PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Pantalla rota

willy01
17/01/16, 19:16:24
Esta mañana iba a salir en moto y mientras me ponía la chaqueta y el casco he dejado el Meizu en el asiento de la moto. Cuando he acabado de ponerme todo no me he acordado que el móvil estaba en el asiento y he arrancado la moto y con la vibración del motor el móvil a ido al suelo golpeando por la esquina superior derecha.

La pantalla tiene una fisura muy pequeña, sobre un centímetro mas o menos, pero ha dejado de funcionar y se ha quedado negra. Lo he desmontado para comprobar que los conectores estaban en su posición y todo bien, pero sigue sin funcionar.

En el pasado he tenido y sigo teniendo un S2, un S4, un LG G3, una Surface 3 pro. Todos han ido al suelo mas de una vez y el único problema grave que tuve fue con el S4 que se rompió el cristal pero la pantalla seguía funcionando.

La pregunta es: ¿He tenido yo mucha mala suerte con esta caída del Meizu o es que se rompe la pantalla a la mínima?

¿Se os ha caído alguna vez?

Gracias por vuestros comentarios.

Yunior2605
17/01/16, 19:24:56
Esta mañana iba a salir en moto y mientras me ponía la chaqueta y el casco he dejado el Meizu en el asiento de la moto. Cuando he acabado de ponerme todo no me he acordado que el móvil estaba en el asiento y he arrancado la moto y con la vibración del motor el móvil a ido al suelo golpeando por la esquina superior derecha.

La pantalla tiene una fisura muy pequeña, sobre un centímetro mas o menos, pero ha dejado de funcionar y se ha quedado negra. Lo he desmontado para comprobar que los conectores estaban en su posición y todo bien, pero sigue sin funcionar.

En el pasado he tenido y sigo teniendo un S2, un S4, un LG G3, una Surface 3 pro. Todos han ido al suelo mas de una vez y el único problema grave que tuve fue con el S4 que se rompió el cristal pero la pantalla seguía funcionando.

La pregunta es: ¿He tenido yo mucha mala suerte con esta caída del Meizu o es que se rompe la pantalla a la mínima?

¿Se os ha caído alguna vez?

Gracias por vuestros comentarios.
Joder macho, lo siento montón, pero es que te pones a ver y todas éstas pantallas de 5,7" son mucho más propensas a romperse y/o partirse con caídas, (que se lo digan a los usuarios del iPhone 6 plus, que ya he visto un par de ellos con las pantallas rotas y con las caídas más tontas y son móviles que te cuestan 900 pavos..... La cosa es como se te haya caído y donde recibió directamente el golpe, en tu caso ha sido que quizá con la caída se ha estropeado el táctil por completo, con lo cual deberías irte mirando en tiendas de repuestos para móviles chinos y evaluar lo que te sale el repuesto del terminal, me imagino que como los Xiaomi, no será tan difícil de conseguir. Saludos y suerte!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

danbume
17/01/16, 19:25:16
Has tenido mala suerte. No se me ha caido aun...

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

camonbeibi
17/01/16, 21:13:41
Eso le pasa al más pintado, espero lo soluciones rápido.Aunque es muy escurridizo, todavía no se me fue a parar al suelo.

kako30
18/01/16, 08:12:52
A mi se me ha caido 2 veces y con la pantalla para abajo y sigue intacta,noi un rasguño.Lo siento tio igual has tenido muchissima mala suerte y ha caido x la zona mas sensible.

Yunior2605
18/01/16, 20:21:11
Por cierto cuando se te cayó llevaba cristal templado? Algún tipo de funda o a pelo? Saludos!

SKewan
24/01/16, 01:34:24
Hey willy que mala suerte.
Al final conseguiste repararlo?

vibocas
24/01/16, 21:15:16
A mi se me rompio el segundo dia. La compre en Aliexpress pero resulta que era mas pequeña un par de mm y no termina de quedar feten. El coste creo recordar que eran 120 dolares o algo asi.

Cuando la pidas cerciorate de la version del LCD. Cuando lo desmontas esta por detras. yo tenia v 1.1 y me llega 1.2 las pestañas variaban un poco. He puesto una reclamación a ver que me dice el vededor, ves con ojo. Espero haberte ayudado.

willy01
28/01/16, 22:03:35
Por cierto cuando se te cayó llevaba cristal templado? Algún tipo de funda o a pelo? Saludos!

Llevaba un protector de plástico, no cristal templado. Tampoco llevaba funda.

Lo había pedido todo, funda y cristal templado, justo el día de antes.

Yunior2605
28/01/16, 22:05:11
Llevaba un protector de plástico, no cristal templado. Tampoco llevaba funda.

Lo había pedido todo, funda y cristal templado, justo el día de antes.
Joder.... Lo has podido reparar?

willy01
28/01/16, 22:18:40
Bueno amigos, al final he podido arreglarlo.
Dos días buscando la pantalla por todas partes y, o bien no la encontraba, o los pocos sitios que la encontraba no me parecían de fiar o era carisima (180 euros).
Mi mujer es China, asi que al final mi mujer llamó a Meizu China, el coste para reemplazar la pantalla (incluida esta) en el servicio oficial de Meizu es de 550 RMB, sobre 78 euros, pero no te la venden para que la reemplaces tú. Así que buscamos en una pagina China llamada Taobao, para los que no la conozcais es como Amazon pero en China, allí la encontramos por 500 RMB, se la enviaron a un familiar de mi mujer y este nos la envió por FEDEX. Pantalla y transporte ha salido por unos 95 euros y la he reemplazado yo, la verdad es que es muy facil.

Espero que ninguno corra tanta mala suerte como yo, porque ha sido toda una odisea conseguir la puñetera pantalla.

PALMATRON
28/01/16, 22:40:02
Buenas:

Enhorabuena por haberlo podido arreglar. :ok:

Marcamos la consulta como solucionada.

Gracias.

SalU2.

gips
28/01/16, 23:37:38
que suerte que hayas dado con una buena solucion

Te veo haciendo un pedido de 50 pantallas para vender :risitas:

drewkorme
01/02/16, 12:23:17
Otra pantalla rota por aqui... :(
Algun sitio donde comprarla de un modo facil?? :S

chalo2007
01/02/16, 13:25:50
Otra pantalla rota por aqui... :(
Algun sitio donde comprarla de un modo facil?? :S

Cual fue tu problema? Y no tenias protector templado puesto?

drewkorme
01/02/16, 13:37:40
Cual fue tu problema? Y no tenias protector templado puesto?
Pues trabajando, salí del coche con el movil en el bolsillo de la chaqueta y se me calló en la carretera a un metro del suelo sobre el marco inferior izquierdo... Esta el cristal quebrado por toda esa zona y llega algo hasta la mitad inferior de la pantalla...
Por suerte parece que no esta afectado el sistema táctil ni la pantalla interior, pero es una putada enorme tenerlo asi, hace ahora mismo una semana que estrené el movil y estaba a la espera del cristal templado mofi y de un protector que tambien cubria los marcos ya que sé de que pie cojeo con los moviles... Y aora a ver... No encuentro por ningun sitio repuestos para este modelo... Cualquier ayuda la agraceria enormemente!

drewkorme
01/02/16, 15:03:17
Bueno amigos, al final he podido arreglarlo.
Dos días buscando la pantalla por todas partes y, o bien no la encontraba, o los pocos sitios que la encontraba no me parecían de fiar o era carisima (180 euros).
Mi mujer es China, asi que al final mi mujer llamó a Meizu China, el coste para reemplazar la pantalla (incluida esta) en el servicio oficial de Meizu es de 550 RMB, sobre 78 euros, pero no te la venden para que la reemplaces tú. Así que buscamos en una pagina China llamada Taobao, para los que no la conozcais es como Amazon pero en China, allí la encontramos por 500 RMB, se la enviaron a un familiar de mi mujer y este nos la envió por FEDEX. Pantalla y transporte ha salido por unos 95 euros y la he reemplazado yo, la verdad es que es muy facil.

Espero que ninguno corra tanta mala suerte como yo, porque ha sido toda una odisea conseguir la puñetera pantalla.
Hola willy01, podrias enviarme el enlace del lugar o de la pantalla que has comprado? Es que llevo un buen rato a vueltas por taobao con el traductor y no hay manera de encontrarla... :S

Elpelut
02/02/16, 10:35:51
Pues ya te digo que pilles alguna mas... (para venderlas o reparlos tu) porque a mi se me rompió... por decir algo... porque le aventé con la pala de pádel (eso si.. sin querer) y rompí la esquinita... y dejo de funcionar la pantalla...
para los que controlan el tema de la batería.... tardó mas de una semana en apagarse.. jejejejje.
a lo que iba.... me volví loco buscando la pantalla para reponer y no encontré. la mandé a un sitio de reparaciones el 5 de enero... pues aun no tienen la pantalla... y me van ha soplar 170 pavos.

drewkorme
02/02/16, 15:53:48
Pues ya te digo que pilles alguna mas... (para venderlas o reparlos tu) porque a mi se me rompió... por decir algo... porque le aventé con la pala de pádel (eso si.. sin querer) y rompí la esquinita... y dejo de funcionar la pantalla...
para los que controlan el tema de la batería.... tardó mas de una semana en apagarse.. jejejejje.
a lo que iba.... me volví loco buscando la pantalla para reponer y no encontré. la mandé a un sitio de reparaciones el 5 de enero... pues aun no tienen la pantalla... y me van ha soplar 170 pavos.
De momento me voy a esperar que estoy algo pelao... Jajaja pero bueno... Si la encuentro por aí y se me da por repararlo yo mismo avisaré por aqui... Es una putada destrozar tremendo movil con sólo una semana de uso peeeero... [emoji24] [emoji24]

drewkorme
02/02/16, 16:06:49
He encontrado esto por ai... A ver si te sirve de ayuda... Las fotos de uno de los links no se corresponde con nuestras pantallas... Lo se por el boton y lector... Pero...

http://spares-in-time.com/products/meizu-pro-5-lcd-tp-

http://www.etotalk.com/meizu-pro5-touch-screenlcd-black_p12805.html

drewkorme
02/02/16, 21:48:50
A mi se me rompio el segundo dia. La compre en Aliexpress pero resulta que era mas pequeña un par de mm y no termina de quedar feten. El coste creo recordar que eran 120 dolares o algo asi.

Cuando la pidas cerciorate de la version del LCD. Cuando lo desmontas esta por detras. yo tenia v 1.1 y me llega 1.2 las pestañas variaban un poco. He puesto una reclamación a ver que me dice el vededor, ves con ojo. Espero haberte ayudado.
Hola vibocas, podrias pasar el enlace de la pantalla que has comprado en aliexpress? Gracias!

willy01
02/02/16, 22:25:49
Hola willy01, podrias enviarme el enlace del lugar o de la pantalla que has comprado? Es que llevo un buen rato a vueltas por taobao con el traductor y no hay manera de encontrarla... :S

Esta es la compré yo:

https://item.taobao.com/item.htm?spm=a1z10.1-c.w4004-12994950838.20.iSwYCo&id=523372888660

drewkorme
03/02/16, 00:27:10
Os parece fiable?
http://s.aliexpress.com/qaYJvAJ3
(from AliExpress Android)

Elpelut
08/02/16, 16:36:13
Drewkorme, m las apunto ... espero no tener que reparar otra vez el movil... me miraré alguna funta bien y un protector
Gracias

drewkorme
08/02/16, 17:32:15
Drewkorme, m las apunto ... espero no tener que reparar otra vez el movil... me miraré alguna funta bien y un protector
Gracias
Yo estoy esperando a ver si algún comprador de las 6 o 7 que llevan vendidas hace alguna valoración y así decidirme a comprarla o buscar en otro lugar... De momento es el sitio mas económico en el que la he encontrado, el sábado bajó hasta los 98,x€, así que a ver... En cuanto a fundas..te recomiendo alguna que cubra totalmente los marcos, vengo de un Bq (que son de plástico ) y me aguantó siempre perfecto, y estos me parecen muy frágiles... 1 caída y hasta luego pantalla

drewkorme
10/02/16, 14:22:47
Nuevo sitio para comprar repuestos (incluida pantalla), envios desde España, algo mas caro que aliexpress, pero cuantas mas alternativas mejor :)
http://www.todopad.es/todopad/c343909/repuestos-para-meizu-pro5.html

drewkorme
12/04/16, 18:58:00

Al final como solucionaste el tema de la pantalla? Me ha pasado lo mismo con el tema de las distintas versiones y resulta que tambien era mas pequeña de lo que deberia ser, mi problema no es ese, ya que la nueva tambien me la he cargado y no le voy a reclamar nada a los de aliexpress, pero me seria de gran ayuda saber si al final has encontrado la version de pantalla que necesitabas y donde...para así comprarme yo también la version que necesito y que me quede bien de una vez por todas! Gracias de antemano y un saludo!

gips
29/04/16, 16:13:18
Hola otro más con la pantalla rota, se ha rajado un poco al caer al suelo, alguien sabe donde o como arreglarla?
Gracias

drewkorme
29/04/16, 23:22:18
Hola otro más con la pantalla rota, se ha rajado un poco al caer al suelo, alguien sabe donde o como arreglarla?
Gracias

Yo la he comprado en aliexpress y la calidad de pantalla bien, el problema es que hai dos versiones, una es un par de milimetros mas pequeña en el borde superior y el derecho que la otra, y yo compré la equivocada, ademas las pestañas son distintas en ambas versiones y no encaja bien la pantalla...para saber que version es la tuya lo mejor es que saques la pantalla y mires como es por detras antes de comprarla. Te envío un par de fotos para que veas diferencias... http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160429/8b69bb3b41cae303be848bf9e12dee18.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160429/87be57ab977e3029609245f7f2d70ab1.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160429/ad184eb6e84920b3434ff983c0cd10dd.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160429/990c97cc71e40b4e25a25c959d985b9c.jpg

drewkorme
29/04/16, 23:26:39
Gracias

En mi caso las pantallas con los circulos verdes seria igual que la mia, es decir, la que me traia el movil de fabrica, y la de los circulos rojos es la como la que he comprado, como se puede apreciar las pestañas de los laterales no son iguales. Por cierto, el color de la pantalla no tiene nada que ver con la version de la pantalla, ya lo he comprobado despues de mucho investigar por aí! :)

sajive
30/04/16, 11:45:24
A mi se me cayo desde techo del coche. Me paso lo mismo,lo deje en el techo para quitar me la chaqueta y se me olvido. Al arrancar se me cayo. Esperaba lo peor pero a pesar de dar golpe en una esquina desde casi metro y medio de altura, solo se me rompio el cristal templado. Tuve mucha suerte.

richter32
06/05/16, 00:46:15
Ami se me cayo y se me rompió y en la tienda teknodirecto me han puesto una nueva por 104 euros en total costes de envió incluidos.. Es original y esta perfecta

richter32
06/05/16, 00:57:06
Dicen que la pantalla es original y que se la exportan directamente distribuidores de meizu en china yo la veo perfecta..otra cosa que tengo que decir es del movil este que frágil no?

oweyt
06/05/16, 12:43:23
Yo compre hace tiempo la de un M2 Note en Imprextorm.com para un compañero, la verdad que muy bien envio rapido, dicen que es original en la web... he mirado y para el PRO5 no tienen por ahora, xo supongo que tendrán por que hay para casi todos los demas modelos de Meizu, Xiaomi...

También compre varios repuestos del Nexus 5 y todo perfecto.

anotherworld8502
09/05/16, 15:50:59
alguien que haya encontrado la dichosa pantallita ?
Aqui otro con la pantalla rota
Mala ostia llevo, me acuesto a dormir despues de 12 horas de curro
me pongo un podcast para dormir como hago de forma habitual pero al tener poca bateria lo conecto a la powerbank externa y durante la noche me muevo y sin querer tiro el movil y la powerbank cae detras cayendo justo encima y al llegar a la manyana sorpresa ! pantalla rota.

he buscado y leido por todos lados pero no me termino de fiar, estoy mas confuso que otra cosa no se donde comprar ni que version hay pantallas por doquier y ninguna parece la correcta o la calidad parece mala o los distribuidores no parecen fiables.

Estoy dispuesto a repararla yo mismo, He abierto moviles antes y he arreglado y estropeado alguno que otro. tambien es cierto que los abria sin las herramientas adecuadas cosa que no estoy dispuesto hacer con este movil asi que mis preguntas son

1 que herramientas exactamente necesito
2 donde narices puedo encontrar la pantalla ? me estoy volviendo loco de tanto buscar, entrar en taobao a buscar ya ha sido desesperarme aun mas.

Estoy dispuesto a comprarme un buen kit de herramientas no son pocas las personas a mi alrededor que se les estropea los moviles y quiero ver esta cagada como una oportunidad para empezar a reparar mis propios terminales.
Por supuesto con su previo estudio y documentacion no quiero quedarme con ningun ladrillo

drewkorme
09/05/16, 23:18:13
alguien que haya encontrado la dichosa pantallita ?
Aqui otro con la pantalla rota
Mala ostia llevo, me acuesto a dormir despues de 12 horas de curro
me pongo un podcast para dormir como hago de forma habitual pero al tener poca bateria lo conecto a la powerbank externa y durante la noche me muevo y sin querer tiro el movil y la powerbank cae detras cayendo justo encima y al llegar a la manyana sorpresa ! pantalla rota.

he buscado y leido por todos lados pero no me termino de fiar, estoy mas confuso que otra cosa no se donde comprar ni que version hay pantallas por doquier y ninguna parece la correcta o la calidad parece mala o los distribuidores no parecen fiables.

Estoy dispuesto a repararla yo mismo, He abierto moviles antes y he arreglado y estropeado alguno que otro. tambien es cierto que los abria sin las herramientas adecuadas cosa que no estoy dispuesto hacer con este movil asi que mis preguntas son

1 que herramientas exactamente necesito
2 donde narices puedo encontrar la pantalla ? me estoy volviendo loco de tanto buscar, entrar en taobao a buscar ya ha sido desesperarme aun mas.

Estoy dispuesto a comprarme un buen kit de herramientas no son pocas las personas a mi alrededor que se les estropea los moviles y quiero ver esta cagada como una oportunidad para empezar a reparar mis propios terminales.
Por supuesto con su previo estudio y documentacion no quiero quedarme con ningun ladrillo
Yo me la he comprado en aliexpress, me la he cargado pero vamos, no por falta de calidad sinó porque soy un manazas... Jajaja
Se la cambié yo mismo, me resulto algo complicado el hecho de retirarla aun después de retirar los tornillos de la parte inferior...
Cambié la pantalla con el marco de plastico y boton táctil... Venía todo incluido, por lo que me resultó facil ponerselo... El problema fue que compre la version equivocada...
Ahora a esperar y cuando se me dea por ahí me comprare la pantalla nueva de la version que necesito...
También destacar que recomendaría unas herramientas de calidad, no las chinorradas que he utilizado yo, ya que al principio no habia cojones a aflojar los tornillos de la parte inferior.
Por cierto, en comentarios anteriores explico un poco mi experiencia con respecto a esto de las versiones de la pantalla... Mira los comentarios anteriores, quizas te sean de ayuda! :)

anotherworld8502
10/05/16, 00:02:18
si , ya he leido y requeteleido este post y el de los foros de meizu,
tengo por aqui la guia de los foros de meizu que realmente solo explica lo de los tornillos, me imagino que levantar el cristal sera lo mas dificil ya que todo viene muy bien ensamblado, ya me ha pasado en otro terminal y esa parte es la que me da miedo por lo delicado que hay que ser

las herramientas las voy a pedir en amazon y espero que me valgan, si no pues las devolvere y lo de las pantallas ya me las he estudiado basicamente es con el segundo agujero abierto o sin abrir y abajo con la pestanya recortada o sin recortar.

Primero voy a pedir las herramientas, abrire el telefono y mirare que pantalla es
y ya veremos con no equivocarme de pantalla la idea de comprarme este telefono era ahorrar y viendo que no soy el unico que se le ha roto y que hay mucha gente con roturas con pequenyas caidas me hace pensar si invertir en un s7 o pagar la pantallita
No estoy dispuesto a pagar una segunda pantalla ya que el precio total del telefono me hubiera costado como un samsung o un iphone y era precisamente lo que queria evitar.

Creo que lo siguiente que hare sera ver videos de caidas de telefonos y de como quitar el cristal sin que se haga tedioso.
Os mantendre informados, aun sigo en shock por el accidente.
Y muchas gracias por el feedback.

Editado : ABierto cerrado y trasteado sin problemas ahora ya solo me falta la pantalla :P

anotherworld8502
11/05/16, 16:34:12
alguien me puede ayudar a buscar la pantalla ? me estoy volviendo loco :S

drewkorme
12/05/16, 00:16:36
Has buscado en aliexpress?

anotherworld8502
12/05/16, 01:15:19
si, tengo unas cuantas en punto de mira, lo unico que no se es si coger con frame o no.
qdo he abierto el movil no he probado a ver si es facil quitar el que viene asi que no se si comprarlo con frame o sin el
la diferencia son 10dolares y a parte del frame suele incluir el lector de huellas ... tan poquito valen los lectores ?
Que me recomendais con frame o sin ella ?

http://www.aliexpress.com/item/High-Quality-New-Digitizer-Touch-Screen-assembly-MEIZU-LCD-Display-For-Meizu-MX5-Pro-Meizu-Pro/32658399885.html?spm=2114.40010208.4.53.f1Khwb

http://www.aliexpress.com/item/New-LCD-Display-Touch-Digitizer-Screen-glass-FOR-Meizu-Pro-5-pro5-with-frame-Black-color/32631760754.html?spm=2114.40010208.4.58.f1Khwb

drewkorme
12/05/16, 13:39:34
si, tengo unas cuantas en punto de mira, lo unico que no se es si coger con frame o no.
qdo he abierto el movil no he probado a ver si es facil quitar el que viene asi que no se si comprarlo con frame o sin el
la diferencia son 10dolares y a parte del frame suele incluir el lector de huellas ... tan poquito valen los lectores ?
Que me recomendais con frame o sin ella ?

http://www.aliexpress.com/item/High-Quality-New-Digitizer-Touch-Screen-assembly-MEIZU-LCD-Display-For-Meizu-MX5-Pro-Meizu-Pro/32658399885.html?spm=2114.40010208.4.53.f1Khwb

http://www.aliexpress.com/item/New-LCD-Display-Touch-Digitizer-Screen-glass-FOR-Meizu-Pro-5-pro5-with-frame-Black-color/32631760754.html?spm=2114.40010208.4.58.f1Khwb
Yo no probé a sacarselo...si compras el de abajo te resultará muuucho mas cómodo seguro! Preguntale al vendedor si te incluye el lector de huellas... No vaya a ser... :D

anotherworld8502
12/05/16, 23:05:52
el lector de huellas parece muy facil de quitar son solo dos tornillos, al final ya la he pedido, he cogido la del frame qdo la tenga aqui os contare que tal la exp

drewkorme
13/05/16, 10:08:17
el lector de huellas parece muy facil de quitar son solo dos tornillos, al final ya la he pedido, he cogido la del frame qdo la tenga aqui os contare que tal la exp
Me parece bien, así tomo nota para comprarla de nuevo... XD

drewkorme
19/05/16, 10:05:16
Al final se me ha vuelto a caer y se me ha roto la pantalla de dentro...por lo que me ha quedado inutilizable... Aora si que necesito la pantalla con bastante urgencia... :S

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

anotherworld8502
22/05/16, 22:53:06
Bueno, ayer me llego la pantalla y por la noche tranquilamente la pude poner.

Lo primero la pantalla la compre en aliexpress con bastante desconfianza la verdad. Para mi sorpresa la pantalla llego muy bien empaquetada y muy bien cubierta.

La pantalla es practicamente identica a la original y a excepcion del cristal el cual no puedo comprobar si es de los mismos materiales, yo apenas he notado diferencia alguna

En cuanto al reemplazo: Sin apenas experiencia en esto me llevo una hora y media.
Si tuviera que volver a hacerlo seguramente entre media hora y tres cuartos podria tenerla.
La verdad es que es bastante facil.

De primeras me lei y fije atentamente en estas imagenes (los dias previos al cambio)
http://www.myfixguide.com/manual/meizu-pro-5-teardown/

El reemplazo es muy facil si prestas atencion al video (minutos 2 a 10 aprox)
https://www.youtube.com/watch?v=z1uwN4QfcxA

Basicamente:

1 - Quitar los dos tornillos de abajo

2 - Usar una buena herramienta para abrir el telefono haciendo palanca desde abajo hacia arriba subiendo por un lateral (yo use la pala metalica de un set que compre en amazon)

3 - Una vez abierto el telefono personalmente recomiendo comprobar la pantalla que tenemos con la que vamos o hemos comprado (recomiendo hacer esto antes y despues de obtener la pantalla para asegurarnos que es la adecuada)

4 - Quitamos la placa metalica que cubre los pines de la pantalla (esta fijado con un pequenyo tornillo )

5 - Quitamos los pines de la pantalla.

6 - Justo debajo hay una almohadilla para proteger la cpu, si se ha movido al abrir el telefono la colocamos en su sitio,

7 - EL lector de huellas : hay que quitarle los dos tornillos de seguridad, sacamos el boton y desconectamos los pines
Lo mas dificil para mi fue levantar los pines y la plaquita ya que es bastante fina, da sensacion de romperse en cualquier momento y ademas en mi caso venia pegada a la tapa con algun tipo de pegamento. Con mucho cuidado consegui quitarla.

8 - Arriba del todo donde el auricular para escuchar las llamadas justo en el centro hay otra pieza que no tenia la pantalla que compre para quitarla simplemente hice un poco de presion y la pieza salio.

Basicamente eso es todo lo que hay que hacer, no me parecio dificil, aunque sude un poco ante el miedo de estropear algo, no es nada dificil, solo se requiere paciencia y las herramientas adecuadas.

Esta es la pantalla que yo compre
http://www.aliexpress.com/item/New-LCD-Display-Touch-Digitizer-Screen-glass-FOR-Meizu-Pro-5-pro5-with-frame-Black-color/32631760754.html

Y estos son los sets de herramientas que compre para estos casos:
https://www.amazon.co.uk/gp/product/B00V68SSYA/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

https://www.amazon.co.uk/gp/product/B00MAUVI1S/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

Y creo que esto es todo, si yo he podido vosotros tambien. El envio me ha llegado en unos 9 dias. Muchas gracias por el feedback.

drewkorme
22/05/16, 23:03:32
Bueno, ayer me llego la pantalla y por la noche tranquilamente la pude poner.

Lo primero la pantalla la compre en aliexpress con bastante desconfianza la verdad. Para mi sorpresa la pantalla llego muy bien empaquetada y muy bien cubierta.

La pantalla es practicamente identica a la original y a excepcion del cristal el cual no puedo comprobar si es de los mismos materiales, yo apenas he notado diferencia alguna

En cuanto al reemplazo: Sin apenas experiencia en esto me llevo una hora y media.
Si tuviera que volver a hacerlo seguramente entre media hora y tres cuartos podria tenerla.
La verdad es que es bastante facil.

De primeras me lei y fije atentamente en estas imagenes (los dias previos al cambio)
http://www.myfixguide.com/manual/meizu-pro-5-teardown/

El reemplazo es muy facil si prestas atencion al video (minutos 2 a 10 aprox)
https://www.youtube.com/watch?v=z1uwN4QfcxA

Basicamente:

1 - Quitar los dos tornillos de abajo

2 - Usar una buena herramienta para abrir el telefono haciendo palanca desde abajo hacia arriba subiendo por un lateral (yo use la pala metalica de un set que compre en amazon)

3 - Una vez abierto el telefono personalmente recomiendo comprobar la pantalla que tenemos con la que vamos o hemos comprado (recomiendo hacer esto antes y despues de obtener la pantalla para asegurarnos que es la adecuada)

4 - Quitamos la placa metalica que cubre los pines de la pantalla (esta fijado con un pequenyo tornillo )

5 - Quitamos los pines de la pantalla.

6 - Justo debajo hay una almohadilla para proteger la cpu, si se ha movido al abrir el telefono la colocamos en su sitio,

7 - EL lector de huellas : hay que quitarle los dos tornillos de seguridad, sacamos el boton y desconectamos los pines
Lo mas dificil para mi fue levantar los pines y la plaquita ya que es bastante fina, da sensacion de romperse en cualquier momento y ademas en mi caso venia pegada a la tapa con algun tipo de pegamento. Con mucho cuidado consegui quitarla.

8 - Arriba del todo donde el auricular para escuchar las llamadas justo en el centro hay otra pieza que no tenia la pantalla que compre para quitarla simplemente hice un poco de presion y la pieza salio.

Basicamente eso es todo lo que hay que hacer, no me parecio dificil, aunque sude un poco ante el miedo de estropear algo, no es nada dificil, solo se requiere paciencia y las herramientas adecuadas.

Esta es la pantalla que yo compre
http://www.aliexpress.com/item/New-LCD-Display-Touch-Digitizer-Screen-glass-FOR-Meizu-Pro-5-pro5-with-frame-Black-color/32631760754.html

Y estos son los sets de herramientas que compre para estos casos:
https://www.amazon.co.uk/gp/product/B00V68SSYA/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

https://www.amazon.co.uk/gp/product/B00MAUVI1S/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

Y creo que esto es todo, si yo he podido vosotros tambien. El envio me ha llegado en unos 9 dias. Muchas gracias por el feedback.
Tutorial de 10! Enorabuena! Yo he pedido la pantalla a ese mismo comprador el jueves, en color blanco, esperemos que tambien salga buena! Ahora a disfutar del bicho de nuevo! :D

gips
23/05/16, 19:13:35
Por cuanto las cambias, jeje

anotherworld8502
24/05/16, 12:03:48
de momento no me ofrezco para ello, no me siento seguro como para manipular dispositivos de otras personas ,lo siento, pero si te decides hacerlo mi unico consejo esk no tengas prisa, preparate una mesa en condiciones y ten paciencia, no es una persona no hay riesgo de infeccion por estar abierto, si te atascas tomate un descanso y piensa lo que haces y como lo haces, como he dicho no es nada dificil.

nitro239
05/06/16, 23:34:22
Vaya bajón me ha pegado al ver el video. Hoy se me ha caído el móvil, la pantalla esta intacta, pero se me ha roto por abajo el marco metálico. Me he dicho, pillo en Alliexpress la tapa trasera y la cambio. Pero por lo que veo para cambiar esa tapa hay que desmontar todo el móvil.

drewkorme
05/06/16, 23:41:59
Vaya bajón me ha pegado al ver el video. Hoy se me ha caído el móvil, la pantalla esta intacta, pero se me ha roto por abajo el marco metálico. Me he dicho, pillo en Alliexpress la tapa trasera y la cambio. Pero por lo que veo para cambiar esa tapa hay que desmontar todo el móvil.

Exacto! Yo la he cambiado hace unos meses...cuando cambie la primera pantalla...es lo mismo que dicen para cambiar la pantalla...mucha calma, poco a poco, guardando bien los tornillos para no perderlos y eso...mucha paciencia y poco a poco y siguiendo los videos se puede conseguir. (Ahora esperando por la 3ª pantalla...) http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160605/0cf2667797b7958fd6727eabe4942960.jpg

nitro239
05/06/16, 23:49:09
Exacto! Yo la he cambiado hace unos meses...cuando cambie la primera pantalla...es lo mismo que dicen para cambiar la pantalla...mucha calma, poco a poco, guardando bien los tornillos para no perderlos y eso...mucha paciencia y poco a poco y siguiendo los videos se puede conseguir. (Ahora esperando por la 3ª pantalla...) http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160605/0cf2667797b7958fd6727eabe4942960.jpg

Bfff... Me da un yuyu que no veas, y eso que no sería el primer móvil que abro. Pero eso de desarmarlo entero me da cosa. Lo que dices paciencia y calma.
Por cierto, 3 pantallas llevas?

drewkorme
06/06/16, 00:32:39
Bfff... Me da un yuyu que no veas, y eso que no sería el primer móvil que abro. Pero eso de desarmarlo entero me da cosa. Lo que dices paciencia y calma.
Por cierto, 3 pantallas llevas?

Yo alguno antes he abierto, este quizás el mas complicado...solo habia abierto samsungs...pero bueno, que si lo he hecho yo que soy un manazas...se puede! Jejej si...la que venia con el movil me la cargue en una semana...la siguiente al poco tiempo de tenerla y aora vamos a por la tercera y esperemos que la ultima! [emoji28]

anotherworld8502
11/02/17, 00:30:30
acabo de reparar la pantalla por segunda vez, me ha llevado no mas de 20 minutos, y posteando sin estres, muy facil una vez sabes lo que tienes,
menudo ostion le di al movil en una urgencias, mi pregunta es si un movil de grandes marcas hubiera aguantado el mismo tute, o se hubiera roto igual , y desde luego que me hubiese costado juntos con las reparaciones.
si no es por el software repetia el mismo telefono, lastima lo de flyme 6 que no actualicen a nougat y no tengan cosas como el offline de netflix

Patronio
13/02/17, 10:28:50
acabo de reparar la pantalla por segunda vez, me ha llevado no mas de 20 minutos, y posteando sin estres, muy facil una vez sabes lo que tienes,
menudo ostion le di al movil en una urgencias, mi pregunta es si un movil de grandes marcas hubiera aguantado el mismo tute, o se hubiera roto igual , y desde luego que me hubiese costado juntos con las reparaciones.
si no es por el software repetia el mismo telefono, lastima lo de flyme 6 que no actualicen a nougat y no tengan cosas como el offline de netflix

Por cierto donde habéis comprado la pantalla? tenéis link?

gracias!