a mi , espero que se solucione y termine todo bien :sisi1:
por cierto ese problema de los reinicos a mi se me arreglo actualizando
un saludo
Soporte BQ
26/02/16, 18:37:51
Buenas tardes,
er_tito_jorge Te informamos por privado al respecto.
Un saludo,
kenzzo27
26/02/16, 19:21:10
Hombre, yo entiendo que la rotura de la pantalla esta por encima de un mal funcionamiento del software y además, una cosa sin la otra no pueden funcionar, por tanto entiendo el sat de bq en este caso, sino hay reparación de pantalla tampoco hay reparación de un supuesto problema de funcionamiento, puesto que va unido y correlacionado una cosa con la otra.
También es posible que las pantalla rota esté presionando (por ejemplo) algún componente del móvil, lo hayan abierto, lo hayan visto y en efecto te comunican que no se puede arreglar si no cambias la pantalla.
Es decir, puede que no sea como tú crees y sí que lo han mirado.
Ten en cuenta que si la pantalla está afectando lo que se te ha quemado, si te cambiaran sólo ese componente a partir de ahí ese elemento se podría volver a estropear y vuelta a empezar. Incluso aunque pagaras esa reparación, ese elemento tendría a su vez garantía, y si ellos ven que se puede volver a romper es totalmente lógico que no te lo quieran arreglar si no arreglas también la pantalla.
En mi opinión a veces nos quejamos de cosas que exceden las obligaciones de los demás, para mí que si te arreglan esto sin arreglarte la pantalla será por hacerte un favor, no por obligación.
Aún así te deseo suerte.
Malevik
27/02/16, 00:11:06
Por mi experiencia, el SAT de Bq es bastante competente
El sat de bq es bueno y rápido pero no le podemos pedir peras al olmo si yo veo que entra un móvil con la pantalla tocada y sintiéndolo mucho haría lo mismo que el sat a podido ser de un golpe bastante majete y ya puedes reclamar donde quieras que ellos se cubren rápido y con razon
artagerges
27/02/16, 02:27:49
El sat de bq es bueno y rápido pero no le podemos pedir peras al olmo si yo veo que entra un móvil con la pantalla tocada y sintiéndolo mucho haría lo mismo que el sat a podido ser de un golpe bastante majete y ya puedes reclamar donde quieras que ellos se cubren rápido y con razon
Por eso sería muy bueno ver el golpe.
El argumento de "calentamiento" no se sostiene por ningun lado, sobretodo cuando hay gente que dice "mi movil arde" y es porque se pone a solamente 60 grados tras estar un rato jugando o estar sin parar en el facebook.
Apple ha llegado a cambiar dispositivos con la pantalla rota, que hayan sido enviados por un fallo del terminal, incluso lijando los bordes del 5S. Lo digo por la experiencia de un amigo.
Saludos
peoduro
27/02/16, 09:41:26
Si pagando el arreglo de la pantalla (que me parece entender que lo necesitas) te arreglan también el resto, ¿donde esta el problema?
artagerges
27/02/16, 17:59:08
Apple ha llegado a cambiar dispositivos con la pantalla rota, que hayan sido enviados por un fallo del terminal, incluso lijando los bordes del 5S. Lo digo por la experiencia de un amigo.
Saludos
Yo he estado en una Apple Store oficial (no un partner oficial) un tiempo y ese caso no se puede dar, todo lo que llegue roto por el usuario lo paga sin concesión alguna. Y la garantía 1 año, si quieres los 2 años a la OMIC y a reclamar 3 meses.
er_tito_jorge
27/02/16, 23:27:49
muy buenas, pues despues de estar practicamente el viernes entero hablando con bq, me dicen lo mismo que es culpa del golpe de la pantalla y que claramente no lo cubre la garantia ( obvio ) asi que la historia a acabado con mi movil de vuelta ( este lunes me lo envian de vuelta en teoria ) y sin arreglos claramente.
gracias de antemano y un saludo.
:gracias::gracias:
er_tito_jorge
27/02/16, 23:29:32
Por eso sería muy bueno ver el golpe.
El argumento de "calentamiento" no se sostiene por ningun lado, sobretodo cuando hay gente que dice "mi movil arde" y es porque se pone a solamente 60 grados tras estar un rato jugando o estar sin parar en el facebook.
entiendo lo que dices, pero el movil se calento simplemente estando en el bolsillo, asi que pensare que es verdad que ha sido por el golpe de la pantalla el fallo.
artagerges
28/02/16, 01:31:06
muy buenas, pues despues de estar practicamente el viernes entero hablando con bq, me dicen lo mismo que es culpa del golpe de la pantalla y que claramente no lo cubre la garantia ( obvio ) asi que la historia a acabado con mi movil de vuelta ( este lunes me lo envian de vuelta en teoria ) y sin arreglos claramente.
Si te han dicho que el movil no funciona por el golpe pues ahi esta, buena leche se ha tenido que dar el pobre, pon una foto a ver como es.
Pues yo le doy un 10 a soporte técnico, tras enviarlo a reparar y reinicios espontaneos, la batería duraba menos, el micro de hablar por telefono parecía defectuoso o dañado desde el primer día que se me quejaban que no se oía bien, primero me envié al S.A.T, seguía igual con los mismos problemas, contacté otra vez con ellos y me dieron una unidad totalmente precintada y nueva, quiero decir que ahora si que me va todo de lujo, estoy super contento con este terminal, lo único que le falta es en optimizar más el software y que no salga tan verde, plagado de bugs cuando sale de fábrica, si mejoran eso sin duda se comerían mucho mercado :ok:. Solo tengo halagos y agradecimientos a BQ por lo menos yo ya que me han brindado un excelente soporte técnico.
A mi me da la sensación de que aprovechando que el SAT de Bq responde a dudas y problemas en este foro, muchos usuarios se aprovechan de ello para hablar mal de la marca, a ver si de esta manera les suena la flauta y estrenan móvil nuevo por la cara.
Y para prueba este hilo, en el que los argumentos del interesado no se sostienen por ningún lado.
En fin...
P.d.: Creo que esto es lo que estamos pensando muchos y que nadie ha dicho aún.
riqdieste
28/02/16, 19:20:31
Pues yo hubiera aprovechado y que le cambien la pantalla ya que lo tenian alli, es lo que mas se usa del smarphone, no se como prefieres andar con la pantalla rota.
Hola.
INFORMACIÓN PARA QUIEN LE INTERESE.
Los temas de garantía son muy fáciles para la OMIC (Oficina de atención al consumidor). Si el dispositivo ha sido roto y esa rotura a producido otras no entra en garantía. Si el fallo se produce sin tener que ver nada con el otro fallo el fabricante tiene que reparar ese fallo no el del usuario.
Si el fabricante ve que el usuario a roto algo y dice que por esa rotura se ha producido otros fallos y el dueño del terminal esta descontento, la OMIC intermedia pero si necesita saber quien lleva la razón no queda otra que el dueño del terminal lo lleve a un perito industrial y este redacte un informe con el peritaje (pago del dueño por realizar el peritaje). Si el peritaje es a favor del dueño del terminal la OMIC cursara todo lo que sea necesario e incluso puede pedir el pago del peritaje ya que no ha quedado otra que peritar por fuerza mayor, si es lo contrario no hay nada que hacer.
Todo esto lo se por experiencia nada que ver con telefonía, mas bien cosas mas caras como un vehículo, pero todo es igual y cursa de la misma forma.
Saludos.
artagerges
29/02/16, 09:06:28
Hola.
INFORMACIÓN PARA QUIEN LE INTERESE.
Los temas de garantía son muy fáciles para la OMIC (Oficina de atención al consumidor). Si el dispositivo ha sido roto y esa rotura a producido otras no entra en garantía. Si el fallo se produce sin tener que ver nada con el otro fallo el fabricante tiene que reparar ese fallo no el del usuario.
Si el fabricante ve que el usuario a roto algo y dice que por esa rotura se ha producido otros fallos y el dueño del terminal esta descontento, la OMIC intermedia pero si necesita saber quien lleva la razón no queda otra que el dueño del terminal lo lleve a un perito industrial y este redacte un informe con el peritaje (pago del dueño por realizar el peritaje). Si el peritaje es a favor del dueño del terminal la OMIC cursara todo lo que sea necesario e incluso puede pedir el pago del peritaje ya que no ha quedado otra que peritar por fuerza mayor, si es lo contrario no hay nada que hacer.
Todo esto lo se por experiencia nada que ver con telefonía, mas bien cosas mas caras como un vehículo, pero todo es igual y cursa de la misma forma.
Saludos.
Este comentario es mas cizañero que otra cosa. Tiene una rotura de pantalla (me gustaría ver el calibre de la rotura) y le han dicho que su móvil no enciende por ella (puede tener el display y el digitalizador partido por lo que lógicamente no va a encender).
Este comentario es mas cizañero que otra cosa. Tiene una rotura de pantalla (me gustaría ver el calibre de la rotura) y le han dicho que su móvil no enciende por ella (puede tener el display y el digitalizador partido por lo que lógicamente no va a encender).
Sera cizañero para ti, pero es la realidad.
artagerges
29/02/16, 12:00:05
Sera cizañero para ti, pero es la realidad.
Si no te digo que no, de hecho es lo legal que se repare lo que entra en garantía y lo que no, no se repare, pero dudo mucho que sirva de algo en este caso.
carlos_seven
29/02/16, 12:13:03
Creo que ya está bien de este tipo de hilos, ¿no?
Es un foro de debate, no de discusión continua por lo mismo....
Creo que ya está bien de este tipo de hilos, ¿no?
Es un foro de debate, no de discusión continua por lo mismo....
Y estamos debatiendo. de momento nadie a faltado el respeto a nadie y se debate dentro de los pensamientos de cada uno y se debate la tecnología de Telefonía. Si algún moderador ve que no entra dentro de la política del foro que cierre el hilo y punto final.
Saludos.
er_tito_jorge
01/03/16, 15:48:31
muy buenas nuevamente, pensaba dejar ya el tema por que pensaba que la historia habia acabado, pero para mi sorpresa no, esta mañana recibi un mensaje en el cual me decia que me iba a llegar el movil del sat, claramente sin arreglos como ya he dicho anteriormente, simplemente lo iban a traer tal y como lo mande, pero cuando ha llegado el movil, lo he cojido, he abierto la caja y digo por simple curiosidad que parasa si lo intento encender y PUM el movil enciende el movil va tal y como estaba, obviamente la pantalla sigue rota, el TACTIL FUNCIONA PERFECTO tanto ruido que me ha dado bq con que el tactil iba a tener fallos, lo tengo en las manos y funciona perfecto, el movil me viene restaurado totalmente, lo he encendido y funciona tal y como estaba en su dia, nose que pensar si bq me estaba trolleando o que ha pasado por que me dicen te devolvemos el movil, sin arreglos por que tengo que arreglar la pantalla y cuando me llega el movil funciona pues :aplausos: ole vosotros, en resumen el movil a vuelto funcionando y con pantalla rota, como lo he tenido funcionando, OJO no le pongo pegas tengo el movil al cual daba por perdido pero esperaba que estuvira como lo mande muerto y me lo devuelven funcionando cuando dijeron que no xDD pues nada gracias bq esta vez me habeis sorprendido mucho.
un saludo :cucu:
muy buenas nuevamente, pensaba dejar ya el tema por que pensaba que la historia habia acabado, pero para mi sorpresa no, esta mañana recibi un mensaje en el cual me decia que me iba a llegar el movil del sat, claramente sin arreglos como ya he dicho anteriormente, simplemente lo iban a traer tal y como lo mande, pero cuando ha llegado el movil, lo he cojido, he abierto la caja y digo por simple curiosidad que parasa si lo intento encender y PUM el movil enciende el movil va tal y como estaba, obviamente la pantalla sigue rota, el TACTIL FUNCIONA PERFECTO tanto ruido que me ha dado bq con que el tactil iba a tener fallos, lo tengo en las manos y funciona perfecto, el movil me viene restaurado totalmente, lo he encendido y funciona tal y como estaba en su dia, nose que pensar si bq me estaba trolleando o que ha pasado por que me dicen te devolvemos el movil, sin arreglos por que tengo que arreglar la pantalla y cuando me llega el movil funciona pues :aplausos: ole vosotros, en resumen el movil a vuelto funcionando y con pantalla rota, como lo he tenido funcionando, OJO no le pongo pegas tengo el movil al cual daba por perdido pero esperaba que estuvira como lo mande muerto y me lo devuelven funcionando cuando dijeron que no xDD pues nada gracias bq esta vez me habeis sorprendido mucho.
un saludo :cucu:
Hola, si estas contento yo me alegro.
Saludos.
Pues al final yo creo que el que nos estás troleando eres tú
artagerges
02/03/16, 02:04:39
Pues al final yo creo que el que nos estás troleando eres tú
Se ve de sobra que er_tito_jorge no tenía mala intención desde el principio, el problema es que otros aprovechan la coyuntura.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.