Acceder

Ver la Versión Completa : Rom original vodafone 1.6 no root

divexman
20/05/10, 08:27:38
Esta rom es la original de HTC para la magic vodafone, y nos dejara nuestra blanquita como de origen, cuidado despues de instalarla nos quedaremos con una perfect SPL, asi que solo es aconsejable por si tenemos que enviar al SAT nuestra magic o si deseamos volver a empezar con nuestra maquinilla como cuando la desembalamos.
Pasos a seguir:

1- Formatear una SD en FAT32
2- Descargar el sappimg.nbh desde este enlace http://www.mediafire.com/?jji2zycjdmh
3- copiar el archivo al directorio raiz de la SD
4- Apagar el movil
5- Colocar la SD en el movil
6- Encender el movil en modo HBOOT (teclas "VOL - y POWER a la vez)
7- Detectara el archivo y lo cargara
8- una vez cargado nos preguntara si queremos actualizar
9- Pulsaremos la trackball para indicar que si
10- Empezara la actualizacion de las diferentes particiones una a una
11- Una vez terminado nos preguntara si queremos renicializar
11- Le indicaremos que si
12- Ya tenemos la magic como nueva otra vez

A los que de algun tipo de problema, en vez de realizar esta operacion sobre una SD normal que lo realicen con una golcard y por lo tanto saltarse el paso 1 de lo contrario nos quedariamos sin goldcard y tendriamos una SD normal, Para realizar la goldcard seguir este tutorial http://www.htcmania.com/showpost.php?p=665709&postcount=162 hasta el paso 16, luego continuar desde el punto 2 de este post.

scatha
20/05/10, 08:51:01
bienvenido y gracias por tu primer post-aporte :ok:
:aplausos:

PD: para que no se pierda lo voy a incluir en el wiki :)

Zet4
20/05/10, 09:11:37
Que ventajas puede tener instalada esta ROM? amos yo no instalo esto ni por equivocación! las ROMs cocinadas le dan 20 patadas y eso si son mejoras o cosas nuevas, esto para mi no aporta nada, bueno si! tener un Perfect SPL, un lujo vamos...xd

jrsoft
20/05/10, 09:13:18
Está bien por si hay que enviar el teléfono al servicio técnico por algún fallo. Yo alguna vez también la he estado buscando para tenerla por si acaso.

j2002
20/05/10, 09:20:38
a la carpeta de emergencia, por si acaso.
Muchas gracias

divexman
20/05/10, 09:22:42
Como ya a comentado JRsoft esta no aporta ninguna ventaja, pero si tienes que eniarla al SAT te la deja inmaculada y no queda rastro de ninguno de todos los trapicheos que hayas podido hacer uno en la maquineja ya que es la ultima version como si la hubeiras estrenado hoy por el tema de la garantia, o cuando tienes ya tal lio de instalaciones de roms, y quieres empezar de nuevo desde el principio , lo de la perfect SPL con el sistema Goldcard posteado en este foro, la vuelves a dejar a tu gusto

blerfont
20/05/10, 09:23:32
Ventajas? pues que la envias al SAT como si no la hubieses tocado...

sethsethseth
20/05/10, 09:29:44
Q buen aporte xabal!! esto es un salvavidas.. Te doy un +10. Solo espero no tener q utilizarlo nunca... xP

scatha
20/05/10, 09:41:56
le he puesto chincheta, así siempre estará a la vista.

PD: espero que funcione jejeje. El primero que lo tenga que hacer para enviar su magic al sat que lo comente. Y QUIEN LO HAGA QUE SEPA QUE LA MAGIC SE LE QUEDARA COMO EL PRIMER DÍA. Así que no hagas barbaridades que os conozco X-D

divexman
20/05/10, 10:32:40
Te puedo decir que yo mismo lo he probado y me ha dejado la magic como el primer dia, esta ROM la he sacado del fichero exe que esta en la pagina oficial de HTC para la actualizacion de la magic de vodafone,

diegort
20/05/10, 12:23:09
Para ahorrarnos el PerfectSPL, hay alguna forma de "sacar" la ROM de una magic que esté funcionando?

Esque un primo mio tiene una y en breves pasará por la cocina, y si se puede sacar la ROM para benificio de todos y no perder nuestro SPL tan bonbadoso...

divexman
20/05/10, 12:46:22
Ya pero aqui se trata de dejarla como de origen, ya que un engeniering SPL, te anula la garantia por que detectan que has estado trasteando con la magic, ademas cuando te la devuelven del SAT esta actualizada, y de todas formas luego rutearla con la goldcard la Perfect SPL es facilisimo yo lo he hecho varias veces, lo unico un pelin mas lioso es fabricar la golcard pero una vez hecha te la guardas y la puedes utilizar todas las veces que quieras, eso si siempre siempre en todos estos temas hay que ser muy metodico en todos los procesos.

diegort
20/05/10, 13:12:08
entonces no he dicho nada. si después de venir del SAT dices que vendrá con el PerfectSPL...

scatha
20/05/10, 13:52:06
si diegort, cuando llevas una magic al SAT te viene con una perfect "mu rica", ya lo han comentado todos los que la han tenido que llevar al SAT :)

perrolobo
20/05/10, 14:51:54
Hola.

Tengo la Magic bloqueada por una mala instalación de otra Rom.

¿Puede esto solucionarlo?

Gracias.

-------------------------------------

He descargado el archivo, lo he metido en la sd formateada y al arrancarla en el modo que se indica, ha reconocido la imagen y esta procediendo a instalarla.

Os comento en un rato que tal ha salido.

----------------------------------------

Pues es estupendo!!!!!!!!!!!!!! Llevaba dos dias sin Magic y ahora ya arranca.

Gracias!!!

j2002
20/05/10, 15:17:34
Pues nada, hombre, enhorabuena a los premiados. Si se solucionó instalando esta imagen, igual podías haberlo solucionado con otra rom o reinstalando el recovery o... ¿sabes donde habías metido la pata?

perrolobo
20/05/10, 15:22:29
Hola.

La verdad es que no se donde me equivoqué pero no creo que lo vuelva a intentar en una temporada.

Un saludo.

jo_ma_jug
20/05/10, 23:00:38
Ummmmmm! Lástima: tuve que dejar en El Corte Inglés la mía el fin de semana pasado, después de rootearla y ..., total que la he dejado pues se bloqueaba y tenía que quitarle la bateria. A ver qué me dice el SAT, jejeje, imagino que dirán "listito que has cambiado la rom"....

mxt2807
25/05/10, 17:11:56
he instalado este metodo porke hice tal lio ke la magic se me colgaba de intentar obtener el root... Funciona a la perfeccion, magic nuevecita. Ahora tengo el problema ke siguo los pasos para rootearla y no me deja... sigo este post:
http://www.android-spa.com/viewtopic.php?t=3611
Cuando voy a ejecutar el recovery por fastboot no me deja.
El hboot ke carga este archivo es el 1.33.0007, tendra algo ke ver????
¿Cual es el metodo para rootear estas 1.6 restauradas?
Gracias..

diamant-x
25/05/10, 17:19:30
Pero esta ROm tiene PErfectSPl.

Hay alguna manera de conseguir la rom sin el PerfectSPL?
Si hay alguna manera puedo extraer (si me enseñais cómo) la rom de mi Magic que no lo tiene pues es "antigua" y se actualizó via OTA en su momento.

Un saludo!

----------------
Estoy escuchando: Onyx - Every Little Time (Open Air Mix) (http://www.foxytunes.com/artist/onyx/track/every+little+time+(open+air+mix)?locale=es-ES) en mi iTunes via FoxyTunes (http://www.foxytunes.com/signatunes/)

ptrash
25/05/10, 17:53:32
Pero esta ROm tiene PErfectSPl.

Hay alguna manera de conseguir la rom sin el PerfectSPL?
Si hay alguna manera puedo extraer (si me enseñais cómo) la rom de mi Magic que no lo tiene pues es "antigua" y se actualizó via OTA en su momento.

Un saludo!

Si, no es complicado en absoluto.

Instalas drivers (como si la fueras a rootear, pero no te preocupes que no lo haras) y haces el paso de "arrancar con el recovery 1.7.0G" pero no avanzas mas (ni flasheas recovery, ni flasheas SPL, ni ROM), y en su lugar te vas al nandroid backup y haces un backup + ext. Si quieres colgarla limpia pasamela, yo la instalo, hago wipe a todo y hago un nuevo backup (que es el que pongo a disposicion de todo el mundo).

divexman
25/05/10, 19:31:34
A ver por que os liais con tutoriales de otros sitios y que conste que no tengo nada en contra de otros foros, per aqui mismo tenemos este estupendo tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74683 que si realizas paso a paso rootearas la Magic tanto normal o con perfect spl, pero imporante leer detenidamente no saltarse ningun paso y en 20 minutos rooteada, y por cierto agradecer a Schyz (http://www.htcmania.com/member.php?u=177807) este estupendo tutorial. solo un consejo lo primero bajarse los archivos necesarios y ya dejarselo todo preparado y luego pasito a pasito magic rooteada

divexman
25/05/10, 19:34:53
se me olvidaba el tema de la perfect SPL es por que para enviarla al SAT necesitas enviarla sin huella alguna de manipulacion, y vuelvo a repetir el tema de rootear la Perfect no tiene ningun problema, pero como siempre las cosas en orden y paso paso

diamant-x
25/05/10, 23:17:07
haces un backup + ext.

todo correcto, empieza a hacer el backup pero cuando lleva 5 lineas de puntitos se detiene y dice
"Error : Run 'nandroid-mobile.sh' via adb!"
No tengo particiones ni nada en la SD y por lo que he leido la opcion de "+ ext" es para eso así que he probado la version de "hacer nandroid backup" sin más y me ha funcionado de maravilla.
Ahora voy a mirarme el tema de la copia y a ver como paso una con wipe. Aunque tenog mis dudas. Con un nadroid sin mas, aunque no tenga la SPL de Crios ni ninguna, diria que el backup de nandroid no realiza una copia de la SPL,... no? Por lo que no aportaría nada mi backup... corregidme si me equivoco.

----------------
Estoy escuchando: Roman FlÜgel - Geht's Noch (http://www.foxytunes.com/artist/roman+fl%c3%9cgel/track/gehts+noch?locale=es-ES) en mi iTunes via FoxyTunes (http://www.foxytunes.com/signatunes/)

ptrash
26/05/10, 01:14:52
Pues no estoy seguro, pero creo que tienes razon.
En el foro, entre mensajes antiguos habia uno que contaba como hacerlo, pero a mi me parecio extra-confuso.

diamant-x
26/05/10, 21:45:57
He encontrado esto con un poco de Google:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=598677&postcount=75

És el SPL original no Perfect subido por un compañero, En el mismo post un poco antes se indica como extraer el SPL (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=449008&postcount=39)

Edito: Aqui esta la ROM original de Vodafone via nandroid del original cupcake 1.5. Diria que con el SPl adecuado salta la OTA a 1.6 tambien para poder tenerlo todo como al principio.
Solo faltaria el recovery original que es lo que menos importancia técnica tiene, pero lo que más canta a la vista jajaja.

Propongo tambien cambiar el titulo del post y incluir aqui la ROM, SPl, y recovery original para tener todas las cosas de "fabrica" accesibles en un mismo post. Pues és algo que interesa tener sobretodo ahora que la 1.6 estara 3 versiones por detras del Android actual y incita a flashear..

mxt2807
27/05/10, 10:50:07
A ver por que os liais con tutoriales de otros sitios y que conste que no tengo nada en contra de otros foros, per aqui mismo tenemos este estupendo tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74683 que si realizas paso a paso rootearas la Magic tanto normal o con perfect spl, pero imporante leer detenidamente no saltarse ningun paso y en 20 minutos rooteada, y por cierto agradecer a Schyz (http://www.htcmania.com/member.php?u=177807) este estupendo tutorial. solo un consejo lo primero bajarse los archivos necesarios y ya dejarselo todo preparado y luego pasito a pasito magic rooteada

Amigo mio miro otros porke este ke indicas ya lo he intentado y nada... despues de instalar esta version oficial, de este post, no me deja meter el recovery por fastboot ubs. Cuando va a cargarlo me sale un mensaje:
http://img42.imageshack.us/img42/2016/dibujovv.png

A ver si me podeis hechar una ayudilla.....

Posdata: El recovery lo renombre "recovery-ra.img" pero es el recovery ultimo de amon_ra

diamant-x
27/05/10, 15:57:58
Amigo mio miro otros porke este ke indicas ya lo he intentado y nada... despues de instalar esta version oficial, de este post, no me deja meter el recovery por fastboot ubs. Cuando va a cargarlo me sale un mensaje:

A ver si me podeis hechar una ayudilla.....

Posdata: El recovery lo renombre "recovery-ra.img" pero es el recovery ultimo de amon_ra

Te indico que yo mismo he seguido ese manual para lanzar el recovery con los mismos comandos y me va de perlas. Prueba sin renombrar el archivo. El CMD tiene la opcion de autocompletar nombres igual que en linux, aunque se amuy largo, para no equivocarnos cuando empeizxas a escribir lo de recover.... pulsa la tecla Tabulador y se completara con el nombre exacto del archivo.

Así mismo, creo que el problema puede ser que tengas un SecureSPL, cuando arrancas la magic con Atras+ Power qué versión de HBOOT te indica en la pantalla de los patinetes?

PD: Esas dudas mejor preguntalas en el otro post para no desviar este, salu2!

divexman
27/05/10, 16:21:59
Efectivamente tiene una perfect SPL por lo tanto debe primero hacer un downgrade con el sistema GOLDCARD, y sige uno a uno los pasos del tutorial ya que en el hay un punto que te habla de la goldcard,

jo_ma_jug
31/05/10, 15:06:41
Buenas... y buenas noticias. Me ha devuelto la MAGIC, sin notificarme nada: me comentan que han actualizado el software. De momento parece que va bien. Sólo un detalle: la primera noche al estar 6-8 h sin ser usada se quedaba pillada.
Se me ocurrió quitar una foto que había puesto de fondo, y perfecto. No se ha vuelto a parar. Parece que va bastante más rápido.
Sigo siendo root.

danilogt4
03/06/10, 22:36:34
SI instalo esta Perfect Spl me quedo como de fabrica,me imagino que con la 1.5.Pero si me hago root con el Instant Root me funcionara aun teniendo Perfect SPL?
Graciass

Luiscar88
10/06/10, 22:36:50
muchas gracias por el aporte, mmañana la llevare al SAT por que desde hace 2 meses no me lee la tarjeta sim y habia cambiado y rooteado la rom,al cambiar a esta imagen de vodafone 1.6 tambien se le ha cambiado el SPL no ?? ya que solo he cambiado el archivo de 100mb que hay arriba. un saludo y ya contare.

jaos2x
29/06/10, 19:24:00
Hola a todo el mundo.
Este es mi primer post, y quisiera preguntar una cosa sobre esta rom ESPECIAL SAT. :D
Es normal que no salga el splash de vodafone al iniciar? Me sale Htc Magic Y luego Htc.

El problema que tengo es que mi Magic se calienta mucho, agota la bateria en nada, y no carga.
Tendre problemas con el SAT si la llevo con esta room?? No puedo manipularla mucho que si se queda sin bateria ya no tengo nada que hacer.
Se supone que ahora es una perfectSpl no?

Gracias a todos de antemano.

Por cierto la tenia rooteada con la room HTC MANIA 1.8.5.2.

Despues de actualizar me muestra la version 1.5

Hoy 20-07-2010 me la ha devuelto el sat alegando que el software estaba modificado, y que esta fuera de garantia. La verdad es que no muestra la version 1.6 si no la version 1.5 htckernel.
Si no consigo arreglarlo de alguna manera me tengo que despedir de mi queridita magic. Porque vodafone por el numero de imei ya no me la arregla. Si alguien le ha funcionado bien y le ha instalado la version 1.6, que me diga donde puede estar el error para que la mia sea 1.5.

Gracias a todos de antemano.

javi_xavi
21/07/10, 22:42:20
Despues de marear por tropecientas roms, el domingo por la noche volvi a poner la oficial 1.6 de vodafone tal cual se indica aqui, ES IMPRESIONATE COMO VA, estes donde estes hagas lo que hagas le das al boton home y vuelves sin que desaparezcan los iconos sin fcs ni nada por el estilo y encima con el ADW le das el toque que quieras a la rom y listo. ME QUEDO CO LA OFICIAL! se acabo el marear por roms que mas que un movil ya parecia un pc instalandole windows xp , windows 7 y linux cada dos por tres. Desde aqui, gracias por el hilo para la restauracion. A disfrutar del movil! y oye si algun dia vodafone se decide, aqui estare esperando actualizacion...si aun dispongo del mismo movil claro esta...

droidcast
23/07/10, 14:04:32
Hola, he probado a hacer esto que comentais y ya tengo la Magic como si fuera nueva pero si arranco en recovery me sale un triangulo, eso es normal?

http://img594.imageshack.us/img594/1029/googleionrecoverymode32.jpg

dreamgammer666
24/07/10, 00:16:19
hola soy nuevo en el foro , una pregunta yo tengo el htc magic pero mi operadora es movilnet (soy de venezuela) , el de x si viene con version de andriod 1.5 , habra algun problema si le instalo esta?? , saludos y gracias

pikolake
31/07/10, 11:29:24
Despues de marear por tropecientas roms, el domingo por la noche volvi a poner la oficial 1.6 de vodafone tal cual se indica aqui, ES IMPRESIONATE COMO VA, estes donde estes hagas lo que hagas le das al boton home y vuelves sin que desaparezcan los iconos sin fcs ni nada por el estilo y encima con el ADW le das el toque que quieras a la rom y listo. ME QUEDO CO LA OFICIAL! se acabo el marear por roms que mas que un movil ya parecia un pc instalandole windows xp , windows 7 y linux cada dos por tres. Desde aqui, gracias por el hilo para la restauracion. A disfrutar del movil! y oye si algun dia vodafone se decide, aqui estare esperando actualizacion...si aun dispongo del mismo movil claro esta...

Hola a todos!
Simplemente quería decir que estoy totalmente de acuerdo con javi_xavi. Tengo la Magic desde casi un año y a los 6 meses empecé a "jugar" con ella (después de llevarla al SAT por que no cargaba la batería y se recalentaba mucho). Que si rom por akí que si rom por allá, que ahora un flash, que ahora un wipe, que si la radio, que si la abuela fuma... en fin que vi este post y me dio por probar. Aún no me creo que la batería vuelva a su ser. Me dura como al principio, más o menos y trasteando con ella. Con rom eclair y froyo la batería se la fumaba en unas pocas horas y con casi todo desactivado para "ahorrar".
En resumen, creo que para el hardware de nuestras Magic, su dulce favorito es el donut.
Voy a volver a disfrutar del móvil.

Salud!!!

AlvaradoSimon
11/08/10, 15:48:56
Buenos dias

Esta ROM le sirve a cualquier HTC Magic?

roqueter
16/08/10, 16:53:09
Te puedo decir que yo mismo lo he probado y me ha dejado la magic como el primer dia, esta ROM la he sacado del fichero exe que esta en la pagina oficial de HTC para la actualizacion de la magic de vodafone,

Muchísimas gracias divexman.

Yo tenía un problema enorme con mi magic de vf y no había manera de solucionarlo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=131371) hasta que, con la ayuda de algunos amiguetes foreros, me encontré con tu enlace. :ok:

Ya tengo magic de nuevo y esto es lo más importante ¿No?

Ahora tedré que decidirme si cambiar a una rom cocinada o seguir con esta rom original que, valga decirlo, de momento (sin cargar nada) va de auténtica maravilla.

Gracias de nuevo y enhorabuena por el aporte. :aplausos:

magic johnson
19/08/10, 15:57:29
Hola a todos:

Hace 10 días mi hermano me pasó un magic, y como tengo una legend, decidí rootear y cambiar de rom.
Primero hice root con el universalrooter, luego le instalé la HtcTeam v2. Entonces deje de tener gps (no coge satelites) y perdía la cobertura. Entonces la baje a la rom original con root, me seguía dando los mismos problemas. Finalmente, la cyanogen 5.0.8 DS y otra vez lo mismo.
No he econtrado en ningún foro ( ni en xda) con información de estos problemas y su solución. Así que he vuelto a la rom original sin root y continuan los problemas. Entonces lo he mandado al SAT.
De cada instalación de rom no puedo asegurar que no haya hecho algo mal, aunque aparentemente todo lo demás funcionaba, incluso actualice la radio.
Las dudas que tengo son
¿de verdad no queda huella de haber rooteado usando lo dicho en el primer post?
¿Usando el universalroot me salto todo el proceso del adk y voy directamente a update.zip previo wipe y backup?

Saludos y gracias a todos por vuestra dedicación al mundo androide.

Shocki
11/09/10, 21:48:24
Intento hacerlo pero no soy capaz, haber si alguien me echa una mano. Al final me dice

Main Version is older!
Update Fail!

SAPPHIRE PVT 32B SHIP S-ON H
HBOOT-1.33.0009 (SAPP10000)
CPLD-10
RADIO-3.22.20.17
May 8 20009,21:02:32

magic johnson
13/09/10, 17:24:21
Bueno, confirmo que ha pasado el sat sin problemas. Todo va de lujo y encima carcasa y placa nueva.

LukStarkiller
19/09/10, 17:49:31
No hay manera debo estar metiendo la pata por algun lado, lo he intentado con una SD Sandisk sin hacer Goldcard y haciendola, con una Kingston tambien sin hacer la GoldCard y habiendola hecho, de todas las maneras me sale en el HBOOT que busca en la SD, entre ellos el archivo sappimg.nbh pero siempre dice "not found" y se queda la pantalla como si acabases de entrar en el HBOOT, el sappimg.nbh esta tal cual lo he bajado en la tarjeta, he verificado que la GoldCard este bien hecha, pero es que no hay manera de que lo detecte.
No si sera por algo que le he metido antes, asi que os dejo lo que me sale en el HBOOT al arrancarlo por si acaso alguien me puede ayudar.

SAPPHIRE PVT 32B SHIP S-ON G
HBOOT-1.33.0004 (SAPP10000)
CPLF-10
RADIO-2.22.23.02
Apr 9 2009,23:30:40

HBOOT
......

¿Alguna idea de porque narices no me detecta el archivo sappimg.nbh que hay en la SD?

LukStarkiller
19/09/10, 18:51:28
Ala me auto respondo, despues de horas peleandome con el movil he optado por actualizarlo con el tutorial "[Tutorial] De Donut con Perfect SPL a CM6 en 15 cómodos pasos" cambiando algunos pasos para adaptarlo a mis gustos, si no puedo dejarlo de fabrica como queria por lo menos que funcione bien ^^

Pero por si acaso me ha dado por provar de nuevo con la GoldCard que ya tenia hecha en la SD sandisk de nuevo y esta vez el HBOOT lo ha ejecutado bien, asi que deduzco que debia tener algo raro anteriormente

acrilico
24/09/10, 21:34:22
Gracias Divexman. La magic ha quedado como recien salida del horno con su SPL, su BOOT, su RADIO como de fabrica. Aunque se me ha resistido un poco porque tuve que hacer una goldcard con una SD y encima decente porque con una de 1 Gb que tenía por aquí no iba ni de coña.
Que pena que haya tenido que reiniciarla porque Froyo solo me ha durado una semana. Ha dejado de cargar la batería (y va a ser su tercera visita al SAT).

GRACIAS, GRACIAS

jaos2x
01/10/10, 14:48:56
Hola a todo el mundo. Despues de tener algunos problemas la primera vez que la instale, no salia el splash de vodafone, version 1.5, la segunda vez todo parecia correcto, el splash la version, pero mi sorpresa viene cuando me comunican que la reparacion cuesta 242 euros ya que el telefono esta fuera de garantia por manipulacion. Al igual cometi algun error que no vi. Pero todo parecia como cuando me la dieron el primer dia. No se como se darian cuenta.
Estos sn los pasos que segui.

1- Formatear una SD en FAT32
2- Descargar el sappimg.nbh desde este enlace http://www.mediafire.com/?jji2zycjdmh
3- copiar el archivo al directorio raiz de la SD
4- Apagar el movil
5- Colocar la SD en el movil
6- Encender el movil en modo HBOOT (teclas "VOL - y POWER a la vez)
7- Detectara el archivo y lo cargara
8- una vez cargado nos preguntara si queremos actualizar
9- Pulsaremos la trackball para indicar que si
10- Empezara la actualizacion de las diferentes particiones una a una
11- Una vez terminado nos preguntara si queremos renicializar
11- Le indicaremos que si
12- Ya tenemos la magic como nueva otra vez

Todo parecia correcto hasta que el sat ha dicho que no. :oh:

ionmiz
11/10/10, 20:28:25
Perfecto! me ha funcionado!! me había quedado estancado en la 1.5 al intentar cargar otra rom y he podido volver al inicio sin problemas.

Os lo agradezco de verdad!!
SAlud!!:ok:

Cheich
14/12/10, 14:45:15
Una pequeña duda: Siguiendo estos pasos, se deja la Magic realmente al 100% igual que cuando llega de fábrica? Recibirá actualizaciones si las hay por ejemplo?

Gracias

eos.chaos
14/12/10, 17:17:16
Una pequeña duda: Siguiendo estos pasos, se deja la Magic realmente al 100% igual que cuando llega de fábrica? Recibirá actualizaciones si las hay por ejemplo?

Gracias

En principio si.

jgua2418
14/12/10, 18:56:28
Hola compañeros. Una preguntita.

Si he hecho el hack de los 15 megas libres puedo utilizar directamente este método de la goldcard para dejarla como de fàbrica?

En breve me llegarà mi Desire HD y ésta se la paso a mi padre y no quiero dejarsela con una rom cocinada sino que prefiero que tenga una rom oficial, con sus defectos pero también sus ventajas.

Muchas gracias

Sirocco88
15/12/10, 13:36:19
Buenas,yo tengo un problema y es que a mi no me deja instalarlo,cuando lo intento me da error.Sabeis como solucionarlo ?

http://img820.imageshack.us/img820/2301/img20101215133038900x12.th.jpg (http://img820.imageshack.us/i/img20101215133038900x12.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Shikitin
18/12/10, 13:39:47
Hola compañeros. Una preguntita.

Si he hecho el hack de los 15 megas libres puedo utilizar directamente este método de la goldcard para dejarla como de fàbrica?

En breve me llegarà mi Desire HD y ésta se la paso a mi padre y no quiero dejarsela con una rom cocinada sino que prefiero que tenga una rom oficial, con sus defectos pero también sus ventajas.

Muchas gracias

Hola compi, yo lo estoy haciendo ahora mismo y tambien tengo los 15 megas extras ,sin el modo gold card. de momento esta haciendolo:

[1] Radio_v2 OK
[2] Bootloader OK
[3] Splash1 OK
[4] Recovery OK
[5] Boot OK
[6] System OK
[7] Userdata OK

y me pide reiniciar asi que le de doy a YES

Reiniciando...( splash vodafone)
2º splash... (android)

está en el menu principal y me da la bienvenida el Androide jeje.

Omito todo y me voy al menu , Ajustes , acerca del telefono y estoy en la 1.6, compilacion DRC92

osea , que si. Perfecto. No hay problemas con lo de los 15 megas

EDITO: Actualizada oficialmente a la 2.2.1

jgua2418
19/12/10, 23:25:55
Hola compi, yo lo estoy haciendo ahora mismo y tambien tengo los 15 megas extras ,sin el modo gold card. de momento esta haciendolo:

[1] Radio_v2 OK
[2] Bootloader OK
[3] Splash1 OK
[4] Recovery OK
[5] Boot OK
[6] System OK
[7] Userdata OK

y me pide reiniciar asi que le de doy a YES

Reiniciando...( splash vodafone)
2º splash... (android)

está en el menu principal y me da la bienvenida el Androide jeje.

Omito todo y me voy al menu , Ajustes , acerca del telefono y estoy en la 1.6, compilacion DRC92

osea , que si. Perfecto. No hay problemas con lo de los 15 megas

Sin el modo Gold card que quieres decir? supongo que significa que no has necessitado tener una goldcard para hacerlo no?

Ya lo probaré. Muchas gracias

occorics
20/12/10, 15:48:04
Buenas,yo tengo un problema y es que a mi no me deja instalarlo,cuando lo intento me da error.Sabeis como solucionarlo ?

http://img820.imageshack.us/img820/2301/img20101215133038900x12.th.jpg (http://img820.imageshack.us/i/img20101215133038900x12.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

a mi me pasa igual!!!!!!!

eltrapo
20/12/10, 16:11:44
realizado con hack de 15mb sin problemas

kuellos
20/12/10, 23:00:42
Gracias, lo acabo de hacer todo OK.
Ahora a por la 2.2
Edito: actualizado a froyo

Alex_7
21/12/10, 10:03:25

Entonces con este metodo me deberia llegar la 2.2.1????

Jowe
23/12/10, 01:07:58
Alguien me podría decir porque poniendo este backup y poniendo wifi y darle a actualizar incluso usando checkin no me sale la actualización? Joder no consigo actualizar y venia de una 1.6 supuestamente oficial y nada.

Cheich
23/12/10, 01:11:56
Alguien me podría decir porque poniendo este backup y poniendo wifi y darle a actualizar incluso usando checkin no me sale la actualización? Joder no consigo actualizar y venia de una 1.6 supuestamente oficial y nada.

¿Le has quitado la tarjeta SIM antes de hacerlo alma de cántaro? por si acaso también, pasate por ajustes>acerca del telefono>actualizar.

Jowe
23/12/10, 01:16:45
¿Le has quitado la tarjeta SIM antes de hacerlo alma de cántaro? por si acaso también, pasate por ajustes>acerca del telefono>actualizar.
Alma de cántaro nada más.. eso es poco,el caso es que lo hice con otra rom mía lo de quitar sim y eso y no iba y con este backup no lo hice, cagada mortal. Muchísimas gracias sir.

Alex_7
23/12/10, 10:21:42
a mi ya me ha actualizado, modo:
Sin ninguna SIM puesta, pero con cuenta de google configurada, activar wifi y activar que cuando este cargando la pantalla no se apague, asi nunca pierdes la wifi...

Primera noche:
actualizacion de preparacion (no mire que cambio pero actualizo algo)
Segunda noche:
2.2.1 en mi magic recien salida de la OTA

Espero que te sirva de ayuda!

bertrandino
23/12/10, 17:07:45

A mí no se actualizaba ni con SIM, ni sin ella, ni con WIFI ni nada. Recibía la notificación de Checking Succees, pero no tenía ninguna actualización.

La deje por la noche y a la mañana siguiente probé de nuevo y ya sí funciono. No sé si es que tenga que pasar un tiempo desde que "llamas" a la actualizacón hasta que el sistema la manda.

Como te decía a la mañana siguiente llegaron las dos actualizaciones sin problema.

kim_kaphwan2004
27/12/10, 12:39:18
Hola compañeros, resulta q instale el cm 6.1.1 stable para magic, y si, todo muy bien, pero la bateria dura un suspiro. la mitad casi q antes.

Haciendo los pasos descritos sin mas, recupero la rom de vodafone 1.6 q llevaba mi magic vodafone?.

Muchas gracias!!!

enzzote
28/12/10, 17:21:33
hola
Hace un par de meses compre por internet un HTC MAGIC de vodafone liberado,y me iba bastante bien,se me cayo y dejo de funcionar la opcion "ajustes",lo restableci a los ajustes de fabrica y no solo no funciona la opcion ajustes si no que tampoco tengo el market ni teclado para escribir.
Alguien me podria ayudar?
Gracias

enzzote
29/12/10, 19:56:39
hola
Hace un par de meses compre por internet un HTC MAGIC de vodafone liberado,y me iba bastante bien,se me cayo y dejo de funcionar la opcion "ajustes",lo restableci a los ajustes de fabrica y no solo no funciona la opcion ajustes si no que tampoco tengo el market ni teclado para escribir.
Alguien me podria ayudar?
Gracias

previously
11/01/11, 17:49:05
Estos pasos para poner el móvil como de fábrica vale también si eres root?? Sino, que tengo que hacer para dejar de ser root??

Gracias

salvinec
16/01/11, 19:08:52
La he pasado de 2.2.1 (iba super lenta) a 1.6 sin problemas, pero ahora, no deja de intentar actualizarme a froyo otra vez.

Se puede configurar para que no busque actualizaciones? :S

Gracias!

previously
24/01/11, 13:43:58
Ha ido de maravilla. Gracias por el aporte.

finord
04/02/11, 21:38:57
Hola, se puede realizar sobre la sd que traia el telefono de vodafone? No tengo otra en casa, y para no comprar otra solo para eso,

Saludos.

SeRgIeTTe96
13/02/11, 17:06:19
No me funcionan las teclas de volumen, es decir, como entro en el HBot?

tiagosouzafilos
07/03/11, 04:42:35
Amigos,

Mi mobile es la HTC Magic, fue comprada en Inglaterra (Vodafone). Es 32B, y es Android 1.5. Leí el proceso de actualización de información sobre este tema, y lo encontré muy simple. Puedo realizar esta actualización en mi teléfono normal?

Tengo la intención de actualizar el 1,5 a 1,6 es porque quiero actualizar a la versión 2.2.1, e informa a continuación el segundo enlace (http://www.gsmspain.com/foros/hp929419_pp20_p2_Aplicaciones-sistemas-operativos-moviles-Android_ACTUALIZAR-HTC-MAGIC-Vodafone-Android-Oficial.html), debe tener instalada la versión 1.6.

Actualmente la utilizo en mi país (Brasil), que se desbloquee y utilizar el operador "Oi"

Gracias!

buscounlugar
19/03/11, 23:06:23
¿con esta ron pierdo el roteo?

hyban
22/03/11, 17:11:06
hola, acabo de hacer este proceso y todo parece haber ido bien y cual es mi sorpresa que al encenderse sigo con la rom anterior y todo igual. esto es para borrar todo y empezar desde el inicio sin ser root ni nada no??

jasb13
02/04/11, 17:21:17
Hola,

Hace tiempo que no ando por aquí y encuentro todo muy cambiado.
Tengo una Rom antigua 2.2.1, derivada de la oficial de Tmobile (para mytouch 3g)
Quiero 2 cosas:
1 El hack de los 15mb
2 Rom oficial 2.2 de vodafone

y pregunto:
Hago el hack, luego hago este tutorial y actualizo?
Perderé el hack de los 15mb?
Perderé mi magic?

Gracias a todos.

faetron
04/04/11, 12:17:19
Ya se ha explicado bastante por el foro. Tienes que volver a la 1.6 con el archivo de restauración y perder el hack y todo lo que tengas. Una vez echo eso ella sola se actualizará a 2.2.1 oficial de vodafone, que ya incluye el hack de los 15 megas (si, la oficial ya lo incluye). Lee aquí para manuales http://www.htcmania.com/showthread.php?t=164990

Saludos

papapacho
26/04/11, 20:07:20
A mi no se me actualizaba solo, no se porque, despues de downgradearla a 1.6. y buscando, he encontrado en esta pagina como hacerlo de forma manual. Decir que lo he hecho, y de lujo.

http://www.gsmspain.com/foros/hp929419_pp20_p1_Aplicaciones-sistemas-operativos-moviles-Android_ACTUALIZAR-HTC-MAGIC-Vodafone-Android-Oficial.html

(Si no se puede poner enlaces a paginas externas, diganmelo, y lo borro)

Flipp
03/05/11, 16:31:18
Hola gente, perdonad mi ignoracia, pero acabo de meter la rom del primer por en mi magic, y se inicia perfectamente.

Lleva al tutorial del principio, y cuando intenta autentificar la cuenta de google, no consigue conectarse a Internet y da error, y de ahí no puedo pasar.

Sabeis como puedo solucionarlo?

Muchas gracias de antemano :D

:d SOLUCIONADO :d

Theoriolfb
03/07/11, 01:08:33
Definitivamente... eres mi dios jajaja de que apuro me has sacado!!

droide2
30/07/11, 02:57:28
Hola. Probe el tutorial, aquello de sappimg.nbh en la sd, pero no resolvio mi problema.
Les Comento a ver si alguien me ayuda: Mi htc magic, android 1.5, rooteada, 32a
Quice hacer una copia de seguridad con rom manager. Entonces;
-Ejecute el ROM Manager
-Seleccioe Copiar ROM actual
-me dijo que debia modificar el recovery y acepte.
-Le di un nombre a la copia de seguridad y al confirmar se reinicio el HTC Magic.

arranco y me dijo que el clockworck mode que actualize, quedo corrupto, que no se actualizo correctamente.

volvi ha hacer la copia de seguridad, la guarde con otro nombre
(esta vez No me pidio actualizar el recovery)

se reincio el telefono y ahora no pasa del logo "htc magic" y se vuelve a reiniciar eternamente.

ya probe con todo: casita+encendido, atraz + encendido, vol- + encendido, y no pasa nada.

Porfavor alguien que me ayude a resusitar el muertito.

raziel-77
31/07/11, 12:40:50
Como indica el tituló del hilo, el archivo que as bajado es para la magic de vodafone, en principio no sirve para otras magic y menos para 32a ya que todas las que vendió esta operadora en España eran 32b, as de buscar la de tu modelo y creo pais de origen de tu terminal.

La próxima vez si te dice que el recovery esta corrupto, no se instalo bien, etc no sigas, vuelve para atrás asta que se instale en condiciones, si continua el error busca otro tutorial con otro método, asi te ahorraras disgustos como este

darklord0313
17/09/11, 23:43:25
buenas.. mi HTC Magic esta practicamente muerto.. estoy desesperado por hacer que prenda.. no entra en modo recovery se queda en la pantalla Htc magic.. no inicia se queda en la misma pantalla. tampoco me deja escribir por fastboot.. baje esta imagen pero nada da error desconocido mientras carga las imagenes..
aqui dejo mis espeficicaciones.
HTC Magic T-Mobile.
HBOOT-1.33.0013 (SAPP30000)
CPLD-10
RADIO-3.22.20.17
oct 21 2009 22:33:27

es todo lo que sale en la pantalla fastboot.. PLEASE HELP MEEEEE!!!! T____T

carmine001
06/11/11, 12:13:24
Esta como nueva pero nos permitirá llegar luego ¿a una CG 6.1? mi problema es que no puedo instalar ningún recovery y igual si empiezo de 0... ¿que opinais? ¿se puede saltarse una PerfectSPL no? tengo esta radio Radio 2.22.28.25 y no se porque no puedo instalar el Amon_RA :-(

cerealkiller
06/11/11, 21:22:47
eres root? porque si no lo eres no podrás flashear el recovery

juanjoelcule
25/11/11, 17:17:07
gracias me a servido de mucho tenia el móvil echo una mierda de lento y con esto e podido empezar desde cero porque ya ni me dejaba cambiar de rom

choloxinzo
04/12/11, 14:44:26
Es valida tanto para las 32a como para las 32b? Pra bajarla a 1.6¿?

Bees
30/01/12, 16:04:22
Una pregunta, y si resulta que es libre, pero anteiormente era de movistar, que sucede¿?, es decir, si podría hacer este tutorial¿?

blackgetter
18/03/12, 21:28:46
¡Hola, a ver si podeis echarme una mano! Estoy probando el tutorial y todo parece ir mas o menos bien.

Cuando arranco el hboot y chequea la tarjeta aparecen rapidamente una lista de imágenes que dice no detectar

SD Checking...
Loading... [SAPPDIAG.zip]
No image!
Loading... [SAPPDIAG2.nbh]
No image or wrong image!
Loading... [SAPPDIAG.nbh]
No image or wrong image!
Loading... [SAPPIMG.zip]
No image!
Loading SAPPIMG.nbh

y luego me pregunta si quiero realizar la actualización y todo parece que va bien porque las barras de progreso avanzan sin problema y luego me pide reiniciar.
Me aparece que estoy con el firmware 1.6.

Sin embargo cosas como la wi-fi, la cámara, el gps o el bluetooth no funcionan. Me sale un mensaje de que no puede arrancar las aplicaciones.

Una de las razones por las que se me ocurre que podría ser esto es porque estoy usando una tarjeta de Vodafone dada de baja (para comprobar si vale la pena liberar el móvil) pero se me hace raro no poder usar estas funciones por no estar el móvil conectado a red telefónica. Debería dejar de funcionar cuando se queda sin cobertura, vamos.

-------------------------

Añadido:
HBOOT-1.33.0007 (SAPP10000)
CPLD-10
RADIO- 2.22.19.261
jul 31 2009, 15:49:25

Estaba haciendo busquedas sobre el tema del hboot perfect, pero todo lo que he encontrado es muy confuso O_o

RUBIO57
23/09/12, 20:00:15
Tengo una magic con android 1.5 de vodafone,y me gustaria actualizarla,para ponerle el wathsapp,y demas.
Pero por wifi,me pone que ya esta actualizada:loco:
He visto un metodo,para pasarla a 2.3,pero desde 1.6,desde 1.5 nada.:oh:
A ver si me podeis hechar una manita:pensando:
Gracias anticipadas y saludos:ok:

RUBIO57
24/09/12, 10:16:13
Pues he conseguido pasarla de 1.5 a 1.6.
Pero quiero actualizar via ota,con el codigo,pero no me aparecen actualizaciones,me pone,que ya esta actualizada:oh:
Es de vodafone,por lo que creo,que es placa 32B.:pensando:
Que puedo hacer para actualizar a 2.2.1 oficial,o bien meterle alguna rom cocinada?
En el ultimo caso,tengo que rootear antes,y que rom,me recomendais?
Gracias anticipadas,por vuestra ayuda:ok:

diegorg11
24/04/13, 03:38:15
Gracias!! hasta que logré actuailizar mi blanquita a 1.6 (al menos) ahora voy por Android 2.2:gracias: