PDA

Ver la Versión Completa : Primeras impresiones con el Mate 8


popi_922
05/02/16, 16:00:54
Buenas, he tenido la oportunidad de estar en Vodafone con un comercial de huawei y tener el terminal en mano y a parte hacerle varias consultas que tenia ganas.

De entrada, es el móvil que me ha transmitido las mejores sensaciones en la mano. Y ye tenido los últimos de gama alta. La sensación es, guau, muy superior a cuando lo ves en una review.
Por otra parte asi que destacar en tan poco tiempo, en persona tienes la sensación de madremia, pedazo de pantalla (en cuanto a tamaño) y el móvil no es realmente grande.

Los negros son muy negros (para ser una ips y teniendo en cuenta que vengo de la pantalla amoled de un S6 edge) asi que punto muy a favor de ésta ips, que no flaquea en el único punto que suelen flaquear las ips.

Luego le he hecho varias preguntitas al comercial que me quemaban. Primero le he dicho que por que no han incorporado el usb tipo c en un movil puesto en venta en 2016, cuando móviles que tienen mucho mas tiempo ya lo tienen, que por que no le han puesto el force touch como el mate s de 128gb y ha perdido el flash. Respuesta conjunta de todo ha sido escatimar precio, de bo ser asi hubiera subido 50-60 euros, y este no es su gama ''top'', el mate S si. Le die que hubiera merecido la pena por 650 hacer el móvil redondo, y no que cogea en esas cosillas.
También le hable de la cámara, que si por sofware tenian pensado mantener la estabilización de video cuando se graba a fullhd a 60 fps, que es una faena que se pierda y para mantenerla haya que bajarla a 30fps. No subo responderme a eso, pero si a que estaba de acuerdo que los terminales top de otras marcas estaba un pelin por encima en éste aspecto, pero se agarraba a lo mismo, escatimar para que no subiese de los 600...

En definitiva, el móvil mas bonito que he tenido en mis manos, pero no sólo es la estética, y por 600 euros, mmmm hay móviles que ofrecen mucho mucho y con esto no te estas llevado un bicho que se posiciona en la gama top top a diade hoy..que en 3 semanas no llegará ni a estar entre los 6 mejores, por un precio muy similar a la competencia, asi que creo que el fallo es que no han puesto toda la carne sobre el asador, y no poniéndola, se han equivocado con el precio, al analizar minuciosamente ciertos detalles con los que cojea y no debería ser asi nadamas salirque ya hayan móviles de un añoen el mercado que lo superen en ciertos aspectos.

PaK_HTCmania
05/02/16, 16:32:05
Gracias por tu aporte.

Aunque pienso que En los aspectos realmente importantes no lo superan.

ricard33
05/02/16, 16:53:51
Siento decir que después de leer tus impresiones me he quedado como, Ni Si, Ni No, Si No todo lo Contrario!

Ya que lo que dices que ha este la Falta que los otros tienen, lo que tiende este a los otros les Falta!

Un Saludo

alser79
05/02/16, 17:05:47
Desde luego el comercial muchas ganas de vender sus productos no tenia.

Manoplax
05/02/16, 17:34:50
Pues ya lo tengo!!! Esto si q es amor a primera vista!!!! Q alegría!!! Luego os cuento más pero me ha enamorado...

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

XINAGA
05/02/16, 17:41:57
Pues ya lo tengo!!! Esto si q es amor a primera vista!!!! Q alegría!!! Luego os cuento más pero me ha enamorado...

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Jeje estamos enamorados de la misma [emoji16]

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

popi_922
05/02/16, 17:55:59
Gracias por tu aporte.

Aunque pienso que En los aspectos realmente importantes no lo superan.
Realmente de acuerdo con los dos. Un móvil entra por pos ojos, el apartado estético, difícilmente alcanzable por otros, aunque eso es algo muy personal. La bateria, otro muy importancia también superado con creces en este. Pero esa rabia me da que en otros me veo que doy un pasito atrás..
Ah y otro aspecto que meja gustado es la capa, desconocida hasta entonces para mi, y que gracias al foro estas semanas y a verla personalmente mr encanta. Es una capa que aporta bastante y estéticamente me gusta mucho.
Sé que siempre habrá algo que no gusta pero creo que este por muy muy poco alcanzaba el smartphone redondo..
Siento decir que después de leer tus impresiones me he quedado como, Ni Si, Ni No, Si No todo lo Contrario!

Ya que lo que dices que ha este la Falta que los otros tienen, lo que tiende este a los otros les Falta!

Un Saludo

PaK_HTCmania
05/02/16, 18:22:18
Curioso que te guste Emui jeje

Nos alegramos

ricard33
05/02/16, 18:35:54
La Verdad es que yo en su día no conocía Emui y cuando lo probé me gusto mucho, ya que lo encuentro en un término medio entre Android&iOS y cada vez me gusta más!

Un Saludo Compi y es Genial que te guste! :ok:

pakett
05/02/16, 19:33:52
Ciertamente es un móvil precioso. Estoy enamorado de el.... pero quien de nosotros no es un promiscuo tecnológico......................

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

Manoplax
05/02/16, 20:12:53
Bueno! Después de unas horas con él tengo q decir q estoy encantado...

He notado una cosa rara y es q el escritorio no se me voltea, lo he comprobado y tengo el giro automático activo y todo pero no gira, sabéis q puede ser??

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

PaK_HTCmania
05/02/16, 20:16:20
Bueno! Después de unas horas con él tengo q decir q estoy encantado...

He notado una cosa rara y es q el escritorio no se me voltea, lo he comprobado y tengo el giro automático activo y todo pero no gira, sabéis q puede ser??

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk



Es completamente normal.

Según la Rom gira o no


El mío tampoco gira

Manoplax
05/02/16, 20:48:07
Es completamente normal.

Según la Rom gira o no


El mío tampoco gira


Ah guay! no sabía que era sólo en la ROM china, o mejor dicho, que en la europea no giraba...

Por lo demás de momento estoy encantado, os cuento un poco aunque sólo llevo 3 o 4h con él y sin poder trastearlo demasiado...

Pantalla: De momento muy muy bien, a ver, en el video este que viene preinstalado se ve que tiene carencias... pq aunque se ve de lujo tiene parte de juegos de estrellas en movimiento y tal que se nota que quizás le falta una puntita de definición, pero para el uso diario es una auténtica gozada, negros bastante buenos, buen brillo en interior y exterior... no es mejor, pero estoy más contento que con la del 6p.

Diseño: Amor puro, desde que abrí la caja sabía que este sí va a ser mi móvil... encantado...

Cámara: Era un punto importante para mí porque tengo una bebé de 4 meses y me llevo toooooodo el santo día sacando fotos :D y rápidas!
De momento tiene buena pinta, no he podido toquetearla mucho, pero las pocas que he sacado creo q bastante bien, en este punto, y sin analizarla a fondo, diría que está peor que el nexus.

EMUI: me lo habíais pintado tan mal que me ha sorprendido... Un coñazo q no tenga cajón de aplicaciones y voy a buscar unos iconos decentes YA, que cojones es eso de poner los iconos como los de Tapatalk o WhatsApp con un cuadrado blanco por detrás?
Feísimos... :P
Luego le he visto varias opciones interesantes y la verdad que de momento y en líneas generales me gusta menos que Android puro pero más que la de LG, que antes tenía un G3.
El teclado es para matarlo tb... voy a tener que instalar otro pq no paro de darle a quitarlo, a la tecla del swip, a la de los comando de voz... mira que tengo unas manos enormes y el manejo del móvil es asequible para mí pero el teclado es frustrante...

Básicamente eso, no me ha dado tiempo a más....

pakett
05/02/16, 20:48:43
Hay una opción para girAr las aplicaciones y otra para girar el escritorio

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

PaK_HTCmania
05/02/16, 21:09:05
Cámara: Era un punto importante para mí porque tengo una bebé de 4 meses y me llevo toooooodo el santo día sacando fotos :D y rápidas!
De momento tiene buena pinta, no he podido toquetearla mucho, pero las pocas que he sacado creo q bastante bien, en este punto, y sin analizarla a fondo, diría que está peor que el nexus.

EMUI: me lo habíais pintado tan mal que me ha sorprendido... Un coñazo q no tenga cajón de aplicaciones y voy a buscar unos iconos decentes YA, que cojones es eso de poner los iconos como los de Tapatalk o WhatsApp con un cuadrado blanco por detrás?
Feísimos... :P
.
El teclado es para matarlo tb... voy a tener que instalar otro pq no paro de darle a quitarlo, a la tecla del swip, a la de los comando de voz... mira que tengo unas manos enormes y el manejo del móvil es asequible para mí pero el teclado es frustrante...



Ya verás en modo Profesional poniendo una velocidad de disparo rápida y subiendo la ISO podrás sacar a tu chico en movimiento estupendamente.

El Launcher ya sabes que con Nova Launcher tienes cajón de aplicaciones, con un pack de iconos material design y un tema Lollipop que hay para Emui..cambia el panorama radicalmente.


Teclado uso SwiftKey. Para mi el mejor

PaK_HTCmania
05/02/16, 21:09:25
Hay una opción para girAr las aplicaciones y otra para girar el escritorio

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk



Donde?

Manoplax
05/02/16, 21:18:30
Ya verás en modo Profesional poniendo una velocidad de disparo rápida y subiendo la ISO podrás sacar a tu chico en movimiento estupendamente.

El Launcher ya sabes que con Nova Launcher tienes cajón de aplicaciones, con un pack de iconos material design y un tema Lollipop que hay para Emui..cambia el panorama radicalmente.


Teclado uso SwiftKey. Para mi el mejor
Ufff... soy muy muy reacio a los launchers por los lags y los cuelgues...q tal va el nova??? La última vez q lo use fue en el G2 y lo quite...

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

ricard33
05/02/16, 21:26:30
Ufff... soy muy muy reacio a los launchers por los lags y los cuelgues...q tal va el nova??? La última vez q lo use fue en el G2 y lo quite...

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

Simplemente Genial! :ok:

Un Saludo

Manoplax
05/02/16, 21:33:01
Donde?
Ah si... lo encontré, entras en el menu de personalización...dejando pulsada la pantalla de inicio y en la opción mas ajustes te viene

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

Artabrus92
05/02/16, 21:58:50
Yo solo puedo decir, que impresionante. El rendimiento es espectacular, sin más. El tema de la capa es acostumbrarse, a mi no me llamaba mucho y ahora le empiezo a coger cariño, poco a poco.
Quizás lo que más frío me ha dejado es la pantalla, no por ella en si. Si no por que creo que refleja demasiado con condiciones de bastante luz. Por el resto, el 2k no creo que le haga falta y la calidad en si es de altura.
La cámara, pues veremos, pero no parece que esté tan atrás en ralación a otros terminales.
El diseño y acabado, soberbio, no hay más vuelta.

PaK_HTCmania
05/02/16, 21:59:51
Ah si... lo encontré, entras en el menu de personalización...dejando pulsada la pantalla de inicio y en la opción mas ajustes te viene

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk



Correcto.


En la B152 sí viene esa opción


Gracias

PaK_HTCmania
05/02/16, 22:08:46
Ufff... soy muy muy reacio a los launchers por los lags y los cuelgues...q tal va el nova??? La última vez q lo use fue en el G2 y lo quite...

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk



Estás obligado a probarlo

Nova a evolucionado muchísimo. Se han querido parecer lo máximo posible a Android puro, pero con muchos más ajustes de personalización, es una maravilla de verdad.

Te dejo además un tema para que lo apliques y así se te pondrán también los ajustes al estilo material design.

https://drive.google.com/file/d/0B25S9bWGZwhbWEdCWjZxVktvc1E/view?usp=docslist_api



Y paquete de iconos te recomiendo:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.icons.glim.lite

popi_922
05/02/16, 22:32:36
Estás obligado a probarlo

Nova a evolucionado muchísimo. Se han querido parecer lo máximo posible a Android puro, pero con muchos más ajustes de personalización, es una maravilla de verdad.

Te dejo además un tema para que lo apliques y así se te pondrán también los ajustes al estilo material design.

https://drive.google.com/file/d/0B25S9bWGZwhbWEdCWjZxVktvc1E/view?usp=docslist_api



Y paquete de iconos te recomiendo:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.icons.glim.lite
Compañero podrias mandar capturillas de como se queda la sección de ajustes, dialer de llamadas, panel de notificaciones y teclado con el tema lolli de emui? Nunca lo he visto tematizado entero, sólo cuando cambia los iconos del launcher y eso no me interesa ya que de cabeza siempre instalo nova.
Un saludo! !

PaK_HTCmania
05/02/16, 22:35:23
Compañero podrias mandar capturillas de como se queda la sección de ajustes, dialer de llamadas, panel de notificaciones y teclado con el tema lolli de emui? Nunca lo he visto tematizado entero, sólo cuando cambia los iconos del launcher y eso no me interesa ya que de cabeza siempre instalo nova.
Un saludo! !




Claro

Manoplax
05/02/16, 23:15:45
Estás obligado a probarlo

Nova a evolucionado muchísimo. Se han querido parecer lo máximo posible a Android puro, pero con muchos más ajustes de personalización, es una maravilla de verdad.

Te dejo además un tema para que lo apliques y así se te pondrán también los ajustes al estilo material design.

https://drive.google.com/file/d/0B25S9bWGZwhbWEdCWjZxVktvc1E/view?usp=docslist_api



Y paquete de iconos te recomiendo:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.icons.glim.lite
Ya lo he instalado y he pillado el prime ese tb primero pq pensaba q era mejor... pero no tengo huevos a dejarlo como predeterminado...

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

XINAGA
05/02/16, 23:17:19
Estás obligado a probarlo

Nova a evolucionado muchísimo. Se han querido parecer lo máximo posible a Android puro, pero con muchos más ajustes de personalización, es una maravilla de verdad.

Te dejo además un tema para que lo apliques y así se te pondrán también los ajustes al estilo material design.

https://drive.google.com/file/d/0B25S9bWGZwhbWEdCWjZxVktvc1E/view?usp=docslist_api



Y paquete de iconos te recomiendo:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.icons.glim.lite
Como se aplica el tema? Gracias


Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

alejocortes93
05/02/16, 23:40:25
Buenas, he tenido la oportunidad de estar en Vodafone con un comercial de huawei y tener el terminal en mano y a parte hacerle varias consultas que tenia ganas.

De entrada, es el móvil que me ha transmitido las mejores sensaciones en la mano. Y ye tenido los últimos de gama alta. La sensación es, guau, muy superior a cuando lo ves en una review.
Por otra parte asi que destacar en tan poco tiempo, en persona tienes la sensación de madremia, pedazo de pantalla (en cuanto a tamaño) y el móvil no es realmente grande.

Los negros son muy negros (para ser una ips y teniendo en cuenta que vengo de la pantalla amoled de un S6 edge) asi que punto muy a favor de ésta ips, que no flaquea en el único punto que suelen flaquear las ips.

Luego le he hecho varias preguntitas al comercial que me quemaban. Primero le he dicho que por que no han incorporado el usb tipo c en un movil puesto en venta en 2016, cuando móviles que tienen mucho mas tiempo ya lo tienen, que por que no le han puesto el force touch como el mate s de 128gb y ha perdido el flash. Respuesta conjunta de todo ha sido escatimar precio, de bo ser asi hubiera subido 50-60 euros, y este no es su gama ''top'', el mate S si. Le die que hubiera merecido la pena por 650 hacer el móvil redondo, y no que cogea en esas cosillas.
También le hable de la cámara, que si por sofware tenian pensado mantener la estabilización de video cuando se graba a fullhd a 60 fps, que es una faena que se pierda y para mantenerla haya que bajarla a 30fps. No subo responderme a eso, pero si a que estaba de acuerdo que los terminales top de otras marcas estaba un pelin por encima en éste aspecto, pero se agarraba a lo mismo, escatimar para que no subiese de los 600...

En definitiva, el móvil mas bonito que he tenido en mis manos, pero no sólo es la estética, y por 600 euros, mmmm hay móviles que ofrecen mucho mucho y con esto no te estas llevado un bicho que se posiciona en la gama top top a diade hoy..que en 3 semanas no llegará ni a estar entre los 6 mejores, por un precio muy similar a la competencia, asi que creo que el fallo es que no han puesto toda la carne sobre el asador, y no poniéndola, se han equivocado con el precio, al analizar minuciosamente ciertos detalles con los que cojea y no debería ser asi nadamas salirque ya hayan móviles de un añoen el mercado que lo superen en ciertos aspectos.

EL usb tipo c ahora mismo es mas algo publicitario que util , en dos años si que sera util por ahora es solo por lucirlo ante las demas personas , por tanto bien por la marca que no ha subido costos con algo innecesario ahora mismo

el force touch es algo similar aparte de incrementar costos todavia no se le puede sacar provecho realmente , esta funciona por ahora es algo que por mas que el movil lo traiga de serie se usara unos dias y luego poco a poco acabara siendo olvidado por los propietarios del terminal , al menos hasta que se le pueda sacar provecho realmente esto depende de los desarrolladores

La camara esta un pelin por debajo de los top como su precio , eso si estabilizador en 60fps si que deberia traerlo
por lo demas potencia rendimiento ..esta ala altura de los top , no en vano muchos que lo han analizado dicen que es el android mas rapido que han tenido sin especificar si incluyen los nexus jeje
En tu idea , dices que por 650 con el usb tipo c y el force touch seria un movil redondo y si que lo seria , un movil redondo con lo ultimo de lo ultimo , pero lo ultimo de lo ultimo no siempre es lo mas util , mientras que han conservado un precio no muy alto ofreciendo un movil muy equilibrado , esa palabra define todos los aspectos de este movil ,dificilmente habra en el mercado un movil que ofresca tanto equilibrio ahora mismo , diseño potencia fluidez rendimiento calidad de materiales camara ...este bicho sin ser top en todos los aspectos no cojea en ninguno siendo de utilidad en todos , veremos los s7 g5 m10 si logran ese equilibrio , de nada sirve tener un movil con la mejor camara del mercado mejor potencia y rendimiento si no puedes disfrutarlo a full porque la bateria no da la talla , porque siendo honestos la autonomia de los gama alta de 2015 es penosa teniendo en cuenta lo que cuestan, sumado a muchas caracteristicas que se usan poco o no se usan y que solo sirven para subir el precio del terminal , en los ultimos tiempos al fin xataka y dice algo sensato y lo ha hecho en el analisis de este terminal diciendo que es equilibrado en todo , a eso le agregaria que huawei fue sensato y penso en el cliente cuando concibio este terminal por eso lo ha hecho tan equilibrado y sin tener los ultimos extras tecnologicos" es un movil redondo que dificilmente sus propietarios tendran quejas y lo mejor sin tener un precio tan tan elevado , ya quiero ver si los top de 2016 logran ser smartphones tan redondos como este con un equilibrio asi , otra cosa es emui que a muchos no les gusta , por mi parte me parece de las mejores , por algo huawei sube y sube en ventas mundialmente , no es un terminal perfecto pero si que tiene un equilibrio que no le he visto a otro gama alta hasta la fecha

PaK_HTCmania
06/02/16, 01:11:42
Ya lo he instalado y he pillado el prime ese tb primero pq pensaba q era mejor... pero no tengo huevos a dejarlo como predeterminado...

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk



Pues ajustes, aplicaciones, ajustes de aplicaciones predeterminadas, Activador y seleccionas el Nova.

PaK_HTCmania
06/02/16, 01:12:16
Como se aplica el tema? Gracias


Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk




Pues copias el archivo en la carpeta HWThemes. Y luego en la aplicación "Temas" lo buscas en la pestaña "mios"

Manoplax
06/02/16, 03:06:37
Nova launcher y Flesky..... Ahora sí q sí...

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

alejocortes93
06/02/16, 03:11:40
Claro

Ese pack de iconos esta genial , ahora mismo los he puesto en mi moto g3 , por cierto llevo launcher x que es bastante bueno jeje , el tema este material design para el mate 8 se ve de puta madre , me esta tentando cada vez mas a adquirirlo cuando llegue a mi pais , en definitiva el unico gama alta por el que daria 600 dolares y si no cae este sera el redmi note 3 pro . Un saludo

atuttipleni
07/02/16, 11:31:45
Bueno ya tengo el movil. Mis primeras impresiones son muy buenas, destacando la pantalla, la mejor calidad que he visto en huawei hasta ahora. Lo veo un poco pesado, la mediapad es mas grande y no pesa tanto por ejemplo, es un handicap si estas todo el dia trasteandolo, yo acabo con las manos algo cansadas. Respecto a la bateria, teniendolo a tope en todo, brillo, gps, bt, conexion con google, 4g, ok google desde cualquier pantalla.... Me ha durado un dia, trasteandolo a tope porque llevo dos dias con el. Utilizando el nova como launcher va finisimo. Sobre emui, cuando instalaba apps se veian duplicadas...

Sobre las frames las veo bastante grandes, no me gusta demasiado esto, podría haber hecho las frames mas pequeñas, queda mejor en una pantalla de 6'

En general muy buena impresion pero con ciertas cosas que podrian haber mejorado. A disfrutarlo ahora. Saludos a todos