Acceder

Ver la Versión Completa : Mi experiencia abriendo el bootloader. Consumo de bateria

indoko
09/02/16, 19:45:25
Hace unos días en un ataque de valor me decidí a abrir el bootloader con el riesgo que eso conlleva si tuviera que utilizar el sat.

El motivo de abrirlo era probar los diferentes kernels que veía en xda y con los que la gente andaba muy contenta.

Siempre he tenido problemas de batería. Para mi hacer más de 2 horas de pantalla era complicado. En parte porque la cobertura de yoigo es bastante mala y eso hace que los servicios de radio se disparen con tanto cambio de antena. Cuando veía gente hacer 5 horas no me lo podía creer la verdad.

Pues bien. Ahora tengo el bootloader abierto. Tengo puesta la última rom genesys 3 .7 y el kernel googy max. Este kernel además bloquea el servicio logd que me consumía un 15% en las roms stock de la 6.0. Si os instalais gsam battery podeis ver ese proceso. Los servicios de google al 1% ...La rom genesys lleva root y xposed instalado, más fácil imposible.

Pues bien, ayer hice 4 horas y media de pantalla, y lo más importante, me aguanta el día sin problemas. Hoy más o menos voy por el mismo camino, por lo que me parecen bastante fiable mis nuevos consumos. A la hora de comer me quedaba un 80% de bateria, cuando antes ya la llevaba al 50% aproximadamente.

Resumiendo, estoy muy contento de haber abierto el bootloader. La fluidez del teléfono es máxima y los consumos ahora también son muy buenos. Quería dejar mi experiencia por si alguien está en mi misma situacióny se atreve a dar el paso.

Es una pena que este rendimiento tenga que venir de desarrolladores externos. Muy mal LG.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

indoko
09/02/16, 20:58:24
Os pongo unos pantallazos de mis nuevos consumos. Tambien añadir que llevo el recovery TWRP, que se me olvidó comentarlo en el post inicial.

Captura del consumo de ayer:

http://i63.tinypic.com/rqzmmu.png

Captura del consumo que llevo hoy:

http://i65.tinypic.com/xmv5fp.png

Cpu spy para comprobar que el telefono entra en modo deep sleep:

http://i66.tinypic.com/6elkk3.png

Detalle de los consumos de hoy:

http://i66.tinypic.com/x2rpl2.png

natxete007
09/02/16, 22:06:54
Enhorabuena, hecho de menos trastear con roms (vengo de nexus5) pero no me atrevo a abrir el boot oficialmente. Tengo un 507 y con tanto movimiento de muerte súbdita me da canguele y que no me entre en garantía. Desde que lo compre a mediados de octubre estoy con la rom de marcos (actualizándola) y me dura dos dias (poniendo m. avión por la noche) y unas 2,30 horas de pantalla, vamos que no estoy todo el día pegado al móvil y por ahora me vale así.
Si pudiera abrir el boot extraoficialmente no me lo pensaría la verdad.

vrg30
09/02/16, 23:01:20
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160209/59e1ed085deff9d2ccb1104878c04122.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160209/e57ed869463a51bc523b66ec58b0c64f.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160209/24d2e80da367d71c671735b9b4f3faef.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160209/f815ac975266d992ff746002cbbacb7e.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160209/87e4743f73f5619353922e5f34105fcb.jpg
Con bootloader desbloqueado,genisys 3.7 kernel stock y desactivado lo del proceso logd ese que te comía tanta batería como comentabas,está bien la verdad

indoko
09/02/16, 23:58:15
Enhorabuena, hecho de menos trastear con roms (vengo de nexus5) pero no me atrevo a abrir el boot oficialmente. Tengo un 507 y con tanto movimiento de muerte súbdita me da canguele y que no me entre en garantía. Desde que lo compre a mediados de octubre estoy con la rom de marcos (actualizándola) y me dura dos dias (poniendo m. avión por la noche) y unas 2,30 horas de pantalla, vamos que no estoy todo el día pegado al móvil y por ahora me vale así.
Lo de la pérdida de garantía al abrir el bootloader es para mandar a LG de paseo y más cuando se demuestra que bien optimizado el teléfono no gasta nada. El mío también es 507 ... cruzo los dedos ...

indoko
10/02/16, 00:02:18
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160209/59e1ed085deff9d2ccb1104878c04122.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160209/e57ed869463a51bc523b66ec58b0c64f.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160209/24d2e80da367d71c671735b9b4f3faef.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160209/f815ac975266d992ff746002cbbacb7e.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160209/87e4743f73f5619353922e5f34105fcb.jpg
Con bootloader desbloqueado,genisys 3.7 kernel stock y desactivado lo del proceso logd ese que te comía tanta batería como comentabas,está bien la verdad
Genial! ¿Puedes decir que operadora usas? Lo del proceso logd es esencial desactivarlo, ya sea a través del recovery o mediante el kernel.

borok90
10/02/16, 00:39:50
Acojonante.

Como veo no soy el único con el canguelo, tengo un 505 y hasta los mismísimos de la batería del móvil... Me estoy planteando el cambio porque no lo disfruto como debería, tengo que estar quitando esto o aquello porque me aguante un extra.

Javaglamour
10/02/16, 00:57:53
No me agais caso al 100% pero si el movil peta ppr la poaca base d aigual como este el bootloader pprque no van apoder mirarlo.

DanielRG
10/02/16, 01:46:17

Si es por muerte súbita da igual como tengas el bootloader, no van a mirar eso por que no se puede XD. Cuando muere, muere sin mas, no pueden verificar eso, placa nueva, bootloader cerrado de nuevo y arreando que es gerundio XD.

Un saludote. :ok:

diegozgz
10/02/16, 02:26:12
Si es por muerte súbita da igual como tengas el bootloader, no van a mirar eso por que no se puede XD. Cuando muere, muere sin mas, no pueden verificar eso, placa nueva, bootloader cerrado de nuevo y arreando que es gerundio XD.

Siento llevaros la contraria, pero soy uno de los de la placa 505, y si bien es verdad que el móvil entra en reinicio constante, alguna vez con suerte arranca. Y aguanta un tiempo, así que eso de que muere sin más no es cierto. Que se molesten tanto en el sat o no ya no lo sé.

Astur_TorQue
10/02/16, 07:24:48
Yo quiero abrirlo pero me espero a que mi 507 falle y venga otro.. porsia

Astur_TorQue
10/02/16, 07:29:12

TU situación es cllavada a la mia

Astur_TorQue
10/02/16, 07:30:33
No me agais caso al 100% pero si el movil peta ppr la poaca base d aigual como este el bootloader pprque no van apoder mirarlo.

Si se puede comprobar porque si enciende.. solo que hace bootloop

vrg30
10/02/16, 07:52:54
Genial! ¿Puedes decir que operadora usas? Lo del proceso logd es esencial desactivarlo, ya sea a través del recovery o mediante el kernel.

Amena es mi compañia

indoko
10/02/16, 09:32:10
Amena es mi compañia

Gracias por la información!

DanielRG
10/02/16, 09:41:05
Cuando hablamos de muerte súbita hablamos de que no enciende, si es un componente en concreto que da fallos y entra en modo bootloop y a veces arranca y tal entonces ya no es muerte súbita, es un fallo de la placa en algún componente, en lo cual entonces no he dicho nada, de todas formas mi comentario no era en general, era hacia Natxete en concreto que a mencionado lo de muerte súbita, por eso le he contestado eso al compañero, que por otra parte está bien contestado.

Si el a confundido la muerte súbita y se refiere al problema que hay con las placas con componentes defectuosos de algunos teléfonos de la serie 505 a la 509 es otro tema. De todas formas yo no me calentaría mucho la cabeza con ese asunto, yo mismo tengo un 505 de los primeros ya que lo compré nada mas salir y 0 problemas de ese tipo a día de hoy y tengo el bootloader abierto, no a sido algo generalizado.

A la gente que le ha pasado cuanto tiempo a pasado desde que lo compraron hasta que les pasó? por curiosidad.

Un saludo. :ok:

DanielRG
10/02/16, 09:56:51
Siento llevaros la contraria, pero soy uno de los de la placa 505, y si bien es verdad que el móvil entra en reinicio constante, alguna vez con suerte arranca. Y aguanta un tiempo, así que eso de que muere sin más no es cierto. Que se molesten tanto en el sat o no ya no lo sé.

Cuanto tiempo pasó desde la compra hasta que empezó a fallar? por curiosidad.

Mejor dicho para ver si la peña da unos tiempos mas o menos iguales y así la gente si no le da problemas pasado esos tiempos pues que abra el bootloader o lo que quiera, ya que no se va a vivir en una angustia constante de si me pasa o no me pasa. :risitas:

Desviao
10/02/16, 10:44:18
yo tambien vengo de un movil que no paraba de trastear (el note3) y lo echo de menos.
no hay dia que no me lo plantee, pero como ya han dicho otros compañeros me acojona...

fosete
10/02/16, 10:57:22
A mi me acaba de pasar lo de que se te fría la placa base o algunos de sus componentes. Era del 506 y ahora me lo han devuelto con nuevo IMI, número de serie 601 y con MM actualizado (stock, ni rastro de Movistar)... y creo que esta tarde le abro el bootloader!
Por cierto, el móvil lo compre en agosto y me peto a finales de enero...

DanielRG
10/02/16, 11:01:18
yo tambien vengo de un movil que no paraba de trastear (el note3) y lo echo de menos.
no hay dia que no me lo plantee, pero como ya han dicho otros compañeros me acojona...

El mio es un 505 y lo compré el día 5/06/2015 y 0 problemas hasta la fecha, que se supone que debería de hacer, no abrir el Bootloader hasta dentro de 2 años? cuando ya el móvil no valga ni para tomar por el culo?

Está bien ser prudentes cuando se sabe algo así, pero tampoco hay que ser alarmistas, que una cosa es dar un margen y otra estar con el miedo en el cuerpo y vivir esperando a ver si te pasa o no te pasa.

Por eso es o sería interesante saber cuando lo compraron y al cabo de cuanto tiempo les ha pasado eso a los distintos compañeros, así sabemos por donde van los tiros y podemos dar un margen de seguridad razonable.

minisaurio
10/02/16, 11:23:33
La verdad es que es muy tentador. El puñetero proceso LOGD drena la batería que da gusto..

Desviao
10/02/16, 12:18:48
El mio es un 505 y lo compré el día 5/06/2015 y 0 problemas hasta la fecha, que se supone que debería de hacer, no abrir el Bootloader hasta dentro de 2 años? cuando ya el móvil no valga ni para tomar por el culo?

Está bien ser prudentes cuando se sabe algo así, pero tampoco hay que ser alarmistas, que una cosa es dar un margen y otra estar con el miedo en el cuerpo y vivir esperando a ver si te pasa o no te pasa.

Por eso es o sería interesante saber cuando lo compraron y al cabo de cuanto tiempo les ha pasado eso a los distintos compañeros, así sabemos por donde van los tiros y podemos dar un margen de seguridad razonable.

tienes toda la razon.
fijate que hasta me has convencido jajajaja. si el trabajo me lo permite, esta tarde a lo mejor me pongo a ello.

Johbelix
10/02/16, 14:01:06
Ya he pedido la llave de desbloqueo, pero me tiemblan las piernas...

diegozgz
10/02/16, 15:01:21
Pues que quieres que te diga, yo no me arriesgaria con una 505 ni de broma, el móvil va genial hasta que un día sin previo aviso, crack, y ya no arranca. Pero allá cada cual que el dinero es suyo.

DanielRG
10/02/16, 15:17:11
Pues que quieres que te diga, yo no me arriesgaria con una 505 ni de broma, el móvil va genial hasta que un día sin previo aviso, crack, y ya no arranca. Pero allá cada cual que el dinero es suyo.

Pues a unas malas LG es responsable si nos ponemos en ese plan, el bootloader no afecta de ninguna forma a un error de una pieza física en la placa base, y ellos mismos reconocen el problema de algunos terminales, con lo cual...

Es más, ellos pueden decir que anula la garantía o lo que quieran pero lo que está claro que para eso han de demostrar dentro del primer año que el abrir el bootloader a sido la causa del fallo para poder anular la garantía que tienes legalmente en españa, así lo estipula la ley, no hay mas, LG puede decir lo que quiera, pero en este caso te lo ha de reparar ya que es un problema conocido y reconocido por ellos mismos en algunas unidades de su dispositivo y la ley de garantías está para algo.

Y si se ponen tontos para chulos ellos chulos nosotros, le hago un brikeo total y al carajo, que comprueben ahora si está el bootloader abierto o cerrado, si nos ponemos en plan cabrones...

volteretero
10/02/16, 15:19:26
Un momento segun esto hay una serie con riesgo de muerte súbita al abrir el bootloader?
Lo desconocía
como puedo saber que numeración tiene la placa de mi LG G4?
Es de Yoigo en septiembre

alestew
10/02/16, 15:21:48
Ya se que no es el sitio, pero donde se mira eso de los numeros afectados, eso de 503 y 505

diegozgz
10/02/16, 15:28:46
Allá cada cual las ganas de discutir con LG, yo he dicho que yo no lo haría, no que no tengas razón.
Abrir el bootloader, no aumenta ni disminuye nada el riesgo del fallo del bootloop, le ha pasado a gente con lolipop, MM, abierto y cerrado, con placas del 505 al 509, aunque las que más fallan y por mucho son las 505.

heros_45
10/02/16, 15:44:59
Yo tambien tengo ganas de abrir el bootloader y empezar a probar, lastima que para el mio no haya desbloqueo oficial, ya que es una version P, por cierto, esta otro tema que habla de las muertes subitas, comenten sus dudas ahi para no desviar este tema, saludos.

Javi5
10/02/16, 18:11:34
Pues a unas malas LG es responsable si nos ponemos en ese plan, el bootloader no afecta de ninguna forma a un error de una pieza física en la placa base, y ellos mismos reconocen el problema de algunos terminales, con lo cual...

Es más, ellos pueden decir que anula la garantía o lo que quieran pero lo que está claro que para eso han de demostrar dentro del primer año que el abrir el bootloader a sido la causa del fallo para poder anular la garantía que tienes legalmente en españa, así lo estipula la ley, no hay mas, LG puede decir lo que quiera, pero en este caso te lo ha de reparar ya que es un problema conocido y reconocido por ellos mismos en algunas unidades de su dispositivo y la ley de garantías está para algo.

Y si se ponen tontos para chulos ellos chulos nosotros, le hago un brikeo total y al carajo, que comprueben ahora si está el bootloader abierto o cerrado, si nos ponemos en plan cabrones...

Hola Daniel.
Eso del brickeo total es lo suyo. Creo que hay por ahí un jig usb que con determinados componentes fríe la placa base del móvil y listo. Estaría bien saber los componentes o algún otro sistema para forzar el brick total.

Saludos!

Empirion
10/02/16, 19:05:23

Y sabes cómo hacer un brickeo total??? Porue igual deberías hacer un tuto para darle caña llegado el caso... :sisi1::sisi1::sisi1:

Empirion
10/02/16, 19:06:58
Hola Daniel.
Eso del brickeo total es lo suyo. Creo que hay por ahí un jig usb que con determinados componentes fríe la placa base del móvil y listo. Estaría bien saber los componentes o algún otro sistema para forzar el brick total.

Saludos!

Pues sí, estaría bien saberlo. Pero no sé si abrir un post para esto iría contra las normas del foro o algo así...

User22
10/02/16, 20:20:36
Pues sí, estaría bien saberlo. Pero no sé si abrir un post para esto iría contra las normas del foro o algo así...

Pues envíanos un privado a los interesados, porque el mio hace tonterías todos los días, pero nunca acaba de morirse el jodio

:cucu:

Izanx
10/02/16, 20:43:58
Como comentan mas atrás, no es una muerte súbita, el movil entra en bootloop constante y si se aparece la virgen hasta enciende un rato... Así que si, si se dan cuenta de que has abierto el bootloader. Yo puede que ahora cuando ya me venga con una placa en condiciones después de mandarlo puede que habra el bootloader, tengo ganas de trasteo.

furtivonet
10/02/16, 20:46:54
Esta mañana en la radio he oido que para reclamaciones de hasta 2000 euros (en España, claro) no hace falta ni abogado ni procurador ni nada. Si teneis que reclamar acudir a la oficina del consumidor y os indicarán.
Edito. Hablaban de reclamaciones judiciales así que no tengais miedo.

volteretero
11/02/16, 09:10:55
Pero puede alguien decir cómo os habéis averiguado que placa tenéis en vuestro teléfono para los que no sabemos cómo hacerlo?

natxete007
11/02/16, 09:53:29
Pero puede alguien decir cómo os habéis averiguado que placa tenéis en vuestro teléfono para los que no sabemos cómo hacerlo?

Pues mirando en la caja o con la app lg phone from

Diegorob
11/02/16, 13:17:47

En la pegatina de la caja, los 3 primeros números del S/N.

robertron
11/02/16, 14:35:13
Yo soy 505 y he abierto el bootloader.

En el hilo de las muertes subitas hay un compañero con boot abierto que lo ha mandado el sat y por ahora parece que si se lo cubren.

Ahora, cada cual que abra o deje de abrir a su antojo

DanielRG
11/02/16, 14:40:39
Hola Daniel.

Saludos!

Si lo encuentrás pasa el link, probablemente a alguien le pueda interesar llegados el caso. :ok:

Y sabes cómo hacer un brickeo total??? Porue igual deberías hacer un tuto para darle caña llegado el caso... :sisi1::sisi1::sisi1:

No se si va contra las normal la verdad, pero de todas formas no me parece licito hacer un tutorial para algo así, eso es como la piratería, no estoy en contra, pero no incito a nadie a ello, es cosa de cada quien, lo que está claro es que en mi caso concreto si se diese la situación lo haría, mas que nada por que se que no es licito, pero es licito que sabiendo que las placas tienen un problema se amparen en que has abierto el bootloader para negarte una reparación de un defecto reconocido por ellos mismos? pues eso...

Como comentan mas atrás, no es una muerte súbita, el movil entra en bootloop constante y si se aparece la virgen hasta enciende un rato... Así que si, si se dan cuenta de que has abierto el bootloader. Yo puede que ahora cuando ya me venga con una placa en condiciones después de mandarlo puede que habra el bootloader, tengo ganas de trasteo.

Eso mismo,no es una muerte súbita, es una entrada en bootloop, con lo cual pueden averiguar como tienes el bootloader y ampararse en ello para anular la garantía aun a sabiendas de que es un fallo que nada tiene que ver, pero claro tontos no son y si se pueden ahorrar 1 placa base pues se la ahorran, eso está claro.

Los tres primeros numeros de S/N compañero. :ok:

robertron
11/02/16, 15:19:36
Asi que a los que tenemos Boot abierto, Genesys Rom y Googy Max es una buena combinacion con la que el movil consume menos?

indoko
11/02/16, 16:10:34
Asi que a los que tenemos Boot abierto, Genesys Rom y Googy Max es una buena combinacion con la que el movil consume menos?
A mi me funciona genial.

volteretero
11/02/16, 17:48:43
Mi placa es 508 por lo que he visto esa placa es conflictiva o es buena

gunipe
11/02/16, 17:52:03
Son conflictivas, como dices, desde la 505 la 509

volteretero
13/02/16, 00:08:07
Hace unos días en un ataque de valor me decidí a abrir el bootloader con el riesgo que eso conlleva si tuviera que utilizar el sat.

El motivo de abrirlo era probar los diferentes kernels que veía en xda y con los que la gente andaba muy contenta.

Siempre he tenido problemas de batería. Para mi hacer más de 2 horas de pantalla era complicado. En parte porque la cobertura de yoigo es bastante mala y eso hace que los servicios de radio se disparen con tanto cambio de antena. Cuando veía gente hacer 5 horas no me lo podía creer la verdad.

Pues bien. Ahora tengo el bootloader abierto. Tengo puesta la última rom genesys 3 .7 y el kernel googy max. Este kernel además bloquea el servicio logd que me consumía un 15% en las roms stock de la 6.0. Si os instalais gsam battery podeis ver ese proceso. Los servicios de google al 1% ...La rom genesys lleva root y xposed instalado, más fácil imposible.

Pues bien, ayer hice 4 horas y media de pantalla, y lo más importante, me aguanta el día sin problemas. Hoy más o menos voy por el mismo camino, por lo que me parecen bastante fiable mis nuevos consumos. A la hora de comer me quedaba un 80% de bateria, cuando antes ya la llevaba al 50% aproximadamente.

Resumiendo, estoy muy contento de haber abierto el bootloader. La fluidez del teléfono es máxima y los consumos ahora también son muy buenos. Quería dejar mi experiencia por si alguien está en mi misma situacióny se atreve a dar el paso.

Es una pena que este rendimiento tenga que venir de desarrolladores externos. Muy mal LG.

He visto que el hilo de abrir el bootloader esta en inglés sabes de alguno que este en español

mosky69
13/02/16, 22:17:43

Hola, estoy a la espera de que me llegue mi LG G4 reparado después de que se me hubiera 'muerto' (dichosa serie 505 :cry:) y me ha parecido muy interesante tu comentario, pues a mí me pasaba exactamente igual.

Un par de dudas:

-la Genesys 3.7 es MM o LP?
-No encuentro los enlaces por San Google, pero si me dices que está en XDA ya la busco por allí. Lo mismo con el kernel gogy max.

indoko
13/02/16, 22:42:22
Hola, estoy a la espera de que me llegue mi LG G4 reparado después de que se me hubiera 'muerto' (dichosa serie 505 :cry:) y me ha parecido muy interesante tu comentario, pues a mí me pasaba exactamente igual.

Un par de dudas:

-la Genesys 3.7 es MM o LP?
-No encuentro los enlaces por San Google, pero si me dices que está en XDA ya la busco por allí. Lo mismo con el kernel gogy max.
La genesys 3.7 es mm v20D. Ahora ha salido la 3.7.1 pero creo que es para otro modelo, el 811, aunque no lo tengo claro. Yo bajaría la 3.7.

http://forum.xda-developers.com/g4/development/h815-genisys-rom-1-0-classic-v10g-t3192649

El kenel yo tengo la versión 1.6:

http://forum.xda-developers.com/g4/orig-development/kernel-14dec-googymax-g4-1-0-linux-3-10-t3271129

Ahh y acuérdate lo primero de instalar el recovery Twrp.

Ya verás como cambia el teléfono con esta combinación [emoji6]

matuteiscar
14/02/16, 13:20:57
Yo tengo el 505 la Genesys Rom 3.7 con bootloader abierto y me va de lujo ;)

indoko
15/02/16, 00:01:33
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160214/3acf9472c5aa8dd1a673170dc50fa90b.jpg

Antutu con el nuevo kernel googy max 1.7.

mosky69
15/02/16, 14:55:33
La genesys 3.7 es mm v20D. Ahora ha salido la 3.7.1 pero creo que es para otro modelo, el 811, aunque no lo tengo claro. Yo bajaría la 3.7.

http://forum.xda-developers.com/g4/development/h815-genisys-rom-1-0-classic-v10g-t3192649

El kenel yo tengo la versión 1.6:

http://forum.xda-developers.com/g4/orig-development/kernel-14dec-googymax-g4-1-0-linux-3-10-t3271129

Ahh y acuérdate lo primero de instalar el recovery Twrp.

Ya verás como cambia el teléfono con esta combinación [emoji6]

Mil gracias por la info, compi.

Un par de dudas más: Nada más salir MM, me la instalé pensando en que se mejorarían consumos y, al final, me llevé una decepción y volví a LP. Supongo que esto de ser una versión tan 'tragona' ya se habrá corregido, no?

Otro motivo que me animó a bajarme a LP es que tenía un montón de problemas con los permisos. Por ejemplo, no lograba que la copia de seguridad del Titanium Backup se hiciese en la MicroSD externa. Lo mismo me pasaba a veces con grabar las fotos en la tarjeta en vez de en la memoria interna. Con esta ROM has encontrado algún problema similar de permisos?

Gracias

indoko
15/02/16, 15:59:13

Un par de dudas más: Nada más salir MM, me la instalé pensando en que se mejorarían consumos y, al final, me llevé una decepción y volví a LP. Supongo que esto de ser una versión tan 'tragona' ya se habrá corregido, no?

Otro motivo que me animó a bajarme a LP es que tenía un montón de problemas con los permisos. Por ejemplo, no lograba que la copia de seguridad del Titanium Backup se hiciese en la MicroSD externa. Lo mismo me pasaba a veces con grabar las fotos en la tarjeta en vez de en la memoria interna. Con esta ROM has encontrado algún problema similar de permisos?

Gracias
En cuanto al consumo, no tiene nada que ver con las oficiales y creo que te mejorará lo que consigues con lollipop de stock.

Respecto a los permisos no suelo hacer copias con titanium, asi que no sabría decirte.

Edito: he instalado titanium y he hecho copia de las aplicaciones en una carpeta de la sd externa sin problemas.

Jiyen
15/02/16, 18:05:37
En cuanto al consumo, no tiene nada que ver con las oficiales y creo que te mejorará lo que consigues con lollipop de stock.

Respecto a los permisos no suelo hacer copias con titanium, asi que no sabría decirte.

Edito: he instalado titanium y he hecho copia de las aplicaciones en una carpeta de la sd externa sin problemas.

Pues creo que me voy a tirar a la piscina. Ya me he descargado la rom y el kernel. A ver si no la cago.

Por pasos:

Abrir bootloader
Twrp
Rom y kernel?

borok90
15/02/16, 19:55:59
Pues creo que me voy a tirar a la piscina. Ya me he descargado la rom y el kernel. A ver si no la cago.

Por pasos:

Abrir bootloader
Twrp
Rom y kernel?

Tal como dices!!

Para mi lo mas complicado ha sido el proceso de desbloqueo del Bootloader. Una vez hecho es ir poniendo comandos... Y a darle caña al asunto!!

Yo también estoy con googy!!

Guillefs
15/02/16, 20:58:37
la bronca que me da, yo tampoco puedo pasar de las 2,5 horas de pantalla.

estoy mirando tus consumos y terrible , 2% de consumido en radio ,,, eso es muy bueno. en el mio debe andar entre 15 a 20% de consumo. Y telefono inactivo entre 7 a 10% terminando con un consumo de pantalla de 22 a 27% , con lo cual con la rom stock la pantalla no es lo que se come la bateria.

Guillefs
15/02/16, 21:00:46
lo que veo muy mal es el kernel stock.. es realmente muy malo , usa 6 nucleos con un governador interactive. nadie usa el interactive porque te come la bateria como loco. Hasta mi viejo xperia usa un ondemand con apagado de nucleos sin uso en su kernel stock.

pensaron en obtener elmaximo rendimiento siempre y se olvidaron de que la bateria no es infinita.

indoko
15/02/16, 21:23:19
la bronca que me da, yo tampoco puedo pasar de las 2,5 horas de pantalla.

estoy mirando tus consumos y terrible , 2% de consumido en radio ,,, eso es muy bueno. en el mio debe andar entre 15 a 20% de consumo. Y telefono inactivo entre 7 a 10% terminando con un consumo de pantalla de 22 a 27% , con lo cual con la rom stock la pantalla no es lo que se come la bateria.
Para mi lo peor era tener que hacer malabarismos para llegar a casa con bateria, independientemente de las horas con la pantalla encendido. Entre consumos de radio, proceso logd, servicios de Google se me iba la batería sin poder hacer nada para evitarlo. Se ha hablado mucho de que la pantalla 2k hace que gastes más bateria, pero cada vez tengo más claro que la culpa no es de la pantalla, es de lo mal optimizado que está el sistema.

He tenido muchos Android antes que este y al final las custom rom no me acababan de convencer, con root, xposed y la rom de stock conseguía los mejores resultados. Con este LG G4 la cosa cambia, como no pongas una rom modificada y un buen kernel no disfrutas plenamente del movilazo que tenemos.

indoko
15/02/16, 21:26:18
Tal como dices!!

Para mi lo mas complicado ha sido el proceso de desbloqueo del Bootloader. Una vez hecho es ir poniendo comandos... Y a darle caña al asunto!!

Yo también estoy con googy!!

Y que tal te va con el cambio? Has notado tanta mejoría como he notado yo?

borok90
15/02/16, 22:31:58
Y que tal te va con el cambio? Has notado tanta mejoría como he notado yo?

Em cuanto acabe el primer ciclo, comento.

Por el momento, más o menos igual. Espero que mejore, pero bueno, el poder instalarle el adaway, y echar mano de xposed... No tiene precio, llevaba casi un año sin hacerle esto a un Android, y que gustazo!!

Jiyen
17/02/16, 00:15:26
Em cuanto acabe el primer ciclo, comento.

Por el momento, más o menos igual. Espero que mejore, pero bueno, el poder instalarle el adaway, y echar mano de xposed... No tiene precio, llevaba casi un año sin hacerle esto a un Android, y que gustazo!!

Espero experiencia para lanzarme definitivamente. [emoji2]

angelxgto
17/02/16, 00:18:02
Mi placa es 508 por lo que he visto esa placa es conflictiva o es buena

Como checo que placa tengo?

borok90
17/02/16, 07:20:06
Espero experiencia para lanzarme definitivamente. [emoji2]

Tras el primer ciclo, el cual no le suelo hacer mucho caso, aquí tienes una muestra de como se comporta.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160217/72fa1c6242682bfa67067601a7a23578.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160217/5e9faf4ea7295fcc13fe49fc671953af.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160217/7e0beea2e800ca0f17ddc188ddde625b.jpg

En reposo es un PUTO MECHERO!

Jiyen
17/02/16, 08:33:03
Tras el primer ciclo, el cual no le suelo hacer mucho caso, aquí tienes una muestra de como se comporta.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160217/72fa1c6242682bfa67067601a7a23578.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160217/5e9faf4ea7295fcc13fe49fc671953af.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160217/7e0beea2e800ca0f17ddc188ddde625b.jpg

En reposo es un PUTO MECHERO!

Que maravilla... Con Genesys + googymax?

borok90
17/02/16, 08:49:52
Que maravilla... Con Genesys + googymax?

Si. Me ha gustado una app que lleva la rom, que es para modificar los valores del doze de marshmallow, salen unos cuantos perfiles para elegir.

Y la verdad es que se nota, como digo en reposo es un mechero. El móvil es de agosto, serie 505, pero realmente ahora es cuando lo estoy disfrutando!

Jiyen
17/02/16, 08:52:01
Si. Me ha gustado una app que lleva la rom, que es para modificar los valores del doze de marshmallow, salen unos cuantos perfiles para elegir.

Y la verdad es que se nota, como digo en reposo es un mechero. El móvil es e agosto, serie 505, pero realmente ahora es cuando lo estoy disfrutando!

Pues me parece que me lanzo hoy mismo. Paso de llegar a media tarde con un 40% y una hora escasa de pantalla.

indoko
17/02/16, 11:13:50

Y la verdad es que se nota, como digo en reposo es un mechero. El móvil es de agosto, serie 505, pero realmente ahora es cuando lo estoy disfrutando!

La experiencia con el móvil cambia totalmente. Me alegro que te haya salido bien. En cuanto a la app para gestionar doze, has elegido un perfil distinto al que viene? Como no sé cada uno lo que cambia no me he atrevido a cambiarlo. Recomiendas alguno?

Astur_TorQue
17/02/16, 11:20:27
Recomendáis quitar Greenify con Doze?

Astur_TorQue
17/02/16, 11:23:12

Gracias

Para el titanium debes ir a preferencias elegir ubicacion de las copias y pulsar arriba, elegir el gestor de 5.0 o superior y habilitar la sd

volteretero
17/02/16, 12:11:32
Una pregunta para desbloquear el bootloader del lg G4
Es necesario bajar en el Pc el SDk de Android cómpleto?
Me refiero al SDk de Android ese archivo que es un ejecutable que después son como cerca de 3 GB o más?
O solamente basta con la carpeta
llamada "ADB_Fastboot.zip" que solo pesa 582 kb?

borok90
17/02/16, 12:16:19
La experiencia con el móvil cambia totalmente. Me alegro que te haya salido bien. En cuanto a la app para gestionar doze, has elegido un perfil distinto al que viene? Como no sé cada uno lo que cambia no me he atrevido a cambiarlo. Recomiendas alguno?

Estoy probando con el freezbee creo que se llama. Los otros dos me parecían demasiado agresivos, aunque no lo se.

mosky69
17/02/16, 12:44:19
Una pregunta para desbloquear el bootloader del lg G4
Es necesario bajar en el Pc el SDk de Android cómpleto?
Me refiero al SDk de Android ese archivo que es un ejecutable que después son como cerca de 3 GB o más?
O solamente basta con la carpeta
llamada "ADB_Fastboot.zip" que solo pesa 582 kb?

Hasta donde yo sé, el único método que existe para desbloquear el bootloader es con el unlock.bin que te facilita LG en su página web.

volteretero
17/02/16, 12:48:50
Hasta donde yo sé, el único método que existe para desbloquear el bootloader es con el unlock.bin que te facilita LG en su página web.
Si eso ya lo se pero aparte en el Pc una vez obtenido ese código unlocker hay que instalar el SDk de Android cómpleto para realizar el proceso?
Tu tienes desbloqueado el bootloader?
Tu lo instalaste?

indoko
17/02/16, 12:57:16
Si eso ya lo se pero aparte en el Pc una vez obtenido ese código unlocker hay que instalar el SDk de Android cómpleto para realizar el proceso?
Tu lo instalaste?

Yo instalé es que te bajas de este hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1024045

borok90
17/02/16, 13:24:26
Tu lo instalaste?

Te bajas el sdk, luego , el sdk es un programa que dentro tu eliges que descargar.

Creo que eran las Android tools lo que te bajaba el fastboot, adb, etc.

mosky69
17/02/16, 14:21:46
Tu lo instalaste?

Sí, tengo el BL abierto gracias a ese método.

Se hace todo por ADB, no hace falta descargar el SDK completo.

Si hubieses buscado en San Google, el primer resultado que te aparecería sería este https://getmovil.com/lg/root-lg-g4/

volteretero
17/02/16, 14:55:03
Oye en esa misma página la ventana me arroja estos resultados me refiero a la ventana de comandos cuál es exactamente el número que tengo que poner debajo del IMEI que me solicita para desbloquear el bootloader en la página oficial de LG
Eso es lo que me arroja la ventana de comandos

C:\Users\joyce\Desktop\ADB_Fastboot>fastboot oem device-id
... INFO------------------------------------------
---------------
INFODevice-ID
INFO774007ED62A10278D9EBAEB8890029A6
INFO00ED6F7ECBFC0D625A2F2667AA7F74D5
INFO---------------------------------------------------------
OKAY [ 0.031s]
finished. total time: 0.031s

volteretero
17/02/16, 14:57:12
En la página esa de que pones
https://getmovil.com/lg/root-lg-g4/
tienes que unir la primera línea con la segunda línea pero supongo que será quitando la palabra INFO en las dos líneas y supongo que también ese será el número no?

mosky69
17/02/16, 15:05:00
En la página esa de que pones
https://getmovil.com/lg/root-lg-g4/
tienes que unir la primera línea con la segunda línea pero supongo que será quitando la palabra INFO en las dos líneas y supongo que también ese será el número no?

Correcto

Izanx
17/02/16, 17:06:32
Joder, viendo esos consumos en cuando me llegue el teléfono reparado con la nueva placa me tiro al desbloqueo e instalación de root y kernel, el movil es una pasada y estoy supercontento, pero la batería es una mierda, eso de desconectarlo por la mañana y que todas las tardes tenga que cargarlo... me mata! No pido mucho mas, solo que me eche hasta por la noche :sisi1:

volteretero
17/02/16, 23:06:31

Y has probado la rom en la versión 3,7,1 es decir con la versión V20i me ha parecido leer que a algunos les ha convertido en tfno en un H811 a otros me borro el IMEI
Que experiencia tienes tu?

xokker
18/02/16, 01:40:11
Tengo un problema con la genisys rom,

estando en stock con twrp, me pongo a hacer los wipes, hasta ahí bien...
instalo modem y bootloader y bien,
cuando me pongo a flashear la rom me dice que unable to mount system,
y nada, a hacer un restore de la rom stock

edito:

he flasheado el último recovery twrp 3.0.0-0 y ya no me da problemas con esta partición, he instalado el modem y el bootloader y luego he flasheado la rom, después he flasheado el googymax y todo perfecto, en estos momentos se está iniciando la ROM.

por si a alguien le pasa espero que esto le sirva de ayuda, el twrp lo saqué de aquí:

https://dl.twrp.me/h815/twrp-3.0.0-0-h815.img.html

exactamente los mismos pasos pero con ese recovery, comentar que lo hice desde MM todo, un saludete!

indoko
18/02/16, 07:34:35
Y has probado la rom en la versión 3,7,1 es decir con la versión V20i me ha parecido leer que a algunos les ha convertido en tfno en un H811 a otros me borro el IMEI
Que experiencia tienes tu?

No la he probado por eso mismo, porque no lo veía claro. El desarrollador dice que en las próximas versiones cada modelo tendrá su rom así que yo me esperaría y de momento instalar la la 3.7.

xokker
18/02/16, 10:37:31
De momento todo bien por aquí con la genisys y el googymax, a ver que tal el primer ciclo, he cambiado con kernel auditor el governor de la cpu a ondemand, veamos que tal se comporta el bichejo.
Como echaba de menos el adaway y los dpi a 540 sin glitches visuales...
Gracias al op, porque con su hilo me he animado a perder la garantía!

Saludos.

Desviao
18/02/16, 10:44:47
por aqui otro que se animo el lunes y de momento encantado.
en mi caso echaba de menos el viper4android.
probe la imperium (muy buena), la resurrection (va bien, pero a diferencia de otros moviles, de momento no la veo mejor que una rom stock) y la genesys ahora mismo.

volteretero
18/02/16, 11:17:38
por aqui otro que se animo el lunes y de momento encantado.
en mi caso echaba de menos el viper4android.
probe la imperium (muy buena), la resurrection (va bien, pero a diferencia de otros moviles, de momento no la veo mejor que una rom stock) y la genesys ahora mismo.
Como has instalado el ViPER4Android

Desviao
18/02/16, 11:50:34
Como has instalado el ViPER4Android

te lo bajas de aqui

http://vipersaudio.com/blog/?page_id=48

lo instalas como un apk normal. lo inicias y te dira que tiene que instalar un driver, aceptas, te pedira permiso root y reiniciar.... y tirando.

natxete007
18/02/16, 12:22:44
te lo bajas de aqui

http://vipersaudio.com/blog/?page_id=48

lo instalas como un apk normal. lo inicias y te dira que tiene que instalar un driver, aceptas, te pedira permiso root y reiniciar.... y tirando.
Y no es lo mismo bajarlo del play?

Desviao
18/02/16, 12:39:56
Y no es lo mismo bajarlo del play?

jajajaja la costumbre de bajarlo de su web y no me habia dado por mirar en google play....
si, supongo que sera lo mismo. aunque tambien recomiendo la web para mirar irs, ajustes varios y consejos.

volteretero
18/02/16, 14:12:04
Bueno otro por aqui con boot desbloqueado como estaba con la de marcosuper ha sparecido la rom con root pero ahora con el boot desbloqueado
Aun no he metido la genys pero vou a por ello

J_M_E
18/02/16, 18:12:11
Perdón mi ignoracia, pero que es el logd y como se bloquea.

kacarot
18/02/16, 18:15:10
Otro + que ha petao el Boot,
Salud2

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

volteretero
18/02/16, 19:19:07
Oye ya he instalado la rom genys y el kernell en una atacada pero como se si llevo el kernell?

volteretero
18/02/16, 19:19:50
Y que programas usáis para domesticar el kernell?

volteretero
18/02/16, 19:21:42
Otra cosa es una tontería instalar Greenify en MM no?
El Doze es prácticamente lo mismo no?

volteretero
18/02/16, 21:06:32
Bueno chicos después de las
Primeras impresiones como se me ocurre la frase de por qué no lo había hecho antes
En el primer ciclo ya noto el cambio
Nunca he tenido tanta batería en MM

volteretero
18/02/16, 22:01:00
Sin palabras me queda un 60 por ciento de batería y llevo 2 horas y 10 minuto de pantalla es era el consumo máximo que había conferido en MM (probé todas sus roms) ahora tengo es horas de pantalla y me queda el 60% de batería eso promete

Astur_TorQue
18/02/16, 22:08:21
pillo flood sano XD

ismacholo
18/02/16, 23:24:43
Con tanto comentario bueno vais a hacer que abra el bootloader y aun no he catao MM y hay mono de falseo, twrp....[emoji1] [emoji1]

volteretero
18/02/16, 23:40:31
Bueno bueno nos callamos

volteretero
19/02/16, 00:17:56
Primer ciclo con la conbinacion de Rom y kernell del autor del post y 4 horas y 10 minutos de pantalla en MM inpensable antes.
S
Me he bajado el programa kernell auditor seria interesante compartir ajustes que den eficiencia al ahorro de batería en una relación equilibrada de ahorro y no perdida de prestaciones

Jiyen
19/02/16, 19:46:20
Primer ciclo con la conbinacion de Rom y kernell del autor del post y 4 horas y 10 minutos de pantalla en MM inpensable antes.
S
Me he bajado el programa kernell auditor seria interesante compartir ajustes que den eficiencia al ahorro de batería en una relación equilibrada de ahorro y no perdida de prestaciones

Pues no lo pienso más. Esta mañana lo he dejado todo preparado. En una semana que vuelvo de vacaciones me pongo a ello.

Astur_TorQue
19/02/16, 20:03:32
Yo tambien... quizás me espero a semana santa

Astur_TorQue
23/02/16, 20:54:36
PRegunta.. esos consumos con o sin grenify?

xokker
24/02/16, 02:33:39
Pues a mi me dura bastante más la rom stock que la genesys + googy.
Lo bueno es tener la stock + root y desinstalar todo lo innecesario con algun programita!

volteretero
24/02/16, 12:42:51
Pues a mi me dura bastante más la rom stock que la genesys + googy.
Lo bueno es tener la stock + root y desinstalar todo lo innecesario con algun programita!

Será por que le tienes metido otro kernell
Por que yo con la stock lo llevaba a 2 horas con MM

august_
25/02/16, 09:13:28
Alguien tiene problemas con la alarma? No puedo apagarla, no me responde la pantalla, algo que me paso tb alguna vez instalando algún juego. Tampoco puedo hacer log in en snapchat.

indoko
25/02/16, 09:35:33
Alguien tiene problemas con la alarma? No puedo apagarla, no me responde la pantalla, algo que me paso tb alguna vez instalando algún juego. Tampoco puedo hacer log in en snapchat.
Yo no tengo problemas pero es algo que ha pasado incluso con Roms de stock. Vete a ajustes de pantalla y haz un calibrado de sensores a ver si así se te arregla.

indoko
25/02/16, 09:38:31
Ahora he cambiado al kernel imperium 2.0 Lo he hecho porque tenía problemas en mandar las fotos de mi cámara al móvil. Con el imperium ya puedo hacerlo. De paso he puesto el governor elementalx con la app kernel adiutor.

volteretero
25/02/16, 10:36:00
Ahora he cambiado al kernel imperium 2.0 Lo he hecho porque tenía problemas en mandar las fotos de mi cámara al móvil. Con el imperium ya puedo hacerlo. De paso he puesto el governor elementalx con la app kernel adiutor.

Reporta la duración de la batería cuando se asiente el kernel

august_
25/02/16, 21:32:57
Yo no tengo problemas pero es algo que ha pasado incluso con Roms de stock. Vete a ajustes de pantalla y haz un calibrado de sensores a ver si así se te arregla.

nada, no se me ha arreglado, no se que será. Me he bajado el reloj de google y ese si que va bien para las alarmas

borok90
26/02/16, 11:22:34
nada, no se me ha arreglado, no se que será. Me he bajado el reloj de google y ese si que va bien para las alarmas
Creo que me paso algo parecido con la rom genesys, le puse el timely, y perfecto.

sirrow
28/02/16, 12:52:56
Iba a abrir otro hilo pero creo que aqui es mejor...
Me podeis hacer un pequeño reusmen/lista de los pros y contras que tendría abrir el bootloader y hacer root? Estoy dudando mucho y me da miedito quedarme sin movil!

SrManuel
28/02/16, 13:01:06
Creéis que Amazon seguiria conservando la garanti? No son demasiado caprichosos

Astur_TorQue
28/02/16, 14:29:53
Creéis que Amazon seguiria conservando la garanti? No son demasiado caprichosos

Amazon por su puesto, aunque se lo envias quemado te lo tramitan

Astur_TorQue
28/02/16, 14:30:24
Reporta la duración de la batería cuando se asiente el kernel

cuanto tarda en asentarse, a mi de momento solo me ha subido media hora

kzyw
29/02/16, 01:51:43
Iba a abrir otro hilo pero creo que aqui es mejor...
Me podeis hacer un pequeño reusmen/lista de los pros y contras que tendría abrir el bootloader y hacer root? Estoy dudando mucho y me da miedito quedarme sin movil!

Por qué no lo buscas en google?
Un poco de iniciativa nunca viene mal!
Quítate de tanto miedo hombre