PDA

Ver la Versión Completa : Problema dual sim

mr. yellow
13/01/16, 21:28:51
Buenas! Simplemente queria comentaros un problema que estoy teniendo, que sin ser demasiado grave, me trae de cabeza.
La cosa es que tengo en mi telefono 2 sim de yoigo, por el tema de los gigas, y cada X tiempo (es variable) , pierdo señal en la sim 2, y tarda un minuto en volver, pero la sim 1 esta igual que siempre, y de echo, nunca tuve este problema con la sim 1.
Me resulta extraño pues son de la misma compañia, y viendo la configuracion, la que tiene habilitado coger 3g y 4g es la 2, asi que no entiendo por que pierde conexion.
Alguien tiene un problema similar?

Soporte BQ
14/01/16, 11:56:34
Buenos días:

@mr._yellow Si te es posible, comprueba si intercambiando la posición de las tarjetas SIM en el terminal, el comportamiento de la misma tarjeta se repite en la primera ranura.

Un saludo,

Notb
14/01/16, 13:05:42
A mi me pasa igual que a ti, pero en la sim 1. La que tiene los datos se va la cobertura, aunque no tarda tanto en cogerla y la sim 2 siempre tiene cobertura.

Soporte BQ
14/01/16, 18:36:41
Buenas tardes:

Notb ¿Las tarjetas SIM son de la misma operadora? ¿Has probado a cambiar de ranura las tarjetas?

Un saludo.

Notb
14/01/16, 22:55:23
La misma compañía. No he probado a cambiarlas cambiarlas pero lo haré. Hoy se ha dado el caso que en una zona de poca cobertura, un clie te con un orange rise (50€?) a mantenía una conversación y a mi no me dejaba llamar. Ambos con la misma compañía. No se si es por el dual sim que al tener que coger para los das sim pierde cobertura en ambas? Ha sido muy cómico lo ocurrido, sobretodo para el cliente que se ha reído un rato ...

mr. yellow
15/01/16, 01:14:24
Las mias tambien son de la misma compañia, probare a cambiarlas a ver que tal, pero es extraño, pues ahora mismo estoy usando la primera y va genial...

k-lamar
16/01/16, 08:28:53
Extraño no es, debéis de tener en cuenta que en situaciones críticas de cobertura la que primero perdemos es la 3/4G (la que usamos con los datos), la SIM que no tiene datos esta siempre con cobertura 2G, de ahí que siempre la veamos con más cobertura.

Notb
16/01/16, 11:40:20
Sólo consigo tener mejor cobertura quitando una sim. Además se nota mucho en la batería, haciendo un uso similar he pasado de consumir un 20% en 3 horas a consumir un 25% en 7 horas.
Si es un problema de hardware lo mando a bq. Si es así lo vendo, el principal motivo de comprar el teléfono fue la doble sim y la batería, Y no compre uno chino precisamente por problemas de cobertura con banda 800 etc