PDA

Ver la Versión Completa : Merece la pena cambiar Rom a estas alturas


sirvionte
22/02/16, 17:48:40
Buenas a todos me ha dado el gusanillo de poner una Rom ya que toy con la stock 4.1.2 que la verdad ni un problema y la bateria me dura bastante cero problemas tambien hace cosa de dos años lo rotee y abri el bootloader que creo que lo deje abierto porke tarda en cargarme como cinco horas o mas tengo una lg pad 8.3 y meti cm12.1 me baje la rom y su recovery de su pagina oficial instale del google play el flashify cargue recovery de cyano meti rom las gaaps y me funciono todo correcto y queria saber si lo puedi hacer asi en nuestro terminal ya que no kiero meter la pata. Tambien he leido por el foro problemas con los sensores. Entonces me recomiendan cambiar hoy dia de rom y su hay mucha diferencia em rendimiento tanti de software como de bateria.
Gracia y perdonad por el quijote [emoji12]

70n1
24/02/16, 11:31:09
La pregunta es ¿para qué quieres cambiar la rom?¿te ofrece la nueva rom algo que no tengas o que necesites?
Más batería es difícil que obtengas, la radio fm seguramente la perderás... la cámara no creo que haga mejores fotos...
En cambio puedes encontrarte, si no lo haces bien, (aunque no debería ser lo habitual) con situaciones como esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1145204
Si es cambiar de rom por que así te sientes más importante... valora tu mismo los pros y contras.
En este teléfono yo ni he cambiado la rom, ni me he puesto como root... ni he tenido tentación ni necesidad de ello. Tal como está la verdad es que funciona muy bien (la única pega es la cámara... bueno y que debería de durar más la bateria :))

sirvionte
24/02/16, 12:25:23
Ls verdad es k llevas razon el telefono como va bien es con la stock y la stick 4.4 va bien

dxto
24/02/16, 15:38:27
Todas las opiniones son respetables e incluso se podría tener en cuenta. La pregunta a mi parecer va dirigida a un usuario que tenga en el OG un rom cocinada ya que son los que realmente pueden aconsejar si merece la pena o no. Yo en mi caso no te podría aconsejar porque la stock va de perlas, ahora eso sí soy root a muerte, las opciones que te da para la mejora de rendimiento, bateria y personalización son inimaginables. Si todavía quieres no cansarte de este teléfono mínimo root. Un saludo

arka657
24/02/16, 16:32:38
Actualmente llevo Rom Nitrogen-OS-geehrc-20160220 android 6.0.1 y estoy encantado con las prestaciones, bateria y fluidez, todo teniendo en cuenta que mi bateria es la original con casi tres años.
El cambio de roms supone dar una nueva vida a los terminales.

danymx
25/02/16, 20:32:08
Yo llevo ahora mismo Xenon HD 6.0.1 y encantadisimo también con las prestaciones, batería y fluidez, como dice el compi arka657.
El cambiar de ROM es para darle otro aspecto al teléfono sin necesidad de comprar otro o entrar en la monotonía de siempre ver lo mismo. En mi caso con esta ROM que llevo ahora me esta durando la batería 1 hora mas de pantalla de lo que me duraba con la stock y muchas otras ROMs que he tenido instaladas.

He de decir para terminar que yo me he vuelto un adicto al flasheo de ROMS jejeje y te puedes encontrar con todo, decepciones o impresiones muy buenas, pero cada uno que haga lo que crea conveniente =).

Saludos!!!

reformista45
26/02/16, 13:35:06
Muy buenas chicos...que gusto ver post nuevos en el subforo...el dilema eterno...root o no root?
Mi opinión.....si no tienes ningún problema , no te gusta cacharrear con estos temas, quédate como estás, es mas aburrido, pero mas seguro.
Yo opinaba así con mi primer Android....pero un día llego un OTA del fabricante y se cargó el gps y varias cosas más.....y no se veia solucion al cabo de los dias.
Por lo tanto y con mucho miedo empece a leer tutoriales y me metí al lio.....me costó..no sabía nada de root..recovery.fassboot....etc..etc...cagaoooo estaba.
Pero con ayuda de los compis lo conseguí y solucione mi problema.
A día de hoy este es el 3er Android y todos root....voy cambiando cuando me aburro y cuando me canso vuelvo a stock porque me gusta y por la radiofm....yo soy así.
Pero estoy a favor y muuuyyyy agradecido al root y todos estos temas.
Suerte a todos.

danymx
26/02/16, 20:59:07
Muy buenas chicos...que gusto ver post nuevos en el subforo...el dilema eterno...root o no root?
Mi opinión.....si no tienes ningún problema , no te gusta cacharrear con estos temas, quédate como estás, es mas aburrido, pero mas seguro.
Yo opinaba así con mi primer Android....pero un día llego un OTA del fabricante y se cargó el gps y varias cosas más.....y no se veia solucion al cabo de los dias.
Por lo tanto y con mucho miedo empece a leer tutoriales y me metí al lio.....me costó..no sabía nada de root..recovery.fassboot....etc..etc...cagaoooo estaba.
Pero con ayuda de los compis lo conseguí y solucione mi problema.
A día de hoy este es el 3er Android y todos root....voy cambiando cuando me aburro y cuando me canso vuelvo a stock porque me gusta y por la radiofm....yo soy así.
Pero estoy a favor y muuuyyyy agradecido al root y todos estos temas.
Suerte a todos.

Joder que buenos recuerdos jajaja, yo empece igual pero con la diferencia que este ha sido mi primer android. Con el he aprendido todo lo que ahora se relacionado con el root. recovery. fassboot..... un semibrick que me cague las patas abajo y así aprendí a flashear por KDZ jajaja y un sin fin de cosas. Pero vamos con paciencia y haciendo las cosas poco a poco, me he convertido en un adicto.

Al OP le digo que este nuestro Optimus G no es para nada complicado hacerle root, un backup de la ROM stock y a flashear una ROM de las que hemos hablado. La satisfacción que te da no tiene precio.

Saludos a todos!

sirvionte
27/02/16, 15:45:26
Yo ya tengo la stock roteada desde el primer dia con xposed y sus modulos y ya te digo va de perlas desde haces ya para tres anos.

sirvionte
29/02/16, 12:28:32
Yo llevo ahora mismo Xenon HD 6.0.1 y encantadisimo también con las prestaciones, batería y fluidez, como dice el compi arka657.
El cambiar de ROM es para darle otro aspecto al teléfono sin necesidad de comprar otro o entrar en la monotonía de siempre ver lo mismo. En mi caso con esta ROM que llevo ahora me esta durando la batería 1 hora mas de pantalla de lo que me duraba con la stock y muchas otras ROMs que he tenido instaladas.

He de decir para terminar que yo me he vuelto un adicto al flasheo de ROMS jejeje y te puedes encontrar con todo, decepciones o impresiones muy buenas, pero cada uno que haga lo que crea conveniente =).

Saludos!!!
Bueno kiero instalar la xenon hd 6.0 toy en stock bootloader abierto y root cuales son los primeros pasos que debo hacer supongo descargar la rom las gapps y un recovery no, es que estoy un poko perdido con este terminal si me qyudais un pokito lo agredeceria solo por no meter la mata.
Gracias

danymx
29/02/16, 14:05:59
Bueno kiero instalar la xenon hd 6.0 toy en stock bootloader abierto y root cuales son los primeros pasos que debo hacer supongo descargar la rom las gapps y un recovery no, es que estoy un poko perdido con este terminal si me qyudais un pokito lo agredeceria solo por no meter la mata.
Gracias

Si ya partimos de que tienes recovery instalado si, seria hacer copia de seguridad, full wipe (system, data, cache, dalvik cache) y acto seguido primero instalas ROM y después las GAPPS en ese orden.

Si no tienes recovery sigue estos pasos:
http://customlgoptimusg.blogspot.com.es/2014/02/root-desbloqueo-de-bootloader-e.html

Te recomiendo usar TWRP, es sencillo de usar, táctil, tiene soporte y esta en castellano xD, CWM creo que le queda poco tiempo pero bueno, esto es cuestión de gustos también.

Cualquier duda escríbeme sin problemas, pero vamos es sencillo y hay mucha info en el subforo, no creo que tengas problemas.

sirvionte
29/02/16, 14:51:11
Ok probare despues cuando llegue a mi casa pero por freegee es un poco antiguo el TWRP no. Sabes si usando la pljcacion flashify que sirve para instalar recovery valdria. Lo he evho con mi g pad 8.3 y me ha funcionado correctamwnte o uso el freegee? Y que rom 6.0 ves mejor la xenon o la nitro?

danymx
29/02/16, 15:35:34
Ok probare despues cuando llegue a mi casa pero por freegee es un poco antiguo el TWRP no. Sabes si usando la pljcacion flashify que sirve para instalar recovery valdria. Lo he evho con mi g pad 8.3 y me ha funcionado correctamwnte o uso el freegee? Y que rom 6.0 ves mejor la xenon o la nitro?

Yo lo que hice fue instalar desde Freege el TWRP que viene y después descargue desde XDA el zip del TWRP 3.0 que es ultimo que hay, lo instalas y al reiniciar el móvil ya lo tienes actualizado.

Yo te puedo hablar de la Xenon HD que es la que llevo ahora, es una 6.0.1 y justo ayer flashee para actualizar a la ultima ver. que ha salido el día 26/02/2016. La nitro no la he probado, igual por el hilo te pueden dar opiniones si alguien la tiene puesta en este momento.

sirvionte
29/02/16, 15:53:01
Ok gracias y sobre el bootloader hay que poner antes el k hay modificado

sirvionte
29/02/16, 21:24:49
Buenas he metido la xenonhd y las gaps me dan problema inicia la rom y sólo da fallos no me dejar hacer nada que gaps te bajaste

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk

danymx
01/03/16, 16:41:16
Buenas he metido la xenonhd y las gaps me dan problema inicia la rom y sólo da fallos no me dejar hacer nada que gaps te bajaste

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk

Buenas compañero, que raro, descarga estas y me cuentas:
https://github-cloud.s3.amazonaws.com/releases/35777460/57ada2ba-df59-11e5-8309-c5e169f50faa.zip?X-Amz-Algorithm=AWS4-HMAC-SHA256&X-Amz-Credential=AKIAISTNZFOVBIJMK3TQ%2F20160301%2Fus-east-1%2Fs3%2Faws4_request&X-Amz-Date=20160301T153922Z&X-Amz-Expires=300&X-Amz-Signature=96879b00d8799d8aea6c295c7eb9efe409236d07 fb3a08bcad9a30e8f546bed3&X-Amz-SignedHeaders=host&actor_id=0&response-content-disposition=attachment%3B%20filename%3Dopen_gapps-arm-6.0-micro-20160301.zip&response-content-type=application%2Foctet-stream

Son las ARM 6.0 Micro de esta pagina:
http://opengapps.org/

Espero que ahora sea la buena, suerte y no desesperes! Ya me cuentas.

Saludos.

sirvionte
02/03/16, 12:41:28
Gracias ya lo tengo instalado todo y perfecto ahora haber como se comporta la bateria, la habeis probado con otro kernel?

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

danymx
02/03/16, 16:46:54
Gracias ya lo tengo instalado todo y perfecto ahora haber como se comporta la bateria, la habeis probado con otro kernel?

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

Me alegro!!!! veras como no te arrepientes del cambio jeje aunque ahora lo veras todo un poco lioso el tema de controlar el volumen, silenciar el teléfono etc... pero te acostumbras rápido.

El tema del Kernel a ver si hay alguien puede ayudarte, por que nunca me he parado a tocarlo o cambiarlo. Viene una aplicación por defecto en la XENON HD para modificar parámetros del kernel pero nunca la he tocado.

Saludos!

sirvionte
02/03/16, 18:25:57
Ya he visto el kenel en la rom y es verdad un poko lioso que antes en el tema de volumen silenciar ect.. Lo que me esta pasando que ayer iba bien la bateria y hoy se la esta bebiendo que da gusto, habra que esperar haber si se estabiliza la bateria por cierto llevo la rom del dia 1/3/16

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

danymx
02/03/16, 18:35:07
Ya he visto el kenel en la rom y es verdad un poko lioso que antes en el tema de volumen silenciar ect.. Lo que me esta pasando que ayer iba bien la bateria y hoy se la esta bebiendo que da gusto, habra que esperar haber si se estabiliza la bateria por cierto llevo la rom del dia 1/3/16

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

Vaya, se me paso comentar ese inconveniente, lo siento, yo peque la primera vez peque con el mismo error, en la lista de descarga bajando te encuentras las versiones mas recientes.

Te recomiendo que antes de que sigas instalando y metiendo historias flashees la versión del día 26-02-2016 que se que va bien. Desconozco si ha salido alguna mas reciente ya que últimamente tengo poco tiempo.

EDITO: La versión del día 7 es la mas estable que he tenido instalada en cuanto a batería, me ha estado dando durante las 3 semanas que la he llevado puesta muy buenos resultados. La V. del día 26 no da tan buenos resultados.

Saludos.

sirvionte
03/03/16, 11:14:02
Gracias voy a dejar esta unis dias haber como se comporta y si veo que sigue igual pasare a la del dia 7.
Gracias

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

sirvionte
03/03/16, 15:49:53
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160303/0004cc8621f0e50dd5078b5570c23d25.jpg

Esta es la version k tengo instalada creo k es del 3 enero 2016 no ,es k la fecha xenon la tiene al reves creo. Otra cisa si kiero actualizar la rom con solo bajarme el update es mas ke sufiente no. Y otra cosa no jay ota en esta rom es que no encuentro la opcion de actualizar sistema. Por cierto hoy la bateria va bastante mejor creo k ayer tenia algo colgado en el sistema que se dreno la bateria.

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

danymx
04/03/16, 08:32:44
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160303/0004cc8621f0e50dd5078b5570c23d25.jpg

Esta es la version k tengo instalada creo k es del 3 enero 2016 no ,es k la fecha xenon la tiene al reves creo. Otra cisa si kiero actualizar la rom con solo bajarme el update es mas ke sufiente no. Y otra cosa no jay ota en esta rom es que no encuentro la opcion de actualizar sistema. Por cierto hoy la bateria va bastante mejor creo k ayer tenia algo colgado en el sistema que se dreno la bateria.

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

Efectivamente llevas la versión 03/01/2016. En versiones mas actuales si tiene OTA y puedes descargar la versión mas moderna desde el propio móvil, lo que no sabría decirte si solamente con flashear el update bastaría ya que yo siempre flasheo desde 0 y aprovecho para meter las gapps actualizadas para quitarme de problemas.

Conforme pasen los días se va estabilizando la batería is jeje, Yo llevo desde ayer la update del día 01/03/2016. Vamos a ver que tal se porta.

Saludos.

sirvionte
06/03/16, 12:29:01
Ami de momento se ha estabilizado la bateria pero veo k sin ticarlo gasta todavia un poko no se si en versiones superiores se soluciona, te todas formas haber si vas comentando el rendimiento de la que llevas.

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

sirvionte
06/03/16, 12:31:51
Otra cosa es que la version que llevas es igual k la mia 1-3-2026 o la ultima que es 3-1-2016

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

sirvionte
06/03/16, 19:00:44
Ya he actualizado a la ultima he seguido un manual solo tenia que bajarme la rom renombrarlo a update.zip , limpiar cache y flasear.

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

danymx
07/03/16, 09:35:32
Ya he actualizado a la ultima he seguido un manual solo tenia que bajarme la rom renombrarlo a update.zip , limpiar cache y flasear.

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

Ostras eso no lo sabia yo, y no hace falta volver a instalar todas las aplicaciones verdad? Me lo apunto jejeje. La que llevo es la 3-1-2016

Pues la verdad que con esta ultima versión también estoy teniendo menos horas de pantalla, sigo viendo mas estable la del día 7 de febrero. Pero bueno mientras sigan sacando versiones las iré probando, he dejado una copia de seguridad con la versión del día 7 por si no me convencen las actuales volver y quedarme en esa un tiempo.

En cuanto tenga un rato subo una captura de pantalla de la batería.

sirvionte
07/03/16, 11:21:45
Pues seguire probando esta si no nis iremos a la del dia 7 ke comentas.
Por cierto me valdra hacer lo del update con la del dia 7 siendo anterior?


Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk