PDA

Ver la Versión Completa : RECOVERY Nuevo TWRP 3.0

pastis1
11/02/16, 09:59:24
Os pongo el nuevo TWRP para instalar los que teneis bootloader desbloqueado.

Es la version 3.0, que sustituye a la anterior.

Las novedades son las siguientes

Un nuevo tema.
Emulador de terminal completo (incluyendo múltiples opciones como tablas).
Traducción a más idiomas. (Te avisan de que puede no ser perfecta, especialmente en idiomas como chino o japonés)
Más opciones para ‘flashear’ imágenes.
Almacenamiento adaptado para dispositivos seleccionados.
Nuevas opciones para realizar cada partición (Compatibilidad con Android 6.0)
Actualización de exfat, exfat fuse, dosfstools.
Actualización de AOSP a 6.0.
Correcciones varias de bugs y pequeños fallos.

Personalmente lo he probado y la sensacion que me da es que tiene menos lag que el anterior y en castellano.

Para instalarlo:

Bajaros el archivo
Copiarlo al movil
reniniciar el movil pulsando boton power + vol +
una vez en en recovery ir a install
en la parte superior, dionde pone install zip, seleccionar y cambiar por install image
seleccionar el archivo que habeis bajado y depues seleccionar recovery.

Pulsar aqui para descargar (https://drive.google.com/file/d/0B6VojxUDiAZ0bVFFdE5DeGgtMDQ/view?pref=2&pli=1)

pocarropa
11/02/16, 12:28:31
Buen aporte!

Probado y funciona muy bien, en español y con más opciones si cabe. Los backups ahora aún son más completos. Y ya no estoy dándole 3 horas a la dichosa barrita!!

Gracias.

HellMantic
11/02/16, 12:49:32
gracias perfecto y funcionando...

dantegtr
11/02/16, 14:12:23
Graaaaaaaaaaaaaaaacias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

ssergiio
11/02/16, 14:18:47
Además de la fluidez éste es capaz de desencriptar particiones, así que podemos encriptar el teléfono sin problemas ni miedos de no poder instalar ningún .zip ni hacer backups con TWRP. Usándolo desde hace unas horas y contentisimo:campeon:

RubenLegendario
11/02/16, 15:22:23
Acabo de hacerlo dos veces y no se me cambia de recovery y eso que dice, flasheado complete.

fobikenobi
11/02/16, 15:45:49
Chicos, me ha llegado el SMS, he ido a MiFlashUnlock y me lo ha hecho perfectamente.
Ha llegado al 100% y me dice que el Unlocked finished con todos los check en verde pero intento entrar en Modo Recovery y me sale otra vez el telefonito con el cable para que lo enchufe.
Tengo que hacer algún paso más? Se supone que ya tendría que entrar en el MiRecovery...
Gracias!

pastis1
11/02/16, 15:48:10
Chicos, me ha llegado el SMS, he ido a MiFlashUnlock y me lo ha hecho perfectamente.
Ha llegado al 100% y me dice que el Unlocked finished con todos los check en verde pero intento entrar en Modo Recovery y me sale otra vez el telefonito con el cable para que lo enchufe.
Tengo que hacer algún paso más? Se supone que ya tendría que entrar en el MiRecovery...
Gracias!
Primero tienes que instalar un recovery. En el tutorial de la rom Xiaomi.eu esta explicado.

fobikenobi
11/02/16, 15:54:13
Aaah, ok ok, pensé que al desbloquear saldría el Mi Recovery directamente.
Acabo de instalar TWRP 3.0 desde Flashify y todo en orden! Soy usuario avanzado x.D
Gracias.

Raikan1985
11/02/16, 16:36:47
Buenas pastis1,e probado de flashear la img tal como dices y no consigo que me cambie al nuevo TWRP 3.0
Mi duda es, cuando cuando cambias a install img. Y selecciono la img.del nuevo recovery me sale en partition boot y recovery desmarcadas,tengo que marca las y luego flashear para que me flashee bien?
Gracias de antemano.

pitusito
11/02/16, 16:43:03
Buenas pastis1,e probado de flashear la img tal como dices y no consigo que me cambie al nuevo TWRP 3.0
Mi duda es, cuando cuando cambias a install img. Y selecciono la img.del nuevo recovery me sale en partition boot y recovery desmarcadas,tengo que marca las y luego flashear para que me flashee bien?
Gracias de antemano.

marca recovery

panera
11/02/16, 18:03:03
actualizado

Raikan1985
11/02/16, 18:38:24
Este Nuevo TWRP 3.0 no lee la ultimo Backup que hice con la versión anterior. Alguien a echo un Backup con la versión nueva para que nos diga como renombrar la carpeta y así la lea?
Gracias.

pitusito
11/02/16, 19:02:28
Este Nuevo TWRP 3.0 no lee la ultimo Backup que hice con la versión anterior. Alguien a echo un Backup con la versión nueva para que nos diga como renombrar la carpeta y así la lea?
Gracias.

TWRP\BACKUPS\hennessy\xxxx

Prueba a ver, aunque no se si funcionará. He leido que los temas por ejemplo son incompatibles.

Raikan1985
11/02/16, 19:31:31
TWRP\BACKUPS\hennessy\xxxx

Prueba a ver, aunque no se si funcionará. He leido que los temas por ejemplo son incompatibles.
Ahora ya me lee donde esta la Backup muchas gracias crak!
( Ahora sólo faltaría saber si Restaura bien)

fBandido
11/02/16, 20:45:36
Instalado y funcionando..........

gracias por el aporte

Nonamed
11/02/16, 20:51:08
Este lo pruebo lo antes posible, el que hay no me gusta demasiado.

rents_80
11/02/16, 23:52:14
Funciona perfecto!!

tejon
11/02/16, 23:53:58
Nada, sigo los pasos y sigo en la version 2.8.7.0
Marco recovery al instalar...
Me da como realizado, pero nada.
¿Por qué puede ser?

RubenLegendario
12/02/16, 00:02:01
Nada, sigo los pasos y sigo en la version 2.8.7.0
Marco recovery al instalar...
Me da como realizado, pero nada.
¿Por qué puede ser?

Lo mismo me pasa a mí 😓

tejon
12/02/16, 00:07:19
¿Hay que marcar boot también? Además de recovery, quiero decir...
Edito: por Flashify tampoco puedo. Me da error al copiar archivo...
Edito: Solucionado: renombrando el archivo y simplemente quitando las comillas (") que encabezan el titulo del archivo... :-)

RubenLegendario
12/02/16, 01:10:55
A mí con flashify no me deja, es un archivo .bin

pastis1
12/02/16, 03:06:22
Bin? Es un archivo .img
No se si fhashity sirve para este tipo de archivo. Mañana cuando tenga un rato, preparo un zip y actualizo el primer post.

Nukipipa
12/02/16, 08:07:26

Esse tipo de archivo me salía a mi al instalar la anterior versión, seguro que es porque lo estás descargando desde el móvil. Descárgalo al PC y mete desde el PC al móvil el archivo en la raiz, te saldrá el img.
Un saludo

RubenLegendario
12/02/16, 11:58:13
Esse tipo de archivo me salía a mi al instalar la anterior versión, seguro que es porque lo estás descargando desde el móvil. Descárgalo al PC y mete desde el PC al móvil el archivo en la raiz, te saldrá el img.
Un saludo

Si era eso, gracias!
Instalado y funcionando!

Nukipipa
12/02/16, 12:41:14
Lo instalais mediante el recovery o mediante Flashify?

pastis1
12/02/16, 12:44:04
Lo instalais mediante el recovery o mediante Flashify?
Yo mediante recovery y sin problemas

fBandido
12/02/16, 13:36:31
Yo lo he hecho desde el Flashify y sin problemas y muy rápido....

RubenLegendario
12/02/16, 13:52:05
Yo desde el recovery y me va sin problemas, mucho mejor el recovery este que el anterior que parecía que estaba hecho a medias...

Nukipipa
12/02/16, 14:12:16
Perfecto, instalado por recovery y funcionando.

Exode
12/02/16, 16:32:22
Instalado vía flashify y perfecto. Se nota mucho la mejoría de rendimiento al utilizarlo.
Muchas gracias compi!

tejon
12/02/16, 22:50:26
Mucho mejor este recovery... No hay color. Encima se puede poner en español.
Gracias pastis1

marcosrh
15/02/16, 16:33:23
Instalado y funcionando perfectamente!! La verdad es que ha falta de trastearlo un poco tiene mucha mejor pinta que la versión anterior.

Zarco92
17/02/16, 23:02:27
Instalado sin problemas siguiendo las instrucciones.
El creador deberia añadir que hay que marcar la casilla Recovery al instalar, para evitar confusiones...

pastis1
18/02/16, 09:42:41
Instalado sin problemas siguiendo las instrucciones.
El creador deberia añadir que hay que marcar la casilla Recovery al instalar, para evitar confusiones...
En el paso seis esta puesto desde que se cree el hilo.

Zarco92
18/02/16, 10:16:54
En el paso seis esta puesto desde que se cree el hilo.

Cierto, ni lo vi, perdon por la confusion.

regne
18/02/16, 11:03:27
Para hacer un backup normal, qué opciones elegís? Marcándolas todas se me va a 8 gigas...

Enjoy-it
18/02/16, 11:39:10
Instalado desde Recovery y funcionando sin problemas.

Gracias

HombreIlusorio
18/02/16, 23:41:42
Que maravilla de recovery en comparación con el anterior. Muchas gracias por el aporte por que era totalmente necesaria una actualización.

uten
18/02/16, 23:48:11
cuando queramos instalar roms por aquí, aparte de wipe cache hay que hacer otro? Contando que no queremos borrar data (cuando deberíamos hacer wipe data y cuando no y qué opciones más)

camaron74
19/02/16, 13:18:52
Ahora ya me lee donde esta la Backup muchas gracias crak!
( Ahora sólo faltaría saber si Restaura bien)

a mi me pasa tambien tenia 1 backup hecho con la version anterior del twrp y le doy a restore y no lo reconoce ,como lo as hecho para que te lo reconozca el backup xq no me entero muy bien con lo que esplica el compañero....
o para hacer 1 nuevo backup con el twrp 3.0 ¿ q casillas selecciono para hacer 1 backup de la rom instalada ?

Raikan1985
19/02/16, 16:09:27
a mi me pasa tambien tenia 1 backup hecho con la version anterior del twrp y le doy a restore y no lo reconoce ,como lo as hecho para que te lo reconozca el backup xq no me entero muy bien con lo que esplica el compañero....
o para hacer 1 nuevo backup con el twrp 3.0 ¿ q casillas selecciono para hacer 1 backup de la rom instalada ?
Haber si buscas en explotador/almacenamiento interno,hay una carpeta que pone TWRP, la abres,te saldrá otra que pone BACKUPS,la vuelves a abrir y te saldrá otra que te pondrá reno,pues esa carpeta la tienes que renombrar a hennessy y ya te leerá el backup.
Yo para hacer backup marco:
Nvram
Inicio
Sistema
Datos

Espero que te sirva saludos

camaron74
19/02/16, 19:33:27
Haber si buscas en explotador/almacenamiento interno,hay una carpeta que pone TWRP, la abres,te saldrá otra que pone BACKUPS,la vuelves a abrir y te saldrá otra que te pondrá reno,pues esa carpeta la tienes que renombrar a hennessy y ya te leerá el backup.
Nvram
Inicio
Sistema
Datos

gracias pero no pone al hacer el backup sistema,datos ,sera de otras palabras ¿no?

regne
20/02/16, 17:28:21
cuando queramos instalar roms por aquí, aparte de wipe cache hay que hacer otro? Contando que no queremos borrar data (cuando deberíamos hacer wipe data y cuando no y qué opciones más)
Si estas actualizando una misma rom con una nueva versión, pero sin cambiar de versión de Android, puedes hacer wipe cache y wipe dalvik cache.
En todos los demás casos, debes hacer un wipe completo: cache, dalvik , system y data.
Internal storage, nunca.

regne
20/02/16, 17:29:36
Nvram
Inicio
Sistema
Datos

Ok, gracias, probaré a hacer backup con esas opciones.

Fauno7
22/02/16, 18:21:01
Hola! Para instalar twrp 3.0 con flashify ¿hay que ser root? ¿Y si es el caso como instaláis el root? Gracias

rubenNQ
22/02/16, 19:41:42
hola gente yo e intentado instalar el recovery por flashify pero no lo consigo y por el otro método y tampoco me han dicho que lo puedo hacer atraves de flashtool pero que la imagen tiene que ser iso esta que pone en el hilo me vale es que no se lo que es eso del iso

pitusito
22/02/16, 20:06:11
Hola! Para instalar twrp 3.0 con flashify ¿hay que ser root? ¿Y si es el caso como instaláis el root? Gracias
Si, hay que ser root. Lo mas facil/seguro es intalar a traves del pc con el flashtool una rom con root incluido.

Fauno7
22/02/16, 20:14:50
Si, hay que ser root. Lo mas facil/seguro es intalar a traves del pc con el flashtool una rom con root incluido.
Hola ¿Las rom de miui.eu tienen root?, sino cual recomendais? Saludos y gracias

pocarropa
22/02/16, 20:27:31
No hace falta ser root. Dejo el enlace a un instalador para TWRP 3.0. Hay que :
1-Descargarlo y descomprimirlo
2-Activar la depuración USB en el teléfono
3-Doble click a recovery-español.bat y seguir las instrucciones.

https://mega.nz/#!gZYVAChA!hJjVyPUt814t-niQImihUm15SDrKTCqvEK8GupoAVPM

Un saludo

Fauno7
22/02/16, 21:02:08

Un saludo
Gracias

Zarco92
23/02/16, 09:58:37
Nvram
Inicio
Sistema
Datos

Una pregunta, en todos los tutoriales que he visto para hacer un backup con twrp, mencionan que hay que marcar unicamente Boot, System y Data. Por que marcas Nvram tambien? Que estas guardando si lo marcas al hacer el backup?

pitusito
23/02/16, 10:38:16
Una pregunta, en todos los tutoriales que he visto para hacer un backup con twrp, mencionan que hay que marcar unicamente Boot, System y Data. Por que marcas Nvram tambien? Que estas guardando si lo marcas al hacer el backup?
por lo que he leido guardas el imei

Raikan1985
23/02/16, 11:57:00
por lo que he leido guardas el imei
Correcto es la partitura del imei.

kalamar75
23/02/16, 16:34:13

Un saludo

No encuentro las instrucciones. No puedo instalarlo. Tengo activada la depuración y no me instala. "Teléfono no conectado", me sale. ¿Alguna solución?

pocarropa
23/02/16, 16:45:50
kalamar75

Tienes que aceptar un cuadro de diálogo que te mostrará el móvil cuando ejecutas el .bat. Para ello asegúrate que la pantalla está encendida (no bloqueada), ya que si tienes el bloqueo por huella activado y la pantalla apagada o bloqueada no vas a ver el citado cuadro de diálogo

Nukipipa
23/02/16, 17:01:49
No encuentro las instrucciones. No puedo instalarlo. Tengo activada la depuración y no me instala. "Teléfono no conectado", me sale. ¿Alguna solución?

No eres root? Qué rom llevas?

kalamar75
23/02/16, 17:02:59
kalamar75

Tienes que aceptar un cuadro de diálogo que te mostrará el móvil cuando ejecutas el .bat. Para ello asegúrate que la pantalla está encendida (no bloqueada), ya que si tienes el bloqueo por huella activado y la pantalla apagada o bloqueada no vas a ver el citado cuadro de diálogo

Ejecuto con la pantalla encendida y nada.

kalamar75
23/02/16, 17:04:14
No eres root? Qué rom llevas?

La developer oficial china/inglés. La puse para desbloquear el bootloader. Y aún estoy intentando instalar el recovery.

Nukipipa
23/02/16, 17:06:19
Yo lo hice con esa mediante flashifly; me había descargado el supersu de la store para darle permisos, creo recordar...

kalamar75
23/02/16, 17:09:27
Yo lo hice con esa mediante flashifly; me había descargado el supersu de la store para darle permisos, creo recordar...

¿Se volvería a bloquear el bootloader si flasheo a una rom con root? No sé dónde leí que podría suceder el bloqueo tras un flasheo.

Nukipipa
23/02/16, 17:12:12
No es necesario, con esa puedes....
Sigue este tutorial.

https://felixsenada.wordpress.com/2016/01/03/flash-twrp-img-on-rooted-redmi-note-3-via-flashify-on-mobile/

Fauno7
23/02/16, 17:12:30
¿Se volvería a bloquear el bootloader si flasheo a una rom con root? No sé dónde leí que podría suceder el bloqueo tras un flasheo.
Yo tengo entendido que se bloquea si metes una rom oficial miui.com

Nukipipa
23/02/16, 17:13:59
El supersu y el flashifly puedes descargarlo de ese tutorial o de playstore.
Lo único, utiliza ya la imagen de este último recovery modificado del hilo que estamos.

pocarropa
23/02/16, 17:15:40
Ejecuto con la pantalla encendida y nada.

Apaga el teléfono y enciéndelo en modo fastboot (vol - y botón encendido simultáneamente durante unos segundos). Ejecuta de nuevo el .bat, te lo debe reconocer así.

kalamar75
23/02/16, 17:22:25
Apaga el teléfono y enciéndelo en modo fastboot (vol - y botón encendido simultáneamente durante unos segundos). Ejecuta de nuevo el .bat, te lo debe reconocer así.

Parece ser que sí. Lo ha reconocido. Pero ha sido todo muy rápido. ¿Ahora qué?¿Desconecto?¿Cómo enciendo el móvil?

Lleva un rato en modo FASTBOOT. No se reinicia solo?

kalamar75
23/02/16, 17:35:48
He reiniciado en modo Recovery y no me sale nada. El icono del teléfono y el cable. Así que imagino que aún sigue sin instalarse.

pocarropa
23/02/16, 17:46:29
He reiniciado en modo Recovery y no me sale nada. El icono del teléfono y el cable. Así que imagino que aún sigue sin instalarse.

Me temo que no tienes el bootloader desbloqueado

Andreugr10
23/02/16, 17:49:29
Y si no tengo ningun recovery instalado como lo instalo?

kalamar75
23/02/16, 17:58:09
Me temo que no tienes el bootloader desbloqueado

Pues recibí el mensaje, utilicé "mi flash_unlock" y me salieron los tres ticks verdes.

¿Se puede comprobar de algún modo si lo tengo abierto?

¿Tengo que volver a repetirlo?

pocarropa
23/02/16, 18:22:13
Pues recibí el mensaje, utilicé "mi flash_unlock" y me salieron los tres ticks verdes.

Si mal no recuerdo en la app seguridad, en la pestaña permisos te sale una linea de permisos robot y si le das ahí puedes rootearlo. Te hablo de memoria no me hagas mucho caso, no te lo puedo mirar porque no llevo miui

pocarropa
23/02/16, 18:31:23
kalamar75 Andreugr10

Aquí tenéis las respuestas a vuestras preguntas:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1122538

Ripley72
23/02/16, 18:49:08

Para salir de dudas sobre si se tiene el bootloader bloqueado o no
*#*#64663#*#* - Sofware - bajamos hasta Fasboot y ahí ya nos dice.

yulvir
23/02/16, 18:54:08

dices que hay que marcar ese codigo en el telefono y darle a llamar?

Ripley72
23/02/16, 18:58:51
Exacto, marcas el código y ya no te hace falta llamar.

yulvir
23/02/16, 19:07:29
Exacto, marcas el código y ya no te hace falta llamar.
Yo lo tengo cerrado el bootloader pero solo por curiosidad lo hice y justo al marcar el último asterisco se me borra todo y no puedo darle a llamar por tanto... Es esto válido solo para Roms miui? Ya que actualmente tengo la OASP

Ripley72
23/02/16, 19:16:37
Ese tipo de código funciona así, con marcar el último dígito ya está.
Desconozco si te vale para otras roms.
Suerte.

pocarropa
23/02/16, 19:26:35
Sólo funciona en miui. No hace falta memorizar el código, vas a ajustes y le das varias veces en la versión de kernel y se accede también

kalamar75
23/02/16, 19:31:40

"Unlock", aparece "unlock". Está desbloqueado ¿verdad?

Entonces ¿por qué no puedo instalar el recovery?

kalamar75
23/02/16, 21:09:54
Al final lo he conseguido y ya está el recovery instalado por flashify. Ahora a ver como se instala aquí una rom.

:risitas:

Nukipipa
23/02/16, 21:33:22
Al final lo he conseguido y ya está el recovery instalado por flashify. Ahora a ver como se instala aquí una rom.

Nada, ahora pan comido....jejejeje.
Me alegro!!

kalamar75
23/02/16, 21:35:43
Para instalar la rom en este recovery, simplemente hay que flashear el zip y nada más? Aquí no hay que marcar casillas ni historias de ésas del flash tool?

Gracias.

Fauno7
23/02/16, 22:07:53

¿Has tenido que rootear la rom? O cual usastes? Saludos

kalamar75
23/02/16, 22:13:30
¿Has tenido que rootear la rom? O cual usastes? Saludos

Sí, la china/inglés oficial developer. La que puse para desbloquear el bootloader. He rooteado y mediante flashify he instalado el recovery.

El enlace que deja mensajes más atrás el amigo Nukipipa, ha sido fundamental.

Ahora lo que estoy es acojonado para instalar una rom porque me había acostumbrado al flash tools y necesito más información sobre este twrp 3.0 antes de atreverme a flashear la nueva rom.

:sisi1:

Fauno7
23/02/16, 22:15:22
Sí, la china/inglés oficial developer. La que puse para desbloquear el bootloader. He rooteado y mediante flashify he instalado el recovery.

El enlace que deja mensajes más atrás el amigo Nukipipa, ha sido fundamental.

Ahora lo que estoy es acojonado para instalar una rom porque me había acostumbrado al flash tools y necesito más información sobre este twrp 3.0 antes de atreverme a flashear la nueva rom.

Que sistema usastes para rootear?

kalamar75
23/02/16, 22:17:32
Que sistema usastes para rootear?

El que aparece en este tutorial.

https://felixsenada.wordpress.com/2016/01/03/flash-twrp-img-on-rooted-redmi-note-3-via-flashify-on-mobile/

kalamar75
23/02/16, 22:46:14
Con este recovery no sale barra de cargar la rom en el reinicio, debado del logo MI (mi.com)?

Es que lleva un rato así la pantalla y estoy acojonado. Me he tirado al toro, espero no haberla cagado.

Nukipipa
23/02/16, 22:51:45
Con este recovery no sale barra de cargar la rom en el reinicio, debado del logo MI (mi.com)?

Es que lleva un rato así la pantalla y estoy acojonado. Me he tirado al toro, espero no haberla cagado.

Si, creo que no hay barra, no te preocuoes, tarda bastante.
Acabará arrancando, ya verás...jejeje

kalamar75
23/02/16, 22:55:21
Si, creo que no hay barra, no te preocuoes, tarda bastante.
Acabará arrancando, ya verás...jejeje

Uffff acabo de respirar con tus palabras. Lleva como 12 minutos la pantalla encendida con el logo de MI, y ahí sigue.

Gracias. Larga y tensa espera.

jjajajajaa.

regne
23/02/16, 23:00:46
Uffff acabo de respirar con tus palabras. Lleva como 12 minutos la pantalla encendida con el logo de MI, y ahí sigue.

Gracias. Larga y tensa espera.

jjajajajaa.
Ya? [emoji51]

Nukipipa
23/02/16, 23:06:27
Vamos...contesta!!!!:loco:

kalamar75
23/02/16, 23:10:42
Nukipipa Es normal que lleve más de 20 minutos y no arranque?

kalamar75
23/02/16, 23:13:28
Ya? [emoji51]

No, me temo que ya algo no va bien.

kalamar75
23/02/16, 23:23:48
Sigue sin arrancar. ¿qué puedo hacer?

Fauno7
23/02/16, 23:25:21
Sigue sin arrancar. ¿qué puedo hacer?
Deja el boton pulsado power hasta que reinicie

kalamar75
23/02/16, 23:28:44
Deja el boton pulsado power hasta que reinicie

Pero no reinicia, ni le sale los puntitos bailando. Se vuelve a quedar la pantalla encendida con el logo de MI.

Yo no soy un experto y me estoy poniendo hasta malo.

pocarropa
23/02/16, 23:30:52
Pero no reinicia, ni le sale los puntitos bailando. Se vuelve a quedar la pantalla encendida con el logo de MI.

Yo no soy un experto y me estoy poniendo hasta malo.
Pulsa el botón power hasta que se apague la pantalla.
Respira.
Pulsa volumen arriba y botón power hasta que salga el logo mi y luego suelta los botones. Mira a ver si te entra en recovery

kalamar75
23/02/16, 23:33:02
El recovery sí me sale. Voy a intentar otra vez flashear. A ver que tal.

pocarropa
23/02/16, 23:33:50
El recovery sí me sale. Voy a intentar otra vez flashear. A ver que tal.
Eso es muy bueno.Haces los wipes cuando instalas?

kalamar75
23/02/16, 23:34:11
Pulsa el botón power hasta que se apague la pantalla.
Respira.
Pulsa volumen arriba y botón power hasta que salga el logo mi y luego suelta los botones. Mira a ver si te entra en recovery

Hazme un resumen de como flashear la rom con este twrp 3.0

Por favor.

Gracias.

kalamar75
23/02/16, 23:36:19
Eso es muy bueno.Haces los wipes cuando instalas?

Sí pero cuando le doy hacia atras para instalar la rom se borran.

pocarropa
23/02/16, 23:37:59
Como que se borran? No te entiendo

Fauno7
23/02/16, 23:42:07
Yo estoy ya mareado de como se rootea? Porque un link que han dado veo un programa llamado WinDroid Toolkit v3.0* pero no me fio de eso
Porque nadie pone un tutorial paso a paso pero de verdad no con tantos lios

kalamar75
23/02/16, 23:46:23
Como que se borran? No te entiendo

Yo la tengo en español:

-Limpiar
-Limpieza avanzada
- Dalvik/ART caché, system, cache, datos
- Delizar para limpiar
- le doy hacia atrás y se borran.

He intentado con pulsado el botón HOME para volver al menú principal con la casillas marcadas pero el flasheo me da ERROR. La rom que he querido instalar es la FluxyOn de jamflux.

pocarropa
23/02/16, 23:50:10
Lo haces bien, al deslizar se realizan los wipes seleccionados. Esa ROM es para recovery? Yo probaría con otra rom, si te da error o bien no es para recovery o se ha corrompido en la descarga

kalamar75
23/02/16, 23:52:39
Lo haces bien, al deslizar se realizan los wipes seleccionados. Esa ROM es para recovery? Yo probaría con otra rom, si te da error o bien no es para recovery o se ha corrompido en la descarga

Sí es para recovery. He probado con otra y también da error. Y ya no tengo más zip.

¿Puedo flashear alguna rom con Flah tool?

pocarropa
23/02/16, 23:56:13
Puedes flashear muchas Roms pero en formato para recovery. Como saber esto?
Abre el zip con el pc, si dentro encuentras una carpeta llamada META-INF entonces puedes

kalamar75
23/02/16, 23:59:15
Puedes flashear muchas Roms pero en formato para recovery. Como saber esto?
Abre el zip con el pc, si dentro encuentras una carpeta llamada META-INF entonces puedes

Sí, tiene la carpeta META-INF.

Entonces, qué puedo hacer?

Tengo el recovery pero no accedo a teléfono.

pocarropa
24/02/16, 00:18:15
Sí, tiene la carpeta META-INF.

Entonces, qué puedo hacer?

Tengo el recovery pero no accedo a teléfono.
Yo me descargaría una de Xiaomi.eu con el pc y probaría. A veces cuando las descargas desde el móvil fallan.

Haces los wipes (cache, dalvik y datos, no hace falta system) e instalas el zip

Fauno7
24/02/16, 00:22:40
Por favor alguien puede específicarme como habeis rooteado ? Porque estoy desesperado de que cada uno dice una cosa y yo no me entero de nada, se supone que despues de desbloquear el bootloader se rootea y se instala el recovery twrp 3.0 pero es que no hay una dichosa guia en condicciones

sanjo888
24/02/16, 00:24:28
Eso creo que ocurre por haber echo wipe system, en otros móviles xiaomi si hacías eso dejavas el móvil con brick.
No hay que darle a wipe system, era tan fácil como hacerlo factory reset, instalar la rom, y después wipe dalvik y cache

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

pocarropa
24/02/16, 00:29:58
Por favor alguien puede específicarme como habeis rooteado ? Porque estoy desesperado de que cada uno dice una cosa y yo no me entero de nada, se supone que despues de desbloquear el bootloader se rootea y se instala el recovery twrp 3.0 pero es que no hay una dichosa guia en condicciones
Para rootear puedes instalar una ROM por flashtools que lleve root incorporado, hay unas cuantas y liego instalas el twrp con flashify (hay un enlace de esto unos post mas atrás)

Yo lo instalé sin hacer robot, con el ejecutable que también he dejado unos post más atrás, pero el compañero dice que no le ha funcionado

pocarropa
24/02/16, 00:31:53
Con root mira #61
Sin root mira #51

Fauno7
24/02/16, 00:33:53
Para rootear puedes instalar una ROM por flashtools que lleve root incorporado, hay unas cuantas y liego instalas el twrp con flashify (hay un enlace de esto unos post mas atrás)

Yo lo instalé sin hacer robot, con el ejecutable que también he dejado unos post más atrás, pero el compañero dice que no le ha funcionado

Lo de la rom con rooteo incorporado no veo en ningun lado.. Ufff me desquicia esta mierda de bootloader y todo el royo

pocarropa
24/02/16, 00:36:38
Esta sin ir más lejos (vale es mía pero para desbloquear te vale, luego puedes cambiar por otra)

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21620826

Fauno7
24/02/16, 00:43:52
Con root mira #61
Sin root mira #51

Yo el pos 61 no entiendo nada porque da un enlace a otra web donde habla de una aplicacion llamada WinDroid Toolkit v3.0* y luego mas abajo no habla de root habla de recovery.... Sigo diciendo que lo normal es una guia en español masticaito porque leches yo no entiendo que cuesta...

pocarropa
24/02/16, 00:53:42
No he mirado esa guía, como te digo yo lo hice con el programa por fastboot, ahora mismo más ni puedo hacer

kalamar75
24/02/16, 01:41:03
Yo me descargaría una de Xiaomi.eu con el pc y probaría. A veces cuando las descargas desde el móvil fallan.

Haces los wipes (cache, dalvik y datos, no hace falta system) e instalas el zip

Creo que aquí podría haber estado el problema.

Primero se instala por recovery la versión 1.0 luego la 1.5, ya que es una actualización de apps no de todo el sistema por eso pesa menos, solo 36mbs. OTA es cambio menor.

Yo instalé la 1.5 directamente.

Ya probaré otro día. Con el susto y la necesidad del teléfono tiré de flash tool para volver a la Estable 7.1.6.0 de xiaomi.eu.

No sé si habrá afectado al bootloader, si lo habré bloqueado o no. Pero los no duchos en estas lides debemos descansar de los sustos. Ya la liaremos otro día.

De todos modos, muchas gracias por los intentos de ayuda. Gracias.

pocarropa
24/02/16, 02:01:14

Ya probaré otro día. Con el susto y la necesidad del teléfono tiré de flash tool para volver a la Estable 7.1.6.0 de xiaomi.eu.

No sé si habrá afectado al bootloader, si lo habré bloqueado o no. Pero los no duchos en estas lides debemos descansar de los sustos. Ya la liaremos otro día.

Hay que leer un poquito, no puedes instalar una OTA de una rom diferente directamente sin antes la ROM completa.

Instalar por recovery es muy fácil, no sé como os podéis liar tanto...

Nukipipa
24/02/16, 07:21:16

Es imposible que se borren los wipes después de hacerlos, eso es que no Deslizas la barrita a la derecha....
Leete bien sobre todo el tema de la ROM de la de Xiaomi Eu que hay en el foro, esta muy bien explicado y no deberías de tener problemas.
De todas formas yo antes de instalar siempre compruebo el zip con el MD5.
Pero sobre todo lee!!! Es mejor esperar un par de días y no meter la pata.
Un saludo!

Nukipipa
24/02/16, 07:27:54

Vete a seguridad-permisos-acceso root, ahí creo que puedes darle a acceso root.
El móvil se te reiniciara, cuando se vuelva a encender vuelves a lo mismo para comprobar que esta hecho.
Una vez hecho esto puedes seguir el tutorial para meter el recovery 3.0 por flashify, siguiendo el tutorial que se indicó más arriba.

regne
24/02/16, 07:43:14

Asegúrate de que pesa unos 770 megas. Una rom completa debe andar por ahí. Todo lo que pese menos de 500 debe ser una actualización, y solo te sirve si tienes la rom a actualizar.
Los wipes los haces bien, si deslizas el botón a la derecha y te los hace, da lo mismo que le des a atrás o a Home, ya están hechos.
Por otro lado, coincido con el compañero en querer bajarte la rom con el móvil en ocasiones puede dar problemas, hazlo con el pc y la pasas al móvil.
Para hacerlo entra en el twrp y conéctalo con el USB.
Luego busca el archivo y flasheando que es gerundio, suerte! :)

rubenNQ
24/02/16, 08:16:49
Vete a seguridad-permisos-acceso root, ahí creo que puedes darle a acceso root.
El móvil se te reiniciara, cuando se vuelva a encender vuelves a lo mismo para comprobar que esta hecho.
Una vez hecho esto puedes seguir el tutorial para meter el recovery 3.0 por flashify, siguiendo el tutorial que se indicó más arriba.

Nukipipa yo hago eso pero cuando llego a acceso root me pone no hay ninguna aplicación sin en cambio fuera de seguridad tengo el supersu y ya a dado permiso root a una app

Nukipipa
24/02/16, 09:27:35
Pues lo tienes bien, por algún motivo no aparecen las app con root en la aplicación de seguridad, a mi tampoco me aparecen pero tengo todo instalado, si eres root, tienes el supersu y puedes dar permisos a flasifly puedes instalar el recovery y de ahí ya la rom.

Fauno7
24/02/16, 17:12:15
Buenas! Dar las gracias a quien me ayudaron, ya tengo instalado twrp la verdad que fue fácil sin root con el archivo bat

pocarropa
24/02/16, 17:21:44
Buenas! Dar las gracias a quien me ayudaron, ya tengo instalado twrp la verdad que fue fácil sin root con el archivo bat
Empezaba a pensar que sólo me funcionaba a mí..[emoji33]

Fauno7
24/02/16, 17:25:01
Empezaba a pensar que sólo me funcionaba a mí..[emoji33]

Gracias pocarropa pues la verdad que ha sido muy fácil, ayer no tenía el pc delante y consultaba sin saber, pero es verdad lo que decías al conectar movil al pc ,te sale el mensaje de conectar en modo depuracion lo aceptas y sigues las instrucciones y en un plisplas esta echó. [emoji106] [emoji122]

rubenNQ
24/02/16, 20:11:13

Un saludo

gracias gracias y mil gracias pocarropa por fin pude instalar el twrp lo e intentado de todos los modos posibles llevo como 1 semana mirandolo y por fin entro gracias:platano::platano:

ojerez
25/02/16, 09:24:46
He actualizado el recovery tal y como se indica en la primera página, me ha dado completo pero cuando intento reiniciar el móvil no responde la pantalla. Después de un rato me ha salido lo de deslizar a la derecha para desbloquear, pero no funciona tampoco. ¿Qué puedo hacer? No se como puedo apagar el móvil, ya que dejando pulsado el botón power un rato no apaga.

EDIT: Solucionado con Power + Volumen +

Saludos

kalamar75
25/02/16, 15:46:10
Pues después de un par de días, tras el susto al flashear una rom con este twrp, me gustaría escribir para dar las gracias por la gran ayuda a Nukipipa, regne y pocarropa.

Decía este último compañero que había que leer más, y si aún no se tiene claro, esperarse. Y es cierto, amigo; pero ya lo dice el aforismo de "la ignorancia es atrevida", y este ignorante (en estas lides) que les escribe fue muy atrevido. Seguiré aprendiendo, y con vosotros no me cabe la menor duda que así será.

Después de un par de días, y aún con el susto, me esperaré. No lo he vuelto a intentar. Por cierto, leyenda urbana eso de que si flasheas con SP Flash Tool se te vuelve a bloquear el bootloader. Bootloader abierto y el twrp en su recovery. No desaparecieron con el flasheo. Por lo tanto, ahí está la tentación. :D:D:D

Ahora tengo menos tiempo pero ya me pondré pesado preguntando cuando quiera instalar una rom por el twrp.

Un saludo.

pocarropa
25/02/16, 16:02:51
Pues después de un par de días, tras el susto al flashear una rom con este twrp, me gustaría escribir para dar las gracias por la gran ayuda a Nukipipa, regne y pocarropa.

Decía este último compañero que había que leer más, y si aún no se tiene claro, esperarse. Y es cierto, amigo; pero ya lo dice el aforismo de "la ignorancia es atrevida", y este ignorante (en estas lides) que les escribe fue muy atrevido. Seguiré aprendiendo, y con vosotros no me cabe la menor duda que así será.

Después de un par de días, y aún con el susto, me esperaré. No lo he vuelto a intentar. Por cierto, leyenda urbana eso de que si flasheas con SP Flash Tool se te vuelve a bloquear el bootloader. Bootloader abierto y el twrp en su recovery. No desaparecieron con el flasheo. Por lo tanto, ahí está la tentación. :D:D:D

Ahora tengo menos tiempo pero ya me pondré pesado preguntando cuando quiera instalar una rom por el twrp.

Un saludo.
Poco a poco vamos aprendiendo todos. Solo puntualizar un detalle que comentas para que no hayan sustos, si flasheas una ROM miui oficial por SP flashtools SÍ se bloquea el bootloader. Otra cosa es flashear una de Xiaomi.eu o cocinadas.

Un saludo

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

Nukipipa
25/02/16, 16:04:35

Un saludo.

Sólo te digo que desbloqueándolo e instalando TWRP....solo te queda lo más fácil!!!!!!!
Cuando lo hagas una vez te darás cuenta, es posible que el zip estuviera mal, ya sabes lo que necesites, por aquí estamos!!!!!:cucu:

kalamar75
25/02/16, 16:06:44
Poco a poco vamos aprendiendo todos. Solo puntualizar un detalle que comentas para que no hayan sustos, si flasheas una ROM miui oficial por SP flashtools SÍ se bloquea el bootloader. Otra cosa es flashear una de Xiaomi.eu o cocinadas.

Un saludo

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

:ok:

Gracias por la info.

Entonces, para mantener el bootloader abierto ¿ya no se puede instalar roms miui oficial por flash tool pero sí por recovery?

Nukipipa
25/02/16, 16:09:51
:ok:

Gracias por la info.

Entonces, para mantener el bootloader abierto ¿ya no se puede instalar roms miui oficial por flash tool pero sí por recovery?

Por recovery tampoco...

2cvw1303
02/03/16, 17:43:46
Acabo de hacerlo dos veces y no se me cambia de recovery y eso que dice, flasheado complete.
Has marcado recovery antes de instalar?

Ballock
02/03/16, 18:54:13
¿Para instalar el TWRP hay que ser root o no es necesario y llega con tener desbloqueado el bootloader?

minchutis
02/03/16, 19:58:20
El archivo de la descarga tiene una extension *.bin que el recovery no "encuentra" pues se supone que tendria que tener extension *.img no? Como lo soluciono?

Nukipipa
02/03/16, 22:30:30
Pasa el archivo del pc al móvil con el cable, así to tendrás como img. A mi me ocurría lo mismo.

2cvw1303
03/03/16, 15:47:01
Puesto, y en español, maravilloso y muy buen aporte, muchas gracias

Ballock
03/03/16, 16:45:01

Algún tuto de como instalar una rom perfectamente con este nuevo recovery?

Nukipipa
03/03/16, 16:48:24
Algún tuto de como instalar una rom perfectamente con este nuevo recovery?

Lo tienes en este hilo:

Concretamente en: Cómo instalar nua rom con TWRP.
Sigue exactamente los pasos y no tendrás problema.

Edito: Como las roms de Xiaomi EU o SMIUI esta semana ya vienen con el TWRP incorporado, al flashear la rom os cambiará la versión del TWRP, sin problema.
Flasheamos la rom, y si queremos el twrp 3.0, volvemos a guardar la .img en la memoria del teléfono y seguimos estos pasos:
Bajaros el archivo
Copiarlo al movil
en la parte superior, dionde pone install zip, seleccionar y cambiar por install image

elbully
03/03/16, 21:02:50
Pues no consigo instalar el TWRP desde cero.

Acabo de instalar la 5.12.10.
Después he desbloqueado el bootloader (comprobado que está unlock)

Ahora intento instalar el twrp a través de (con los 2 programas ha terminado completamente el proceso):
- Windroid toolkit v3.0
- twrp_rn3 © feds64.zip

Y cuando intento acceder al recovery (power + vol +), me sale un dibujo del teléfono con un cable.

¿Como puedo solucionarlo?

Gracias.

Ballock
03/03/16, 21:34:09
Pues no consigo instalar el TWRP desde cero.

Acabo de instalar la 5.12.10.
Después he desbloqueado el bootloader (comprobado que está unlock)

Ahora intento instalar el twrp a través de (con los 2 programas ha terminado completamente el proceso):
- Windroid toolkit v3.0
- twrp_rn3 © feds64.zip

Y cuando intento acceder al recovery (power + vol +), me sale un dibujo del teléfono con un cable.

¿Como puedo solucionarlo?

Gracias.

MANO DE SANTO. Yo estaba como tú y esto fué lo unico que me instaló el trwp.

Haz el root antes y luego flashea la imagen del twrp con flashify (necesita permisos root) siguiendo las instrucciones.

Suerte Y espero que te valga. Yo he estado 1 dias entero hasta que al final esto fué lo unico que me funcionó.

Ballock
03/03/16, 21:36:31
Lo tienes en este hilo:

Concretamente en: Cómo instalar nua rom con TWRP.
Sigue exactamente los pasos y no tendrás problema.

Edito: Como las roms de Xiaomi EU o SMIUI esta semana ya vienen con el TWRP incorporado, al flashear la rom os cambiará la versión del TWRP, sin problema.
Flasheamos la rom, y si queremos el twrp 3.0, volvemos a guardar la .img en la memoria del teléfono y seguimos estos pasos:
Bajaros el archivo
Copiarlo al movil

¿Que rom me aconsejas la xiaomi.eu estable o la developer?

elbully
03/03/16, 23:35:12
MANO DE SANTO. Yo estaba como tú y esto fué lo unico que me instaló el trwp.

Haz el root antes y luego flashea la imagen del twrp con flashify (necesita permisos root) siguiendo las instrucciones.

Suerte Y espero que te valga. Yo he estado 1 dias entero hasta que al final esto fué lo unico que me funcionó.

Gracias Ballock, me ha funcionado.

Ballock
04/03/16, 00:33:40
Gracias Ballock, me ha funcionado.

Me alegro.:ok:

Nukipipa
04/03/16, 07:20:18
¿Que rom me aconsejas la xiaomi.eu estable o la developer?

Yo tengo la Smiui, es con base EU. Pero la EU va perfecta, yo te aconsejó la semanal de EU.
Un saludo!

Makuko
08/03/16, 23:07:40
Aaah, ok ok, pensé que al desbloquear saldría el Mi Recovery directamente.
Acabo de instalar TWRP 3.0 desde Flashify y todo en orden! Soy usuario avanzado x.D
Gracias.

Hola forero como los has hecho... me puedes pasar el link para ver como instalar el TWRP 3.0. mediante flashify... Gracias

elbully
29/03/16, 00:34:45
Hola.

Sabéis si está versión de twrp permite desencriptar el terminal que ha sido encriptado previamente?
Tengo entendido que hay algunas que no lo soportan.

Gracias de antemano.

pastis1
29/03/16, 05:06:34
Si lo permite.

elbully
29/03/16, 21:35:15
Gracias pastis1, tema aclarado

Gatto714
30/03/16, 21:48:46
pastis1 Ayuda hice backup con este recovery y ahora no puedo restaurar. No me lo reconoce

pastis1
30/03/16, 21:55:25
Si no das más información de como lo hiciste, como lo querías restaurar, si cifraste el teléfono entre medias... es difícil poder ayudar.

Gatto714
30/03/16, 21:59:09
Si no das más información de como lo hiciste, como lo querías restaurar, si cifraste el teléfono entre medias... es difícil poder ayudar.

No lo cifre, solo hice el backup marcando data y system. Intenté restaurar con Twrp manager, pero cuando reinicia en recovery la consola dice imposible encontrar el backup.

pastis1
30/03/16, 22:02:35
Creo recordar que este recovery ponía el backup en una carpeta con otro nombre. Mira en la carpeta Tprw, y me parece que en algún mensaje e este post dice como se llama la carpeta en la que debe estar. Copias los archivos que tengas en una carpeta a la correcta.

Gatto714
30/03/16, 22:55:28
Gracias muchas gracias. Lo que hice fue hacer otro backup, se creó otra carpeta nueva, y moví el antiguo backup a la nueva carpeta.

Xavidegor
31/03/16, 23:46:43
Acabo de instalar via Flashify el TWRP 3.0.....y al hacer el reboot el telefono me sale el twrp 3.0 como salgo de este...para que se inicie el telefono....

Gracias !!

pastis1
01/04/16, 05:11:02
Acabo de instalar via Flashify el TWRP 3.0.....y al hacer el reboot el telefono me sale el twrp 3.0 como salgo de este...para que se inicie el telefono....

Gracias !!
Si esta en inglés es eligiendo reboot, y luego system.

Si solo entra en recovery, es que no encuentra rom. Deberás flashear una rom de nuevo.

Xavidegor
01/04/16, 07:39:27
Si esta en inglés es eligiendo reboot, y luego system.

Si solo entra en recovery, es que no encuentra rom. Deberás flashear una rom de nuevo.

He podido poner en espanyol....y he salido haciendo reboot...!!

Alguien podria explicar un pequeño tuto sobre el TWRP 3.0 :

- Como hacer backups....tema wipes
- Como hacer restore, etc, etc.....

Gracias !!

Xavidegor
01/04/16, 15:24:29
He podido poner en espanyol....y he salido haciendo reboot...!!

Alguien podria explicar un pequeño tuto sobre el TWRP 3.0 :

- Como hacer backups....tema wipes
- Como hacer restore, etc, etc.....

Gracias !!
pastis1

No lo entiendo porque si salgo haciendo REBOOT SYSTEM...se me ha inicializado la rom que tenia puesta pero de zero....es decir he tenido que configurar todo, huella, cuentas, apps..... (no tenia datos)

Podeis explicar el motivo....hay algun paso o item a marcar en el TWRP 3.0 ??

Gracias.

pastis1
01/04/16, 17:12:29
@pastis1 (http://www.htcmania.com/member.php?u=665606)

No lo entiendo porque si salgo haciendo REBOOT SYSTEM...se me ha inicializado la rom que tenia puesta pero de zero....es decir he tenido que configurar todo, huella, cuentas, apps..... (no tenia datos)

Podeis explicar el motivo....hay algun paso o item a marcar en el TWRP 3.0 ??

Gracias.
Eso es que has hecho wipe data. Haz solo wipe cache y wipe davil.

Xavidegor
01/04/16, 23:31:55
Eso es que has hecho wipe data. Haz solo wipe cache y wipe davil.

Entonces cuando hago una copia de seguridad que debo marcar exactamente a nivel de items dentro de la copia ? Yo he marcado los iems que estaban por defecto:
BOOT , SYSTEM y DATA

Cuando hago restaurar y reboot sistem.....ME SALE SIEMPRE LA ROM DE ZERO !!

Como debo hacer el BACKUP....para que me respete mi configuracion y apps???

Saludos.