Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Que microprocesador prefieres:Mediatek o qualcomm
Johny1979
02/02/16, 20:17:00
¿ cual de estos dos micros prefieres que lleve tu móvil ? ¿ miras que marca de microprocesador lleva tu móvil antes de comprarlo ? ¿ por que te gusta mas ?
Pues la gran mayoría de los usuarios no se fijan en eso.
Más bien en cámara marca del fabricante, materiales, tipo de pantalla, tamaño, etc.
A mi me da igual si tiene bien precio y soporte.
Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk
vacaloura17
02/02/16, 20:41:27
el comun de los mortales ni sabe ni le interesa que procesador lleva más alla de que tenga tropecientos cores porque eso es lo que se publicita.
a nosotros, dioses del olimpo foromaniaco, cada vez nos preocupa menos, y la prueba irrefutable de ello es que hace meses que no se abria un debate mtk-qualcomm X-D
alvarolt90
02/02/16, 22:44:45
Qualcomm si ninguna duda, es como Intel y Amd en los ordenadores, para mi que soy informatico Qualcomm esta un par de escalones por encima, los procesadores mediatek son un "fiasco", muchos nucleos pero en cuanto le pones un juego exigente aparece el lag ...
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Ya solo por la optimización y la liberación de los drivers me quedo con Qualcomm.
Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk
Qualcomm por módem de cobertura y por GPS. Cuando he salido con la bici y he llevado MTK siempre me ha ido peor llevándome el móvil con el GPS activo en el maillot, variaciones, alguna vez me ha perdido zonas yendo por caminos que no fueran carretera... Aparte, la GPU suele ser superior por norma general.
Aparte, scene. Comprar Mediatek es comprar un móvil sin comunidad.
Gonzalez F. Luis
03/02/16, 05:42:29
Cualquiera siempre y cuando este bien optimizado.
Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
Nonamed
03/02/16, 08:19:11
El que sea que esté mejor optimizado y tenga menor gasto de batería.
vacaloura17
03/02/16, 13:42:37
aqui entramos en el debate de siempre...."qualcomm tiene mejor gps...mejor cobertura"...estoy casi seguro que si comparamos moviles del mismo precio o marcas de misma calidad no hay diferencias en eso, lo que ocurre es que uno cogía un mtk6577 de 70 euros y decia que tenia peor cobertura y gps que un qualcomm...que costaba el doble o más.
Con el tema dejuegos igual, he visto muchisimas comparaciones que decian " el qualcomm va mejor" sin notar que los graficos estaban a menos calidad por defecto, cosa comun en los msm de gama baja.
Con esto no quiero decir que no haya mejores o peores, pero desde luego no así, en general.
darkopro
03/02/16, 13:50:40
Exynos claramente
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
bugatti
03/02/16, 14:07:34
El mejor relación calidad/precio.
Y sino hay problemas de dinero, el tope de gama más potente de cualquier fabricante de SoC, siempre que no sea su año de problemas.
Mr.Stewie
04/02/16, 00:13:01
Y exynoss? Sin duda exynoss va un paso por encima de estos 2, qualcom tiene el problema de que no sabe ir más alla de los 4 núcleos, siempre ha tenido una gpu excesivamente potente lo que se traduce en un procesador más calentorro que los demás. Mediatek siempre ha tenido el problema de que tira de burra grande, ande o no ande, cpu con mucha chica pero después no ves que mejoren el proceso de fabricado ni mejoren mucho sus gpu. Exynoss en cada generación han ido avanzado, con evoluciones con sentido y que nunca han dado problemas.
bugatti
04/02/16, 01:09:54
Y exynoss? Sin duda exynoss va un paso por encima de estos 2, qualcom tiene el problema de que no sabe ir más alla de los 4 núcleos, siempre ha tenido una gpu excesivamente potente lo que se traduce en un procesador más calentorro que los demás. Mediatek siempre ha tenido el problema de que tira de burra grande, ande o no ande, cpu con mucha chica pero después no ves que mejoren el proceso de fabricado ni mejoren mucho sus gpu. Exynoss en cada generación han ido avanzado, con evoluciones con sentido y que nunca han dado problemas.
Este año la guerra queda casi cerrada a los nuevos exynos y snapdragon. Si el 820 no es caliente, estarán el mismo nivel.
migueldjomar
04/02/16, 08:05:32
Este año la guerra queda casi cerrada a los nuevos exynos y snapdragon. Si el 820 no es caliente, estarán el mismo nivel.
Con permiso de Huawey, aunque estos no tengo constsngia de que vendan procesadores a otros fabricantes.
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
javi_MV
04/02/16, 10:00:33
Este año la guerra sera entre los kirin y los exynos, qualcomm ultimamente la esta cagando mucho y a perdido terreno samsung con sus exynos y huawei con sus kirin estan dando mucha guerra, si no mira el s6 edge plus y el mate 8, al mate 8 no hay quien le tosa
Mr.Stewie
04/02/16, 10:43:39
Este año la guerra sera entre los kirin y los exynos, qualcomm ultimamente la esta cagando mucho y a perdido terreno samsung con sus exynos y huawei con sus kirin estan dando mucha guerra, si no mira el s6 edge plus y el mate 8, al mate 8 no hay quien le tosa
La cpu del mate 8 esta misma que la del snp 652, solo cambia el proceso de fabricación, el mate 8 trabaja a 14nm. Decir que el snp 652 es un soc de gama media... Huawei nunca va a superar a exynos o Qualcomm, a mediatek en cambio ya lo ha hecho con su último soc
Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
Platbitron
04/02/16, 12:32:39
Los modelos más altos de ambas marcas tienen potencia más que sobrada para mover el software actual. Sí, uno quedará más bonito que el otro en los test sintéticos, pero en la realidad, van sobrados.
Por eso, para mí, la verdadera diferencia radica en la política de liberación de drivers que tengan. Si una marca decide no liberarlos, para mí está muerta.
Sent from my Z1 using Tapatalk
cruzfire
04/02/16, 13:00:36
No le tosen pq no quiere,a quien crees que compra Apple los chips?http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160204/686dbac2d0acd5a87dc93f3e3e6a8ef4.jpg
Silvermain
04/02/16, 14:54:46
A mi esa gráfica me suena a chino.
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
il_cavaliere8701
04/02/16, 16:52:55
A mi esa gráfica me suena a chino.
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Jajaja [emoji23]
javi_MV
04/02/16, 19:41:09
La cpu del mate 8 esta misma que la del snp 652, solo cambia el proceso de fabricación, el mate 8 trabaja a 14nm. Decir que el snp 652 es un soc de gama media... Huawei nunca va a superar a exynos o Qualcomm, a mediatek en cambio ya lo ha hecho con su último soc
Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
Estamos hablando del procesador, y el kirin de huawei en potencia se merienda al snapdragon 810.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.