PDA

Ver la Versión Completa : Copia de configuracion

felisco
01/01/16, 23:23:10
Buenas,

Quiero actualizar la ROM por primera vez. He leído varios temas del foro y tengo claro como hacerlo. La duda que se me plantea es si seria posible guardar la configuración completa que tengo ahora (iconos, widgets, aplicaciones, escritorios, juegos con sus partidas, etc) para que, después de hacer la actualización con la ultima ROM semanal, pueda restaurar el móvil al mismo estado en el que estaba antes de hacer la actualización.

Gracias.

One77
01/01/16, 23:30:58
Si, con titanium backup

felisco
02/01/16, 08:03:16
Si, con titanium backup

Gracias One77.

Si, entiendo que hacer copia de las aplicaciones y restaurarlas se puede hacer con titanium backup, pero ¿hay algo para que también se restauren los escritorios?, es decir, los enlaces a contactos, las carpetas con sus apps, los widgets, etc.

mek32
02/01/16, 08:37:39
Si usas nova launcher si que puedes restaurar el escritorio, haciendo un backup desde la aplicacion de configuración de Nova

FAP31
02/01/16, 09:12:01
Y con toda copia de seguridad que restaures, se consciente de que en ella puedes contener cosas que luego podrían causar algún tipo de problemilla, especialmente al cambiar de tipo de ROM.

One77
02/01/16, 12:19:18
Con Nova launcher o restaurando datos del launcher con titanium

Sent from my Redmi Note 2 using Tapatalk

felisco
02/01/16, 18:23:15
Gracias por vuestras respuestas.

FrankSATI, entiendo que puedo tener algún problemilla si restauro cosas de la ROM ¿no?, sólo tengo pensado restaurar las aplicaciones que haya instalado yo, como whatsapp, telegram, juegos, algún calendario, etc...

No utilizo Nova launcher por lo que supongo que tendré que volver a configurar los escritorios tal como los tenía.

FAP31
02/01/16, 18:33:23
Si, pero es que además saca la cuenta de que con el backup de las aplicaciones, lo único que hace es copiarte las aplicaciones en si, pero NO sus configuraciones, es decir que una vez restauradas, tendrás que entrar en una por una como si estuviesen recién instaladas y configurar lo que proceda.
Ojala hubiese un sistema que copiase las aplicaciones CONFIGURADAS, y así poder cambiar de rom y meter el paquete, pero no...
Yo al final para cambiar de ROM, si no quiero solo verla por encima y decido seguir con ella, pues hago lo único que se puede, restauro el paquete de aplicaciones o me meto en el play que las tengo ordenadas también, y voy instalando y configurando.
Ajo y agua... eso si, hay aplicaciones que tienen su propio backup, con lo que te puedes ahorrar el tener que volverlas a configurar, cosa que en algunas es un súper coñazo. Nova launcher tiene su backup de escritorios y demás... MiUI permite hacer un backup del TEMA que tengas, guardando tus fondos, tipo de letra, teclado de teléfono, etc. El mando a distancia me permite guardar los mandos creados para la tele, el ampli, la otra tele, el aire, etc. y asi...

felisco
02/01/16, 19:00:19
Me parece que ahora entiendo porque la gente quiere las nuevas versiones a través de actualizaciones, aunque sea peor que una instalación limpia.

Pero bueno, si es lo único que hay habrá que hacerlo, porque necesito actualizar para que al menos no se me corte el wifi tanto.

Muchas gracias.