Ver la Versión Completa : Qualcomm o MediaTek, ¿qué procesadores son los mejores?
Nonamed
12/02/16, 17:53:46
Qualcomm o MediaTek, ¿qué procesadores son los mejores?
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_6142338UAXQ2wKE.jpg
Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif A pesar de que cada vez encontramos a más firmas aventurándose a fabricar sus propios procesadores, Qualcomm y MediaTek siguen siendo los reyes en cuanto a chipsets en Android. La rivalidad entre ambas marcas es algo histórico, y a pesar de que Qualcomm parece que siempre a llevado la delantera, en estas últimas remesas se está poniendo en duda que esto siga así. Hace poco os contábamos que MediaTek presenta el Helio P10, el posible rey de la gama media. No hay duda de que MediaTek se ha puesto las pilas. Para ver cuáles son mejores, vamos a comparar los procesadores actuales en las tres categorías de teléfonos que hay (gama baja, gama media y gama alta). http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: andro4all.com (http://andro4all.com/2016/02/actualizacion-samsung-gear-s2-nuevas-aplicaciones-novedades)
Nonamed
12/02/16, 17:54:18
http://andro4all.com/2016/02/qualcomm-vs-mediatek-mejores
http://andro4all.com/2016/02/qualcomm-vs-mediatek-mejores
Faisan_Trufado
12/02/16, 17:56:42
Vaya pregunta...
Dificil, pero MediaTek ha crecido mucho.
Sekmeth
12/02/16, 18:01:46
¿Exynos?
ErreDosDdos
12/02/16, 18:23:59
Qualcomm 100% tiene que ser, pero por motivos básicos de creencia en un codigo abierto: es miembro de la open handset alliance, de code aurora, de linaro, etc.
Mediatek solo ha reaccionado timidamente ante esta desproporción brutal de recursos open source a favor de Qualcomm, y tiene pinta de que solo es maquillaje superficial y que los taiwaneses 'no entienden' de que va el juego. Lo unico que entendieron es que blindando su codigo, los fabricantes no querian sus procesadores porque, a su vez la comunidad directamente pasaba de ellos.
Dauragon
12/02/16, 18:36:31
Qualcom obviamente, además los Mtk siguen dando problemas con el gps, a ver si arreglan eso que es más importante que aumentar sólo la potencia.
bugatti
12/02/16, 18:41:16
Veo mejor el 650 al X10 como para no verlo mejor que el p10.
Y los nuevo gama media que salieron ayer en la portada de aquí de Qualcomm
Muradas
12/02/16, 19:19:07
¿Exynos?
http://www.fundacioncajanavarra.es/equilicua/pluginfile.php/2/course/section/372/equilicua.jpg
iphonero83
12/02/16, 19:22:09
Y kirin? Exynos?
Enviado desde mi T1-A21w mediante Tapatalk
darkjm93
12/02/16, 19:22:53
Creeis que el 625 es mejor que el helio x10, sobre todo en gpu?
Vangonaj
12/02/16, 19:27:27
Qualcom sin lugar a dudas.
Enviado desde mi XT1069 mediante Tapatalk
segadooorrrsss
12/02/16, 19:30:45
Qualcom obviamente, además los Mtk siguen dando problemas con el gps, a ver si arreglan eso que es más importante que aumentar sólo la potencia.
:facepalm:
Desde el mtk 6595, LOS GPS VAN CLAVADOS. Y te lo dice uno que ha tenido Meizu m2, mx4,mx5, Redminote 3.
Hay que tener en cuenta que hay defectos de fábrica y puede que algún componente este jodido,porque dudo que sea por el procesador mtk.
Seamos realistas, mtk esta por detrás pero eso no le quita mérito,ya que han mejorado muy mucho y quizá llegue el día que incluso supere a qualcomm
Johny1979
12/02/16, 19:58:00
Qualcomm claramente.
Dauragon
12/02/16, 20:04:56
:facepalm:
Desde el mtk 6595, LOS GPS VAN CLAVADOS. Y te lo dice uno que ha tenido Meizu m2, mx4,mx5, Redminote 3.
Hay que tener en cuenta que hay defectos de fábrica y puede que algún componente este jodido,porque dudo que sea por el procesador mtk.
Pues justo del Red Mi Note 3 he visto reviews que comentaban problemas con el gps, tardaba en posicionar y demás, así que tan clavados no irán pasando eso en uno de los últimos. Y justo en la versión Pro cambiaron a un Snapdragon, la gente comentaba que ya iba a mejor y poco cambió a parte del procesador y la cámara....
blackhawk_LA
12/02/16, 20:29:08
Yo creo que los qualcomm aún son un poco mejores (aunque están muy igualados)
Donde no hay color es el desarrollo, y ahí Qualcomm se los lleva de calle a todos (kirin, mtk, exynos, intel...)
Sent from my HUAWEI MT7-L09 using Tapatalk
Pues justo del Red Mi Note 3 he visto reviews que comentaban problemas con el gps, tardaba en posicionar y demás, así que tan clavados no irán pasando eso en uno de los últimos. Y justo en la versión Pro cambiaron a un Snapdragon, la gente comentaba que ya iba a mejor y poco cambió a parte del procesador y la cámara....
El 3 pro todavía no está a la venta y a mi el redmi note 2 me posiciona dentro de casa bastante rápido. Qualcomm es mejor procesador pero no implica para que MTK se lo meriende, sobre todo en calidad precio
Y el P10 es mejor que el X10? Y el SD650 mejor que ambos? Porque del SD650 no oigo más que maravillas...
Johny1979
12/02/16, 21:12:11
Y el P10 es mejor que el X10? Y el SD650 mejor que ambos? Porque del SD650 no oigo más que maravillas...
El snapdragon 650 es un soc de gama media y supera a los topes de gama de mediatek como Helio x10 y P10.
La diferencia en 2016 entre ambas marcas sera enorme.
iphonero83
12/02/16, 21:38:06
El snapdragon 650 es un soc de gama media y supera a los topes de gama de mediatek como Helio x10 y P10.
La diferencia en 2016 entre ambas marcas sera enorme.
Eso donde lo pone
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
fenix_escorpio
12/02/16, 21:43:13
Si compras un movil chino de baja calidad, no puedes hecharle la culpa a mediatek. El helio x10 funciona todo perfecto
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Johny1979
12/02/16, 21:46:25
Eso donde lo pone
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Dime algun movil con micro superior al Helio P10 que haya sacado mediatek a la venta.... ?
El tope de gama es el Helio p10 a dia de hoy , superado claramente por el snapdragon 650 un soc de gama media.
fenix_escorpio
12/02/16, 21:47:01
Eso es por que el movil es de metal, y la cobertura es peor
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
segadooorrrsss
12/02/16, 22:00:12
Es que siempre estáis igual con Mediatek....Decirme un móvil de 150-200€ marca occidental con 3 gigas de ram, un procesador que lo mueva TODO y que tenga 32Gb de rom como mínimo. Ah,y con acabados premium.....
Pues ya está.....Puede que mediatek falle en gpu y el tema de liberar,pero para el 90% de usuarios....LES SOBRA PARA TODO Y MÁS. Siempre igual con a ver quién la tiene más gorda,si luego no la podéis meter entera....:facepalm:
MrRaines
12/02/16, 22:01:44
Aquí un poseedor de Redmi Note 3. Todo perfecto, gps inclusive. Potencia a raudales, y la batería me dura de media 4 días usándolo muy normalito (una hora al día aprox de pantalla). Si le doy caña todo el día he llegado a las 7 horas y 40 minutos de pantalla viendo vídeos por youtube, pelis, juegos... Pasote de teléfono, me da igual que sea mediatek. Me gusta más snapdragon, pero este mediatek Helio X10 es brutal.
bugatti
12/02/16, 22:20:44
Es superior en teoría al 808.
Johny1979
12/02/16, 22:23:32
Es que siempre estáis igual con Mediatek....Decirme un móvil de 150-200€ marca occidental con 3 gigas de ram, un procesador que lo mueva TODO y que tenga 32Gb de rom como mínimo. Ah,y con acabados premium.....
Pues ya está.....Puede que mediatek falle en gpu y el tema de liberar,pero para el 90% de usuarios....LES SOBRA PARA TODO Y MÁS. Siempre igual con a ver quién la tiene más gorda,si luego no la podéis meter entera....:facepalm:
¿ occidental ? , acaso en china no venden móviles por qualcomm....?
¿ cuanto crees que cuesta el xiaomis redmi note 3 pro con snapdragon 650 ?.
Por que a mi me ha costado 200€ y lo he comprado donde se venden la mayoría de mediatek....en china.
Nonamed
12/02/16, 22:24:19
Totalmente de acuerdo, toda la vida con QUALCOMM y funcionando perfectamente en rendimiento y batería con el X10.
Me es indiferente quien haga el procesador mientras funcione correctamente, creo que MediaTek mordió mucho terreno con el caso de los calentamientos de procesador QC y siguen progresando. Tuvieron problemas en el pasado pero creo que eso ya quedo atrás.
Falta lo de liberar los drivers, eso sin duda.
Johny1979
12/02/16, 22:30:22
Totalmente de acuerdo, toda la vida con QUALCOMM y funcionando perfectamente en consumo y con el X10.
Me es indiferente quien haga el procesador mientras funcione correctamente, creo que MediaTek mordió mucho terreno con el caso de los calentamientos de procesador QC y siguen progresando. Tuvieron problemas en el pasado pero creo que eso ya quedo atrás.
Falta lo de liberar los drivers, eso sin duda.
Como móvil funcional a diario sin ser un heavy user es posible que no notes la diferencia entre un mtk y un qualcomm.
Pero la liberación del mapeado de los drivers propietarios es el punto negro de mediatek desde siempre.
De todas formas también habría que desterrar esa idea de que los.móviles por llevar soc qualcomm en vez de mediatek son más caros por que es algo incierto.
Saludos.
Nonamed
12/02/16, 22:37:24
Como móvil funcional a diario sin ser un heavy user es posible que no notes la diferencia entre un mtk y un qualcomm.
Pero la liberación del mapeado de los drivers propietarios es el punto negro de mediatek desde siempre.
De todas formas también habría que desterrar esa idea de que los.móviles por llevar soc qualcomm en vez de mediatek son más caros por que es algo incierto.
Saludos.
He tenido ambos procesadores, y he flasheado ambos sin problemas, si tengo un teléfono Xiaomi, para que lo quiero sin miui, para mi no tiene sentido.
No necesito convencerme de que un Qualcomm o un MediaTek es mejor en antutu para poder discernir si el móvil funciona mejor o peor, no soy un heavy user pero lo he sido años y sé perfectamente si un SoC rinde, el X10 rinde perfectamente en todos los sentidos, y reitero, he probado procesadores de uno y otro.
Hay patatas de procesadores en ambos fabricantes, y lo que digan los números es solo eso, números, también hay sensaciones, calentamiento, batería, etc.
Por lo que a mi respecta este X10 de MediaTek es un buen trabajo como procesador, igual que hay buenos Qualcomm o Kirin. En cuanto a que marca es mejor, ni me lo planteo :ok:
LaMuerte28
12/02/16, 23:35:43
sinceramente,me conformo con cualquiera,los dos son buenos
En serio la comparativa en la gama alta???
estan fumados?? no puedes comparar un 810 con un x10 por favor... el x10 no compite en la gama alta de procesadores, es que ni de coña... el x10 esta a años luz del 810, incluso del 805... si me apuras un poco esta a la altura del 801 en cpu, y en gpu claramente por debajo de la del 800... (edito, acabo de buscar datos, la gpu del x10 es mas o menos la mitad de potente que la del snapdragon 800... con sus 3 años ya que lleva el procesador, y en cpu esta por encima del 801, pero no por mucho...)
para que os hagais una idea, el redmi note 3 lleva el x10, y el redmi note 3 pro lleva el snapdragon 650... y no hay ni punto de comparacion entre uno y otro... (tambien viene reflejado en el precio). Pero vamos, que comparar el x10 con el 810 es una chorrada...
el x10 es un procesador gama media - media alta (queda demostrado en que lo llevan los moviles de gama media-media alta), y el 810 es un gama alta
Creeis que el 625 es mejor que el helio x10, sobre todo en gpu?
la grafica del x10 no va muy aya.. te lo digo por propia experiencia, en gpu seguro que si, en cpu puede que no
en cuanto a GPU fiate mas en los gflops que mueve cada una, si buscas un poco en internet hay datos.
Para que te hagas una idea, la gpu del x10 es la gama inferior de la gpu que utilizaba el iphone 5s en su tiempo...
el x10 utiliza la PowerVR G6200, y el iphone 5s la PowerVR G6450... En cuanto a gpu el x10 va justito...
edito:
Power VR 6200 - 76.8/76.8 gflops
De la adreno 506 no encuentro, pero tampoco he buscado mucho XDD pero para que te hagas una idea, la adreno 330, que es la que utiliza el snapdragon 800 (ya tiene sus 3 años este procesador...) - 158.4/166.5 gflops y el snapdrago 600 tiene una adreno 320 - 86.4/97.2 gflops
Si buscas un poco sobre la adreno 506 seguro que encuentras mas informacion, pero seguramente sea bastante mejor que la power vr 6200.. y por un cacho largo. Piensa que la grafica del snapdragon 600 ya es superior a la del x10, pues la del 625 tiene que ser bastante bastante mejor
Para los usuarios es lo mismo.
Pero si es más barato es mejor.
Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk
Vangonaj
13/02/16, 11:40:07
Creo qie no se esta hablando sobre el precio del telefono, o si tiene acabados premium. Se esta hblando sobre el procesador, y no la cajita donde se mete.
Enviado desde mi XT1069 mediante Tapatalk
kawazx5
13/02/16, 11:46:57
Sinceramente, me da igual quien la tenga mas grande.
Prefiero que los desarrolladores tengan medios para trabajar con el y no tenga que cambiar de terminal porque no es capaz de usar aplicaciones porque la versión del sistema es muy antigua y no es compatible.
Ejemplo tonto;
Galasy s i9000; actualmente hay roms lolipop e incluso creo que ya existe una marsmallow usable.
Huawei honor2; estancado en android 4.2 (aunque papsi ha creado una ROM KitKat compilando el mismo drivers, con mucho trabajo)
Htc HD2; el incombustible, puede con todo lo que le echen, con un soc super viejo y casi ya prehistórico, pero que gracias a la comunidad dura y perdura. Se atreve con todo, android, linux, windows y todo lo que la comunidad sea capaz de imaginar.
Como usuario normal, lo que quiero es un terminal usable, que si el fabricante deja estancado, la comunidad sea capaz de darle soporte (muchas veces incluso mejor y mas rápido que la fabrica) no tener que cambiar cuando el vendedor/fabricante diga que es necesario.
¿Que sea potente? Pues claro, para que todo funcione fluido, pero me interesa mas el soporte que pueda tener
Joan Bemar
13/02/16, 17:02:29
Mediatek lo que tiene es que meter mejores GPU...
josecarlos2cc
13/02/16, 17:49:17
Yo creo que mediatek es mejor, pero qualcomm no es malo ni muchisimo menos
AguilaN1
13/02/16, 18:33:48
Es absurda la comparación de gama alta x D
Qualcomm > MediaTek aunque el 810 fuera un fracaso.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.