PDA

Ver la Versión Completa : Solucion a los problemas del sensor de proximidad en roms basadas en cyanogenmod

Josele 79
14/02/16, 13:45:59
Hola a todos:

Os traigo un tutorial sacado de XDA que soluciona los problemas del sensor de proximidad durante las llamadas. Esta probado en las roms cm12.1_temasek y 13.0 estable de arter97 pero en teoría debe funcionar en todas las basadas en cyanogen.
Quiero dejar claro que el tutorial no es mío y por supuesto no me responsabilizo de los posibles daños que podáis sufrir en los terminales.
Antes que nada, lo mas importante: backup de la carpeta efs con twrp (yo lo hice la la rom completa por si acaso)
Necesitamos terminal emulator, lo descargaremos de play store, lo instalamos y de damos permisos de superusuario.
Con todo preparado empezamos:

1. Abrimos terminal emulator y escribimos "/system/xbin/su -l" sin comillas y respetando los espacios y pulsamos intro
2. Escribimos "cd /sys/devices/virtual/sensors/proximity_sensor/" y pulsamos intro
3. Escribimos "cat state" pulsamos intro y nos dara un valor, en mi caso 34 lo apuntamos o memorizamos.
4. Escribimos "cat prox_cal" y nos dara varios números entre comilla (0,31,75) cogemos el primero en este caso el 0
5. Ahora sumamos los dos valores , en mi caso 34+0=34
6. Ahora tenemos que convertir el resultado a hexagesimal para ello pulsamos en este
Link http://www.binaryhexconverter.com/decimal-to-hex-converter e introducimos el valor de la suma de antes, pulsamos convertir y nos dará el resultado (en mi caso 22)
7. Volvemos a la consola e introducimos el valor para ellos escribimos "echo -en $'\x22' > /efs/prox_cal" pulsamos intro
8. Ahora escribimos "chown system:system /efs/prox_cal" y pulsamos intro
9. Escribimos "chmod 644 /efs/prox_cal" y pulsamos intro
10. Escribimos "sync" y pulsamos intro
11. Escribimos "reboot" pulsamos intro y el movil se reiniciara. Una vez encienda estará hecho, el sensor estará fijado, podemos comprobarlo pasando la mano por encima durante una llamada y vemos como se apaga la pantalla cuando ponemos la mano encima y se enciende cuando la quitamos.
A mi me funciono a la perfección, pero si teneis cualquier problema restauramos en backup y como si no hubiera pasado nada.
Os dejo el link original de xda. Espero que os sirva

Saludos

http://forum.xda-developers.com/galaxy-s4/i9506-develop/how-to-proximity-sensor-fix-cm-based-rom-t2997610

m1ja1l
21/02/16, 11:58:59
Yo de momento no he notado ningún problema con el sensor de proximidad, pero me lo apunto por si acaso :ok:

Saludos