Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Móvil similar
Mariecolo
10/01/16, 14:11:21
Hola HTCmanieros [emoji23]
Hago este post porque tras informarme varios días me da un poco de palo el móvil, ya que:
No hay ROM OFICIAL en español
En caso de que se me rompa la pantalla, no sé quién demonios la puede arreglar
He visto que tiene varios bugs y fallos, como el GPS y otros
Para rootearlo y demás tengo que pedir el bootloader, y nunca he tenido un móvil chino. Con un Samsung me manejo de todo, para meterle mods, root, recovery, roms... pero aquí ni idea
No sé... Me gustaría saber si existe algún móvil similar respecto al hardware y que no baje de los 250€ pero más europeo y estable :(
No he tenido nunca un móvil chino y no quiero liarla :I
No se si es culpa del movil o estoy paranoico jaja
:gracias: Gracias :gracias:
bufff, no se que decirte, pq tb estoy mirando telefonos.
Pero junto a este yo le echado el ojo al meizu metal. En vez de 3 de ram tienes 2. Pero creo que en caracterisiticas tecnicas va por ahi.
En cuanto al apartado mas de roots, mods y todo eso no puedo ayudarte pq no se como se hace, nunca le hice eso a un telefono pq soy muy patoso.
JuanDiegob
10/01/16, 14:42:09
Me uno a la búsqueda
leandro10514
10/01/16, 15:09:15
Yo también estoy en la misma búsqueda de vosotros. La verdad que hay varios interesantes, pero por lo que yo he visto, los valores más seguros son algo más caros (Meizu MX5 o OnePlus X).
jumungus
10/01/16, 15:23:15
Compañeros yo casi seguro me lo voy a pillar por conjunta de igogo .
Sale redminote 3 3/32 por 154 euros
Mariecolo
10/01/16, 15:23:16
El Meizy MX5 (http://www.gsmarena.com/meizu_mx5-7240.php) es casi igual pero tiene mejor cámara y peor batería. Vale más dinero (De 260 a 300 :v)
A mí no me convence, pierde 900 mA en batería para mejorar la cámara (Que a mí la cámara me da igual)
El OnePlus X (http://www.gsmarena.com/oneplus_x-7630.php) pierde menos de batería pero permite SD y viene con la última versión de Lollipop
Este me parece mejor que el Meizu pero no me parece mejor que el Xiaomi, vale 250-270€
Mariecolo
10/01/16, 15:24:24
Compañeros yo casi seguro me lo voy a pillar por conjunta de igogo .
Sale redminote 3 3/32 por 154 euros
Yo lo cogería pero tengo dos problemas:
- No me deja pagar sin PayPal
- No me inspira mucha confianza jaja
Hago este post porque tras informarme varios días me da un poco de palo el móvil, ya que:
Para rootearlo y demás tengo que pedir el bootloader, y nunca he tenido un móvil chino. Con un Samsung me manejo de todo, para meterle mods, root, recovery, roms... pero aquí ni idea
No sé... Me gustaría saber si existe algún móvil similar respecto al hardware y que no baje de los 250€ pero más europeo y estable :(
Rom official no hay pero habrá, y las no oficiales van de lujo, root no es necesario abrir el bootloader, los "fallos" que dicen que tiene nose de donde los sacan pero a mi me va todo perfecto, que digan que la camara no es una pasada eso si pero fallos na de na desde el día 1. He probado mucho muchos moviles y lo que ofrece este por el precio me parece insuperable
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Mariecolo
10/01/16, 15:43:25
Rom official no hay pero habrá, y las no oficiales van de lujo, root no es necesario abrir el bootloader, los "fallos" que dicen que tiene nose de donde los sacan pero a mi me va todo perfecto, que digan que la camara no es una pasada eso si pero fallos na de na desde el día 1. He probado mucho muchos moviles y lo que ofrece este por el precio me parece insuperable
Muchas gracias, eso me tranquiliza :D
De tanto estar por aqui no he leido mas que bugs :loco:
Muchas gracias, si no encuentro nada mucho mejor para el lunes cogeré este
markitosonline
10/01/16, 15:47:22
Ayer hice el apaño que hay para poner las apps en castellano con morelocale2, y quitando el menú y las apps de sistema, ya tengo todas las apps que me he descargado en castellano. Sin necesidad de root y con la Rom oficial, que para mi gusto es la que mejor funciona de largo....
leandro10514
10/01/16, 15:49:26
Yo el martes o miercoles compro ya, así que a ver si el lunes o el martes hay nuevos anuncios que finiquiten novedades (7.1 o versión Snapdragon que facilite el tema del idioma). Este tiene más posibilidades también por que es más barato.
bower1994
10/01/16, 16:06:35
yo lo que quiero expresar es que normalmente cuando la gente acude a un foro a desahogarse suele ser para hablar de los problemas, así como para lo que se abre un nuevo hilo etc.
Si todos los que tenemos el movil y estamos disfrutando de el a la perfección llenáramos el foro con nuevos temas sobre lo bien que nos va y lo maravilloso que nos parece el foro lo llenaríamos mucho más que de fallos, pero eso no es lo que se suele hacer.
En consecuencia parece que hay muchos fallos, pero es lo normal.... Si de vdd quieres comprobar la satisfacción de la gente con el móvil crea un post con una encuesta, ya verás los resultados tan abultados que se darían a favor del redmi note 3 jajaja
Lo dicho, por si sirve para tranquilizarte:
1. Tema bootloader simplemente es tiempo, hay metodo OFICIAL para desbloquear pero requiere que xiaomi te acepte. En estos momentos hay cierta saturación y están tardando más de lo normal en aceptar las solicitudes pero esto es solo cuestión de tiempo.
2. Hay ya varias roms con multilanguage que se pueden meter sin desbloquear el bootloader. Además vienen con root y algunas mejoras, para amenizar la espera de que te acepten la petición de desbloqueo de bootloader no esta nada mal :grin:
3. En cuanto a mi no he tenido ningún tipo de bug. Único handicap del movil es la cámara sin embargo nada alarmante, vamos en la linea de sus competidores como el meizu metal, letv 1s.... Si buscas una buena cámara obviamente este teléfono no cumplira tus prioridades, pero se trata de eso.... de elegir tus prioridades.
Un saludo y desde mi opinión te recomiendo sin duda este móvil.
felixgood15
10/01/16, 16:28:18
El Honor 5x por 199$ tambien puede entrar en el saco. Sino, tiraria por el Meizu Metal! Pero de igual forma, dale tiempo al tiempo que la mayoria de los inconvenientes con el RN3 se iran resolviendo y en vista que la camara no tiene mucha importancia este movil cumple con tu requisitos ademas de tener 4000mAh de bateria
Mariecolo
10/01/16, 17:55:20
Ayer hice el apaño que hay para poner las apps en castellano con morelocale2, y quitando el menú y las apps de sistema, ya tengo todas las apps que me he descargado en castellano. Sin necesidad de root y con la Rom oficial, que para mi gusto es la que mejor funciona de largo....
Como quitaste el menú y las app del sistema??
Gracias
Mariecolo
10/01/16, 17:58:17
yo lo que quiero expresar es que normalmente cuando la gente acude a un foro a desahogarse suele ser para hablar de los problemas, así como para lo que se abre un nuevo hilo etc.
Si todos los que tenemos el movil y estamos disfrutando de el a la perfección llenáramos el foro con nuevos temas sobre lo bien que nos va y lo maravilloso que nos parece el foro lo llenaríamos mucho más que de fallos, pero eso no es lo que se suele hacer.
En consecuencia parece que hay muchos fallos, pero es lo normal.... Si de vdd quieres comprobar la satisfacción de la gente con el móvil crea un post con una encuesta, ya verás los resultados tan abultados que se darían a favor del redmi note 3 jajaja
Lo dicho, por si sirve para tranquilizarte:
1. Tema bootloader simplemente es tiempo, hay metodo OFICIAL para desbloquear pero requiere que xiaomi te acepte. En estos momentos hay cierta saturación y están tardando más de lo normal en aceptar las solicitudes pero esto es solo cuestión de tiempo.
2. Hay ya varias roms con multilanguage que se pueden meter sin desbloquear el bootloader. Además vienen con root y algunas mejoras, para amenizar la espera de que te acepten la petición de desbloqueo de bootloader no esta nada mal :grin:
3. En cuanto a mi no he tenido ningún tipo de bug. Único handicap del movil es la cámara sin embargo nada alarmante, vamos en la linea de sus competidores como el meizu metal, letv 1s.... Si buscas una buena cámara obviamente este teléfono no cumplira tus prioridades, pero se trata de eso.... de elegir tus prioridades.
Un saludo y desde mi opinión te recomiendo sin duda este móvil.
Muchísimas gracias por tu comentario, es que estoy un poco preocupado jaja
Es la primera vez que me compro uno con mi dinero y no quiero fastidiarla [emoji14]
bentamaran
10/01/16, 19:26:31
Como quitaste el menú y las app del sistema??
Gracias
Esta hablando del idioma:silbando:
Mariecolo
10/01/16, 19:29:17
Esta hablando del idioma:silbando:
Uyyyy bueno xD //no has visto nada//
Peter Murphy
10/01/16, 19:53:45
yo estoy igual, pero he buscado moviles que se le parezcan y por 200 euros(o 200 y poco, no puedo gastarme mas) no hay ninguno, o tiene menos bateria, o tiene menos ram, o menos memoria. Aunque tengo la pantalla de mi galaxy 2 rota, voy a esperar a ver lo que sucede.
Mariecolo
10/01/16, 20:11:39
yo estoy igual, pero he buscado moviles que se le parezcan y por 200 euros(o 200 y poco, no puedo gastarme mas) no hay ninguno, o tiene menos bateria, o tiene menos ram, o menos memoria. Aunque tengo la pantalla de mi galaxy 2 rota, voy a esperar a ver lo que sucede.
Pues me voy a quedar con el Xiaomi sí o sí, ya he esperado suficiente :p
Yo que tú buscaría especialmente entre los móviles chinos que son los más parecidos. Suerte
Ballock
10/01/16, 20:14:51
Opino lo mismo, el fallo del gps yo no lo tengo, lo unico que tenía era el problema de las notificaciones que solucioné instalando la rom developer. A partir de ahi como la seda.
Mariecolo
10/01/16, 20:33:19
Opino lo mismo, el fallo del gps yo no lo tengo, lo unico que tenía era el problema de las notificaciones que solucioné instalando la rom developer. A partir de ahi como la seda.
Me están entrando unas ganas de que me llegue ya... [emoji3]
Ballock
10/01/16, 20:41:36
Me están entrando unas ganas de que me llegue ya... [emoji3]
El movil es una pasada para el precio que tiene. Salvo la cámara que es lo peor el resto es de gama media-alta tirando a alta, unibody metálico, ful hd, sensor de huellas, helio x 10, infrarojos...
Pero hay que saber que es chino qye a dia de hoy no ha salido oficialmente la rom multilenguaje por lo que tendrás que tirar con el inglés o meterle una rom no oficial.
Yo soy fan de nova launcher de hecho tengo la versión prime, y pensaba que no me iba a gustar miui sin cajón de apps y ahora lo tengo como launcher principal. Lo he personalizado a mi gusto con iconos, temas de la tienda oficial y no lo cambio ahora.
Por ultimo, si tienes problemas con las notificaciones, instalale la ultima rom oficial developer desde el updater y mano de santo.
Otro que está en la misma situación, nunca me compre un movil chino y tampoco me puse a trastear mucho con los móviles. Pero ya me cansé de esperar leyendo y releyendo post interminables y hace un par de horas me lo compre.
Las única crítica común que le hacen es la cámara y según las fotos que he visto, para mi es más que suficiente. En cuanto a la rom oficial, es una pena que aun no este pero bueno no me importa tenerlo una temporadita en ingles y luego cambiarlo. Espero que una vez salga la oficial cambiarlo no sea demasiado complicado y hagan algún tutorial facilito :P
LLevo 3 semanas con el movil, con la rom sphinx, y ningún problema, de hecho va tan fino que dudo si le pondré otra. Gps, whatsapp, batería, huellas, uso del miui, todo perfecto.
El único pero, para mi, es la cámara, no puedes contar con ella:
- Atardecer, ocurre algo en la calle, saco foto desde la ventana, resultado borroso, no enfoca y no se aprecia nada
- Instalo una aplicación que requiere leer un codigo de esos QR que sale en el monitor de mi portatil. Con poca luz no es capaz de enfocar para leerlo
dantegtr
11/01/16, 14:02:17
Por puntualizar un par de cosas:
Rom oficial no hay en español, correcto, has tirar de la de Xiaomi.eu y para ello has de desbloquear bootloader
Si se te rompe la pantalla, no este, cualquier movil es raro que te no de problemas, he visto Sony Z2, Samsung S5, etc que despues de haber cambiado la pantalla eran inusables y al final malvenderlos en Phonehouse
Fallo del GPS no se a cual te referiras, porque no lo hay, y el resto suelen ser fallos de desconocimiento de usario
Si controlas el cambio de roms, bootloader y demas en Samsung (y otros) sabras tambien lo que ocurre (Knox) y la perdida de garantia que ello supone
Una vez dicho esto, si quieres algo similar echale un vistazo al Elephone P7000, con una rom mas Android stock y por tanto en completo español. Aunque de estabilidad, igual, porque este RN3 no tiene ninguna inestabilidad
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
666roi666
11/01/16, 14:38:21
Yo aun sigo a la espera, por lo menos hasta el dia 19 que sacan el lenovo k4 y hacer tiempo por si es verdad y sacan el rmn3 qualcomm en poco.
Por lo demas ya tengo leidos todos hilos importantes de este rmn3 y ver que de ayer que sacaron la v2a con el problema de la camara y hoy ya lo solucionaron con un fix, dice mucho a favor de la comunidad xiaomi.
skullman
11/01/16, 14:52:58
Yo estoy esperando a que mañana presenten el Mi3. Creo tiene una pinta estupenda:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1124006#
Eso sí, pantalla de 5, sin lector de huellas y "sólo" 2Gb de RAM, pero con ranura microSD y micro Qualcomm así que va a tener mucho más desarrollo detrás si Xiaomi, al igual que con otros móviles con el mismo procesador libera el código fuente del Kernel.
Parece que también van a presentar una versión con chip Qualcomm del Redmi Note 3, pero no hay detalles.
Aunque mi consejo es que si no quieres liarte mucho instalando ROMs y cacharreando, déjate de móviles chinos y busca Motorola o Sony en sus gamas bajas. Eso sí, ni mires las características, que dan mucha pena.
skullman
11/01/16, 14:55:48
Yo aun sigo a la espera, por lo menos hasta el dia 19 que sacan el lenovo k4 y hacer tiempo por si es verdad y sacan el rmn3 qualcomm en poco.
Por lo demas ya tengo leidos todos hilos importantes de este rmn3 y ver que de ayer que sacaron la v2a con el problema de la camara y hoy ya lo solucionaron con un fix, dice mucho a favor de la comunidad xiaomi.
En ese sentido creo que la comunidad detrás de MIUI está a años luz de otros fabricantes. Por ese motivo yo descarto Lenovo, Huawei u otras menos conocidas. Si al final quieres usar el móvil con la ROM oficial (por la razón que sea) parece que Xiaomi tiene la mejor comunidad detrás, así que es caballo ganador en este rango de precios.
666roi666
11/01/16, 16:19:52
Si, buen móvil el redmi 3, pero prefiero el note, me parece mas premiun aunque no tenga memoria ampliable, cosa que podrían solucionar con el rmn3 qualcom,jejejeje
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.