Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Otro buscando móvil
Otro tema igual a tantos. Vamos con algo de prosa: hasta ahora, no he cambiado mucho de móvil pero, las veces que lo he hecho, lo primero que he buscado es que haya scene (que asco de expresión) para no quedar muy desactualizado tras finalizar el soporte oficial. No sé si seguir manteniendo el criterio, ahí van el resto de las premisas:
- hasta 5"
- 2 o más gigas de ram
- rooteado de serie (o con el subforo adecuado en htcmania)
- excelente batería pero que no parezca un tomo de una enciclopedia
- cámara que, en condiciones de poca luz, haga fotos razonables
- garantía local
- preferiblemente, snapdragon/adreno pero todo se puede valorar con argumentación adecuada
- no tengo prisa, mi Nexus 4 va como un tiro, así que si sabéis de algún modelo o característica por la que merezca la pena esperar....
- precio.... Pufff, ni idea... 500€, no pero, en función relación calidad/precio/anteriores parámetros.. Todo es planteable. Los buques insignia de las marcas conocidas me parecen un abuso lamentable, los chinorris sin garantía o sin gente detrás, por muy buenos que sean....
- resto de "aditivos" lector de huella, tarjeta sd, doble SIM, nfc,... Interesantes sin más
Sé que lo dejo muy abierto pero es que estoy completamente perdido con la ingente cantidad de nuevas marcas que parecen tener futuro y terminan siendo una más, sacando móvil nuevo cada tres días y, supongo, olvidándose de los anteriores.
Mi primera opción era un Nexus pero me parece que se han subido a la parra de las marcas Premium.
P.d: ninguna de las premisas es excluyente. Quiero decir, no voy a descartar 5,2" si cumple el resto o Mediatek si lo demás es muy bueno o....
lScania
20/01/16, 18:59:13
Que tal el OnePlus X?
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
¿Z5 Compact? Pantalla de 4,6", Snapdragon 810, garantía en España, cámaras de 23 y 5 Mpx de buena calidad, sensor de huellas, ampliable con MicroSD... Unos 460€
Opciones chinas tienes el Xiaomi Redmi 3 por unos 150€, con Snapdragon 616, cámara de 13 Mpx, 5", 2GB de RAM... Claro que este último no es tan sencillo lo de la garantía local y además tienen el bootloader bloqueado.
OnePlus X también es muy buena opción y por menos de 300.
Me los apunto y buscando el subforo correspondiente a ver que vidilla hay
Edito: parece que tiene menos vida el subforo de Sony
carpin12
20/01/16, 20:10:17
hawuei p8
migueldjomar
20/01/16, 21:57:26
Yo, si lo del sensor de huellas y doble SIM no es imprescindible, te recomiendo el Xperia Z3 Compact. Sino el Z5 Dual.
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
chucky6600
20/01/16, 22:11:46
El z3 compact parece el más aconsejable para lo que buscas
Insisto, veo poco ambiente en los subforos de los Sony que habéis puesto, que, como dije arriba, me hace pensar en poca vida tras el final del soporte oficial.
No soy de los que cambia de móvil cada dos por tres y me tiene que durar en torno a los dos años
Gonzalez F. Luis
20/01/16, 22:51:38
Te recomiendo el OnePlus X o el Xiaomi Redmi Note 3, este ultimo por su calidad-precio mas que nada.
Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
Si no quieres arriesgar y no te importa pasarte 0,2" del tamaño maximo que comentas el Nexus 5x sería perfecto.
Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk
Jberrof92
21/01/16, 03:37:32
Z1 , P8 o P8 LITE
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
davidRS9
21/01/16, 07:36:20
yo estoy como tú más o menos, si quieres uno que sea completo y no perder ciertas cosas (por ejemplo NFC) no hay tantas opciones, lo últimos samsung, los últimos sony y poco más... yo estoy a la espera de ver cómo sale el mi5 y también de ver si empieza a asomar el zuk z2 (esperando que bajen a 5.2" :sisi1:)
Creo que no te aclaro mucho, pero porque los tengas en mente si te sirven :ok:
Edito: como terminales futuros también estoy atento a ver cuando sale el honor 8 y si bq (no sé si no te gustará la marca) saca una renovación del m5 llevando el diseño a algo más parecido al x5, sería muy buena opción en mi opinión... pero eso, a lo que voy es que creo que ningún móvil actual te encaja en todo
chucky6600
21/01/16, 11:08:59
Entonces si quieres más desarrollo que otra cosa un nexus.
Bien, vamos a admitir Nexus, que tampoco es desarrollo lo que busco, es soporte y actualizaciones algo mayores que lo que, por ejemplo, ofrece Samsung (un año y cómprame otro móvil, que del tuyo ya me he olvidado) y, si no, como es ahora el caso del Nexus 4, con mundillo detrás.
¿Y un «Nexus» pero sin el precio del Nexus? Busco a ver si hay algo con mejor relación calidad precio y con un soporte razonable, ya que mejor no voy a encontrar.
Creo que pides demasiado...
Si quieres soporte oficial de actualizaciones que dure más de año y medio no te queda otra que comprarte un Nexus, y aún así Google no te garantiza más que dos años de actualizaciones del sistema y tres años de actualizaciones de seguridad.
Si te basta con que haya soporte extraoficial de la comunidad (scene) lo mejor es que te compres un terminal superventas, ya que cuantos más usuarios tenga mayores serán las probabilidades de gozar de cocineros competentes que saquen ROMs para tu terminal. También te digo una cosa, es más fácil encontrar scene si entiendes bien el inglés y entras en XDA-Developers, hay terminales que a lo mejor no tienen una gran comunidad en HTCManía pero luego entras en XDA y tienes un montón de ROMs.
Otra cosa, el Nexus 5X no es caro. Si lo piensas fríamente y te pones a comparar con otros modelos de la competencia verás que su precio está bastante en línea, dejando al margen ofertas de operadoras, tiendas "raras" y unidades precintadas que se venden en los foros cuesta menos que un SGS6, un Sony Xperia Z5 o un HTC One M9, y anda a un nivel similar al LG G4 o al Moto X Style. Luego podremos entrar a discutir que esos modelos tienen 1 GB extra de RAM y alguno supera al Nexus 5X en pantalla o en potencia del procesador, pero el precio va más o menos en consonancia con lo que se obtiene.
Claro, si nos ponemos a comparar con la relación prestaciones/precio que tenía el Nexus 4 en su día cualquiera va a salir perdiendo, no solo el Nexus 5X, sino casi todos. Pero es que el Nexus 4 fue una rareza, de hecho algunos llegaron a especular con que Google no ganaba dinero con la venta de ese terminal (yo no diría tanto, pero desde luego el margen de beneficios debió de ser ajustadísimo).
Volviendo al tema que te preocupa, yo en tu lugar me plantearía seriamente comprar un Moto G 2015 de 2 GB RAM. En potencia bruta no vas a mejorar gran cosa, pero sí deberías notar un progreso considerable en duración de batería e incluso en cámaras, aparte de ganar resistencia al agua y ranura MicroSD. Cumple en gran medida tus requisitos y Motorola en los últimos tiempos se está portando razonablemente bien con las actualizaciones, además de que al ser un smartphone bastante popular es probable que tengas una scene más que aceptable. Y lo más importante de todo es que cuesta solo 210 € en Amazon, lo vas a amortizar antes que cualquier otro de los modelos que se han mencionado en este hilo :ok:
Saludos
davidRS9
21/01/16, 19:27:40
Los argumentos e m1ja1l son totalmente sólidos y no tengo nada que discutir, probablemente sea lo que más se ajusta a lo que buscas... pero te ves cambiando el nexus 4 por el moto G? yo no estoy seguro de que sea un gran cambio, quizá en tu situación esperaría un tiempo más.
A mi al menos el moto g me decepcionó un poco, igual que el N5x... no sé si soy demasiado exigente o compartes mi opinión, pero así es como lo veo jeje yo esperaría antes que un moto g!
Me has leído el pensamiento. Iba decir razonamiento no tenía fisuras pero no me dejaba buen cuerpo. Resumiendo y traduciendo, las opciones a barajar serían:
-nexus 5x (aparentemente caro)
-moto g 2015 (aparentemente paso atrás)
-cambiar por capricho (si el Nexus es aparentemente caro, esto es, aparentemente, tirar el dinero)
-esperar (aparentemente lo más razonable)
Gracias a todos. Ha sido un debate muy entretenido.
davidRS9
21/01/16, 19:47:11
j2002 ya veo que estamos exactamente igual! si no te importa el día que te cambies finalmente de móvil abre un hilo de despedida estilo "cambio de móvil, mi sustituto perfecto para N4", me interesaría mucho saber cuál es y qué opina la gente!
Si me toca antes que a ti puedo compartirlo también jajaj
Sensei Zaldi00
21/01/16, 19:47:19
Nadie le ha recomendado el G4?
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Nadie le ha recomendado el G4?
A parte de que ya lo veo muy grande, creo recordar un hilo en xda que ofrecían un montón de pasta al que consiguiera rootearlo ¿O me engaña la memoria?
Sensei Zaldi00
21/01/16, 20:03:23
A parte de que ya lo veo muy grande, creo recordar un hilo en xda que ofrecían un montón de pasta al que consiguiera rootearlo ¿O me engaña la memoria?
No sé, si es que ni he mirado. Simplemente me extrañaba que no te lo hubieran recomendado. Por cierto, lo del dinero supongo que será para abrir el bootloader, no para el root.
Y en cuanto al tamaño, al segundo día no notas la diferencia, te lo digo yo que pasé del 5 al 6 y ahora no quiero nada más pequeño.
bulthaup
21/01/16, 20:29:45
Yo lo tengo y despues de casi un mes lo sigo encontrando algo grande, pero en los pantalones lo que mas me molesta son esas esquinas puntiagudas, por lo demas precio-calidad ya te digo que no existe nada igual, y si te gustan las fotos es la mejor camara que existe actualmente, la mejor.
Volviendo al tema que te preocupa, yo en tu lugar me plantearía seriamente comprar un Moto G 2015 de 2 GB RAM. En potencia bruta no vas a mejorar gran cosa, pero sí deberías notar un progreso considerable en duración de batería e incluso en cámaras, aparte de ganar resistencia al agua y ranura MicroSD. Cumple en gran medida tus requisitos y Motorola en los últimos tiempos se está portando razonablemente bien con las actualizaciones, además de que al ser un smartphone bastante popular es probable que tengas una scene más que aceptable. Y lo más importante de todo es que cuesta solo 210 € en Amazon, lo vas a amortizar antes que cualquier otro de los modelos que se han mencionado en este hilo :ok:
Saludos
Totalmente de acuerdo... Y no he caído en el...
He tenido a oportunidad de configurar y trastear unos días el Moto G 2015 de mi suegra y para nada es un paso atrás del N4 (que he disfrutado una buena temporada) en lo único que se puede notar es en GPU y ni claro lo tengo...
Eso si, si no hay prisa igual esperaba a una nueva rebaja del N5x... Que para nada es caro.. Pero vista la fama cardada, no le va a quedar otra que ponerse a tiro creo yo.
Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk
davidRS9
21/01/16, 21:10:26
Es cierto que quizá el moto g 2015 no sea un paso atrás, puede que sea un pequeño paso adelante, que lo cierto es que apenas lo he tocado... pero si te vas a cambiar de terminal y esperas rendimiento a largo plazo y una vida duradera no puedes apostar por uno como el que tienes ahora. Por eso la opción más sensata (como él comentaba) probablemente sea esperar un poco más.
Nonamed
21/01/16, 21:22:54
Otro que pillaba el moto g 2015 :ok:
Entiendo lo que decís del Moto G 2015. No creo que sea un paso atrás, ya que mejoras en batería, cámaras, 4G, MicroSD y protección frente al agua, mientras que en potencia bruta ambos dispositivos andan cerca (el Nexus 4 tiene una GPU más potente, pero lleva una RAM DDR2 y una memoria interna eMMC 4.4 ya obsoletas). Pero reconozco que tampoco es un progreso brutal, por lo que comprendo que no produzca especial ilusión pasar de un Nexus 4 a un Moto G 2015.
Tampoco se puede pedir mucho más con lo que cuesta el Moto G... La cosa está clara, si pones 210 € mejoras un poco (Moto G) y si pones 429 € mejoras una bestialidad (Nexus 5X).
Es lo que tienen las compras racionales, está claro que a nadie le apasiona comprar un monovolumen diésel para viajar con la familia, pero a veces es lo que más se adapta a nuestras necesidades X-D
La otra opción es esperar para hacer el cambio, obviamente a medida que pasa el tiempo saldrán dispositivos de gama media que dejarán cada vez más atrás a los gama alta de hace 3-4 años.
Saludos
Pufff
El Nexus 5X por menos de 400€ en Google Play. Como pica.
Pufff
La verdad es que si.Ya decía yo que bajarían...
Pufff
El de 32GB lo tienes en Google Play por 399€. Acaban de bajar los precios.
El de 32GB lo tienes en Google Play por 399€. Acaban de bajar los precios.
Y, ahora, en amazon, el blanco de 32 a 349€....
Es que todos los móviles que voy viendo fallan en algo: garantía o dudosa cobertura 4G (los chinos), algo desactualizado/poca memoria/procesador frente a la competencia (este), precio (Samsung, Sony),... Al final la decisión será entre el equilibrio del 5X o esperar mejores ocasiones.
Y, añado, aunque se me sale mucho del tamaño que yo buscaba, ¿Qué opinamos del Oneplus 2? En su web está a 349 y creo que se pueden localizar cupones de descuento.
Y, añado, aunque se me sale mucho del tamaño que yo buscaba, ¿Qué opinamos del Oneplus 2? En su web está a 349 y creo que se pueden localizar cupones de descuento.
¿Un Mate S nonte cuadra? Es bastante equilibrado.
javi_MV
01/03/16, 08:56:35
Me has leído el pensamiento. Iba decir razonamiento no tenía fisuras pero no me dejaba buen cuerpo. Resumiendo y traduciendo, las opciones a barajar serían:
-nexus 5x (aparentemente caro)
-moto g 2015 (aparentemente paso atrás)
-cambiar por capricho (si el Nexus es aparentemente caro, esto es, aparentemente, tirar el dinero)
-esperar (aparentemente lo más razonable)
Gracias a todos. Ha sido un debate muy entretenido.
Yo esperaria a ver el Mi5.
Yo esperaria a ver el Mi5.
Esperar al Mi5 implicará cogerlo a precio de salida y no soy yo aficionado a ser «early adopter» y pagar la primada. A parte de las dudas que me generan las bandas de 4G que ofrece.
¿Un Mate S nonte cuadra? Es bastante equilibrado.
Me parece muy caro comparado con los que manejo. No veo yo ese equilibrio.
Esperar al Mi5 implicará cogerlo a precio de salida y no soy yo aficionado a ser «early adopter» y pagar la primada. A parte de las dudas que me generan las bandas de 4G que ofrece.
Me parece muy caro comparado con los que manejo. No veo yo ese equilibrio.
Depende de donde lo estés mirando puede ser caro o no.
Teniendo en cuenta que los que propongo están en torno a 350€ y el que tú propones, con prestaciones sólo algo superiores, cuesta casi el doble....
Teniendo en cuenta que los que propongo están en torno a 350€ y el que tú propones, con prestaciones sólo algo superiores, cuesta casi el doble....
Pilla un A5 de Samsung, va muy bien y por 345 lo tienes empresa Dvdandotra
Yondarko
01/03/16, 14:58:53
Imagino que el compañero se refería al Samsung A5 de 2016... Por lo demás, creo que lo tuyo es un Nexus 5x (319 en Amazon), Moto G 2015 o algún Oneplus (el 2 o el X).
one plus x, xioami redminote 3 me gusta mas, pero sino te gusta trastear, el primero.
Nonamed
01/03/16, 16:39:14
Discusiones fuera del foro, seguimos.
one plus x, xioami redminote 3 me gusta mas, pero sino te gusta trastear, el primero.
Sí que pensé en el note 3 pro pero la diferencia de precio no sé si compensa la «complicada» garantía
Y, ahora, en Nexus ya tiene preview de Android N...ummm
En este tiempo casi he descartado el Nexus, casi me compro el OPT (por menos de 400€ con todos los accesorios. Lo he tenido en la cesta varias veces) y casi me he decidido ha esperar a que todos los «early adopters» compren su MI5 Pro y pillarlo yo en mayo o junio por, esperemos, entorno a esos 400€.
De aquí a entonces, ¿sabemos de alguno más que vaya a salir y me joda la decisión?
Yondarko
25/03/16, 17:26:41
En este tiempo casi he descartado el Nexus, casi me compro el OPT (por menos de 400€ con todos los accesorios. Lo he tenido en la cesta varias veces) y casi me he decidido ha esperar a que todos los «early adopters» compren su MI5 Pro y pillarlo yo en mayo o junio por, esperemos, entorno a esos 400€.
De aquí a entonces, ¿sabemos de alguno más que vaya a salir y me joda la decisión?
Siempre te va a pasar lo mismo. Sobre esas fechas también saldrá el Oneplus 3, quizá para entonces sin invitaciones cómo pasó unos meses después de la salida del Oneplus 2. Si además siguen con la dinámica de que se pueda pagar a plazos..., cojonudo.
No te creas. Está pensado. Para esas fechas, o no ha salido o no tiene todavía precio interesante. Salvo novedad espectacular, que no espero, no me va a «distraer» mucho del objetivo.
Al final, fue el MI5 de 128Gb.
Gracias a todos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.