Ver la Versión Completa : Problema LG G3
jona2405
29/12/15, 00:29:38
Estimados
Buenas tardes, estuve trabajando bien con mi celular cuando repentinamente
salio un mensaje indicando que la sim insertada no era valida, empezó a perder señal movil y no encontraba red, se quedaba buscando hasta que salio el error que adjunto en la imagen haciendo referencia a que la tarjeta sim ha sido removida.
Ya le reinstalaron el android y nada, no esta rooteado; ya no tiene garantía, lo lleve a que me den una opinión y primero me dijeron la tarjeta donde va el sim, otra persona me dijo que por mas que cambien esa tarjeta es el micro, es toda la placa y no va a funcionar; en pocas palabras ya fue.
No se que hacer, aca en Perú no hay muchos centros de reparación solo los proveedores como Movistar, Claro, etc.
Espero sus comentarios.
Saludos.
Si has reinstalado, Primero, prueba con otra tarjeta SIM.
Si no funciona, echa un vistazo a los pines, a veces se doblan o no hacen buen contacto.
No soy técnico y este teléfono no lo he abierto, ojo
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
MiguelSerrano
29/12/15, 09:40:35
Cuidado con los pines donde va la sim en el g3 son muy delicados y se doblan/parten con sólo soplarles. Por ahí venden la pieza suelta si eres un manitas cambiasela tú.
yocasta
29/12/15, 09:40:54
Si falla la tarjeta pueden ser dos cosas, la propia tarjeta o el lector.
Pide un duplicado de tarjeta y si eso no lo soluciona lleva a que te cambien el lector.
No hay más opciones.
jona2405
29/12/15, 16:30:16
Gracias por su respuesta, les comento que lo lleve a revisar ayer aun local y me dijeron que no se cambia ese lector sino toda la tarjeta que comprende y esta como US$ 110, pero otra persona me dice que le toco un caso similar y que ni siquiere cambiando eso se arreglo sino que era cambiar toda la placa. El tema del sim lo probe en otro equipo y lo tengo funcionando. Para colmo los de Movistar no pueden liberar mi equipo porque todos los codigos de desbloqueo que me dan sale error ni siquiera para probar otro operador...
_Freddy_
29/12/15, 16:37:56
Gracias por su respuesta, les comento que lo lleve a revisar ayer aun local y me dijeron que no se cambia ese lector sino toda la tarjeta que comprende y esta como US$ 110, pero otra persona me dice que le toco un caso similar y que ni siquiere cambiando eso se arreglo sino que era cambiar toda la placa. El tema del sim lo probe en otro equipo y lo tengo funcionando. Para colmo los de Movistar no pueden liberar mi equipo porque todos los codigos de desbloqueo que me dan sale error ni siquiera para probar otro operador...
http://www.ebay.es/itm/Modulo-SIM-Lector-SIM-Reader-Conector-LG-G2-Mini-D620-D620R-G3-D855-ORIGINAL-/181427875374?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a3df1ae2e#shpCntId&rmvSB=true (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FModulo-SIM-Lector-SIM-Reader-Conector-LG-G2-Mini-D620-D620R-G3-D855-ORIGINAL-%2F181427875374%3Fpt%3DLH_DefaultDomain_186%26hash %3Ditem2a3df1ae2e%23shpCntId%26rmvSB%3Dtrue)
6€ el lector SIM.
Sólo necesitas a alguien que sepa soldarla :)
Video de como se cambia el módulo SIM D855
https://www.youtube.com/watch?v=64gwZTXjLO8
jona2405
29/12/15, 16:44:43
Gracias Freddy, ese video ya lo habia visto y me parecía que era la solución.
Pero acá en Perú al parecer el G3 no tiene muchos repuestos e incluso la bateria no se consigue.
Tu crees que cambiando el lector se solucione?? Acá me dicen que es cambiar todo prácticamente.
Me das una esperanza que pueda arreglarse, voy a ver quien lo podria soldar.
_Freddy_
29/12/15, 17:13:32
Gracias Freddy, ese video ya lo habia visto y me parecía que era la solución.
Pero acá en Perú al parecer el G3 no tiene muchos repuestos e incluso la bateria no se consigue.
Tu crees que cambiando el lector se solucione?? Acá me dicen que es cambiar todo prácticamente.
Me das una esperanza que pueda arreglarse, voy a ver quien lo podria soldar.
Yo creo que lo podrías comprar fuera de Perú y que alguien te lo envíe como si fuera una carta. Esta pieza es muy pequeña y casi no pesa nada.
Estoy seguro que alguien podrá soldar la pieza. Suerte con ello :ok:
yocasta
29/12/15, 17:24:43
Yo creo que lo podrías comprar fuera de Perú y que alguien te lo envíe como si fuera una carta. Esta pieza es muy pequeña y casi no pesa nada.
Estoy seguro que alguien podrá soldar la pieza. Suerte con ello :ok:
Una buena tienda de reparaciones que sepa hacer soldaduras con aire caliente no tendría problemas.
johannyg3
24/05/16, 17:28:03
Ola tengo el mismo problema jona por fa nesecitaria saber si isiste algo o q sujerencias me darias para areglarlo puesto q es muy de seguido q pasa
Estebansalata
07/08/16, 08:45:32
Buenas noches amigo despues de tanto buscar y no lograr obtener una solucion por la web, por mi cuenta busque las partes del amplificador de señal y el chip de todas las conexiones (red, nfc, gps, y wifi) le retire unas platinas que tapan los chip y agarre un poco de flux y se lo coloque a cada unos de ellos luego luego con una pistola de calor (una estacion de calor) se lo aplique a una temperatura de 380c hasta que el flux se secara y resoldara a cada unos de los chip, luego le aplique alcohol absoluto para retirar y limpiar el exceso de flux luego secarlo completamente y listo se le corrigio el problema. Yo hice todas esas cosas con software modificando el modems y nada. Simplemente el problema es hardware. Bueno espero que les funcione. Suerte.
Estebansalata
07/08/16, 08:51:08
Luego pasare la foto de cada una de las partes de la placa del lg g3 d855
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.