PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] duda con la garantia

legen87
31/01/16, 23:54:24
Bueno pues resulta que el martes día 26 lleve mi movil a reparar, supuestamente por que al actualizar a LL me cargue el bootloader, este estaba abierto ya que solía actualizar a LL y a KK a menudo y bueno al meter MM y volver a LL pues el móvil peto y no encendía. Primero pensé que era la batería pero hablando con un user del foro por MP me dijo cual era el problema.

La duda es...
¿La garantía se hará cargo del fallo y me arrancara el móvil? o directamente me mandaran al carajo por haber tocado donde no debía. es algo que me tiene en ascuas.

Ya estoy pensando en juntar dinero para otro móvil nuevo.

Saludos y espero vuestros comentarios.

daniville
01/02/16, 00:46:09
Sin asegurarlo al 100%, pero casi, creo que no se van a hacer cargo.
Saludos

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

maikeruisu
01/02/16, 02:06:03
Tienes el problema de la memoria interna, no se harán cargo

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Vangonaj
01/02/16, 02:48:20
A pagar.

Enviado desde mi XT1069 mediante Tapatalk

Cosita_es
01/02/16, 04:24:14
Que tengas boot abierto no invalida la garantia segun leyes europeas,asi que te tocar reclamar y denunciar en la OCU.

lucas_93
01/02/16, 04:28:18
Que tengas boot abierto no invalida la garantia segun leyes europeas,asi que te tocar reclamar y denunciar en la OCU.

No es eso, toca pagar, no queda otra. No sol9 desbloqueo,sino que toco de todo...

legen87
01/02/16, 11:30:05
Si toque de todo, pero el tema de memoria interna no le ocurre nada. como dicen por ahi arriba lo del bootloader si es asi. Pues que lo arreglen. Si yo con que me lo echen a andar me conformo ya le meto yo la rom y listo.

maikeruisu
01/02/16, 11:46:30
Si toque de todo, pero el tema de memoria interna no le ocurre nada. como dicen por ahi arriba lo del bootloader si es asi. Pues que lo arreglen. Si yo con que me lo echen a andar me conformo ya le meto yo la rom y listo.
Se supone que hiciste downgrade y volviste a actualizar no? Eso es problema de la memoria interna corrupta y eso no lo cubre garantía.

geminis j9
01/02/16, 11:48:20
Se supone que hiciste downgrade y volviste a actualizar no? Eso es problema de la memoria interna corrupta y eso no lo cubre garantía.

Al carajo,seguro.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

legen87
01/02/16, 12:35:46
osea tendre que pensar en comprarme otro movil supongo.

dnfuentes
01/02/16, 12:39:02
osea tendre que pensar en comprarme otro movil supongo.
Si compañero, una pena.....

pefina
01/02/16, 12:41:57
Puedes encender tu 📱

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

pefina
01/02/16, 12:43:30
Yo brikee totalmente mi g3 haciendo el root, y no encendía nada, lo lleve al sat, y me lo cambiaron por otro nuevo

pefina
01/02/16, 12:44:36
La garantía lo cubrio

daniville
01/02/16, 19:59:22
A ver, después de lo que has explicado, que habrás otro post diciendo que te han estafado con la garantía, me parece que no viene a cuento.

legen87
01/02/16, 22:28:09
resulta que los de yoigo dicen que yo he abierto el movil para manipularlo. y yo no lo he habierto. dicen que esta forzado :(

vamos que ni se han molestado en trastear el por que es la averia.

bertotru
01/02/16, 22:37:14
Compañero, el otro hilo q abriste, una estafa lo de la garantía, sería si el móvil se rompe y no arranca sin más, sin haber tocado nada, vamos el móvil de serie, pero en este caso no es así, el móvil está manipulado , y te has cargado el bootloader, es una faena lo q te ha pasado, pero x otro lado estaba más q comentado el asunto q te dio el problema, mi recomendación para el próximo móvil es q cuando vayas hacer algo si no estás seguro al 100% de lo q vas hacer, preguntes a alguien, o leas todo lo posible, así evitarás futuros disgustos. X otro lado si x la reparación te piden eso, mejor x un poco más pillar un móvil nuevo.

legen87
01/02/16, 22:38:00
No no resulta que yo he abierto el movil por eso no lo reparan, es lo que no entiendo, e mandado un mensaje al sat de motorola.

bertotru
01/02/16, 22:40:32
resulta que los de yoigo dicen que yo he abierto el movil para manipularlo. y yo no lo he habierto. dicen que esta forzado :(

vamos que ni se han molestado en trastear el por que es la averia.

Eso ya es otra historia, sin van x ese camino y tu no lo has tocado, si podrías reclamar, aunque no creo q consigas nada.

legen87
01/02/16, 22:43:30
Eso ya es otra historia, sin van x ese camino y tu no lo has tocado, si podrías reclamar, aunque no creo q consigas nada.

No volver a comprarme un motorola, es que 107€ por la reparacion me parece un abuso.

bertotru
01/02/16, 22:47:44
No volver a comprarme un motorola, es que 107€ por la reparacion me parece un abuso.

Si es muy caro, pero tienes q tener una cosa en cuenta, el móvil lo has roto tú, no se ha roto solo, q entonces el cabreo sería mucho mayor
Todas son muy caras en reparaciones, si te digo yo lo q me querian cobrar x cambian una pantalla de un lg q tuve, ni te lo crees..y encima había venido del sat rota,no lo había roto yo....[emoji23] [emoji23]..una larga historia...

lucas_93
01/02/16, 23:25:04
Lo Rompiste vos.... Listo, no hay mucho que decir

AcidPussy
01/02/16, 23:59:07
Y que esperabas? Tampoco te lo iban a arreglar.

legen87
02/02/16, 00:06:39
me costo el movil 157€ como leñes me van a cobrar 107€ por arreglarlo. Para eso lo llevo a una tienda de reparaciones y lo reparan en una hora. Se llama la Manzana Rota

Sniperwolf
02/02/16, 05:05:44
me costo el movil 157€ como leñes me van a cobrar 107€ por arreglarlo. Para eso lo llevo a una tienda de reparaciones y lo reparan en una hora. Se llama la Manzana Rota
Pues llevalo, cuanto te cobran?? Aunque con ese nombre....xD

lucas_93
02/02/16, 05:23:10
Suerte en pila. Avisame si sale menos de 500

bertotru
02/02/16, 13:37:19
Con ese nombre tiene pinta de q arreglan iPhones, hay

daniville
02/02/16, 16:10:31
A veces las reparaciones salen más caras que un terminal nuevo por el precio de la mano de obra más que por las piezas, que también salen algo caras si se compran sueltas. En este caso, si tienen que cambiar la placa base, como creo que es en tu caso, el desmontado de las demás piezas, la pieza en sí y volver a montar todo tampoco me parece un precio desorbitado por la reparación, pero tienes razón, por ese precio merece la pena plantearse un terminal nuevo. Saludos

legen87
02/02/16, 16:40:21
he estado mirando y una placa base nueva cuesta 90€ casi na
Lo de manzana rota es una tienda de reparacion de moviles he preguntado si es algo de sorfware cuesta 20€ solo si es tema de hardware ya seria mas.

lucas_93
03/02/16, 01:38:20
No es un tema de software, es hardware

fulgura91
07/02/16, 13:15:33
Lo de las garantías tiene su tela [emoji1] .
Está claro que la culpa es tuya por hacer lo que no debes y lo normal es que que te aguantes y apoquines el dinero de la reparación o bien te compres un móvil nuevo.
Pero también es cierto que el servicio de reparación se la da muy de listo si te dice que el terminal ha sido abierto y no es así en realidad.
A mi me pasó un caso similar con un Huawei. A poco más de un mes de finalizar la garantía se me cayó al suelo y del golpe la pantalla se ponía blanca cada x tiempo y tocaba quitar batería y arrancar de nuevo para que volviese a la normalidad. Así varias veces al día.
Opté por mandarlo a garantía, a ver si colaba y me lo arreglaban by the face(como tú) [emoji1] . No tenía mucha confianza en ello pero bueno, tampoco perdía nada.
A las tres semanas me lo devolvieron sin arreglar [emoji22] . Vale, con eso ya contaba. Lo que me sorprendió es que en la nota del servicio técnico ponía que la placa base estaba dañada a causa de haber sido mojada. Tocatelas! Si jamás le cayó nada de líquido encima! Será que algún día con mucha niebla habría hablado con el móvil en la calle [emoji23] O que lo habría tenido dentro del cuarto de baño mientras me duchaba porque otra cosa...
No reclamé porque sabía que el culpable de la avería había sido yo a causa del golpe (que no por mojarlo) pero imagináos el cabréo que hubiera cogido si no fuera así. Estaba claro que se querían quitar de encima el arreglo de un terminal antiguo, que ya no se vendía y al que le quedaba menos de un mes de garantía.
Por lo tanto, marca tachada para futuras compras [emoji35] .
Hay mucha picaresca con las garantías. Sobre todo por parte del comprador, para que negarlo, pero también por parte de la marca-servicio de reparación.
Perdón por el ladrillo y un saludo.

geminis j9
07/02/16, 15:19:52
Lo que decías al principio del post ...al carajoooo.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk