Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con particiones al flashear room.
Buenas les cuento mi problema.
He intentado instalar la actualizacion a la 6.1.21 y me ha dado un problema con las particiones.
Ahora el telefono se ha quedado en modo fastboot y por mas que lo inicie apretando las teclas de volumen arriba o abajo no accede a nada, siempre al Fastboot.
He descargado el MiFlash y la imagen correspondiente al Mi4, el MiFlash me detecta correctamente el telefono y cuando le doy a flashear comienza bien pero a mitad del proceso me devuelve el error FAILED(remote:Partition table doesn't exist)
Alguien sabe como puedo solucionarlo o me he quedado sin movil???
isimaster
25/01/16, 17:39:48
Si el miflash te lo detecta no tienes problema. Descarga las utilidades fastboot y pincha sobre wipe_all.bat
se te instalara la rom de fabrica china. Luego metes la rom en la memoria directamente y le renombras a update. Puedes meter la rom justamente anterior de la 6.0.1 y luego hacer lo mismo con la Marsmarllow. Hazlo todo con el recovery de Xiaomi y no tendras problemas. Voy a buscar los enlaces a las utilidades y te los enlazo en breve.
isimaster
25/01/16, 17:57:27
Estoy subiendo a Mega una carpeta totalmente compilada para que solo sea abrir, pinchar y solucionar.
Bueno. Ya lo he dicho en otro post, pero como no tengo respuesta, lo vuelvo a decir aquí a ver si hay más suerte: ¿Alguien podría indicar los pasos para la instalación de la 6.1.21 en aquellos que tenemos ya la partición extendida?....por favor! :)
Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Bueno. Ya lo he dicho en otro post, pero como no tengo respuesta, lo vuelvo a decir aquí a ver si hay más suerte: ¿Alguien podría indicar los pasos para la instalación de la 6.1.21 en aquellos que tenemos ya la partición extendida?....por favor! :)
Hola enervo. En teoría, si tienes 1,2Gb de partición, todo debería de ir bien.
Usas el updater y actualizas directamente (con wipes o sin wipes, limpia o no).
De todos modos, para estar seguro, siempre puedes instalar la 5.12.17 2 veces, como ya he indicado en otros post para quedarte más tranquilo. Es muy fácil, das un par de pasos más, pero vas a tener la seguridad de que todo va a ir bien.
Saludos.
Hola enervo. En teoría, si tienes 1,2Gb de partición, todo debería de ir bien.
Usas el updater y actualizas directamente (con wipes o sin wipes, limpia o no).
De todos modos, para estar seguro, siempre puedes instalar la 5.12.17 2 veces, como ya he indicado en otros post para quedarte más tranquilo. Es muy fácil, das un par de pasos más, pero vas a tener la seguridad de que todo va a ir bien.
Saludos.
Hola. Gracias por contestar. Efectivamente, se supone que tengo 1,2Gb...... Pero si intento instalar la 5.12.17 por el update no me deja, pues me da error. Vamos, que ni siquiera empieza la instalación.... A ver si te he entendido bien : me recomiendas que instale la 5.12.17 por el TWRP? Y dos veces? O paso directamente a la marshmallow?
Un saludo.
Hola. Gracias por contestar. Efectivamente, se supone que tengo 1,2Gb...... Pero si intento instalar la 5.12.17 por el update no me deja, pues me da error. Vamos, que ni siquiera empieza la instalación.... A ver si te he entendido bien : me recomiendas que instale la 5.12.17 por el TWRP? Y dos veces? O paso directamente a la marshmallow?
Un saludo.
Hola enervo. El error te lo da posiblemente por la rom que tienes actualmente instalada.
Actualiza vía TWRP la 5.12.17, reinicia y vuelve a instalarla de nuevo vía Updater (ahora si que te dejará).
Reinicia de nuevo e instala MM vía updater y vuelve a reiniciar.
Te recomiendo que hagas todos los wipes antes de cada actualización en TWRP y en MiRecovery, debido a la rom de la que vienes.
Saludos.
marloquemegusta
25/01/16, 22:43:52
yo estoy en el mismo problema que el compañero del principio. Se me ha quedado pillado en fastboot y no arranca de ninguna manera. Me lo reconoce el miflash y además puedo abrir el recovery, pero no consigo flashearlo. He probado distintas roms y ninguna lleva la opción de wipe_all.bat así que no se lo que hacer
marloquemegusta
25/01/16, 22:44:28
al final subiste a mega la cosa esa para arreglar el tema de las particiones? isimaster
HOSTIAS! ME HE CARGADO EL MÓVIL:cry:
HE INSTALADO LA 5.12.17 POR TWRP Y AL QUERER HACER EL PASO DE INSTALARLA OTRA VEZ POR UPDATE SE ME HA MUERTO EL MÓVIL. NO ENCIENDE NI EN MODO FASTBOOT NI RECOVERY NI NADA!!!!
:cry::cry::cry::cry::cry::cry:
Jodeeeer, se me ha quedado ladrillo total!!!!! :(
Nada. NO enciende. Ay! Esta vez sí que la he fastidiado!
Tenías batería suficiente?
Has probado a cargarlo?
Lo has conectado al pc y te lo reconoce?
Has probado a pulsar 10 segundos el botón power?
Tenías batería suficiente?
Has probado a cargarlo?
Lo has conectado al pc y te lo reconoce?
Has probado a pulsar 10 segundos el botón power?
Tenía uno 90% de batería. Y enchufándolo ni siquiera se enciende el led de carga. Si lo enchufo al pc me lo reconoce como disco duro, pero me pide formatearlo. No puedo instalarle nada por fastboot porque ni se puede encender para entrar en fastboot.....:cry:
Descárgate Mi Pc Suite y conectalo, http://pcsuite.mi.com
Te lo recuperará instalando una nueva rom.
marloquemegusta
25/01/16, 23:32:11
yo he probado lo de mi pc suite y se queda parado siempre al 50%
marloquemegusta
25/01/16, 23:36:53
a ver si encontramos alguna solución al problema original de este tema xd
Voy a ver....:(
Lo he instalado, pero no me reconoce el teléfono. Cuando lo enchufo al pc empieza a salirme mensaje de que le de formato, y se me crean como cuatro o cinco discos en MiPC
http://i68.tinypic.com/2nk7y2o.png
Los discos de la L hacia abajo son los creados ahora cuando lo enchufo.
Pues nada, sigo con el mismo problema.
He probado con MiFlahs y con MiPCSuite y con ninguno de los dos puedo acabar la el flasheo.
Alguna otra solucion???
marloquemegusta
26/01/16, 01:45:21
yo estoy igual que tú compañero, a ver si el compi isimaster consigue subir eso para que lo reparticionemos ^^
Puff que miedo probar esa rom... Espero que podáis recuperar el teléfono, pero no tengo ni idea para ayudaros.
Prueba esto:
http://forum.xda-developers.com/xiaomi-mi-3/general/howto-how-to-unbreak-xiaomi-mi-3-to-t3027869
Y si no esto:
http://forum.xda-developers.com/xiaomi-mi-3/general/guide-instruction-to-restore-mi4-mi3-t3279927
marloquemegusta
26/01/16, 12:24:42
creo que lo he conseguido resolver usando el segundo tutorial que ha pasado el compañero. si veo que se me inicia bien y eso pongo detalladamente como hacerlo para que puedas arreglarlo tu también, que no es exactamente como pone ahi
ParkerDCB
26/01/16, 13:42:05
Jodeeeer, se me ha quedado ladrillo total!!!!! :(
Nada. NO enciende. Ay! Esta vez sí que la he fastidiado!
Bienvenido a mi mundo, te iba a haber avisado que con la partición extendida si intentas instalar la rom MM se te queda ladrillo.. Pero has flasheado antes de que lo leyera yo esto. Yo he intentado mil métodos para que funcione y nada, tuve una conversación con un compañero de XDA developers que ha revivido el suyo.
Su método es:
- Formatea con los valores predeterminados las 7 u 8 particiones que te detecta el PC.
- Entra en Mi Flash y dale a Flash All.
- Espera que termine el proceso y sin tocar absolutamente nada, le das a update y flash de nuevo, para que flashee dos veces el teléfono seguidas.
- El siguiente paso es presionar power+volume down hasta que se inicie en fastboot (cosa que a mi nunca me ha hecho).
- Una vez inicie en fastboot, flashear manualmente mediante Mi Flash seleccionando los archivos desde la opción de advanced. (Si no sabes como es ya me preguntas).
Un saludo y espero que a ti te sirva... porque a mi no me ha servido.
EDITO: He leido los post estos de recuperación y no puedo probarlos porque he llevado el movil a una tienda a ver si ellos lo arreglaban. Por el tema del cortocircuito para que funcione, yo lo que hacía era desconectar la batería de la placa que es bastante facil una vez abierto el movil y con eso me dejaba de salir el error de "End of file reached" en Mi Flash.
Champi94
26/01/16, 14:38:50
Se que ahora no ayuda, pero para la gente que venga por detrás espero que si.
Para instalar miui MM se requiere la nueva partición, que teóricamente son 1,4GB aunque en algunos programas pone que es algo menos. Lo importante es que hay que hacer el proceso para tenerla. Antes de iniciar el proceso, hay que partir desde una partición stock.
No hay que confundir esta nueva partición con la partición extendida antigua de 1,2GB que teníamos para lollipop porque si no vienen los problemas.
Saludos y ojalá consigáis revivir los teléfonos compañeros.
isimaster
27/01/16, 04:03:07
NO tengo manera de subir la maldita carpeta. Lo he intenado a Mega y Drive y en los dos sitios me da error a medio subir y se queda pillado. Mañana la voy a intentar subor otra Vez por que soluciona el priblema con un clic de los reinicion en Fastboot en un click. Supongo que es de mi conexion de subida que es de un mega o algo asi pero que soy incapaz de algo tan simple.
ParkerDCB
27/01/16, 08:50:44
Yo esta tarde voy a tratar de revivirlo cortocircuitando los test points mientras flasheo sin bateria. Pero las imágenes que he encontrado de los test points me da que son del Mi3 ... no se yo si los tendrá debajo de la plaquita de la sim el Mi4... Pero bueno a ver si esta noche o mañana si todo funciona lo explico paso a paso.
pripical
27/01/16, 13:11:27
Pues nada, sigo con el mismo problema.
He probado con MiFlahs y con MiPCSuite y con ninguno de los dos puedo acabar la el flasheo.
Alguna otra solucion???
Intenta esto. Primero descargate, sino tienes ya, una rom para instalar por fasboot.
http://en.miui.com/a-234.html
y seguidamente sigue los pasos, como indica alexret en este hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1090579
Suerte
Yo esta tarde voy a tratar de revivirlo cortocircuitando los test points mientras flasheo sin bateria. Pero las imágenes que he encontrado de los test points me da que son del Mi3 ... no se yo si los tendrá debajo de la plaquita de la sim el Mi4... Pero bueno a ver si esta noche o mañana si todo funciona lo explico paso a paso.
En manos de la tienda de reparaciones lo he dejado yo....y ya puedo darme con un canto en los dientes si consiguen arreglarlo. Habría que dejar bien claro que el método descrito no funciona para los que teníamos la partición extendida a 1,2.....
No sé a día de hoy cuál es el método, y la verdad es que si consiguen revivirme el móvil no me la voy a volver a jugar.
isimaster
28/01/16, 00:35:13
https://drive.google.com/file/d/0BwsCM_FeOxumSGpROFVTbkxIYjQ/view?usp=docslist_api
Es la primera vez que uso drive pero intentarlo descargar. Es una capeta que llamado fastboot. Una vez descargada y con el móvil en modo fastboot, doble click en wipe_all.bat.
Ya poneis si OS ha servido.
isimaster
28/01/16, 00:43:11
Por cierto recordar que se pierde TODO. Móvil tal como salió de la fábrica.
ParkerDCB
28/01/16, 08:15:38
En manos de la tienda de reparaciones lo he dejado yo....y ya puedo darme con un canto en los dientes si consiguen arreglarlo. Habría que dejar bien claro que el método descrito no funciona para los que teníamos la partición extendida a 1,2.....
No sé a día de hoy cuál es el método, y la verdad es que si consiguen revivirme el móvil no me la voy a volver a jugar.
Al final voy yo esta tarde a la tienda de reparaciones donde lo dejé para ver si entre los dos lo revivimos, vamos a intentar el tema de los test points (si logramos encontrarlos) y ya te digo si funciona o no para que lo expliques en tu tienda o lo hagas tu y te ahorres el tema :P
Por cierto recordar que se pierde TODO. Móvil tal como salió de la fábrica.
Si el problema es que no podemos siquiera poner el teléfono en fastboot.... Si no pones el móvil en modo fastboot, no puedes flashear por ese método.
isimaster
28/01/16, 10:27:39
Este problema es para el reinició constante en fastboot.
isimaster
28/01/16, 11:15:12
Hay rumores de algunos terminales a los que les ha pasado que nobentra en fastboot y han sido solucionados de dos formas. Una es con el modo tradicional de botón - + power con el cargador puesto. Otra sólo con el botón power. Algunos les ha tardado hasta minutos!!
millar55
28/01/16, 11:47:26
Habéis probado con mipcsuite. Abrir el programa en el pc, y después conectáis el cable con el móvil y apretáis el boton encender más el de volumen + y sin soltar esperar que el pc lo reconozca.
A mi aunque el móvil no aparecía nada en pantalla, el pc lo reconocía y dejaba restaurar una ROM.
Hay rumores de algunos terminales a los que les ha pasado que nobentra en fastboot y han sido solucionados de dos formas. Una es con el modo tradicional de botón - + power con el cargador puesto. Otra sólo con el botón power. Algunos les ha tardado hasta minutos!!
Habéis probado con mipcsuite. Abrir el programa en el pc, y después conectáis el cable con el móvil y apretáis el boton encender más el de volumen + y sin soltar esperar que el pc lo reconozca.
A mi aunque el móvil no aparecía nada en pantalla, el pc lo reconocía y dejaba restaurar una ROM.
Yo minutos no sé....quizás estuviera apretando los botones un minuto o así. Al principio me reconocía varios discos duros e intenté formatear y flashear con el miflash, pero dio error al poco de empezar... Luego dejó de reconocerme siquiera el teléfono.
El pcsuite no he podido utilizarlo porque ya ni se me detectaba el dispositivo.... En la tienda está ahora....
Extresol123
28/01/16, 17:02:40
Hola enervo a mi me pasó igual que a ti. Lo que hice fue formatear las unidades de disco que me pedía hacerlo. Luego seguí el Tutorial de recuperación mediante fastboot y conseguí recuperarlo. Eso sí perdiendo los pocos datos que no había guardado en su día. Siento no haberte avisado antes es que acabo de leerlo
Extresol123
28/01/16, 17:04:11
El Tutorial que seguí es como no del máquina "aurelianobue"
Hola enervo a mi me pasó igual que a ti. Lo que hice fue formatear las unidades de disco que me pedía hacerlo. Luego seguí el Tutorial de recuperación mediante fastboot y conseguí recuperarlo. Eso sí perdiendo los pocos datos que no había guardado en su día. Siento no haberte avisado antes es que acabo de leerlo
¿Formatearlas como?¿En fat32 como un pendrive?¿Formato rápido?
Extresol123
28/01/16, 17:12:45
Yo clike sobre cada una y formatee. Menos una que es la del almacenamiento que era de 55gb más o menos y le di a formateo rápido.
Extresol123
28/01/16, 17:14:02
El móvil no me hacía nada, no entraba en fastboot ni en recovery. Lo conecté al Pc y seguí el Tutorial tal cual.
El Tutorial que seguí es como no del máquina "aurelianobue"
Me hubiera venido bien en su momento.... De todas formas, no tengo claro que la raíz del problema sea la misma. Me explico: al extender la partición, me acuerdo hará varios meses que al intentar instalar una rom por fastboot no me dejaba.... De ahí el otro tutorial de alexret.... Bueno, el caso es que espero que me lo puedan arreglar en la tienda, aunaunque me cueste los cuartos.
Extresol123
28/01/16, 20:14:16
Me hubiera venido bien en su momento.... De todas formas, no tengo claro que la raíz del problema sea la misma. Me explico: al extender la partición, me acuerdo hará varios meses que al intentar instalar una rom por fastboot no me dejaba.... De ahí el otro tutorial de alexret.... Bueno, el caso es que espero que me lo puedan arreglar en la tienda, aunaunque me cueste los cuartos.
Yo también la tenía extendida enervo.
ParkerDCB
28/01/16, 20:22:18
Enervo en la tienda donde lo he llevado no han sabido hacer nada.. De todas maneras el tio era un poco paquete.... Yo creo que la clave tiene qur estar en cortocircuitar los test points pero no se donde los tiene el maldito Mi4. Solo encuentro tutos del Mi3...
Tocara esperar que alguien nos ilumine...
La solucion que me ha dado el tecnico... Comprate otro Mi4 le cambias la placa base y lo devuelves por roto que los chinos son ricos... Viva la corrupcion
kikofv_cesar
28/01/16, 21:48:25
parkerdcb creo en este hilo donde explican como desbrikear el mi4 aparece donde estan los test points, indican que estan debajo del modulo de la sim.
espero que te sirva
http://en.miui.com/thread-84580-1-1.html
Enervo en la tienda donde lo he llevado no han sabido hacer nada.. De todas maneras el tio era un poco paquete.... Yo creo que la clave tiene qur estar en cortocircuitar los test points pero no se donde los tiene el maldito Mi4. Solo encuentro tutos del Mi3...
Tocara esperar que alguien nos ilumine...
La solucion que me ha dado el tecnico... Comprate otro Mi4 le cambias la placa base y lo devuelves por roto que los chinos son ricos... Viva la corrupcion
Bueno, en la tienda donde lo llevé yo (que es una franquicia) me dijeron que tenían a dos personas dedicadas exclusivamente al tema de software y hablé con el técnico para explicarle el temita de marras. Me dijo que intentarían ponerlo en modo fastboot puenteando la placa base directamente... Supongo que tendrán más idea que el que tu fuiste. Si me lo solucionan lo diré y si alguien quiere le puedo mandar por privado el teléfono de la tienda.
Un saludo.
parkerdcb creo en este hilo donde explican como desbrikear el mi4 aparece donde estan los test points, indican que estan debajo del modulo de la sim.
espero que te sirva
http://en.miui.com/thread-84580-1-1.html
Por cierto, el tutorial está muy bien, pero vaya lío de desmontar el móvil entero!!! Y eso que yo me compré un kit de herramientas para cacharrear, pero destripar de esa manera el teléfono, no sé.... con lo manazas que soy yo no me atrevería, la verdad...
ParkerDCB
29/01/16, 00:15:44
Por cierto, el tutorial está muy bien, pero vaya lío de desmontar el móvil entero!!! Y eso que yo me compré un kit de herramientas para cacharrear, pero destripar de esa manera el teléfono, no sé.... con lo manazas que soy yo no me atrevería, la verdad...
Lo tengo desmontado ya,, me falta desoldar la placa de la sim que me van a prestar un soldador de punta fina.. Yo desde el principio sabia que tenia que ser con los test points.... A ver como sale la cosa.... Lo mismo lo hare el lunes.
kikofv_cesar
29/01/16, 06:27:09
suerte, ya nos contaras
Lo tengo desmontado ya,, me falta desoldar la placa de la sim que me van a prestar un soldador de punta fina.. Yo desde el principio sabia que tenia que ser con los test points.... A ver como sale la cosa.... Lo mismo lo hare el lunes.
Joder! Eres un valiente!!!
ParkerDCB
01/02/16, 09:44:25
Buenos días, Despues de intentar desoldar la placa de la sim, veo q ue no está soldada... me da a mi que esta pegada.. Asique le he cortado un trozo a la chapa y efectivamente debado están los dos test points... Los he unido con un trocito de cable... y a ver voy a intentar recuperarlo ahora, en un rato dire si tengo movil de nuevo o si lo tiro a la basura ya...
ParkerDCB
01/02/16, 10:50:17
Pues ya os lo digo, no se si sirve o no el método de los test points, porque no soy muy manitas y me he cargado lo que sea seguro desmontandolo... Bueno a ver que movil me pillo ahora... Ya no hace nada el mio....
Glicerck
01/02/16, 11:37:25
Pues en mi caso hoy volviendo de la rom de windows phone a miui, durante el proceso de flasheo con miflash hubo algun problema que fue como si se desconectase el móvil y ahora tengo un ladrillo. no lo detecta el pc, no enciende, ni recovery, ni fastboot, ni led al cargar. Absolutamente nada, ladrillo total.
Buscando por internet veo que tengo que hacer el metodo de los testpoints... asi que uno más por aqui...
Lo siento por el compañero al que no le ha salido, parece bastante jodido.. tratare de encontrar algun técnico que me pueda ayudar, si alguien me puede dar algun consejo es más que bienvenido.
ParkerDCB
01/02/16, 12:26:22
A mi el problema ha sido los conectores que son largos, tienen muchisimos conectores pequeñitos y como no lo coloques perfecto al hacer presion.. puedes doblar alguna patillita... y ya la has jodido...
Glicerck
01/02/16, 13:14:26
A mi el problema ha sido los conectores que son largos, tienen muchisimos conectores pequeñitos y como no lo coloques perfecto al hacer presion.. puedes doblar alguna patillita... y ya la has jodido...
si pudieses aportar algo de fotos o mas informacion de lo que has visto estoy seguro de que seria de ayuda, ahora con MM y lo de las particiones preveo bastantes hard bricks..
ParkerDCB
01/02/16, 18:06:35
Pues no he hecho pero vamos que si busbas mi3 test points salen. Vson iguales y estas debajo de la chapita de la sim.
OPTIMUS180
06/02/16, 11:42:45
yo he probado lo de mi pc suite y se queda parado siempre al 50%
Conseguistes algo, porque estoy como tu, y se me ha quedado al 50% y no hay manera de conseguir que avance.
Si lo has conseguido de cualquier manera agradeceria tu ayuda.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.