PDA

Ver la Versión Completa : Tarjetas microSD falsas: Qué son y cómo distinguirlas de las auténticas

jorge_kai
28/01/16, 22:46:59
Tarjetas microSD falsas: Qué son y cómo distinguirlas de las auténticas

http://static.htcmania.com/tarjeta-micro-sd-28012016-3969-htcmania.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif No cabe ninguna duda de que las tarjetas micro-SD son un gran invento, ya que ocupan muy poco espacio y permiten ampliar la capacidad de almacenamiento de nuestros dispositivos de forma sencilla. Sin embargo, como en todo, hay tarjetas micro-SD auténticas y falsas. Lo malo de estas últimas es que corres el riesgo de perder toda la información que hayas almacenado. Además, las tarjetas falsas pueden ser confundidas fácilmente con tarjetas auténticas ya que suelen venir con un empaquetado bastante convincente y bajo una supuesta marca de prestigio: Samsung, SanDisk, Kingston, etc. Uno de los problemas que presentan estas tarjetas falsas es que son capaces de almacenar mucha menos información de la que indica su capacidad. Por ejemplo, una tarjeta falsa puede tener una capacidad real de solo 8GB a pesar de que en la propia tarjeta ponga 64GB y, lo que es peor, que el teléfono la vea como una tarjeta de 64GB. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/46067-2/)

jorge_kai
28/01/16, 22:47:12
http://www.teknofilo.com/46067-2/

http://www.teknofilo.com/46067-2/

vmm2
28/01/16, 23:04:02
buen post :) interesante

Yo me "engañaron" los chinos XD lo digo entre " " por que en realidad no me engañaron, fue culpa mia... pero me hicieron el lio jajaja

Hace un par de meses pedi en una pagina china 2 xiaomis redmi note 2 prime, para regalarle a mis padres por reyes. Y como en todas las paginas, te pone: "añadir producto XXX con X descuento", pues bien, ponia, añadir SD de 32GB por unos 10 euros, pues total, me compre los 2 moviles con 2 SD cada uno, y cuando me llego a casa, resulto que eran SD sin mas... nada de microSD con adaptador para SD jajajaja
me metí en el anuncio, y en efecto, ponia SD, nada de MicroSD... Esta claro que fue un fallo mio... que no me fije jaja pero es que si me ponen añadir al movil cierta cosa (siempre te pone añadir fundas y accesorios para el movil) pues claro, no me pare a mirar que no la podia usar para el movil XDD
Es como si te compras un samsung, y te dice el vendedor de la tienda: ¿quieres una funda? te venda una funda, y despues que sea una funda de un LG (por poner un ejemplo). Y despues te dice el vendedor: no, yo te ofrecí una funda con el movil... en ningun momento dije que te fuera a valer para este en particular... jajaja
por lo menos las 2 SD son verdaderas, 1 de ellas la he metido en la camara de fotos de mi madre, que no la va a llenar en la vida... pero mejor que tenerla en casa mirando... jajaja

afifsinmas
28/01/16, 23:45:48
muy graciosa tu anécdota vmm2 pero...realmente hay un gran negocio con las tarjetas microSD y pendrives con capacidades grandísimas! en páginas chinas venden tarjetitas de estas por unos céntimos, cosa que aquí es inimaginable jajaja

Javi_archi
28/01/16, 23:52:55
Miraremos un poco más con lupa este tipo de artículos,ya que algunas falsificaciones son bastante buenas!

TrHmrt16
29/01/16, 01:43:25
Interesante artículo.. De qué cosas se entera uno. Habrá que andarse con ojo.
Los chinos no tenian suficiente con falsificar consolas, móviles, componentes electrónicos, coches, juegos, y ahora ésto xD.

RumbelBoss
29/01/16, 03:27:08
Jeje aqui uno mas timado, hace unos 1 año me pille por internet una supuesta Microsd de "128 GB" por 9 USD con envio incluido, en las imagenes aparecia de marca kingston y parecia muy genuina, me llegaron sin demora pero cual fue mi sorpresa que al desempaquetarla solo venia en una bolsa de celofan y en la tarjeta solo ponia "128GB" asi sin mas, la inserte en mi movil pero no la reconocia sin ningun motivo aparente, probe a ponerla en un adaptador y ponerla en mi ordenador y tampoco la reconocio, probe en el movil de mi novia y tampoco, en el de mi hermano y tampoco, simplemente estaba muerta, como si fuera un simple pedazo negro de silicio, aprendi la leccion a la mala pero aprendi.

edumm9
29/01/16, 10:13:53
Muy buen post! Muy útil saberlo, porque con lo gafe que soy seguro que me la cuelan y yo tan tranquilo...
Ahora miraré cada detalle para que no se me escape ni una! Gracias!

Rogodra
29/01/16, 11:23:50
A mi me paso al comprar hace dos años una microsd de 64 Gb por el ebay, a un vendedor de aquí en españa.
Conocía el riesgo, así que cuando llego le pase un programa con el ordenador "h2testw" para comprobar si estaba correcta. Tarda unas horas dependiendo del tamaño y velocidad, básicamente escribe toda la microsd y luego intenta leerla.
Era falsa la tarjeta, me puse en contacto con el vendedor de ebay y me dijo que no aceptaba reembolso, así que le dije o me devuelves el dinero o pido el reembolso del dinero en PayPal por estafa y luego te denuncio en ebay por vender tarjeta falsificadas. Al final me reembolso el dinero y los gastos de envío antes de enviarle la tarjeta.

Personalmente, SOLO comprar tarjetas microsd en tiendas seguras, como pccomponentes, mediamarkt, etc etc

Chatman
29/01/16, 11:32:02
El App Informática están a muy buen precio, son originales y no pagas en envío.

Siempre las pillo allí

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

macdeckard
29/01/16, 14:01:36
Yo tambien compré en Alliexpress tarjetas de 32 gb por 6 euros, lo malo es eso, que haces una foto, y cuando vas a verla te dice que está corrupta, y no habia manera de recuperarla.
Lo que pasa es que por ese precio, pues...

j2002
29/01/16, 14:19:40
A mi me paso al comprar hace dos años una microsd de 64 Gb por el ebay, a un vendedor de aquí en españa.
Conocía el riesgo, así que cuando llego le pase un programa con el ordenador "h2testw" para comprobar si estaba correcta. Tarda unas horas dependiendo del tamaño y velocidad, básicamente escribe toda la microsd y luego intenta leerla.
Era falsa la tarjeta, me puse en contacto con el vendedor de ebay y me dijo que no aceptaba reembolso, así que le dije o me devuelves el dinero o pido el reembolso del dinero en PayPal por estafa y luego te denuncio en ebay por vender tarjeta falsificadas. Al final me reembolso el dinero y los gastos de envío antes de enviarle la tarjeta.

Personalmente, SOLO comprar tarjetas microsd en tiendas seguras, como pccomponentes, mediamarkt, etc etc

Pues me deja triste tu post: tu libraste y, el que venga detrás, que arree. Tenías que haber denunciado igualmente.

pila1428
29/01/16, 14:20:48
Bueno es saberlo

pepolape
29/01/16, 16:23:06
¿Cómo es posible que vengan directamente con el nombre de una marca real? Entiendo las falsificaciones que intentar imitar a las originales pero siempre hay manera de distinguirlas. Lo que no me cabe en la cabeza es que la policía no tome medidas con los proveedores que hagan este tipo de prácticas.

werty100
29/01/16, 17:18:54
A mi me pasa algo parecido, con una micro sd de 64Gbs en teoria que me regalaron al comprar un movil en una pagina china, depende del SO donde la pongas tiene de 55GBs a 77GBs :loco: cosa curiosa , y cuando pasabas cosas la tarjeta sd se quedaba corrompida pues sera que es mala y falsa , a burro regalado...
Bueno pues tras no se cuantos formateos porque se corrompía , la deje en un cajón y me acorde de ella y se la puse al galaxy s1 y hice lo siguiente la formate con el movil nada se corrompe la formatee con el twrp funciona , pase algo y se corrompió, volvía formatear con el pc y la verdad esque se quedo hay funcionando y si ningun problema en el s1 la lee ya siempre se pasan las gapps y las roms a una velocidad un pco rar a con picos de 9mbs a 800Ks pero hay anda funcionando...

tecnoadicto78
29/01/16, 17:26:33
Para cosas series, evitar páginas chinas, que te de dan gato por liebre.

No comprar tarjetas en sitios de dudosa confianza, con precios muy llamativos, ir siempre a tiendas de confianza, donde si algo va mal, puedes reclamar y te devolverán el dinero, preferiblemente en tiendas físicas, y no, no valen las tiendas de los chinos, que tienen de todo muy barato pero la calidad brilla por su ausencia. Grandes tiendas especializadas como El Corte Inglés, Media Markt, Fnac, Worten, etc., o tiendas pequeñas, pero de confianza, que sea una franquicia de tiendas o que conozcas personalmente al vendedor, y si lo haces en tiendas online, tiendas de confianza como Amazon y similares.

Angel Monroy
29/01/16, 18:33:01
Aquí en donde yo vivo me dicen que compre una micro muy cara pero, para mi es confiable y a los que compraron una mas barata se arrepienten de hacerlo porque ya no es funciona jaja

DanielN3
29/01/16, 20:33:00
Muy util, esto ayudara a varia gente, ya que muchas de ellas terminan extorsionadas

q52carad
29/01/16, 20:42:25
A mi en Amazon, en una tienda externa me mandaron una Sandisk de 32gb SDXC sí sí SDXC demasiado cantoso ya que eso no existe, el sdxc es para tarjetas de 64gb en adelante.
Era más falsa que un Judas de plástico.
Eso sí Amazon me hizo la devolución sin problemas y el vendedor desapareció de la faz de la tierra

jaalyu
30/01/16, 00:19:06
Es bueno sabee eso y la aplicación para comprobar si son falss o no

Rogodra
30/01/16, 02:16:23
Pues me deja triste tu post: tu libraste y, el que venga detrás, que arree. Tenías que haber denunciado igualmente.
Lo siento, no publicaré mas experiencias para no poner triste a nadie. No tienes ni idea de los días que costó que cedieran, según ellos no era falsa, y de los viajes a correos que hice, me nege siempre a enviar y luego recibir el dinero. También tenia pendiente su votación, no quería un voto negativo. A las semanas envíe un correo a ebay informando. Tampoco hacia falta que te explicara todo en el primer post, solo quería dar alguna pincelada con mi experiencia al comprar MicroSD en sitios así. Hace mas dos años las tarjetas de 64Gb valían lo sullo, quería mi dinero.

Angeliku
30/01/16, 04:19:47
Que este es sin lugar a dudas el foro más gracioso que he leido en HTC Manía... Gracias por compartir sus experiencias

j2002
30/01/16, 09:52:21
Es muy gracioso que sufras un delito cuando te enteras que el delincuente es repetitivo y los anteriores que lo sufrieron ni se «quejaron»; se conformaron con librar ellos. Graciosísimo.

OxiMora
30/01/16, 15:47:17
Buen artículo, aunque si no tienes con qué comparar, es difícil darse cuenta antes de haber sido engañado

vmm2
30/01/16, 19:54:32
muy graciosa tu anécdota vmm2 pero...realmente hay un gran negocio con las tarjetas microSD y pendrives con capacidades grandísimas! en páginas chinas venden tarjetitas de estas por unos céntimos, cosa que aquí es inimaginable jajaja

sisi, si no digo yo que no, evidentemente se que hay muchos timos... desde SD hasta discos duros externos, que te dicen que son de 1 TB, y en realidad solo es una caja con un pendrive dentro de 8gb... y te la venden como disco duro :SS (hay muchos casos de estos...)

por eso dije, lo mio no fue un timo... ya que no me timaron, fue culpa mia, pero es que nunca imagine que me iba a poner en añadir al pack algo que no valiera para lo que habia comprado XD
Es como dije, tu imaginate, compras un galaxy s6, y te dice el vendedor, "¿quieres una funda?" y te de una funda de un lg g4... que no te vale para nada XDD
no tiene ningun sentido jajaja

da2010lleida
09/04/18, 22:28:59
Retomo el hilo por una verbatim de 128gb comprada en chiná y me da... Esta noche la pruebo en el pc

da2010lleida
10/04/18, 07:48:55
Pues eso estaba de oferta flash al 80% y caí sd 128gb y solamente es 8Gb aunque el PC si cree que son 128gb, en la foto salia verbatim y me la comí, aunque se me ocurrió después de comprarla mirar la web de verbatim y la de 512gb no la fabrican y en la oferta si la tenían. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180410/96cb46ecf63443990fa78ea32e9c0dd5.jpg

Kathyer
11/04/18, 09:58:45
Yo no entiendo como os compráis tarjetas microsd y pendrives en tiendas chinas por internet. Es obvio que son fakes.

En PCC, Amazon, tiendas de informática o grandes superficies están tiradas de precio y sabes que no son falsas.

da2010lleida
11/04/18, 21:30:46
Incluso Amazon tienes que vigilar

Chatman
12/04/18, 19:25:09
Yo no entiendo como os compráis tarjetas microsd y pendrives en tiendas chinas por internet. Es obvio que son fakes.

En PCC, Amazon, tiendas de informática o grandes superficies están tiradas de precio y sabes que no son falsas.

En Amazon también te cuelan falsas, no todo es vendido directamente por Amazon.

Pero eso si, si te das cuenta tiras de garantía y listo, con Amazon 0 problemas.

Eso sí, has dejado darte cuenta