PDA

Ver la Versión Completa : ROM Oficial China/Ingles


Zeratulspa
07/02/16, 12:41:26
Bueno pues he estado buscando y he encontrado la ROM oficial Stable para el RN3Pro en Chino e Inglés. Por si a alguien le viene con una rom no oficial de la tienda y quiere la oficial.
Aquí el enlace de las descargas de miui en chino:
http://www.miui.com/download-308.html#451

ROM CHINAS E INGLES:
V7.1.9.0.LHOCNCL (MIUI7:
http://bigota.d.miui.com/V7.1.9.0.LHOCNCL/miui_HMNote3CT_V7.1.9.0.LHOCNCL_5bd1e9ddfd_5.1.zip
V7.1.16.0.LHOCNCL:
http://bigota.d.miui.com/V7.1.16.0.LHOCNCL/miui_HMNote3CT_V7.1.16.0.LHOCNCL_1ccfa3b349_5.1.zi p
V7.1.18.0.LHOCNCL:
http://bigota.d.miui.com/V7.1.18.0.LHOCNCL/miui_HMNote3CT_V7.1.18.0.LHOCNCL_968a3c26d2_5.1.zi p

Esperemos que pronto saquen la Global con mas idiomas y GAPPS
Saludos

cddh21
07/02/16, 13:00:45
Con el bootloader bloqueado, cuales son los mejores metodos para flashear estas roms?

Flori1974
07/02/16, 13:12:31
Es la del RMN 3 Pro seguro? y no la del RMN 3? En las descargas de la página en inglés aún no aparece:

http://en.miui.com/extra.php?mod=rom/download&mobile=no

yassineak47
07/02/16, 13:37:28
De todas formas, aunque las tiendas chinas intenten meterle cualquier mierda, se les va a bloquear.

P.MADRID
07/02/16, 14:48:41
De todas formas, aunque las tiendas chinas intenten meterle cualquier mierda, se les va a bloquear.

No sé exactamente a qué te refieres, pero hablando de esas aplicaciones que meten las tiendas chinas, imagino que podrían hacerlas de sistema si tienen acceso root.

Zeratulspa
07/02/16, 16:41:24
La rom que trae es la estable no root.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Zeratulspa
07/02/16, 16:45:04
Es la del RMN 3 Pro seguro? y no la del RMN 3? En las descargas de la página en inglés aún no aparece:

http://en.miui.com/extra.php?mod=rom/download&mobile=no
Coincide el número de versión y letras identificativas con la ROM de los video reviews.
En la página en inglés no aparece aún, pero si entras en el enlace que he puesto, que es igual pero en chino, verás q en las pestañas salen 2. imagino q una es la versión mediatek y la otra la snapdragon (pro)

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

ToRk
07/02/16, 22:32:01
Acabo de actualizar por OTA a la 7.1.16.0(LHOCNCL) , una pregunta , os pasa a vosotros que le cuesta pillar cobertura por primera vez? He incluso os pide el PIN de la SIM 2 veces ? Metes el PIN y sigue sin conectar , y al poco , vuelve a pedir el PIN otra vez , y entonces pilla cobertura al momento , me pasaba con la que me ha venido el movil , y con la actualizacion me sigue haciendo lo mismo. Por cierto , otro fallo es que la camara cuando quiere , la inicias y se queda en negro , colgada , y hasta que no recinicias el movil no se arregla, esta mañana intenté usarla , y me pasó , y no la volvi a usar , y me muestra un proceso de camara como que ha chupado 3 horas y media abierto , porque se quedó colgado.

Zeratulspa
07/02/16, 22:40:46
Acabo de actualizar por OTA a la 7.1.16.0(LHOCNCL) , una pregunta , os pasa a vosotros que le cuesta pillar cobertura por primera vez? He incluso os pide el PIN de la SIM 2 veces ? Metes el PIN y sigue sin conectar , y al poco , vuelve a pedir el PIN otra vez , y entonces pilla cobertura al momento , me pasaba con la que me ha venido el movil , y con la actualizacion me sigue haciendo lo mismo. Por cierto , otro fallo es que la camara cuando quiere , la inicias y se queda en negro , colgada , y hasta que no recinicias el movil no se arregla, esta mañana intenté usarla , y me pasó , y no la volvi a usar , y me muestra un proceso de camara como que ha chupado 3 horas y media abierto , porque se quedó colgado.
Yo todavía no lo tengo. Tienes la rom oficial o te ha puesto otra el vendedor?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

ToRk
07/02/16, 23:32:27
Yo todavía no lo tengo. Tienes la rom oficial o te ha puesto otra el vendedor?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


Tengo ROM oficial

nax1983
07/02/16, 23:56:44
Acabo de actualizar por OTA a la 7.1.16.0(LHOCNCL) , una pregunta , os pasa a vosotros que le cuesta pillar cobertura por primera vez? He incluso os pide el PIN de la SIM 2 veces ? Metes el PIN y sigue sin conectar , y al poco , vuelve a pedir el PIN otra vez , y entonces pilla cobertura al momento , me pasaba con la que me ha venido el movil , y con la actualizacion me sigue haciendo lo mismo. Por cierto , otro fallo es que la camara cuando quiere , la inicias y se queda en negro , colgada , y hasta que no recinicias el movil no se arregla, esta mañana intenté usarla , y me pasó , y no la volvi a usar , y me muestra un proceso de camara como que ha chupado 3 horas y media abierto , porque se quedó colgado.

A mi lo de la camara no me ha pasado, pero lo de la cobertura y que te pida el PIN 2 veces me pasa desde el primer dia.
¿Has probado si te sigue pasando una vez que has actualizado?

j.osa
08/02/16, 00:13:57
A mi lo de la camara no me ha pasado, pero lo de la cobertura y que te pida el PIN 2 veces me pasa desde el primer dia.
¿Has probado si te sigue pasando una vez que has actualizado?

+1.

nax1983
08/02/16, 10:38:50
Esta mañana me ha llegado la actualización (7.1.16.0) y por lo que he podido comprobar no se soluciona el problema sobre tener que meter 2 veces el PIN. En cuanto reiniciar el movil toca ponerlo una primera vez, te quedas sin cobertura, y al rato te lo vuelve a pedir, y ahora si que conecta.

skullman
08/02/16, 10:49:25
Esta mañana me ha llegado la actualización (7.1.16.0) y por lo que he podido comprobar no se soluciona el problema sobre tener que meter 2 veces el PIN. En cuanto reiniciar el movil toca ponerlo una primera vez, te quedas sin cobertura, y al rato te lo vuelve a pedir, y ahora si que conecta.

Tengo yo un hilo abierto sobre eso y creo que mi caso es exactamente ese. Me quedo sin cobertura al principio, nada de nada y al rato me salta lo del PIN y si que conecta.

Puede ser un fallo de software? Problemas con las antenas de telefonía europeas?

Mejor seguimos en el hilo que abrí para no liar este ya que los problemas de cobertura poco o nada tienen que ver con el motivo de este hilo.

zaratustraelimpio
08/02/16, 13:40:04
alguno de los que habeis actualizado a la nueva rom tenias puesto more locale 2? No se si al actualizar se me jodera la traduccion de esta app, por eso pregunto para hacerlo o no

Zeratulspa
08/02/16, 15:05:30
alguno de los que habeis actualizado a la nueva rom tenias puesto more locale 2? No se si al actualizar se me jodera la traduccion de esta app, por eso pregunto para hacerlo o no
Yo lo tengo en mi4c y no influyen las actualizaciones, sigue funcionando bien

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

zaratustraelimpio
08/02/16, 16:03:56
Yo lo tengo en mi4c y no influyen las actualizaciones, sigue funcionando bien

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

ok, gracias,. Yo por mas que ejecuto la app de actualización, no me salta ninguna nueva...

thetrukos
09/02/16, 01:10:37
No quería habrir otro hilo, pero mi pregunta es ,¿este rn3 pro tendrá mejor soporte para ROM personalizadas? Dado que es snapdragon y por ende más fácil la liberación de drivers. ¿Depende de xiaomi la liberación de estos? Entiendo que es un chipset y cámara relativamente nuevos, tomara tiempo a que los dev lo tomen. Pero tampoco me gustaría encontrarme en la misma situación de mi actual rn2 donde no hay roms y kernel optimizados desde la base, por falta de drivers y kernel libres.

Gracias.

zombienator11
09/02/16, 03:53:26
Hola! tener que cambiarle la rom original es algo un poco engorroso, alguien de ustedes sabe que tienda china no le cambia la rom original (ingles y chino) por la internacional (multilenguaje) que aparte le añade aplicaciones innecesarias??? para ahorrarme todo ese proceso de cambiarle la rom
Gracias!

Jaracfly
09/02/16, 08:34:23
Mi idea era seguir con la rom china ya que supongo que será la que más adelantada vaya en cuanto a actualizaciones, el tema de que esté en inglés no me importa, de hecho suelo tener los móviles en inglés.

Vosotros esperareis a la rom global o empezareis a usarlo con la china? Alguna desventaja de la china a tener en consideración aparte los problemas ya comentados?

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk

ToRk
09/02/16, 09:23:15
Mi idea era seguir con la rom china ya que supongo que será la que más adelantada vaya en cuanto a actualizaciones, el tema de que esté en inglés no me importa, de hecho suelo tener los móviles en inglés.

Vosotros esperareis a la rom global o empezareis a usarlo con la china? Alguna desventaja de la china a tener en consideración aparte los problemas ya comentados?

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk

Bueno, en cuanto se ponga en movimiento las actualizaciones no creó que haya apenas retraso entre la versión china y la traducida , en cuanto a desventajas, yo prefiero la ROM internacional básicamente porque aparte del multilenguaje (evidentemente) le quitan todas las apps chinas innecesarias , y normalmente añaden los servicios de google básicos, así que tarea facilitada.

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

Zeratulspa
09/02/16, 10:04:47
Las rom .eu multilenguaje suelen contener otros bugs. Yo me quedaré con la oficial china en inglés hasta q saquen la oficial global. La global ya trae gapps y multiidioma aunque a veces no necesariamente español.

Jaracfly
09/02/16, 10:55:46
Supongo que al final todas tendran su parte negativa, pero por lo que decis quizas me quede con la oficial global cuando la saquen. Espero que no tarden mucho en ello.

Zeratulspa
11/02/16, 11:50:44
Añadida al post principal la nueva V7.1.16.0.LHOCNCL stable china/inglés

wonderboy
11/02/16, 22:28:47
Yo lo he pedido en gearbest y supongo que llegara con la modificada. Me gustaria meterle la original pero no parece que haya ningun metodo aun. Si alguien sabe algo, que lo postee. Gracias

blademan76
11/02/16, 23:05:20
La de miui.es suele ser buena...aun no hay, pero las traducen y quedan genial...

Zeratulspa
12/02/16, 00:34:33
La de miui.es suele ser buena...aun no hay, pero las traducen y quedan genial...
Desgraciadamente miui.es ya no traduce roms . Eso quedo en el pasado. Ahora se conforman con recomendar las globales los móviles q las tengan o la china en inglés directamente. Para algún móvil si hacen una rom mod, mejorada. Poco más

SiMeX
12/02/16, 00:40:15
Pero teneis la certeza de que vayan a desbloquear bootloader y asi poder poner una multi?

Yo estoy a la espera de comprar el telefono hasta que pueda tenerlo en español

blademan76
12/02/16, 02:50:54
Desgraciadamente miui.es ya no traduce roms . Eso quedo en el pasado. Ahora se conforman con recomendar las globales los móviles q las tengan o la china en inglés directamente. Para algún móvil si hacen una rom mod, mejorada. Poco más

Una pena, porque en el redrice me iban bien... gracias!

Zeratulspa
12/02/16, 08:32:30
Pero teneis la certeza de que vayan a desbloquear bootloader y asi poder poner una multi?

Yo estoy a la espera de comprar el telefono hasta que pueda tenerlo en español
Claro. Eso antes o después se desbloquea. Ya sea de la forma oficial, o extraoficial

noa86
12/02/16, 09:04:51
Tengo un par de dudas (o más), que pongo aquí en el post de la Rom que tengo por no abrir un hilo de esos de consulta, aunque digo desde ya que este subforo se merece el típico hilo de "Problemas frecuentes y soluciones", se ahorra uno de repetir cosas.

Duda 1: ¿cómo se apaga del todo la vibración? No consigo que Telegram deje de brrr brrr. La apago bajando la barra y también a través del menú de ajustes y sigue, le digo que a Telegram que vibre según sistema y sigue :-( solo lo he logrado desde las notificaciones, pero entonces no me notifica nada de la App porque está "muda".

Duda 2: ¿cómo pongo las carpetas de ciertas aplicaciones (tipo Telegram, Whatsapp...) en la tarjeta SD? Es que están en la interna y es por si se pueden guardar ya las fotos en la memoria externa automáticamente, manías mías no es tan difícil moverlas manualmente.

Duda 3: ídem que la anterior, con la salvedad de ahora me refiero a la carpeta de Descargas. Creo recordar que a MIUI hasta que no reiniciabas no lo cambiaba o, incluso, haría un hard reset, pero teniendo la SD puesta, ya que el primer encendido fue sin SIM y sin SD, ansia pura. De ese modo creo recordar que las carpetas las creaba ya en la memoria externa y no en la interna.

Duda 4: las aplicaciones compradas de Google se podían compartir con varios terminales ¿no? Es que me salen para comprar de nuevo, me imagino que será porque el Google Play es "extraoficial".

Duda 5: aquellos que usáis Mi band, ¿qué versión de Mi fit lleváis? Usaba la 1.4.341 porque es la que la versión de firmware mejor resultado me daba y tiene ya para la Mi Scale y notificaciones de colorines para las Apps. Pero... ¿Dónde se activa para instalar aplicaciones externas? :rolleyes:

Duda 6: ¿qué explorador de archivos usáis? El que viene por defecto no me termina de convencer y ES File Explorer, ha muerto para mí. Lo mismo me pasa con la galería, QuickPic DEP. ¿Alguna recomendación?

Creo que de momento ya está :silbando: gracias a los que hayáis leído todo el rollazo jeje.

robertron
12/02/16, 09:55:40
Como puede ser que technospain lo venda en español con el play store instalado?


Enviado desde el GamePad de la WiiU

m1ja1l
12/02/16, 12:00:24
Como puede ser que technospain lo venda en español con el play store instalado?

Enviado desde el GamePad de la WiiU
Imagino que le instalarán el MoreLocale 2 y el Google Play, no tiene demasiada complicación. De todas formas TechnoSpain no vende nada, en la página de la tienda figura claramente que tienen agotado el RN3P...

Saludos

robertron
12/02/16, 15:05:18
Imagino que le instalarán el MoreLocale 2 y el Google Play, no tiene demasiada complicación. De todas formas TechnoSpain no vende nada, en la página de la tienda figura claramente que tienen agotado el RN3P...

Saludos


Si pero la semana pasada aparecia en stock tanto la china/inglesa como la "española con play store"


Enviado desde el GamePad de la WiiU

blademan76
12/02/16, 15:10:22
Si pero la semana pasada aparecia en stock tanto la china/inglesa como la "española con play store"


Enviado desde el GamePad de la WiiU

Claro, se tiran a la piscina: No tienen stock, y les tardará un mes en llegar por el año nuevo chino, así que se la juegan pensando que vendrá con la multi, y si al final no, tu ya has pagado el tf y te lo comes. Todo por ganar clientes!

Zeratulspa
02/03/16, 18:07:36
Nueva rom, se supone que será china pero si alguien la puede probar q lo confirme. En el primer post V7.1.18.0.LHOCNCL

KRMpt
02/03/16, 19:21:28
Nueva rom, se supone que será china pero si alguien la puede probar q lo confirme. En el primer post V7.1.18.0.LHOCNCL

Si. China y Ingles

Willchesky
03/03/16, 21:52:53
Os dejo un enlace con el tutorial de como instalarla
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=22295072

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Zeratulspa
05/03/16, 14:30:59
Os dejo un enlace con el tutorial de como instalarla
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=22295072

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Estas Rom oficiales, para ponerlas, simplemente se puede hacer desde updater, selecionar paquete de instalación y seleccionar la rom descargada en teléfono. al reiniciar ya tendrás la nueva versión

canijito
07/03/16, 17:15:03
Estas Rom oficiales, para ponerlas, simplemente se puede hacer desde updater, selecionar paquete de instalación y seleccionar la rom descargada en teléfono. al reiniciar ya tendrás la nueva versión

Efectivamente, esas son las oficiales estable y semanal cuando salga, con extension .zip, pero las que estan poniendo por ahí (Sphinx..) o la rom fastboot oficial llevan otra estructura y su extension es .tgz , estas son para flashearlas con la aplicación Miflash y por lo que estoy leyendo ya hay gente que ha probado a flashearlas con exito...

manolaniusko
07/03/16, 22:15:29
Estaría bien saber respuestas a lo que plantea noa86 compañeros

Imilu
11/03/16, 14:01:37
Estas Rom oficiales, para ponerlas, simplemente se puede hacer desde updater, selecionar paquete de instalación y seleccionar la rom descargada en teléfono. al reiniciar ya tendrás la nueva versión

Entiendo entonces que si el móvil viene con una ROM traducida al español y quiero poner la oficial en ingles solamente tengo que utilizar UPDATER y seleccionar el ZIP ¿o tengo que Flashear mediante el tuto este http://en.miui.com/thread-235865-1-1.html ?

Zeratulspa
11/03/16, 17:29:19
Entiendo entonces que si el móvil viene con una ROM traducida al español y quiero poner la oficial en ingles solamente tengo que utilizar UPDATER y seleccionar el ZIP ¿o tengo que Flashear mediante el tuto este http://en.miui.com/thread-235865-1-1.html ?
Entiendo q siempre que sea una rom oficial, desde miui, vas a poder ponerla desde updater. Cuando no te funcione entonces tendrás q hacer lo del tuto
Las pruebas siempre desde la responsabilidad de cada uno como ya sabemos.

erberna
11/03/16, 20:29:51
que aplicaciones se le pueden quitar al telefono?

Crisvogt
15/03/16, 12:45:50
Bueno por lo menos ya sale la rom Chino/inglés en la web en inglés
http://en.miui.com/download-301.html#439

Zeratulspa
16/03/16, 01:06:35
Han creado otro hilo con la global que acaba de salir

zombienator11
10/04/16, 02:05:21
Alguien me puede explicar paso a paso como le inserto la ROM oficial de xiaomi a mi redmi note 3 pro, los de las tiendas le metieron una custom inestable y con fallas en el cambio de lenguaje...

chuliweb
10/04/16, 11:02:06
Alguien me puede explicar paso a paso como le inserto la ROM oficial de xiaomi a mi redmi note 3 pro, los de las tiendas le metieron una custom inestable y con fallas en el cambio de lenguaje...

Mira el tutorial de Gasolucion, lo tienes con una chincheta.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

zombienator11
12/04/16, 19:53:38
Mira el tutorial de Gasolucion, lo tienes con una chincheta.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

no conozco esa web o canal de youtube... me podria pasar el link...

chuliweb
12/04/16, 21:32:21
no conozco esa web o canal de youtube... me podria pasar el link...
Eh? Lo tienes en este mismo foro, con chincheta y todo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158555


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

zombienator11
16/04/16, 03:02:51
Eh? Lo tienes en este mismo foro, con chincheta y todo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158555


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Pero en ese post explica como instalar la rom global multilenguaje, yo quiero la rom oficial (chino e ingles) , se siguen los mismos pasos?

chuliweb
16/04/16, 05:06:13
Pero en ese post explica como instalar la rom global multilenguaje, yo quiero la rom oficial (chino e ingles) , se siguen los mismos pasos?


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

noa86
16/04/16, 10:31:16
zombienator11, sí como apunta chuliweb pero ten en cuenta que no te sirven los archivps zip de este post, debes descargar los que sean indicados para fastboot.

zombienator11
18/04/16, 01:32:29
zombienator11, sí como apunta chuliweb pero ten en cuenta que no te sirven los archivps zip de este post, debes descargar los que sean indicados para fastboot.

Y cuales son esos??? ._.'

Zeratulspa
18/04/16, 23:53:07
Y cuales son esos??? ._.'
Aquí puedes descargar la última Rom fastboot de todos los xiaomi. Tanto la stable como developer, China o global
http://en.miui.com/a-234.html