PDA

Ver la Versión Completa : Pensando cambio por Mate 8


Manoplax
24/01/16, 20:00:23
Buenas a todos! A pesar de estar encantado con el nexus, hay algo q no termina de convencerme... Yo creo q me esperaba algo más de este terminal...
Y aunque no le pongo pegas en casi nada (me esperaba más batería por ejm) estoy muy tentado a cambiarlo y pillarme el Huawei Mate 8...
Creo q sus 6" y su aspecto me tientan demasiado...

En fin, q no se q hacer... Vosotros lo cambiaríais??

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

bloot
24/01/16, 20:03:31
No, yo no lo cambiaba por ninguno actualmente, pero si buscas más batería el Mate 8 te vendrá muy bien, en tu caso creo que deberías hacer el cambio.

Manoplax
24/01/16, 20:21:06
Ya si realmente era el q tenía en mente... Pillé el nexus por la oferta de amazon a 521 y pq obviamente es un telefonazo..
Después de una semanita con él no se q hacer... La putada es q el Mate no lo he visto en persona y me da cosa arrepentirme luego, q estos de amazon tendrán un límite de paciencia imagino... Si devuelvo este por el Mate y luego quiero volver a este me van a cortar los huevos...

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

bloot
24/01/16, 20:24:47
En el Mediamarkt seguro que lo ponen, Amazon da 1 mes de plazo para devolverlo sin explicaciones.

ZeroM7
24/01/16, 20:27:59
Sólo lo cambiaría si necesitas ese extra de batería y te gustan las pantallas muy grandes, pero por el resto sinceramente no lo haría, el Nexus es un tiro y muy equilibrado.

Manoplax
24/01/16, 21:18:28
Esa es mi gran duda... Las pantallas grandes son lo mío, mido 2m y tengo unas manos muy grandes así q no me preocupa... De hecho el nexus lo muevo con 1 mano sin problemas...

El extra de batería no es imprescindible pero si me gustaría ir un poco más holgado pq le doy bastante uso fuera de casa...

No sé... Tengo un gran dilema...



Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Nirekeyaki
24/01/16, 21:35:21
Estoy en la misma tesitura.

Por una parte, la batería, micro sd y radio fm son el motivo principal de plantearme el cambio. Lo malo es que siempre que pruebo otro teléfono que no sea nexus, al final me arrepiento y siempre vuelvo al smartphone de google.

Creo que esperaré un poco a que lo tenga más gente para leer varias reviews y posibles primeros problemas. Me acercaré a un media markt a probarlo y toquetearlo un poco, y si me entra a primera vista igual le doy una oportunidad. Pero prefiero ir con pies de plomos porque sinceramente, el Nexus 6P les ha salido redondo y estoy encantado con él.

iron
24/01/16, 21:46:45
Esa es mi gran duda... Las pantallas grandes son lo mío, mido 2m y tengo unas manos muy grandes así q no me preocupa... De hecho el nexus lo muevo con 1 mano sin problemas...

El extra de batería no es imprescindible pero si me gustaría ir un poco más holgado pq le doy bastante uso fuera de casa...

No sé... Tengo un gran dilema...



Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
He de ahí tu nick ?? [emoji3] [emoji3]

Una ventaja tenerla grande ..la mano [emoji1] [emoji1]

Saludos

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Skorpios
24/01/16, 21:57:02
yo creo que lo unico en lo que el mate 8 es mejor, es el procesador que es algo más rapido, y tiene más batería. Todo lo demás, creo que anda detrás del 6P...

Y emotion ui.....deja bastante que desear.

bloot
24/01/16, 22:01:07
Cualquier capa deja bastante que desear en comparación no Android limpio como lo saca Google, pero en el caso de la capa de Huawei casi todo el mundo coincide en que es de las peores.

viruskiller
24/01/16, 22:26:42
Hombre 0.3 pulgadas de pantalla no son muy determinantes, y 6" a 1080p... no se que tal se verá.
Luego sonido, cámara, software... por encima el nexus.

Y el cpu sí es mejor, sin embargo en 3D la mali que lleva el mate es bastante inferior a la adreno del nexus...

Yo personalmente prefiero el Nexus, pero ya depende de como te vaya la batería...

Saludos!

angelin450
24/01/16, 22:47:45
Hombre aparte de bateria y micro SD , una de las ventajas mas grandes del nexus es que durante dos años tendras siempre la ultima actualizacion de android , el problema de las marcas es que dejan tirado los terminales a la primero de cambio.

Nunca entendere por que algunos terminales se actualizan en ciertos paises y el resto de paises se queda esperando algo que nunca llega.

Manoplax
24/01/16, 22:48:23
Buah muchas gracias... Me estáis ayudando un huevo! :) La verdad q el Kirin tiene una pintaza aunque también es verdad q no ayuda a sacarle potencial la mali...

Bueno supongo q me pasa como a todos, si te gastas cerca de 600 en un terminal te gusta q sea de lo mejorcito... Las 3" pulgadas de pantalla creo q si q se notan bastante... No he visto el Mate en persona pero si algún bq de 6" de un amigo y la verdad q son una gozada... Yo le pondría a la del nexus el pero de q es demasiado alargada y poco ancha, pero bueno, supongo q eso será más cuestión de gustos q de rendimiento...
Me frena del Mate la resolución a 1080 aunque como dicen muchas reviews en 6" FHD ya es lo máximo q podemos ver... Eso, el USB 3.0, que aunque ahora sea un poco coñazo el cambio como estoy comprobando con el nexus, dentro de 1 año cuando sea estándar dará el mismo coraje no tenerlo... Jajajja

Bueno en definitiva, q quería un móvil para sus 2-3 años de uso q es lo q me vienen durando todos y me esta costando la vida la elección!

Muchas gracias a todos

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Godopilo
24/01/16, 23:19:23
No cambio un nexus como el 6p por el mate ni de palo.
La experiencia android puro es determinante. El hardware del 6p igual uno por uno no es el mejor de lo mejor, pero son todos entre los mejores.

Yo ni de coña por el mate.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

NexusRider
24/01/16, 23:46:43
He de ahí tu nick ?? [emoji3] [emoji3]

Una ventaja tenerla grande ..la mano [emoji1] [emoji1]

Saludos

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

A ti no te explicaron la regla de la "L" ¿verdad? :risitas::risitas::risitas:

viruskiller
25/01/16, 00:03:26
Yo personalmente creo que, en Android, los móviles que mejor envejecen son los Nexus.
Que se lo digan a los que tienen Nexus 5, que con Marshmallow es como si tuvieran 500mah más de batería gracias a Doze.

Saludos!

alser79
25/01/16, 00:27:36
Yo también estaba con esa duda pero me voy a decantar por el mate 8,es mucho más bonito para mi gusto y tanto su batería como su pantalla de 6 pulgadas no tiene precio

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk

Quetzalcoalt_Lp
25/01/16, 08:46:36
Ni de coña cambiaba yo, vas a tener un poco más de autonomía. Lo demás si no es igual, es peor, y además estamos hablando de que en software el 6p le da una paliza considerable al Mate 8.

chibudo
25/01/16, 09:01:21
No lo hagas ...te arrepentirás...saludos.

txen84
25/01/16, 09:17:15
No sé, ese 7 que le han puesto en phonearena al mate me deja un poco mosqueado, me esperaba un 9 por lo que se había oído.

astu1979
25/01/16, 09:29:37
Te vas arrepentir...seguro!!!!

alser79
25/01/16, 09:34:42
No sé, ese 7 que le han puesto en phonearena al mate me deja un poco mosqueado, me esperaba un 9 por lo que se había oído.

Un 7 le han puesto en phonearena ?creo que acaban de perder la poca credibilidad que les quedaba

LoiX
25/01/16, 10:50:13
Yo no pillaría ese Mate 8, los Kirin para tema de ROMS cocinadas no dan juego por culpa de Huawei, y lo cierto es que la capa de personalización no me parece de las más interesantes precisamente.

Si el tema del software te importa menos, entonces adelante, es un pepino.

lebronno
25/01/16, 11:06:50
por si es de ayuda...yo he tenido la duda....al final me decido por el mate 8:
- diseño
- procesador
- posibilidad de 4 gb
- radio fm
- tarjeta sd
- batería
- pantalla

pierdo android puro....he tenido nexus 4 y 5...reconozco que es una maravilla....

user00
25/01/16, 11:45:31
Yo creo que el cambio seria un error.

Un saludo.

alser79
25/01/16, 11:53:35
De todas formas creo que has ido a hacer la pregunta en el hilo menos indicado,si haces la misma pregunta en el hilo del mate 8todos te diran que es un buen cambio

Manoplax
25/01/16, 13:28:56
Muchas gracias chicos! La verdad q es muy complicada la elección... Pero q tengáis tan claro q no lo cambiaríais me esta ayudando a decidirme, aunque como bien dice alser, voy a poner la misma pregunta en el foto de Mate 8 a ver q opinan... :) la batalla está servida

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

guta12
25/01/16, 14:27:04
Yo me queda con el nexus simplemente por el software, si fuera otra capa Podría pensarlo pero Android puro vs emui gana Android puro por mucho

PaK_HTCmania
25/01/16, 15:43:28
Sólo si no te cuesta dinero realizar el cambio de un terminal por otro. Sería la oportunidad de hacerlo


Y sólo si quieres mejor autonomía y agradeces algo más de tamaño de pantalla, que por lo que comentas parece ser que sí.

kzyw
25/01/16, 17:16:42
Lo ideal sería un Mate8 con Cm13 la pantalla y cámara del Nexus6p jejeje, eso sí sería un pepinazo

NaFa
25/01/16, 21:06:52
Hola compañero,

Yo también estuve en la misma tesitura que tú y también terminé pillando el Nexus 6P cuando lo vi por 521 euretes en Amazon.es.

En mi caso, no me planteo cambiar mi Nexus 6P por el Mate 8 por diversos motivos:

-La tranquilidad que me da amazon.es y Google en cuanto a garantía del dispositivo.

-Ya te lo ha dicho todo quisqui pero lo repito, Android puro. Estabilidad y actualizaciones Android garantizadas durante años.

-Los altavoces estéreo. Si eres de los que utilizan el móvil para ver contenido multimedia es algo muy a tener en cuenta. Ya no soy capaz de tocar ningún móvil que no tenga altavoces estéreo :risitas:

-La cámara, sin duda, un factor importante si la sueles utilizar.

-La calidad y resolución de la pantalla (2560 x 1440 Pixeles). El Mate 8 tiene una pantalla un poco más grande pero menos resolución (1920x1080) la cual se visualizará un poco menos nítida que la del Nexus 6P.

Igualmente, este aspecto es un arma de doble filo, porque, en principio, el Mate 8 debería rendir mejor gráficamente que el Nexus 6P ya que, al mover menos resolución, debería tener un framerate mayor. La realidad es que, hoy por hoy, la gráfica Mali-T880 del Mate 8 está algo verde y rinde menos de lo esperado, pero con el tiempo la pulirán y será todo un bicho.

Evidentemente, la decisión depente de lo que TÚ le des importancia. Si realmente necesitas un poco más de autonomía de la batería, una pantalla un poco más grande y más espacio (posibilidad de introducir una tarjeta MicroSD), no lo dudes, cambialo porque lo que necesitas es el Huawei Mate 8. Si realmente estos aspectos no son tan determinantes para el uso que le vas a dar, quédate como estás y disfruta de tu Nexus 6P que es la po***

En fin, ambos terminales son muy buenos y decidas lo que decidas acertarás :platano:


Un saludo!

alser79
25/01/16, 21:14:47
Igual este vídeo te saca de dudas
https://youtu.be/hxVkbE90GG0

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk

kzyw
25/01/16, 21:26:21
Igual este vídeo te saca de dudas
https://youtu.be/hxVkbE90GG0

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk

jajaja que cabrón :D

bloot
25/01/16, 22:00:42
Hace tiempo ya que salieron los vídeos de lo fácil que es doblar un Nexus 6P, y no los pongo en duda, de hecho a mí me alarmaron y me generaron desconfianza, pero a día de hoy no he visto aún ningún caso de alguien a quien se le haya doblado en el uso real del día a día. No digo que no lo haya, pero yo no lo he visto al menos.

Yo lo llevo a pelo y está perfecto de todo.

ocbblack2
26/01/16, 02:26:39
Enserio, eso de andar doblando los móviles para sacarle pegas es...

Yo lo tengo y para nada parece que se vaya a doblar a no ser que te pongas a querer hacerlo, cosa que veo estúpida..

Es como coger un coche nuevo, y probar si el capo se hunde si saltas encima.. Y después criticarlo si si que lo hace.. Ilógico..

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

kVOTHE1979
26/01/16, 08:34:56
A mi el mate 8 me mola, el procesador es tope pero emui no y por eso prefiero el nexus. Además su valor de reventa es superior

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

NexusRider
26/01/16, 13:31:36
Ni de broma lo cambiaría por el Mate, la ventaja Nexus es tener soporte de google, actualizaciones, parches rápidos ..... por un poquito de pantalla y algo más de batería no lo pierdo ni de broma.

Manoplax
27/01/16, 18:05:28
Pfff hoy mi bipolaridad me dice q sí q lo cambie... Ya le escribí a Amazon y no me ponen pegas para el cambio....

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Shaglok
28/01/16, 07:15:05
Siempre, pero siempre que he optado por un teléfono no Nexus he terminado arrepintiéndome. Si aceptas un consejo, no hagas el cambio.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

raulgm
28/01/16, 08:38:24
Pfff hoy mi bipolaridad me dice q sí q lo cambie... Ya le escribí a Amazon y no me ponen pegas para el cambio....

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Haz lo que te pida el cuerpo cuyons!

Si no te convence el mate.... a caso no podrás volver a este? Y más si sigue la oferta esta San Valentín...


Saludos

alser79
28/01/16, 08:55:02
Como le sigas dando vueltas habrán sacado el Mate 9 y la duda será aún mayor :D

bloot
28/01/16, 09:16:21
Haz el cambio, si no te convence siempre puedes cambiar el Mate 8 por otro, hay miles de móviles y muchos muy buenos.

Shinji Mikami
28/01/16, 09:58:54
Tío, en estos casos vas a estar siempre con las ganas de hacerlo. Lo mejor es lanzarse y ya está, en serio

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

oconor
28/01/16, 18:57:01
yo acabo de ver el nexus 6p y la pantalla que tiene es una gozada esos 2k amoled le dan una paliza a la ips full hd del mate 8 seguro y 5.7 " frente a 6 tampoco es mucho, yo me quedaria con el 6p sin duda

NaFa
31/01/16, 12:05:57
Una pregunta para los poseedores de un Nexus 6P. De los 3 GB de RAM, ¿cuánta RAM se suele tener disponible?.


Un saludo!

Nirekeyaki
31/01/16, 12:42:41
Una pregunta para los poseedores de un Nexus 6P. De los 3 GB de RAM, ¿cuánta RAM se suele tener disponible?.


Un saludo!

Acabo de mirarlo y tengo libre 1,3gb

Yo también estoy dudando en si hacer el cambio por el mate 8, a ver si mañana puedo verlo en algún sitio.

NaFa
31/01/16, 13:06:00
Acabo de mirarlo y tengo libre 1,3gb

Yo también estoy dudando en si hacer el cambio por el mate 8, a ver si mañana puedo verlo en algún sitio.


Jajjaja, yo voy dando tumbos.

El Mate 8 no lo he probado pero el Nexus 6P sí.

Lo cierto es que por mis manos han pasado dos Nexus 6P. Ambos tenían la pantalla con tonos rosados en fondos blanco, el 2º terminal que me llegó era menos acentuado que en el 1º pero aún estaba presente. En ambos casos el tono rosado no fue el motivo principal de la devolución. El 1º lo devolví a Amazon porque la cámara sufría unos cuelgues bastantes frecuentes al cambiar al modo de grabación lenta que hacía que tuviera que reiniciar el móvil para usar la cámara. El 2º lo devolví porque al hacer llamadas conectado a la corriente no escuchaba a la otra persona por el auricular del teléfono, cosa que no era normal porque lo contrasté con otros compañeros del foro.

Supongo que con estas 2 malas experiencias, lo normal, sería huir del Nexus 6P pero la verdad es que no puedo evitar plantearme la posibilidad de adquirir alguno de estos 2 terminales: Mate 8 o Nexus 6P de 64 GB.

Dejando de lado los problemas que tuve con los Nexus 6P que probé, no se puede negar que es un móvil muy bueno. La sensación de tenerlo en la mano es perfecta, luce espectacular y la pantalla es de calidad. Los altavoces estéreo es un gozo si te gusta darle al móvil un uso multimedia y la cámara de fotos a mi me encantó. Y bueno, el Android puro es Android puro, todo limpito sin software innecesario que hace que vaya como un tiro.

En fin, a seguir meditando toca :platano:

user00
01/02/16, 16:23:26
Bueno al final que hizo el indeciso????.

Un saludo.