Ver la Versión Completa : Pésima y nefasta atención al cliente de BQ
perillash
13/01/16, 03:09:33
Como algunos ya sabréis porque habéis participado en los hilos que he abierto para contar los múltiples problemas de mi recién comprado BQ Aquaris M5 de color NEGRO, la gente de soporte de BQ que anda por HTCMania dieron cuenta de mi caso a la marca y me comunicaron que iban a cambiarme mi terminal NEGRO por uno nuevo.
El pasado martes 5 de enero pasa un transportista a recoger mi teléfono NEGRO y ayer, martes 12, me llega un correo de soporte de BQ diciéndome que me habían enviado un nuevo M5 de color... BLANCO! "¿Blanco? Debe ser un error, sin más" pensé. Y les escribo un correo. Su respuesta, de coña:
Buenas tardes, David:
Le informamos que el nuevo terminal, enviado en el día de hoy, dispone de las mismas características que el averiado, no obstante, debido al stock disponible en nuestro servicio técnico, el color del dispositivo es blanco, lo cual, no afecta al rendimiento del mismo.
Estamos a su disposición ante cualquier consulta.
Un saludo,
Les escribo de nuevo diciéndoles que había pagado 299€ por un terminal NEGRO y que, por tanto, no me sirve que me envíen uno BLANCO. Lo elegí NEGRO y lo quiero NEGRO. No es culpa mía que el teléfono falle más que una escopeta de feria y, por supuesto, no es culpa mía que no tengan stock del terminal NEGRO.
Lejos de rectificar, me contestan lo siguiente:
Buenas noches, David:
Le agradecemos su contacto.
Referente a su petición, entendemos que usted ha comprado el dispositivo en otro color. No obstante, el modelo enviado dispone de las mismas especificaciones, salvo por el color enviado, ya que en ese momento no disponíamos del stock para poder hacer el reemplazo por el mismo color.
Si usted lo desea, como compensación le podemos hacer llegar un cupón de descuento para que pueda adquirir en nuestra tienda online una funda en color negra de manera gratuita.
Quedamos a la espera de su decisión.
Atentamente,
Es decir, que no sólo no rectifican sino que encima pretenden reírse de mi diciéndome que lo solucione poniéndole una carcasa negra! Les ha faltado decirme que pinte el teléfono con un rotulador permanente y ya lo tendré NEGRO! O que lo meta en petróleo... Pero qué clase de broma es ésta...????
Mi respuesta ha sido clara: o me envían un terminal NEGRO exactamente igual al que compré o me devuelven mi dinero. Visto lo visto casi prefiero esto último y olvidarme de estos impresentables. Por supuesto que si no entran en razón pienso reclamar por la vía legal.
Estoy esperando su respuesta a mi último correo, aunque me temo que no están muy por la labor de hacer las cosas como les obliga la ley.
Os seguiré informando de este caso, pero ya os anuncio que ha sido mi primera y última experiencia con BQ, por muy española que sea. Sus productos no sólo funcionan mal sino que cuando se lo reclamas te dan el cambiazo y pretenden hacerte quedar como un tonto. Nunca más.
No me gusta en absoluto hablar mal de una marca ni generalizar porque siempre puede salir algún producto defectuoso. Incluso puedo entender que sean incapaces de solucionar los problemas que presenta el M5. Ahora bien, cuando encima hay mala fe y voluntad de engañar a sus clientes, creo que merecen que se le de la máxima difusión posible a este tipo de prácticas. No podemos dejar que sigan haciéndolo!
Sofiavdh
13/01/16, 03:35:29
A ti te funciona mal, a mi y a miles de personas de maravilla. Has tenido mala suerte y lo del color sí tienes razón. Pero decir que funciona mal en general, eso es falso.
artagerges
13/01/16, 06:26:47
Últimamente hay mucha gente que juega a ser abogado (tambien muchos juegan a ser economistas...) por todos lados porque interpretan la ley a su manera (o se la inventan), vamos a aplicar la coherencia, según la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, pasado el plazo de devolución (7 días legales, si son más es por deferencia comercial del establecimiento donde lo compres) tienen la obligación de revisarlo en el SAT para realizar la reparación (si procede), en este caso han optado por saltarse este paso e ir directamente a la sustitución por uno nuevo, la cuál, legalmente está contamplada sólo en el caso que haya habido 1-2-3 reparaciones (el número es según el bien) de a nivel hardware previas.
Las sustituciones no podrán ser en ningún caso una pérdida de características técnicas para el cliente (tienes un Aquaris M5 y te doy un A4.5 o tengo una afeitadora y me dan a cambio una batidora, por ejemplo), debiendo ser un modelo igual o, en caso de que no fuese posible, uno inmediamente superior (esto es aplicable a cualquier producto electrónico), te están dando un Aquaris M5 igual al tuyo ¿dónde está el problema?, el color no es una característica técnica del producto sino ESTÉTICA, puedes ir a reclamar a las "vías legales" (no sé a cuales) como dices, de hecho a mas de uno le convendría hacerlo para perder su tiempo y darse un buen golpe de realidad, sinceramente tu caso me parece una pataleta que carece de sentido.
Cuando te encuentres con un SAT de las "grandes marcas" te vas a acordar de BQ, ¿es el primer movil que tienes?, sólo hay 3 SAT diligentes (los he probado todos) y son Apple, Google para los Nexus y BQ, el resto de marcas, sería mejor hablar con un perro porque te atendería mejor, mencion especial a Motorola, que te cobran los envíos por enviar el terminal al SAT en garantía o sus absurdeces tales como que me querían cobrar el otro día 100€ + IVA por darme el firmware de un Moto X 2013 para hacerle un simple Hard Reset, también Huawei se las trae con un teléfono 902 (no tienen atención por escrito, asique pagas o pagas) y si el terminal es de una operadora te dicen literalmente "no tenemos por que hacernos cargo, llevalo a la operadora", HTC con sus "nuestro jefe está de vacaciones, cuando vuelva te decimos algo" (lo tengo por escrito) etc etc...
Te lo tenían que haber revisado en el SAT en vez de hacerte un buen gesto dándote un terminal nuevo cuando legalmente no tienen ninguna obligación de hacerlo, Dios da pan a quien no tiene dientes.
Soporte BQ
13/01/16, 08:27:00
Buenos días:
perillash Lamentamos enormemente la circunstancia que nos comentas.
Para poder revisar el caso e informarte correctamente sobre el mismo, por favor, envíanos a través de mensaje privado el número de ticket de soporte o RMA asignado a tu caso.
Un saludo,
AnaAnacardo
13/01/16, 09:38:42
Vamos, te dan el mismo móvil en otro color y no te gusta, básicamente... Yo llevo siendo usuario de Bq varios años y nunca me ha dado problemas... Esto es una lotería y te ha tocado a ti... Mira por donde yo lo quería blanco y solo lo había en negro cuando lo compré
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
jjjurra
13/01/16, 10:25:57
De verdad estoy flipando con los comentarios... Aquí alguno soltando un tocho legal para justificar algo muy mal hecho, que es enviar un terminal diferente (si, DIFERENTE) al que el usuario eligió y compró.
Flipo con los fanboys
Últimamente hay mucha gente que juega a ser abogado (tambien muchos juegan a ser economistas...) por todos lados porque interpretan la ley a su manera (o se la inventan), vamos a aplicar la coherencia, según la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, pasado el plazo de devolución (7 días legales, si son más es por deferencia comercial del establecimiento donde lo compres) tienen la obligación de revisarlo en el SAT para realizar la reparación (si procede), en este caso han optado por saltarse este paso e ir directamente a la sustitución por uno nuevo, la cuál, legalmente está contamplada sólo en el caso que haya habido 1-2-3 reparaciones (el número es según el bien) de a nivel hardware previas.
Las sustituciones no podrán ser en ningún caso una pérdida de características técnicas para el cliente (tienes un Aquaris M5 y te doy un A4.5 o tengo una afeitadora y me dan a cambio una batidora, por ejemplo), debiendo ser un modelo igual o, en caso de que no fuese posible, uno inmediamente superior (esto es aplicable a cualquier producto electrónico), te están dando un Aquaris M5 igual al tuyo ¿dónde está el problema?, el color no es una característica técnica del producto sino ESTÉTICA, puedes ir a reclamar a las "vías legales" (no sé a cuales) como dices, de hecho a mas de uno le convendría hacerlo para perder su tiempo y darse un buen golpe de realidad, sinceramente tu caso me parece una pataleta que carece de sentido.
Cuando te encuentres con un SAT de las "grandes marcas" te vas a acordar de BQ, ¿es el primer movil que tienes?, sólo hay 3 SAT diligentes (los he probado todos) y son Apple, Google para los Nexus y BQ, el resto de marcas, sería mejor hablar con un perro porque te atendería mejor, mencion especial a Motorola, que te cobran los envíos por enviar el terminal al SAT en garantía o sus absurdeces tales como que me querían cobrar el otro día 100€ + IVA por darme el firmware de un Moto X 2013 para hacerle un simple Hard Reset, también Huawei se las trae con un teléfono 902 (no tienen atención por escrito, asique pagas o pagas) y si el terminal es de una operadora te dicen literalmente "no tenemos por que hacernos cargo, llevalo a la operadora", HTC con sus "nuestro jefe está de vacaciones, cuando vuelva te decimos algo" (lo tengo por escrito) etc etc...
Te lo tenían que haber revisado en el SAT en vez de hacerte un buen gesto dándote un terminal nuevo cuando legalmente no tienen ninguna obligación de hacerlo, Dios da pan a quien no tiene dientes.
Él no necesita que nadie le perdone la vida ni que le den un terminal nuevo, vaya privilegio, de lo que se trata es de que, de una manera o de otra, el terminal esté en condiciones, faltaría más.
Simplemente patético tío, hablas de lo que sabes y de lo que no sabes con absoluta inconsciencia y fanatismo, pero el resultado siempre es el mismo, 'BQ bueno, el cliente siempre tiene la culpa', debes hacértelo mirar porque lo tuyo es patológico. Te lo voy a explicar aunque sé que no vas a poder entenderlo porque tu fanatismo te ciega:
Sin perjuicio del plazo de garantía de dos años, en el caso de defecto preexistente del producto la ley confiere al comprador un plazo de seis meses en los que si se demuestra o es patente que el defecto es grave, existe la facultad de resolución del contrato o la restitución a nuevo del producto. En el caso de que el defecto no sea grave sí se puede optar por la reparación, siempre y cuando el resultado sea equivalente al estado exacto que debía tener el producto en el momento de entrega de la cosa según el contrato de compraventa, en este caso 'NUEVO'. Respecto al asunto del color es obvio que, sin perjuicio de que las características técnicas sean exactamente iguales, si es blanco o es negro es un elemento esencial en la formación de la voluntad y del consentimiento en el contrato de compraventa y por ello, NO, UN AQUARIS M5 BLANCO NO ES IGUAL QUE UN AQUARIS M5 NEGRO con lo cual perillash está en su derecho y tiene toda la razón en su reclamación aunque estoy seguro de que BQ terminará solucionando algo que realmente es de su responsabilidad. En cuanto a tí, tú sigue a lo tuyo, echar siempre la culpa al pagano cliente de los fallos, defectos e incompetencia de BQ. Por cierto, nadie ha dicho que el servicio al cliente de BQ sea peor que el de Samsung, Apple o Sony, pero recurrir siempre a lo mal que lo hacen los demás para justificar tus deficiencias es de auténtica vergüenza.
artagerges
13/01/16, 11:21:24
Jjjurra te animo a que vuelvas a leer el comentario, no he dicho que a mi me parezca bien o mal, sólo he hablado del marco legal de la situación, teniendo como punto de vista la ley, dado que ha hablado de "vías legales" por algo tan nimio como el cambio de color de un dispositivo, son palabras muy serias para algo tan insignificante, puede intentar razonar con BQ para que le entreguen uno negro y yo soy de la opinión que tiene que ser del mismo color, pero hay muchas maneras de decirlo.
Johnny+mamadelia+lonbo (ya no se como llamarte con la de usuarios que tienes jeje), ¿te puedo pedir una fotografía de tus dispositivos bq, donde haya un papel al lado que ponga lonbo?, ¡pero no se la pidas a nadie! además, te agradecería que no tergiversaras palabras de otros ni interpretes a tu plena conveniencia los comentarios para tu único fin porque esta muy feo, no voy a dar respuesta a tu texto porque no me siento ni aludido y sería entrar en tu juego y darte voz.
DavidSerra
13/01/16, 11:43:37
Él no necesita que nadie le perdone la vida ni que le den un terminal nuevo, vaya privilegio, de lo que se trata es de que, de una manera o de otra, el terminal esté en condiciones, faltaría más.
Simplemente patético tío, hablas de lo que sabes y de lo que no sabes con absoluta inconsciencia y fanatismo, pero el resultado siempre es el mismo, 'BQ bueno, el cliente siempre tiene la culpa', debes hacértelo mirar porque lo tuyo es patológico. Te lo voy a explicar aunque sé que no vas a poder entenderlo porque tu fanatismo te ciega:
Sin perjuicio del plazo de garantía de dos años, en el caso de defecto preexistente del producto la ley confiere al comprador un plazo de seis meses en los que si se demuestra o es patente que el defecto es grave, existe la facultad de resolución del contrato o la restitución a nuevo del producto. En el caso de que el defecto no sea grave sí se puede optar por la reparación, siempre y cuando el resultado sea equivalente al estado exacto que debía tener el producto en el momento de entrega de la cosa según el contrato de compraventa, en este caso 'NUEVO'. Respecto al asunto del color es obvio que, sin perjuicio de que las características técnicas sean exactamente iguales, si es blanco o es negro es un elemento esencial en la formación de la voluntad y del consentimiento en el contrato de compraventa y por ello, NO, UN AQUARIS M5 BLANCO NO ES IGUAL QUE UN AQUARIS M5 NEGRO con lo cual perillash está en su derecho y tiene toda la razón en su reclamación aunque estoy seguro de que BQ terminará solucionando algo que realmente es de su responsabilidad. En cuanto a tí, tú sigue a lo tuyo, echar siempre la culpa al pagano cliente de los fallos, defectos e incompetencia de BQ. Por cierto, nadie ha dicho que el servicio al cliente de BQ sea peor que el de Samsung, Apple o Sony, pero recurrir siempre a lo mal que lo hacen los demás para justificar tus deficiencias es de auténtica vergüenza.
:aplausos: :aplausos:
Como dice el compañero Lombo, lo que a ti te puede parecer una tontería (¡LA ESTÉTICA!) puede ser, y es, un elemento esencial en la formación de la voluntad a la hora de elegir un producto u otro.
El cliente esta en su total derecho de reclamar, porque no sólo hay que tener en cuenta las especificaciones técnicas para hablar de un producto de características iguales.
Igual es que se mete dónde no le llaman eres tú, Artagerges. Y ya cansas un poco.
LEKRAMY
13/01/16, 12:07:05
Amigo perillash, yo entiendo perfectamente tu calentón, pero no puedes culpar a todo el servicio técnico, por la mala suerte de que te haya tocado un melón/a integral, lamentablemente en todos los trabajos hay gente así, te animo a que insistas en tus reclamaciones y que no te cuelen un teléfono blanco, porque obviamente no es lo mismo blanco o negro, la estética en los teléfonos móviles si se mira y se tiene en cuenta y mucho, sino andaríamos todos por la calle con teléfonos rosa fosforito, o de hello kitty, que no tengo nada contra esos colores, pero no veo demasiados en el mercado como para poder regalarle uno a Artagerges,( es broma) . Mira a ver si la gente de BQ que anda por el foro te puede ayudar, que son muy agradables y majos.
Un saludo y suerte ;-)
artagerges
13/01/16, 12:18:37
LEKRAMY Si me regalas uno te voy pasando los datos xD xD, creó que no se ha entendido lo que dije, yo me refiero a que legalmente eso no tiene sentido recurrirlo ante ninguna vía legal porque no tienes razón jurídica, se toman estas frases muy a la ligera y se dicen muy alegremente cuando son temas muy sensibles, ahí es donde quería entrar.
Otro tema es que a mi me parezca bien o mal, yo soy partidario de que se trate de entregar el color que el comprador tenía :) en este caso perillash, seguro que si hablas con BQ explicándoles el por que quieres o más bien necesitas que sea negro sin despotricar te entiendes con ellos, son bastante razonables, esto se traduce a cualquier ámbito de la vida, si te viene un tio de malas maneras a decirte que retires tu coche porque está obstruyendo el paso ya que necesitas estar 5 minutos en doble fila, te vas a cabrear también y lo mismo haces todo lo posible por retirarlo lo mas tarde posible ¿o no?
Una lástima que los de siempre (o mejor dicho el de siempre) tergiverse los comentarios a su única conveniencia y finalidad.
riqdieste
13/01/16, 12:47:05
...
No me gusta en absoluto hablar mal de una marca ni generalizar porque siempre puede salir algún producto defectuoso. Incluso puedo entender que sean incapaces de solucionar los problemas que presenta el M5. Ahora bien, cuando encima hay mala fe y voluntad de engañar a sus clientes, creo que merecen que se le de la máxima difusión posible a este tipo de prácticas. No podemos dejar que sigan haciéndolo!
No podemos quienes? me hace gracia la gente que intenta convertir los problemas particulares en ... (sin comparaciones mejor)
yo estoy de acuerdo en que deberian darte uno del mismo color ya que es el que tu elegiste, (te animo a que reclames legalmente)
es mas, deberias reclamar que cojieran el tuyo y lo arreglaran porque ya tiene tu uso y es el que elegiste comprar, asi supongo que estarias mas contento en lugar de con uno nuevo.
pd, no te gustara en absoluto hablar mal de una marca ni generalizar pero justamente es lo que te deja en mal lugar de tu mensaje y de los otros que te tengo leido.
Nonamed
13/01/16, 13:09:48
Caballeros, hagan el favor de rebajar el tono.
Malewik
13/01/16, 13:33:49
Este tipo de quejas pueden encontrarse en foros de otros móviles. Al M5 le faltan por pulir cosas de software, como parece ser la opinión general (yo es que no entiendo), pero me parece que últimamente se están cargando en exceso las tintas sobre este terminal concreto y sobre Bq en general (la cual, por si acaso, añado que ni ni me paga ni colaboro para ella, ni ná de ná porque me dedico a otras cosas relativas a Arte y similares). A ver...la verdad, a mi también me hubiera cabreado que entregara uno negro y me devolvieran otro blanco, pero, lo que quiero decir es que esta "putadilla" te podría haber pasado con otra marca o con cualquier tienda física, creo yo...Insiste a ver, si eso...
Pero vamos, que observo de un tiempo a esta parte demasiada carga crítica, como aquel asunto de que el M5 se doblaba y tal...
130blito2
13/01/16, 14:58:20
Bueno, yo entiendo que lo quiera del mismo color y se queje, pero de ahí a calificar la atención al cliente de "pésima" y "nefasta" por ese tema... con esos adjetivos se viene a decir que no puede ser peor la atención recibida y, por mi experiencia, creo que desgraciadamente hay cosas bastante peores en los servicios técnicos a esto... por ejemplo, todas las veces que he tenido que enviar algún móvil al servicio técnico me lo han devuelto igual que como estaba. Lo que suelen hacer todos, si son problemas de rendimiento, es un hard-reset y arreando, y eso sí que es pésimo...
También podrían haberlo dejado esperando hasta recibir unidades en negro y en cambio si se lo han enviado en ese color es cuestión de que este esperando el menor tiempo posible la sustitución..
Yo si compro un M5 negro es porque me gusta el negro , tan difícil de entender es esto? .
Es un gusto muy personal de cada uno.
Lo mínimo que tenia que hacer BQ en estos casos es preguntar, y exponer las opciones con el usuario .
Tan fácil como preguntar , te parece bien que te mandemos uno blanco?, o tendrás que esperar a la reparación ( si la tiene) o que tengamos stock del negro en XXX días .
jjjurra
13/01/16, 15:40:31
Jjjurra te animo a que vuelvas a leer el comentario, no he dicho que a mi me parezca bien o mal, sólo he hablado del marco legal de la situación, teniendo como punto de vista la ley, dado que ha hablado de "vías legales" por algo tan nimio como el cambio de color de un dispositivo, son palabras muy serias para algo tan insignificante, puede intentar razonar con BQ para que le entreguen uno negro y yo soy de la opinión que tiene que ser del mismo color, pero hay muchas maneras de decirlo.
Johnny+mamadelia+lonbo (ya no se como llamarte con la de usuarios que tienes jeje), ¿te puedo pedir una fotografía de tus dispositivos bq, donde haya un papel al lado que ponga lonbo?, ¡pero no se la pidas a nadie! además, te agradecería que no tergiversaras palabras de otros ni interpretes a tu plena conveniencia los comentarios para tu único fin porque esta muy feo, no voy a dar respuesta a tu texto porque no me siento ni aludido y sería entrar en tu juego y darte voz.
No nos tomes por tontos, por favor.
Respecto a los demás comentarios, si a vosotros os os da igual que os den algo diferente a lo que habéis comprado, muy bien, allá cada uno. Y si os consuela el que otras marcas lo hagan y así disculpais un deficiente servicio (en lo referente a este hilo y con todos los problemas de este terminal), es problema vuestro, pero no nos hagáis comulgar a los demás con ruedas de molino.
sinnombrexxl
13/01/16, 16:13:21
Como algunos ya sabréis porque habéis participado en los hilos que he abierto para contar los múltiples problemas de mi recién comprado BQ Aquaris M5 de color NEGRO, la gente de soporte de BQ que anda por HTCMania dieron cuenta de mi caso a la marca y me comunicaron que iban a cambiarme mi terminal NEGRO por uno nuevo.
El pasado martes 5 de enero pasa un transportista a recoger mi teléfono NEGRO y ayer, martes 12, me llega un correo de soporte de BQ diciéndome que me habían enviado un nuevo M5 de color... BLANCO! "¿Blanco? Debe ser un error, sin más" pensé. Y les escribo un correo. Su respuesta, de coña:
Buenas tardes, David:
Le informamos que el nuevo terminal, enviado en el día de hoy, dispone de las mismas características que el averiado, no obstante, debido al stock disponible en nuestro servicio técnico, el color del dispositivo es blanco, lo cual, no afecta al rendimiento del mismo.
Estamos a su disposición ante cualquier consulta.
Un saludo,
Les escribo de nuevo diciéndoles que había pagado 299€ por un terminal NEGRO y que, por tanto, no me sirve que me envíen uno BLANCO. Lo elegí NEGRO y lo quiero NEGRO. No es culpa mía que el teléfono falle más que una escopeta de feria y, por supuesto, no es culpa mía que no tengan stock del terminal NEGRO.
Lejos de rectificar, me contestan lo siguiente:
Buenas noches, David:
Le agradecemos su contacto.
Referente a su petición, entendemos que usted ha comprado el dispositivo en otro color. No obstante, el modelo enviado dispone de las mismas especificaciones, salvo por el color enviado, ya que en ese momento no disponíamos del stock para poder hacer el reemplazo por el mismo color.
Si usted lo desea, como compensación le podemos hacer llegar un cupón de descuento para que pueda adquirir en nuestra tienda online una funda en color negra de manera gratuita.
Quedamos a la espera de su decisión.
Atentamente,
Es decir, que no sólo no rectifican sino que encima pretenden reírse de mi diciéndome que lo solucione poniéndole una carcasa negra! Les ha faltado decirme que pinte el teléfono con un rotulador permanente y ya lo tendré NEGRO! O que lo meta en petróleo... Pero qué clase de broma es ésta...????
Mi respuesta ha sido clara: o me envían un terminal NEGRO exactamente igual al que compré o me devuelven mi dinero. Visto lo visto casi prefiero esto último y olvidarme de estos impresentables. Por supuesto que si no entran en razón pienso reclamar por la vía legal.
Estoy esperando su respuesta a mi último correo, aunque me temo que no están muy por la labor de hacer las cosas como les obliga la ley.
Os seguiré informando de este caso, pero ya os anuncio que ha sido mi primera y última experiencia con BQ, por muy española que sea. Sus productos no sólo funcionan mal sino que cuando se lo reclamas te dan el cambiazo y pretenden hacerte quedar como un tonto. Nunca más.
Me parece fatal que te lo mandaran negro la verdad, sigue quejándote y si hace falta le pones a parir. Menos mal que decían que el servicio de BQ es muy bueno pero ya ves cosas que vamos, le pones una funda y arreglado el problema. Espero que te lo manden negro y mucha suerte
perillash
13/01/16, 16:37:55
Puede que debido al calentón del momento haya elegido erróneamente las palabras con las que mostré mi enfado y desacuerdo con la decisión unilateral de BQ de cambiar el color de mi terminal sin darme opción.
La elección del color en cualquier producto que un consumidor decide comprar es una de las partes fundamentales a la hora de decidirse por ese producto en cuestión. Y de hecho así lo contempla la ley. Decía el amigo artagerges que "Últimamente hay mucha gente que juega a ser abogado (tambien muchos juegan a ser economistas...) por todos lados porque interpretan la ley a su manera (o se la inventan)"... Bien, ni juego a ser abogado ni lo pretendo y mucho menos me invento la ley. Estoy en mi pleno derecho de exigir que el producto de sustitución sea exactamente igual al que yo entregué, incluído el color. Afortunadamente cada vez somos más los que nos damos cuenta de que hemos de hacer valer nuestros derechos para que no se nos pise. Eso no es jugar a abogado, es tener dignidad. Si quieres entenderlo, bien, si no... me da igual, la verdad.
No tengo nada en contra de BQ. Al contrario, decidí apostar por un móvil de ésta marca porque las pruebas y análisis hablaban bien de él y porque, ya puestos, mejor darle beneficio a una marca de capital español. Así que nadie podrá acusarme de tener ningún interés en criticar a BQ. Critico lo que a mi me han hecho. No me parece serio ni correcto (dejando aparte ya que sea legal o no). Y cuando digo que hay mucha gente que está teniendo problemas con éste terminal lo hago basándome en lo que todos podemos leer en este foro. No me he parado a contar cuántos usuarios de M5 hemos tenido problemas, pero somos muchos! Y claro que habrá gente que no haya tenido ningún problema, pero eso no quiere decir que los que sí los tenemos debamos quedarnos calladitos.
Los que defendéis a capa y espada a BQ es, probablemente, porque no habéis tenido ningún problema. Pero la grandeza de una marca se ve precisamente cuando existen los problemas. Y viendo cómo los solucionan (o no) se da uno cuenta de con qué tipo de empresa está tratando.
Y cuando hablo de solucionarlo por la vía legal me refiero a reclamar a través de la oficina del consumidor. Evidentemente no voy a querellarme con BQ por esto, pero tampoco voy a dejar que me tomen el pelo. Lo que algunos queráis entender de mis palabras es problema vuestro.
He de decir que ésta mañana recibí el siguiente correo:
Buenas tardes, David:
Muchas gracias por su respuesta.
Lamentamos la situación generada en este caso y las molestias que le pueda estar ocasionando la misma.
Informarle que vamos a revisar su caso para poder ofrecerle una solución satisfactoria a su caso a la mayor brevedad posible. Nos pondremos de nuevo en contacto con usted cuanto antes.
Disculpe las molestias.
Un saludo,
Parece que hay voluntad de solucionarlo. Sólo espero que ésta sea la definitiva. Ya os iré contando.
Malewik
13/01/16, 17:17:42
"Puede que debido al calentón del momento "
Pues será eso y ya está...
"Parece que hay voluntad de solucionarlo"
Pues enhorabuena.
A mí tampoco me hubiera gustado un móvil de otro color..., pero que también depende de sus políticas de devolución, plazos, stocks y tal, como han dicho por ahí. Pasa con las tiendas físicas lo mismo (me pasó un caso similar con un portátil HP en una gran cadena de tiendas).
Por otra parte, esta marca es la única que veo que tiene gente pegada a la oreja de un foro de HTCMania para responder e intentar ayudar a sus usuarios. En el foro del LG G3 (buen móvil) o los del Sansumg, etc., que también tienen gente descontenta por diversas cosas, ningún técnico de esas marcas les responde porque ninguno les escucha, y es algo a valorar, digo yo...
(A ver si también me escuchan y para otra vez hacen un modelo con batería extraíble.... X-D)
Soporte BQ
13/01/16, 19:13:02
Buenas tardes:
perillash En primer lugar nos gustaría pedirte disculpas por las molestias ocasionadas.
Como te informamos previamente a través del ticket de soporte, desde nuestro SAT se determinó enviar el dispositivo en color blanco por falta de stock y para ofrecerte la solución más rápida.
Actualmente nos confirma el departamento de soporte que está tratando el caso con nuestro SAT, para poder ofrecerte una solución alternativa.
A la mayor brevedad posible, nos ponemos de nuevo en contacto contigo para informarte.
Un saludo.
perillash
14/01/16, 01:36:45
Buenas tardes:
perillash En primer lugar nos gustaría pedirte disculpas por las molestias ocasionadas.
Como te informamos previamente a través del ticket de soporte, desde nuestro SAT se determinó enviar el dispositivo en color blanco por falta de stock y para ofrecerte la solución más rápida.
Actualmente nos confirma el departamento de soporte que está tratando el caso con nuestro SAT, para poder ofrecerte una solución alternativa.
A la mayor brevedad posible, nos ponemos de nuevo en contacto contigo para informarte.
Un saludo.
Pues sinceramente creo que la manera correcta de actuar habría sido que el SAT se pusiera en contacto conmigo y me informase de esa supuesta falta de stock y me comentase las distintas opciones (aceptar el blanco, esperar, DEVOLVERME EL DINERO, etc) y no hacer lo que mejor les pareció. Y digo lo de "supuesta" falta de stock porque esta tarde he recibido un nuevo correo del SAT informándome de que me van a enviar un terminal negro para sustituír al blanco que tengo. Eso sí, en ningún momento se me dice cuando se hará ese envío, así que entiendo que si no hay stock del negro aún tendré que prolongar todo esto unos días más. Es decir, que lo recibiré cuando los señores de BQ tengan a bien...
Y para los que consideren que es una pataleta o un capricho, decirles que para mi el móvil es una herramienta de trabajo imprescindible, y que sea negro o blanco no es un detalle menor. De ahí mi cabreo y ahora mi indignación. Y sí, parece que se va a solucionar, pero el que ha tenido que buscarse la vida para sustituír ese móvil todos estos días soy yo... Pero para algunos es muy fácil sacar la lengua a pasear...
GonFerGom
14/01/16, 09:55:03
A ver, yo he tenido varios problemas con este móvil, algunos reales y otros subjetivos (el lanzamiento fantástico que hicieron, detalles que le faltan al móvil, precios,etc) Pero si algo me hace ver que no me equivoqué, es el SAT de BQ, que he "sufrido" en mis carnes. Les he enviado 100 correos, con problemas y me los han contestado todos, me han contestado por aquí y me han recogido, arreglado y devuelto un teléfono en una semana.
Eso sí, yo me esperé un mes y medio porque quería un M5 en blanco y aunque para algunos sea una gilipollez, yo sigo queriendo un M5 en blanco y no lo quiero negro, porque sí lo quisiera negro, lo hubiera comprado negro.
Es más, yo le hubiera mandado una funda protectora directamente por las posibles molestias ocasionadas. Para mí, aquí, han vuelto a patinar.
A ver, yo he tenido varios problemas con este móvil, algunos reales y otros subjetivos (el lanzamiento fantástico que hicieron, detalles que le faltan al móvil, precios,etc) Pero si algo me hace ver que no me equivoqué, es el SAT de BQ, que he "sufrido" en mis carnes. Les he enviado 100 correos, con problemas y me los han contestado todos, me han contestado por aquí y me han recogido, arreglado y devuelto un teléfono en una semana.
Eso sí, yo me esperé un mes y medio porque quería un M5 en blanco y aunque para algunos sea una gilipollez, yo sigo queriendo un M5 en blanco y no lo quiero negro, porque sí lo quisiera negro, lo hubiera comprado negro.
Es más, yo le hubiera mandado una funda protectora directamente por las posibles molestias ocasionadas. Para mí, aquí, han vuelto a patinar.
El SAT, desde mi punto de vista es bueno, desde luego mucho mejor que el de otras marcas. Otra cosa es que metan la pata de vez en cuando.
carlos_seven
14/01/16, 10:57:59
Yo he tenido unas gestiones esta semana con el SAT y no puedo estar más contento con él.
Ha resuelto el problema que tenía de la mejor forma posible. Yo creo que en tu caso has tenido mala suerte.
Un saludo
Soporte BQ
14/01/16, 11:16:59
Buenos días:
perillash Te reiteramos nuestras disculpas en la tramitación de este caso y las molestias ocasionadas.
Te informaremos en breve a través de correo electrónico de todos los detalles para subsanar la incidencia.
Un saludo,
perillash
17/01/16, 20:42:09
Os informo de que el viernes, finalmente, me enviaron un terminal negro nuevo en sustitución del blanco que me había enviado erróneamente. 10 días después tengo por fin un M5 que, de momento, parece que va bien y sin fallos.
No puedo decir que esté satisfecho con el servicio de atención al cliente de BQ aunque la resolución del caso haya sido positiva, si bien es cierto que probablemente hubiese conseguido lo mismo sin utilizar el tono borde que utilicé en un momento de calentón. Desde aquí aprovecho para disculparme con la gente de BQ que hay en el foro, igual que ellos se han disculpado por los errores cometidos. Rectificar es de sabios.
kenzzo27
17/01/16, 21:17:40
Es curioso que a veces, queriendo criticar, en realidad lo que haces es presentar un caso donde la otra parte acusada sale beneficiada, y es que es bastante fácil pensar que bq se ha llevado muy bien con su cliente y, en cambio, el cliente no entiende las circunstancias. O sea, quiero decir, bq no parece que haya dudado en cumplir con eficiencia el defecto surgido con la particularidad del color estético exterior diferente, no por que ellos no quieran sino porque es imposible en este momento, el cliente, en cambio, lejos de entender esta circunstancia opta por una brutal crítica desproporcionada.
Malevik
17/01/16, 21:31:20
Bueno...En resumen, que el usuario estaba bastante enfadado y escribió en tal tono y que, para acabar el caso, Bq cumplió y todos contentos, algo así...Pues fenómeno.
perillash
17/01/16, 23:32:52
Es curioso que a veces, queriendo criticar, en realidad lo que haces es presentar un caso donde la otra parte acusada sale beneficiada, y es que es bastante fácil pensar que bq se ha llevado muy bien con su cliente y, en cambio, el cliente no entiende las circunstancias. O sea, quiero decir, bq no parece que haya dudado en cumplir con eficiencia el defecto surgido con la particularidad del color estético exterior diferente, no por que ellos no quieran sino porque es imposible en este momento, el cliente, en cambio, lejos de entender esta circunstancia opta por una brutal crítica desproporcionada.
"Brutal crítica desproporcionada"??? Si tú lo dices... He rebajado el tono, que no es lo mismo que decir que me he equivocado. Sigo pensando que BQ no actuó bien y mi crítica estaba más que justificada. Finalmente lo han arreglado, aunque tarde y mal. ¿Otras marcas no lo hubiesen arreglado o hubiesen tardado más? Puede ser, pero eso no justifica lo que BQ ha pretendido colarme...
samuelfonfria
17/01/16, 23:38:32
A ver yo no lo veo tan grave. Los del sat han creido que preferirias tener el mismo dispositivo lo antes posible y por eso te dieron uno blanco, ya que el negro a lo mejor tardarian una semana (o el tiempo que sea en enviartelo). Pero bueno, si dicen el mismo sebe ser el mismo. Pero tampoco es ninguna catastrofe, es mas, si no quieres el cupon damelo a mi que lo usare contentisimo
Te han arreglado el problema. Tarde (para lo que tú hubieras querido, pero pronto comparado con otros servicios técnicos)... pero no "mal" ¿no?
perillash
18/01/16, 09:33:12
A ver yo no lo veo tan grave. Los del sat han creido que preferirias tener el mismo dispositivo lo antes posible y por eso te dieron uno blanco, ya que el negro a lo mejor tardarian una semana (o el tiempo que sea en enviartelo). Pero bueno, si dicen el mismo sebe ser el mismo. Pero tampoco es ninguna catastrofe, es mas, si no quieres el cupon damelo a mi que lo usare contentisimo
Insisto en lo mismo: no lo ves grave porque probablemente tú no necesitas el móvil para trabajar. Cada uno sabe lo que es importante para él. Y repito también: lo correcto hubiese sido que me ofreciesen las distintas opciones y yo decidiese si esperar por el negro o no. Una vez que decidieron mandarme el blanco, ya no tenía más opción que esperar unos días más para hacer el cambio que finalmente me ofrecieron.
Sigo alucinando de lo mal acostumbrados que estamos para que la mayoría justifiquéis este tipo de chapuzas con que "otros lo hacen peor". Y todo porque BQ es marca española. Si esto mismo lo hubiesen hecho Samsung o LG los estaríais machacando el triple de lo que he hecho yo en este caso. Y, sobre todo, los defendéis porque no os ha pasado a vosotros...
Por cierto, y ya que hablas del cupón: al final no hubo cupón de ningún tipo. Podían haber tenido el detalle de ofrecérmelo igualmente para compensarme pero prefirieron guardárselo...
perillash
18/01/16, 09:35:41
Te han arreglado el problema. Tarde (para lo que tú hubieras querido, pero pronto comparado con otros servicios técnicos)... pero no "mal" ¿no?
Sí, mal, claro que sí. Enviarme después de una semana un terminal blanco cuando yo tenía uno negro, contestarme por dos veces que es lo que hay y que lo solucione con una funda negra y después tenerme otros dos días más esperando para cambiármelo por el correcto... no es hacer las cosas bien.
kenzzo27
18/01/16, 11:55:46
Sí, mal, claro que sí. Enviarme después de una semana un terminal blanco cuando yo tenía uno negro, contestarme por dos veces que es lo que hay y que lo solucione con una funda negra y después tenerme otros dos días más esperando para cambiármelo por el correcto... no es hacer las cosas bien.
Te estaban cambiando el teléfono por un nuevo y encima te regalaban una funda, insisto, a veces en una crítica puede salir beneficiado la otra parte.
peperico
18/01/16, 13:27:09
Para los que tuvieran que liar con atención al cliente de Samsung (no sé otras casas a parte de Samsung y Bq) ...bueno, decir que en la vida me habían sacado tanto de mis casillas...
Todos nos podemos equivocar, las empresas también y en ocasiones la equivocación de una empresa lo que hace es perjudicar al cliente. Francamente creo que aunque este caso en concreto fue una molestia para su usuario, la forma de actuar, errores (depende para quien) incluidos, fue cercana, no negaron los hechos, fue cordial, se han disculpado y solucionado el problema cuando han podido al gusto del cliente. Quizás a otro usuario que también trabaje con el teléfono, me incluyo, antes que no poder realizar o recibir llamadas, el color le parecería uno de los menores males (prefiero recibir una llamada importante en un móvil blanco que en ninguno). Supongo que a modo general tendrán como protocolo general tener a los clientes con terminales operativos cuanto antes, y solo hacía falta, en el caso del compañero que inició el tema, que pidiese, de buenas formas, que en su caso, respecto al color, en trato fuese individualizado. Vamos, que primero prefirieron solucionar que no se quedase sin teléfono y cuando pudieron le solucionaron el color.
...todo esto para decir que por ejemplo en mi caso, con Samsung, aún no he recibido una solución, ni se puso en contacto nadie y tengo mi antiguo móvil tirado en un cajón para piezas, de hecho ya vendí la pantalla...
Que Bq lo puede hacer mejor? Si, claro, pero al menos se les ve intentar solucionar las cosas, y obviamente no siempre va a salir a gusto de todos.
Respecto a que Bq tiene muy malas críticas en los foros...bueno, también las tiene buenas, pero el caso es que en general, con todas las marcas, la mayoría de la gente se mete a un foro de telefonía cuando tiene un problema, y claro, si vendes miles de teléfonos, alguno puede venir mal y veo poco probable que un usuario medio, un ama de casa que no tiene mucho tiempo libre, utiliza poco las nuevas tecnologías y su Bq va bien para su uso, que se registre en un foro para hablar maravillas de su Bq u otra marca, nos metemos los que nos gusta o los que tenemos un problema.
Un saludo a todos y tened paciencia en general, en esta vida no se puede hacer todo en caliente. Pelear por lo que uno considera justo, si, pero sin perder las formas ni na calma se consiguen mejores cosas
Malevik
18/01/16, 14:04:19
Pero si ya se arregló todo...
peperico
18/01/16, 14:15:55
Pero si ya se arregló todo...
Por eso mismo, que ni tan nefasto ni la panacea, que al final exponiendo el problema se llegó a una solución a través del diálogo..
Parezco Enrique Pastor XD (La que se avecina)
pinkiwinki2006
18/01/16, 14:15:59
Yo es que a algunos no os logro entender. Te solucionan el problema, es decir, te dejan sin terminal el menor tiempo posible y despotricas porque te lo envían blanco. Seguramente fue blanco para evitar dejarte más tiempo sin terminal. Seguramente te darían esa explicación pero mejor callarla para poder seguir despotricando. Bueno es una simple opinión que conste.
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
perillash
18/01/16, 15:58:11
No creía en eso de los "BQ Fanboys" de los que hablaban algunos foreros, pero estoy comprobando que sí existís... Creo que os ciega el "amor a la marca" y os impide ver la realidad (además de no entender lo que leéis, porque más claro no he podido ser).
En fin, espero que cuando alguno de vosotros tenga problemas con su M5 sigáis profesando ese amor y se lo perdonéis todo. Creía que en el foro nos apoyábamos unos usuarios a otros pero veo que el fenómeno Apple se ha extendido ya a otras marcas de menos prestigio y los fanboys se dedican a defender a muerte "su" marca.
Gracias a los que sí habéis entendido el problema y compartís mi opinión de que ser "mejor que otros" no significa necesariamente ser bueno.
Por mi parte, tema cerrado. Un saludo,
peperico
18/01/16, 17:02:03
Perdona pero yo sí tuve problema con mi terminal, segundo, fanboy? Me falté contigo? Tercero, tienes un iPhone 6 muy bonito en el corte inglés por 800€ y alguno por 1000€, igual por los 250€ que cuesta un M5 pretendes que te pongan también un piso en la Gran Vía.... Si es que...detrás de un teclado cualquiera llama lo que le da la gana a los demás....y me vas a decir tú a quien tengo que apoyar? Ja! Me parto...
Sería cojonudo saber donde trabajas e ir a reclamarte las cosas en los mismos términos en los que lo haces tú, me da que otro gallo cantaría
Saludos campeón
jjjurra
18/01/16, 17:20:39
Perdona pero yo sí tuve problema con mi terminal, segundo, fanboy? Me falté contigo? Tercero, tienes un iPhone 6 muy bonito en el corte inglés por 800€ y alguno por 1000€, igual por los 250€ que cuesta un M5 pretendes que te pongan también un piso en la Gran Vía.... Si es que...detrás de un teclado cualquiera llama lo que le da la gana a los demás....y me vas a decir tú a quien tengo que apoyar? Ja! Me parto...
Sería cojonudo saber donde trabajas e ir a reclamarte las cosas en los mismos términos en los que lo haces tú, me da que otro gallo cantaría
Saludos campeón
Hola,
Yo no voy a entrar en lo de fanboy y todo eso. Lo que si que no estoy de acuerdo es en lo que haces referencia al iPhone y al precio.
Creo que el CORRECTO funcionamiento de un terminal ha de ser independiente de su precio. Y de la misma manera, la correcta atención al cliente también.
Obviamente no se le puede pedir lo mismo al M5 que a un terminal sea el que sea, de 800€. Pero sí que lo que haga, lo haga bien y sin fallos.
Un saludo
Entiendo en parte las quejas.
En mi caso me pasó algo parecido, por un problema con el terminal negro, que finalmente me resolvieron con un reemplazo, me lo dieron blanco.
Pero a mi el color si me daba igual, aunque en un principio si es verdad que me lo compré negro porque me parecia un color mas sobrio y elegante que el blanco, cuando lo abrí se me quitaron todos los prejuicios. Me gustó mucho.
Mas tarde me compré la funda mas sobria que se vendían, que era la negra (paso de colorines) y creo que la combinación de blanco y negro (que debo ser el unico al que le gustaban los bq color panda) es la mejor de todas.
Pero vamos, nunca mejor dicho, para gustos colores y si crees que BQ ha hecho mal en proceder de la manera que lo ha hecho haces bien en quejarte.
EDITO:
Una cosa mas que no entiendo...
Y para los que consideren que es una pataleta o un capricho, decirles que para mi el móvil es una herramienta de trabajo imprescindible, y que sea negro o blanco no es un detalle menor.
No lo entiendo, el color es un detalle menor casi siempre, más aun cuando lo consideras una herramienta de trabajo, a no ser que tu apariencia sea de vital importancia en este. En ese caso... ¿por qué el M5? su diseño es mas bien funcional, muy normalucho tirando incluso a feo. ¿No hubiera sido mejor un teléfono algo mas elegante?
Es decir, no me interpretes mal, tienes derecho a quejarte eso esta claro, incluso por detalles menores como el color, pero no entiendo por qué es de vital importancia en tu caso.
peperico
18/01/16, 18:31:03
Hola,
Yo no voy a entrar en lo de fanboy y todo eso. Lo que si que no estoy de acuerdo es en lo que haces referencia al iPhone y al precio.
Creo que el CORRECTO funcionamiento de un terminal ha de ser independiente de su precio. Y de la misma manera, la correcta atención al cliente también.
Obviamente no se le puede pedir lo mismo al M5 que a un terminal sea el que sea, de 800€. Pero sí que lo que haga, lo haga bien y sin fallos.
Un saludo
Y eso es precisamente lo que hago, remarcar que pese al precio se portan como deben, igual se entiende como que por el precio no nos merecemos ser bien atendidos, nada mas lejos de la realidad, al contrario, pese al precio se interesan por cada caso con una trato bastante personalizado y seguramente que con una pequeña fracción de medios como puede contar una gran marca. Gracias por el apunte y espero que ahora se entienda.
Un saludo
Raichu no te sientas solo, yo también lo llevo modo panda jajaja
Saludos
perillash
18/01/16, 21:26:08
Saludos campeón
Compañero peperico:
1) ¿He dicho yo que me hayas faltado? Que yo sepa no he personalizado, así que si te das por aludido tus motivos tendrás... Lo único que he hecho ha sido exponer mi opinión: me parece rastrero que yo haya creado un hilo para compartir los problemas que tenía con mi terminal y tenga que aguantar a los típicos 5 o 6 listillos defensores de la marca (fanboys) que se dedican sólo a desacreditar al creador del hilo y a hacer creer a los demás que esos problemas son poco menos que imaginarios. Los problemas eran absolutamente reales con mi M5, y siento que a muchos no os guste leer críticas a vuestro amado teléfono, pero es lo que hay. El perjudicado soy yo (el cliente) y al final algunos habéis conseguido que parezca que BQ es una víctima y yo un maleducado.
2) He pagado 300€ (que no es un terminal barato precisamente) por un teléfono con las especificaciones y la apariencia que yo elegí, que para eso pago 300€. No sé a ti, pero a mi me cuesta ganarlos como para dejar que luego me vacilen de esa manera y pretendan darme gato por liebre.
3) Y aunque sólo me hubiese costado 50€ tendría derecho a reclamar si no funciona como debe. ¿Qué pasa, que sólo tenemos derecho a que funcionen los teléfonos de 800€? Y por cierto, no soy yo fan de Apple precisamente, así que por ahí vas mal...
4) Estoy de acuerdo contigo en una cosa: detrás de un teclado es muy fácil decir lo primero que se te viene a la cabeza sin pensar en las posibles consecuencias. Mejor haríais en aportar cosas positivas a este foro en lugar de desacreditar a la gente que sólo reclama lo que es justo. Ni que BQ os pagase por defenderlos de esa manera... por dios!
5) Ni sabes dónde trabajo ni lo sabrás nunca, pero cuando en mi trabajo meto la pata reconozco el error e intento solucionarlo y nunca se me ocurriría tomarle el pelo a mi cliente de esa manera. Por si no lo recuerdas, pretendían putearme "convirtiendo" un teléfono blanco en negro con una carcasa. Y me lo vendían como un superfavor!!!
6) Espero no tener que repetir más veces lo que ya he explicado hasta la saciedad. ALGUNOS parece que lo de la comprensión lectora no lo habéis desarrollado mucho.
PALMATRON
18/01/16, 22:50:57
Señores, debatamos con respeto, por favor.
k-lamar
19/01/16, 00:22:07
Hace unos tres o cuatro años yo era usuario de iPhone, por aquellas fechas tenía un iPhone 4 de color blanco, el cual a los pocos meses de tenerlo se averió, di parte a Apple de lo sucedido e inmediatamente me envían uno de sustitución... de color negro, les hago saber el tema pensando que era una confusión en el envío y directamente me dicen (con palabras educadas) que eso es lo que hay, que las sustituciones se realizan por un modelo equivalente en prestaciones y que como no tenían stock del color blanco me enviaban ese, que no había manera de cambiarlo por otro. Así que ya veis que cualquier marca hace lo mismo, no es una cuestión exclusiva de bq, ellos seguro que con toda la buena intención del mundo para acelerar el proceso, lo hacen así; ¿que pasaría si en lugar de mandar un terminal de otro color a los pocos días nos hiciesen esperar un mes por ejemplo a tener stock?, ¿nos parecería bien?.
jjjurra
19/01/16, 01:01:14
Hace unos tres o cuatro años yo era usuario de iPhone, por aquellas fechas tenía un iPhone 4 de color blanco, el cual a los pocos meses de tenerlo se averió, di parte a Apple de lo sucedido e inmediatamente me envían uno de sustitución... de color negro, les hago saber el tema pensando que era una confusión en el envío y directamente me dicen (con palabras educadas) que eso es lo que hay, que las sustituciones se realizan por un modelo equivalente en prestaciones y que como no tenían stock del color blanco me enviaban ese, que no había manera de cambiarlo por otro. Así que ya veis que cualquier marca hace lo mismo, no es una cuestión exclusiva de bq, ellos seguro que con toda la buena intención del mundo para acelerar el proceso, lo hacen así; ¿que pasaría si en lugar de mandar un terminal de otro color a los pocos días nos hiciesen esperar un mes por ejemplo a tener stock?, ¿nos parecería bien?.
Pues me quitas un peso de encima... Si lo hace Apple será por algo!
Y nosotros quejándonos, si es que somos de lo que no hay.
Morphine
19/01/16, 01:31:04
Me cuesta creer que no posean stock. Suena a excusa.
Me suena más a "te damos el que más nos conviene de quitarnos de encima en este momento, en este caso del color que más stock nos sobre"
Sea como sea no me parece bien acogerse a esa regla de que sea de las mismas prestaciones. El color se elige al comprarlo y la garantía debe efectuarse por el producto íntegramente que elegiste en su día, incluyendo el color al mismo nivel que cualquiera otra característica.
O como mínimo tener la decencia de preguntar primero al cliente si supone algún tipo de inconveniente el cambio de color. Creo que al 90% no le agrada un cambio de ese tipo, y menos impuesto. Ya sea un coche, un móvil, o una camiseta.
Lo haga Apple, BQ o mi abuela me parece fatal y dudo que sea hasta estrictamente legal que te den un cambiazo estético no solicitado, sin ofrecer la posibilidad de devolución del dinero.
Otra cosa es que en efecto BQ responde más rápido que otros ante un fallo, pero para mi no es aceptable bajo ningún concepto, por lo que se agradece que hayan sabido rectificar su error.
artagerges
19/01/16, 02:28:56
Pues me quitas un peso de encima... Si lo hace Apple será por algo!
Y nosotros quejándonos, si es que somos de lo que no hay.
Si esque, que poca vergüenza tienen estos de BQ y de Apple, anda que dar un terminal nuevo como gesto comercial cuando podían haberlo mandado a reparar / revisar, puta bidah.
jjjurra
19/01/16, 11:16:56
Si esque, que poca vergüenza tienen estos de BQ y de Apple, anda que dar un terminal nuevo como gesto comercial cuando podían haberlo mandado a reparar / revisar, puta bidah.
¿Como gesto comercial? Léete la Ley General de Defensa de los Consumidores y verás que no tiene por qué ser un gesto comercial, puede ser una obligación.
Y en cualquier caso, la solución correcta era la que el op indicaba, y era darle la posibilidad de elegir si no había stock en negro inicialmente. En este caso el Sat no ha estado fino en la resolución, te guste o no.
Un saludo
Apple si tiene muy poca vergüenza!, es el peor ejemplo del mundo. Una empresa que paga sus impuestos en holanda y Luxemburgo en total un 1 por ciento.
Y no deja ni un euro en el país que vende.
Es más nos cuesta dinero ya que encima en su renta se les devuelve dinero.
Vamos un ejemplo en todo. Y aún se les sigue adorando y poniendo como ejemplo , en fin.
Bq en este caso en concreto no lo hizo bien, pero han tenido buena fe en solucionarlo, tarde pero le dieron uno igual Negro como el que el pago y eligió en su compra , todo sea dicho.
Un saludo.
artagerges
19/01/16, 12:29:30
¿Como gesto comercial? Léete la Ley General de Defensa de los Consumidores y verás que no tiene por qué ser un gesto comercial, puede ser una obligación.
Y en cualquier caso, la solución correcta era la que el op indicaba, y era darle la posibilidad de elegir si no había stock en negro inicialmente. En este caso el Sat no ha estado fino en la resolución, te guste o no.
Un saludo
Tengo conocimientos en derecho mercantil, pero muchas gracias por la recomendación, nunca viene mal leerla otra vez.
La situación correcta depende de quien la mire, a algunos les parecerá bien porque les de igual el color y a otros mal como a ti o al usuario.
Pero legalmente y repito, estríctamente desde el punto de vista legal (esto no es mi opinión) en casos de electrónica no están obligados a darte un aparato con el mismo aspecto físico sino un aparato de iguales características o superiores en caso de que no tengan, tu imaginate que tienes un Aquaris M4.5 Negro y como no hay van y te ofrecen un M5 Negro ¿como lo interpretarías?, porque. el teléfono también cambiaría fisicamente, es mas grande.
Yo he tenido muy buena experiencia con bq, es mas, me van a reparar el móvil por segunda vez por una mancha en la pantalla, justo cuando me ha vencido la garantía, no me han puesto pegas ningunas, son rápidos y atienden bien.
Ojala pudiera decir lo mismo de huawei que me lleva por la calle de la amargura, mas de 1 mes sin mi móvil...
artagerges
19/01/16, 12:41:17
Yo he tenido muy buena experiencia con bq, es mas, me van a reparar el móvil por segunda vez por una mancha en la pantalla, justo cuando me ha vencido la garantía, no me han puesto pegas ningunas, son rápidos y atienden bien.
Ojala pudiera decir lo mismo de huawei que me lleva por la calle de la amargura, mas de 1 mes sin mi móvil...
Y no te olvides que hay que llamar a un maravilloso 902 y no tienen asistencia vía email para ahorrártelo...
lamamadelia
19/01/16, 12:47:51
Apple si tiene muy poca vergüenza!, es el peor ejemplo del mundo. Una empresa que paga sus impuestos en holanda y Luxemburgo en total un 1 por ciento.
Y no deja ni un euro en el país que vende.
Es más nos cuesta dinero ya que encima en su renta se les devuelve dinero.
Vamos un ejemplo en todo. Y aún se les sigue adorando y poniendo como ejemplo , en fin.
Bq en este caso en concreto no lo hizo bien, pero han tenido buena fe en solucionarlo, tarde pero le dieron uno igual Negro como el que el pago y eligió en su compra , todo sea dicho.
Un saludo.
Ya pero hay que tener en cuenta una cosa.
El usuario ha expuesto públicamente su caso en un foro donde cientos de personas leen su caso.
¿ hubiera bq actuado igual de ser un caso que no se hubiera subido a las redes sociales sin el peligro de mala publicidad de la marca ? Seguramente no.
carlos_seven
19/01/16, 12:50:57
Lo malo de todo esto es que encima no te paguen por publicidad y abogado defensor de todo artagerges jajajajajajaja
carlos_seven
19/01/16, 12:52:42
Por cierto, como decías que si no ves un fallo no te lo crees... artagerges
Soporte de BQ me ha cambiado mi terminal con ese fallo que tu decías que no existía... en el nuevo ya no me ocurre.
Espero que al menos sepas que a veces es mejor callarse un poco y respetar a los demás y más cuando tiene problemas con algo que ha comprado y no es el funcionamiento correcto.
El usuario ha expuesto públicamente su caso en un foro donde cientos de personas leen su caso.
¿ hubiera bq actuado igual de ser un caso que no se hubiera subido a las redes sociales sin el peligro de mala publicidad de la marca ? Seguramente no.
Pues no lo se! Adivino no soy jejeje, los hechos han transcurrido de esta manera.
Pienso que a sido un problema de comunicación entre el sat y el usuario( el sat no puede tomar decisiones a la ligera cuando tu compras y pagas un teléfono ese derecho te pertenece) , cuando pasa algo así el que tiene que quedar contento es el usuario y.siempre que se le propongan las diversas opciones y sean justas y pueda elegir creo que quedará satisfecho. (todo el mundo comete errores, la cuestión es si se aprende de ellos, el tiempo lo dirá, no?).
Un saludo.
Soporte de BQ me ha cambiado mi terminal con ese fallo que tu decías que no existía... en el nuevo ya no me ocurre.
Espero que al menos sepas que a veces es mejor callarse un poco y respetar a los demás y más cuando tiene problemas con algo que ha comprado y no es el funcionamiento correcto.
Me alegro mucho que te lo cambiarán, era lo lógico ya que parece un problema de Hardware más que de software por lo que nos contaste.
Un saludo.
carlos_seven
19/01/16, 13:13:19
Me alegro mucho que te lo cambiarán, era lo lógico ya que parece un problema de Hardware más que de software por lo que nos contaste.
Un saludo.
Gracias!
Ahora soy más que feliz con el M5. Este si que va bien como lo esperado. La verdad es que Soporte se ha portado muy bien y han sido muy rápidos. Un 10.
artagerges
19/01/16, 13:15:50
Enhorabuena ;) no es necesaio tergiversar palabras para usarlas a tu favor yo he dicho que en mi terminal no existía, no que tu te inventaras nada, me alegro que te lo hayan cambiado y estés disfrutando de el tanto como lo disfruto yo.
¿Jonnhy no te das agradecimiento a tus comentarios?
jjjurra
19/01/16, 13:20:09
Tengo conocimientos en derecho mercantil, pero muchas gracias por la recomendación, nunca viene mal leerla otra vez.
La situación correcta depende de quien la mire, a algunos les parecerá bien porque les de igual el color y a otros mal como a ti o al usuario.
Pero legalmente y repito, estríctamente desde el punto de vista legal (esto no es mi opinión) en casos de electrónica no están obligados a darte un aparato con el mismo aspecto físico sino un aparato de iguales características o superiores en caso de que no tengan, tu imaginate que tienes un Aquaris M4.5 Negro y como no hay van y te ofrecen un M5 Negro ¿como lo interpretarías?, porque. el teléfono también cambiaría fisicamente, es mas grande.
Pues si tienes conocimientos, no los demuestras.
Y en el caso que me indicas lo interpretaría como que bq me ofrece MÁS de lo necesario. No es tan difícil de entender, pero claro, para eso hay que querer entenderlo.
carlos_seven
19/01/16, 13:23:03
Edita edita el comentario, que lo leí a tiempo. Si que lo dijiste, pero en todo caso, no pierdo más tiempo contigo, artagerges. Continuemos con el debate que presenta el OP.
Delstoy
19/01/16, 21:22:35
carlos_seven por que ahora atacas a artagerges? Es cierto que el ha comentado que no lo reproducia en su movil, pero eso no quiere decir que el dijera que no existia el fallo.Te han cambiado el movil, perfecto,fin de la historia.Pero que te lo hayan cambiado no significa que sea HW, te digo por experiencia que muchos fallos FW son aleatorios, no se dan en todas las unidades y no por eso dejan de ser fw.
Por cierto, que raro, Johny1979 agradeciendo un comentario negativo.
GonFerGom
19/01/16, 21:27:57
Por que han borrado toda la última pagina de comentarios?
carlos_seven por que ahora atacas a artagerges? Es cierto que el ha comentado que no lo reproducia en su movil, pero eso no quiere decir que el dijera que no existia el fallo.Te han cambiado el movil, perfecto,fin de la historia.Pero que te lo hayan cambiado no significa que sea HW, te digo por experiencia que muchos fallos FW son aleatorios, no se dan en todas las unidades y no por eso dejan de ser fw.
Por cierto, que raro, Johny1979 agradeciendo un comentario negativo.
Pues peor me lo pones, y peor pones a Bq, llevaba desde la 1 beta con ella ese terminal en esas condiciones , y no lo han podido solucionar si era.de Fw, sonaba más a problema de HW que otra cosa.
Sin analizarlo nos quedaremos con la duda, la cuestión es que se lo han cambiado.
Un saludo.
Nonamed
19/01/16, 21:53:31
Caballeros, se les llama al orden por enésima y última vez.
Me alegro de que te lo solucionaran!! Tengo constancia de que has sufrido ese problema durante mucho tiempo porque creo que estabas en la beta (creo que no me estoy confundiendo de persona jeje) y ya lo indicabas entonces para ver si tenía solución, y has intentado de todo.
De hecho yo alguna vez he pensado que tenías muucha paciencia con ese error, yo probablemente no hubiera sido tan paciente y comprensivo y lo hubiera mandado al SAT antes que tú jejeje.
A los demás siempre nos puede quedar la duda (porque no conoces a la gente del foro) de si no tendrías alguna app ahí fastidiando o algo asi, pero se ha demostrado que no era problema tuyo sino de tu terminal.
Lo dicho, me alegro y ahora disfruta
carlos_seven
20/01/16, 01:02:11
Me alegro de que te lo solucionaran!! Tengo constancia de que has sufrido ese problema durante mucho tiempo porque creo que estabas en la beta (creo que no me estoy confundiendo de persona jeje) y ya lo indicabas entonces para ver si tenía solución, y has intentado de todo.
De hecho yo alguna vez he pensado que tenías muucha paciencia con ese error, yo probablemente no hubiera sido tan paciente y comprensivo y lo hubiera mandado al SAT antes que tú jejeje.
A los demás siempre nos puede quedar la duda (porque no conoces a la gente del foro) de si no tendrías alguna app ahí fastidiando o algo asi, pero se ha demostrado que no era problema tuyo sino de tu terminal.
Lo dicho, me alegro y ahora disfruta
Efectivamente, ese soy yo! jajaja Gracias compi!! nos leemos ;)
Yo no entiendo tanto debate absurdo siempre por lo mismo, pero bueno. Comentaré siempre que algún usuario requiera ayuda desde el respeto. Hasta entonces ni leer. Gracias por comprender, seguramente deberia de haber ido antes al SAT jeje
samuelfonfria
20/01/16, 16:38:01
Insisto en lo mismo: no lo ves grave porque probablemente tú no necesitas el móvil para trabajar. Cada uno sabe lo que es importante para él. Y repito también: lo correcto hubiese sido que me ofreciesen las distintas opciones y yo decidiese si esperar por el negro o no. Una vez que decidieron mandarme el blanco, ya no tenía más opción que esperar unos días más para hacer el cambio que finalmente me ofrecieron.
Sigo alucinando de lo mal acostumbrados que estamos para que la mayoría justifiquéis este tipo de chapuzas con que "otros lo hacen peor". Y todo porque BQ es marca española. Si esto mismo lo hubiesen hecho Samsung o LG los estaríais machacando el triple de lo que he hecho yo en este caso. Y, sobre todo, los defendéis porque no os ha pasado a vosotros...
Por cierto, y ya que hablas del cupón: al final no hubo cupón de ningún tipo. Podían haber tenido el detalle de ofrecérmelo igualmente para compensarme pero prefirieron guardárselo...
En eso si tienes razón y si la tienes pues te la doy. Y con lo del cupon pues parece una tonteria aunque esas cosas al final son las que marcan la diferencia algunas veces con la competencia
perillash
22/01/16, 14:38:33
Bueno, pues después de unos días con el M5 nuevo que me mandaron del SAT... Zasca! Primer reinicio!
Parecía que iba todo bien y, de buenas a primeras y sin estar haciendo nada especial (navegando por Internet), se queda la pantalla en negro y se reinicia. En este caso no era nada importante, pero uso el móvil para trabajar y no me puedo permitir que me pasen estas cosas.
No puedo estar más descontento con el M5 y con BQ. Dudo que vuelva a comprar un terminal de ésta marca.
Como aún estoy dentro de los dos primeros meses voy a pedir la resolución del contrato y que me devuelvan el dinero que pagué por el móvil. No es de recibo que un terminal de 300€ tenga estos problemas.
Por cierto, y antes de que a alguien se le ocurra preguntar: está prácticamente virgen, con pocas aplicaciones instaladas y sin root. Así que no es que haya tocado yo nada...
lamamadelia
22/01/16, 14:53:48
Bueno, pues después de unos días con el M5 nuevo que me mandaron del SAT... Zasca! Primer reinicio!
Parecía que iba todo bien y, de buenas a primeras y sin estar haciendo nada especial (navegando por Internet), se queda la pantalla en negro y se reinicia. En este caso no era nada importante, pero uso el móvil para trabajar y no me puedo permitir que me pasen estas cosas.
No puedo estar más descontento con el M5 y con BQ. Dudo que vuelva a comprar un terminal de ésta marca.
Como aún estoy dentro de los dos primeros meses voy a pedir la resolución del contrato y que me devuelvan el dinero que pagué por el móvil. No es de recibo que un terminal de 300€ tenga estos problemas.
Por cierto, y antes de que a alguien se le ocurra preguntar: está prácticamente virgen, con pocas aplicaciones instaladas y sin root. Así que no es que haya tocado yo nada...
¿ has comprobado que el embalaje estaba precintado ?
¿ y el móvil has inspeccionado hasta el último milímetro de que sea un móvil enteramente nuevo ?.
Compruebalo todo hasta el último detalle , no sea que te hayan enviado un modelo refurbished...lo que sería ya de TRACA leyendo tu caso.
Para resolución de contrato y reembolso integró de tu dinero , me parece que vas a tener que ir judicialmente contra BQ , y lo primer paso será informarte en el omic previo paso de la denuncia.
Nonamed
22/01/16, 15:54:47
Caballeros, hagan el favor de rebajar el tono.
jorge_kai
22/01/16, 16:04:48
Añadir que no habrá un siguiente aviso. Ya van 5 las veces que os tenemos que llamar la atención en este hilo, es suficiente.
Quien no se comporte con estricta educación, no seguirá en el foro.
Están advertidos.
perillash
22/01/16, 17:16:23
Me he leído los últimos mensajes del hilo y, sinceramente, ésta vez no entiendo por qué lo decís... En todo caso cerrar el hilo es una medida injusta para todos los que no han/hemos faltado al respeto a nadie y, sobre todo, para el creador del hilo, que soy yo ;-) Expulsar a esos que faltan al respeto debería ser suficiente ¿no?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.