PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] calidad de Fotos a documentos


hachepardo
04/01/16, 19:34:17
Buenas htcmaniacos,

resulta que estoy en exámenes y como siempre los estudiantes fotografiamos con nuestros teléfonos apuntes y apuntes de todo tipo, resulta que me he fijado en que las fotos salen bien a medias, me explico, la cámara enfoca en una parte del folio, destacando mucho esa zona, pero a medida que te alejas de esa zona la letra se distorsiona.

Ese problema me causa tener que tomar 10 fotos de un documento hasta conseguir el equilibrio de enfocar justo en el centro y repartir el error, como se vé en la foto subida.

Con mi s3-s5 no pasaba, todo el folio se podía leer perfectamente, he probado varios modos de disparo, y otras apps pero nada, sigue pasando, alguna solución?

Muchas gracias y feliz año 2016 a los lectores.

davigarma
04/01/16, 19:37:22
Foco selectivo, pulsar

Una vez pulsado, haz la foto

Cuando la haya procesado verás que tienes tres opciones : profundidad de campo a un extremo, al de abajo, o en todo el plano

Eiges el que te intereses, en este caso , todo el documento


S2

BernatBCN
04/01/16, 19:38:14
Buenas htcmaniacos,

resulta que estoy en exámenes y como siempre los estudiantes fotografiamos con nuestros teléfonos apuntes y apuntes de todo tipo, resulta que me he fijado en que las fotos salen bien a medias, me explico, la cámara enfoca en una parte del folio, destacando mucho esa zona, pero a medida que te alejas de esa zona la letra se distorsiona.

Ese problema me causa tener que tomar 10 fotos de un documento hasta conseguir el equilibrio de enfocar justo en el centro y repartir el error, como se vé en la foto subida.

Con mi s3-s5 no pasaba, todo el folio se podía leer perfectamente, he probado varios modos de disparo, y otras apps pero nada, sigue pasando, alguna solución?

Muchas gracias y feliz año 2016 a los lectores.

prueba a echar la foto sin tocar la pantalla para enfocar a ver..

hachepardo
04/01/16, 19:59:03
Foco selectivo, pulsar

Una vez pulsado, haz la foto

Cuando la haya procesado verás que tienes tres opciones : profundidad de campo a un extremo, al de abajo, o en todo el plano

Eiges el que te intereses, en este caso , todo el documento


S2

increible compañero :campeon:, llevaba 3 meses cagándome en samsung y resulta que es eso. Mis mas profundos agradecimientos. :dios::dios::dios:

Ahora para rematar, viendo lo molesto que es echar la foto, aguantar 3 segundos y exportar, habría alguna app o modo en el que vaya automático? o por defecto o algo así, aunque no he googleado sobre el tema aún...

gracias!!

davigarma
04/01/16, 20:05:57
increible compañero :campeon:, llevaba 3 meses cagándome en samsung y resulta que es eso. Mis mas profundos agradecimientos. :dios::dios::dios:

Ahora para rematar, viendo lo molesto que es echar la foto, aguantar 3 segundos y exportar, habría alguna app o modo en el que vaya automático? o por defecto o algo así, aunque no he googleado sobre el tema aún...

gracias!!


Eso pasa porque nadie se lee el manual de instrucciones incluido en el propio móvil
:sisi1:

La cámara tiene unas posibilidades enormes pero hay que "practicar". "Automatizar" el proceso que tú quieres no lo conozco


Saludos!

robto
04/01/16, 20:06:05
Sí, sé lo que comentas. Escaneo muchos documentos. He notado ese efecto más cuando hago la foto en ángulo en vez de desde arriba.

Yo hago esto: me aseguro de que el móvil esté bien horizontal a bastante distancia (como un par de palmos) y sobre todo que esté bien iluminado. Pulso la pantalla para que enfoque antes de hacer la foto.

Edit: utilizo CamScaner para documentos de varias páginas y pasar a pdf
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.intsig.camscanner

hachepardo
04/01/16, 20:14:30
Sí, sé lo que comentas. Escaneo muchos documentos. He notado ese efecto más cuando hago la foto en ángulo en vez de desde arriba.

Yo hago esto: me aseguro de que el móvil esté bien horizontal a bastante distancia (como un par de palmos) y sobre todo que esté bien iluminado. Pulso la pantalla para que enfoque antes de hacer la foto.

Edit: utilizo CamScaner para documentos de varias páginas y pasar a pdf
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.intsig.camscanner

sí, la app es un clásico, la conozco bastante, lee la respuesta de davigarma, que si antes conseguías buenos resultados ahora lo vas a petar, aunque con mucho trabajo todo hay que decirlo. Saludos!

robto
04/01/16, 20:40:54
sí, la app es un clásico, la conozco bastante, lee la respuesta de davigarma, que si antes conseguías buenos resultados ahora lo vas a petar, aunque con mucho trabajo todo hay que decirlo. Saludos!
Sí, creo que es importante que sea rápido. Para mi, para documentos, con que sea correctamente legible me vale.

Creo que con CamScanner saco mejor resultado haciendo las fotos con la camara del móvil y luego enviandolas a CamScaner. Afortunafamente, mantiene el orden de páginas y es un proceso muy rápido.