Ver la Versión Completa : No me funciona el led de notificaciones con 3.2.7
diego90pr
08/02/16, 16:22:49
Desde la última actualización no me funciona el led de notificaciones, no le di mucha importancia al principio porque pensaba que era problema de las app pero hoy lo he puesto a cargar y tampoco se me enciende para avisarme de cuando se ha acabado la carga. ¿A alguien más le pasa? ¿alguna solución? muchas gracias compañeros.
Murphy23
08/02/16, 17:20:35
Nope, en mi caso me sigue funcionando perfectamente en notificaciones y en carga... :rolleyes:
Joker73
08/02/16, 19:28:58
Desde que tenemos 5.1.1 el LED de carga se me apaga cuando se apaga la pantalla, cuando siempre permanecía encendido durante la carga o parpadeando al agotarse.
riqdieste
08/02/16, 20:02:48
Supongo que has revisado que lo tengas activado,
a mi me paso una vez que lo apague mientras lo cargaba de noche para no ver la luz roja y se me olvido activarlo a la mañana,
prueba a darle un reinicio al movil.
diego90pr
09/02/16, 10:35:03
Si, lo tenia activado y no iba. Lo he reiniciado y tampoco va, sólo se ha encendido durante el segundo que ha estado apagado en el reinicio. Así que lo he apagado y ahí si que permanecía la luz roja encendida mientras cargaba. Lo enciendo y se apagaba de nuevo...muy raro todo xd
Al final en el menú del led he puesto un día al azar para que esté el led inactivo, y se ha encendido. He vuelto a quitar el día inactivo y por ahora permanece encendido. Gracias por la ayuda :ok:
Soporte BQ
09/02/16, 11:45:31
Buenos días,
Joker73 ¿Te ocurre al utilizar un cable USB y cargador diferente? ¿Si reinicias el terminal en ese momento deja de ocurrir, y el led sigue encendido cuando bloqueas la pantalla?
Un saludo,
Joker73
09/02/16, 16:08:49
Buenos días,
Joker73 ¿Te ocurre al utilizar un cable USB y cargador diferente? ¿Si reinicias el terminal en ese momento deja de ocurrir, y el led sigue encendido cuando bloqueas la pantalla?
Un saludo,
Utilizo el cargador de Bq y el USB que venía con el móvil. Si lo cargo con el ordenador pasa lo mismo, al apagar la pantalla el LED se apaga. He probado a reiniciar el móvil mientras se carga y el LED sigue apagándose al apagarse la pantalla una vez reiniciado.
Soporte BQ
09/02/16, 18:05:14
Buenas tardes,
Joker73 ¿Nos puedes facilitar capturas de las pantallas del cajón de aplicaciones?
Un saludo.
Joker73
09/02/16, 18:47:57
Buenas tardes,
Joker73 ¿Nos puedes facilitar capturas de las pantallas del cajón de aplicaciones?
Un saludo.
¿De todo el cajón? Tengo LightFlow, si es lo que pensábais. Lo desinstalé y el LED seguía apagándose al apagar la pantalla.
pereneke01
10/02/16, 00:22:51
a mi me pasa igual.. no funciona el led ni durante la carga ni notificaciones ni avisos de mensajes.. llamadas o apps. simplemente no funciona.. yo lo llevo todo de casa sin apps que controlen el led o similar..
acabo de desactivar todos los dias , que los tenía habilitados para que se apagase el led de 23:00/08:00 y ahora se ha encendido, lo tenía cargando.
Mañana seguiré observando su funcionamiento .. pero por ahora vá ..
conclusión: para que vuelva a funcionar el led, hay que deshabilitar o habilitar los dias que hay programados para que se quede apagado y tras eso, debe volver a funcionar, por lo menos a mí me ha funcionado así y ahora vá normalmente. :)
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Soporte BQ
10/02/16, 14:10:21
Buenas tardes,
Joker73 diego90pr Si disponéis de tiempo de inactividad configurado en las opciones de led, verificar como dice pereneke01 si tras inhabilitar la opción vuelve a funcionar. En el caso de no tener esta opción activa, activar y desactivar esta función, reiniciar el terminal y verificar si el funcionamiento del led es correcto.
Comentarnos el resultado.
Un saludo,
Joker73
11/02/16, 09:12:18
Buenas tardes,
Joker73 diego90pr Si disponéis de tiempo de inactividad configurado en las opciones de led, verificar como dice pereneke01 si tras inhabilitar la opción vuelve a funcionar. En el caso de no tener esta opción activa, activar y desactivar esta función, reiniciar el terminal y verificar si el funcionamiento del led es correcto.
Comentarnos el resultado.
Un saludo,
Mágicamente me vuelve a funcionar el LED para la batería con la pantalla apagada. Al principio establecí una excepción ridícula (lunes, de 00:00 a 00:05) y me funcionó. Luego quité la excepción y seguía funcionando.
Joker73
11/02/16, 09:48:51
Me corrijo, funciona de manera intermitente, según le dé al móvil.
pereneke01
11/02/16, 11:41:09
yo lo que hice fué dehabilitar el led dentro del menu/ajustes/sonido y notificaciones/led de notificaciones, lo deshabikitas y desabilitas todos los dias que tengas puestos, tras eso, habilita los dias que estimes oportunos y habilitas el led, a mi me volvió a funcionar así y hasta ahora va normalmente y sin fallos, eso si, apaga el teléfono y vuelve a encenderlo para que cargue los datos de nuevo.
Joker73
11/02/16, 12:13:59
yo lo que hice fué dehabilitar el led dentro del menu/ajustes/sonido y notificaciones/led de notificaciones, lo deshabikitas y desabilitas todos los dias que tengas puestos, tras eso, habilita los dias que estimes oportunos y habilitas el led, a mi me volvió a funcionar así y hasta ahora va normalmente y sin fallos, eso si, apaga el teléfono y vuelve a encenderlo para que cargue los datos de nuevo.
Gracias, probaré a ver.
EDIT: Nada, esta mañana le dio por funcionar pero ahora está en huelga.
Soporte BQ
11/02/16, 18:13:04
Buenas tardes,
Joker73 Para acotar el escenario donde reproducir esta incidencia y así poder llegar a una solución, te aconsejamos que establezcas como predeterminado un color diferente en el LED de notificaciones y nos comentes si vuelve a reproducirse la anomalía.
Un saludo,
pereneke01
11/02/16, 19:11:01
yo lo que hice fué dehabilitar el led dentro del menu/ajustes/sonido y notificaciones/led de notificaciones, lo deshabilitas y desabilitas todos los dias que tengas puestos, tras eso, habilita los días que estimes oportunos y habilitas el led, a mi me volvió a funcionar así y hasta ahora va normalmente y sin fallos, eso si, apaga el teléfono y vuelve a encenderlo para que cargue los datos de nuevo.
Joker73
12/02/16, 16:29:06
El problema sigue sucediendo. Y como únicamente me sucede con las notificaciones de batería al apagar la pantalla, que no se pueden modificar, no puedo probar a cambiarlas.
Soporte BQ
12/02/16, 20:25:56
Buenas tardes,
Joker73 Para estudiar el comportamiento que indicas y descartar que pueda estar provocado por alguna aplicación externa, sería de gran ayuda que nos enviases si es posible, las capturas del cajón de aplicaciones solicitadas en un mensaje anterior. Quedamos a la espera.
Un saludo.
Joker73
12/02/16, 20:59:04
Buenas tardes,
Joker73 Para estudiar el comportamiento que indicas y descartar que pueda estar provocado por alguna aplicación externa, sería de gran ayuda que nos enviases si es posible, las capturas del cajón de aplicaciones solicitadas en un mensaje anterior. Quedamos a la espera.
Un saludo.
Aquí (http://i.imgur.com/fCO3US0.jpg) os dejo el cajón de aplicaciones.
Soporte BQ
13/02/16, 11:56:11
Hola Joker73:
Gracias por enviarnos las capturas del cajón de aplicaciones. Dado lo anteriormente comentado, prueba de nuevo a desinstalar la aplicación Light Flow, a continuación haz un borrado de caché desde Ajustes . Almacenamiento - Datos almacenados en caché, reinicia el dispositivo y comprueba de nuevo sin instalar la aplicación.
Un saludo.
Joker73
15/02/16, 12:23:34
Hecho y todo funciona igual. Pero he comprobado una cosa, cuando el porcentaje de batería baja del 5% (más o menos), el LED de batería parpadea con la pantalla apagada y se enciende al enchufarlo con la pantalla apagada. Una vez pasado ese umbral de carga, el LED sigue sin encenderse durante la carga con la pantalla apagada. Todo esto empezó durante la beta a 5.1.1, creo que será cosa de restablecer de fábrica.
Soporte BQ
15/02/16, 19:40:44
Gracias por la información, Joker73
En ese caso, te recomendamos realizar un restablecimiento a los valores de fábrica y comprobar si el funcionamiento es correcto.
Un saludo.
mem6363
19/02/16, 11:51:41
Me pasa lo mismo. EL led no funciona. Antes de actualizar, no recuerdo si a la ultima 3.2.7 o la anterior, empezó a ir mal. A veces se enciende, a veces no. He probado todos los ajustes que indicais, reiniciar, borrar los dias de inactivado, etc... y nada.
Alguna idea?
Gracias...
riqdieste
19/02/16, 12:33:44
A mi solo se me ocurre de en "sonido y notificaciones" que falla la opcion de "con dispositivo bloqueado" que es una opcion que varia segun tengas un patron de bloqueo o no y depende como le tengas configurada mostrar notificaciones si se tiene o no bloqueado, (lo suele preguntar el el apartado de seguridad cuando cambiamos,activamos, o desactivamos el patron o metodo de bloqueo,
O tambien revisar las "notificaciones de aplicaciones" si es de una aplicacion y si tiene activado algun bloqueo,
Joker73
19/02/16, 14:03:07
Me pasa lo mismo. EL led no funciona. Antes de actualizar, no recuerdo si a la ultima 3.2.7 o la anterior, empezó a ir mal. A veces se enciende, a veces no. He probado todos los ajustes que indicais, reiniciar, borrar los dias de inactivado, etc... y nada.
Alguna idea?
Gracias...
A mí únicamente me sucede con el LED durante la carga y al apagar la pantalla, con la pantalla encendida, todo normal. No se enciende en rojo al cargarse, en verde al terminar la carga y no parpadea cuando baja del 15% sino que lo hace cuando baja del 5%. El resto me funciona con normalidad.
riqdieste
19/02/16, 16:55:53
A mí únicamente me sucede con el LED durante la carga y al apagar la pantalla, con la pantalla encendida, todo normal. No se enciende en rojo al cargarse, en verde al terminar la carga y no parpadea cuando baja del 15% sino que lo hace cuando baja del 5%. El resto me funciona con normalidad.
Eso es bien raro porque hace lo contrario de lo que deberia ser, con la pantalla encendida no tendria que encenderse el lef, a mi si me llega una notificacion no notifica por led si tengo la pantalla encendida (logicamente no hace falta porque estoy mirando el telefono y saltan los heads-up) si lo tengo bloqueado si funciona el led,
Cargando siempre esta en rojo menos cuando esta bloqueado y llega una notificacion,
y me parpadea al 5% pero porque asi lo tengo configurado en los ajustes de ahorro de bateria, se puede configurar que lo haga al 15% o nunca.
Soporte BQ
19/02/16, 17:02:09
Buenas tardes:
Joker73 Tal y como te indicamos en anteriores mensajes, te recomendamos realizar un restablecimiento a datos de fábrica, para descartar que se deba a un error en el firmware del terminal.
mem6363 ¿Tienes activado el ahorro de energía? Por otro lado, ¿dispones de alguna aplicación que gestione la batería y el rendimiento del terminal?
Un saludo.
mem6363
20/02/16, 10:32:04
Gracias al Soporte Tecnico de BQ de preocuparse por leer estos foros e intentar ofrecer ayuda, es siempre de agradecer, uno no se siente tan solo...
Lo que he descubierto sobre el tema del LED:
Cuando hice la ultima actualizacion, lo tenia con un tiempo de inactividad puesto. Despues de actualizarlo, le he quitado la inactividad (lo he leido más arriba), la he vuelto a poner, y de momento funciona.
Con Whatsapp, gestiona el LED desde la aplicacion, no desde el menu de settings.
Con Gmail desde el menu de settings.
Fuera del periodo de inactividad del led, se enciende verde cuando carga, y no se enciende en tiempo de inactividad, lo que creo que es correcto.
Usando algunas apps de lockscreen, descubro que hay interferencias entre estas apps, y los settings del M5.
Por ejemplo, si algunas aplicaciones necesitan acceder al led, se crea un problema de prioridad, y a veces no funciona.
A ver como lo explico:
Imaginemos que en una mesa hay un cajón.
De vez en cuando, cuando Gmail recibe un email, va al cajon y deja una ficha G.
Cuando Whatsapp recibe un mensaje, va al cajon y deja otra ficha W.
Luego, va el LED al cajon y mira si hay fichas.
Anda, hay una G, voy a ponerme en verde, y se pone en verde parpadeante.
(Y el LED se lleva la ficha G)
Luego va la app Notify me a ver si hay fichas y ve que no hay ninguna, y no hace nada...
Pero, y si es el al reves?
Si en el cajon hay una ficha G y otra W, y que primero va Notify me y se lleva la ficha G?
Va luego el LED y no ve ninguna ficha G, luego, no enciende el LED.
No podemos (por lo menos, yo no se) poner la prioridad con la queLED y llas apps van a ver el cajón, pero para mi que eso es la causa de muchos problemas.
Solución. Mantener el acceso al cajón a gente de confianza, porque los hay, que una vez ven que hay una ficha en el cajón,y la cogen, hacen lo que tienen que hacer, y la dejan otra vez en su sitio, para que el siguiente sepa lo que tiene que hacer.
De momento estoy asi:
- Whatsapp LED en azul puesto en la aplicacion misma
- Gmail, luz amarilla por los settings.
- Uso Notific (Excelente app gratis) para notificaciones en lockscreen. (Esa debe de ser una de las que una vez mirado el cajón, dejan las cosas en su sitio)
- Inactividad en el LED de 23 a 9
- Inactividad en Notific de 23 a 9
- Interrupciones de 23 a 9
Y de momento funciona todo bien. Esperemos que siga. Por si puede ayudar a alguien. Un saludo.
Soporte BQ
20/02/16, 15:05:57
Buenas tardes,
mem6363 Muchas gracias compartir la forma con la cual has solventado la incidencia.
Nos alegra saber que es así :)
Si te surge cualquier otra consulta seguimos por aquí.
Un saludo.
mem6363
22/02/16, 17:38:24
Despues de lo que escribí, me encuentro de nuevo con que los led no me funcionan. No se porque, ha sido de pronto, y ya me he cansado de probar cosas. Viviré sin led, que le vamos a hacer. Hay algo extraño con el comportamiento del led relacionado con el periodo de inactividad. Ojalá podáis arreglarlo en alguna actualización.
Joker73
22/02/16, 22:22:47
Despues de lo que escribí, me encuentro de nuevo con que los led no me funcionan. No se porque, ha sido de pronto, y ya me he cansado de probar cosas. Viviré sin led, que le vamos a hacer. Hay algo extraño con el comportamiento del led relacionado con el periodo de inactividad. Ojalá podáis arreglarlo en alguna actualización.
¿Y con LightFlow funciona?
Que tal anda esta actualizacion? que fallos tiene?
-¿Que tal el tema bateria?
Yo aun sigo en la 2.3.6
mem6363
23/02/16, 07:22:05
Light Flow nunca me ha funcionado. Otra que hay por ahí parecida, a veces si, otras no. En fin, muy aleatorio todo. A señalar que ahora el led no se enciende tampoco al poner el tel a cargar.
Joker73
23/02/16, 11:29:49
Que tal anda esta actualizacion? que fallos tiene?
-¿Que tal el tema bateria?
Yo aun sigo en la 2.3.6
Hilo equivocado, pero la batería va mejor.
Joker73
23/02/16, 11:30:37
Light Flow nunca me ha funcionado. Otra que hay por ahí parecida, a veces si, otras no. En fin, muy aleatorio todo. A señalar que ahora el led no se enciende tampoco al poner el tel a cargar.
Restablece de fábrica.
mem6363
23/02/16, 13:16:36
Gracias por el consejo, pero no. Demasiado trabajo para el resultado esperado. Seguiremos así.
Joker73
11/03/16, 11:39:38
Vale, he conseguido que el LED me funcione notificándome la carga. Tuve que ir a ajustes, aplicaciones, LightFlow y desactivar el mostrar notificaciones. Lo raro es que no funcionase al desinstalar la app borrando caché y datos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.