PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Solución de problemas frecuentes con Marshmallow

LosBrisas
14/02/16, 18:30:27
1- No consigo acceder a través de mi ordenador al contenido de mi Moto G 2015 / Tarjeta SD

Solución: En aplicaciones vamos a los 3 puntitos, damos a mostrar todas las aplicaciones incluidas las del sistema, allí buscamos "almacenamiento de medios" y "almacenamiento externo", borramos los datos de ambas y reiniciamos inmediatamente el terminal, todo esto sin cable USB conectado, una vez reiniciado esperamos 5-10 minutos a que se reconstruya la base de datos y lo conectamos al PC, desplegamos la notificación y la cambiamos de "carga USB" a "MTP", con lo que accederemos de nuevo a todos nuestros archivos tanto internos como de la SD sin mayor problema **SI TENEMOS ACTIVO EL MODO DE MEMORIA INTERNA PARA LA SD SÓLO SE VERÁ EL CONTENIDO DE LA SD, ESTO ES DECISIÓN DE GOOGLE**

2- La WiFi me consume mucha batería o tarda mucho en conectar

Solución: Nos vamos a ajustes, copia de seguridad / restablecimiento de ajustes, buscamos reiniciar ajustes de red y le damos, reiniciamos el terminal y habrá que volver a poner la contraseña de la WiFi(s) y emparejar los dispositivos Bluetooth, pero queda arreglado todo problema en este aspecto.

3- Google Play Music u otra app no me descarga contenido a la SD Card en modo Memoria Externa Portátil (no en modo adoptable/interno, ahí nunca descarga a la SD)

Solución: Después de hacer una copia seguridad de nuestros datos, formateamos la SD como memoria Externa y reiniciamos el dispositivo inmediatamente tras el formateo, volvemos a Play Music y podremos elegir la tarjeta SD y descargará ahí la música offline de nuevo.

_____

Animo al resto de foreros a ir concluyendo bugs y sus soluciones en este hilo.

adso70
14/02/16, 19:26:29
He probado la solución para el wifi pero me sigue tardando 14sg ¿a alguien se le soluciona haciendo esto?

LosBrisas
14/02/16, 19:41:00
He probado la solución para el wifi pero me sigue tardando 14sg ¿a alguien se le soluciona haciendo esto?

A muchos, es el consejo oficial de Google, puedes probar a activar el modo avión unos minutos y desactivarlo, lo mismo con los datos móviles y también apagar el teléfono unos minutos y volver a encenderlo (un refresh), incluso yo te diría que en la parte de escanear redes WiFi selecciones "sólo si está enchufado/cargando" y luego reset a los ajustes de Red y después lo devuelves a "siempre" así debería funcionar, también como último recurso limpiar la partición de la caché.

Yanos
14/02/16, 19:47:51
He probado la solución para el wifi pero me sigue tardando 14sg ¿a alguien se le soluciona haciendo esto?A mí tampoco. Lo único que no he probado es lo de limpiar la caché ¿cómo se hace eso?.

LosBrisas
14/02/16, 19:57:20
A mí tampoco. Lo único que no he probado es lo de limpiar la caché ¿cómo se hace eso?.

Eso es un procedimiento un tanto engorroso pero que suele acabar de raíz con muchos problemas. .. te recomiendo leer sobre ello antes pero se hace con el teléfono apagado pulsamos botón encender y bajar volumen a la vez unos segundos, aparecerá un menú de inicio, aquí pulsamos volumen arriba hasta señalar "recovery" y pulsamos una vez botón encendido, el teléfono se reiniciará, ahora sale un Android tumbado, pulsamos y dejamos pulsado botón encendido dos segundos y sin soltarlo damos un toque a volumen arriba, soltamos y entramos en otro menú donde con el volumen señalamos "wipe cache partition" y le damos un toque a power y listo, tarda unos 10 minutos y limpia la basura del dispositivo, los datos no se pierden en absoluto.

Prueba a ver en YouTube por si te pierdes en algún paso ;-)

Yanos
14/02/16, 20:30:18
No te preocupes, soy veterano con recoverys, roms y demás zarandajas. Eso sí te agradezco las indicaciones porque no sabía como entrar al recovery de este modelo hasta ahora.

Ya he limpiado la caché -por cierto la opción correcta es la que pone "Wipe caché partition" (la otra es Wipe data/factory reset y esa si que borra los datos)- y lo del wifi sigue igual (15 seg de retardo) pero bueno, al menos ahora sé donde meterme para limpiar la caché ;-)

LosBrisas
14/02/16, 21:08:08
No te preocupes, soy veterano con recoverys, roms y demás zarandajas. Eso sí te agradezco las indicaciones porque no sabía como entrar al recovery de este modelo hasta ahora.

Ya he limpiado la caché -por cierto la opción correcta es la que pone "Wipe caché partition" (la otra es Wipe data/factory reset y esa si que borra los datos)- y lo del wifi sigue igual (15 seg de retardo) pero bueno, al menos ahora sé donde meterme para limpiar la caché ;-)

perfecto, parece que a ciertos usuarios no se le arregla lo del tiempo que tarda en conectar la WiFi, puede ser por el tipo de módem/router, la frecuencia, la clave de cifrado y su tipo... a saber porqué algunos tardamos 2 segundos en conectar y otros 15, desde luego antes del "fix" casi todos tardábamos 15, eso es así.

beninin
14/02/16, 22:09:11
Una manera rápida de arreglar lo del wifi es, en vez de pulsar el botón para encenderlo, pulsar la flechita de abajo dónde puedes ver las redes WiFi sin necesidad de entrar en los ajustes de esa manera se conecta de manera instantánea.

Yanos
14/02/16, 23:06:14
Una manera rápida de arreglar lo del wifi es, en vez de pulsar el botón para encenderlo, pulsar la flechita de abajo dónde puedes ver las redes WiFi sin necesidad de entrar en los ajustes de esa manera se conecta de manera instantánea.
aaanda que jilipollez, pues tienes razón :risitas:

adso70
14/02/16, 23:09:25

Genial y se conecta casi más rápido que antes :aplausos:

OptimuLado
14/02/16, 23:13:13
perfecto, parece que a ciertos usuarios no se le arregla lo del tiempo que tarda en conectar la WiFi, puede ser por el tipo de módem/router, la frecuencia, la clave de cifrado y su tipo... a saber porqué algunos tardamos 2 segundos en conectar y otros 15, desde luego antes del "fix" casi todos tardábamos 15, eso es así.

Lo del wifi es un BUG como una casa, y lo que veo que es muy raro son los terminales de quien dice que le funciona bien.

OptimuLado
14/02/16, 23:22:31

Arreglar no arregla nada, esto es solo 1 opción de las 3 que tiene el terminal para conectar el wifi y 2 de esas opciones funciona bien y 1 es la que tarda 15 segundos y no lo hace correctamente. :cucu:

beninin
14/02/16, 23:23:35
Arreglar no arregla nada, esto es solo 1 opción de las 3 que tiene el terminal para conectar el wifi y 2 de esas opciones funciona bien y 1 es la que tarda 15 segundos y no lo hace correctamente. :cucu:
Es una manera de que se conecte rápido jaja

gioruano
15/02/16, 01:41:21
A mi también me pasa lo del Wi-Fi, toca un poco los huevos, pero como dicen por ahí arriba si le das a flecha se activa rápido.

LosBrisas
15/02/16, 04:28:35
Pues a mí desde que seguí el "fix" recomendado me conecta en 2 segundos pulsando el "botonazo", miedo me da reiniciar... el caso es que antes hice un cycle en el scanning de redes WiFi

Concretamente los pasos fueron

- en ubicación, escaneo de redes, poner que sólo busque redes WiFi cuando esté enchufado / cargando

- realizar el fix propuesto en el primer post

- volver a establecer el escaneo de redes en "siempre" (el sistema está optimizado para esta opción)

- reiniciamos terminal Y ROUTER

si había problema de consumo excesivo habrá pasado a la historia y, la conexión lenta, se arregla aquí está el mío como prueba.

Probad también: al parecer el botón de la WiFi simplemente se queda "atascado" y no reacciona hasta los 10 segundos, probad a eliminarlo de la UI y reiniciad - volved a activar el shortcut de la WiFi y poner el acceso en la UI, ahora sólo queda volver a reiniciar y probar ? (Hay que desbloquear la personalización del desplegable de la UI pulsando en el engranaje varios segundos)

Teocles
15/02/16, 14:32:21
Cuando decís que la tarda en conectar el WiFi , OS referís al de notificaciones al apaar y encender el WiFi? Porque ami le conecta en 3 segundos .De hecho con 5.1.1 creó que tardaba más

LosBrisas
15/02/16, 14:43:58
Cuando decís que la tarda en conectar el WiFi , OS referís al de notificaciones al apaar y encender el WiFi? Porque ami le conecta en 3 segundos .De hecho con 5.1.1 creó que tardaba más

exactamente, a algunos (muchos) usuarios les presenta un bug la 6.0 que alarga el tiempo de conexión unos 15 segundos. Yo lo arreglé con todo lo que escribí por ahí arriba, pero en Lollipop 5.1.1 me tardaba 1 segundo y ahora 3, tampoco es para quejarse pero ahí está.

caos_
21/02/16, 23:30:04
Encontrado el BUG del wifi y los 15 segundos :campeon:

lo que mas me intrigaba era porque unos si y otros no..

a los que no les funciona es porque en UBICACIONES-> OPCIONES -> BUSCANDO no tienen marcado BUSQUEDA DE REDES WIFI..

si marcamos busqueda de redes wifi por arte de magia ya vuelve a funcionar el wifi en 2 segundos y no en 15.... a la que quitas busqueda de redes wifi deja de funcionar otra vez....

por eso a unos les va bien y a otros no..

seguimos investigando para el resto de bugs feos :(

heavy185
22/02/16, 00:10:44
Lo del wifi solucionado, ahora solo falta la sensibilidad de la pantalla que he probado todo los trucos que he visto por aquí pero no se ha solucionado.

Braddock
22/02/16, 00:30:33
Para el problema de la pantalla, prueba una cosilla que he leído en xda, en ajustes desarrollador activa el forzar gpu para gráficos 2D, a ver si te hace efecto como reportaban ahí.

adso70
22/02/16, 00:32:19

a los que no les funciona es porque en UBICACIONES-> OPCIONES -> BUSCANDO no tienen marcado BUSQUEDA DE REDES WIFI..

si marcamos busqueda de redes wifi por arte de magia ya vuelve a funcionar el wifi en 2 segundos y no en 15.... a la que quitas busqueda de redes wifi deja de funcionar otra vez....

Funciona perfectamente tal como índicas pero ¿eso quiere decir que ahora estará buscando WiFi siempre?¿como influye en el gasto de batería? Acabo de cargarlo al 100% así que voy a probarlo.

heavy185
22/02/16, 00:42:44
Para el problema de la pantalla, prueba una cosilla que he leído en xda, en ajustes desarrollador activa el forzar gpu para gráficos 2D, a ver si te hace efecto como reportaban ahí.

Pero funciona realmente? Es que no quiero cagarla con esos ajustes de desarrollador.

Braddock
22/02/16, 00:47:18
Es cuestion de probar, yo lo he sufrido el tema de la sensibilidad pero con los ajustes descritos en el hilo que hay del tema en cuestion lo tengo controlado, lo hace alguna vez salteada en dos o tres dias. Pero como sigo mirando o buscando he dado con eso.

El ajuste en concreto es Opciones de desarrollo y Forzar aceleración GPU, este ajustes no tengas miedo que no te cargas nada, lleva siglos usándose o estando y nadie a reportado nada malo. De hecho antiguamente iba bien para forzar juegos que iban lentos, pero hablo de hace algunos años hoy día no debería notarse teóricamente nada a nivel general. En este caso son compañeros del moto g 2014 quienes reportaban el mismo error de sensibilidad y muchos reportaban que desparecia activando el ajuste. Yo estoy en ello también he quitado todos los ajustes y solo puesto eso, en un par de días reporto.

adso70
22/02/16, 08:38:59
Funciona perfectamente tal como índicas pero ¿eso quiere decir que ahora estará buscando WiFi siempre?¿como influye en el gasto de batería? Acabo de cargarlo al 100% así que voy a probarlo.

Me auto respondo, dejando esa opción activada lo que hace es no apagar el WiFi nunca, lo que antes era busar redes WiFi siempre aunque el WiFi esté desconectado, esta mañana me salía la señal WiFi la primera en gasto de batería con 7:30h cuando lo apage por la noche. Voy a quitar la opción, prefiero tener más batería y pulsar en el desplegable.

caos_
22/02/16, 09:25:29
Me auto respondo, dejando esa opción activada lo que hace es no apagar el WiFi nunca, lo que antes era busar redes WiFi siempre aunque el WiFi esté desconectado, esta mañana me salía la señal WiFi la primera en gasto de batería con 7:30h cuando lo apage por la noche. Voy a quitar la opción, prefiero tener más batería y pulsar en el desplegable.

teneis que dejar desconectada la ubicacion y no gasta bateria... lo unico que activas es la busqueda de redes.. pero al no tener la ubicacion activada no busca redes para ubicarse..

adso70
22/02/16, 09:47:13
teneis que dejar desconectada la ubicacion y no gasta bateria... lo unico que activas es la busqueda de redes.. pero al no tener la ubicacion activada no busca redes para ubicarse..

Como he puesto en el otro hilo si las busca, aunque esté una opción dentro de la otra son independientes.

caos_
22/02/16, 10:52:26
Como he puesto en el otro hilo si las busca, aunque esté una opción dentro de la otra son independientes.

te respondo alli asi no doblamos..

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=22145938&posted=1#post22145938

OptimuLado
22/02/16, 14:02:12

Pues si lo he probado y ahora si conecta bien al pulsar jejeje :sisi1:, ahora ya no lo puedo llamar bug al wifi, no lo es... simplente que esa opción tiene que estar activada y .

Venga a seguir buscando cosas raras que MM os toque los H del terminal, a mi con lo del wifi creo que doy por buena esta 6.0 y las siguientes updates esperemos que mejoren + el sistema... almenos con mi terminal de 2GB RAM.

Es posible que los que tengan el terminal de 1G RAM puedan experimentar un peor funcionamiento en 6.0 que los que tenemos la versión 2GB en cuanto a fluidez.
Pero vamos habria que hacer pruebas con los 2 terminales y comparar cual funciona de que manera en MM 6.0. :cucu:

ferreyal
22/02/16, 16:43:35
Tengo problemas con las tarjetas SD yo, desde que actualize a MM (hace una semana) el teléfono me ha roto dos memorias SD ya. Me quita el formato, y no hay forma de devolverlo y quedan como "no comaptible"

adso70
22/02/16, 17:38:42
Tengo problemas con las tarjetas SD yo, desde que actualize a MM (hace una semana) el teléfono me ha roto dos memorias SD ya. Me quita el formato, y no hay forma de devolverlo y quedan como "no comaptible"

Eso ya pasaba con LL, hay un hilo dedicado a ello, a mi me fastidió una EVO de 32gb, no es exclusivo de MM.

Yanos
22/02/16, 18:05:19

seguimos investigando para el resto de bugs feos :(Ahí le has dao fiera. Ha sido hacer eso y lo pilla ipso-facto :dios::dios:

Y lo de la pantalla lo he solucionado en Ajustes/Accesibilidad/Retraso al mantener pulsado en Medio. Eso sí, depende mucho del tipo de protector de pantalla, en mi caso tengo un cristal templado y va bien en esa opción.

NicoDM02
23/02/16, 15:05:42
Alguien sabe como inhabilitar el OTG?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

beninin
23/02/16, 15:43:27
Alguien sabe como inhabilitar el OTG?

No se puede, quizás con root o con algún kernel.

Por qué quieres desactivarlo?

NicoDM02
23/02/16, 15:53:27
No se puede, quizás con root o con algún kernel.

Por qué quieres desactivarlo?
Porque en el tutorial para bajar a 5.1.1 dice retirar/inhabilitar tarjeta SD y OTG, nose si se refiere simplemente a si tienes un pendrive enchufado via OTG desenchufarlo o que

beninin
23/02/16, 16:50:11
Porque en el tutorial para bajar a 5.1.1 dice retirar/inhabilitar tarjeta SD y OTG, nose si se refiere simplemente a si tienes un pendrive enchufado via OTG desenchufarlo o que

Dice que quites la tarjeta o en su caso un pincho por USB para que no te lo formateé nada más

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

NicoDM02
23/02/16, 17:23:58
Dice que quites la tarjeta o en su caso un pincho por USB para que no te lo formateé nada más

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Gracias tio!! Aunq ya da lo mismo porque me acabo de enterar que pierdes la garantia si bajas a 5.1.1 😞

LosBrisas
23/02/16, 19:13:54
Gracias tio!! Aunq ya da lo mismo porque me acabo de enterar que pierdes la garantia si bajas a 5.1.1 😞

directamente llama a la tienda y di que la actualización de Motorola te ha dejado un dispositivo que no cumple las expectativas que tenías al comprarlo, a ver si te pueden ayudar con el cambio por otro con 5.1.1... el problema es que muchos comercios sólo admiten mercancía en el mismo estado que se vendió y ahora tú lo tienes modificado a 6.0... un lío tremendo ! al menos los de Amazon te cambian sin preguntar aunque lo devuelvas con las 6.0, de otro modo si realmente quieres bajar a 5.1.1 habrá que perder la dichosa garantía...

GyGaByTe_28
24/02/16, 00:39:18
Eso ya pasaba con LL, hay un hilo dedicado a ello, a mi me fastidió una EVO de 32gb, no es exclusivo de MM.

mmmm que es eso de que las SD se joden? yo tengo una kingston clase 10 de 32

LosBrisas
24/02/16, 00:54:44
mmmm que es eso de que las SD se joden? yo tengo una kingston clase 10 de 32

yo diría que el 99% de las veces que un teléfono se "come" la SD es por un pico de tensión del cargador, estas tarjetas son muy poco fiables en aislamiento, incluso el mismo calor generado por el SOC puede hacer que se desmonten y corrompan los datos... algo que encaja con la habitual decisión de eliminar ranuras para SD Cards en dispositivos con chips famosos por su capacidad para poner chorizos a la barbacoa, ahora con diseños térmicos avanzados se vuelven a incorporar las SD en los terminales más punteros... ¿coincidencia?