PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Memoria interna y de sistema, diferencias.

taringaheroe
16/02/16, 01:32:33
La información de almacenamiento del Link2SD me dice ésto:

Interna:
/data
Total: 2,34GB. Usado: 1,02GB. Libre 1,32GB.

Tarjeta SD
/mnt/sdcard
Total: 9,93GB. Usado: 2,49GB. Libre: 7,44GB

2a Partición en tarjeta SD:
No encontrado

Sistema
/system
Total: 0,98GB. Usado: 874MB. Libre 134MB

Cache:
/cache
Total: 252MB. Usado: 4,15MB. Libre: 248MB

No logro entender la diferencia entre memoria interna y memoria de sistema.
Y especialmente, si esa memoria de sistema es bueno tenerla lo más vacía posible o lo más llena posible.

alguien me podría ayudar?
Gracias!

chucky6600
16/02/16, 06:51:42
Buenas taringaheroe:
Memoria interna:La que usa el terminal para instalar aplicaciones, descargas (si no las pasas a la SD... Etc)
Memoria de sistema :Es la que usa el terminal para el sistema operativo, aplicaciones que no se pueden pasar a la SD, sistema de arranque.

taringaheroe
16/02/16, 22:54:49
Entonces, si paso una aplicación a ser de sistema, digamos que pesa 5 megas, esos 5 megas se liberan en la memoria interna y se incrementan en la memoria de sistema no?

Si lo entendí, cuando uso mi teléfono, la memoria que lee y escribe es la interna no? La de sistema no la usa para nada que no sea leer las aplicaciones de sistema y no la escribe.

Estoy en lo correcto?

Ekine
22/02/16, 12:45:51
Entonces, si paso una aplicación a ser de sistema, digamos que pesa 5 megas, esos 5 megas se liberan en la memoria interna y se incrementan en la memoria de sistema no?

Si lo entendí, cuando uso mi teléfono, la memoria que lee y escribe es la interna no? La de sistema no la usa para nada que no sea leer las aplicaciones de sistema y no la escribe.

Estoy en lo correcto?
La partición de sistema es fija, si cambias una aplicación de la memorias interna a la partición de sistema ganarás ese espacio en la memoria interna pero la de Sistema seguirá siendo igual de grande.... Pero hay que tener en cuenta tres cosas... Una es que no todas las apps se pueden hacer de sistema, dos es que en la partición de sistema no puedes meter todo lo que te de la gana (depende den terminal va ma o menos justa) si colapsas la memoria de Sistema puede darte problemas y tres, cualquier modificación que hagas en la partición de sistema te dará error en una posible actualización OTA.