Ver la Versión Completa : Si reparas tu iPhone en un centro no autorizado y actualizas iOS, puedes acabar con un ladrillo
Nonamed
05/02/16, 20:47:34
Si reparas tu iPhone en un centro no autorizado y actualizas iOS, puedes acabar con un ladrillo
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/iPhone-6s-Plus-26.jpg
Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El diario The Guardian informa de que Apple ha reconocido que las reparaciones del botón Touch ID del iPhone 6 realizadas por terceros puede acaban brickeando el dispositivo cuando se actualiza iOS, y que se trata de una funcionalidad de seguridad.nMuchos usuarios han recibido un ‘Error 53’ al actualizar la versión de iOS del iPhone 6, dejando el teléfono muerto. Uno de los afectados es un fotógrafo que trabaja para The Guardian, y que ha contado que su teléfono fue reparado en Macedonia durante un viaje de trabajo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/si-reparas-tu-iphone-en-un-centro-no-autorizado-y-actualizas-ios-puedes-quedarte-sin-telefono/)
Nonamed
05/02/16, 20:47:50
http://www.teknofilo.com/si-reparas-tu-iphone-en-un-centro-no-autorizado-y-actualizas-ios-puedes-quedarte-sin-telefono/
http://www.teknofilo.com/si-reparas-tu-iphone-en-un-centro-no-autorizado-y-actualizas-ios-puedes-quedarte-sin-telefono/
DavidFS23
05/02/16, 21:05:02
Claro, seguro que alguien te cambia el TouchID en esos 5 segundos que dejes el movil encima de la mesa, para ponerte uno malicioso que envie tus huellas a su PC y haga compras por todo internet.
La historia es sacar dinero en el SAT oficial... ¿Reparas mi movil en un SAT no oficial? Perfecto, te saco una actualización que te deja un bonito ladrillo.
No hace falta q salga ninguna actualizacion, y el touchID no lo cambian pero la pantalla no funciona, perdida de wifi, lo normal...es bonito abrir un iphone y ver pegatinas o sellos chinos y q falten tornillos y piezas para q luego tengan repuestos... Tampoco hace falta repararlo, lagente q compra x internet a precio mas bajo no se da cuenta de lo q compra, van a la tienda como si tuviese garantia!!! Y claro miras en el ordenador y aparece la fecha d desbloqueo y donde se a vendido. Lo mas gracioso es cuando pone color blanco y tienes un 5c verde en la mano
summunx
05/02/16, 23:32:42
lamentable. la cuestion es sangrar al usuario , mas aun claro.
Entiendo que quieran fomentar que la gente use su servicio técnico, pero creo que esa no es la forma.
Callandor
05/02/16, 23:53:11
Lo que pone en la noticia no es cierto, eso pasa si donde lo llevas son unos auténticos manazas y se cargan el flex que va desde el home a la PCB o el propio botón, lo que haría que en ningún caso funcionase el Touch ID, y aún así, sólo brickearia el iPhone al actualizar por iTunes, si lo haces por OTA actualiza sin problema.
Es como comprarse un mercedes y q t lo arregle el vecino... A pero el malo encima es apple!! Como va a ser culpa del chino!!!
YoArnold83
06/02/16, 00:47:21
Para sacar billetes...
De los creadores de "Comprar, tirar, comprar" ahora llega "Comprar, romper, arreglar, tirar, comprar"
gustavoacm
06/02/16, 01:52:13
Es como comprarse un mercedes y q t lo arregle el vecino... A pero el malo encima es apple!! Como va a ser culpa del chino!!!
Comparar un producto de apple con un mercedes es bastante atrevido...
Chuelchi
06/02/16, 06:12:26
Yo no veo mal la medida; pero sí que no hayan avisado más de esta posibilidad. En los comentarios de Apple ya dejan claro el motivo (otra cosa es que además hayan motivos más "oscuros), pero el motivo oficial es claro y lógico
Comparar un producto de apple con un mercedes es bastante atrevido...
Es un ejemplo, y me da igual q sea apple, samsung, xiami.... Lo q no se puede es reclamar a nadie cuando llevas un telefono a un servicio no autorizado, reclama a la persona q t lo a dejado como un pisapapeles.
fenix80
06/02/16, 10:01:12
Claro 'por seguridad', según ellos te pueden cambiar el botón, acceder a tu tlf, obtener tu información almacenada y SI (que puede que lo sepa y no lo haga) el 'ladrón' actualiza 1-2 meses después es cuando se brickea.
Pues yo pienso 2 cosas:
1- su sistema de seguridad deja mucho que desear
2- quieren que sigas gastando dinero con ellos
alexsavuto
06/02/16, 10:04:19
me da la impresion de que mas de uno de los que posteais no ha leido la noticia, hasta salio uno hablando de un iphone 5c wtf!!!
Macedonia no esta en china ni siquiera en Asia, y lo segundo no se debe a una mala reparacion, si no ha un sistema de seguridad muy restrictivo implementado por apple, el cual si sustituyes el touchID por otro (aunque sea original) que no sea por el mismo con el que haya salido de fabrica, toca pasar por apple si o si, o tendras un ladrillo y se reiran de ti por haber ido a un servicio tecnico no oficial, y habria que ver la cara del periodista cuando le hayan dicho que por SU seguridad el telefono de 700€ solo vale de pisapapeles.
Y la comparativa seria como si te compras un mercedes y en lugar de pasar la revision en la Merccedes lo pasas en Feuvert y el coche ya no arranca por seguridad
alexsavuto
06/02/16, 10:06:01
Es un ejemplo, y me da igual q sea apple, samsung, xiami.... Lo q no se puede es reclamar a nadie cuando llevas un telefono a un servicio no autorizado, reclama a la persona q t lo a dejado como un pisapapeles.
el que te lo deja como un pisapapeles es apple "por seguridad" no el tecnico
trabajo de tecnico en una tienda y esto es verdad!! ya me han venido clientes con este error y efectivamente la solucion es poner un boton home original o el flex.... una gran putada para el usuario, mas billetes para los que trabajamos en esto jajajajja
Yo tambien trabajo como tecnico y en muchos d los casos los telefonos pasan x breda, simplemente para calibrar y sean funcionales y no den errores. Si lo cambias en un servicio autorizado tienes una garantia y sino cada cual sabra lo q hace y q reclame al q hizo la chapuza. Y ya q estamos q salgan los verdaderos precios d las reparaciones d unos y d otros.
Muy bien apple, muy merecida la posición que tienes...
integra2
06/02/16, 15:56:45
Muy bien apple, muy merecida la posición que tienes...
pregunto por mera curiosidad, a que posicion te refieres?
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
zerocoolspain
06/02/16, 17:45:08
entre los talibanes anti apple y los que no se leen la noticia... tocar el tocuh ID es tocar el sistema de seguridad del dispositivo y veo perfectamente lógico que Apple solo quiera que eso se haga en Apple.
Un ejemplo simple, si tienes un sistema de seguridad en casa y tienes que cambiar algo y además tocar el código de seguridad... llamas a la empresa de seguridad que la instaló o al chino de la esquina?
De verdad... algunos sois de traca...
integra2
06/02/16, 18:05:27
entre los talibanes anti apple y los que no se leen la noticia... tocar el tocuh ID es tocar el sistema de seguridad del dispositivo y veo perfectamente lógico que Apple solo quiera que eso se haga en Apple.
Un ejemplo simple, si tienes un sistema de seguridad en casa y tienes que cambiar algo y además tocar el código de seguridad... llamas a la empresa de seguridad que la instaló o al chino de la esquina?
mal ejemplo,con la empresa de seguridad,tienes un contrato de servicio y mantenimiento,con apple NO
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El telefono es tuyo o de Apple?
Si es tuyo haces lo que quieres con él. ;-)
summunx
06/02/16, 20:40:20
llamo a quien me de la gana , si luego pierdo la garantia o el chino me roba es mi problema, no el de apple.
a contar el cuento de que se preocupan por sus usuarios a otro, que yo por lo menos no me lo creo. aqui hay un unico interes es sacar toda la pasta posible.
gepordos
07/02/16, 03:48:05
Lo que ocurre es que tu vecino te arregla el sistema de arranque del mercedes, y una vez que ya puedes conducirlo, en la revisión -que inocente de tí, la pasas en el taller oficial- le ponen sal en el motor y aplastan el coche con una apisonadora porque detectan que tu vecino cambió el cable del contacto. Ah, y luego te dicen que es por tu seguridad, y que dejes el coche en el taller oficial, que por un módico precio te ponen el cable original y te arreglan el estropicio.
Cada cual que saque sus conclusiones.
Por cierto, o el vecino es chino, o tu eres chino... o no sé qué pinta un chino en esta historia.
integra2
07/02/16, 10:52:11
en este caso a apple, que es el que te lo deja como un pisapapeles no?
Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
AguilaN1
07/02/16, 20:17:49
Yo siempre he pensado que los centros no autorizados ( sobretodo paquistanis ) son unos chapuceros de mucho cuidado. Me la liaron una vez con un iPhone 5 y desde entonces siempre que he tenido un problema he tirado de Apple Store.
integra2
09/02/16, 19:32:22
pues si, ahora diran que los abogados son unos fanboys tambien
http://www.actualidadiphone.com/revuelo-legal-por-el-error-53-abogados-cargan-contra-apple/
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.